[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

lordronaj escribió:
its_me_marcos escribió:Llevo 2 horas para que me salga Ekans en la ruta 14 y ya me desespera, no puedo usar Miel para forzar que me salgan hordas ya que como llueve no surte efecto, ¿alguien sabe cómo detener la lluvia u otros métodos?

Pide a Ekans en el GTS que tardaras menos tiempo.

Si se pueden conseguir en el juego prefiero atraparlos por mí mismo. A modo de reto personal.
its_me_marcos escribió:
lordronaj escribió:
Pide a Ekans en el GTS que tardaras menos tiempo.

Si se pueden conseguir en el juego prefiero atraparlos por mí mismo. A modo de reto personal.

Te entiendo, yo estoy intentado completar la pokedex como tu dices, pero cuando la suerte se pone en mi contra recurro al GTS.
GaldorAnárion escribió:Ayer me pasé la liga pokémon y ya me "queda" poco por hacer, capturar a Zygarde, conseguir megapiedras, capturar los que me faltan de kalos, etc, luego ya entraria el safari e intercambiar los que no se pueden conseguir. El juego bastante bien la verdad, merece la pena, 55 horas llevo, más que invertidos los 35€ del juego. Poder ver por fin a los pokémons en 3d es una gozada, ha tenido que suponer mucho curro eso si por que joder 700 y pico pokémons ya. La historia ha estado bien, la variedad de mapas también, etc, En general lo he disfrutado bastante, la calle victoria y la liga pokémon un poco decepcionantes, sobre todo la calle victoria, con esos tramos al aire libre no se hace tan pesada y dificil y no mola, y la liga pokémon me resultó muy sencilla.

Yo le casco un notable, para el sobresaliente le falta algo que bajo mi punto de vista es obligatorio ya... y es algo más que hacer una vez te pasas la liga pokémon, como hicieron en plata/oro. Se ha llegado a un punto en el que son muchisimos pokémons y se ha pasado de capturar un 90% e intercambiar un 10% a estar mas tiempo intercambiando que capturando y esto no puede ser.. alguien como yo que no tenga las ediciones anteriores no puede completar la pokedex... Además se agradecería mucho volver a algún mapa anterior y recorrerlo, una liga pokémon más complicada, poder viajar por una tierra nueva y capturar muchos pokemons nuevos, etc...No se vosotros pero yo llego hasta la liga pokemon con un grupo de 6/8 pokemons que son lo que buenamente me he ido encontrando, pero al pasarla dices jolin ahora me gustaria coger estos que tengo al 40 en el PC, capturar un par más y volver a sentir esa sensación de vivir aventuras con tus pokémons y subirlos de nivel de nuevo pero sin la necesidad de empezar otro juego, simplemente cogiendo esos pokémons y yendo a una tierra nueva, no se si me explico bien XD.

El safari, como concepto está bastante guay, pero menuda decepción cuando he entrado... es un insulto llamar a eso safari.

Todavia te faltan un par de misiones especiales que te salen tras pasasrte la liga, la mansion batalla, aunque si , me pasa como a ti, ahora ya a enredar con ivs evs entrenamientos y crias... pero el juego cuando te le terminas parece que lo has dejado a medias , sera por la cantidad de movidas a medias que se dejan a lo "Lost"... yo tambien me esperaba que aparte de batik te diera opcion a visitar el pais de B/N2, eso hubiera estado cojonudo, pero bleh, lo sacaran en el Z para sacar mas $$
Como en el Z pongan dos mapas será la bomba.
No se han dado cuenta que los remakes de P/O son una caña?
Ademas si se regresa a un mapa de una edición anterior el diseño ya lo tienen, pero claro, los nuevos gráficos y todo el trabajo que tiene no les será rentable! :(
oshawott escribió:Como en el Z pongan dos mapas será la bomba.
No se han dado cuenta que los remakes de P/O son una caña?
Ademas si se regresa a un mapa de una edición anterior el diseño ya lo tienen, pero claro, los nuevos gráficos y todo el trabajo que tiene no les será rentable! :(

La gracia del oro/plata es que había dos regiones, por eso siempre fué mi favorito.

