[HO] POPS emulador de PSX para PS2

jess5151 escribió:@El_Patas hola espero te encuentres bien, quería preguntarte si puedo guardar las partidas del emulador en la memory card de ps1, ya que me gustaría jugar en la ps1 una partida que llevo adelantada en el emulador. Gracias...

No me acuerdo bien como se hacía, si se podía montar la VMC como unidad virtual con el uLE y pasar la partida directamente
desde la VMC hasta la tarjeta con el uLE, o extraer la partida de la VMC con el ordenador (usando el MemCardRex) y luego
pasarla desde una memoria USB a la tarjeta en la consola.

Saludos.
Riper escribió:Buenas, foro.
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Es difícil de explicar, pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda.

Estoy intentando arrancar juegos POPSTARTER (juegos de Play1) desde red siguiendo el tutorial del 1r post.

Dispongo de un "NAS" marca NEXX que comparte el contenido por samba del siguiente modo:
/public/sda1/nombre_del_recurso_compartido

Para configurar OPL a fin de que me cargue los juegos de PS2 por red, a parte de configurar la red, tube que configurar lo siguiente también:
- ETH prefix ---> sda1/ (y como Shared tengo puesto "public")

Así pués si "sumamos" el "shared folder"+"ETH prefix" me da la ruta compartida del NAS.
public+sda1 = /public/sda1 (y luego aquí tengo una carpeta DVD con los .iso dentro)

Si no ponía el "sda1/" en la sección de ETH prefix no me encontraba el contenido del disco duro (mil gracias @Tomax_Payne)

De este modo pues, puedo cargar juegos de Playstation 2 a través de OPL. Todo OK.



El problema está en cuando he estado leyendo el tutorial de "Como cargar juegos en POPSTARTER" desde red.
Creo haber seguido todos los pasos:
- Tener una estructura tipo "HDD:/POPSTARTER/POPS" con el .PAK y con el .VCD dentro.
- Tener el .elf del juego creado con el "POPStarter BATCHER v0.3.1" en el pendrive
- Tener los 10 ficheros de POPSTARTER en "MC:/POPSTARTER"

El tema es que después de trastear, me he dado cuenta de que a diferencia del OPL, el fichero de configuración del POPS (el SMBCONFIG.DAT) no hay nada que haga referencia al ETH prefix.
Con esto quiero decir que si en el .DAT pongo cualquier cosa distinta a: 192.168.8.1 public pues da error de conexión con el servidor SMB
Por ejemplo, no puedo poner public/sda1
Tampoco puedo poner /public/sda1/

Cuando pongo 192.168.8.1 public sale un error que dice:
Connecting to smb... smb0:/public/POPS/POPS.IOX.PAK NOT FOUND
Pero como mínimo me da a entender que ha podido acceder al servidor SMB
Si os fijáis en el error, entre el "public" y el "POPS" falta un /sda1/

Con esto se entiende que el emulador (o lanzador) busca una carpeta POPS dentro del recurso compartido.
Por eso la idea es en el fichero de configuración poner 192.168.8.1 POPSTARTER, ya que así, te busca la carpeta POPS dentro de la carpeta POPSTARTER.

Es difícil de explicar. En resumen, que en el fichero de configuración .DAT solo puedo poner la palabra "public", sin poder entrar más en el recurso compartido... y se echa de menos el sda1/ que sí me deja poner el OPL pero no el fichero de configuración del POPSTARTER.

No sé si he logrado expresarme.

Ideas? Gracias.

Edito 1. Debo decir el el .PAK y el .VCD ahora mismo no estan en HDD:/POPSTARTER/POPS, si no que lo tengo en HDD:/POPS

Edito 2. Solucionado.



Mismo problema.
Puedes comentar como lo has solucionado?

Tampoco tengo claro como meter sda1 dentro del archivo de configuración.

Muchas gracias.


Edito:
He vuelto a instalar todo con tarjeta limpia y otro router con lede.

Los juegos de PS2 van perfectos con samba, pero los de PS1 se quedan colgados en la pantalla necra de arranque, justo despues de ps2ip : 32, es lo último que sale.

He comprobado la configuración de los archivos .DAT, pero tengo dudas sobre si tengo que copiar popstarter.elf y renombrarlo con el nombre del juego.elf. ¿Es así o en la última versión ya no hace falta? ¿Alguna otra cosa que pueda comprobar?

Un saludo.

Me detecta los juegos, así que problema de red no es, pero siempre se queda colgado aquí:
Imagen


¿Alguna pista?
el dino crisis 1 ntsc usa no se me cuelga al cambiar de arma
alguien ha tenido cuelgues con esta version al selecionar arma ?

con la version pal en español siempre se me cuelga
@gjfjf No lo he jugado mucho solo lo probé pero la americana funciona bien sin cuelgues, y la pal española se me colgaba pero cuando la probé con unos codigos de gameshark, ¿a lo mejor el juego que tienes tiene al un .txt con algún codigo?
yo no uso codigos game shark en los juegos
El_Patas escribió:
jess5151 escribió:@El_Patas hola espero te encuentres bien, quería preguntarte si puedo guardar las partidas del emulador en la memory card de ps1, ya que me gustaría jugar en la ps1 una partida que llevo adelantada en el emulador. Gracias...

No me acuerdo bien como se hacía, si se podía montar la VMC como unidad virtual con el uLE y pasar la partida directamente
desde la VMC hasta la tarjeta con el uLE, o extraer la partida de la VMC con el ordenador (usando el MemCardRex) y luego
pasarla desde una memoria USB a la tarjeta en la consola.

Saludos.


Con el Ule se podía pasar, lo que no sé seguro es si se puede hacer directamente montando la VCM, yo en su día lo hice.

Si no me falla la memoría, yo extraje la partida de la VMC del juego de la PSX que crea el POPS desde el PC con el programita adecuato, la pase al formato nativo de la PSX y de ahí a un PEN con su correspondiente carpeta.

Después desde el Ule la pase del PEN a la tarjeta de memoria de la PSX tal cual y me funcionó.

