[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

No me gustaría que cambiaran los nombres de cada pokémon. Ya me dolió mucho que cambiaran Unova, un nombre perfectamente latino a Teselia sin ninguna razón.
Y la localización inglesa también toma en cuenta al español para los nombres. Articuno, Zapdos, Moltres, Tirtouga, Zorua, etc tienen alguna raíz en español.

Además es más fácil discutir en comunidades internacionales cuando los nombres son los mismos. Los alemanes y franceses tienen que aprenderse todos los nombres 2 veces, como nosotros hacemos con los ataques.
JavierEA escribió:
Elysia escribió:A mí los nombres me gustan tal y como están. La traducción de algunos quedaría fatal. xD

Está bien que toda Europa tenga los mismos nombres.

Porque son a los que están acostumbrado. De todas formas, ¿desde cuándo Francia y Alemania han dejado de formar parte de Europa? XD

Oops. xD

No sabía que en francés y en alemán tenían otros nombres.

Pero viendo las traducciones de Bulbasaur me quedo con la francesa (Bulbizarre). La alemana da un poco de pena (Bisasam). XD
Efraim27 escribió:
Efraim27 escribió:Pues por esperar a que se decida un amigo para pedir juntos los juegos ya veo que se han agotado las reservas en GAME. Ahora yo me pregunto: se podrán hacer mas reservas antes de la salida o mejor nos vamos buscando otro sitio? [+risas]

Me cito, a ver si alguien sabe de algún caso similar con otros juegos o algo

Me vuelvo a citar esta vez para decir que ya se pueden volver a reservar (y lo he hecho) solo que en vez de la pokeball te dan 1000 puntos por juego (2,5€)
Carameloraro no debería existir. Debería ser Caramelorraro xDDD

Me alegro por los nombres, pero opino parecido a Chris Navi, cómo molaba cuando a los líderes de gimnasios o a los personajes importantes no les cambiaban el nombre :(
FanDeNintendo escribió:Carameloraro no debería existir. Debería ser Caramelorraro xDDD

Me alegro por los nombres, pero opino parecido a Chris Navi, cómo molaba cuando a los líderes de gimnasios o a los personajes importantes no les cambiaban el nombre :(

Sí, y ahora será Caramelo Raro. Son buenos cambios.
Efraim27 escribió:
Efraim27 escribió:
Efraim27 escribió:Pues por esperar a que se decida un amigo para pedir juntos los juegos ya veo que se han agotado las reservas en GAME. Ahora yo me pregunto: se podrán hacer mas reservas antes de la salida o mejor nos vamos buscando otro sitio? [+risas]

Me cito, a ver si alguien sabe de algún caso similar con otros juegos o algo

Me vuelvo a citar esta vez para decir que ya se pueden volver a reservar (y lo he hecho) solo que en vez de la pokeball te dan 1000 puntos por juego (2,5€)

Yo lo he reservado esta mañana rápido al ver que volvían a estar habilitadas las reservas y aunque en la web ponía que daban la Pokeball cuando he terminado la reserva voy a la zona de socios y me ponía lo de 1000 puntos... Menudos timadores, ahora a ver si me cancelan la reserva..
Por cierto, acabo de ver que en la pagina han añadido las megaevoluciones que faltaban, menos la de kangaskhan, y en mega-absol, y te dice, el movimiento tajo umbrio sera mucho mas poderoso gracias a la mayor velocidad de mega-absol, ¿pero lo de que la velocidad afecte al golpe critico no era de la primera generacion?
FanDeNintendo escribió:Carameloraro no debería existir. Debería ser Caramelorraro xDDD

Verdaderamente no entiendo la obsesión con el inglés que hay por aquí, porque los nombres en castellano tienden a ser más cercanos a los originales (recordemos, japonés) que a la adaptación americana.
JavierEA escribió:

Verdaderamente no entiendo la obsesión con el inglés que hay por aquí, porque los nombres en castellano tienden a ser más cercanos a los originales (recordemos, japonés) que a la adaptación americana.