Lo que yo hecho de menos es los pokes oscuros del Colosseum/XD, le daría mucho juego a eso de quitarle los pokes de los entrenadores con las "Cepo Ball" por haberles oscurecido el corazón, podría darle mucho juego a la trama, y ya si ponen oscuros random en los entrenadores de las rutas seria la ostia

En resumen, como un juego de region, de conseguir medallas y tal, pero habiendo pokes oscuros y con la misión secundaria de purificar todos los que haya, me parecería la bomba, una fusión Colosseum/XD y pokémon X e Y
¿Alguien me presta un Pokémon Firme con Sincronia?
Lo uso para capturar un poke y lo devuelvo :(
Ahora que me doy cuenta no hay practicamente nada de surf en este juego :S. Por cierto algún truco para ver a Articuno? De momento lo he visto 2 veces, eran 11 no?
GaldorAnárion escribió:Ahora que me doy cuenta no hay practicamente nada de surf en este juego :S. Por cierto algún truco para ver a Articuno? De momento lo he visto 2 veces, eran 11 no?

Ponte en una zona en la que tengas fácil acceso a dos rutas y ves caminando de una a otra y mirando el mapa de la localización.
Usa también un repelente para evitar que te salgan pokemons salvajes.
Hola!

Busco a Kyutem Blanco y a Kyurem Negro. Doy cualquier legendario secreto a cambio. Darkrai, Shaimin, Arceus, Genesect, Keldeo, Meloetta, etc... el que queráis!!!

Gracias!
Buba-ho-tep escribió:
bryanyce escribió:
Emm, no estaba conectado. Mi nick en el juego es Bryan o bryanyce, no recuerdo. Pero no me he conectado en vsrios días. :O

Quería decir que nos tenemos agregados mutuamente. XD

Estaré toda la tarde conectado por si te conectas.

¿Cuál es tu nombre en el juego?
bryanyce escribió:
Buba-ho-tep escribió:
bryanyce escribió:
Emm, no estaba conectado. Mi nick en el juego es Bryan o bryanyce, no recuerdo. Pero no me he conectado en vsrios días. :O

Quería decir que nos tenemos agregados mutuamente. XD

Estaré toda la tarde conectado por si te conectas.

¿Cuál es tu nombre en el juego?

Ricardo. :)
Buenas a todos.

Estoy con el juego de hace poco, me gustaría resolver unas cuantas dudas.... voy leyendo algo, pero no me entero mucho :S

Las preguntas son las siguientes, a ver si alguien me ayuda un poco :S

- Me han dado el objeto ese de repartir experiencia, es bueno que la vaya repartiendo y los bichos suban sin luchar ? O es mejor no usarlo y luchar con ellos ? Por que lo veo algo... "chetado" el ítem este.
- He visto lo de los entrenamientos pokemon, para "jugar" con ellos y que les suben los stats, cuando es mejor hacerlo ? Cuando está al máx. level ? Cuando lo tienes recién adquirido ?
- Veo que teneis muchos comentarios del estilo "pokemon iv , pokemon 6" etc. que es esto ?

Un saludo !
FJHG escribió:Buenas a todos.

Estoy con el juego de hace poco, me gustaría resolver unas cuantas dudas.... voy leyendo algo, pero no me entero mucho :S

- Me han dado el objeto ese de repartir experiencia, es bueno que la vaya repartiendo y los bichos suban sin luchar ? O es mejor no usarlo y luchar con ellos ? Por que lo veo algo... "chetado" el ítem este.
- He visto lo de los entrenamientos pokemon, para "jugar" con ellos y que les suben los stats, cuando es mejor hacerlo ? Cuando está al máx. level ? Cuando lo tienes recién adquirido ?
- Veo que teneis muchos comentarios del estilo "pokemon iv , pokemon 6" etc. que es esto ?

Un saludo !

1.- Si se te hace muy fácil con el repartir experiencia, desactivalo.
2.- El super entrenamiento sube los EVs que a su vez suben los stats, es mejor hacerlo antes para que las batallas con entrenadores no te den EVs que no quieras:

Tienes un Jolteon y quieres que tenga la máxima velocidad y ataque especial. Entrenaras esos stats.
Si lo usas sin tenerlo entrenado al máximo las batallas contra entrenadores o pokémon salvajes tal vez aumenten stats que no deseas. Un Jolteon con defensa sigue siendo de papel. [+risas]

(Te recomiendo otro método para entrenar a tus pokémon. Entrenamiento por hordas)

3.- Pokémon IV, V, VI, etc. Son las generaciones de juegos. Estamos en la sexta generación.

