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peibol16 escribió:Aqui está mi video de debug al lanzar cualquier juego con el popstarter. Cuando hace el launch se queda la pantalla en negro indefinidamente.
https://www.youtube.com/watch?v=nooVdaz ... e=youtu.be
¿Veís algo que pueda estar mal?
Los not found por lo que veo es porque no aplique ningun parche ni bios asi que lo considero normal. El video es con una imagen del gran turimos hecha a partir del cd original con el ultraiso directamente a bin/cue y posteriormente a VCD.
peibol16 escribió:El video está hecho en un lcd porq en el crt se veia fatal las letras y ya grabandolo apenas se podia leer. Pero es la misma traza.
Si desactivo el chip me arranca el OS de la ps2. ¿Y desde ahi sin chip como arranco el ule?
Los juegos los lanzo con el ule que se utiliza en el tutorial. El que puede ver las particiones __.
peibol16 escribió:Ok. El FCMB lo tengo.
magrosomohoso escribió:he estado jugando unas partidas esta mañana con el pops y veo que algunos juegos de los que he jugado no estan probados:
tekken NTSC-U (SLUS 00006) fallan los efectos de sonido, la musica va bien, no he probado modos
puzzle bobble 2 NTSC-J (SLPS 00284) funciona perfecto
peibol16 escribió:Bueno. Pues despues de hacer unas cuantas pruebas el chip es una de las causas. Deshabilitando el dms4 pro el silent hill me funciona siempre en todas las teles y utilizando el gsm 0.37 tambien para las teles modernas que no soportan 240p.
Pero los dos juegos que hice yo a partir del cd original no funcionan. ¿Que puedo estar haciendo mal al hacer las imagenes? El v-rally y el gran turismo necesitan algun tipo de parche o tienen algun tipo de proteccion?
Yo meto el cd en el ordenador y con el ultraiso saco el .bin y .cue. Y despues hago el proceso de pasarlo a VCD y pasarlo a la ps2. No tiene mas misterio.
KOF2002UM escribió:buenas amigo el_patas, en estos dias tambien probe
*tactics ogre SLUS_00560 y funciona muy bien lo jugue como 1hora y media mas o menos...
y lo de alundra no lo tienes en la lista solo tienes el alundra 2 q es en 3D... el alundra 1 es 2d...
peibol16 escribió:Bueno. Pues despues de hacer unas cuantas pruebas el chip es una de las causas. Deshabilitando el dms4 pro el silent hill me funciona siempre en todas las teles y utilizando el gsm 0.37 tambien para las teles modernas que no soportan 240p.
Pero los dos juegos que hice yo a partir del cd original no funcionan. ¿Que puedo estar haciendo mal al hacer las imagenes? El v-rally y el gran turismo necesitan algun tipo de parche o tienen algun tipo de proteccion?
Yo meto el cd en el ordenador y con el ultraiso saco el .bin y .cue. Y despues hago el proceso de pasarlo a VCD y pasarlo a la ps2. No tiene mas misterio.
MrKARATEKYUKEN escribió:peibol16 escribió:Bueno. Pues despues de hacer unas cuantas pruebas el chip es una de las causas. Deshabilitando el dms4 pro el silent hill me funciona siempre en todas las teles y utilizando el gsm 0.37 tambien para las teles modernas que no soportan 240p.
Pero los dos juegos que hice yo a partir del cd original no funcionan. ¿Que puedo estar haciendo mal al hacer las imagenes? El v-rally y el gran turismo necesitan algun tipo de parche o tienen algun tipo de proteccion?
Yo meto el cd en el ordenador y con el ultraiso saco el .bin y .cue. Y despues hago el proceso de pasarlo a VCD y pasarlo a la ps2. No tiene mas misterio.