Diría que las correcciones de nombres que acaban de hacer prueban lo contrario. El ataque Retroceso era una cagada de traducción. [+risas]
También las ciudades de Teselia basadas en materiales de cerámicas se lo han sacado de la manga.
Mientras solo cambien el nombre de algunos ataques y no el nombre de los Pokemon, por mi OK. Despues de 15 años, mandaria huevos que ahora pusieran a Bulbasaur "Bulbolagarto" como he leido por ahi arriba [+risas] Ridiculo a más no poder quedarian todos.

Por cierto, acabo de ver que en la pagina han añadido las megaevoluciones que faltaban, menos la de kangaskhan, y en mega-absol, y te dice, el movimiento tajo umbrio sera mucho mas poderoso gracias a la mayor velocidad de mega-absol, ¿pero lo de que la velocidad afecte al golpe critico no era de la primera generacion?

Qué? ¬_¬ [mad]
Sí, ya no veo ni medio lógico que los pokémon antiguos tengan el nombre cambiado, más por legado que por otra cosa. Pero me hubiera gustado que los nuevos sí.
Dracarys escribió:Yo lo he reservado esta mañana rápido al ver que volvían a estar habilitadas las reservas y aunque en la web ponía que daban la Pokeball cuando he terminado la reserva voy a la zona de socios y me ponía lo de 1000 puntos... Menudos timadores, ahora a ver si me cancelan la reserva..

Claro, yo al verlo y que seguía poniendo lo de la pokeball pues los he reservado rápido, pero luego en el pedido ponía lo de los 1000 puntos, vamos, que no han actualizado la web aun porque así atraen mas reservas jaja
En pokemon negro 2 y blanco 2 se pueden hacer combates wifi contra personas al azar? Si es asi donde?
xesca3 escribió:Mientras solo cambien el nombre de algunos ataques y no el nombre de los Pokemon, por mi OK. Despues de 15 años, mandaria huevos que ahora pusieran a Bulbasaur "Bulbolagarto" como he leido por ahi arriba [+risas] Ridiculo a más no poder quedarian todos.

Charizard sería Carbogarto.
(Charcoal-Carbón, Lizard->Lagarto)...
borjitaLOLO escribió:En pokemon negro 2 y blanco 2 se pueden hacer combates wifi contra personas al azar? Si es asi donde?

En la opción emparejamiento aleatorio, pero suelen salir chinos con legendarios shiny que no te dan opción ni atacar :(
chris navi escribió:
xesca3 escribió:Mientras solo cambien el nombre de algunos ataques y no el nombre de los Pokemon, por mi OK. Despues de 15 años, mandaria huevos que ahora pusieran a Bulbasaur "Bulbolagarto" como he leido por ahi arriba [+risas] Ridiculo a más no poder quedarian todos.

Por dios...

Un saludo.
Wrathfull escribió:
chris navi escribió:

Por dios...

Un saludo.

Ahora entiendo porque la 3ds LL de Charizard le llaman Lizardon Edition [chulito]
Un usuario (llenard91 o algo asi) ha dicho en la pagina de atras que ahora el Ataque Tajo Umbrio de Absol será más potente debido a la velocidad que cobrará Mega Absol.

¿Es eso cierto? ¿ Ahora la velocidad vuelve a ser determinante para dar hostias fuertes/golpes criticos?

Y supercutre el nombre de Charizard españolizado [Alaa!] [+risas] [+risas]
No creo que cambien los nombres de los pokemon, será en items, sería una desorientación.

En cuanto a la fecha de salida, mi pareja que trabaja en una tienda de videojuegos y yo, cuando hay un lanzamiento importante, estamos pendientes de foros, porque en cuanto MM o Carrefour se saltan el día de lanzamiento ( lo cual tiene una penalización ) informa cada tienda a sus jefes, con la noticia o una foto del ticket, y ya es legal la venta en todas las tiendas.

Si sale el 12 que es sábado, yo estimo que el 10 o 9 que lo tenga MM en almacén está a la venta, lo que no se es si les compensa por lo de la penalización.
También hay que saber tener mano. Ser fiel a la misma tienda. Las chicas del GAME de mi ciudad me los dan antes muchas veces, pero en ocasiones no lo pasan por caja hasta el día que tienen asignado.
xesca3 escribió:Un usuario (llenard91 o algo asi) ha dicho en la pagina de atras que ahora el Ataque Tajo Umbrio de Absol será más potente debido a la velocidad que cobrará Mega Absol.

