[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... amen-53741

POR SI A ALGUNO LE INTERESA!

PD: Acabo de leerlo y es muy muy interesante! Lo recomiendo.
AlexisSánchez_9 escribió:http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/pokemon-xy-xerneas-e-yveltal-examen-53741

POR SI A ALGUNO LE INTERESA!

PD: Acabo de leerlo y es muy muy interesante! Lo recomiendo.


es muy interesante.
lo unico que hiro ya dijo los tipos de los legendarios asi que dudo que sean luz y sonido
owie escribió:
AlexisSánchez_9 escribió:http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/pokemon-xy-xerneas-e-yveltal-examen-53741

POR SI A ALGUNO LE INTERESA!

PD: Acabo de leerlo y es muy muy interesante! Lo recomiendo.


es muy interesante.
lo unico que hiro ya dijo los tipos de los legendarios asi que dudo que sean luz y sonido

Ya, eso yo también lo descarte, más bien me refería a las teorías en las que están basados cada legendarios, personalmente me gusta bastante la última. Esa idea de X,Y,Z mola.
El único tipo nuevo es Hada.
AlexisSánchez_9 escribió:http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/pokemon-xy-xerneas-e-yveltal-examen-53741

POR SI A ALGUNO LE INTERESA!

PD: Acabo de leerlo y es muy muy interesante! Lo recomiendo.


La teoría de la mitología nórdica mola mucho. [sonrisa]
Eso de los tipos luz y sonido seguro que es de los que dijeron en la revista Pokémon que Shroomish era de tipo "Champiñón" y Sharpedo de tipo "Fiero" cuando iban a salir Rubí y Zafiro XD
La gente sigue empeñada con el tipo luz... [reojillo]

Si agregan otro creo que será Sonido, y obviamente no en esta generación como ya dice Lombardi.
Pues yo creo que ya no agregarán más tipos después del Hada, el cual lo veo nada más que un intento de dar una debilidad más a Dragón sin recurrir a los tipos ya existentes.


Salu2
Por mi parte sí querría ver el tipo Sonido, hay muchos ataques que involucran sonido (enlace) y hay Pokémon como Exploud o Wigglytuff que podrían tener ese tipo (Wiggly pasaría de Normal a Hada/Sonido, pero bueh... xD).
El juego tiene una pintaza, pero eso del tipo hada jamás lo aceptaré, valiente porquería de tipo.. y encima es superefectivo contra dragón? boicot al tipo hada!!!
Jolti135 escribió:Por mi parte sí querría ver el tipo Sonido, hay muchos ataques que involucran sonido (enlace) y hay Pokémon como Exploud o Wigglytuff que podrían tener ese tipo (Wiggly pasaría de Normal a Hada/Sonido, pero bueh... xD).


Ya, tipo Sonido, luego tipo Onda, tipo Partícula, tipo Luz o Fotón... xD
El que haya ataques que involucren el sonido no significa que deba haber un tipo específico. De todos modos ya hay suficientes tipos si siguen sumando la cosa va a ser no memorizable (yo ya a veces me olvido del tipo de algún bicho). Más tipos harían al juego ya demasiado denso y con el tiempo veríamos una simplificación de tipos.

Salu2
cloud_strife8 escribió:Eso de los tipos luz y sonido seguro que es de los que dijeron en la revista Pokémon que Shroomish era de tipo "Champiñón" y Sharpedo de tipo "Fiero" cuando iban a salir Rubí y Zafiro XD

Champiñón??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jolti135 escribió:Por mi parte sí querría ver el tipo Sonido, hay muchos ataques que involucran sonido (enlace) y hay Pokémon como Exploud o Wigglytuff que podrían tener ese tipo (Wiggly pasaría de Normal a Hada/Sonido, pero bueh... xD).


Exacto. No olvidarse de Chatot (posible Sonido/Volador) y su ataque característico Cháchara (que es volador sin ningún sentido, si fuera sonido seguiría ganando STAB).
Y veo aún que siguen abriendo terreno para sonido en el futuro, que acaban de presentar a Noivern, posible Dragón/Sonido.

