› Foros › PlayStation 2 › Scene
jess5151 escribió:@El_Patas hola espero te encuentres bien, quería preguntarte si puedo guardar las partidas del emulador en la memory card de ps1, ya que me gustaría jugar en la ps1 una partida que llevo adelantada en el emulador. Gracias...
Riper escribió:Buenas, foro.
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Es difícil de explicar, pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda.
Estoy intentando arrancar juegos POPSTARTER (juegos de Play1) desde red siguiendo el tutorial del 1r post.
Dispongo de un "NAS" marca NEXX que comparte el contenido por samba del siguiente modo:
/public/sda1/nombre_del_recurso_compartido
Para configurar OPL a fin de que me cargue los juegos de PS2 por red, a parte de configurar la red, tube que configurar lo siguiente también:
- ETH prefix ---> sda1/ (y como Shared tengo puesto "public")
Así pués si "sumamos" el "shared folder"+"ETH prefix" me da la ruta compartida del NAS.
public+sda1 = /public/sda1 (y luego aquí tengo una carpeta DVD con los .iso dentro)
Si no ponía el "sda1/" en la sección de ETH prefix no me encontraba el contenido del disco duro (mil gracias @Tomax_Payne)
De este modo pues, puedo cargar juegos de Playstation 2 a través de OPL. Todo OK.
El problema está en cuando he estado leyendo el tutorial de "Como cargar juegos en POPSTARTER" desde red.
Creo haber seguido todos los pasos:
- Tener una estructura tipo "HDD:/POPSTARTER/POPS" con el .PAK y con el .VCD dentro.
- Tener el .elf del juego creado con el "POPStarter BATCHER v0.3.1" en el pendrive
- Tener los 10 ficheros de POPSTARTER en "MC:/POPSTARTER"
El tema es que después de trastear, me he dado cuenta de que a diferencia del OPL, el fichero de configuración del POPS (el SMBCONFIG.DAT) no hay nada que haga referencia al ETH prefix.
Con esto quiero decir que si en el .DAT pongo cualquier cosa distinta a: 192.168.8.1 public pues da error de conexión con el servidor SMB
Por ejemplo, no puedo poner public/sda1
Tampoco puedo poner /public/sda1/
Cuando pongo 192.168.8.1 public sale un error que dice:
Connecting to smb... smb0:/public/POPS/POPS.IOX.PAK NOT FOUND
Pero como mínimo me da a entender que ha podido acceder al servidor SMB
Si os fijáis en el error, entre el "public" y el "POPS" falta un /sda1/
Con esto se entiende que el emulador (o lanzador) busca una carpeta POPS dentro del recurso compartido.
Por eso la idea es en el fichero de configuración poner 192.168.8.1 POPSTARTER, ya que así, te busca la carpeta POPS dentro de la carpeta POPSTARTER.
Es difícil de explicar. En resumen, que en el fichero de configuración .DAT solo puedo poner la palabra "public", sin poder entrar más en el recurso compartido... y se echa de menos el sda1/ que sí me deja poner el OPL pero no el fichero de configuración del POPSTARTER.
No sé si he logrado expresarme.
Ideas? Gracias.
Edito 1. Debo decir el el .PAK y el .VCD ahora mismo no estan en HDD:/POPSTARTER/POPS, si no que lo tengo en HDD:/POPS
Edito 2. Solucionado.
El_Patas escribió:jess5151 escribió:@El_Patas hola espero te encuentres bien, quería preguntarte si puedo guardar las partidas del emulador en la memory card de ps1, ya que me gustaría jugar en la ps1 una partida que llevo adelantada en el emulador. Gracias...
No me acuerdo bien como se hacía, si se podía montar la VMC como unidad virtual con el uLE y pasar la partida directamente
desde la VMC hasta la tarjeta con el uLE, o extraer la partida de la VMC con el ordenador (usando el MemCardRex) y luego
pasarla desde una memoria USB a la tarjeta en la consola.
Saludos.
austin123 escribió:¿Porqué no se puede usar una Memory Card de PS2 para usar en los juegos de PS1?
Ahora lo veo innecesario pero en el 2001 o 2002 tenías que tener la tarjetas de memoria de PS1, que con 15 bloques no hay mucho espacio en cambio los 8MB de las de PS2 en teoria podias meter todo.
austin123 escribió:
¿El Castlevania Chronicles, funciona con la ultima versión, alguien lo puede confirmar?
