› Foros › PlayStation 2 › Scene
fbpr85 escribió:En mi caso no puede haber error en la imagen ya que es un "redump" (de hecho todas las imágenes que uso son así, y por lo mismo ninguna nunca me ha dado problemas de cdda o algún sector dañado por que están verificadas por hash.
Lo de compatibilidad, es que cuando un USB no quiere, directamente ni lo reconoce y en este caso se llega hasta el punto de completar una pequeña parte del juego y luego congelamiento al azar (para que te des una idea del error, es idéntico a lo que pasa en dino crisis 1)
No se, es como si la consola usara más recursos de los que tiene y por eso se parara, no se por tantos elf y parches en memoria?
fbpr85 escribió:En mi caso no puede haber error en la imagen ya que es un "redump" (de hecho todas las imágenes que uso son así, y por lo mismo ninguna nunca me ha dado problemas de cdda o algún sector dañado por que están verificadas por hash.
Lo de compatibilidad, es que cuando un USB no quiere, directamente ni lo reconoce y en este caso se llega hasta el punto de completar una pequeña parte del juego y luego congelamiento al azar (para que te des una idea del error, es idéntico a lo que pasa en dino crisis 1)
No se, es como si la consola usara más recursos de los que tiene y por eso se parara, no se por tantos elf y parches en memoria?
MrKARATEKYUKEN escribió:fbpr85 escribió:En mi caso no puede haber error en la imagen ya que es un "redump" (de hecho todas las imágenes que uso son así, y por lo mismo ninguna nunca me ha dado problemas de cdda o algún sector dañado por que están verificadas por hash.
Yo acabo de probar ambos juegos por USB , tanto el Castlevania SOTN y el primer disco del Rival Schools , he estado jugando un buen rato a los 2 y no he tenido el más mínimo problema
Los juegos desde el USB y el HDD interno funcionan prácticamente igual , quizá desde el HDD interno los tiempos de carga se demoran un poco menos , pero poco menos , posiblemente en los juegos que tienen largos tiempos de carga se note algo más , también el emulador parece que tarde un poco menos en lanzar los juegos desde HDD (en esto puede que se note aún más que en los tiempos de carga) , pero como ya te he comentando antes , prácticamente funcionan a la par
Yo me pasé el SOTN desde el HDD hace unos meses y el único cuelgue que he tenido durante todo el juego , fue en la parte del ascensor (creo que es donde coges la transformación del lobo) , donde hay a veces que al entrar en dicha estancia del juego te aparecen como unos grumos de niebla , pués en una de esas veces se me quedo colgado , pero me lo tomé como algo anecdótico , ya que de las veces que he pasado por esa estancia durante el juego (y que no son pocas) con o sin niebla , no se me ha vuelto a colgar , tampoco pensé que llegara ser cosa del emulador , ya que como sólo me pasó una vez de tantas...., es algo que incluso jugando al juego desde la misma PSX también te podría pasar, como ya nos a pasado a todos o casi todos alguna vez con algún juego en cuestión y no hemos tenido otro remedio que resetear la consola
El SOTN que dá problemas , es el que tiene la traducción en castellano , ya que en una estancia del juego (ya bastante avanzado el juego) pases por donde pases a dicha estancia , se quedará colgado , puede que tenga algún cuelgue más
Posiblemente sea cosa del USB que utilizas , o bien porque éste está algo tocado o porque los puertos USB de tu consola están también algo tocados , prueba con otro USB a ver si te hace lo mismo
He probado el siguiente juego por USB versión WIP 02
D no Shokutaku SLPS_001.33 .Funciona igual que la versión PAL del juego (D) , el sonido no se escucha en absoluto , he probado todos los modos sin resultados
Saludos
fbpr85 escribió:Muchas gracias por las pruebas
No he probado otro juego por USB ya que me dio un bajón al ver este resultado, lo intentare una vez más en otro USB. Como lo mencione la primera vez que se colgó pensé era algo fortuito pero volví a probar y zaz de nuevo, no hay un punto en especial pero es en los primeros niveles del juego, por lo que pasarles una partida no tendría caso.
