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austin123 escribió:@El_Patas
A ok, primero voy a actualizar el freemc boot a la versión 1.95 y volveré a crear los .VCD usando el CUE2_Pops 2_3, como lo has comentado pero está vez escribiendo los nombre con el teclado, yaque lo hacia haciendo un copiar y pegar del nombre del .VCD al .ELF y los lanzó con el ule w 7.
Mas tarde comentó., saludos..
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas
Si,pregunte una vez que habia pasado con el archivo HDTV y me comentaste que ahora iba implementado en un solo .ELF
Pero la verdad no se que hacer para que me tome la imagen componente con la ultima version,ni siquiera la beta 17 me anda con componente,solo la beta 16 con el elf HDTV.
Tengo el archivo POPS_IOX.PAK de la BETA17 y el POPStarter Rip 6 pero NADA,no se donde esta el problema..probado otro pendrive y el mismo problema,pero si pongo la BETA 16 elf HDTV todo bien..
Quedara conseguir una TV de tubo con componente para que me acepte PAL por que la que tengo solo me acepta NTSC.
Probado todas las formas,3 dispositivos USB diferentes,juegos PAL/NTSC,FMCB 1.8b./1.953 PS2 FAT con FMCB PS2 Slim con Chip/FMCB y NADA...solo funciona con la Beta 16.
austin123 escribió:@jerrymh
Hola y gracias, pero acabo de instalar la versión 1.95 a secas, y recien veo tú mensaje, tengo el adaptador original de $-ony, el que viene con la ranura para conectar el cable RJ-45, los adaptadores chinos no traen está entrada y en su lugar vienen con una pegatina o sticker de color amarillo, cuando los desarmas ves por dentro te das cuenta que los chinos por ahorrarse costos no instalaron dicha entrada, son muy avaros , por cierto tuve que desinstalar la versión anterior. v1,8, porque el instalador no me dejaba instalar la v 1.95, decia error y falta de espacio en la memory card, ahi me lleve el primer susto y cuando resetíe la consola fue el segundo susto porque seguía en el navegador mostrando la v 1.8 y al lanzar el opl o cualquier aplicación en el menu me daba error y dije la he cagado y al rato me pude dar cuenta que era porque no había desconectado el lapiz de memoria, al sacarlo y darle de nuevo al boton de reset y tener conectada solo la memory card 1, me cargó la 1.95 .
Y le instalé el OPL 0.93 en la memory y cargo algunos de los juegos de hdd. y jugué un rato y todo normal, ahora tengo que ver el tema de volver a pasar los saves, fisicos por decirlo, a la memory card o ver si se pueden pasar o transformar esos datos al formato que ocupa el OPL cuando haces una VMC.
Pero lo importante es que ya tengo en la memory card el freemc boot 1.95 y el ule 4.42d, (este se instaló solo cuando se instaló el freemcboot) y el opl 0.93.eso si se me borró el HD_Loader creo recordar era la ultima la 1.8c o algo asi, lo ocupó para cargar algunos juegos como el Mortal Kombat 2 que el opl se trába.
Mañana probaré lo que dijo PATAS,
Gracias y saludos.
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Edit:
Hola Patas te cuento:
Acabó de probar la revisión 13 wip 6 beta 17 despues que instalé la versión 1.95 del Free mc Boot y lanzándo el juego con el Ule wip 7 desde la misma memory card, haciendo de nuevo el .VCD del juego kof 98 con la versión Cue2_Pops 2.3, una vez teniendo el archivo .VCD acorté el nombre, como dijiste, a kof98.VCD y ocupando el archivo POPSTARTER:ELF de la misma versión, pero escribiendo el nombre con el teclado está vez, dejandolo en XX:kof98.ELF en el pc y antes de pasarlo al lapíz de memoria con le teracopy le dí formato con el Partition guru pro, lo que dice el tutorial, lo importante es que funcionó emulador perfectamente al primer intento, al igual que el juego, termínandolo sin problemas.
En mi caso fue por el tema de Free mc Boot antiguo, v1.8, en resúmen lo mejor que pueden hacer, si alguna versión les da problemas que antes no les daba, es instalar la ultima versión del Free mc boot nuevamente en la memory card y si o si darle formato al dispositivo usb con el Partition guru pro, porque al ir probando diferentes revisiones o betas puede quedar algún archivo que en la otra versión les dará problemas y ocupar el Cue2_Pops correspondiente a la versión del emulador que van a ocupar y al igual que el archivo POPSTARTER:ELF de esa misma revisión.
