[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

No se si habeis visto esto


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Pon imagen que marca como spam y no deja ver!!

EDIT: Vale te as adelantado [+risas]
JavierEA escribió:
rafaelito24 escribió:Se sabe algo de si se podrán pasar pokemons de ediciones antiguas?
Por ejemplo de blanco y negro 1 y 2, o de HG/SS etc xD

Se da por hecho y dijeron que estaban trabajando en ello (me imagino que poniendo mecanismos de seguridad anticheats o algo)


Gracias por la respuesta, esperemos que se así con anti cheats para que no se llene de chetos el online xD
Agente zero escribió:No se si habeis visto esto


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y eso de Nintendo LL de la imagen? tiene pinta de ser un fake ¿no?
minius escribió:
Agente zero escribió:No se si habeis visto esto


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y eso de Nintendo LL de la imagen? tiene pinta de ser un fake ¿no?

Se llama así en Japón a la XL y no es un fake. Para poderla comprar había que participar en un sorteo y que te tocase (o algo así).
tony stonem está baneado por "Troll"
Creo que es la consola mas fea que he visto nunca xD.¿A que vienen esas rallas marrones sin sentido TAN horteras?
JavierEA escribió:
rafaelito24 escribió:Se sabe algo de si se podrán pasar pokemons de ediciones antiguas?
Por ejemplo de blanco y negro 1 y 2, o de HG/SS etc xD

Se da por hecho y dijeron que estaban trabajando en ello (me imagino que poniendo mecanismos de seguridad anticheats o algo)


yo la información la interprete de forma similar. Creo que dijeron que estaban teniendo algunos problemas para pasarlos de generaciones anteriores, y que estaban viendo como se haria, ya que parece que van a cambiar el sistema de codigos utilizado hasta ahora.
Espero eso si que haya alguna medida para solucionar lo de los cheats. Ahora que lo pienso puede que lo hagan mediante una app que haya en la eshop y que de algun modo detecte en mayor medida que pokemons u objetos son originales.
Es imposible detectar cheats de generaciones pasadas si están bien hechos
Hombre, se da por hecho que los "legales pero ilegítimos" van a pasar. Mientras quiten a los que verdaderamente sobran me basta
Sempre pueden dejarte pasar el pokemon pero sin EVs o a nivel mas bajo... Eso o pager justos por pecadores...
Deleoel escribió:Sempre pueden dejarte pasar el pokemon pero sin EVs o a nivel mas bajo... Eso o pager justos por pecadores...

El problema no son los EV si no los IV.

Personalmente creo que la mejor solución sería un entrenamiento de IV, para que cada cual pueda tener todos los pakos al mismo nivel de IV.
En cuanto a los IV yo sólo veo dos soluciones ahora mismo:

1. Permitir en el juego incrementarlos de alguna manera, aunque sea con ciertos límites.
2. Que al cambiar los Pokémon los IV se regeneren aleatoriamente, como sucedería cuando aparece un Pokémon salvaje.
Debleth escribió:En cuanto a los IV yo sólo veo dos soluciones ahora mismo:

1. Permitir en el juego incrementarlos de alguna manera, aunque sea con ciertos límites.
2. Que al cambiar los Pokémon los IV se regeneren aleatoriamente, como sucedería cuando aparece un Pokémon salvaje.


La opción 2 no me parece justa XD
Yo por ejemplo ayer logré sacarme tras una semana entera hueveando un Larvesta con 31 IVs en PS, Def, Ata Esp y Velocidad, y 30 en Def Esp, y sin RNG Abuse ni Pokésav ni mierdas. Si me curro los bichos con mucho trabajo para que luego se consideren chetos o me destrocen el curro... tendrían que buscar una manera de detectar esas cosas pero sin joder a los que nos lo trabajamos legalmente.
Yo espero poder pasar mis bichos currados a estos juegos.
Falkiño escribió:
Debleth escribió:En cuanto a los IV yo sólo veo dos soluciones ahora mismo:

1. Permitir en el juego incrementarlos de alguna manera, aunque sea con ciertos límites.
2. Que al cambiar los Pokémon los IV se regeneren aleatoriamente, como sucedería cuando aparece un Pokémon salvaje.


La opción 2 no me parece justa XD
Yo por ejemplo ayer logré sacarme tras una semana entera hueveando un Larvesta con 31 IVs en PS, Def, Ata Esp y Velocidad, y 30 en Def Esp, y sin RNG Abuse ni Pokésav ni mierdas. Si me curro los bichos con mucho trabajo para que luego se consideren chetos o me destrocen el curro... tendrían que buscar una manera de detectar esas cosas pero sin joder a los que nos lo trabajamos legalmente.
Yo espero poder pasar mis bichos currados a estos juegos.