Eso sí, de lo que sí que me acuerdo bien, es que lo tuve que hacer con una versión del Ule específica, ya que no todas las versiones detectan las MC de la PS1, y que si no recuerdo mal era una versión antigua.

Saludos.
¿Porqué no se puede usar una Memory Card de PS2 para usar en los juegos de PS1?

Ahora lo veo innecesario pero en el 2001 o 2002 tenías que tener la tarjetas de memoria de PS1, que con 15 bloques no hay mucho espacio en cambio los 8MB de las de PS2 en teoria podias meter todo.
austin123 escribió:¿Porqué no se puede usar una Memory Card de PS2 para usar en los juegos de PS1?

Ahora lo veo innecesario pero en el 2001 o 2002 tenías que tener la tarjetas de memoria de PS1, que con 15 bloques no hay mucho espacio en cambio los 8MB de las de PS2 en teoria podias meter todo.


No tienen el mismo formato.
@XEstebanEdgeX Hola, eso lo tengo claro redacte mal la pregunta, me refería a porque Sony no hizo compatible el usar una memory card de PS2 usando los juegos de PSX al momento de darle el formato, no les costaba nada hacerlo, en esa epóca o querian vender el stock de memory card de ps1 que tenían.



¿El Castlevania Chronicles, funciona con la ultima versión, alguien lo puede confirmar?


He tratado de lanzarlo con está, beta 17, pero al cargarlo se queda en negro y he probaro la versión 13.5 y el juego funciona sin problemas, tanto americano como japones, algo paso con esta ultima revisión que el juego se va a negro..

Saludos.
@austin123

Por lo mismo que no le puso retro a la PS4,por querer vender mas.
austin123 escribió:
¿El Castlevania Chronicles, funciona con la ultima versión, alguien lo puede confirmar?


He tratado de lanzarlo con está, beta 17, pero al cargarlo se queda en negro y he probaro la versión 13.5 y el juego funciona sin problemas, tanto americano como japones, algo paso con esta ultima revisión que el juego se va a negro..

Saludos.

La última vesión es la r13.6 RIP, prueba con ella, o no sé si llamas beta 17 a esta última versión.

Están:
r13.6 Beta 17
r13.6 RIP

Entiendo que cargas los juegos por USB.

Saludos
@El_Patas Si si, cargo los juegos desde usb, ahora mismo no recuerdo cual es, pero estoy seguro que es la anterior a la ultima que dejaste en la primera pagina.

Cuando khracken puso el suavizado de texturas y anterior a la final donde puso lo del bloqueo del opl, lo que comentaron en el hilo en assamblen..


Probare rip y coménto si funciona este juego.

Saludos.
Alguien más tiene problemas con el Castlevania Symphony if the Night?. Cuando tratas de pasar a las cuevas subterráneas por medio de la puerta azul que hay en "Marvel Gallery" la puerta NO aparece por lo que no puedes entrar...A alguien más le pasa?. Solo me pasa en Pops si paso la partida al Pc, puedo continuar(de hecho ya pasé esa parte de hace tiempo...)

Si a alguien más le pasa, que sepa que exportando la partida al Pc, se puede continuar desde ese punto...
@OmegaProyect

Siempre puedes pasar la partida por aquí, para que alguien más lo pruebe y confirmar si es cosa del emulador o de tu copia del juego.

Tampoco estaría demás decir de que versión del juego se trata, si es la versión PAL del mismo o no, o si el juego tiene el parche de traducción, además de la versión del emu en la que te pasa.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@OmegaProyect

Siempre puedes pasar la partida por aquí, para que alguien más lo pruebe y confirmar si es cosa del emulador o de tu copia del juego.

Tampoco estaría demás decir de que versión del juego se trata, si es la versión PAL del mismo o no, o si el juego tiene el parche de traducción, además de la versión del emu en la que te pasa.

Saludos.


Se me pasó ponerlo, ya que había puesto los datos anteriormente cuando reporté un par de juegos como totalmente jugables, pero los pongo otra vez:
Iso: Castlevania: Symphony Of The Night [SLES-00524]
Versión de POPS: beta r13.6 B17
¿Tiene parche de Traducción?: No, mi versión está en Inglés[Voces y Textos] y no lleva parche alguno aplicado.

Por cierto, en el juego: Tail Concerto [E] [SLUS-00660] que también va sin traducción ni parche alguno, en algunas secuencias las voces se cortan. No es un detalle vital, porque existen subtítulos, y porque el juego va perfectamente salvo por ese detalle, pero quería ponerlo.
he estado probando el slullmonkeys version pal SLES_010.90 y presenta los mismos problemas que la version ntsc
el parche ntsc lo mas probable es que no funcione en la pal aplicandolo directamente, he tenido que crear un parche para poder aplicarlo a la version pal

pantalla en negro en el menu y pantalla en blanco cuando se inica el nivel, tambien estuve selecionando otras opciones en el menu y se me puso la pantalla verde
los sonidos funcionan pero no funciona la musica de fondo
@OmegaProyect @MrKARATEKYUKEN

Es muy raro lo que comentas, yo ese juego le di mas de 60hrs sacandole todas las armas y nunca me pasó lo de la puerta azul y he pasado mas de 1millon de veces por ahí, version del juego americana sacado de mi copía original con ultraiso, la versión japo con la traducción escene, que anda por ahí no funciona con el emulador y mejor dicho ningun juego traducido por parche por la escene no funciona con el emulador..

Será la iso que ocupaste que está mal.

¿Con la ultima versión del emulador se arreglaron los problemas que comentaste hace un tiempo con el juego Parasite Eve?

@gjfjf ese juego a mi no me funciona, he probado la versión americana pero al momento de lanzar el juego se queda pegado en pantalla en negro y con unas letras en blanco y tengo que reiniciar la consola desde su boton reset.

Algo muy parecido me pasa con los dos Oddworlds NTSC/UC, Oddworld - Abe's Oddysee y Oddworld: Abe's Exoddus, pantalla en negro y trabada la consola.

Saludos.
@austin123 tienes que usar un parche para que no se cuelgue el skullmonkeys:
http://www.mediafire.com/download/mqlr30f2c8curqf

los Oddworld - Abe's solo tienen problemas graficos, no muestran ninguna pantalla en negro
@austin123

Los juegos que tienen el parche de traducción hecha por fans si que funcionan con el emulador POPS.