1er Generación: Pokémon Azul, Rojo & Verde.
2da Generación: Pokémon Oro, Plata & Cristal.
3ra Generación: Pokémon Rubi, Zafiro & Esmeralda
4ta Generación: Pokémon Perla, Diamante & Platino
5ta Generación: Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 & Blanco 2.
6ta Generación: Pokémon X & Y

PD: Tal vez me estoy equivocando con las generaciones [carcajad]
oshawott escribió:
GaldorAnárion escribió:Ahora que me doy cuenta no hay practicamente nada de surf en este juego :S. Por cierto algún truco para ver a Articuno? De momento lo he visto 2 veces, eran 11 no?

Ponte en una zona en la que tengas fácil acceso a dos rutas y ves caminando de una a otra y mirando el mapa de la localización.
Usa también un repelente para evitar que te salgan pokemons salvajes.

Gracias ya lo tengo.
bryanyce escribió:

Un saludo !

2.- El super entrenamiento sube los EVs que a su vez suben los stats, es mejor hacerlo antes para que las batallas con entrenadores no te den EVs que no quieras:

Tienes un Jolteon y quieres que tenga la máxima velocidad y ataque especial. Entrenaras esos stats.
Si lo usas sin tenerlo entrenado al máximo las batallas contra entrenadores o pokémon salvajes tal vez aumenten stats que no deseas. Un Jolteon con defensa sigue siendo de papel. [+risas]

(Te recomiendo otro método para entrenar a tus pokémon. Entrenamiento por hordas)

3.- Pokémon IV, V, VI, etc. Son las generaciones de juegos. Estamos en la sexta generación.

Lol, no xD
no es "IV" de 4 en números romanos, es "iv" de Individual Value.
Aqui explica que a mi las explicaciones se me dan mal :P
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Gen%C3 ... k%C3%A9mon
hola ase mucho que no entro a este foro pero quien esta interesado en un litleo shiny miedoso 5ivs?
Mizulead escribió:
Lol, no xD
no es "IV" de 4 en números romanos, es "iv" de Individual Value.
Aqui explica que a mi las explicaciones se me dan mal :P
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Gen%C3 ... k%C3%A9mon

¿Y cómo iba a saber? :W

Bueno, en algo he de haber disipado la duda.
Hola a todos!

He estado mirando tranquilamente todo lo de los IVs y los EVs y he llegado a una conclusión que me gustaría que me confirmaseis. De acuerdo con lo que he leído, en Pokémon X e Y, si yo hago el superentrenamiento con el pokémon recién nacido (o en su defecto recién capturado) ya me la sopla totalmente la naturaleza y con qué pokémon me enfrente a lo largo de la aventura, porque todo eso sólo afecta a los EVs y ya los tengo al máximo?

Si no es así, por favor aclaradme en lo que esté equivocado.

Gracias!
seinaru escribió:Hola a todos!

He estado mirando tranquilamente todo lo de los IVs y los EVs y he llegado a una conclusión que me gustaría que me confirmaseis. De acuerdo con lo que he leído, en Pokémon X e Y, si yo hago el superentrenamiento con el pokémon recién nacido (o en su defecto recién capturado) ya me la sopla totalmente la naturaleza y con qué pokémon me enfrente a lo largo de la aventura, porque todo eso sólo afecta a los EVs y ya los tengo al máximo?

Gracias!

Exactamente, el "entrenar" pokémon derrotando a rivales es sólo para aumentar los EVs.

Te recomiendo que en lugar de usar el super entrenamiento, entrenes con hordas.

Hola, recién tengo el juego y estoy flipando pero tengo me gustaría saber donde conseguir una piedra día para evolucionar a floette!
alberto1abelabs escribió:Hola, recién tengo el juego y estoy flipando pero tengo me gustaría saber donde conseguir una piedra día para evolucionar a floette!

El modo más sencillo es el superentrenamiento, hazlo hasta que consigas los superentrenamientos secretos y haz el de Roserade hasta que te de una piedra día, las da aleatorias pero las da.
Yvero escribió:
alberto1abelabs escribió:Hola, recién tengo el juego y estoy flipando pero tengo me gustaría saber donde conseguir una piedra día para evolucionar a floette!

El modo más sencillo es el superentrenamiento, hazlo hasta que consigas los superentrenamientos secretos y haz el de Roserade hasta que te de una piedra día, las da aleatorias pero las da.

Creo que desde el minijuego de los globos de la web también las dan.
bryanyce escribió:
seinaru escribió:Hola a todos!

