[HO] POPS emulador de PSX para PS2

kyo2009 escribió:Una consulta..
Hay juegos que no aparecen en el lanzador opl?

Tengo en una memoria USB unos 15 juegos, hoy pase el cvs y para mi sorpresa no aparece en el opl como una app, me explico lo que hago es lanzarlos desde el opl, ya convertidos con las XX.nombredeljuego.ELF , con los demas juegos no he tenido problemas pero es raro con este mmm , mire el archivo de configuracion , y no veo nada extraño el path indica :
nombre del juego=mass:/POPS/XX.nombredeljuego.ELF
Pero sigue sin aparecer en el opl

Archivos VCD y XX --------> http://prntscr.com/61qog0
Path -----------------------------> http://prntscr.com/61qolm

Ejecuto el juego con el ulaunch y si funciona...

Acaso hay un limite de apps en el opl?

Saludos!


Habrás escrito diferente el nombre en el archivo de configuración respecto al nombre del juego, los espacios
o símbolos cuentan, cualquier mínima diferencia en el nombre hará que el juego no aparezca en el menú
de aplicaciones del OPL, debe ser exacto y ahí se ve que hay dos espacios de diferencia.

Saludos.
El_Patas escribió:
kyo2009 escribió:Una consulta..
Hay juegos que no aparecen en el lanzador opl?

Tengo en una memoria USB unos 15 juegos, hoy pase el cvs y para mi sorpresa no aparece en el opl como una app, me explico lo que hago es lanzarlos desde el opl, ya convertidos con las XX.nombredeljuego.ELF , con los demas juegos no he tenido problemas pero es raro con este mmm , mire el archivo de configuracion , y no veo nada extraño el path indica :
nombre del juego=mass:/POPS/XX.nombredeljuego.ELF
Pero sigue sin aparecer en el opl

Archivos VCD y XX --------> http://prntscr.com/61qog0
Path -----------------------------> http://prntscr.com/61qolm

Ejecuto el juego con el ulaunch y si funciona...

Acaso hay un limite de apps en el opl?

Saludos!


Habrás escrito diferente el nombre en el archivo de configuración respecto al nombre del juego, los espacios
o símbolos cuentan, cualquier mínima diferencia en el nombre hará que el juego no aparezca en el menú
de aplicaciones del OPL, debe ser exacto y ahí se ve que hay dos espacios de diferencia.

Saludos.


Si te refieres a 2 espacios de diferencia del archivo del path, no hay ningun espacio.. A simple vista parecen espacio pero no lo son, no se que sera pero no aparece el juego :/
Asegúrate haciendo un copiar y pegar del nombre de un archivo al otro, cuando no aparece el nombre en
la lista suele ser por escribirlo mal, mira que el archivo ELF exista realmente en el dispositivo, no se me
ocurre que más puede ser.

Saludos.
El_Patas escribió:Asegúrate haciendo un copiar y pegar del nombre de un archivo al otro, cuando no aparece el nombre en
la lista suele ser por escribirlo mal, mira que el archivo ELF exista realmente en el dispositivo, no se me
ocurre que más puede ser.

Saludos.


No funciono.. Incluso cambie los nombres de todos los archivos dejando csv.VCD , XX.cvs.ELF y tambien modificando el path dejare la duda ahi por si a alguien en el futuro le ocurre lo mismo.

Saludos

Edit :
Probe con otro juego y lo mismo, nada no aparece en el opl .. que podra ser?
Antes dijiste que lo demás juegos sí se mostraban, que sólo el CvS era el que no te aparecía, ¿ahora no te
aparecen tampoco los demás?, algo raro pasa o haces mal, mira que no sea problema de tu dispositivo USB,
prueba con otro dispositivo.

Saludos.
El_Patas escribió:Antes dijiste que lo demás juegos sí se mostraban, que sólo el CvS era el que no te aparecía, ¿ahora no te
aparecen tampoco los demás?, algo raro pasa o haces mal, mira que no sea problema de tu dispositivo USB,
prueba con otro dispositivo.

Saludos.


Me refiero a que los demás juegos si se ven... Pero si añado juegos nuevos no aparecen en el OPL, desde el ulaunch si están visibles pero no en el opl, he configurado el conf_apps.cfg de la misma manera para todos los juegos..

nombrejuego=mass:/POPS/XX.nombrejuego.ELF

Y los archivos .VCD dentro de la carpeta POPS..

solo me aparecen 16 juegos en la lista del opl ni el CVS ni el marvel vs capcom que he puesto ahora aparecen..

El pendrive es un ADATA de 16GB y no creo que sea problema del pendrive ya que no tiene mas de 6 meses ademas lo he formateado y aun así no aparecen los demás juegos que agrego. No se me ocurre que puede ser.

Saludos.
El pendrive sí puede ser problema, puede ser sólo parcialmente compatible, sobretodo cuanto son
de más capacidad como 16GB, estaría bien probar con otro de menos capacidad o con un disco duro
para descartarlo.
No creo que haya límite en la lista para que sólo se puedan configurar 16 programas, prueba añadiendo
cualquier aplicación para ver si aparece o no en lugar de juegos del POPS.
Podría ser que por algún motivo se haya corrompido el archivo conf_apps.cfg, créalo de nuevo en el
ordenador por si acaso y añádele más de 16 juegos desde el principio.