Al igual que hada era un grupo huevo ya incluido desde hace años, Sonido es una mecánica que ya se encuentra en el juego, con ataques en la categoria de sonido, pokémon especializados y habilidades como insonorizar... Es algo que ya está allí.
No creo que añadan sonido al menos en esta generación yo pienso que ya han tenido que hacer bastantes modificaciones para meter el tipo Hada.
Sukiet escribió:No creo que añadan sonido al menos en esta generación yo pienso que ya han tenido que hacer bastantes modificaciones para meter el tipo Hada.

Precisamente por eso seria el mejor momento para introducir mas tipos si fueran a hacerlo.
Por otra parte, si el tipo hada lo han metido para equilibrar tipos, y van a cambiar el mecanismo del juego como tanto se ha dicho... realmente podrían no necesitar mas tipos
Hiro ya dijo los tipos de Xeneas e Yveltal (Hada y Volador Siniestro/Siniestro Volador), ademas como ha dicho el tipo hada es el unico tipo nuevo.

Ojala suele alguna cosita importante, o que al menos nos confirme alguna cosa que dicen los de Pokebeach, ya que confio mas en Hiro que en una pagina inglesa [360º]
Feroz El Mejor escribió:Hiro ya dijo los tipos de Xeneas e Yveltal (Hada y Volador Siniestro/Siniestro Volador), ademas como ha dicho el tipo hada es el unico tipo nuevo.

Ojala suele alguna cosita importante, o que al menos nos confirme alguna cosa que dicen los de Pokebeach, ya que confio mas en Hiro que en una pagina inglesa [360º]


el 13 estrenan la peli de mewtwo vs genesect y por entonces saldrá coro coro también, asi que tendremos bastante seguramente.
yo creo que saldra algo de la otra supuesta forma de mewtwo de la que habla PB
A proposito, y como curiosidad, ¿os habeis fijado como va a ser el menu en el combate?:

Imagen

E imagenes de la app Pokemon x/Y en Eshop

Imagen

Video: http://www.youtube.com/watch?v=RjpCN788ALc
Izdy-kun escribió:A proposito, y como curiosidad, ¿os habeis fijado como va a ser el menu en el combate?:

Imagen

E imagenes de la app Pokemon x/Y en Eshop

Imagen

Video: http://www.youtube.com/watch?v=RjpCN788ALc


Video de ese combate aereo existe o lo he soñado? si existe poner el enlace porfi, que yo juraria que si lo hay
elpsikopata escribió:Video de ese combate aereo existe o lo he soñado? si existe poner el enlace porfi, que yo juraria que si lo hay


http://www.youtube.com/watch?v=GrL3I38VO3o

3:19
Sobre los que comentan donde resevar X e Y, yo ya he reservado los dos esta mañana en un Media Markt.

Ahora solo toca esperar a Octubre...
Yo suelo reservarlo en el Parquesur(Madrid) en los 3 que tiene Media Markt, Game y GameStop y cuando llega la fecha, miro precios, la promo que me dan si es que la dan y decido. Además me paso la semana siguiente por donde lo compre por los c*** para hacer la competencia lo bajan de precio y tu tienes derecho a devolución si el precio cambia en 15 días o algo así de la diferencia me dijeron. En el Game me devolvieron 10€ entre los 2 Pokémon blanco y negro 2.

Esta mañana estuve y no me daban opción todavía de reservarlos en ninguna de las 3 de arriba.
Izdy-kun escribió:A proposito, y como curiosidad, ¿os habeis fijado como va a ser el menu en el combate?:

Imagen

E imagenes de la app Pokemon x/Y en Eshop

Imagen

Video: http://www.youtube.com/watch?v=RjpCN788ALc

De donde sacas esas fotos para verlas en la 3ds??
Aun quedan tres meses y medio para que salga, pero como la cosa se va a ir acelerando y estamos mas o menos tranquilos ahora, saco el tema:
Quien se animaria a empezar el juego pasando los iniciales?
Llevara algun ratillo empezar varias veces, pero oye, siempre es divertido ;D

El dia del lanzamiento estara este hilo a muerte, asi que cuando quede una semana o dos volvere a preguntar xD
Cuanto más lo veo, más me mola el panda XD.

Cómo se llama?.
*//Melkaia\\* escribió:Cuanto más lo veo, más me mola el panda XD.

Cómo se llama?.