Otra cosa es que el propio juego con dicho parche no funcione correctamente, ya sea bien porque el propio parche de traducción tiene bugs y eso hace que se cuelgue en determinados momentos durante el juego.

Cosa que hará igualmente desde la propia PSX o el emulador de PC ePSXe, como es el caso del Hoshigami - Ruining Blue Earth, el cual tiene varios cuelgues por el parche de tradcucción durante la historia y que no se llegaron a corregir en el parche.

También cabe la posibilidad de que un juego con parche de traducción se cuelgue en el POPS sin que este tenga ningún fallo, ya que dichos juegos se pueden comportar de diferente manera que el juego original sin parches debido al propio parche y eso hace que se cuelgue por la emulación del mismo en el POPS.

Es por eso que se ha estado haciendo incampié desde el principio en este Hilo de que es mejor probar los juegos sin parche, ya que los posibles fallos que pueda presentar el mismo pueden ser debidos a la emulación del juego por tener el parche.

@OmegaProyect

Podrías poner el save de la partida cerca del punto donde el juego se cuelga, para que otro usuario lo compruebe y salir de dudas si es por tu copia del juego o no.

Yo me pasé el CSOTN y los únicos puntos en donde recuerdo que se colgaba el juego, eran donde aparecía la niebla en una instancia donde había un ascensor que tras pasar una puerta y al entrar en dicha instancia si aparecía la niebla se colgaba.

Y la otra era en unas catacumbas, no recuerdo bien el sitio exacto, pero podías acceder a ella desde abajo saltando hacia arriba desde otro sitio diferente, y el cuelgue era debido a que el juego tenía el parche de traducción.

Daba igual por donde entrarás a dicho sitio, se colgaba igualmente al llegar a ese punto, o bien saltando hacia arriba como ya he comentado, o bien si ibas por otro lado, al llegar justo a ese punto el juego siempre se me colgaba.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
@OmegaProyect

Podrías poner el save de la partida cerca del punto donde el juego se cuelga, para que otro usuario lo compruebe y salir de dudas si es por tu copia del juego o no.

Yo me pasé el CSOTN y los únicos puntos en donde recuerdo que se colgaba el juego, eran donde aparecía la niebla en una instancia donde había un ascensor que tras pasar una puerta y al entrar en dicha instancia si aparecía la niebla se colgaba.

Y la otra era en unas catacumbas, no recuerdo bien el sitio exacto, pero podías acceder a ella desde abajo saltando hacia arriba desde otro sitio diferente, y el cuelgue era debido a que el juego tenía el parche de traducción.

Daba igual por donde entrarás a dicho sitio, se colgaba igualmente al llegar a ese punto, o bien saltando hacia arriba como ya he comentado, o bien si ibas por otro lado, al llegar justo a ese punto el juego siempre se me colgaba.

Saludos.


A ver si puedo colgar hoy el Save en la zona de la Marvel Gallery que no lo he subido antes por estar liao con otras cosas... [+risas] De todas formas es raro, porque si me decís que habéis pasado esa zona sin problemas, no me explico como a mi me sale el bug solo ahí.... [facepalm]

Listo: Aqui tenéis la Save en Dropbox: https://www.dropbox.com/s/tyixxef6cuve8 ... ve.7z?dl=0

Si teneis algún problema al bajarlo, decidmelo que a veces Dropbox se pone "Tonto"
yo me pasé el SOTN hace año y medio mas o menos entero con el pops ultimo que habia en esa epoca.... y tuve problemas de cuelgues por culpa de la música, sobretodo en el castillo invertido en la parte de las catacumbas solía colgarse bastante, me aprendí esa zona para pasarla a toda hostia antes de que se colgara [carcajad] [carcajad]
@MrKARATEKYUKEN He probádo la versión japonesa con el parche de traducción de Gemini y Throughhim413 , al lanzarlo con el emulador a mi se me queda en pantalla en negro y no se escucha nada..


¿A ti te funciona?


Sobre este juego sucede con el emulador pops, porque tomé la misma iso, la metí al disco duro de una PS3 y lo ejecuté con el Multiman y lo volví a jugar desde cero pero en japones con la traducción al ingles, mas de 70hrs en la PS3 y nunca se me colgo o presento problemas de sonido o distorciones como si pasaba al usar este juego con el pops.


PD: no me respondiste sobre el Parasite Eve, tú que te diste el tiempo de jugarlo completo, los problemas que comentaste, ¿se solucionaron con la ultima revisión?


Es raro lo que comentas, a mi en las catacumbas nunca se me colgó, lo que si a veces se colgaba donde aparecen unas ninfas de hielo y en la parte del other wall con el tema de la niebla.
@austin123

El SOTN me lo pasé en la versión PAL con el parche de traducción al español, la versión japonesa creo que la probé también pero integra sin el parche en inglés.

Como ya he comentado no me acuerdo del sitio exacto en el que se me colgaba, lo que si que recuerdo es que dicho sitio era una especie de catacumbas o cueva y que se podía acceder a ellas desde otro sitio saltando hacia arriba, y que siempre al llegar al mismo punto dentro de esa cueva o catacumba se colgaba.

El Parasite Eve 2 me lo pasé en su día antes de que arreglaran los cuelgues que presentaba la versión del POPS, luego empecé una partida nueva en la nueva versión del POPS que supuestamente se habían corregido dichos cuelgues, pero me deje la partida a medias sin poder comprobarlo del todo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN A ok, a ver si me hago con él y me lo acabo con la ultima versión del emulador, creia que los problemas eran en el P.Eve 1.



Salu2.
¿ alguien se ha pasado el juego con el dino crisis 1 USA ? ¿ tiene cuelgues ?
@gjfjf Según la lista está en amarillo, tendras que jugarlo con la ultima versión y ver si se cuelga o se solucionó, yo lo estuve jugando hace tiempo pero no me lo acabé con la versión 13.5r pero al cambiar de armas se pegába al azar.


