Pues acabo de checar uno de los discos duros que no habian funcionado ya que no mucho me fallo uno de los micro sd que normalmente funcionaban, resulta que el formato estaba mal (mas bien al principio del disco duro habia espacio no asignado) asi que me dispuse a formatearlo de manera que ocupara todo el micro sd y volver a colocar los archivos correspondientes al emulador (PFS_WRAP y POPS.PAK), asi el micro sd funciono.
Ya que tenia tiempo, me dispuse a hacer lo mismo con un viejo disco duro interno que yo ya antes habia mencionado (el seagate de 40gb) por medio de un adaptador ide/usb. Para mi sorpesa esto funciono y el emulador con los juegos que dumpee ya estan funcionando como si fueran usb.
Ya con tiempo me dedicare al otro disco (western digital de 80gb) para saber si es el factor de disco duro o propiamente del adaptador ide/usb, pero por lo que parece el adaptador no fue problema, ya me sacare de dudas en el futuro.
Agrego que en el juego de chrono cross no puedes acceder a Macha (se queda trabado en pantalla negra), lo he intentado por via microsd y hdd con resultado igual. Pero puedes seguir el juego si no la aceptas en tu equipo (no se si sea emulador o tendre que redumpear o si es la traduccion), ya con mas calma probare con el iso limpio. Ojala y no sea asi varios personajes ya que el juego radica en tenerlos todos.
Saludos.
Edito:
Macha no es accesible (cuelgue en pantalla en negro) en chrono cross (slus_01.041), asi que para seguir el juego no se debe aceptar en el equipo. En cuanto pueda continuo la prueba (si hay mas personajes en los que se cuelga el juego).
Otra nota es que vi que habian posteado una liga para combinar cd's en un solo archivo, lo hice para el mismo juego y resulto correcto, solo falta probar si hace el cambio de disco de manera correcta.
Ojala tengamos pronto una solucion para los juegos FFVIII y shadowman porque son dos de los juegos de mi preferencia y que aun no funcionan.
Por el momento es todo.
Saludos.