Desfragmenta el pendrive con el programa Auslogics, la fragmentación ocasiona todo tipo de
problemas, los dispositivos USB en la PS2 deben ser desfragmentados siempre de forma
regular y obligatoria.

Saludos.
El_Patas escribió:El pendrive sí puede ser problema, puede ser sólo parcialmente compatible, sobretodo cuanto son
de más capacidad como 16GB, estaría bien probar con otro de menos capacidad o con un disco duro
para descartarlo.
No creo que haya límite en la lista para que sólo se puedan configurar 16 programas, prueba añadiendo
cualquier aplicación para ver si aparece o no en lugar de juegos del POPS.
Podría ser que por algún motivo se haya corrompido el archivo conf_apps.cfg, créalo de nuevo en el
ordenador por si acaso y añádele más de 16 juegos desde el principio.

Desfragmenta el pendrive con el programa Auslogics, la fragmentación ocasiona todo tipo de
problemas, los dispositivos USB en la PS2 deben ser desfragmentados siempre de forma
regular y obligatoria.

Saludos.



Encontre el error!

Tengo los juegos de psx por pendrive y resulta que en la raiz del USB estaba el archivo de conf_apps.cfg pero me di cuenta que en la memory card existia una carpeta OPL y dentro habia otro conf_apps.cfg que era ese el que debia editar asi que asunto arreglado ni idea como cambio de ubicacion el archivo pero de todos modos gracias por la ayuda.

Saludos
Bueno por fin, algo raro tenía que ser, probablemente lo copiaras ahí y no te acuerdes, pero bueno, solucionado.

Saludos.
No hay caso no puedo hacer funcionar el crash team racing ( SCUS_944.26 ) no pasa de la pantalla negra, ya probe todos los modos y nada, es alguna version especial la que funciona o me estare equivocando en algo? por cierto probe el crash bash y si bien tiene ese parpadeo feo, para mi esta dentro de lo jugable supongo que porque lo jugue de chico lo manejo bastante bien, tambien lei por este tema donde decian que funcionaba mejor en el PS2PSXe, lo probe ahi y es muy lento, no tendra errores graficos pero no se puede jugar a esa velocidad.
Marcoka escribió:No hay caso no puedo hacer funcionar el crash team racing ( SCUS_944.26 ) no pasa de la pantalla negra, ya probe todos los modos y nada, es alguna version especial la que funciona o me estare equivocando en algo? por cierto probe el crash bash y si bien tiene ese parpadeo feo, para mi esta dentro de lo jugable supongo que porque lo jugue de chico lo manejo bastante bien, tambien lei por este tema donde decian que funcionaba mejor en el PS2PSXe, lo probe ahi y es muy lento, no tendra errores graficos pero no se puede jugar a esa velocidad.


Para el Crash Team Racing debes usar el parche que hay para ese juego lo cual
se informa en la lista de juegos.

Saludos.
Ahh si habia leido de un parche en la lista de juegos compatibles pero como no lo vi ahi para conseguir se me olvido...
La proxima leo bien el primer post, gracias. :)
Muy bien, y para usar el parche lo tienes explicado en el tutorial, es sencillo.

Saludos.
Disculpa El_Patas se puede usar el parche de Crash Team Racing en la version pal
Hay un parche para cada una de las tres regiones del juego, cada parche va con su versión, y sí hay
parche para la versión PAL.

Saludos.
El_Patas escribió:Hay un parche para cada una de las tres regiones del juego, cada parche va con su versión, y sí hay
parche para la versión PAL.

Saludos.

Perdon El_Patas por esa pregunta tonta no vi que estaba para pal y gracias por responder
un saludo
No logro hacer andar los juegos con el gsm,se quedan en negro... sin el gsm funcionan.pero sin gsm se ven como el culo..

Los juegos son ntsc la tv esta en ntsc y he probado de 420i a 1080i y ni uno solucionada nada..

Alguna idea?
XEstebanEdgeX escribió:No logro hacer andar los juegos con el gsm,se quedan en negro... sin el gsm funcionan.pero sin gsm se ven como el culo..

Los juegos son ntsc la tv esta en ntsc y he probado de 420i a 1080i y ni uno solucionada nada..

Alguna idea?


Para poder poner dichas definiciones necesitas el cable por componentes si o si , de lo contrario no podrás ver la imagen en la TV

Si tu TV no tiene entrada de video por componentes no podrás hacer nada al respecto , también se consigue mejor calidad de imagen en TV de tubo que tengan la posibilidad de conectar dicho cable , que en las TV más modernas (plasmas , LCD , etc)

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
XEstebanEdgeX escribió:No logro hacer andar los juegos con el gsm,se quedan en negro... sin el gsm funcionan.pero sin gsm se ven como el culo..

Los juegos son ntsc la tv esta en ntsc y he probado de 420i a 1080i y ni uno solucionada nada..

Alguna idea?


Para poder poner dichas definiciones necesitas el cable por componentes si o si , de lo contrario no podrás ver la imagen en la TV

Si tu TV no tiene entrada de video por componentes no podrás hacer nada al respecto , también se consigue mejor calidad de imagen en TV de tubo que tengan la posibilidad de conectar dicho cable , que en las TV más modernas (plasmas , LCD , etc)

Saludos


El cable lo tengo,si no ni hubiera intentado ya que en ctr se ve bien.