Pancham
Deleoel escribió:Aun quedan tres meses y medio para que salga, pero como la cosa se va a ir acelerando y estamos mas o menos tranquilos ahora, saco el tema:
Quien se animaria a empezar el juego pasando los iniciales?
Llevara algun ratillo empezar varias veces, pero oye, siempre es divertido ;D

El dia del lanzamiento estara este hilo a muerte, asi que cuando quede una semana o dos volvere a preguntar xD


A qué te refieres ¿empezar tres veces y pasarnos los iniciales hasta que los dos tengamos los tres? Si es así a mi me interesaría pero seguramente es que ese día el Online del juego estará petadisimo.
Sukiet escribió:
Deleoel escribió:Aun quedan tres meses y medio para que salga, pero como la cosa se va a ir acelerando y estamos mas o menos tranquilos ahora, saco el tema:
Quien se animaria a empezar el juego pasando los iniciales?
Llevara algun ratillo empezar varias veces, pero oye, siempre es divertido ;D

El dia del lanzamiento estara este hilo a muerte, asi que cuando quede una semana o dos volvere a preguntar xD


A qué te refieres ¿empezar tres veces y pasarnos los iniciales hasta que los dos tengamos los tres? Si es así a mi me interesaría pero seguramente es que ese día el Online del juego estará petadisimo.


¿No es mucho más práctico pasarlos en forma de huevo? Pillarlos hembra y la guardería no debe estar muy lejos
supongo que se referirá a lo siguiente y es algo que yo tambien pienso-

1 persona tendrá un inicial, además de los que sean exclusivos de cada versión (si los hay)

basicamente si alguien busca a fennekin cuando pueda criar, lo tendre listo apra intercambiar, para aquellos que hayan pillado cuakquiera d los otros 2, osease fennekin por crespin o froaki

buen método de completar pokedex...

err. en bw2 la guardería la teníamos casi al final (si no contamos la calle esta para abrir negocios que creo que podias hacer una ahí, por no decir para pasar pokes de negro 2 a xy... ya veremos...
Estoy con la duda de si reservar/adquirir o no este juego.

De pequeño nunca tuve Gameboy, y me hice los Pokemon rojo y azul en PC. Por la nostalgia, compré el Pokemon Oro de DS, y le di mucha caña en su día. Pero entre unas cosas y otras, lo dejé aparcado.

Cuando volvi a cogerlo, el hilo de EOL estaba practicamente muerto, y quieras que no, a uno le motiva estar jugando a un juego e intercambiando opiniones. De hecho, tengo de nuevo el juego aparcado, ya que estaba subiendo de nivel a mis pokemon contra las niñas del gimnasio.

Y ahi estoy con la cosa! ¿Que me recomendais?
lguirao escribió:Estoy con la duda de si reservar/adquirir o no este juego.

De pequeño nunca tuve Gameboy, y me hice los Pokemon rojo y azul en PC. Por la nostalgia, compré el Pokemon Oro de DS, y le di mucha caña en su día. Pero entre unas cosas y otras, lo dejé aparcado.

Cuando volvi a cogerlo, el hilo de EOL estaba practicamente muerto, y quieras que no, a uno le motiva estar jugando a un juego e intercambiando opiniones. De hecho, tengo de nuevo el juego aparcado, ya que estaba subiendo de nivel a mis pokemon contra las niñas del gimnasio.

Y ahi estoy con la cosa! ¿Que me recomendais?


2 Cosas:

1) Yo sigo jugando a Pokemon Plata Remake de DS. Si quieres,podemos luchar entre nosotros e intercambiar nuestros pokemon. De hecho, le doy mucha más caña al Plata Remake que a la edición Negra de DS.

2) Por lo que a mi respecta, y desafortunadamente,los videojuegos de Pokemon hay que comprarlos el dia de salida. Porque con todo el hype, la comunidad consolera echa humos con Pokemon los primeros meses y siempre hay vidilla. Pero al año y medio, la cosa empieza a decaer gravemente. Esto es realmente una jodienda para los que,como yo, compramos los juegos de Pokemon de 2º mano por 20 y algo €, ya que cuando quieres relacionarte con otros, esos otros ya se han pasado el juego y echado uno y mil combates.
Lo de cogerlos hembra para huevos es la idea principal,
pero hay varias cosas,
- si eliges ser chica te los darán macho (si no recuerdo mal), no es mi caso pero puede que el de alguien.
- puede que la guardería esté, como decían antes, hacia el final del juego.