He tratado de lanzarlo con está, beta 17, pero al cargarlo se queda en negro y he probaro la versión 13.5 y el juego funciona sin problemas, tanto americano como japones, algo paso con esta ultima revisión que el juego se va a negro..
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@OmegaProyect
Siempre puedes pasar la partida por aquí, para que alguien más lo pruebe y confirmar si es cosa del emulador o de tu copia del juego.
Tampoco estaría demás decir de que versión del juego se trata, si es la versión PAL del mismo o no, o si el juego tiene el parche de traducción, además de la versión del emu en la que te pasa.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
@OmegaProyect
Podrías poner el save de la partida cerca del punto donde el juego se cuelga, para que otro usuario lo compruebe y salir de dudas si es por tu copia del juego o no.
Yo me pasé el CSOTN y los únicos puntos en donde recuerdo que se colgaba el juego, eran donde aparecía la niebla en una instancia donde había un ascensor que tras pasar una puerta y al entrar en dicha instancia si aparecía la niebla se colgaba.
Y la otra era en unas catacumbas, no recuerdo bien el sitio exacto, pero podías acceder a ella desde abajo saltando hacia arriba desde otro sitio diferente, y el cuelgue era debido a que el juego tenía el parche de traducción.
Daba igual por donde entrarás a dicho sitio, se colgaba igualmente al llegar a ese punto, o bien saltando hacia arriba como ya he comentado, o bien si ibas por otro lado, al llegar justo a ese punto el juego siempre se me colgaba.
Saludos.
Riper escribió:Buenas, foro.
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Es difícil de explicar, pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda.
Estoy intentando arrancar juegos POPSTARTER (juegos de Play1) desde red siguiendo el tutorial del 1r post.
Dispongo de un "NAS" marca NEXX que comparte el contenido por samba del siguiente modo:
/public/sda1/nombre_del_recurso_compartido
Para configurar OPL a fin de que me cargue los juegos de PS2 por red, a parte de configurar la red, tube que configurar lo siguiente también:
- ETH prefix ---> sda1/ (y como Shared tengo puesto "public")
Así pués si "sumamos" el "shared folder"+"ETH prefix" me da la ruta compartida del NAS.
public+sda1 = /public/sda1 (y luego aquí tengo una carpeta DVD con los .iso dentro)
Si no ponía el "sda1/" en la sección de ETH prefix no me encontraba el contenido del disco duro (mil gracias @Tomax_Payne)
De este modo pues, puedo cargar juegos de Playstation 2 a través de OPL. Todo OK.
El problema está en cuando he estado leyendo el tutorial de "Como cargar juegos en POPSTARTER" desde red.
Creo haber seguido todos los pasos:
- Tener una estructura tipo "HDD:/POPSTARTER/POPS" con el .PAK y con el .VCD dentro.
- Tener el .elf del juego creado con el "POPStarter BATCHER v0.3.1" en el pendrive
- Tener los 10 ficheros de POPSTARTER en "MC:/POPSTARTER"
El tema es que después de trastear, me he dado cuenta de que a diferencia del OPL, el fichero de configuración del POPS (el SMBCONFIG.DAT) no hay nada que haga referencia al ETH prefix.
Con esto quiero decir que si en el .DAT pongo cualquier cosa distinta a: 192.168.8.1 public pues da error de conexión con el servidor SMB
Por ejemplo, no puedo poner public/sda1
Tampoco puedo poner /public/sda1/
Cuando pongo 192.168.8.1 public sale un error que dice:
Connecting to smb... smb0:/public/POPS/POPS.IOX.PAK NOT FOUND
Pero como mínimo me da a entender que ha podido acceder al servidor SMB
Si os fijáis en el error, entre el "public" y el "POPS" falta un /sda1/
Con esto se entiende que el emulador (o lanzador) busca una carpeta POPS dentro del recurso compartido.
Por eso la idea es en el fichero de configuración poner 192.168.8.1 POPSTARTER, ya que así, te busca la carpeta POPS dentro de la carpeta POPSTARTER.