Probe en un led de 40' y otro de 19' y nada..
Es conocido que los televisores modernos no soportan resoluciones bajas como las de PSX, al menos
la mayoría, por otro lado yo nunca he conseguido teniendo tv de tubo y cable por componentes que funcionaran
esas altas resoluciones, como pongo en el tutorial la opción que funciona es la estándar de NTSC-I Full Buffer
con el GSM 0.23x, supongo que entre los televisores modernos cada uno es un mundo también.

Saludos.
Amigos alguien sabe si al final se pudo correr el Road World Cup 1998 con sonido y con relatos???
El juego FIFA: Road to World Cup 98 está en la lista habiéndose probado todos los Modos de compatibilidad,
así que la respuesta es no, sólo si se le hace un arreglo específico se le resolverían los problemas.

Saludos.
Hola El_Patas te puedo hacer una pregunta, el juego Baldies es normal que ande tan lento con o sin modos? Además tiene errores de sonido y la música es mejor sacarla de lo mal que suena. Con el parche 4 el juego se quedo trabado :/. Habría que agregar en el listado que falla el sonido y el juego anda lento.

Todos los Command & Conquer me funcionaron, tanto los dos discos del primer juego como los del Red Alert Retaliation, todos SLUS.

Command & Conquer - Red Alert - Retaliation [Soviets Disc] [U] [SLUS-00667]
Command & Conquer - Red Alert Retaliation [Allies Disc] [U] ISO [SLUS-00665]
Command & Conquer [GDI Disc] ISO [SLUS-00379]
Command & Conquer [NOD Disc] ISO [SLUS-00410]


El juego "Z" (se llama así zeta) SCES-00602, funciona bien... ahora cuando empezas a jugar es terriblemente lento, solo probé el modo 4 y no varió en nada... super lento. Prácticamente injugable. Alguna recomendación?.

Saludos
El juego Baldies lo probé en su día y ahora que lo pruebo de nuevo sí que se ralentiza todo el juego si tienes
puesto el zoom muy alejado, si pones el zoom muy cerca funciona bien y la música bastante bien, si se
pone el zoom a un nivel medio la velocidad del juego será aceptable y la música fallará un poco.

El zoom se controla usando el icono de la lupa, con el botón equis acercas el zoom y con el botón
círculo lo alejas.

Ya estaba puesto en la lista que la música funcionaba mejor o peor en función del zoom, de todos modos
he ampliado la información en cuanto a que también queda afectada la velocidad el juego.

El juego Z lo he probado y va bastante bien, funciona un poco lento, se ralentiza un poco más cuando se
juntan muchos enemigos en pantalla, la música y las voces fallan siempre un poco, pero el juego es jugable.
Algo ayuda si se pone en el menú de opciones del juego la opción de rápido para el cursor, y forzar
el juego a 60hz con el GSM. El joystick analógico funciona bien.

Si es muy exagerado lo lento que te va que sea injugable, tal vez sea problema de fragmentación
en tu dispositivo USB, o que este no funcione bien.

En ambos juegos los Modos de compatibilidad no solucionan nada.

Gracias por los reportes de los Command & Conquer, quedan añadidos a la lista de juegos.

Saludos.
hola "Patas", como vas. Compadre solo pasaba para preguntarte si ves posible que este gran emulador en un futuro, ojalá no muy lejano, le añadan la función de leer los juegos por red.

Saludos desde colombia!!
No lo sé, se trabajaba en hacer parches para los juegos y hay otras prioridades, de todas formas está muy
parada la cosa, aunque hace como dos semanas que había dado señales de vida quién trabaja en el
emulador y ahora mismo parece que está respondiendo en el foro donde se halla.
Podeis preguntar lo que querais en el hilo donde está, aquí, en inglés y con tacto.

Saludos.
Buenas el_patas de verdad q esta muy bueno el tutorial y me sirvio mucho, pero tengo una duda respecto al resident evil 2 a la hora de cambiar el cd como hago para continuar con la siguente grabacion... "con el disco de clear"... y gracias...
KOF2002UM escribió:Buenas el_patas de verdad q esta muy bueno el tutorial y me sirvio mucho, pero tengo una duda respecto al resident evil 2 a la hora de cambiar el cd como hago para continuar con la siguente grabacion... "con el disco de clear"... y gracias...
personalmente lo que yo hago es copiar los datos de la vmc que se crea del disco de leon en la carpeta de la vmc del disco de claire y me a funcionado bastante bien.
Será com dice jeyson, trasladas la partida de una VMC a otra.

