› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
JavierEA escribió:rafaelito24 escribió:Se sabe algo de si se podrán pasar pokemons de ediciones antiguas?
Por ejemplo de blanco y negro 1 y 2, o de HG/SS etc xD
Se da por hecho y dijeron que estaban trabajando en ello (me imagino que poniendo mecanismos de seguridad anticheats o algo)
Agente zero escribió:No se si habeis visto esto
minius escribió:Agente zero escribió:No se si habeis visto esto
y eso de Nintendo LL de la imagen? tiene pinta de ser un fake ¿no?
JavierEA escribió:rafaelito24 escribió:Se sabe algo de si se podrán pasar pokemons de ediciones antiguas?
Por ejemplo de blanco y negro 1 y 2, o de HG/SS etc xD
Se da por hecho y dijeron que estaban trabajando en ello (me imagino que poniendo mecanismos de seguridad anticheats o algo)
Deleoel escribió:Sempre pueden dejarte pasar el pokemon pero sin EVs o a nivel mas bajo... Eso o pager justos por pecadores...
Debleth escribió:En cuanto a los IV yo sólo veo dos soluciones ahora mismo:
1. Permitir en el juego incrementarlos de alguna manera, aunque sea con ciertos límites.
2. Que al cambiar los Pokémon los IV se regeneren aleatoriamente, como sucedería cuando aparece un Pokémon salvaje.
Falkiño escribió:Debleth escribió:En cuanto a los IV yo sólo veo dos soluciones ahora mismo:
1. Permitir en el juego incrementarlos de alguna manera, aunque sea con ciertos límites.
2. Que al cambiar los Pokémon los IV se regeneren aleatoriamente, como sucedería cuando aparece un Pokémon salvaje.
La opción 2 no me parece justa
Yo por ejemplo ayer logré sacarme tras una semana entera hueveando un Larvesta con 31 IVs en PS, Def, Ata Esp y Velocidad, y 30 en Def Esp, y sin RNG Abuse ni Pokésav ni mierdas. Si me curro los bichos con mucho trabajo para que luego se consideren chetos o me destrocen el curro... tendrían que buscar una manera de detectar esas cosas pero sin joder a los que nos lo trabajamos legalmente.
Yo espero poder pasar mis bichos currados a estos juegos.
Deleoel escribió:Falkiño escribió:Debleth escribió:En cuanto a los IV yo sólo veo dos soluciones ahora mismo:
La opción 2 no me parece justa
Yo por ejemplo ayer logré sacarme tras una semana entera hueveando un Larvesta con 31 IVs en PS, Def, Ata Esp y Velocidad, y 30 en Def Esp, y sin RNG Abuse ni Pokésav ni mierdas. Si me curro los bichos con mucho trabajo para que luego se consideren chetos o me destrocen el curro... tendrían que buscar una manera de detectar esas cosas pero sin joder a los que nos lo trabajamos legalmente.
Yo espero poder pasar mis bichos currados a estos juegos.
Varias cosas, el RNG Abuse esta aceptado por nintendo, si te tiras horas y horas con huevos es cosa tuya, que por otro lado, si el ideal fuera que poca gente pudiera tener buenos IVs porque se lo curran a muerte y todo eso... pues estaría bien, pero al final del día tu capacidad en el competitivo se reduciría básicamente a la cantidad de horas que le echas a la crianza.
Si la cosa va de echarle horas, a mi me mola mas que sea a base de minijuegos que abriendo miles de huevos y parece que lo del poke-recreo va por ahí
De todas maneras, no entiendo la necesidad de los IVs; potenciar stats, pero joder, no están los EVs para eso mismo, que se pueden conseguir mas fácilmente? simplemente podrian ser un boost para uno o dos stats, pongamos 31 en uno o 15 y 15 y listos, en vez de que haya bichos con unos cuantos 31 y otros con media de 10...
Deleoel escribió:De todas maneras, no entiendo la necesidad de los IVs
Reakl escribió:Por eso ahora GF tiene tres opciones.
La primera es ignorar que existe el concepto de pokemon perfecto y seguir como hasta ahora con los mismos problemas que hasta ahora: un concepto casi imposible de alcanzar que no sabes si quiera si será útil y que los chetos tendrán una ventaja infinita.
La segunda es aceptar de una vez por todas que la gente busca la perfección en sus pokemon e introducir mecanismos en el juego que permitan alcanzarla, dejando obsoleto al pokesav, al rng abuse y a otros exploits.