Varias cosas, el RNG Abuse esta aceptado por nintendo, si te tiras horas y horas con huevos es cosa tuya, que por otro lado, si el ideal fuera que poca gente pudiera tener buenos IVs porque se lo curran a muerte y todo eso... pues estaría bien, pero al final del día tu capacidad en el competitivo se reduciría básicamente a la cantidad de horas que le echas a la crianza.
Si la cosa va de echarle horas, a mi me mola mas que sea a base de minijuegos que abriendo miles de huevos y parece que lo del poke-recreo va por ahí
De todas maneras, no entiendo la necesidad de los IVs; potenciar stats, pero joder, no están los EVs para eso mismo, que se pueden conseguir mas fácilmente? simplemente podrian ser un boost para uno o dos stats, pongamos 31 en uno o 15 y 15 y listos, en vez de que haya bichos con unos cuantos 31 y otros con media de 10...
Deleoel escribió:
Falkiño escribió:
Debleth escribió:En cuanto a los IV yo sólo veo dos soluciones ahora mismo:

1. Permitir en el juego incrementarlos de alguna manera, aunque sea con ciertos límites.
2. Que al cambiar los Pokémon los IV se regeneren aleatoriamente, como sucedería cuando aparece un Pokémon salvaje.


La opción 2 no me parece justa XD
Yo por ejemplo ayer logré sacarme tras una semana entera hueveando un Larvesta con 31 IVs en PS, Def, Ata Esp y Velocidad, y 30 en Def Esp, y sin RNG Abuse ni Pokésav ni mierdas. Si me curro los bichos con mucho trabajo para que luego se consideren chetos o me destrocen el curro... tendrían que buscar una manera de detectar esas cosas pero sin joder a los que nos lo trabajamos legalmente.
Yo espero poder pasar mis bichos currados a estos juegos.


Varias cosas, el RNG Abuse esta aceptado por nintendo, si te tiras horas y horas con huevos es cosa tuya, que por otro lado, si el ideal fuera que poca gente pudiera tener buenos IVs porque se lo curran a muerte y todo eso... pues estaría bien, pero al final del día tu capacidad en el competitivo se reduciría básicamente a la cantidad de horas que le echas a la crianza.
Si la cosa va de echarle horas, a mi me mola mas que sea a base de minijuegos que abriendo miles de huevos y parece que lo del poke-recreo va por ahí
De todas maneras, no entiendo la necesidad de los IVs; potenciar stats, pero joder, no están los EVs para eso mismo, que se pueden conseguir mas fácilmente? simplemente podrian ser un boost para uno o dos stats, pongamos 31 en uno o 15 y 15 y listos, en vez de que haya bichos con unos cuantos 31 y otros con media de 10...


Sé que el RNG Abuse está aceptado. De todos modos lo que quiero decir es que yo dejaría que los bichos se pudieran pasar en ese sentido sin modificaciones. Como mucho que mejoren los anti hack si hay gente con buenos bichos por Pokésav o cosas del estilo.
Los IVs son necesarios para permitir individualidad entre Pokémon, si no, por ejemplo, dos Charizard con misma naturaleza y EVs serán exactamente iguales entre sí. Y al final lo que añade cosa al asunto es que cada uno pueda tener sus bichos propios. Y si quieres uno con stats al máximo te lo curras como quieras/puedas, ya sea criando mucho tiempo o haciéndolo con RNG Abuse pero que te lo tengas que currar de una u otra manera. No deja de ser un RPG donde tener personajes tochos depende de tu inteligencia al hacerlos crecer y de estrategias etc.


Salu2
Deleoel escribió:De todas maneras, no entiendo la necesidad de los IVs

El objetivo de los IV es hacer de cada pokemon un pokemon diferente, que no haya dos iguales, que tu y tu amigo, aunque los dos useis el mismo pokemon con los mismos ataques y entrenamiento, sean aun así distintos.

El problema es el metagameplay, el cual es gameplay emergente y no gameplay diseñado, con todo lo que eso conlleva.

Los diseñadores nunca tuvieron la intención de que la gente pudiese encontrar pokemon perfectos. Es más, muchas de las cosas que tiene el juego no deberían ser conocidas. Ni si quiera los EV. En los juegos originales era una forma de representar que los pokemon que se enfrentan a otros entrenadores son más fuertes que los salvajes. No es más que la informatización de ese concepto.