Mi modelo es el 30001r (de los últimos con puerto FireWire) ustedes que modelo usan, tendrá algo que ver? Nunca me ha fallado nada por USB, con los de ps2 cero problemas (haciendo a un lado el tema de la velocidad) cuando no disponía de adaptador de red me pase algún juego con OPL, así mismo con emuladores de GBA y MD, incluso llegue a ver videos con sms por USB de unas 2hr a 720p y ningún cuelgue.
Por eso me extraña tanto esta situación.
Se me olvida el juego es la versión USA, voy a ver el SLUS y repito, la misma imagen va como mantequilla desde el disco interno, hasta me aburri de jugar y cero cuelgues.
Uso GSM por cable componentes para llegar a 480i por que la tv no soporta 240p, no se si esto afecte de alguna manera al USB.
Saludos.
WITSPUTZ escribió:Monster Rancher 1 (SLUS-00568) y 2 (SLUS-00917) apenas bajan los fotogramas cuando durante la pelea se producen ciertos ataques
WITSPUTZ escribió:¿ Que error tiene el Worms World Party ? Lo estuve jugando y anda perfecto :/
WITSPUTZ escribió:El Armageddon se cuelga (existe solución?)
WITSPUTZ escribió:¿ Existe alguna solución para poder jugar al Resident Evil 3 ? El juego se me tildaba pero cuando abría puertas sin ningún objeto a la mitad del mismo (pasando la comisaría) es como que ahí si funcionaba y me dejaba avanzar... pero llegando a la parte del tren y ya con o sin objetos en el inventario si o si se cuelga y chau! que bronca...
La versión japonesa del mismo (Biohazard 3) anda o tiene el mismo problema? Yo para poder completarlo nada más.
El_Patas escribió:Respecto al Worms World Party, de acuerdo entonces ocurre sólo cuando pierdes, pero la cuestión es
que el cuelgue ocurre y eso es algo serio aunque sea en esa situación no se puede poner el juego
como que funciona excelente.
Que yo recuerde cuando el juego se cuelga no te envía al menú como dices, la pantalla se queda en negro
sin que el juego funcione.
Me alegro de que el Modo 4 corrija las ralentizaciones en los Monster Rancher, ya dirás si la versión japonesa
del Resident 3 te da muchos problemas o no.
Gracias por los reportes, voy apuntándolos en la lista de juegos.
Saludos.
WITSPUTZ escribió:
El_Patas estuve probando el FIFA Road to World Cup 98 y funciona muy bien pero las músicas del juego duran 1 segundo y se cortan... no se porque será probé el Modo 1, 2, 3 y 5 y nada. Los videos y el juego funcionan de 10, el problema está en las músicas y relatos del mismo.
El_Patas escribió:WITSPUTZ escribió:
El_Patas estuve probando el FIFA Road to World Cup 98 y funciona muy bien pero las músicas del juego duran 1 segundo y se cortan... no se porque será probé el Modo 1, 2, 3 y 5 y nada. Los videos y el juego funcionan de 10, el problema está en las músicas y relatos del mismo.
Pon el código ID del juego para saber que versión es. Prueba también el Modo 4 por si acaso, aunque
seguramente no tendrá remedio.
Cuando dices "relatos" supongo que te refieres a las voces narradas del juego..
El_Patas escribió:¿El Modo 2 en el caso de USB consigue al menos que no haya cuelgues, o los tiene igual?
Saludos.
gfds escribió:1.- Por lo tanto con el uLE WIP7 se crea una partición usando el HDDManager con el nombre
de "__.POPS".
hola, bueno, arranco con todo esto así que no me se ni lo básico de este hilo por eso lo pregunto. Lo que pasa que en mi caso es que conseguí la ps2 fat ya con el mcboot y no se manejarme casi nada. Solo conozco el Winhiip para pasar los juegos de ps2 por ide y los abro en la consola con el hdd loader . comento todo lo anterior para que se sepa hasta adonde va mi conocimiento que por lo pronto es muy limitado
mi primer pregunta ya para arrancar es como pongo a funcionar el “uLE WIP7” supongo que lo copio en un pendrive y luego lo abro en la ps2, pero como?
