Personalmente no me parece lo suficientemente. Que seguramente sea así, pero preferiría algo más elaborado que no cambie la forma de jugar pero que cambie totalmente la experiencia.
Así a bote pronto se me ocurre que puedas tener algún tipo de pokemon de soporte en combate que afecte a todo el grupo pero que no pueda participar en combate. Por ejemplo, que el "séptimo" pokemon sea de soporte (o que si decides tener un pokemon de soporte debas llevar solo 5 a cambio de su habilidad), y que dependiendo de la raza te de una habilidad u otra al estilo "aumento de la probabilidad de crítico, reducción de la probabilidad de efecto secundario, análisis del primer pokemon rival, aumento de probabilidad de estado alterado, curación de 1/16 HP por turno al pokemon en combate, magic room permanente, doble vida para sustituto, reducción de daño a ataques superefectivos, doble curación con bayas...
Creo que algo así incrementaría la estrategia de equipo por encima de la habitual "equipo que cubra todos los elementos" y animaría a la gente a pensar más en crear un equipo que se complemente a si mismo que un equipo de pokemon tochos.