Evidentemente, tras el conocimiento de eso se genera el metagameplay, que no es ni másni menos que el perfeccionamiento del pokemon. Han pasado ya 6 generaciones y los EV son cosa de ahoara. El primer juego donde aparecen explícitamente mención a los EV es B&W2, y prácticamente están vendiendo los EV como novedad en esta versión. Claramente los desarrolladores no tenían intenciones de que la gente crease pokemon perfectos, si no que su intención era tener conceptos abstractos "Los pokemon de entrenadores son más fuertes que los salvajes, los hijos de padres fuertes tienen más posibilidades de ser fuertes, el macho brace the quita velocidad pero te hace más fuerte...". Nunca se explica porque no quieren explicarlo, quieren que sea algo natural. Por lo que el concepto de pokemon perfecto no lo han tenido nunca en mente. Si lo tuviesen, para empezar, no pondrían elementos aleatorios. Es estúpido desde una perspectiva de diseño querer crear un sistema que contemple llegar a la perfección y poner un sistema aleatorio.

Aunque también es cierto que son conscientes de que existe. Por ello en cada edición proporcionan nuevos elementos para manejar EV e IV. Aun así, el juego no te lo dice si no que te da una descripción escueta de lo que hace. Tan escueta que sin conocer las mecánicas es imposivle darse cuenta.

Por eso ahora GF tiene tres opciones.

La primera es ignorar que existe el concepto de pokemon perfecto y seguir como hasta ahora con los mismos problemas que hasta ahora: un concepto casi imposible de alcanzar que no sabes si quiera si será útil y que los chetos tendrán una ventaja infinita.

La segunda es aceptar de una vez por todas que la gente busca la perfección en sus pokemon e introducir mecanismos en el juego que permitan alcanzarla, dejando obsoleto al pokesav, al rng abuse y a otros exploits.

La tercera es tratar de naturalizar los pokemon nuevamente tratando de volver al concepto original, que no se rijan por valores absolutos si no por conceptos abstractis, cambiando biern la forma en las que se obtienen los IV, bien cambiando los IV por un mecanismo que garantice esa aleatoriedad que querían al principio de forma que encontrar chetos sea tan facil como calcular cuan cerca de esa perfección están.

La respuesta correcta me parece que será la 1.
Reakl escribió:Por eso ahora GF tiene tres opciones.

La primera es ignorar que existe el concepto de pokemon perfecto y seguir como hasta ahora con los mismos problemas que hasta ahora: un concepto casi imposible de alcanzar que no sabes si quiera si será útil y que los chetos tendrán una ventaja infinita.

La segunda es aceptar de una vez por todas que la gente busca la perfección en sus pokemon e introducir mecanismos en el juego que permitan alcanzarla, dejando obsoleto al pokesav, al rng abuse y a otros exploits.

La tercera es tratar de naturalizar los pokemon nuevamente tratando de volver al concepto original, que no se rijan por valores absolutos si no por conceptos abstractis, cambiando biern la forma en las que se obtienen los IV, bien cambiando los IV por un mecanismo que garantice esa aleatoriedad que querían al principio de forma que encontrar chetos sea tan facil como calcular cuan cerca de esa perfección están.

La respuesta correcta me parece que será la 1.


A mi me gusta la tercera. Que se dejen de meta game y todos los pokemons iguales, que prime mas la habilidad del entrenador y las buenas decisiones a la hora de escoger pokemon y sus ataques.
Zaguer escribió:
Reakl escribió:Por eso ahora GF tiene tres opciones.

La primera es ignorar que existe el concepto de pokemon perfecto y seguir como hasta ahora con los mismos problemas que hasta ahora: un concepto casi imposible de alcanzar que no sabes si quiera si será útil y que los chetos tendrán una ventaja infinita.

La segunda es aceptar de una vez por todas que la gente busca la perfección en sus pokemon e introducir mecanismos en el juego que permitan alcanzarla, dejando obsoleto al pokesav, al rng abuse y a otros exploits.

La tercera es tratar de naturalizar los pokemon nuevamente tratando de volver al concepto original, que no se rijan por valores absolutos si no por conceptos abstractis, cambiando biern la forma en las que se obtienen los IV, bien cambiando los IV por un mecanismo que garantice esa aleatoriedad que querían al principio de forma que encontrar chetos sea tan facil como calcular cuan cerca de esa perfección están.

La respuesta correcta me parece que será la 1.


A mi me gusta la tercera. Que se dejen de meta game y todos los pokemons iguales, que prime mas la habilidad del entrenador y las buenas decisiones a la hora de escoger pokemon y sus ataques.


Le quitarías toda la gracia al juego. Porque el metagame abre muchos frentes y los Pokémon no tienen una sola salida en el metagame. Kyurem Negro puede ser Uber o OU según el moveset y EVs, y dentro de ésto, puede ser defensivo (un bulk), un sweeper físico o un mixto físico/especial; puedes tener un Salamance mixto físico/especial, uno defensivo Intimidación + Roost o un sweeper físico con Dragon Dance, Moxie y Outrage... O un Scizor Bullet Punch con Cinta Elegida o uno eslabón de un equipo Baton Pass. El metagame explota los bichos de muchas maneras, no es que sea en plan "por culpa de metagame solo ves esto de esta manera y así el entrenador no tiene nada que ver" cuando la elección personal en el metagame está muy presente según tu estrategia con el equipo y lo que pretendes conseguir.