¿Es eso cierto? ¿ Ahora la velocidad vuelve a ser determinante para dar hostias fuertes/golpes criticos?

Mira, aqui traigo la prueba, haber si es asi o es un error

Imagen
Yo a Patada S. Alta, le llamo Patada Salto Alta y realmente es Patada Super Alta o al reves [carcajad]

A ver si solucionan ya todo, porque un poco cansado si que estoy de no saber como se llaman algunas cosas en realidad...
Pat. S. Alta es Patada Salto Alta.

Fadri (el que hacía las tiras de Meristation hace tiempo) también pensó en lo de localizar los nombres en su día XD:

Imagen

Imagen

Carbrón [qmparto]
cloud_strife8 escribió:Pat. S. Alta es Patada Salto Alta.

Fadri (el que hacía las tiras de Meristation hace tiempo) también pensó en lo de localizar los nombres en su día XD:

Imagen

Imagen

Carbrón [qmparto]

Meome XD ¿os imaginais que fuesen asi los nombres desde la Gen I? Yo no podria ni pensarlo el llamarlos asi XD
El mejor es Bodrio, el Doduo viviría acomplejado. xD
oshawott escribió:
borjitaLOLO escribió:En pokemon negro 2 y blanco 2 se pueden hacer combates wifi contra personas al azar? Si es asi donde?

En la opción emparejamiento aleatorio, pero suelen salir chinos con legendarios shiny que no te dan opción ni atacar :(

Pero donde esta eso de emparejamiento aleatorio?
Creia que no se podian usar legendarios
En realidad lo más probable sería que se hubiese traducido similar al francés. Por ejemplo, Bulbasaur sería Bulbizarro, que no suena mal. Y si alguno sonase mal pues se tira de adaptación, no hay que ser tan literal (Charizard ---> Flamagón, por ejemplo, ya que en francés es dracofuego y suena mal xD).

De hecho tengo algunos pokémon con motes con el nombre adaptado solo por la gracia xDDD
xesca3 escribió:Un usuario (llenard91 o algo asi) ha dicho en la pagina de atras que ahora el Ataque Tajo Umbrio de Absol será más potente debido a la velocidad que cobrará Mega Absol.

La formula antuiquisima era esta: Ratio (%) = [ (Velocidad Base / 2) x Ratio CH / 256] x 100

Pero no creo que la vuelvan a implementar (aunque me gustaria), Creo que simplemente exageran el Tajo Umbrio, y es ams poderoso porque atacara antes
borjitaLOLO escribió:
oshawott escribió:

Centro Pokemon. 1º piso. Habla con la mujer que se encuentra en el mostrador de la Derecha del todo. De nada ;)

Saintkueto escribió:

La formula antuiquisima era esta: Ratio (%) = [ (Velocidad Base / 2) x Ratio CH / 256] x 100

Pero no creo que la vuelvan a implementar (aunque me gustaria), Creo que simplemente exageran el Tajo Umbrio, y es ams poderoso porque atacara antes

Esperemos que no :s

@Llenard91: Yo pienso, al igual que Saintkueto, que eso debe ser un error de traducción o una exageración realizada por la Web Pokemon Española. La verdad que tampoco seria la primera vez que se suben a la parra exagerando cosas que luego no son tal.
borjitaLOLO escribió:
oshawott escribió:

Cuando subes la escalera, y hablas con la chica, te da la opción de intercambio o de combate y ahí está la opción.
No se puede usar legendarios legalmente, pero tienen cheats, no se muy bien como es, con un programa crean pokemons, y les suben ataque, ataque especial... y lo pasan al juego, y ale, pero no le encuentro sentido a hacer eso, yo siempre he entrenado a mis equipo normal y me gusta así. Perdería gracia si con un save o con el programa ese tubieras el trabajo hecho.

El ditto, se llama Pueseso?? XDDD
Sobre los nombres de los Pokémon, dudo horrores que vayan a sufrir cambios tan radicales después de más de .... años acostumbrados a ellos.

Y sobre el tema de la retrocompatibilidad a la hora de intercambiar los Pokémon para completar la Pokédex, está claro que la habrá de alguna forma puesto que es imposible que vayan a incluir los 700 Pokémon en este juego. ¿O no creéis que de hacerlo sería algo que hubieran publicitado a los cuatro vientos? Pues eso. El caso es que falta saber cómo.