Saludos.
si "que bruto pongale 0" ayer mismo intente eso q dijo el amigo jeyson... gracias Xsus respuestas... [oki]

el_patas edito para decir q probe unos juegos... son los siguientes:

*Toy Story Racer SLUS_01214 juge 10 pista y todo iba muy bien...
*Alundra SLES_01258 version pal en español lo vi y recorde momentos buenos sobre el juego...
*Hyakujuu Sentai Gaoranger SLPS_033.53 (power ranger fuerza salvaje) japones este si lo pase todo cuando lo probe y ningun cuelgue ni nada...

espero q sea de ayuda... seguire probando mas y aviso cualquier cosa...
KOF2002UM escribió:si "que bruto pongale 0" ayer mismo intente eso q dijo el amigo jeyson... gracias Xsus respuestas... [oki]

el_patas edito para decir q probe unos juegos... son los siguientes:

*Toy Story Racer SLUS_01214 juge 10 pista y todo iba muy bien...
*Alundra SLES_01258 version pal en español lo vi y recorde momentos buenos sobre el juego...
*Hyakujuu Sentai Gaoranger SLUS_01214 (power ranger fuerza salvaje) japones este si lo pase todo cuando lo probe y ningun cuelgue ni nada...

espero q sea de ayuda... seguire probando mas y aviso cualquier cosa...


Muy bien KOF2002UM, los juegos Toy Story Racer y Alundra ya estaban puestos en la lista con ese
funcionamiento aunque ya va bien que se confirmen.

El juego Hyakujuu Sentai Gaoranger queda añadido a la lista, le has puesto la misma ID que al juego
Toy Story Racer, supongo que te habrás confundido, la ID correcta y que supongo que tienes
es SLPS-03353.

Gracias por tus reportes.

Saludos.
Hola, ante todo gracias por este magnifico hilo.

Tengo una ps2 con el dms4 que llevaba parada unos cuantos años y algunas tarrinas de juegos de ps1 y ps2 y me he decidido a meterlos todos en un hdd ya que nunca me habia parado a ver en su dia, alla por el 2004 que la ps2 soportaba disco duro. Asi que me he agenciado por 40 euros un seagate de 750gb (espero que sea suficiente para meter todos los juegos). Como he visto que para la ps1 necesitan instalarse los juegos en los primeros 128gb he hecho el formateo con el ule wip7.

¿Pero me surge la duda si ahora podré utilizar los 600 y pico restantes con el modo 48-bit compatible para utilizar el open ps2 loader?

Ya que ahora tengo las particiones que me creo el wip7 mas la de __POPS que cree yo con 100gb. Pero no se como formatear el espacio restante de disco duro con el modo 48bit. Ya que supongo que el WIP7 lo formateo en 28-bit.

Y otra cosa. No veo en la seccion descargas el enlace para descargar el POPS. Están el resto de utilidades pero no veo el emulador. Un saludo
peibol16 escribió:Hola, ante todo gracias por este magnifico hilo.


Hola, bienvenido y gracias.

peibol16 escribió:Tengo una ps2 con el dms4 que llevaba parada unos cuantos años y algunas tarrinas de juegos de ps1 y ps2 y me he decidido a meterlos todos en un hdd ya que nunca me habia parado a ver en su dia, alla por el 2004 que la ps2 soportaba disco duro. Asi que me he agenciado por 40 euros un seagate de 750gb (espero que sea suficiente para meter todos los juegos). Como he visto que para la ps1 necesitan instalarse los juegos en los primeros 128gb he hecho el formateo con el ule wip7.

¿Pero me surge la duda si ahora podré utilizar los 600 y pico restantes con el modo 48-bit compatible para utilizar el open ps2 loader?


El uLE en todas sus últimas versiones ya debe formatear en 48bit que es como lo debes tener el disco duro,
es tan sencillo de comprobar como mirar cual es la capacidad después del formateo, si en el uLE sólo se
reconocen unos 128 GB es que está formateado en 28 bit.
Podrás usar el resto con el OPL.

Lo de que los juegos de PSX deban estar instalados en los primeros 128 no está del todo claro, hay gente
que ha hecho la partición más grande y el emulador ha reconocido los juegos, aunque para empezar
y asegurar ya está bien una partición de 100 GB, luego siempre se puede expandir para experimentar
si acaso.

peibol16 escribió:Ya que ahora tengo las particiones que me creo el wip7 mas la de __POPS que cree yo con 100gb. Pero no se como formatear el espacio restante de disco duro con el modo 48bit. Ya que supongo que el WIP7 lo formateo en 28-bit.


No tienes que formatear el espacio restante, ya está formateado para todo, los juegos de PS2 se instalarán
en el espacio restante.
Utiliza el programa HDLDump Helper GUI para la instalación de los juegos de PS2.

peibol16 escribió:Y otra cosa. No veo en la seccion descargas el enlace para descargar el POPS. Están el resto de utilidades pero no veo el emulador. Un saludo


En el tutorial de uso abre el desplegable y en la primera línea lo tienes.

Saludos.
Gracias. Ya lo vi.

Tambien he comprobado que esta formateado APAEXT con el toxic OS asi que perfecto.

Y otra cosa ¿la partición debe llevar el punto no? __.POPS

Es que como el resto que se crean por defecto no lo llevan ya dudo.
¿Formateado APAEXT con el toxic OS?

No entiendo que quieres decir con eso, ¿el último formateo que has hecho al disco duro lo has
hecho con el uLE WIP7 o no?

Sí, debe llevar el punto o no funcionará.

