Yo no se por qué queréis que venga con retrcompatibilidad un juego que se trata de encontrarlos a todos. Si ya te llevas bajo el brazo el 90% estástirando a la basura parte del juego y la experiencia que ofrece. Es casi como pedir que te venga el juego con la partida guardada a la mitad.
Otra cosa. No es tan fácil poner un pokemon en una ruta y ala, a capturarlo. Cuando el juego se diseña se tiene que hacer con cabeza.Hay que balancear el juego. Darle coherencia. No sólo si se pone un pako, si no donde y en que condiciones. Por que motivó. Hay que evitar redundancias y ofrecer desafíos coherentes.que en una ruta no te salga el mío pokemno dos veces porque hay 40 desbalancea totalmente el gameplay. No puedes por ejemplo prepararte un equipo para cruzar la cueva si resulta que empiezas a mezclar 20 pakos distintos. Si ya cuesta a veces cuando llevas unlucha para enfrentarte a ungeodude y te salu un zubat, imaginad si sale de todo.
Diseñar un juego no es meter las cosas en un saco y agitar. Todo tiene que estar cohesionado, balanceado y presentado en forma de desafío. Eso requiereun intenso trabajo para los game designers. No se hace en una tarde y si se hace mal puede cargarse el balance y la economía del juego.Y ojo, que no cuento hacer zonas específicas para eso, que entonces además requeriría level designers, scripters, testing adicional, y el soporte que puedan necesitar de arte y programación. Así que realmente dudo que escalen mucho lo visto en b&w2. Entre 6 y 8 pakos por zona como mucho me imagino. Si quieren meter más lo suyo sería ampliar el número de zonas y aumentar las exclusividades por versión. Pero precisamente por el coste de eso, o han duplicado el equipo de designers o no creo que haya más de 400-500 atrapables.Ojalá me equivoque y venga con mucho contenido.