Tengo instalado en la memory el Ule, pero tendre que instalar este otro el wip7? No se como instalar cosas en la memory ya que todo me vino instalado, capaz no tengo que instalar nada y lo puedo ejecutar desde un pendrive con el ule pero no se como.
Bueno agradezco que manden claridad a mi situación y desde ya muchísimas gracias!
gfds escribió:gracias por la tan preciada informacion, y en tren de preguntas sigo adelante:
el "archivo POPSTARTER.ELF" renombrado con el nombre del juego, donde debo ponerlo? en la particion donde esta el juego se puede o donde?
El_Patas escribió:WITSPUTZ escribió:
Pon el código ID del juego para saber que versión es. Prueba también el Modo 4 por si acaso, aunque
Cuando dices "relatos" supongo que te refieres a las voces narradas del juego.
Saludos.
gfds escribió:dale genial gracias, voy a estar practicando todo esto.
tengo otra pregunta ya que no me quedo del todo claro el directorio de los juegos y los parches que corrigen errores.
como hago para saber donde tengo que poner los parches?
Para usar por ejemplo el Modo 1 se debe copiar el archivo PATCH_1.BIN
dentro del directorio VMC de un juego.
Si el Modo no resuelve el problema se borra el archivo del directorio VMC,
y se prueba con el siguiente Modo.
leído esto supongo que el emulador te crea el directorio vmc verdad?Cuando se ejecuta un juego por primera vez el emulador crea automáticamente dentro del
directorio POPS que está dentro de la partición "__common" (caso del disco duro interno),
un nuevo directorio con el nombre del juego el cual incluye dos tarjetas de memoria
virtuales llamadas "SLOT0.VMC" y "SLOT1.VMC".
__common/POPS/Nombre juego/SLOT0.VMC - SLOT1.VMC
porque leo esto otro y veo que crea para memory card, entonces crea otro con el nombre vmc para los parches?
en que ruta?
WITSPUTZ escribió:El_Patas escribió:WITSPUTZ escribió:
Cuando dices "relatos" supongo que te refieres a las voces narradas del juego.
Saludos.
El FIFA RTWC 98 que yo probé es NTSC (SLUS-00520). En el caso de esta versión nunca se cuelga (al menos a mi), solo dejan de sonar tanto las músicas del juego como los comentarios en los partidos. Nunca tuve problemas de sonido relacionados a zumbidos ni nada por el estilo.
Voy por la mitad del Biohazard 3 Last Escape v1.1 y hasta ahora no hubo cuelgues.
WITSPUTZ escribió:Existe alguna manera de hacer funcionar el Warcraft II con el emulador?.
WITSPUTZ escribió:El Vigilante 8 se cuelga al rato de jugar, el Vigilante 8 2nd Offense funciona pero los coches se ven horrible.
WITSPUTZ escribió:El Digimon World 3 se sabe por qué no funciona?
WITSPUTZ escribió:El Driver 1 se cuelga como el Vigilante 8 y el dos tiene errores y no se puede completar porque pide cambiar al CD2 algo imposible.
WITSPUTZ escribió:El_Patas vos sabés si se están armando parches para hacer andar estos grandes juegos?
gfds escribió:hola, alguien sabe si andan los pes 1 y 2 ?
MrKARATEKYUKEN escribió:gfds escribió:hola, alguien sabe si andan los pes 1 y 2 ?
Pués no lo sé , podrías probarlo y nos sacas de dudas a todos
Saludos
WITSPUTZ escribió:Gente pude dar vuelta el Biohazard 3 v1.1 (Resident Evil 3) sin un solo cuelgue. Funciona de maravillas!!
l6irgd escribió:yo tengo el iss pro evilution slus-01014 ntsc y funciona ya termine la masterliga y unas copas. no se si este sea el pes alque se refieren aquj no salio el dos aunque tengo uno qye es trucho y dice ligue edicion y tambien funciona algo lento pero puedes suver la velocidad dentro del juego
l6irgd escribió:yo tengo el iss pro evilution slus-01014 ntsc y funciona ya termine la masterliga y unas copas. no se si este sea el pes alque se refieren aquj no salio el dos aunque tengo uno qye es trucho y dice ligue edicion y tambien funciona algo lento pero puedes suver la velocidad dentro del juego
WITSPUTZ escribió:Gracias El_Patas !!!
