Quería preguntaros a vosotros que Pokemons vais a tener en vuestro equipo (teneis pensando con lo que hay actualmente) y vuestras razones. Yo actualmente pienso en los siguientes:
1) Starter: Froakie -> ??? (Agua/???)
2) Fletchling -> Talonflame (Fuego/Volador)
3) Pancham -> Pangoro (Lucha/Siniestro)
4) Helioptile -> ??? (Eléctrico/???)
Mis razones son que para elegir estos 4 son:
1) El Starter he elegido esta vez de agua porque el tipo fuego es fácil de conseguir y el tipo planta nunca me ha interesado por múltiples debilidades y la posibilidad de enseñar movimientos de tipo hielo a los Pokemon de tipo agua.
2) Fletchling será fácil de conseguir y será el Pokemon volador con el que podré explorar la región fácilmente cuando tenga vuelo y además tendré ataque de tipo fuego.
3) Pangoro es muy importante porque es de tipo lucha y además podrá tener ataque de tipo siniestro, muy efectivos contra Pokemons de tipo Psíquico y Fantasma, además de que su evolución mola mucho.
4) Siempre veo necesario un Pokemon de tipo eléctrico en el equipo así que he elegido al que está, pero puede ser cualquier tipo eléctrico que haya, ya que la mayoría son rápidos, hacen buen daño y tiene Onda Trueno, que va muy bien para atrapar Pokemons.
5) No me gusta tener que entrenar a 6 Pokemons, ya que cuesta mucho y si entrenas a 4 completamente puedes tenerlos a alto nivel pudiendo competir contra todos los entrenadores, y llevar 2 Pokemons de apoyo para MO.
Si todo sale como lo tengo planeado hasta ahora tendré un equipo eficaz para todos los tipos y será fácil pasarse el juego