Salu2
El metagame no explota los IV. Lo más que explota es poder oculto, pero en realidad para jugar a metagame tienes que tener los IV perfectos. Los IV son en realidad una barrera para el metagame pues requieres bien de exploits y trampas, bien de demasiadas horas de juego para obtener un pokemon competitivo.

Todo lo que tu comentas se consigue con los EV, que después de todo tampoco son tan dificiles de obtener. En 2 horas tienes los EV bien puestos. Sin embargo necesitas 2 semanas para los IV y nada te garantiza que lo obtengas, pues al ser aleatorio puedes necesitar meses a base de bicicleta para conseguir algo, y si lo consigues.
Reakl escribió:El metagame no explota los IV. Lo más que explota es poder oculto, pero en realidad para jugar a metagame tienes que tener los IV perfectos. Los IV son en realidad una barrera para el metagame pues requieres bien de exploits y trampas, bien de demasiadas horas de juego para obtener un pokemon competitivo.

Todo lo que tu comentas se consigue con los EV, que después de todo tampoco son tan dificiles de obtener. En 2 horas tienes los EV bien puestos. Sin embargo necesitas 2 semanas para los IV y nada te garantiza que lo obtengas, pues al ser aleatorio puedes necesitar meses a base de bicicleta para conseguir algo, y si lo consigues.


Pues a mí no me parece difícil los IVs. Trabajoso sí, difícil no, e injusto, menos. Lo lógico es que quien se lo curre más con sus bichos gane con más frecuencia que quien se lo curre menos. De todos modos si a alguien le fastidia el metagame simplemente que juegue contra gente que no usa el metagame, que lo haga con amigos o gente que conozca con su misma manera de pensar, en vez de abogar porque se eliminen por ejemplo.
Igual que los metagamers suelen poner reglas como la cláusula de las especies, o la prohibición de movimientos como los 1OHKO o límites a alteraciones de estado. Cada persona es libre de establecer reglas si quiere.

Lo que pretendo decir es que mucha gente aboga por el fin de los IVs para: promover homogeinización (homogeneizar NO es divertido), o para evitar perder combates al considerar que los metagamers tienen ventaja por tiempo dedicado al juego (si tienes ese problema, juega con gente de tu mismo nivel/misma filosofía).
Yo por ejemplo juego a un MMORPG, el World of Warcraft, y poseo mi nivel concreto de juego, y no me ocurre querer luchar de tú a tú contra un pro del modo Jugador contra Jugador que tiene puestas las habilidades, hechizos etc adecuados para ese entorno y esperar darle caña. La mayoría de las veces perderé. Pero es lo lógico, si quiero darle caña en similares condiciones tendré que currarme un personaje y echarle horas como él para tener la armadura y armas adecuadas, así como los hechizos y habilidades adecuadas para ese ámbito ¿No te gusta el mundo del PKMN competitivo? No juegues al PKMN en modo competitivo. No hace ninguna falta para disfrutar del juego. Echa partidas contra amigos y gente no metagamer y listo.


Salu2
SDAsi escribió:Hombre, no creo que sean tan transgresores como para ponerle de nombre a la evolución de un pokémon que pareque que se haya fumado un peta (Skrelp) Weedra.


Ola k ase Weedle!
rheed escribió:
SDAsi escribió:Hombre, no creo que sean tan transgresores como para ponerle de nombre a la evolución de un pokémon que pareque que se haya fumado un peta (Skrelp) Weedra.


Ola k ase Weedle!


LOL que flop soy! Además más tarde ví que Skrelp está basado en un weedy seadragon, así que más sentido no puede tener: http://en.wikipedia.org/wiki/Weedy_sea_dragon
Falkiño escribió:De todos modos si a alguien le fastidia el metagame simplemente que juegue contra gente que no usa el metagame, que lo haga con amigos o gente que conozca con su misma manera de pensar, en vez de abogar porque se eliminen por ejemplo.

El problema es que esto no es posible. Tú cuando juegas contra alguien no sabes si lo que ha hecho es producto del esfuerzo, de la aleatoriedad o que. Aquí no hay tiers como en el metagame, donde sabes que si usas un pokemon determinado perteneces a una categoría u otra. Aquí no. No es posible saber que es lo que ha hecho la otra persona ni a que punto puede estar trucado. Por eso, o follamos todos o la puta al rio. Yo no quiero usar pokesav ni tirarme meses entrenando un equipo porque haya otras personas que si quieran hacerlo. Y mucho menos tengo que ir haciendo un cuestionario con calculadora para saber a que "tier" juega esa persona.