Probé por varios días todo lo que pudé para hacer andar está versión y no lo conseguía pero al cambiar el fmcb. y un usb recién formateado, me funcionó al primer intento.
Muchas gracias y ahora si podré testear a fondo los juegos que ya lo había hecho en la 13.5 para dar los reportes pero ahora con la está versión y que quéde un registro para la lista.
Saludos .
El_Patas escribió:Pues entonces será que tu LCD no soporta los 240p a través del cable por componentes, como tantos televisores nuevos
que ya no soportan esa resolución con el cable por componentes.
Saludos.
austin123 escribió:@XEstebanEdgeX
Hola, ¿porqué no haces la prueba de ocupar la beta 17 pero haciendo nuevamente el .VCD de cualquier juego pero ocupando el cue2_pops 2.3 y ocupar el archivo POPSTARTER,ELF de está misma versión, beta 17, en un pendrive recien formateado. Para salir de dudas, como ya comentaste, que antes de ocupar la rip 6 te funcionába sin problemas, pero como ocupaste el archivo POPSTARTER,ELF de la rip 6 para el ejecutable, a lo mejor ahí está el probléma, no pierdes nada en hacer la prueba.
Saludos.
El_Patas escribió:Quita el archivo cheats.txt y todo archivo BIN que tengas dentro de la carpeta donde están las VMC
de los juegos y también de la raiz de la carpeta POPS.
Saludos.
El_Patas escribió:Pues si la Beta 17 te funcionó por componentes algo habrás tocado que no lo deja funcionar ahora.
Igual es el chip, prueba si puedes en una consola que no tenga chip.
¿Cambiaste de pantalla o televisor?
Saludos.
Mauvais escribió:@XEstebanEdgeX ya probaste el CHEATS.TXT con los siguientes códigos?$SAFEMODE
$HDTVFIX
austin123 escribió:
Me gustaría saber si en la beta 17, ¿si funciona o no la opción de suavizado de texturas, ya que por mas que presionó L1+R1+Select en los juegos 3D no veo ningún cambio o donde hay que hacerlo para que funcioné.
Saludos.
austin123 escribió: por ejemplo en la beta 17 hay juegos que ahora funcionan que antes no funcionaban o dabán errores y no hay reportes de estos en la lista y no se si hacer una hoja excel con varios juegos o dejar los reportes uno a uno aquí para que Patas actualice la lista.
austin123 escribió:@El_Patas
Hola Patas, hay un error en el tutorial en la parte de $XPOS_####.
Aquí está la corrección :
$XPOX_XX------- SI el valor de _XX disminuye, la pantalla se mueve a la izquierda.
Si el valor de _XX aumenta, la pantalla se mueve a la derecha.
Y
$YPOS_XX------- Si el valor de _XX disminuye, la pantalla se moverá hacia arriba
Si el valor de X aumenta, la pantalla se moverá hacia abajo
austin123 escribió:Fuente, yo ajustando los juegos Resident evil 1, Resident evil 2 disco Leon y disco Claire, Resident evil 3, Metal Gear Solid disco 1 y disco 2 y Silent hill, Pal españoles, tomándome más de 4 o 5 horas poder conseguirlo, guiandome por los logos de las versiones americanas para poder ajustar lo mejor posible, por los subtitulos y ademas en todos los juegos tuve que poner el comando $XPOX_XX, porque se corría la pantalla horizontal a la derecha al ajustar la pantalla en vertical, solo el Resident evil pude poner unicamente el comando $YPOS_XX sin que se moviera la pantalla a la izquierda o derecha y para llegar al valor adecuado fue bastante trabajo conseguirlo, ir probando de valor en valor, ponerlo desde el pc e ir al ps2 a lanzar el juego y volver al pc y asi muchas veces hasta conseguirlo, pero los juegos van perfectos, eso si los valores son diferentes para cada juego y me imagino que pasará lo mismo para cada tv a tubo.
¿Ustedes tiene este mismo problema con las tv de tubo pal, que al poner un juego NTSC, les sale la pantalla en blanco y negro, con un barrido o en los juegos americanos les sale la pantalla corrida?
austin123 escribió:Lo otro:
En $XPOX_XX, si se coloca en este comando 640, 0 o no pones ningún valor quedaría por defecto, según el tutorial, pero el resultado es pantalla a negra, lo mismo pasa en el otro comando $YPOS_XX si haces lo mismo.
