respecto a lo del remake de Rubí/Zafiro, ¿por qué decís que está prácticamente confirmado?
Yo al menos tengo la certeza de que a lo largo de esta generación, probablemente dentro de 2 años y medio/ 3 años/final de generación, los remakes Rubi y Zafiro salgan. Es lo que han ido haciendo siempre y "matematicamente" todo coincide haciendo equivalencias.
Muchos esgrimen que los remakes Rojo Fuego/Verde Hoja y Plata Alma/Oro Corazón fueron creados para tener a Pokemon que no se podian cazar y tal...pero es Mentira. Yo recuerdo perfectamente que mucho antes de Rojo Fuego y Verde Hoja remakes, ya podia disfrutar en mi cartucho de Zafiro de pokemon de anteriores generaciones gracias al Colosseum (y luego al
Gales of Darkness). Y ya desde ahi podias migrar todos los pokemon hasta el Oro Remake y Plata Remake.
Y que coño. Ademas es Dinero facil x2, lo que cualquier empresa quiere. Reunes a Nostalgicos y sumas nuevos fans. Los modelados 3d de los pokemon ya los tienen. El Mapeado tambien,solo que hay que retocarlo para que sea en 3d...
En caso de No haber Retrocompatibilidad entre B/N y X/Y ( que todavia no sabemos nada), todo empezaria a cobrar sentido, pues seria lo que han hecho previamente:
1) Sacan X e Y sin retrocompatibilidad. Salen algunos pokemon antiguos en el propio cartucho (Ledian, Noctowl, Charmander...) y ya.
2) Sacan un juego Pokemon para la WiiU de tipo aventuras, á la Colosseum Style. Alucinamos pepinillos jugando al juego y pasando pokemon entre la portatil y la consola. Ademas, esto aumenta las ventas de la raquitica WiiU ( Yo no quiero una consola Ninty sobremesa en mi casa ni jarto de vino, pero un Pokemon Colosseum WiiU version me haria pensarmelo muy mucho,lamentablemente).
3) Al final de generación, sacan los remakes. Aplausos y Vitores. Se puede volver a visitar Hoenn, en 3D, y conseguir los pokemon restantes en esa región.