Saludos.
A ver, es que yo lo tenía formateado por defecto con el Toxic OS que cuando inicias, si estaba en NTFS, te pide formatearlo, supongo que utiliza el HDLoader que trae por defecto el Toxic. Y te da dos opciones: APA (28 bit) y APAEXT(48 bit). Y yo lo formatee en 48 y supuestamente deja los primeros 128 gb compatibles con el homebrew de 28 bit. Pero hoy cuando me puse con el POPS vi que me faltaba la particion __common y formatee de nuevo con el ULE WIP7 por si acaso.

Y si voy a los settings del Toxic me dice que el HDD está formateado en APAEXT que es como lo tenía antes. Sólo que ahora contiene 5 o 6 particiones que crea por defecto el ULE WIP7.

http://sksapps.com/index.php?page=dms4/ ... orial.html

Ahí si buscas "HDD partition format information", lo explica.
Vale, entiendo, no se debe usar el formato del Toxic, pero como ya has formateado después con
el uLE WIP7 eliminando el anterior formato ya debe estar bien.

Saludos.
Pero el formato del toxic lo hace con HDD Loader 0.8c asi que supongo que solo es malo para el POPS. Para el resto de cosas me iba bien estos dias que estuve cacharreando. En realidad es el mismo que tiene ahora salvo las particiones.
Hola Patas,

He formateado el hdd interno con el hd loader de la mcboot, pero el ule w7 me da error desde el pen, meti el emulador en common en una carpeta llamada POPS, intento transferir archivos por usb desde el pc al hdd de la ps2 a una caja usb con el software ese de msdos pero no doy hecho na con el, ¬_¬ , mi pregunta es, no puedo pasar los juegos de psx desde un pen desde el usb de la ps2 al hdd internamente directamente con ule??? a que carpeta tendria que apuntar... tengo un monton de cables de red pero no se destinguirlos de cruzados para meterlos por red en la ps2 y mi adaptador de red es oficial de sony solo tiene una entrada en vez de dos de red, puedo meterlo por red a ese adaptador?

No se...pèro al final me maree mas de lo que estaba.... [+furioso]

Un saludo
capitan_link escribió:Hola Patas,

He formateado el hdd interno con el hd loader de la mcboot, pero el ule w7 me da error desde el pen.


Hola,

para empezar si el uLE da errrores con esa memoria USB utiliza otra que no de errores de ningún tipo.

capitan_link escribió:Mi pregunta es, no puedo pasar los juegos de psx desde un pen desde el usb de la ps2 al hdd internamente directamente con ule??? a que carpeta tendria que apuntar...


Sí, puedes hacerlo, no se tienen que poner en ninguna carpeta, sino dentro de la partición __.POPS,
no es lo mismo una carpeta que una partición.

capitan_link escribió:Tengo un monton de cables de red pero no se destinguirlos de cruzados para meterlos por red en la ps2 y mi adaptador de red es oficial de sony solo tiene una entrada en vez de dos de red, puedo meterlo por red a ese adaptador?


Sí, puedes transferir los juegos a través de red con el adaptador de red, el cual es necesario, y mejor
que sea el IDE oficial de Sony, yo sólo recomiendo estos.

Saludos.
Quería reportar algo curioso, recién estaba probando el juego Skullmonkeys (la versión NTSC-U ID SLUS-00601) con todos los modos de compatibilidad y como era de esperarse no funciono, luego recordé que en el POPS de la PSP también tenia problemas pero ya había salido un parche para corregirlos, así que decidí probarlo en la PS2 y para mi sorpresa, funciono, aunque con algunos errores, luego de pasar las primeras pantallas y secuencias cinemáticas la pantalla se queda en negro, solo se podía escuchar el sonido del menú, luego elegí una opción al azar, cambio a la pantalla de carga, la pantalla se mostraba en blanco y podía escuchar la música del primer nivel, creo que si funciona por que podía escuchar los pasos del personaje cada que pulsaba el d-pad y luego de avanzar un poco, los chirridos de los enemigos.

Aquí el parche en cuestión, por si alguien quiere hacer la prueba.

http://www.mediafire.com/download/mqlr30f2c8curqf

Saludos.
¿Como se utiliza el modo debug? Lei que hay que parchear el POPSTARTER.ELF con el archivo DEBUG_AND_HALT.PPF


Pero no encuentro como se hace. Hoy probé mis primeros 3 juegos (silent hill, gran turismo y metal gear) y todos reportados por el mismo codigo como que funcionan y el metal gear se queda la pantalla negra y no llega a cargar nada, ni siquiera las letras de la licencia de sony. Y el gran turismo se queda congelado en la imagen que habla sobre lso coches despues del logo de sony. El Silent Hill va perfecto y eso que es NTSC parcheado al español. Los otros dos son sin parchear...
dexobatusai escribió:Quería reportar algo curioso, recién estaba probando el juego Skullmonkeys (la versión NTSC-U ID SLUS-00601) con todos los modos de compatibilidad y como era de esperarse no funciono, luego recordé que en el POPS de la PSP también tenia problemas pero ya había salido un parche para corregirlos, así que decidí probarlo en la PS2 y para mi sorpresa, funciono, aunque con algunos errores, luego de pasar las primeras pantallas y secuencias cinemáticas la pantalla se queda en negro, solo se podía escuchar el sonido del menú, luego elegí una opción al azar, cambio a la pantalla de carga, la pantalla se mostraba en blanco y podía escuchar la música del primer nivel, creo que si funciona por que podía escuchar los pasos del personaje cada que pulsaba el d-pad y luego de avanzar un poco, los chirridos de los enemigos.