Solo quería informar que el juego de South Park necesita el PATCH_4.BIN (modo 4) para funcionar perfectamente, ya que se ponía apenas lento al haber muchos enemigos.
l6irgd, fijate sin con el modo 4 funciona bien.
El_Patas escribió:WITSPUTZ escribió:Gracias El_Patas !!!
Solo quería informar que el juego de South Park necesita el PATCH_4.BIN (modo 4) para funcionar perfectamente, ya que se ponía apenas lento al haber muchos enemigos.
l6irgd, fijate sin con el modo 4 funciona bien.
¿Qué South Park necesita el Modo 4? ¿El primero que tiene la ID (SLUS-00936)?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juegos que he probado en el disco duro interno con la versión r13.2:
Strider 2 (SLES_028.67) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Super Slammin' Dodgeball (SLES_039.61)
Supersonic Racers (SLES_000.80) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Trasher: Skate and Destroy (SLES_023.40) El personaje va desapareciendo constantemente lo que hace
al juego injugable. Probados todos los Modos.
Top Gun: Fire at Will! (SLES_003.52) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
True Pinball (SLES_000.52)
Twisted Metal (SCES_000.61) El Modo 4 corrige un poco las ralentizaciones, aunque la velocidad de
fotogramas parece estar un poco baja en general.
Twisted Metal: World Tour (SCES_005.67) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Twisted Metal III (SCUS_942.49) El Modo 4 corrige la velocidad baja de fotogramas. Tiene errores de sonido
constantes en algunos efectos de sonido de armas y objetos. Probados todos los Modos.
Twisted Metal 4 (SCUS_945.60) El Modo 4 corrige la velocidad baja de fotogramas aunque
a veces se nota que baja un poco.
Saludos.
El_Patas escribió:Vale, sobre el South Park lo apuntaré.
Sobre el juego Looney Tunes Racing yo probé la versión PAL y siempre se me colgaba en la pantalla
principal que dice Pulsar Start, habiendo probado todos los Modos.
Tu dices que no funciona pero que tiene errores gráficos y es injugable, eso es una contradicción,
decir que no funciona es referido a que tiene un cuelgue que no permite continuar con el juego,
pero si dices que tiene errores gráficos significa que has llegado a jugar.
Entonces, ¿se te cuelga en algún sitio, o no?
Saludos
El_Patas escribió:Atención, hace un tiempo el autor creó un programa llamado "Toolbox", con diferentes funcionalidades
por línea de comandos, entre las cuales se incluye la última versión del CUE2POPS 2.1.
Aunque para usar el CUE2POPS se acompaña de un archivo bat para realizar también la conversión
cómodamente, arrastrando el archivo CUE de un juego como se hacía hasta ahora.
La forma de usarlo es la siguiente:
Los dos archivos "toolbox.exe" y "CUE2POPS.BAT" deben estar juntos en el mismo directorio que se haye el
juego, entonces coger y arrastrar el archivo CUE del juego sobre el archivo "CUE2POPS.BAT", momento
en el cual la conversión se hará automáticamente.
La última versión del CUE2POPS 2.1 tiene como novedades respecto a la anterior versión 2.0:
- Soporta los archivos CUE creados con el programa CloneCD, los cuales antes cerraban la ventana del
CUE2POPS.
- Permite convertir imágenes de gran tamaño, lo cual está pensado para poder convertir a VCD los juegos
de más de un disco que han sido unidos mediante hackeo. Por ejemplo que se hayan unido en una misma
imagen BIN/CUE los dos discos del juego Driver 2.
- Algún bug corregido.
El programa Toolbox lo teneis en la sección de descargas.
Saludos.