Es difícil de explicar. En resumen, que en el fichero de configuración .DAT solo puedo poner la palabra "public", sin poder entrar más en el recurso compartido... y se echa de menos el sda1/ que sí me deja poner el OPL pero no el fichero de configuración del POPSTARTER.
No sé si he logrado expresarme.
Ideas? Gracias.
Edito 1. Debo decir el el .PAK y el .VCD ahora mismo no estan en HDD:/POPSTARTER/POPS, si no que lo tengo en HDD:/POPS
Edito 2. Solucionado.
Edito 3. Voy dar los links en los cuales encontrar la información que utilizé para poder cargar los juegos POPS a través de red.
1) Cambiar el firmware por el OpenWRT. Yo usé este tutorial, pero hay varios por internet. Ya sabes, hazlo bajo tu responsabilidad. Puedes buscar otras webs que lo explican, como por ejemplo la de la propia OpenWRT.
2) Configurar OpenWRT para compartir por samba el contenido del dispositivo USB que tengas pinchado. Esto lo hice siguiendo esta otra web.
Y con ambos tutoriales ya tengo el Nexx compartiendo por samba los juegos de Play1 y Play2.
Espero que os sirva de ayuda.
epro123 escribió:Buen día,
Estoy realizando todo al pie de la letra pero no puedo hacer el opkg update siempre me marca error, podrías hacer un backup de tu nexx y subirlo por este medio para subir ese fimware a mi nexx, espero no esa mucha molestia.
MrKARATEKYUKEN escribió:@OmegaProyect
No sé a que puerta azul te refieres ni tampoco que catacumbas dices, si son las que están abajo del todo en el mapa, entonces, quedan a un pateo desde el Marble Gallery.
Respecto a tu paritda, no he podido probarla, o bien te has rallado y has pasado un save del juego americano, cosa que aunque le he cambiado la región del mismo por la de la europea, el juego no lo detecta, o bien te has equivocado de versión del juego y la que tienes es la americana.
He estado jugando un rato con mi partida y no se me ha colgado en ningún momento.
Saludos.
OmegaProyect escribió:01- la de Marble Gallery es la mas jodida, porque no importa que avances o retrocedas, no aparece[jugando con el POPS en Ps2.
[quote]OmegaProyect[/quote] escribió:Esta es la puerta que no aparece en el Pops[pero si que aparece jugando en pc]
OmegaProyect escribió:02-La partida posiblemente sea de la versión USA. Cuando fui a convertir el juego, le quité el código regional y me olvidé así que si, es muy posible que tengas razón en ese punto.
OmegaProyect escribió:03-Si, la parte que digo es la siguiente: Justo después de haber entrado en las Undeground Caverns, y tras avanzar un poco, hay una zona[según la video-guia que estoy siguiendo] ya casi al final parecida a esta captura:
el problema es que no la encuentro por ningún lado da igual cuantas vueltas de, no encuentro la zona.... Y eso que según la video-Guia está pasando el puiente de madera y la zona donde encuentras el "Pentagrama"....
MuR3 escribió:
He estado intentando hacer que los juegos de PSX se muestren en la pestaña de OPL creada para tal efecto, pero no soy capaz, he leido cientos de foros y tutoriales pero el fichero que supuestamente tiene listados los juegos almacenados en la particion __.POPS (conf_elm.cfg) no carga nada...
MuR3 escribió:...los juegos funcionan perfectamente desde del VCD con el uLaunch, pero no me deja guardar, crea la carpeta del juego correspondiente con el fichero SLOT0.VMC pero dice que no hay tarjeta metida y no puedo guardar progreso ¿?¿?¿
MuR3 escribió:Lo primero gracias por la rápida respuesta , lo siguiente agradecerte la información, desconocía que no fuera una versión oficial, por lo tanto la última oficial debe ser la 0.9.3 sino me equivoco.
MuR3 escribió:Procedo a instalarla y configurar el fichero que indicas, entiendo que el proceso se puede realizar con psxvcd el cual genera un cfg listando todos los juegos de PSX, ese fichero debo ponerlo en la MC en la carpeta del opl según he leído pero no lo tengo claro . Soy novato con el pops y hay varios manuales y guías fuera de aquí que no aclaran muy bien proceso correcto.
js_software escribió:¿A alguien más le sucede que no aparece el Cube of Zoe al inicio del juego?