A mí como se inventen cosas raras y no sea algo tan simple como intercambiar con la edición anterior, me parece que les darán por saco. Más que nada porque el conseguir todos los Pokémon es lo que más horas dará ya que, creo, el juego no incluirá demasiado contenido endgame.
Si a mi ya me cuesta adivinar los ataques en Español (algun dia me aprendere la traduccion de U-Turn), como para que me pongan nombres españoles a los Pokes tambien
Cuando subes la escalera, y hablas con la chica, te da la opción de intercambio o de combate y ahí está la opción.

Pues es que hablo con la mujer pero solo me da la opcion de gts, no entiendo xD
borjitaLOLO escribió:

¿Quiza tienes que desbloquear algo? ¿Has conseguido alguna medalla al menos?

Yo creo recordar que en mi Edicion Negra 1 ( que es la unica que tengo) tenia casi desde el principio lo de "Emparejamiento Aleatorio" entre las opciones disponibles que te da la enfermera del piso de arriba del centro pokemon.

Quiza en Blanco 2 has de desbloquear algo antes...
borjitaLOLO escribió:

Tendria que verse esto: http://images3.wikia.nocookie.net/__cb2 ... atorio.jpg

Si no aparece no se porque la verdad.
oshawott escribió:
borjitaLOLO escribió:

Tendria que verse esto: http://images3.wikia.nocookie.net/__cb2 ... atorio.jpg

Si no aparece no se porque la verdad.

Vale, a sido reiniciar la consola y funciona jejeje

Muchas gracias :)
Después del bombazo de las megaevoluciones, ahora soltarán todo con más calma (lo más seguro es que se revelen nuevas criaturas con evoluciones mega).
De nada. :)

Sería un bug.
oshawott escribió:De nada. :)

Sería un bug.

Por cierto me voy a comprar una 3DS XL uno de estos dias, alguien juega a este juego en la 3DS? Funciona sin problemas?
Sin problema.

Así he jugado a Negro y Negro 2

Saludos!
borjitaLOLO escribió:

Sería un bug.

Por cierto me voy a comprar una 3DS XL uno de estos dias, alguien juega a este juego en la 3DS? Funciona sin problemas?

Yo jugue en la 3ds normal al blanco/negro y sus secuelas y va perfecto, recuerda que con configurar el internet de 3ds ya funciona con este juego al ser de dsi
llednar91 escribió:
borjitaLOLO escribió:

Sería un bug.

Yo jugue en la 3ds normal al blanco/negro y sus secuelas y va perfecto, recuerda que con configurar el internet de 3ds ya funciona con este juego al ser de dsi

Vale muchas gracias :)

Hey /VP/oreons, All the Mega Pokes where leaked a bit ago...

>MEGA Evolution Pokemon List Leaked

>Charizard, Blastoise, Gengar, Kangaskhan, Pinsir, Jynx, Gyarados, Aerodactyl, Mewtwo
>Ampharos, Scizor, Houndoom, Tyranitar, Heracross
>Gardevoir, Absol, Medicham, Banette, Latias, Latios, Aggron
>Abomasnow!

Source: http://pokemonfigure.blogspot.jp/2013/0 ... l?spref=tw

Why I am betting on this? Because if something we have learned from trends since Gen4 is that Trademarks might be tricky, yet THE MERCHANDISE NEVER LIES.

AAPF also broke Kyurem's Forms, Shaymin Form and other info via Merchandise [Mostly for Gen4]

Curioso.
Hiro ya dijo que no serían solo unos 20
Y ahí falta sospechosamente Sableye.
Mega Charizard / Blastoise/ Tyranitar y Heracross??

SOLD [boing] [boing]

Dicen que se basa en compañias de juguetes que han registrado esos nombres,no¿?
Irse 4 días de apartamento, volver y ver 70 páginas nuevas [360º]
Pues una forma Mega de Houndoom puede molar lo suyo XD
Mega-Frosslass needs to happen.
y venusaur?? donde está venusaur??? [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

EDIT.-No es por nada pero yo era de los pocos de este foro que decían que no iba a haber mas de 15-20 pokemons mega. XD
47702 respuestas