Prueba en otra consola que no tenga chip físico instalado en ella como dice El_Patas , también puedes probar a crear las imágenes bin/cue del original con algún programa de grabación en vez de utilizar el ultraiso directamente , creo que utilizas un HDD interno para jugar a los juegos del POPS desde ahí , ¿no? , intenta probar los juegos también por USB desde un PEN o varios PEN distintos , si es que tienes más de uno , o un HDD externo
La verdad es que es raro lo que te pasa , aunque cuando un juego se queda con la pantalla en negro después de lanzarlo es , o porque no es compatible con el emulador o porque haces algo mal , y la primera no puede ser , así que revisa todos los pasos al pie de la letra , normalmente cuando se queda la pantalla en negro es porque el nombre del ejecutable no es el correcto opuede que la imagen no éste bien hecha
Por último , antes de desactivar el chip revisa las opciones del DMS4 , mira sobre todo las opciones que puedan influir en la imagen de los juegos , las que fuerzan los juegos PAL a 60Hz o viceversa y desactívalas , después con el chip desactivado y dichas opciones también , ejecuta el POPS de nuevo
Saludos
magrosomohoso escribió:por aportar algo de informacion que a alguien pueda interesar, he estado probando el imbnes ahora que ya puede reiniciarse gracias al igr modificado, y funciona perfectamente en todos los juegos, siendo mas recomendable jugar a los juegos de nes asi, con su resolucion original y sus scanlines, que con el fceu y su desastrosa resolucion (la unica manera de que se vea medio bien el fceu es poniendolo en entrelazado y activar el filtro que tiene)
solo tiene un pequeño "pero", y es que no puede ponerse en pal (50hz), en el menu al darle a L2 o R2, no recuerdo ahora, cambia de pal a ntsc, si lo cargas con el pops al ponerlo en pal lo unico que hace es descuadrar la pantalla...., es irrelevante porque no creo que actualmente nadie juegue en tvs tan antiguas que no soporten 60hz, sufriendo ademas la lentitud y las bandas negras, pero que creo que esta bien saberlo
weirdzod escribió:¿Por qué a estas alturas hay gente usando un emulador de nes corriendo sobre un emu de psx si existe el FCE ultra que va mil veces mejor y es nativo de PS2?
Seguro que también habrá alguien ejecutando el emu de Master system ese que no tenía sonido... xD
peibol16 escribió:
EDITO: Probé el Alundra que no está en la lista y el Alone in the Dark: The New Nightmare versión PAL y el Alien Resurrection versión PAL. Los probé unos 15 min cada uno y estos dos últimos ya están reportados como buenos en sus versiones americanas y a mi me fueron perfectos también. Y el Alundra lo mismo. Sólo decir que los probé con el GSM porque sino no funcionan en la pantalla en la que tengo la play. Si queréis os pongo los ids porque si funcionan con GSM dudo que no funcionen sin él. Otra cosa es que no funcionasen. Ahi si que podría ser cosa del GSM. De hecho los pal los fuerzo a pal y los ntsc a ntsc porque sino la musica va mal.
weirdzod escribió:¿Por qué a estas alturas hay gente usando un emulador de nes corriendo sobre un emu de psx si existe el FCE ultra que va mil veces mejor y es nativo de PS2?
Seguro que también habrá alguien ejecutando el emu de Master system ese que no tenía sonido... xD
El_Patas escribió:Si no está en la lista es que nadie lo ha probado, pruébalo tú y así nos sacas de dudas.
Saludos.
El_Patas escribió:Me alegro de que funcione, lo pondré en la lista.
Mejor todavía que funcione el suavizado de texturas de la consola con el emulador, cuando pueda
lo probaré yo también con ese mismo juego a ver que tal, yo sí tengo el cable de vídeo por
componentes.
Saludos.
EDITO: Acabo de probar lo del filtro y la verdad yo no veo ninguna diferencia, tal vez te lo parezca que
está funcionando por usar el cable de vídeo compuesto, o tal vez el filtro no se queda activado y funcionando
de la forma en que yo cargo el juego.
Yo voy al menú de la consola para activar el filtro, luego cargo el uLE y por último cargo el juego desde
el uLE.
¿Tal vez tienes configurado el juego para cargarlo directamente desde el menú de la consola
con el Freemcboot sin usar el uLE?
El_Patas escribió:Pues al igual sí que cargados los juegos desde el uLE el filtro no se aplica (lo cual me fastidiaría porque yo
uso y prefiero el uLE) y desde el menú del Freemcboot y el OPL sí que funcione.
Como no recuerdo ya la diferencia que hay de aplicar el filtro o no, voy a probarlo con un juego en disco cargado
desde el lector de las dos formas, y luego ya habiendo visto la diferencia probaré el mismo juego cargado
desde el emulador.
Supongo que el OPL lo cargas directamente desde el menú de la consola.
