Dad por supuesto que cada nombre es la linea evolutiva
Kanto:
Bulbasaur: Horrible no, lo siguiente. Encima tipo planta/veneno, basuraca total en la 1 gen. 1/10
Charmander: Es un puto dragon, logico que tenga seguidores. 7/10
Squirtle: Una tortuga con 2 cañones a la espalda? No hace falta decir nada mas, es awesomico a mas no poder. 100/10
Jotho:
Chikorita: Dafuq? -10/10. Meganium -infinito/10
Cyndaquil: Typhlosion mola, aunque parece que haya metido los dedos en un enchufe. 6/10
Totodile: Un lagarto gigante con mala ostia al que le puedes meter Terremoto, la polla en patinete. 8/10
Hoenn:
Treecko: creo que es el unico planta que me ha gustado como starter, Sceptile mola basto, sobretodo con garra dragon. 8/10
Torchic: el pollito caca, blaziken mola. 8/10
Mudkip: shitkip, swampert es .... pasable. 5/10
Sinnoh:
Turwig: a mi torterra me encanta, por ser de tipo tierra tmb, y xk es una puta tortuga con una bosque encima xD. 7/10
Chimchar: infernape me parece un pasote, aunque el tipo lucha no me gusta nada. 7/10
Piplup: Dafuq2.0? -10/10
Teselia:
Snivy: Serperior me encanta, me recuerda a Milotic tintado de verde, pero con un movepool de mierda, como viene siendo costumbre con los tipo planta. 6/10
Tepig: Emboar si no estuviese gordo y fuese tan lento, seria mi favorito. 5/10
Mijumaru: Dafuq3.0? Horrible, aunque su evo final no estaba mal, samurott mola 7/10
Kalos:
Chespin: Pinta MUY bien, 9/10
Fennekin: Mola, aunque esa carita ñoña to cuqui es un poco hostiable, su futurible tipo psiquico me pone. 7/10
Froakie: ola k ase, tas ekivocao de juego o k ase? 1/10
Resumiendo, mi starter favorito de todos los tiempos es Blastoise, porque fue el primero, xk los cañonacos en la espalda molan mogollon y xk intimida. Pena que su moveset y stats nerfed primera gen lo hagan inutil