A parte de eso, empezar con los tres a la vez e ir entrenándolos juntos es una pasada, por eso lo decía
Deleoel escribió:Lo de cogerlos hembra para huevos es la idea principal,
pero hay varias cosas,
- si eliges ser chica te los darán macho (si no recuerdo mal), no es mi caso pero puede que el de alguien.
- puede que la guardería esté, como decían antes, hacia el final del juego.

A parte de eso, empezar con los tres a la vez e ir entrenándolos juntos es una pasada, por eso lo decía



No, hembra aparecen con un 12.5% de probabilidad independientemente del sexo que tomes
Deleoel escribió:Aun quedan tres meses y medio para que salga, pero como la cosa se va a ir acelerando y estamos mas o menos tranquilos ahora, saco el tema:
Quien se animaria a empezar el juego pasando los iniciales?
Llevara algun ratillo empezar varias veces, pero oye, siempre es divertido ;D

El dia del lanzamiento estara este hilo a muerte, asi que cuando quede una semana o dos volvere a preguntar xD


Yo creo que te refieres a intercambiar con X e Y los iniciales uno solo con dos 3DS.

El unico problema que le veo a esto es que yo solo tengo una 3DS (Aunque me comprare los dos juegos), igualmente tengo un amigo que me la puede dejar usar para intercambiar con mis juegos [360º]

Lo que yo suelo hacer es esto:

1-El Pokémon de tipo Agua en la edicion que voy a usar principalmente *X*
2-El Pokémon de tipo Fuego en la edicion que voy a usar para conseguir lo que no se pueda en la que use principal *Y*
3-El Pokémon de tipo Planta en la edicion que voy a usar como secundaria *Y*

Lo que pasa es que lo del Pokémon de tipo fuego y planta lo hare para cuando ya haya llegado a la guarderia asi primero empiezo en Y con el de planta, lo intercambio por algun pokémon cutre de X, hago partida nueva y pillo al de fuego, lo intercambio a X hago un huevo y lo devuelvo a Y, asi no hace falta hacer partida nueva 3 veces, aunque da un palazo hacerlo, me compre Blanco y Negro pero al final Snivy creo que me lo pasaron y luego ya hize un huevo para tenerlo como EO mio...

A ver si esos rumores de que cada juego tendra una historia "diferente" con el tema de que en cada uno hay un orden de gimnasios y pueblos, estaria genial, ademas de que hay otro rumor de que habra dos equipos villanos, si todo esto es cierto estaria genial.

Ojala Hiro confirme o desconfirme esto [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:
Yo creo que te refieres a intercambiar con X e Y los iniciales uno solo con dos 3DS.

El unico problema que le veo a esto es que yo solo tengo una 3DS (Aunque me comprare los dos juegos), igualmente tengo un amigo que me la puede dejar usar para intercambiar con mis juegos [360º]

Lo que yo suelo hacer es esto:

1-El Pokémon de tipo Agua en la edicion que voy a usar principalmente *X*
2-El Pokémon de tipo Fuego en la edicion que voy a usar para conseguir lo que no se pueda en la que use principal *Y*
3-El Pokémon de tipo Planta en la edicion que voy a usar como secundaria *Y*

Lo que pasa es que lo del Pokémon de tipo fuego y planta lo hare para cuando ya haya llegado a la guarderia asi primero empiezo en Y con el de planta, lo intercambio por algun pokémon cutre de X, hago partida nueva y pillo al de fuego, lo intercambio a X hago un huevo y lo devuelvo a Y, asi no hace falta hacer partida nueva 3 veces, aunque da un palazo hacerlo, me compre Blanco y Negro pero al final Snivy creo que me lo pasaron y luego ya hize un huevo para tenerlo como EO mio...

A ver si esos rumores de que cada juego tendra una historia "diferente" con el tema de que en cada uno hay un orden de gimnasios y pueblos, estaria genial, ademas de que hay otro rumor de que habra dos equipos villanos, si todo esto es cierto estaria genial.