La tercera es tratar de naturalizar los pokemon nuevamente tratando de volver al concepto original, que no se rijan por valores absolutos si no por conceptos abstractis, cambiando biern la forma en las que se obtienen los IV, bien cambiando los IV por un mecanismo que garantice esa aleatoriedad que querían al principio de forma que encontrar chetos sea tan facil como calcular cuan cerca de esa perfección están.
La respuesta correcta me parece que será la 1.
Zaguer escribió:Reakl escribió:Por eso ahora GF tiene tres opciones.
La primera es ignorar que existe el concepto de pokemon perfecto y seguir como hasta ahora con los mismos problemas que hasta ahora: un concepto casi imposible de alcanzar que no sabes si quiera si será útil y que los chetos tendrán una ventaja infinita.
La segunda es aceptar de una vez por todas que la gente busca la perfección en sus pokemon e introducir mecanismos en el juego que permitan alcanzarla, dejando obsoleto al pokesav, al rng abuse y a otros exploits.
La tercera es tratar de naturalizar los pokemon nuevamente tratando de volver al concepto original, que no se rijan por valores absolutos si no por conceptos abstractis, cambiando biern la forma en las que se obtienen los IV, bien cambiando los IV por un mecanismo que garantice esa aleatoriedad que querían al principio de forma que encontrar chetos sea tan facil como calcular cuan cerca de esa perfección están.
La respuesta correcta me parece que será la 1.
A mi me gusta la tercera. Que se dejen de meta game y todos los pokemons iguales, que prime mas la habilidad del entrenador y las buenas decisiones a la hora de escoger pokemon y sus ataques.
Reakl escribió:El metagame no explota los IV. Lo más que explota es poder oculto, pero en realidad para jugar a metagame tienes que tener los IV perfectos. Los IV son en realidad una barrera para el metagame pues requieres bien de exploits y trampas, bien de demasiadas horas de juego para obtener un pokemon competitivo.
Todo lo que tu comentas se consigue con los EV, que después de todo tampoco son tan dificiles de obtener. En 2 horas tienes los EV bien puestos. Sin embargo necesitas 2 semanas para los IV y nada te garantiza que lo obtengas, pues al ser aleatorio puedes necesitar meses a base de bicicleta para conseguir algo, y si lo consigues.
SDAsi escribió:Hombre, no creo que sean tan transgresores como para ponerle de nombre a la evolución de un pokémon que pareque que se haya fumado un peta (Skrelp) Weedra.
rheed escribió:SDAsi escribió:Hombre, no creo que sean tan transgresores como para ponerle de nombre a la evolución de un pokémon que pareque que se haya fumado un peta (Skrelp) Weedra.
Ola k ase Weedle!
Falkiño escribió:De todos modos si a alguien le fastidia el metagame simplemente que juegue contra gente que no usa el metagame, que lo haga con amigos o gente que conozca con su misma manera de pensar, en vez de abogar porque se eliminen por ejemplo.
Falkiño escribió:homogeneizar NO es divertido
Reakl escribió:Falkiño escribió:homogeneizar NO es divertido
Falso. Uno de los juegos más divertidos, mario kart, precisamente se dedica a homogeneizar las partidas. Al contrario, un juego desequilibrado no es divertido. Una persona que sea muy buena jugando con personas muy malas causa frustración en las malas a medio plazo y aburrimiento al bueno a largo.
Precisamente por eso el metagame se divide en tiers. Si todo el mundo jugase con lo que le diese la gana los que usan ubbers ganarían siempre a los que no. Y eso no es divertido. Por eso se divide en tiers, los cuales contienen pokemon que son homogéneos en poder
Si lo que quieres es que se recompense el esfuerzo, hay muchas otras formas de conseguirlo que tirarte un mes abriendo huevos.
Saintkueto escribió:Lo hay
hilo_hilo-oficial-pokemon_1896392
Y la verdad esque siempre tengo que pedir disculpas por los offtopics, pero nos cuesta mucho trasladar alli todos estos debates
AlexisSánchez_9 escribió:Cada vez que hacéis un megadebate de los IV's y los EV's la verdad es que me pierdo bastante...