Falkiño escribió:homogeneizar NO es divertido

Falso. Uno de los juegos más divertidos, mario kart, precisamente se dedica a homogeneizar las partidas. Al contrario, un juego desequilibrado no es divertido. Una persona que sea muy buena jugando con personas muy malas causa frustración en las malas a medio plazo y aburrimiento al bueno a largo.

Precisamente por eso el metagame se divide en tiers. Si todo el mundo jugase con lo que le diese la gana los que usan ubbers ganarían siempre a los que no. Y eso no es divertido. Por eso se divide en tiers, los cuales contienen pokemon que son homogéneos en poder ;)

Si lo que quieres es que se recompense el esfuerzo, hay muchas otras formas de conseguirlo que tirarte un mes abriendo huevos.
Reakl escribió:
Falkiño escribió:homogeneizar NO es divertido

Falso. Uno de los juegos más divertidos, mario kart, precisamente se dedica a homogeneizar las partidas. Al contrario, un juego desequilibrado no es divertido. Una persona que sea muy buena jugando con personas muy malas causa frustración en las malas a medio plazo y aburrimiento al bueno a largo.

Precisamente por eso el metagame se divide en tiers. Si todo el mundo jugase con lo que le diese la gana los que usan ubbers ganarían siempre a los que no. Y eso no es divertido. Por eso se divide en tiers, los cuales contienen pokemon que son homogéneos en poder ;)

Si lo que quieres es que se recompense el esfuerzo, hay muchas otras formas de conseguirlo que tirarte un mes abriendo huevos.


El Mario Kart homogéneo??????? ¿Desde cuándo? Si cada coche tiene características distintas y el piloto influye según su peso (hay PJs pesados, otros medios y otros ligeros). Si yo he perdido carreras por usar una seta turbo con Toad y mi kart se estampa contra Bowser y me manda fuera de la pista al ser el coche y el PJ más pesados que el mío.
Y eso por no mencionar los Mario Kart que han tenido PJs con items especiales como el Double Dash de GC donde las 3 conchas eran exclusivas de los Koopa.
Precisamente a más ha avanzado el Mario Kart más variables han añadido.

Y con respecto a lo otro, puedes jugar con amigos que no usen el metagame ni que lo sepan, que por cierto son el 99% de la gente. Yo conozco del WoW a más de 10 personas que juegan al PKMN y tienen la 3DS con la Blanca/ Negra y no tienen ni idea del metagame. Es más cuando se lo expliqué me soltaron "menudo rollo".
Algunos ponen el metagame como si hubiera destruido el juego cuando le añade mucho más jugo y no es seguido por la inmensa mayoría de jugadores del PKMN. Y de los pocos metagamers que somos en comparación a los otros, la mitad no lo hacen con el cartucho de juego sino que prefieren combatir en simuladores como Pokémon Online o Pokémon Showdown.


Salu2
Mario kart es muy homogéneo porque las partidas se autoequilibran. Al igual que un kart puede ser menos pesado pero tiene más aceleración, o tiene más frenada a costa de menor velocidad punta. Homogéneo no significa igual. Significa que el conjunto es similar, y lo es, porque al final tienes las mismas posibilidades de ganar con un kart que con otro.

Pero no solo eso. Mario kart equilibra las carreras. A los más retrasados les da poderes espectaculares mientras que a los más adelantados les suele dar basurilla. Más aún, hay un poder que directamente explota en el primero. Todo eso no es casualidad, si no que se hace con motivo de equilibrar las partidas. Precisamente eso es lo que lo hace divertido. Ya me dirás que tiene de divertido ir el primero y que te toque una estrella o ir el último y que te toque un plátano. Es la interacción entre todos lo que hace el juego divertido, y las posibilidades de ser primero y pasar a ser último, o ser último y pasar a ser el primero lo que lo hacen emocionante. Por eso la carrera se autorregula.

Y con respecto a lo otro, puedo jugar con gente. Porque no hay un check que diga que es un usuario de metagame o no. Tu ejemplo anterior de jugar contra usuarios de mayor nivel es ridículo, porque sencilla y llanamente puedes comparar niveles. Y si tu tienes nivel 80 y yo nivel 40, no vamos a pelear. Pero si ambos tenemos 80 sí. Es fácil de ver. Pero el metagame no se ve. No tienes un medidor que indica cuanto has entrenado a tus pokemon. Si me enfrento con alguien por internet no se que me va a sacar, e incluso si me enfrento con mis amigos me tengo que fiar de su palabra. Y luego, como hay varios niveles de entrenamiento no sabes si ganas o pierdes por ese desnivel o ganas porque tu estrategia es mala. Los pokemon perfectos aseguran que ganas por tu estrategia, mientras que un combate sin pokemon perfectos lo puedes perder porque te ha salido una mierda de bicho con los IVs dignos de un magikarp, a pesar de que tu estrategia es correcta.