Saludos.
Hola,resulta que hace un tiempo probé el Metal Gear Solid (SLUS-00594) y se colgaba en la escena en la que snake habla con el jefe darpa,a día de hoy se solucionó ya? O sigue con ese error :-? y si sigue igual me podrían pasar la partida después de ese punto? ya que oí que se podía seguir jugando con una partida guardada de después de el cuelgue,Gracias de antemano [beer]
@Diegoahq, en principio ese cuelgue se solucionó pero nadie lo ha probado con la última versión para confirmarlo.

Saludos.
@El_Patas @Diegoahq He comenzado a jugar está versión americana ya que no me funciona la versión en Español, esa parte que comentas del jefe Darpa, creo que se solucionó porque estoy usando la versión r13.6 Beta 17 y no se trabó el juego, solo un problema que al pasar por los conductos de aire al comienzo donde sales en la parte donde hay dos tanques, adentro de la base y tomas el elevador, ahi se produjo un problema enel emulador al cargar el escenario donde no lo cargó y no podía salir, Snake quedó afuera del mapa o entre los dos mapas, nose como explicarlo pero podía recorrer todo el escenario por entre la paredes, ahí tuve que buscar la salida por ese conducto, donde te arrastras para salir al escenario, con los dos tanques, saliendo por ahí se arregla el problema y no hay que resetear el emulador, buscando con la vista en primera persona pero encontrandola y saliendo por ella el emulador cargaba el escenario y lo otro que noté que al estar en los conductos de aire, el movimiento en primera persona noté que al moverse se producian slowdown y que creo recordar que cargando el juego desde el lector no estaban, me lo pasé hace muchos años en PSX.


Pero hasta el momento no se a trabádo, estoy contra Ocelot ahora a ver si en la semana me lo término y comento si me aparece otro problema.


¿Funciona la Versión Pal en Castellano, en el emulador?


Saludos.
Sí, ocurre algún bug en el juego por fallo de emulación, gracias por confirmar que el cuelgue del jefe Darpa se solucionó.
Es muy raro de que la versión PAL España no te funcione, mucha gente la ha jugado, tal vez sea problema de la imagen de tu juego.

Saludos.
@El_Patas SI que es raro porque el disco 2 me funciona pero como no tengo una partida de esa parte me pide el disco 1 y si lo cárgo se queda en negro, probé la imagen del disco 1 en bin+cue con el emulador de una PS3 con cfw y funcionó sin problemas, a lo mejor cuando pasé el juego al formato del pops en el pc se prodújo algún fallo que no me di cuenta y ya con el emulador desde la PS2 al momento de lanzar el juego da problemas.


Lo volveré a pasar al formto del Pops y lo probaré a ver si me funciona está vez.

Por cierto el Castlevania Chronicles, NTSC-UC y NTSC-J, ya lo probé con está versión, r13.6 Beta 17, y en ambos me carga la pantalla de booteo de PS1 la del logo con la P en rojo y al cargar el juego se me trába la consola teníendo que resetearla desde el botón de está. Pero usando la r13.5 ambos juegos funcionan sin problemas, quitando el video del making off, porque ahí se trába el juego.


A ver si alguién mas puede hacer la prueba con este juego con la ultima versión disponible y ver si funciona.


Saludos.
@austin123

amigo, yo cheque ayer el castelvania Chronicles con la ultima version del emulador en el disco duro y sin ningun problema.

lo del logo de psx creo que solo me sale cuando juego desde usb ya que no recuerdo que salga al jugar desde el disco duro.
@MrKARATEKYUKEN ¿Al final pudiste probar la partida del Symphony Of The Night?. Es que desde la Psx no puedo acceder a las catacumbas y desde el PC se me vuelve a colgar, esta vez en las propias catacumbas [+risas] de nuevo hay una puerta que debía aparecer...Y no está allí[claro que en la Video-Guia que estoy siguiendo, curiosamente no aparece el Monstruo-Sirena que a mi si me apareció al entrar, es decir, parece que se lo ha cargado hace mucho...]
@he_man_mx Muchas gracias por responder y darte el tiempo de hacer la prueba, la verdad no se que problema habrá pasado cuando pasé el juego al formato de pops, lo volveré a probar con otro juego a ver si esta vez funciona.

A comentar que cargo los juegos de psx desde usb, a lo mejor por esto sa problemas con este juego y por esta via si sale el logo, dependiendo de la región del juego que estes cargando puede decirte Sony Entertainment Europa o Sony Entertainment America o si es solo Japon sale Sony Entertainment a secas.



De todas formas teníendo un tiempo hago la prueba nuevamente.


Saludos.
Riper escribió:Buenas, foro.
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Es difícil de explicar, pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda.

Estoy intentando arrancar juegos POPSTARTER (juegos de Play1) desde red siguiendo el tutorial del 1r post.

Dispongo de un "NAS" marca NEXX que comparte el contenido por samba del siguiente modo:
/public/sda1/nombre_del_recurso_compartido

Para configurar OPL a fin de que me cargue los juegos de PS2 por red, a parte de configurar la red, tube que configurar lo siguiente también:
- ETH prefix ---> sda1/ (y como Shared tengo puesto "public")

Así pués si "sumamos" el "shared folder"+"ETH prefix" me da la ruta compartida del NAS.
public+sda1 = /public/sda1 (y luego aquí tengo una carpeta DVD con los .iso dentro)

Si no ponía el "sda1/" en la sección de ETH prefix no me encontraba el contenido del disco duro (mil gracias @Tomax_Payne)

De este modo pues, puedo cargar juegos de Playstation 2 a través de OPL. Todo OK.