Sigo sin tener claros ambos conceptos
marcos_pikaxu escribió:Esta bien todo lo que estais debatiendo,
Y me esta gustando pero no seria mejor otro post sobre este graan offtopic.. esque no lo digo por mi lo digo en general.. hay mucha gente que nos metemos habitualmnte esperando nuevas noticias de este nuevo juego y encontramos paginas que no tienen mucho q ver con novedades. Gracias
owie escribió:marcos_pikaxu escribió:Esta bien todo lo que estais debatiendo,
Y me esta gustando pero no seria mejor otro post sobre este graan offtopic.. esque no lo digo por mi lo digo en general.. hay mucha gente que nos metemos habitualmnte esperando nuevas noticias de este nuevo juego y encontramos paginas que no tienen mucho q ver con novedades. Gracias
yo estoy contigo, si ya hay hilo oficial de pokemon no se porque tratan esos temas en este
cloud_strife8 escribió:En cuanto a las noticias, toda la información relevante se añade a la wiki de la primera página, hay que comprender que esto es un foro de discusión, no un noticiario.
cloud_strife8 escribió:owie escribió:marcos_pikaxu escribió:Esta bien todo lo que estais debatiendo,
yo estoy contigo, si ya hay hilo oficial de pokemon no se porque tratan esos temas en este
Pues porque es un debate que se ha iniciado en torno a si el nuevo juego decidirá ser continuista con el metagame de las ediciones de DS y compatible con ellas o si por el contrario harán un reset y cambiarán la forma en la que los pokémon obtienen sus cualidades para el combate.
Repito que aunque vengáis buscando noticias, esto es un foro de discusión, para sólo noticias os váis a Meristation, Vandal o incluso a la primera página de éste mismo hilo, con una wiki donde se encuentra toda la información ya confirmada.
cloud_strife8 escribió:Cuando confirmen que en X/Y no hay IVs y EVs vale, mientras tanto son un tema que les incumbe también y por tanto puede ser debatido aquí.
ruboteca escribió:Pokes de 1ª a 5ª con genes perfectos... Como metes a los de 6ª en ese entorno sin abusar del RNG?
Saintkueto escribió:Scizor Uber
Saintkueto escribió:AlexisSánchez_9 escribió:Cada vez que hacéis un megadebate de los IV's y los EV's la verdad es que me pierdo bastante...
Reakl lo sabe definir con cosas mucho mas sencillas que yo, pero en resumidas cuentas los ev son puntos que se van acumulando tras los combates (cada pokemon tiene un numero predeterminado de EV's que otorga al derrotarle) y los IV's son "genes", unos numeros variables de entre 0 y 31 que adquiere el pokemon aleatoriamente (aunque algunos pueden trasmitirse integros desde los padres con ciertos objetos) y que no varian en toda la vida de ese pokemon
AlexisSánchez_9 escribió:Saintkueto escribió:AlexisSánchez_9 escribió:Cada vez que hacéis un megadebate de los IV's y los EV's la verdad es que me pierdo bastante...
Reakl lo sabe definir con cosas mucho mas sencillas que yo, pero en resumidas cuentas los ev son puntos que se van acumulando tras los combates (cada pokemon tiene un numero predeterminado de EV's que otorga al derrotarle) y los IV's son "genes", unos numeros variables de entre 0 y 31 que adquiere el pokemon aleatoriamente (aunque algunos pueden trasmitirse integros desde los padres con ciertos objetos) y que no varian en toda la vida de ese pokemon
OK! Gracias por la respuesta! Por lo que entiendo tanto te puedes encontrar un pokémon con 13 IV's en Ataque Especial por ejemplo, como uno con 25 por decir algo. Mediante crianza me imagino que será el mejor método para obtener un pokémon lo más competitivo posible... Madre mía la de horas que habrá que tirarse para obtener un pokémon decente, ahora entiendo la "putada" que supone el reset para muchos.
Deleoel escribió:Si quieren eliminar chetos de generaciones anteriores van a tener que afectar también a los criadores, si o si (ya sea por reset o por bajarles IVs, etc...)
Deleoel escribió:Si quieren eliminar chetos de generaciones anteriores van a tener que afectar también a los criadores, si o si (ya sea por reset o por bajarles IVs, etc...)
Falkiño escribió:Yo lo que quiero es que eliminen a los chetos pero sin afectarnos a los metagamers criadores
Reakl escribió: en lugar de tirarte meses con la bicicleta arriba y abajo mientras ves la televisión porque no haces otra cosa que llenarte el equipo de huevos con un pokemon con magma armor y ala a darle vueltas a la guardería, y cuando se te abre un huevo, a ver otra vez la animación de siempre, a meter el bicho en el ordenador, a pedir otro huevo, hasta que tengas 5 pokemon, irte a ciudad mayólica a comprobar los stats. Repetir 2000 veces.