Ojala Hiro confirme o desconfirme esto [sonrisa]


Pues yo tenía pensado comprar primero Y y más tarde X, pero si son historias diferentes... Caen los dos el mismo día. XD Ojalá se confirme.
Yo lo haré conmigo mismo, los 2 juegos y las 2 3ds. Todavía no se que voy a coger, siempre acabo cogiendo fuego de principal, ya veremos a ver.
Feroz El Mejor escribió:
Deleoel escribió:Aun quedan tres meses y medio para que salga, pero como la cosa se va a ir acelerando y estamos mas o menos tranquilos ahora, saco el tema:
Quien se animaria a empezar el juego pasando los iniciales?
Llevara algun ratillo empezar varias veces, pero oye, siempre es divertido ;D

El dia del lanzamiento estara este hilo a muerte, asi que cuando quede una semana o dos volvere a preguntar xD


Yo creo que te refieres a intercambiar con X e Y los iniciales uno solo con dos 3DS.

El unico problema que le veo a esto es que yo solo tengo una 3DS (Aunque me comprare los dos juegos), igualmente tengo un amigo que me la puede dejar usar para intercambiar con mis juegos [360º]

Lo que yo suelo hacer es esto:

1-El Pokémon de tipo Agua en la edicion que voy a usar principalmente *X*
2-El Pokémon de tipo Fuego en la edicion que voy a usar para conseguir lo que no se pueda en la que use principal *Y*
3-El Pokémon de tipo Planta en la edicion que voy a usar como secundaria *Y*

Lo que pasa es que lo del Pokémon de tipo fuego y planta lo hare para cuando ya haya llegado a la guarderia asi primero empiezo en Y con el de planta, lo intercambio por algun pokémon cutre de X, hago partida nueva y pillo al de fuego, lo intercambio a X hago un huevo y lo devuelvo a Y, asi no hace falta hacer partida nueva 3 veces, aunque da un palazo hacerlo, me compre Blanco y Negro pero al final Snivy creo que me lo pasaron y luego ya hize un huevo para tenerlo como EO mio...

A ver si esos rumores de que cada juego tendra una historia "diferente" con el tema de que en cada uno hay un orden de gimnasios y pueblos, estaria genial, ademas de que hay otro rumor de que habra dos equipos villanos, si todo esto es cierto estaria genial.

Ojala Hiro confirme o desconfirme esto [sonrisa]


me referia a hacer eso con mas gente, es decir, si somos dos, empezar uno 6 veces e ir pasándolos al otro juego, obviamente si alguien tiene dos consolas y dos juegos, se acorta bastante, cada uno empieza 3 veces y los pasa al juego extra (de hecho, solo haria falta empezar 5 veces en total + la del juego extra.

puede ser interesante, a parte de lo de hembra que llevara algo de tiempo teniendo en cuenta esto..
JavierEA escribió:No, hembra aparecen con un 12.5% de probabilidad independientemente del sexo que tomes
gominio está baneado por "Game Over"
sabeis si el carrefour hace algo de reservar tipo como hace con juegos de ps3 o 360?
gominio escribió:sabeis si el carrefour hace algo de reservar tipo como hace con juegos de ps3 o 360?

Supongo que no tardaran en poner para reservar, pero vamos yo en carrefour no reservo ni compro nada mas.
Con FIFA 13 lo ponian como promocion, ''Si reservas te bajamos 15 euros del precio final'' , llegó el dia, en game y todos los sitios a 59 euros y ellos me lo clavan a 74, y gracias a su excelente promocion se me quedó en 59 euros!!!! Vaya putos timadores }:/ .

PD: Vaya sequia de informacion de X/Y que hay ahora :(
He visto el video de un par de páginas atrás y cada vez flipo más con los combates xD, dios que ganas le tengo a este juego..
xesca3 escribió:
lguirao escribió:Estoy con la duda de si reservar/adquirir o no este juego.

De pequeño nunca tuve Gameboy, y me hice los Pokemon rojo y azul en PC. Por la nostalgia, compré el Pokemon Oro de DS, y le di mucha caña en su día. Pero entre unas cosas y otras, lo dejé aparcado.

Cuando volvi a cogerlo, el hilo de EOL estaba practicamente muerto, y quieras que no, a uno le motiva estar jugando a un juego e intercambiando opiniones. De hecho, tengo de nuevo el juego aparcado, ya que estaba subiendo de nivel a mis pokemon contra las niñas del gimnasio.

Y ahi estoy con la cosa! ¿Que me recomendais?


2 Cosas:

1) Yo sigo jugando a Pokemon Plata Remake de DS. Si quieres,podemos luchar entre nosotros e intercambiar nuestros pokemon. De hecho, le doy mucha más caña al Plata Remake que a la edición Negra de DS.

