› Foros › PlayStation 2 › Scene
gfds escribió:el, iss pro evolution (usa) esta en la lista de compatibilidad sin embargo no funciona, se queda en pantalla negra luego del logo play satation, probado todos los modos desde hdd en fat
MrKARATEKYUKEN escribió:Estoy jugando al Heart of Darkness versión pal (SLES_004.65) desde el USB y en la fase donde te caes al agua y tienes que ir buceando el sonido va a golpes al igual que el juego , que va ralentizado , he probado todos los modos pero no soluciona nada
He probado una imagen multdisco del juego y de momento funciona exactamente igual que el primer CD
También he probado una imagen multidisco del Fear Effect pal , pero dicha imagen no funciona , se queda la pantalla en negro , a ver si para más adelante pruebo la versión americana , ya que para esta versión si que hay kit para a hacer la combinación de los 4 cd , no como en su versión pal
Saludos
El_Patas escribió:No sé a que te refieres, hay juegos que a veces la carga funciona mal y utilizando el IGR llega a continuar
pero eso no le supone una solución o arreglo final al juego, no está puesto en el tutorial porque eso ocurre
en contados juegos como por ejemplo ocurre con el juego Hot Wheels: Turbo Racing y está explicado
en la lista de juegos para el juego en cuestión.
Lo que es el IGR en sí es lo que utilizas siempre para salir de un juego y la combinación de botones
está explicada en el tutorial.
*SPAM-REFERIDOS* In Game Reset (Reinicio dentro del juego)
Saludos.
durgaps2 escribió:Tengo problemas al ejecutar el emulador a través del OPL con disco duro interno (con el uLe lanzando el ELF del juego funciona correctamente).
Lo tengo configurado de la misma forma que los tutoriales, y al ejecutar el juego me lanza al menú de la consola:Dentro de carpeta "__.POPS" contiene: “SILENT HILL.ELF” y "SILENT HILL.VCD”
archivo “PP.SILENT HILL.ELF” ubicado en hdd0:/+OPL/APPS
archivo “conf_apps.cfg” ubicado en mc0:/OPL/conf_apps.cfg dentro del archivo contiene:
SILENT HILL=pfs0:/APPS/PP.SILENT HILL.ELF
El_Patas escribió:Vale, apuntaré en la lista ese comportamiento del juego Heart of Darkness cargado por USB.
Podrías probar a desfragmentar el dispositivo USB por si acaso.
El_Patas escribió:No creo que sea necesario usar una BIOS específica para ese juego, ya que ninguna de las personas que lo
probaron no comentaron nada de haber necesitado usar una.
Tal vez sea porque el juego lo tengas alterado de alguna forma como por ejemplo tener algún parche de
algún tipo, pero el juego original limpio dudo que necesite una BIOS.
Probaré yo también el juego cuando pueda para salir de dudas.
Saludos.
El_Patas escribió:Había editado mi mensaje anterior puesto que ya he probado el juego y te la vuelvo a pegar:
"Acabo de probar el juego ISS Pro Evolution NTSC-U (SLUS_010.14) en el disco duro interno y no necesita
de ninguna BIOS para nada, funciona perfectamente.
O tienes el juego mal, o tiene aplicado algún tipo de parche, o modificación en el ejecutable, y por eso
necesita de una BIOS diferente de la que tiene por defecto el emulador, pero con una imagen original
y limpia como debe ser funciona perfecto sin necesidad de nada"
Poner una BIOS 1001 o 1000 es estar usando una BIOS específica que no necesitas para nada,
el emulador ya tiene una integrada y el juego funciona perfectamente con ella.
Dices que no tiene parche pero puede tener algún tipo de modificación en el ejecutable lo cual
no es visible para el usuario, porque el juego no necesita para nada una BIOS 1000.
De hecho es posible incluso que sea la otra BIOS (1001) que usabas la que provocaba el cuelgue, ya
que hay BIOS que provocan cuelgues en los juegos, no entiendo porque estás usando otras BIOS.
Para el Pro Evolution Soccer 2 PAL tengo que probarlo pero seguro que no necesitará de ninguna BIOS
igua que el otro.
Eso es lo que ocurre cuando los juegos no son originales.
Saludos.