Por eso el sistema falla, y la gente se enfada, con motivo. A ver si resulta que para disfrutar del online voy a tener que tirarme un mes abriendo huevos o me jodo y pierdo siempre. El metagame no es medible, y como no lo es, tu afirmación no tiene sentido.
Lo que hay que hacer es equilibrar los Pokemon. Poner cierta combinación de stats top (incrementado en legendarios) y fuera. Luego a eso le sumas los IV's y EV's y ya tienes variedad de sobra
Esta bien todo lo que estais debatiendo,
Y me esta gustando pero no seria mejor otro post sobre este graan offtopic.. esque no lo digo por mi lo digo en general.. hay mucha gente que nos metemos habitualmnte esperando nuevas noticias de este nuevo juego y encontramos paginas que no tienen mucho q ver con novedades. Gracias :D
Lo hay [+risas]

hilo_hilo-oficial-pokemon_1896392

Y la verdad esque siempre tengo que pedir disculpas por los offtopics, pero nos cuesta mucho trasladar alli todos estos debates
Cada vez que hacéis un megadebate de los IV's y los EV's la verdad es que me pierdo bastante...

Sigo sin tener claros ambos conceptos
Saintkueto escribió:Lo hay [+risas]

hilo_hilo-oficial-pokemon_1896392

Y la verdad esque siempre tengo que pedir disculpas por los offtopics, pero nos cuesta mucho trasladar alli todos estos debates


A mí es que no me gusta nada entrar en multiplataforma, las pocas veces que he mirado por allí me ha parecido territorio hostil para hablar de cualquier cosa de Nintendo (como EOL en general, sólo hay que ver el gran tratamiento a Nintendo en la noticia-resumen del E3 :-| ) Por eso veo mejor que aunque sea hablando en el hilo de las nuevas ediciones que van saliendo, se hable de estos temas en los subforos de Nintendo, porque al menos están dedicados a ello y nadie va a venir a tocarte los huevos.

En cuanto a las noticias, toda la información relevante se añade a la wiki de la primera página, hay que comprender que esto es un foro de discusión, no un noticiario.
AlexisSánchez_9 escribió:Cada vez que hacéis un megadebate de los IV's y los EV's la verdad es que me pierdo bastante...

Sigo sin tener claros ambos conceptos


Reakl lo sabe definir con cosas mucho mas sencillas que yo, pero en resumidas cuentas los ev son puntos que se van acumulando tras los combates (cada pokemon tiene un numero predeterminado de EV's que otorga al derrotarle) y los IV's son "genes", unos numeros variables de entre 0 y 31 que adquiere el pokemon aleatoriamente (aunque algunos pueden trasmitirse integros desde los padres con ciertos objetos) y que no varian en toda la vida de ese pokemon
marcos_pikaxu escribió:Esta bien todo lo que estais debatiendo,
Y me esta gustando pero no seria mejor otro post sobre este graan offtopic.. esque no lo digo por mi lo digo en general.. hay mucha gente que nos metemos habitualmnte esperando nuevas noticias de este nuevo juego y encontramos paginas que no tienen mucho q ver con novedades. Gracias :D


yo estoy contigo, si ya hay hilo oficial de pokemon no se porque tratan esos temas en este
owie escribió:
marcos_pikaxu escribió:Esta bien todo lo que estais debatiendo,
Y me esta gustando pero no seria mejor otro post sobre este graan offtopic.. esque no lo digo por mi lo digo en general.. hay mucha gente que nos metemos habitualmnte esperando nuevas noticias de este nuevo juego y encontramos paginas que no tienen mucho q ver con novedades. Gracias :D


yo estoy contigo, si ya hay hilo oficial de pokemon no se porque tratan esos temas en este


Pues porque es un debate que se ha iniciado en torno a si el nuevo juego decidirá ser continuista con el metagame de las ediciones de DS y compatible con ellas o si por el contrario harán un reset y cambiarán la forma en la que los pokémon obtienen sus cualidades para el combate.

Repito que aunque vengáis buscando noticias, esto es un foro de discusión, para sólo noticias os váis a Meristation, Vandal o incluso a la primera página de éste mismo hilo, con una wiki donde se encuentra toda la información ya confirmada.
cloud_strife8 escribió:En cuanto a las noticias, toda la información relevante se añade a la wiki de la primera página, hay que comprender que esto es un foro de discusión, no un noticiario.