Aquí el parche en cuestión, por si alguien quiere hacer la prueba.

http://www.mediafire.com/download/mqlr30f2c8curqf

Saludos.


Interesante, ¿has probado también los Modos de compatibilidad teniendo el parche aplicado?

¿Sabes de más parches para el POPS de PSP, o donde pueda haberlos?

peibol16 escribió:¿Como se utiliza el modo debug? Lei que hay que parchear el POPSTARTER.ELF con el archivo DEBUG_AND_HALT.PPF


Pues así es, parcheando ese archivo, de modo que luego al iniciarse el emulador deberían mostrarse
los textos de depuración. Es un archivo PPF, utiliza el programa PPF-O-matic para aplicarlo.

peibol16 escribió:Pero no encuentro como se hace. Hoy probé mis primeros 3 juegos (silent hill, gran turismo y metal gear) y todos reportados por el mismo codigo como que funcionan y el metal gear se queda la pantalla negra y no llega a cargar nada, ni siquiera las letras de la licencia de sony. Y el gran turismo se queda congelado en la imagen que habla sobre lso coches despues del logo de sony. El Silent Hill va perfecto y eso que es NTSC parcheado al español. Los otros dos son sin parchear...


Si esos dos juegos están puestos en la lista como funcionales es que lo son, el problema vendrá de ti,
o tus juegos están mal, o si cargas por USB tengas problemas de fragmentación, dispositivo
incompatible, etc.

Saludos.
Hasta que por fin pude hacer funcionar el Gekido (SLUS_009.70) tuve dificultades para unir los multiples .bin con el Ultraiso, tenia idea de como hacerlo pero habia un paso donde me equivocaba y era que iba a "Abrir CD/DVD" y despues "guardar como" el resultado era la pantalla en negro, hasta que di con el post del patas y era que tenia que ir a "Crear imagen de CD/DVD" podra ser algo estupido pero me dio bastante problema.
Ahora referido al juego, algo bastante curioso y que no se menciona en la lista de compatibilidad, es que el juego esta totalmente mudo si no se prende el analogico al comienzo del mismo, si se prende tarde (como en la intro) aparte de estar mudo tampoco funcionara la vibracion, supongo que por ahi viene el problema.
Otro detalle si no se usa el modo 4, en el nivel 3 la parte del tren en movimiento ira muy lento, casi injugable diria,

Supongo que el lo que reporto prendia siempre el analogico despues de iniciar cada juego y omitio este detalle importante, yo suelo hacerlo a veces tambien, no se si patas o alguien mas puede corroborar lo que digo, para ver si soy solo yo aunque no creo pero para estar totalmente seguros.

Ahora el CTR tanto la version usa como la japonesa tienen freezeos randoms, puede pasar que estas jugando 3 hrs y ocurre o 5 min y ocurre, ya me paso como 7 veces, no es algo comun pero sucede.
El_Patas escribió:
peibol16 escribió:Pero no encuentro como se hace. Hoy probé mis primeros 3 juegos (silent hill, gran turismo y metal gear) y todos reportados por el mismo codigo como que funcionan y el metal gear se queda la pantalla negra y no llega a cargar nada, ni siquiera las letras de la licencia de sony. Y el gran turismo se queda congelado en la imagen que habla sobre lso coches despues del logo de sony. El Silent Hill va perfecto y eso que es NTSC parcheado al español. Los otros dos son sin parchear...


Si esos dos juegos están puestos en la lista como funcionales es que lo son, el problema vendrá de ti,
o tus juegos están mal, o si cargas por USB tengas problemas de fragmentación, dispositivo
incompatible, etc.

Saludos.


Voy a hacer la imagen del gran turismo a partir del original haber. Pero ya he leido el mismo caso en este hilo:

viewtopic.php?p=1736836463

Lo que pasa que a mi me pasa en una crt. Se me queda enganchado en la pantalla de licencias tambien. Probare en otra crt mas moderna que tengo a ver si es cosa de la tele.

En la lcd y la de plasma que tengo no funciona ninguno de los 3. El gran turismo y el silent hill dice modo no compatible que solucionare en cuanto me llegue el framemeister para poder escalar las consolas antiguas y que se vean como en una crt.

Pero el metal gear se queda en todas las teles en negro. Y despues de leer todo el hilo no me queda claro si tengo que aplicar el parche que viene con el POPS para el cd1 o si ya viene incluido en el propio POPS en esta ultima version.