Gracias!

Exactamente, el "entrenar" pokémon derrotando a rivales es sólo para aumentar los EVs.

Te recomiendo que en lugar de usar el super entrenamiento, entrenes con hordas.

Esto de las hordas está muy bien.

Con repartir experiencia no hace falta que salga a luchar, ¿no? Es decir, rep. experiencia ahora no va equipado, por lo que si tengo un pokemon con pokerus y el objeto recio, sigue ganando igual si sale a luchar como si no sale usando rep. experiencia, ¿no?

Lo digo porque los pokes salen del huevo al nivel 1, y a ese nivel no serán capaces de luchar solo contra las hordas (aunque estas tienen un nivel relativamente bajo)
Riki_DS escribió:Esto de las hordas está muy bien.

Con repartir experiencia no hace falta que salga a luchar, ¿no? Es decir, rep. experiencia ahora no va equipado, por lo que si tengo un pokemon con pokerus y el objeto recio, sigue ganando igual si sale a luchar como si no sale usando rep. experiencia, ¿no?

Lo digo porque los pokes salen del huevo al nivel 1, y a ese nivel no serán capaces de luchar solo contra las hordas (aunque estas tienen un nivel relativamente bajo)

El tema de las hordas es para entrenar EVs de momento no te molestes en mirarlo hasta haber completado la liga, más que nada porque los objetos recios se consiguen en la mansion batalla.
De todas formas la manera más rapida de subir exp sigue siendo los restaurantes + huevo suerte + poder O exp nivel 3, con esto en el restaurante de tres estrellas subes a 4 pokemon a la vez a nivel 36 en 5 minutos.
Erurosu escribió:

El tema de las hordas es para entrenar EVs de momento no te molestes en mirarlo hasta haber completado la liga, más que nada porque los objetos recios se consiguen en la mansion batalla.
De todas formas la manera más rapida de subir exp sigue siendo los restaurantes + huevo suerte + poder O exp nivel 3, con esto en el restaurante de tres estrellas subes a 4 pokemon a la vez a nivel 36 en 5 minutos.

Pero respóndele que también que yo estoy en ese punto XD

Tengo ya el pokemon con los IVs a tope y la naturaleza y ahora estoy con lo de los EVs. Lo de las hordas entiendo que es la vía mas rápida para los EVs, ¿verdad?
darkdany escribió:Tengo ya el pokemon con los IVs a tope y la naturaleza y ahora estoy con lo de los EVs. Lo de las hordas entiendo que es la vía mas rápida para los EVs, ¿verdad?

Es la forma más rápida una vez ya tienes todos los objetos, obtener los objetos recios requiere dedicarle algo de tiempo a la mansion.

Si estas empezando con tus primeros pokemon de crianza utiliza el superentrenamiento, una vez tengas un par de pokemon decentes gana puntos de batalla, compra objetos y los siguientes enternalos por hordas.
Erurosu escribió:

Gracias Eruroso, pero no has respondido mi duda con tu mensaje xD, ¿es posible aprovechar lo de las hordas para los EV's con los objetos + pokerus sin que el pokemon salga a luchar usando rep. experiencia? Porque un recién salido del huevo al nivel 1 no puede luchar contra las hordas.

Lo digo para cuando en el futuro me ponga a entrenar a los pokes de manera más "profesional" con los ev's, no estoy hablando ahora mismo de cómo adquirir experiencia.

Saludos.
bryanyce escribió:
Mini Guía Entrenamiento EV con Hordas

Necesitas esto:

1.- Los objetos recios
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

2.- Pokémon con Dulce Aroma

3.- Imagen (NO es indispensable, pero reduce el trabajo a la mitad.

Ya que tienes lo necesario, lo que harás es ir a ciertas rutas donde usarás Dulce Aroma para encontrar hordas pokémon que te darán los EVs que necesitan. De acuerdo a lo que quieras entrenar irás a una de estas rutas a enfrentarte a uno de estos pokémons. Recuerda usar un movimiento de área.

HP
Imagen
Gulpin
Ruta 5

Ataque
Imagen
Bellsprout
Ruta 14

Defensa
Imagen
Nosepass
Ruta 10

Ataque Especial
Imagen
Vanillite
Gruta Helada

Defensa Especial
Imagen
Hoppip
Ruta 7

Velocidad
Imagen
Wingull
Ruta 8

Agradecimientos a Wiggler y a Wikidex por las imágenes.