No podría estar más de acuerdo.
Pokes de 1ª a 5ª con genes perfectos... Como metes a los de 6ª en ese entorno sin abusar del RNG? Paso de retrocompatibilidad. Quien quiera metagame q vaya a simulador, que para eso esta.
cloud_strife8 escribió:
owie escribió:
marcos_pikaxu escribió:Esta bien todo lo que estais debatiendo,
Y me esta gustando pero no seria mejor otro post sobre este graan offtopic.. esque no lo digo por mi lo digo en general.. hay mucha gente que nos metemos habitualmnte esperando nuevas noticias de este nuevo juego y encontramos paginas que no tienen mucho q ver con novedades. Gracias :D


yo estoy contigo, si ya hay hilo oficial de pokemon no se porque tratan esos temas en este


Pues porque es un debate que se ha iniciado en torno a si el nuevo juego decidirá ser continuista con el metagame de las ediciones de DS y compatible con ellas o si por el contrario harán un reset y cambiarán la forma en la que los pokémon obtienen sus cualidades para el combate.

Repito que aunque vengáis buscando noticias, esto es un foro de discusión, para sólo noticias os váis a Meristation, Vandal o incluso a la primera página de éste mismo hilo, con una wiki donde se encuentra toda la información ya confirmada.


yo tampoco he dicho que la gente se calle ysolo diga cosas nuevas; yo solo quise decir que temas como los IVs y los EVs se pueden tratar en el otro hilo
Cuando confirmen que en X/Y no hay IVs y EVs vale, mientras tanto son un tema que les incumbe también y por tanto puede ser debatido aquí.
cloud_strife8 escribió:Cuando confirmen que en X/Y no hay IVs y EVs vale, mientras tanto son un tema que les incumbe también y por tanto puede ser debatido aquí.


bueno vale ya me callo
ruboteca escribió:Pokes de 1ª a 5ª con genes perfectos... Como metes a los de 6ª en ese entorno sin abusar del RNG?


Primero debes esperar a ver las especies de las nuevas ediciones y ver cuáles merecen la pena y cuáles no. Al inicio todo el mundo seguirá con las especies contrastadas en plan Salamence obviamente. Por ejemplo de mis bichos (tengo unos 16 con genes casi perfectos sin usar el RNG Abuse por ejemplo) no hay casi ninguno de la Negra/Blanca sino que casi todos son de ediciones anteriores, pero porque son especies contrastadas. Con cada nueva edición hay especies que mejoran, otras se estancan, otras empeoran y aparecen otras que pueden robarle el sitio a bichos dominantes relegándolos a bichos ""que es mejor no usar"".
Y los de la 6ª es fácil meterlos en ese entorno como se han metido todas las demás ediciones.


Salu2
Saintkueto escribió:Scizor Uber [+risas]


El tipo Bicho y Uber no es algo que se lleve mucho XD
Solamente si usas un Arceus tipo Bicho como mucho xD
Por cierto me he sacado un Volcarona (un Larvesta) ayer con 31 IVs en PS, Ataque Especial y Velocidad y 30 IVs en las dos Defensas :P


Salu2!
Saintkueto escribió:
AlexisSánchez_9 escribió:Cada vez que hacéis un megadebate de los IV's y los EV's la verdad es que me pierdo bastante...

Sigo sin tener claros ambos conceptos


Reakl lo sabe definir con cosas mucho mas sencillas que yo, pero en resumidas cuentas los ev son puntos que se van acumulando tras los combates (cada pokemon tiene un numero predeterminado de EV's que otorga al derrotarle) y los IV's son "genes", unos numeros variables de entre 0 y 31 que adquiere el pokemon aleatoriamente (aunque algunos pueden trasmitirse integros desde los padres con ciertos objetos) y que no varian en toda la vida de ese pokemon


OK! Gracias por la respuesta! Por lo que entiendo tanto te puedes encontrar un pokémon con 13 IV's en Ataque Especial por ejemplo, como uno con 25 por decir algo. Mediante crianza me imagino que será el mejor método para obtener un pokémon lo más competitivo posible... Madre mía la de horas que habrá que tirarse para obtener un pokémon decente, ahora entiendo la "putada" que supone el reset para muchos.
AlexisSánchez_9 escribió:
Saintkueto escribió:
AlexisSánchez_9 escribió:Cada vez que hacéis un megadebate de los IV's y los EV's la verdad es que me pierdo bastante...

Sigo sin tener claros ambos conceptos


Reakl lo sabe definir con cosas mucho mas sencillas que yo, pero en resumidas cuentas los ev son puntos que se van acumulando tras los combates (cada pokemon tiene un numero predeterminado de EV's que otorga al derrotarle) y los IV's son "genes", unos numeros variables de entre 0 y 31 que adquiere el pokemon aleatoriamente (aunque algunos pueden trasmitirse integros desde los padres con ciertos objetos) y que no varian en toda la vida de ese pokemon


OK! Gracias por la respuesta! Por lo que entiendo tanto te puedes encontrar un pokémon con 13 IV's en Ataque Especial por ejemplo, como uno con 25 por decir algo. Mediante crianza me imagino que será el mejor método para obtener un pokémon lo más competitivo posible... Madre mía la de horas que habrá que tirarse para obtener un pokémon decente, ahora entiendo la "putada" que supone el reset para muchos.