El_Patas escribió:No, no, para nada, la parte del tutorial que habla de usar una BIOS es como alternativa, para probarlas en caso
de que un juego no funcione y se hayan probado todos los Modos, pero la realidad es que no se ha encontrado
que una BIOS alternativa arregle ningún juego, todo lo contrario, para algún juego provocan que se cuelgue
desde el inicio, de modo que no pongais nunca ninguna BIOS alternativa por defecto.
He modificado un poco el tutorial aclarando que es una alternativa con explicaciones más detalladas.
Saludos.
El_Patas escribió:¿Pero es realmente necesario el Modo 4 para esos dos juegos? ¿Tienen ralentizaciones o baja velocidad
de fotogramas general?
Saludos.
he_man_mx escribió:una duda: en juegos para 4 jugadores se puede usar el multitap de ps2 o si funciona el de psx?.
Caniho escribió:Bueno hoy he cambiado de pen y he cogido un kingston de 4gb que tenia por aquí para volver a hacer pruebas con el rival school,el cd2 va perfecto,pero el cd1 se me sigue colgando,asi que imagino que debe ser algún problema con la imagen del cd1,porque si en ese pen si va bien la imagen del cd2 no debería fallar la del cd1.
Un saludo.
jaume2971 escribió:supongo que desde el ULe puedo lanzar directamente el XX.nombredeljuego.elf sin pasar por el POPSTARTER.ELF ?? y ya empieza el juego ??, por eso tenemos que renombrar el starter, para tener un elf de cada juego ¿¿ es así ??
gracias
gfds escribió:hola, desde el menú de aplicaciones del opl entonces le puedo asignar una caratula a cada juego para que se muestre en la pantalla? tendría que asignarle el mismo nombre del juego_COV a la caratula? los juegos de ps2 ya los tengo con las carátulas gracias a su guía del opl, pero no estoy del todo claro para los juegos ps del emu. se que tengo que crear un archivo.cfg primeramente para asignarle los ejecutables pero las carátulas no estoy seguro.
gracias
gfds escribió:lo del imbnes entonces me bajo el igr modificado y le aplico algun trojan para salir del emu con otra combinacion que no afecte al imbnes? digo la descarga esta actualizada ya con la solucion? gracias!
disgraciau escribió:...
Edit: Parece que si en la configuración de la propia tele lo pongo en 16:9 consigo que apenas se coma un poquito de la parte inferior. Pregunta estúpida: ¿El juego estaba hecho para pantallas panorámicas? Me extrañaría mucho de ser así, la verdad...
disgraciau escribió:Una pregunta, ¿se sigue trabajando en este proyecto o se ha descontinuado? Porque la verdad es que los resultados en juegos como Crash Bandicoot 2 o Castlevania SOTN son perfectos y sería una lástima que se abandonara.
jaume2971 escribió:Todavía funciona y muy bien .. estoy investigando como hacer el cambio de cd de metal gear del pops al pc y traspasar la partida ya con el disco cambiado otra vez al usb... ánimo .. un gran emulador psx .. el mejor para mí . Incluso más que el epsxe de pc ..
Salu2
Una vez en el PEN , los pasas al PC , después abres el programa MemcardRex 1.7 y lo dejas abierto
Luego vas a la carpeta del emu ePSXe del PC , carpeta memcards , archivo epsxe000.mcr (tarjeta virtual del emu) , lo seleccionas y lo arrastrar a la ventana del MemcardRex 1.7(ePSXe/memcards/epsxe000.mcr)
Te aparecerán todas las partidas que tengas guardadas en el emulador , selecionas un Free slot (slot libre), botón derecho sobre el ,Import save...
Buscas los saves en el PEN o donde los hayas copiado en el ordenador y seleccionas la partida del juego que quieras tener el la memory virtual del emu y le das a Abrir (el mcs anterior antes del cambio de disco )
Ya tienes la partida en la memory virtual , cierras programa MemcardRex 1.7 , te saldrá un mensaje , "Do you want to save changes to "epsxe000"? , le das a YES , y listo , y así con cada save que quieras tener
Hay algunos saves que por defecto en la PSX al guardar la partida le pone en el nombre algún caracter como los 2 puntos (:) , lo cuál a la hora de copiarlos al PC el windows te dirá que nanai , que "el nombre del archivo , directorio o etiqueta del volumen no es válido" , a pesar de que con el Ule puedes copiarlo al PEN sin problemas
No sé si renombrando el archivo desde el Ule se solucionaría la cosa , ya que igual al pasar el Save a la memory virtual del ePSXe daría algún tipo de problema a la hora de cargar la partida con el juego desde el emulador