Feroz El Mejor escribió:En el E3 hubo una ronda de preguntas y cuando preguntaron sobre la retrocompatibilidad dijeron que estaban en ello, ademas de que es una tonteria no ponerla ya que en el cartucho hay espacio de sobra para TODOS los Pokémon, los que dicen que cuando llegen a mas de 1000 no estaran todos se equivocan, cuando mas avanzan las generaciones mas capacidad de almacenamiento hay (Supongamos que la Septima Generacion saldra en la sucesora de la 3DS y no en la misma consola), en ese caso seguramente habra espacio de sobra para otros 150 mas por decir algo.
Hablando en términos piratas, las roms de Pokémon NB/NB2 ocupaban 256MB. A ese tamaño le quitas los sectores "en blanco" y se te quedan en algo menos de 200MB por juego, de un límite de 512MB que pueden tener los cartuchos de Nintendo DS. En la quinta generación llegamos a los 649 Pokémons sin contar las formas alternativas de cada uno, y también teniendo en cuenta que muchos de ellos tenían diferentes formas para machos y para hembras.
Aunque no se puede afirmar a ciencia cierta, la generación DS pudo incluir tranquilamente el doble de bichos junto con una forma para el macho y otra para la hembra, y no habría llegado al límite de lo que el cartucho puede soportar; aunque claro, el trabajo de diseñar todo eso sería enorme, y más cuando todos los sprites estaban en 2D y eran animados (aparte de las miniaturas, claro).
El límite del tamaño de un cartucho de 3DS creo que está en 8GB, 16 veces el tamaño del cartucho de DS. Los modelos ya no son en 2D sino que son en 3D, y creo (esto no lo digo seguro) que son los mismos que ya tienen para los juegos de Wii, por lo que solo tendrían que modelar los de la sexta generación. Si algo puedo decir como programador y diseñador es que un modelo 3D bien hecho junto con su textura puede ocupar menos que un sprite con su animación, por lo que el límite de Pokémons que se pueden meter en un cartucho es... Una burrada.
Esto es una opinión mía, vamos, que Pokémon X e Y no serán los únicos juegos de Pokémon que veamos en la 3DS porque Nintendo sabe aprovechar bien sus juegos y tiene un margen enorme para explotar la capacidad de los cartuchos y la potencia de sus consolas. La séptima generación, si llega, puede ser bestial