2) Por lo que a mi respecta, y desafortunadamente,los videojuegos de Pokemon hay que comprarlos el dia de salida. Porque con todo el hype, la comunidad consolera echa humos con Pokemon los primeros meses y siempre hay vidilla. Pero al año y medio, la cosa empieza a decaer gravemente. Esto es realmente una jodienda para los que,como yo, compramos los juegos de Pokemon de 2º mano por 20 y algo €, ya que cuando quieres relacionarte con otros, esos otros ya se han pasado el juego y echado uno y mil combates.

Tras leer tu mensaje y ver este trailer...

http://www.youtube.com/watch?v=gmywDbnC5oc

Imagen
Viendo el trailer del ND, y ver el Pokémon Ami (XD), estoy pensando que, tal vez, se utilice para evolucionar a los pokémon por felicidad (tipo, Pichu a Pikachu, por poner un ejemplo). ¿Qué pensaís? ¿Soy el único que lo ha pensado?
orthan escribió:Viendo el trailer del ND, y ver el Pokémon Ami (XD), estoy pensando que, tal vez, se utilice para evolucionar a los pokémon por felicidad (tipo, Pichu a Pikachu, por poner un ejemplo). ¿Qué pensaís? ¿Soy el único que lo ha pensado?


es verdad, creo que nadie lo habia comentado y tiene bastante logica. Seria jugar con el pokemon hasta que este a tope de felicidad y luego subir de nivel y ya. Habrá que esperar a que lo saquen para saber ese tipo de cosas, porque yo creo que habrán cambiado a nivel interno bastante cosas, y que serán de lo que hable la gente cuando salga a la venta.
Se me ocurren multiples funciones para el pokémon ami y entre ellas está esa. Os imagináis el streetpass? Que tu Pokémon ande contigo tipo Pokewalker, que se cruce con otros por streetpass y se saluden. Algún tipo de entrenamiento de evs mediante Pokémon ami, mini juegos para entrenar ataque,defensa,etc... Nintenpogs Pikachu andr friends señores dentro del juego principal...

Ojalá... :D
Aska escribió:No sé si se ha comentado, pero buenas noticias... :D

noticia_nintendo-bloquea-el-primer-flashcart-de-3ds-antes-de-estar-disponible_22053


Las flashcard han echo mucho daño a Pokémon, pero ya hay incluso herramientas en Android que te permiten crear pokes y pasarlos por wifi...La solución es empezar a encriptar los pokémon con algoritmos más elaborados y que no solo tengan que ver con el id del entrenador o la fecha de inicio del juego/ obtención de huevo.

La solución pasa por una firma digital de cada cartucho que no pueda ser replicada o algo por el estilo...Aun así se acabaría sacando pero se tardaría más.
¿Soy el único que juega a pokemon y la meta es el coleccionismo? Básicamente que no me atrae el tema de los combates "profesionales" (lo que viene siendo el metagame como se le dice).

Pokemon blanco y negro 2 me ha venido de perlas con el sistema de medallas, me gustan todas estas cosas, aunque es verdad que muchas medallas no se pueden conseguir jugando sólo.

Aunque he entrenado pokemon con el tema de los EV's e IV's, a mí nunca me han interesado las peleas y combatir con la gente, sino más bien el tema de capturarlos a todos y exprimir el juego en base a esto.

Vamos, a mí el tema de intercambiar y demás sea con conocidos o por GTS me encanta, y lo que me gusta de pokemon es la enorme cantidad de cosas que tiene.

Básicamente mi meta es conseguir completar al 100% la tarjeta de entrenador, ese es el objetivo que me marco y el que disfruto. Por eso cuando he entrenado pokemon por el método profesional y he planificado equipos siempre lo he hecho de cara a la Torre/metro batalla, más que por combatir con la gente.
pakillo_ds escribió:Básicamente mi meta es conseguir completar al 100% la tarjeta de entrenador, ese es el objetivo que me marco y el que disfruto. Por eso cuando he entrenado pokemon por el método profesional y he planificado equipos siempre lo he hecho de cara a la Torre/metro batalla, más que por combatir con la gente.