El problema está en cuando he estado leyendo el tutorial de "Como cargar juegos en POPSTARTER" desde red.
Creo haber seguido todos los pasos:
- Tener una estructura tipo "HDD:/POPSTARTER/POPS" con el .PAK y con el .VCD dentro.
- Tener el .elf del juego creado con el "POPStarter BATCHER v0.3.1" en el pendrive
- Tener los 10 ficheros de POPSTARTER en "MC:/POPSTARTER"

El tema es que después de trastear, me he dado cuenta de que a diferencia del OPL, el fichero de configuración del POPS (el SMBCONFIG.DAT) no hay nada que haga referencia al ETH prefix.
Con esto quiero decir que si en el .DAT pongo cualquier cosa distinta a: 192.168.8.1 public pues da error de conexión con el servidor SMB
Por ejemplo, no puedo poner public/sda1
Tampoco puedo poner /public/sda1/

Cuando pongo 192.168.8.1 public sale un error que dice:
Connecting to smb... smb0:/public/POPS/POPS.IOX.PAK NOT FOUND
Pero como mínimo me da a entender que ha podido acceder al servidor SMB
Si os fijáis en el error, entre el "public" y el "POPS" falta un /sda1/

Con esto se entiende que el emulador (o lanzador) busca una carpeta POPS dentro del recurso compartido.
Por eso la idea es en el fichero de configuración poner 192.168.8.1 POPSTARTER, ya que así, te busca la carpeta POPS dentro de la carpeta POPSTARTER.

Es difícil de explicar. En resumen, que en el fichero de configuración .DAT solo puedo poner la palabra "public", sin poder entrar más en el recurso compartido... y se echa de menos el sda1/ que sí me deja poner el OPL pero no el fichero de configuración del POPSTARTER.

No sé si he logrado expresarme.

Ideas? Gracias.

Edito 1. Debo decir el el .PAK y el .VCD ahora mismo no estan en HDD:/POPSTARTER/POPS, si no que lo tengo en HDD:/POPS

Edito 2. Solucionado.

Edito 3. Voy dar los links en los cuales encontrar la información que utilizé para poder cargar los juegos POPS a través de red.
1) Cambiar el firmware por el OpenWRT. Yo usé este tutorial, pero hay varios por internet. Ya sabes, hazlo bajo tu responsabilidad. Puedes buscar otras webs que lo explican, como por ejemplo la de la propia OpenWRT.
2) Configurar OpenWRT para compartir por samba el contenido del dispositivo USB que tengas pinchado. Esto lo hice siguiendo esta otra web.
Y con ambos tutoriales ya tengo el Nexx compartiendo por samba los juegos de Play1 y Play2.
Espero que os sirva de ayuda.



Buen día,

Estoy realizando todo al pie de la letra pero no puedo hacer el opkg update siempre me marca error, podrías hacer un backup de tu nexx y subirlo por este medio para subir ese fimware a mi nexx, espero no esa mucha molestia.
epro123 escribió:Buen día,

Estoy realizando todo al pie de la letra pero no puedo hacer el opkg update siempre me marca error, podrías hacer un backup de tu nexx y subirlo por este medio para subir ese fimware a mi nexx, espero no esa mucha molestia.

Buenas.
Ya tengo todo el tinglado de la Play 2 desmontado... a parte de que no sé como extraer lo que necesitas. Lo siento.
Y referente al problema que comentas, me da la sensación que el NEXX no tiene conexión a internet. Lo tienes pinchado al router?
@austin123 ¿Que problema tienes con el Parasite Eve 1?. Te lo digo porque ahora lo estoy jugando con la ultima versión del Pops y a mi me va perfecto. Tanto gráficamente como con los videos y el juego en sí... :)
@OmegaProyect

No sé a que puerta azul te refieres ni tampoco que catacumbas dices, si son las que están abajo del todo en el mapa, entonces, quedan a un pateo desde el Marble Gallery.

Respecto a tu paritda, no he podido probarla, o bien te has rallado y has pasado un save del juego americano, cosa que aunque le he cambiado la región del mismo por la de la europea, el juego no lo detecta, o bien te has equivocado de versión del juego y la que tienes es la americana.

He estado jugando un rato con mi partida y no se me ha colgado en ningún momento.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@OmegaProyect

No sé a que puerta azul te refieres ni tampoco que catacumbas dices, si son las que están abajo del todo en el mapa, entonces, quedan a un pateo desde el Marble Gallery.

Respecto a tu paritda, no he podido probarla, o bien te has rallado y has pasado un save del juego americano, cosa que aunque le he cambiado la región del mismo por la de la europea, el juego no lo detecta, o bien te has equivocado de versión del juego y la que tienes es la americana.

He estado jugando un rato con mi partida y no se me ha colgado en ningún momento.

Saludos.


Buenas, la puerta azul a la que me refiero está en la zona llamada "Underground Caverns" después de matar al jefe de la zona[una especie de Quimera-Sirena] y de cruzar varias veces el rio-lago, subterráneo, llegas a una zona donde, tras encontrarte con una "Crystal Shard"[las Hadas esas azules del Hielo] DEBERÍA haber una puerta azul justo debajo de ella... Y a mi no me sale, ni siquiera jugando en el Pc.[De hecho es en Pc donde no me sale y de ahí la pregunta]

Respecto a la versión del juego, no he podido equivocarme porque ya he comentado como 10 veces la versión de la Iso con la que estoy jugando, y como no tengo otra versión "A mano"[Ni parcheada, ni americana ni japonesa, solo la que reporté] es dificil equivocarme en ese aspecto [+risas] [+risas] .

La partida la pasé desde la carpeta VCD del POPS directamente sin convertir, o sea que son los datos "Raw" de la carpeta Memory Card Virtual que crea el propio POPS cuando juegas...Es raro que no lo detecte. A mi el único fallo que me dio de detección esa partida fue cuando la pasé al Pc y la convertí con el Memoricard Rex[o como se llame [+risas]] y le costó un poco, pero la reconoció, eso si, luego no puede pasarla del pc al Pops, pero eso es otra cosa distinta....¿La has copiado directamente al Pops sin iniciar al menos una nueva partida?. Es que igual de ahí te sale el error...
@OmegaProyect

Pues el save que subiste corresponde a la versión americana.

De hecho, al abrir la memory card virtual (SLOT0.VMC) que te crea el POPS con el MendcarRex, el mismo te detecta 3 archivos del juego y todos ellos corresponden a la versión americana (SLUS-00067) según el programa.

Si tienes las partidas a mano compruébalo tú mismo y verás como son de la versión americana.

La partida la copié directamente al POPS, no hace falta iniciar una nueva partida antes, ya que creé una carpeta con el mismo nombre que tiene el archivo VCD del juego y ahí metí las memory card virtuales que tú subiste.