EDITO: Hoy no me funciona ningún juego de los 4 que probé: V-Rally, Gran Turismo, Metal Gear y Silent Hill. Todos hacen los mismo y se queda la pantalla en negro, tanto en dos CRT, como en una LCD y en un plasma (en estos dos ultimos forzando a PAL 60 para que sea compatible con ellos). Mañana subiré un video del debug a ver si veis algo raro. Pero parece que funciona todo bien y al final lanza el POPStarter y ya se queda la pantalla en negro. No lo entiendo.
Marcoka escribió:Hasta que por fin pude hacer funcionar el Gekido (SLUS_009.70) tuve dificultades para unir los multiples .bin con el Ultraiso, tenia idea de como hacerlo pero habia un paso donde me equivocaba y era que iba a "Abrir CD/DVD" y despues "guardar como" el resultado era la pantalla en negro, hasta que di con el post del patas y era que tenia que ir a "Crear imagen de CD/DVD" podra ser algo estupido pero me dio bastante problema.
Ahora referido al juego, algo bastante curioso y que no se menciona en la lista de compatibilidad, es que el juego esta totalmente mudo si no se prende el analogico al comienzo del mismo, si se prende tarde (como en la intro) aparte de estar mudo tampoco funcionara la vibracion, supongo que por ahi viene el problema.
Otro detalle si no se usa el modo 4, en el nivel 3 la parte del tren en movimiento ira muy lento, casi injugable diria,

Supongo que el lo que reporto prendia siempre el analogico despues de iniciar cada juego y omitio este detalle importante, yo suelo hacerlo a veces tambien, no se si patas o alguien mas puede corroborar lo que digo, para ver si soy solo yo aunque no creo pero para estar totalmente seguros.

Ahora el CTR tanto la version usa como la japonesa tienen freezeos randoms, puede pasar que estas jugando 3 hrs y ocurre o 5 min y ocurre, ya me paso como 7 veces, no es algo comun pero sucede.


A mi eso no me pasa con el juego Gekido, lo probé yo mismo y no tenía que activar el botón analógico,
de hecho nunca lo activo, suele activarse sólo, así que no sé que problema tendrás para tener
que activarlo y que el juego no se quede sin sonido.
Lo del Modo 4 lo apuntaré, ya que yo no llegué tan lejos cuando jugué.

En cuanto al CTR puede ser que ocurran esos cuelgues jugando tanto tiempo, al fin y al cado a pesar
del parche sigue siendo inestable.

peibol16 escribió:
Voy a hacer la imagen del gran turismo a partir del original haber. Pero ya he leido el mismo caso en este hilo:

viewtopic.php?p=1736836463

Lo que pasa que a mi me pasa en una crt. Se me queda enganchado en la pantalla de licencias tambien. Probare en otra crt mas moderna que tengo a ver si es cosa de la tele.

En la lcd y la de plasma que tengo no funciona ninguno de los 3. El gran turismo y el silent hill dice modo no compatible que solucionare en cuanto me llegue el framemeister para poder escalar las consolas antiguas y que se vean como en una crt.

Pero el metal gear se queda en todas las teles en negro. Y despues de leer todo el hilo no me queda claro si tengo que aplicar el parche que viene con el POPS para el cd1 o si ya viene incluido en el propio POPS en esta ultima version.

EDITO: Hoy no me funciona ningún juego de los 4 que probé: V-Rally, Gran Turismo, Metal Gear y Silent Hill. Todos hacen los mismo y se queda la pantalla en negro, tanto en dos CRT, como en una LCD y en un plasma (en estos dos ultimos forzando a PAL 60 para que sea compatible con ellos). Mañana subiré un video del debug a ver si veis algo raro. Pero parece que funciona todo bien y al final lanza el POPStarter y ya se queda la pantalla en negro. No lo entiendo.


Y en el caso de ese único usuario nunca dio respuesta, aparte de que estaba usando el GSM a 480p, es mejor
no usar el GSM para forzar los juegos y menos para usar altas resoluciones, así fallan los juegos.

En los nuevos televisores es normal que fallen los juegos, ya se ha comentado, no soportan bajas
resoluciones, en televisor de tubo funcionan bien.

El parche para el Metal Gear es para que el juego no se cuelgue en las escenas cinemáticas una vez ya
se ha empezado el juego lo que no es tu caso.

Si estás usando el GSM, no lo uses, deja que los juegos funcionen en su resolución por defecto del emulador.

Saludos.
El GSM solo lo use en las pantallas modernas. En las CRT no lo uso. En las modernas no me queda otro remedio ya que sino no se van a ver seguro ya que no soporta la resolucion. De todas formas el Silent Hill el segundo dia en la de plasma con el gsm 0.37 asi que el problema viene de otro lado ahora ya que todos los juegos parace lanzarlos bien pero se quedan en negro cuando lanza el popstarter despues de mostrar todo el proceso de debug.
Hola,

Aqui estoy de nuevo.

He formateado el hdd interno con ule w7 y he hecho una particion de 20gb en el hdd de 80gb como __.POPS

He metido un juego con el ule copiando y pegando desde el pen en .vcd en dicha particion.