Cuando quieras te paso el Pokerus ;) No tardas ni 10 minutos en tener a tu pokémon completamente entrenado.

*Aclaración*
En teoría el Pokérus y los objetos recios no son indispensables, solo facilitan el proceso.

Con Imagen + ImagenImagenImagenImagenImagenImagen Solo se necesitan 5 hordas y 1 pokémon.

Con sólo ImagenImagenImagenImagenImagenImagen se necesitan 10 hordas y 1 pokémon.

Con sólo Imagen se necesitan 25 hordas y 3 pokémon.

Sin objetos recios ni Pokérus te tomaría 51 hordas.

Saludos.

Los brazaletes esos se compran?
Riki_DS escribió:
Erurosu escribió:

Gracias Eruroso, pero no has respondido mi duda con tu mensaje xD, ¿es posible aprovechar lo de las hordas para los EV's con los objetos + pokerus sin que el pokemon salga a luchar usando rep. experiencia? Porque un recién salido del huevo al nivel 1 no puede luchar contra las hordas.

Lo digo para cuando en el futuro me ponga a entrenar a los pokes de manera más "profesional" con los ev's, no estoy hablando ahora mismo de cómo adquirir experiencia.

Saludos.

Todos los pokémons en tu equipo ganan evs con el repartir experiencia activado, la ganancia de evs de cada integrante es independiente, quiero decir que si por ejemplo el tercero lleva el pokerus y el cuarto no, el tercero ganará el doble (y posiblemente el cuarto se infecte con pokerus tambien) tambien se aplica a los objetos que lleve dicho pokemon.
@Riki_DS

El repartir experiencia también reparte los EVs, así que puedes subir hasta los EVs de 5 pokes a la vez sin tener que sacarlos :)
JesTelZz escribió:Todos los pokémons en tu equipo ganan evs con el repartir experiencia activado, la ganancia de evs de cada integrante es independiente, quiero decir que si por ejemplo el tercero lleva el pokerus y el cuarto no, el tercero ganará el doble (y posiblemente el cuarto se infecte con pokerus tambien) tambien se aplica a los objetos que lleve dicho pokemon.

Muchas gracias JesTelZz, todo aclarado entonces!

Además tengo un poke con pokerús en la caja, cuando me ponga a ello infectaré a unos pocos xD

Saludos
bryanyce escribió:

Un saludo !

Buenas, gracias por responder, lo primero.

Pues verás, no es que se me haga fácil, ya que está claro que los primeros niveles bien, pero luego costará muchísimo subir uno.... la duda que tengo es, si luchando con ellos suben 2 de stats y con el repartir experiencia solo suben 1... es decir, se "fortalecen" menos los pokémon ?

Veo que luchando con el pokemon que quiero subir contra X horda, sube como si hiciera super entrenamiento, lo mejor es subirlo cuanto antes, mejor por lo que voy entendiendo, hasta aquí todo perfecto, pero la duda que tengo ahora es, te deja subir hasta un máximo, imagino, no ? Como se cuando está en este máximo ? Supongo que será la barrita de stats que sale después de hacer el superentreamiento, que se va llenando.

Lo de los ítems he leído que mejor me espere hasta la liga, pues dicho y hecho, de momento son muchos conceptos y me esperaré hasta haberme pasado la liga para venir a releer esto y volver a preguntar.

Entonces, imaginemos, yo tengo el celebi con el ataque en rojo y la defensa en azul, quiere decir esto que el ataque está potenciado y la defensa mermada de base ? En caso de meterle entrenamiento de ataque especial, hará que el bicho mejore el ataque especial y conforme vaya ganando batallas subirá el ataque especial como el que más ?

Gracias de antemano y siento ser tan cansino con las mismas preguntas dentro de su "variedad", un saludo !
existen reshiram i zekrom shinys ?
DBZ_Fan escribió:existen reshiram i zekrom shinys ?

Obtenidos de forma legal no, ilegales pues seguramente si xD
acabo de vencer en una pelea online a un pedazo de hacker que usaba ataques que los pokemon no podian aprender, cosa q nose como permite nintendo y por ultimo me ha sacado un floette en su forma flor eterna q en teoria ni esta previsto el evento aun jajajaja que satisfaccion da ganar a gente asi
Xogun el sádico escribió:
DBZ_Fan escribió:existen reshiram i zekrom shinys ?