Como ya comenté no me detectó ninguna partida guardada, después le cambié la región de los saves por el de la europea de los 3 archivos que se encontraban en el SLOT0.VMC y seguía sin detectarlos.

Finalmente, cogí mis partidas del SOTN que tenía en la VMC del POPS y renombré dicho archivo a SLOT1.VMC, al cargar el juego si que me aparecieron mis partidas en la memory 2 del emulador.

EDITO:

He seguido trasteando con mi partida, y me he dado cuenta que en la zona de Outer Wall el juego o el emulador tiene fallos.

En dicha zona hay una puerta roja que no aparece, dicha puerta es la que lleva a un teletransportador (cuadrados amarillos del mapa).

La puerta que no aparece es esta:

Imagen


Además de dicha puerta, tampoco aparecen 2 de las puertas del ascensor (puertas grises que se abren para coger el ascensor)

Como la de la imagen, que ya está abierta:

Imagen


Y rara vez tampoco aparece el esqueleto que hay colgado fuera de dicha zona y que se puede ver desde la repisa que hay justo en la otra parte de la derecha de donde está la puerta roja.

De hecho para que aparezca la puerta roja, hay que ir a esa parte donde está el esqueleto colgando, y al volver a la puerta roja la misma aparece.

No sé si será cosa del juego o del emulador, yo lo he probado en la última versión del POPS y tampoco sé si en versiones anteriores estará el mismo fallo en caso de ser cosa del emulador.

@OmegaProyect

Podrías poner una imagen justo donde está esa puerta azul que mencionas.

EDITO 2:

He seguido jugando con mi partida, y por lo visto, en el juego hay más puertas rojas en diferentes zonas que no aparecen, parece como si al juego le costara cargar determinadas puertas rojas, aunque en estas últimas si avanzas hacia adelante hasta perder de vista dicha puerta roja, al volver a ella aparecerá de nuevo.

Saludos.
Buenas, pues hoy por fin he tenido tiempo de echarle un ojo al Castlevania y estos son los resultados...

01-Lo de las puertas Rojas que desaparecen en Outer Wall y otras zonas me había pasado a mi también en las zonas que comentas, pero la de Marble Gallery es la mas jodida, porque no importa que avances o retrocedas, no aparece[jugando con el POPS en Ps2, jugando en Pc aparece sin problemas] por lo que no puedes avanzar hacia las Underground Caverns. De todas formas, la mayoría de ellas reaparecen cuando vuelves a la zona, así que supongo que será un Bug del juego cuando lo juegas en el Pops.

Esta es la puerta que no aparece en el Pops[pero si que aparece jugando en pc]

Imagen

02-La partida posiblemente sea de la versión USA. Cuando fui a convertir el juego, le quité el código regional y me olvidé [+risas] así que si, es muy posible que tengas razón en ese punto.

03-Si, la parte que digo es la siguiente: Justo después de haber entrado en las Undeground Caverns, y tras avanzar un poco, hay una zona[según la video-guia que estoy siguiendo] ya casi al final parecida a esta captura:
Imagen el problema es que no la encuentro por ningún lado [+risas] da igual cuantas vueltas de, no encuentro la zona.... Y eso que según la video-Guia está pasando el puiente de madera y la zona donde encuentras el "Pentagrama"....
Ayer me vicié un buen rato a mi partida.

OmegaProyect escribió:01- la de Marble Gallery es la mas jodida, porque no importa que avances o retrocedas, no aparece[jugando con el POPS en Ps2.

La primera vez, si que recuerdo que me las vi putas para que me apareciera dicha puerta.

Si ves que no te aparece, tienes que subir un poco más arriba de la repisa que comenté en donde aparece el esqueleto ese colgado en la parte de afuera del campanario, más concretamente, donde solo se ve la cadena y si sigues bajando se ve el esqueleto colgado.

Si en la parte de un poco más arriba, no te aperece tampoco la cadena, haz lo que comento, ves hacia atrás y vuelve al sitio hasta que puedas ver la cadena, después al bajar aparecerá el esqueleto y al ir a la izquierda la puerta te debe de aparecer, por lo menos a mí así me funciona.

SI ves que te cuesta, sal de emulador y vuelve a cargar la partida.

[quote]OmegaProyect[/quote] escribió:Esta es la puerta que no aparece en el Pops[pero si que aparece jugando en pc]

Imagen


Qué casualidad, creo que justo esa puerta es la que no había manera de que me apareciera en el castillo invertido. Creo que pasándola hay una habitación de guardado.

OmegaProyect escribió:02-La partida posiblemente sea de la versión USA. Cuando fui a convertir el juego, le quité el código regional y me olvidé [+risas] así que si, es muy posible que tengas razón en ese punto.

Ya decía yo que era raro, lo que me resulta extraño es que aún cambiando la región de los saves el juego no los detectte, cuando pueda miraré a ver si puedo conseguir que el juego detecte las partidas.

OmegaProyect escribió:03-Si, la parte que digo es la siguiente: Justo después de haber entrado en las Undeground Caverns, y tras avanzar un poco, hay una zona[según la video-guia que estoy siguiendo] ya casi al final parecida a esta captura:
Imagen el problema es que no la encuentro por ningún lado [+risas] da igual cuantas vueltas de, no encuentro la zona.... Y eso que según la video-Guia está pasando el puiente de madera y la zona donde encuentras el "Pentagrama"....


Lo comprobaré esta tarde a ver si a mí me pasa también.

Ya lo he comprobado

Esa puerta en concreto, sale sin problemas.

Para llegar a ese punto exacto exacto, una vez estés en el Undeground Caverns en la parte que te sale el gondolero, tienes que ir hacia la derecha (en vez de pillar la barca), hasta que llegas a la zona que sale la cascada, después subir arriba del todo y seguir hacia la derecha.

Cuando estés en la zona donde te salen los sapos sigue hasta el final, pero antes de salir de esa zona, es posible que tengas que romper el suelo y seguir hacia abajo, después sigue el camino que es lineal y es la que lleva a la parte más baja del castillo normal.