He bajado el emulador tal cual esta aqui en la web y lo he metido en __common dentro del directorio __.POPS

He cambiado el nombre popstarter.elf a Final Fantasy 7 cd1.elf y arranco desde hai del commond el elf del ff7 pero me vuelve al menu de la memori card.... [enfado1]

LLevo dos dias estudiando que hago mal y lo que no entiendo bien es como colocar el emulador es lo que veo ya que el resto deberia estar bien, creo que lo que no entiendo es lo del emulador...no se como colocarlo en el hdd y no se para que vale el popstarter.elf y el kelf ya que voy al openps2loader y alli no aparece na de na... tampoco... ¬_¬

Un saludo
El_Patas escribió:
dexobatusai escribió:Quería reportar algo curioso, recién estaba probando el juego Skullmonkeys (la versión NTSC-U ID SLUS-00601) con todos los modos de compatibilidad y como era de esperarse no funciono, luego recordé que en el POPS de la PSP también tenia problemas pero ya había salido un parche para corregirlos, así que decidí probarlo en la PS2 y para mi sorpresa, funciono, aunque con algunos errores, luego de pasar las primeras pantallas y secuencias cinemáticas la pantalla se queda en negro, solo se podía escuchar el sonido del menú, luego elegí una opción al azar, cambio a la pantalla de carga, la pantalla se mostraba en blanco y podía escuchar la música del primer nivel, creo que si funciona por que podía escuchar los pasos del personaje cada que pulsaba el d-pad y luego de avanzar un poco, los chirridos de los enemigos.

Aquí el parche en cuestión, por si alguien quiere hacer la prueba.

http://www.mediafire.com/download/mqlr30f2c8curqf

Saludos.


Interesante, ¿has probado también los Modos de compatibilidad teniendo el parche aplicado?

¿Sabes de más parches para el POPS de PSP, o donde pueda haberlos?


Si, probé todos los modos y obtuve los mismos resultados, el juego inicia, se muestran las animaciones con los logotipos de las compañías, luego la introducción animada, lo que supongo es el menú, pulso el botón de inicio, aparece otra pantalla de carga y finalmente la pantalla en blanco solo con sonidos en el primer nivel. Esto fue en una PS2 modelo Slim usando una USB.

De si existan o no mas parches no tengo idea, (tengo ya tiempo que me aleje de todo lo referente a PSP) el de Skullmonkeys en especifico lo encontré por mera casualidad en otro sitio (no pongo el enlace por que no se si sea en contra de las reglas) y el autor comentaba que lo encontró en la descripción de un vídeo en Youtube y que no sabia a quien darle crédito por el. Seguiré buscando a ver que encuentro.
capitan_link escribió:Hola,

Aqui estoy de nuevo.

He formateado el hdd interno con ule w7 y he hecho una particion de 20gb en el hdd de 80gb como __.POPS

He metido un juego con el ule copiando y pegando desde el pen en .vcd en dicha particion.

He bajado el emulador tal cual esta aqui en la web y lo he metido en __common dentro del directorio __.POPS

He cambiado el nombre popstarter.elf a Final Fantasy 7 cd1.elf y arranco desde hai del commond el elf del ff7 pero me vuelve al menu de la memori card.... [enfado1]

LLevo dos dias estudiando que hago mal y lo que no entiendo bien es como colocar el emulador es lo que veo ya que el resto deberia estar bien, creo que lo que no entiendo es lo del emulador...no se como colocarlo en el hdd y no se para que vale el popstarter.elf y el kelf ya que voy al openps2loader y alli no aparece na de na... tampoco... ¬_¬

Un saludo


Tienes que seguir el tutorial al pie de la letra, en la partición __.POPS tienes que meter no sólo el archivo
POPS.ELF también el IOPRP252.IMG.
El ejecutable POPSTARTER.ELF renombrado no hace falta que esté en la partición de __common, déjalos
y cárgalos desde la partición __POPS.

¿Qué no sabes como colocar el emulador? el archivo POPS.ELF lo copias y pegas con el uLE dentro de la
partición desde una memoria USB por ejemplo, bien simple.

El archivo POPSTARTER.ELF es el ejecutable del emulador, lo tienes que renombrar y es lo que debes usar
siempre, el archivo POPS.ELF lo debes dejar en la partición __common y no hacer nada más con él.
La versión KELF es un ejecutable sólo para quienes utilicen el HDD-OSD, está dicho en el tutorial.

En el OPL no tiene que aparecer nada, se supone que estás queriendo ejecutar el emulador usando el uLE,
sino es así y lo que quieres es cargar los ejecutables desde el menú de aplicaciones del OPL, empieza por ahí,
informando de que es lo que quieres hacer exáctamente, aunque si es la primera vez que usas el emulador
no te lies con el tema del OPL, es mucho más complicado, necesita más trabajo manual, primero aprende
a lanzar el ejecutable de cada juego desde el uLE.

dexobatusai escribió:Si, probé todos los modos y obtuve los mismos resultados, el juego inicia, se muestran las animaciones con los logotipos de las compañías, luego la introducción animada, lo que supongo es el menú, pulso el botón de inicio, aparece otra pantalla de carga y finalmente la pantalla en blanco solo con sonidos en el primer nivel. Esto fue en una PS2 modelo Slim usando una USB.

De si existan o no mas parches no tengo idea, (tengo ya tiempo que me aleje de todo lo referente a PSP) el de Skullmonkeys en especifico lo encontré por mera casualidad en otro sitio (no pongo el enlace por que no se si sea en contra de las reglas) y el autor comentaba que lo encontró en la descripción de un vídeo en Youtube y que no sabia a quien darle crédito por el. Seguiré buscando a ver que encuentro.


Es una lástima que no funcione bien ni con ese parche, igual existe algún parche más por la red
para los juegos del POPS de PSP.

Saludos.
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