Obtenidos de forma legal no, ilegales pues seguramente si xD

A menos que sea de evento, que creo que shiny no han repartido ninguno, seguro que es hack
Yvero escribió:

Gracias!
Manuelito91 escribió:acabo de vencer en una pelea online a un pedazo de hacker que usaba ataques que los pokemon no podian aprender, cosa q nose como permite nintendo y por ultimo me ha sacado un floette en su forma flor eterna q en teoria ni esta previsto el evento aun jajajaja que satisfaccion da ganar a gente asi

Ataque como cuales?? Especifica :)
¿Existe el pokemon de captura perfecto, alguno que tenga: Falsotortazo, algo para dormir y que el pokemon no escape? quiero un todo en uno. [+risas]
LSRubenS escribió:¿Existe el pokemon de captura perfecto, alguno que tenga: Falsotortazo, algo para dormir y que el pokemon no escape? quiero un todo en uno. [+risas]

Existía. Yo tengo un Smeargle con Espora, Falsotortazo, Mal de Ojo y Profecía (para fantasmas) entrenados con EVs y tal, con habilidad Experto para que falsotortazo no tarde en dejarlo en 1.

El problema es que en esta generación según el tipo los pokémon tienen características especiales (no puedes paralizar a los eléctricos, etc) y los fantasmas ya no se ven afectados por mal de ojo.
Es un detallito sin mucha importancia, ya que hasta ahora no hay fantasmas errantes, pero me jode. XD
Fans de Honedge (se que hay muchos aquí) y fans de Man at Arms (posiblemente solo yo) atentos y coger palomitas por que ante ustedes:

¡Man at Arms: Pokemon Honedge!

http://www.youtube.com/watch?v=JJxwba9LWug
joder que berzas tiene la del team rocket. oh, y el honedge mola un cojón, curradísimo! molaría tenerlo de marchandising.
LSRubenS escribió:Fans de Honedge (se que hay muchos aquí) y fans de Man at Arms (posiblemente solo yo) atentos y coger palomitas por que ante ustedes:

GUAU!!!! Muy muy chula XD
LSRubenS escribió:Fans de Honedge (se que hay muchos aquí) y fans de Man at Arms (posiblemente solo yo) atentos y coger palomitas por que ante ustedes:

No creo que se necesite ser fan de Man at Arms para llenar el suelo de babas viendo esa maravilla *^*

Anda, TheJwittz, no me lo esperaba allí. Bueno, ahora a reclamar el Aegislash. O directamente un Doublade con un bulbasaur a la espalda y cazar titanes, je je.

PERO POR QUÉ ESE RELOJ, QUE ERA PRECIOSO D=
FJHG escribió:Buenas, gracias por responder, lo primero.

Pues verás, no es que se me haga fácil, ya que está claro que los primeros niveles bien, pero luego costará muchísimo subir uno.... la duda que tengo es, si luchando con ellos suben 2 de stats y con el repartir experiencia solo suben 1... es decir, se "fortalecen" menos los pokémon ?

Veo que luchando con el pokemon que quiero subir contra X horda, sube como si hiciera super entrenamiento, lo mejor es subirlo cuanto antes, mejor por lo que voy entendiendo, hasta aquí todo perfecto, pero la duda que tengo ahora es, te deja subir hasta un máximo, imagino, no ? Como se cuando está en este máximo ? Supongo que será la barrita de stats que sale después de hacer el superentreamiento, que se va llenando.

Lo de los ítems he leído que mejor me espere hasta la liga, pues dicho y hecho, de momento son muchos conceptos y me esperaré hasta haberme pasado la liga para venir a releer esto y volver a preguntar.

Entonces, imaginemos, yo tengo el celebi con el ataque en rojo y la defensa en azul, quiere decir esto que el ataque está potenciado y la defensa mermada de base ? En caso de meterle entrenamiento de ataque especial, hará que el bicho mejore el ataque especial y conforme vaya ganando batallas subirá el ataque especial como el que más ?

Gracias de antemano y siento ser tan cansino con las mismas preguntas dentro de su "variedad", un saludo !

Me autocito para ver si alguien me puede ayudar, a lo que además sumo la duda de , los sacos para que valen ? Por que estoy dando a mi celebi varios sacos de ataque especial, dicen que suben mucho las stats de especial y tal, pero no se yo.... junto a entrenamientos de ataque especial únicamente.
Los stats siguen de color azul en defensa y rojo en ataque.... :S

Un saludo y gracias de antemano.
FJHG escribió:
FJHG escribió:Buenas, gracias por responder, lo primero.