Justo tras pasar la zona de la imagen de la puerta hay otro problema, cuando llegas a la zona donde aperece la cabeza de un lobo, el juego tiene bugs, los candelabros de fuego que hay en dicha zona suelen desaparecer si los pierdes de vista, es más, justo cuando traspasas la puerta de la imagen y vas a el otro lado, hay otra puerta roja (en la zona donde aperece la cabeza del lobo, pues si la pierdes de vista, la misma no vuelve a aperecer, y es prácticamente imposible hacer que aparezca de nuevo, con lo que no podrás volver hacia atrás.

La única forma en la que he conseguido volver hacia atrás en dicha zona, es guardar partida en la parte más baja de esa zona (donde aperece la cabeza del lobo con la boca abierta) volver a cargar partida y subir arriba del todo, la puerta no aperece pero la puedes cruzar como si nunca hubiera habido una puerta ahí.


Ayer también me di cuenta que hay más detalles que no aperecen además de las puertas rojas, como por ejemplo, creo que era en la parte del laboratorio, en una zona donde se rompe el suelo y una pared (en el castillo normal) para acceder a unas habitaciones ocultas, pues en el castillo invertido, en esa misma zona la cual ya había roto, me apecieron como si no hubiera hecho nada en esa zona, y no se podían volver a romper, después al volver a pasar por esa zona me aperecieron rotas otra vez.

Otra cosa, es que parece ser que las mismas puertas que no aparecen en el castillo normal, tampoco lo hacen en el invertido.

Me resulta curioso todo esto, ya que cuando yo me lo pasé hace unos años, no recuerdo nada de todo esto, me pasé el juego sin problemas, excepto los que ya se sabían.

Lo suyo sería probar una versión anterior del emulador y comprobar que dichos fallos también están en versiones anteriores o que es más bien de las últimas versiones del emulador.

Si no recuerto mal, creo que me pasé el juego con la versión Beta 15 del POPS.

EDITO:

@OmegaProyect

Efectivamente es cosa del emulador.

Acabo de probar el juego con la versión POPStarter r13 WIP 06 Beta 15, y dichos bugs no los tiene.

Así que ya sabes. cambia la versión y pruébalo, ya contarás a ver qué tal.


Saludos.
Hola a todos. Tuve problemas con Legacy of Kain: Soul Reaver PAL. El juego se queda colgado en el inico.

Estoy usando la version R13 WIP 02 del emulador. Debo destacar que el juego en cuestion presenta al principio una especie de "introduccion" de un tal Paradox group que ha parcheado y crackeado el juego (creo) para poder verlo en NTSC.

Esta podria ser la causa del problema? La pantallita de introduccion se ve perfectamente en el emulador, luego de seleccionar el modo (NTSC/PAL) es que se cuelga con pantallazo negro. He probado con los modos 4,5 y 6, y ademas he probado con dicho parche en NTSC y PAL.

Deberia tener el juego normal para que funcione o algun otro tiene este mismo juego y no le ha dado problemas?
Sí, ese puede ser el motivo del cuelgue, ya se ha dicho muchas veces, no useis juegos con cracks, si un juego
necesita de algo el emulador ya tiene sus propios parches que entran en conflicto con los cracks, utilizad imágenes
limpias de los juegos.

Aparte la versión R13 WIP 02 es muy antigua y muchos juegos no funcionan con esa versión ni dispone de muchas
opciones añadidas después, actualízate a la r13.6 RIP.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Vaya, así da gusto jugar [carcajad]

01-La de Marble Gallery jamás me apareció en el Pops, pero en Pc la vi a la primera. Es bueno saber que es cosa del Pops y no del juego...Pero jode que no veas... [+risas] Lo que no sabía es que para que apareciese tenías que irte hasta la sección del "Outer Wall"[que es la parte que me comentas con la cadena y el esqueleto,¿verdad?] no veas lo que hay que hacer para que funcione...Hablando de cosas que desaparecen, acabo de acordarme de otros 2 fallos más...[y van.... [+risas] [+risas] ]

01-En la parte de la iglesia, cuando vas subiendo al campanario[donde te aparecen las Huntic Girls y los Wing Skeleton] si vas por los pasillos de piedra, hay uno en el que Alucard "Se cae" por el suelo si vas a paso normal.
El Scroll sigue pero tu vas "Cayendo" por debajo del suelo mientras el suelo se regenera. Si te conviertes en Murciélago para pasar dicha zona, el Bug se mantiene y puedes seguir volando por debajo del suelo como si nada,
de hecho te puedes recorrer varios pasillos así, hasta que llegas a un tope[si subes al nivel normal, entras al siguiente tunel y vuelves, ya hay suelo "Pisable"]

02-Este Bug sale en la sección del Outer Wall si no recuerdo mal, y es la desaparición de una puerta que lleva a un jardin con varias balcones[donde te salen los Skeleton Masters voladores y las Mini-Calaveras] muchas veces entras aquí y la puerta no está. Cuando sales de la zona y vuelves está...Las puertas de cambio de nivel está claro que no se llevan bien con el Pops... [+risas]

03-Ya decía yo que la zona tenía que eixstir por cojones. Ahora que me has dicho como llegar ya entiendo porqué el de la guia pasa directamente a la puerta: Ya rompió el suelo[el puente de madera] [+risas] [+risas] lo que no entiendo es porqué el "Familiar" Hada no me dice nada en esa parte...Si siempre avisa cuando hay algo "Rompible"... esta tarde probaré a romper el puente que me daba la sensación de que podía quebrarse, pero aún no sabia con que objeto...
El de la Video-Guia hacia eso misamo que comentas, iba a la derecha, pasaba la cascada, paraba los sapos y ranas..Y llegaba hasta la puerta[lástima que hasta ahora no me había dado "Cuen" de que había roto el puente... [+risas]]

¿O sea que en "Abandoned Mines"[donde la cabeza de Lobo] también hay Bugs?. Pues es bueno saberlo, buscaré el punto de salvado antes de continuar, que no quiero perder mas puertas[y jugaré en Pc ya puestos [+risas]] eso también explícaría porqué no encontraba la puerta de la serpiente[el portal donde puedes ir de un sitio a otro del castillo]

Es raro que no te salga el muro en Alchemy Lab. La parte que comentas[a la que tienes que acceder cuando ya te puedes tansformar en Murciélago] a mi me salió sin problemas..Si bien es cierto que en la zona del pasillo azul[en la que "Ves" esa misma zona, pero desde el otro lado] si que parece que el muro nunca se rompió[de hecho, el candelabro y las dos estatuas están como si nada siempre que pasas por allí...]