Esto tenia su gracia cuando no existia la GTS, pero con la GTS es tan irrisorio sacar pokemons que coleccionarlos era cuestion de tiempo. En parte por culpa del pokesav y demas, pero yo en el B&N me acuerdo que ponia 6 starters cada semana, y hasta me daban legendarios, llegue a tener 500-600 en la pokedex sin demasiado esfuerzo, incluso siendo clonados, eran totalmente legales a la vista, nada de stats raros

Pero yo soy como tu, entrenaba ekipos por disfrute y por la torre batalla, cuidando naturaleza y EV un poco en serio ( tampoco demasiado, por proteinas y tal ), y los IV solo comparando stats base de los 5-10 huevos que sacaba por pokemon, me daba el suficiente curro como para darme sensacion de estar currandomelo, pero no tanto como para tirarte 2 semanas por bicho

Tengo MUCHAS ganas de ver que hacen con el online de este juego, puede llegar a salir algo realmente chulo con spotpass/streetpass
pakillo_ds escribió:¿Soy el único que juega a pokemon y la meta es el coleccionismo? Básicamente que no me atrae el tema de los combates "profesionales" (lo que viene siendo el metagame como se le dice).

Pokemon blanco y negro 2 me ha venido de perlas con el sistema de medallas, me gustan todas estas cosas, aunque es verdad que muchas medallas no se pueden conseguir jugando sólo.

Aunque he entrenado pokemon con el tema de los EV's e IV's, a mí nunca me han interesado las peleas y combatir con la gente, sino más bien el tema de capturarlos a todos y exprimir el juego en base a esto.

Vamos, a mí el tema de intercambiar y demás sea con conocidos o por GTS me encanta, y lo que me gusta de pokemon es la enorme cantidad de cosas que tiene.

Básicamente mi meta es conseguir completar al 100% la tarjeta de entrenador, ese es el objetivo que me marco y el que disfruto. Por eso cuando he entrenado pokemon por el método profesional y he planificado equipos siempre lo he hecho de cara a la Torre/metro batalla, más que por combatir con la gente.


No eres el único, en mi caso también juego así. A mí los IVs, EVs y todo eso ni lo entiendo (y eso que me he esforzado para probarlo, como mínimo, y sigo sin saber como se hace). Yo intento capturarlos a todos, ponerlos en cajas, ordenados por número en la Pokédex Nacional, y ya. Una vez conseguido eso, para mí ya me lo he pasado (en ese caso, intento que me salgan pkmn variocolores, ya sea por el método masuda o por algún otro intento frustrado (porqué nunca me salen, a excepción de un Ratatta variocolor que apareció en el Plata de NDS). Espero que en X/Y eso se mire mejor, o algo para saber si el huevo será variocolor o no.
rheed, con lo de la GTS tienes razón, pero yo no abusaba de ella. En todo caso para conseguir algún pokemon que me fuera imposible, pero siempre que pudiera conseguirlo en el propio juego o a través de otros (como mis pokemon de GBA), no tiraba por esa vía. Recuerdo en el perla que para conseguir al hipopótamo (no recuerdo bien el nombre), capturé a todos los Unows para que la cueva se agrandara y apareciera salva. Es por poner un ejemplo, a mí lo que me gusta es conseguirlos por mí mismo, mediante los huevos, evolucionando, buscando salvajes, etc etc, salvo casos imposibles como los que no aparecen en mi edición y demás (sin contar lo que comenté antes ya que usaba mis juegos de GBA para conseguir los que no podía también).

orthan, más o menos lo que comentas. Aunque no sólo capturar. En rubí y zafiro intentaba también los concursos y cosas así. Lo que pasa es que el temas de musicales y demás del blanco y negro no me ha gustado en absoluto, echo de menos los concursos, los pokecubos y esas cosas, me gustaban más.

Sin embargo el que más me ha gustado ha sido el Pokeathlon de Oro y plata para DS. Completarlo era requisito para la tarjeta de entrenador pero además yo pulvericé todos los records que había para completar los trofeos que te daban, estaba genial, mucho más que el tema de concursos de Rubi y zafiro para mi gusto.

Lo que más me cuesta siempre es la Torre batalla. Yo los entreno casi siempre sólo por EV's. Mientras coincida la naturaleza le aplico los EV's que quiero sin fijarme en los IV's, porque me divierte más así, lo otro me resulta desesperante y cuando algo no me divierte... xD
47702 respuestas