O la putada tambien que es un no reset, porque igual que cuesta muchas horas tener un pokemon competitivo, en 5 segundos con pokesav te hacen un pokemon mejor. ahi esta el debate en que un reset es una putada pero que no lo hagan tambien.
Pues eso, putada para falkiño y sus pokes legales. Pero ya q juega al wow, tb hay 'reset' cada expansión (y casi cada tier) y hay q joderse, no?
Si quieren eliminar chetos de generaciones anteriores van a tener que afectar también a los criadores, si o si (ya sea por reset o por bajarles IVs, etc...)
Deleoel escribió:Si quieren eliminar chetos de generaciones anteriores van a tener que afectar también a los criadores, si o si (ya sea por reset o por bajarles IVs, etc...)


Yo lo que quiero es que eliminen a los chetos pero sin afectarnos a los metagamers criadores XD


Salu2
gominio está baneado por "Game Over"
que tipo de cheats hay en modo online ?

estadisticas 999 por ejemplo?
Deleoel escribió:Si quieren eliminar chetos de generaciones anteriores van a tener que afectar también a los criadores, si o si (ya sea por reset o por bajarles IVs, etc...)

Correcto. Por eso pienso que la solución ideal pasaría por dar herramientas a los criadores para que se pueda realizar el proceso sin aleatoriedades ni mediante tareas repetitivas que no aportan nada. Es decir, que acepten la existencia de pokemon perfectos y que pongan herramientas para alcanzarlo en lugar de tener que recaer en la aleatoriedad.

Por ejemplo, por decir algo, que los concursos o determinados lugares en las torres batalla aumenten los IV de los pokemon ganadores bajo la excusa de entrenarse al límite, o algo así. De forma que se siga requiriendo esfuerzo pero no depende de la aleatoriedad, de meses de trabajo ni de chetos. Que si, que te podrás seguir creando los pokemon con el pokesav, pero con los toneos estilo pokemon esmeralda juegas y te diviertes, y sabes que en una semana puedes tener a todo tu equipo entrenado en lugar de tirarte meses con la bicicleta arriba y abajo mientras ves la televisión porque no haces otra cosa que llenarte el equipo de huevos con un pokemon con magma armor y ala a darle vueltas a la guardería, y cuando se te abre un huevo, a ver otra vez la animación de siempre, a meter el bicho en el ordenador, a pedir otro huevo, hasta que tengas 5 pokemon, irte a ciudad mayólica a comprobar los stats. Repetir 2000 veces.

Un proceso que sea duro pero directo para subir IV es lo más claro. La guardería debería usarse para obtener réplicas, para heredar ataques huevo, y podrían ampliarlo a otros ámbitos, como por ejemplo al igual que las habilidades del DW, que puedas tener otras habilidades que dependan del padre de otra raza (tres o cuatro diferentes de 3 o 4 razas diferentes, no todas ->superguard, I am looking at you), o incluso como propuse, que haya evoluciones alternativas dependiendo de los genes de los padres. Pej, si gardevoir cria con un alakazam el hijo tendrá un gen que al nivel que toque, en lugar de evolucionar a gardevoir evolucionará a un nuevo pokemon tipo hada/fantasma. Hacer que por ejemplo las características del huevo cambien dependiendo del equipo con el que vayan, siguiendo la leyenda urbana de "si les cantas cuando estás embarazada se vuelven más listos". O incluso hacer un mercadillo de huevos donde la gente pueda cambiar huevos sorpresa, sin saber lo que hay.

Yo que se, si será por ideas. Pero lo que está claro es que usar la crianza como método de mejora de IVs en base a la aleatoriedad es como poco un trabajo de chinos, pero algo requerido si quieres ser competitivo.
Falkiño escribió:Yo lo que quiero es que eliminen a los chetos pero sin afectarnos a los metagamers criadores XD


Eso es completamente imposible. O se cargan la retrocompatibilidad o dan facilidades ingame para que los chetos ya no sean tan chetos, no hay más opciones.
Reakl escribió: en lugar de tirarte meses con la bicicleta arriba y abajo mientras ves la televisión porque no haces otra cosa que llenarte el equipo de huevos con un pokemon con magma armor y ala a darle vueltas a la guardería, y cuando se te abre un huevo, a ver otra vez la animación de siempre, a meter el bicho en el ordenador, a pedir otro huevo, hasta que tengas 5 pokemon, irte a ciudad mayólica a comprobar los stats. Repetir 2000 veces.


Has definido el 99% del tiempo que gasto en el juego xDDDD
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