Pues nada, avanzaré un poco mas en el Pc y más adelante probaré a cambiar la versión del Pops, que salvo este juego, el resto me va perfecto[o con fallos mínimos...] y gracias por responder. ;)

EDITO:¡Ya he conseguido llegar a las Catacumbas![Y sin errores] como se nota que nunca había jugado el SOTN hasta ahora... [+risas] El puente no lo rompes tu...Te lo tiene que romper el esqueleto que lanza barrilles en la zona, si logras atrearlo y que tire el barril allí, ya tienes la zona abierta...Y aparece la puerta. En Pc no da problemas el juego, está claro.
Buenos dias compañeros.

Llevo varios dias dandolo duro al POPS con mi PS2 FAT, os cuento lo que tengo y los problemas que me estan surgiendo.

- PS2 Fat con HDD 500GB
- FMCB 1.953 con OPL 1052, juegos de PS2 funcionando perfectamente.

He estado intentando hacer que los juegos de PSX se muestren en la pestaña de OPL creada para tal efecto, pero no soy capaz, he leido cientos de foros y tutoriales pero el fichero que supuestamente tiene listados los juegos almacenados en la particion __.POPS (conf_elm.cfg) no carga nada, lo he intentado todo y no sale nada, tambien he probado con un lapiz USB y puedo ejecutar los juegos perfectamente desde el lapiz directamente con el VCD (modifique el ulaunch original por el modificado para realizar esto) pero tampoco me los muestra el OPL, no se si se puede, si estoy haciendo algo mal, si genero mal el fichero *.cfg (uso el programa PSXVCD)

Por otro lado, lo del OPL no es algo que me corra prisa ni mucho menos, los juegos funcionan perfectamente desde del VCD con el uLaunch, pero no me deja guardar, crea la carpeta del juego correspondiente con el fichero SLOT0.VMC pero dice que no hay tarjeta metida y no puedo guardar progreso ¿?¿?¿

Uso la ultima version del POPS disponible.

Un saludo y gracias por la gran ayuda que prestais.
MuR3 escribió:
He estado intentando hacer que los juegos de PSX se muestren en la pestaña de OPL creada para tal efecto, pero no soy capaz, he leido cientos de foros y tutoriales pero el fichero que supuestamente tiene listados los juegos almacenados en la particion __.POPS (conf_elm.cfg) no carga nada...

@MuR3, hola, parece que no estás usando una versión oficial del OPL, sino una no oficial de un usuario que introdujo ese tipo de página para el POPS (archivo ELM)
causando serios problemas a los desarrolladores del OPL y causando que el propio desarrollador del POPS abandonara su desarrollo, de
modo que aquí no damos soporte a esas versiones no oficiales.
La última revisión beta oficial del OPL es la r1062.

Ni era necesario crear esa página extra, para configurar el lanzamiento de los juegos de PSX desde la página de aplicaciones
del OPL oficial, se hace editando manualmente el archivo "conf_apps.cfg" como está explicado en la guía oficial del OPL:

https://el-patas.000webhostapp.com/opl/apps.html

MuR3 escribió:...los juegos funcionan perfectamente desde del VCD con el uLaunch, pero no me deja guardar, crea la carpeta del juego correspondiente con el fichero SLOT0.VMC pero dice que no hay tarjeta metida y no puedo guardar progreso ¿?¿?¿

Es muy raro que no puedas guardar partida con ningún juego, si estás cargando los juegos por red probablemente sea por un
tema de permisos de escritura en tu sistema operativo.

Saludos.
Lo primero gracias por la rápida respuesta , lo siguiente agradecerte la información, desconocía que no fuera una versión oficial, por lo tanto la última oficial debe ser la 0.9.3 sino me equivoco. Procedo a instalarla y configurar el fichero que indicas, entiendo que el proceso se puede realizar con psxvcd el cual genera un cfg listando todos los juegos de PSX, ese fichero debo ponerlo en la MC en la carpeta del opl según he leído pero no lo tengo claro . Soy novato con el pops y hay varios manuales y guías fuera de aquí que no aclaran muy bien proceso correcto.

Sobre el guardado de partidas cargo los juegos de PSX con una lapiz USB, ahora sabiendo lo del opl oficial intentaré cargarlos desde el hdd interno como hago hasta ahora con los de PS2 y ver si puedo guardar.

Gracias por tu tiempo.
¿A alguien más le sucede que no aparece el Cube of Zoe al inicio del juego?
MuR3 escribió:Lo primero gracias por la rápida respuesta , lo siguiente agradecerte la información, desconocía que no fuera una versión oficial, por lo tanto la última oficial debe ser la 0.9.3 sino me equivoco.

Sí, la última versión oficial estable es la 0.9.3, también puedes usar la última revisión beta oficial que se encuentra también en este hilo.

MuR3 escribió:Procedo a instalarla y configurar el fichero que indicas, entiendo que el proceso se puede realizar con psxvcd el cual genera un cfg listando todos los juegos de PSX, ese fichero debo ponerlo en la MC en la carpeta del opl según he leído pero no lo tengo claro . Soy novato con el pops y hay varios manuales y guías fuera de aquí que no aclaran muy bien proceso correcto.

No he usado nunca esa herramienta llamada psxvcd, en principio es para convertir las imágenes de los juegos al formato VCD en lugar
de usar la herramienta CUE2POPS, y por lo que veo también genera un archivo pero es el archivo "elm" de configuración para esas
versiones no oficiales del OPL.

js_software escribió:¿A alguien más le sucede que no aparece el Cube of Zoe al inicio del juego?

¿Qué es "Cube of Zoe"? ¿y a qué juego te refieres?

Saludos.
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