austin123 escribió:En el juego Metal Gear Solid disco 1 Pal Español SLES-01734, se me queda en pantalla negra llega hasta el logo de color celeste, el que hábla de piracy, en la beta 17 y rip 6, nose si este juego antes corria bien pero según la lista sale de color verde en la 13.5, en cambio el disco 2 carga sin problemas, sale la intro pero cuando empiezo una partida pide el disco 1 obviamente, probé dejando el archivo Trojan dentro de la carpeta VCM y la pantalla se fue a negro en el disco 1, probé también los modos de compatibilidad y ninguno me funcionó, no se si con las versiones anteriores funcionabá el primer disco.
austin123 escribió:¿Este juego funciona con la beta 17 o rip 6?, La versión americana y japonesa funcionan sin problemas en ambas revisiones pero está versión pal Española, a mí no me funcionó en el emulador POPS, el juego está correctamente pasado a .VCD y funciona sin problemas en el emulador de psx de PC.
austin123 escribió:Ahora el juego, que no está en la lista, Raiden Project SLPS-00013 funciona perfecto con sonido y música. Ya no tiene glitchs en los gráficos como pasabá en la 13.5, funcionando en beta 17 y rip 6, el Raiden 1 funciona ok sin ningún problema y el Raiden 2 al terminar cada etapa se queda colgado un sonido pero al empezar la siguente etapa desaparece, es poca cosa a como estabá antes, en modo mudo.
Las versiones: NTSC-U SCUS-94402
Pal SLES-00051
Funcionan pero sin efectos de sonidos y música, probado todos los modos, en ambas versiones. beta 17 y rip 6, Hablo de ambas porque, donde el Gilipollas, retrasado o como quieras decirle a ´´jaix-xjai´´donde cabreó a krha--cken con el tema de integrar y lanzar el emulador desde OPL, krha--cken dejo un bloquéo en la rip 6 que para los que usamos usb afecta en algunos juegos con tirones o pequeños freezeos, cosa que no pasa desde el disco duro interno o usando la beta 17.
Darkhunter9 escribió:hoy reponto un defecto de la ultima versión en castlevania symphony of night hay falla según en la zona donde este la puerta suelen desaparecer cuando se regresa a ella para que la puerta vuelva hay que regresarse un poco y volver la puerta esta hay , cuando va a la zona de la catacumbas no se puede entrar por que la puerta no se vez , yo creí que era una falla de los cheats que usaba en el bloc de nota , pero era el emulado , hice una prueba con la versión 13.5 y la 13.6.17 y la puerta se esa zona se ve , si juega este juego usar una versión que no sea la ultima para entrar en la catacumbas .
eso son los defecto que note en este juego .con la ultima versión .
austin123 escribió:@El_Patas
Patas, nose si ya lo coménte aquí o en un foro brasileño, pero está es la mejor forma de jugar al Tekken 3 con la versión beta 17 y rip 6, usando una tv a tubo ntsc por cable compuesto, consola ntsc y el juego ntsc, lo que tengo a la mano y lo juego o jugába asi con el emulador terminándolo con todos los personajes, buscando hace tiempo en los foros de ASSEMBlergames, Metagames y otros foros brasileños no había nada de este juego.
Por lo menos ahora si se pueden jugar los tres Tekken de psx con el emulador sin problemas.
austin123 escribió:En el juego Resident Evil 3, tanto el pal como ntsc-u, hay unos pasos a seguir para evitar que el juego no se quede en pantalla en negro y quede solo el sonido funcionando al crusar ciertas puertas, son en tres partes donde se cuelga, conversando con un Americano, que le dio bastante horas a este juego hasta que encontró la posible solución a este error.
El_Patas escribió:¿Entonces ya no ocurre alquel molesto parpadeo en pantalla?
En el escenario de King es donde más fuerte ere el parpadeo.
Saludos.
hoy reponto un defecto de la ultima versión en castlevania symphony of night hay falla según en la zona donde este la puerta suelen desaparecer cuando se regresa a ella para que la puerta vuelva hay que regresarse un poco y volver la puerta esta hay , cuando va a la zona de la catacumbas no se puede entrar por que la puerta no se vez , yo creí que era una falla de los cheats que usaba en el bloc de nota , pero era el emulado , hice una prueba con la versión 13.5 y la 13.6.17 y la puerta se esa zona se ve , si juega este juego usar una versión que no sea la ultima para entrar en la catacumbas .
eso son los defecto que note en este juego
olvide esa parte yo todo los juego por USB por lo meno los juegos de psx , los curioso es que castlevania symphony of night con la ultima version del pops no se cuelga y con la otra versiones hay cuelgue aleatorio , y una pregunta el pata en cuales pagina se discutió como evitar los cuelgue de Resident Evil 3 ?
- Tried to fix the Castlevania SOTN (retail versions) random crashes
...looks fixed now.