Saludos.
gfds escribió:así es desde el menú de la consola, se me ocurre que el olp no anula el filtro ya que es un programa creado para el fin de ejecutar juegos, digo capaz. el cambio es notorio si, luego me cuentas, ahora en un rato voy a probar mas juegos con el filtro y comento.
saludos.
gjfjf escribió:el usb esta desfragmentado, lo he probado con otro juego y hace muchas veces lo mismo
el sonido va con tirones y ruidos en los videos
mi lista compatibidad:
theme park work parece que funciona bien, pero a aveces parece que funciona mas rapido de lo normal al crear una atracion se nota
crash bash los personajes parpadean mucho por tanto es injugable
asterix megasness
final fantasy 7 cd1 pantalla en negro al empezar la partida
timeshock va a velocidad de tortuga, es injugable de lo lento que va
KOF2002UM escribió:buenas amigo el_pata espero q estes bien... bueno aqui vengo con otro juego q probe... y es el:
*rival school japones ese es el disco 2 del q tienes en la lista (Shiritsu Justice Gakuen - Nekketsu Seishun Nikki 2 (Japan) [SLPS-02120]) funciona al 100%, pero cuando sacas los especiales q son en equipo aveces se relentiza, pero me pareciera q es Xel tipo de esenario, bueno es jugable... mas bien se ve como si fuera camara lenta xD...
gjfjf escribió:he estado probando este emulador desde usb en una ps2 fat
con el juego resident evil 2 cd1, y funciona perfecto pero el sonido de los videos
suena un poco entrecortado
ha alguien le pasa lo mismo con los videos ? no tengo disco duro en mi ps2, solo puedo desde usb
El_Patas escribió:gjfjf escribió:el usb esta desfragmentado, lo he probado con otro juego y hace muchas veces lo mismo
el sonido va con tirones y ruidos en los videos
Pues algún problema debes tener porque ya digo que nadie ha tenido nunca ese problema.
Saludos.
Mr_Nasty escribió:Buenas a todos, retomando una vez mas el POPS, contribuyo dando un juego más para la lista, que lamentablemente no funciono: Duke Nukem: Total Meltdown. USA SLUS_003.55
El juego inicia perfecto, pero al comenzar cualquier nivel, el stage se ve completamente negro, haciéndolo injugable. Ya probe los modos de compatibilidad 1, 4 y 6 para intentar corregir los errores, pero no funcionó, el 1 lo utilize por que da un pequeño error con las canciones casi al terminarse, parece que se corta y ya no comienza de nuevo.
No hay forma de saberlo seguro, hay quién afirmó que según que acciones hagas no llegas a tener
ningún cuelgue tampoco con la versión española, sólo se puede saber jugando.
La última version del emulador es la r13.2 que está puesta en el hilo.
ID4 escribió:Buenas
El enlace de Rapidshare de la partida grabada de hokuto no ken (modo historia) ha dejado de funcionar, necesito ese archivo así que agradecería que alguien lo dispusiera en algún otro hospedador.
¡Gracias!
ID4
gjfjf escribió:No hay forma de saberlo seguro, hay quién afirmó que según que acciones hagas no llegas a tener
ningún cuelgue tampoco con la versión española, sólo se puede saber jugando.
La última version del emulador es la r13.2 que está puesta en el hilo.
pero esos cuelgues son culpa de la emulacion de la CPU ?, es posible que modificando algun valor del emulador solucione esos cuelgues, en el emulador xebra modficando la "Instruction Cache" por otro valor se solucionaban los cuelgues de algunos juegos
y la bios interna del emulador esta incompleta o le falla algo ? usar una bios externa soluciona algun problema de algun juego ?
MartinBiohazard escribió:Hola, bueno siguiendo el tema del Resident Evil 3, después de probar las versiones PAL y NTSC-U, he decidido probar la NTSC-J v1.1 (copia 100% legitima, partida completamente jugada desde 0, sin cargar ningún tipo de partida).
Resulta que la versión NTSC-J parece ser la que mejor funciona con el emulador, ya que no se me congela la puerta como en las versiones PAL y NTSC-U, es mas, he llegado hasta la torre del reloj, jugué con Carlos y le di la Vacuna a Jill, sin problemas!!! después voy a seguir la partida y les contare si pude completar el juego sin problemas.
Otra cosa que probé en la versión NTSC-J, fue tomar diferentes decisiones durante el gameplay y tampoco he tenido problemas con congelamiento de puertas, así que todo parece indicar que la mejor versión para jugar en el emulador es definitivamente la NTSC-J.
Algo que he descubierto sobre las versiones PAL y NTSC-U, es que se congelan según las decisiones que tomes durante el juego, por ejemplo:
-En el restaurante con Carlos, cuando aparece Nemesis y el juego te da a elegir entre 2 opciones;
1-Bajar al sótano
2-Esconderse en la cocina
Si eligen Bajar al sótano y escapan por el conducto, se les congelara el juego en alguna puerta mas adelante, si eligen Esconderse en la cocina no lo hará.
Esto no sucede en la versión NTSC-J, por esa razón pienso que es la mas compatible.