Me autocito para ver si alguien me puede ayudar, a lo que además sumo la duda de , los sacos para que valen ? Por que estoy dando a mi celebi varios sacos de ataque especial, dicen que suben mucho las stats de especial y tal, pero no se yo.... junto a entrenamientos de ataque especial únicamente.
Los stats siguen de color azul en defensa y rojo en ataque.... :S

Un saludo y gracias de antemano.

Con el repartir experiencia los stats se suben igual para todos los pokémon.
Si el pokémon derrotado te iba a dar 2 EV de defensa, dará 2 EV de defensa a cada uno de tus pokémon.

El progreso de los EVs lo puedes ver desde la pestaña del superentrenamiento, el hexagono tiene las estadisticas base en verde y en amarillo se irán incrementando de acuerdo al entrenamiento (Ataque, Velocidad, etc)

Hay una barrita al lado que indica el máximo de EV, cuando esta llegue al tope ya no podrás subir las estadísticas más.

Lo que mencionas de las estadísticas en rojo y azul es por la naturaleza, eso no se puede cambiar.

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturaleza

Los sacos de entrenamiento suben EV, tienes que darles toques con el stylus hasta que tu pokémon lo rompe.

Te recomiendo que no te preocupes por los EV, naturalezas ni nada de eso hasta que te pases la liga y quieras jugar en linea.

Saludos.
Hombre, hay pokemons como el celebi que no los puedo conseguir más adelante a lvl's bajos para volverlos a subir, con lo cual me toca hacerlo ahora bien.

Por eso estoy tan interesado en aprender, poco a poco me va quedando claro, veo que yo subo lo amarillo y luego lo verde se amolda a lo que yo "suba" ? Es decir, yo le hago superentrenamientos de ataque especial, y luego las stats básicas van subiendo a ataque especial ? Los sacos son los que realmente te dan los ev, que es lo que hace que suban las stats realmente, no ?

Como puedes ver, por más que leo, me hago la picha un lio, algo me va quedando claro, pero no lo veo del todo :S

A ver si consigo aclararme, ya que quiero jugar en línea más adelante.

Un saludo !
FJHG escribió:Hombre, hay pokemons como el celebi que no los puedo conseguir más adelante a lvl's bajos para volverlos a subir, con lo cual me toca hacerlo ahora bien.

Por eso estoy tan interesado en aprender, poco a poco me va quedando claro, veo que yo subo lo amarillo y luego lo verde se amolda a lo que yo "suba" ? Es decir, yo le hago superentrenamientos de ataque especial, y luego las stats básicas van subiendo a ataque especial ? Los sacos son los que realmente te dan los ev, que es lo que hace que suban las stats realmente, no ?

Como puedes ver, por más que leo, me hago la picha un lio, algo me va quedando claro, pero no lo veo del todo :S

Un saludo !

Los sacos y el mini juego de los balones suben los EV, te pone cuantos subes cada vez. Cuando llegas al maximo que son 252 por cada stat te dice que ya no puede subir mas
FJHG escribió:Hombre, hay pokemons como el celebi que no los puedo conseguir más adelante a lvl's bajos para volverlos a subir, con lo cual me toca hacerlo ahora bien.

Un saludo !

Te digo que no te compliques porque hay formas de resetear los EVs, con bayas o un saco especial.

No confundas los EV con las estadísticas.

Los EV son puntos que tu pokemon gana de diversas formas:

Derrotando pokemon
Jugando en el superentreamiento (balones)
Golpeando sacos de boxeo

Cada 8 EV generan 1 punto en la estadística.

Por ejemplo, 40 EVs de Ataque especial serían 5 puntos en la estadística de Ataque especial.

El superentreamiento te reporta EV dependiendo del nivel del minijuego, al acabarlo te dice: +2, +4 o algo así. Quiere decir que te dieron esos EV.

Los sacos de boxeo son extra, al terminar de golpearloS te dsn EVs. También te indica cuántos.

Cualquier otra duda, te ayudaremos sin problema. ;)

Buenísimo, ya lo conocía, es un pro. Pero no se qué hace TheJWittz ahí, le habrán pedido su supervisión para no cagarla en algo. [carcajad]
47702 respuestas