› Foros › PlayStation 2 › Scene
mariokasas escribió:@XEstebanEdgeX tengo una Samsung qled q7
Por otro lado he mirado en el tema de action replay etc y no he encontrado nada los de PS2 si me van bien pero el problema le tengo con los de psone
@eduale1979,eduale1979 escribió:Pues el tutorial oficial en español no lo dice. Después de muchísimo ensayo y error ver tutoriales en Inglés francés... la aplicación PFSSHELL, debe estar configurada en WINDOWS XP.
eduale1979 escribió:Segundo: los archivos VCD, No deben tener espacios en los nombres, pues eso da error.
eduale1979 escribió:Tambien hubiera estado bueno que en vez de decir copiar juegos a la carpeta "PP.JUEGOS", hacerlo para la carpeta" __.POPS"
eduale1979 escribió:( que debe estar previamente creada en el disco duro con el FREEHDBOOT instalado, otro detalle que no está claro, no menor) que es más actual respecto a los FREEHDBOOT 1.93, 1.95 y 1.966.
eduale1979 escribió:Creo que nada más... para desmontar es el comando "unmount".
eduale1979 escribió:pero para salir, faltaba aclarar el comando "exit".
eduale1979 escribió:Hola! Qué tal! Muy bueno el tutorial del emulador POPS, para los juegos ps1. Aunque me gustaría hacer un par de aclaraciones con respecto a la transferencia de juegos al disco duro, conectado al ordenador mediante la aplicación PFSSHELL. Pues el tutorial oficial en español no lo dice. Después de muchísimo ensayo y error ver tutoriales en Inglés francés... la aplicación PFSSHELL, debe estar configurada en WINDOWS XP. Segundo: los archivos VCD, No deben tener espacios en los nombres, pues eso da error. No hay cosa más frustrante que una situación así. Por ejemplo si quiero transferir "004.23.STREET FIGHTER COLLECTION DISC 1.VCD" nombrado así te da error. No se transfiere. Se lo puede nombrar así para que se entienda: "004.23.STREET_FIGHTER_COLLECTION_DISC1.VCD" con guiones bajos sin espacios se transfiere sin problemas. Y lo más importante es que funciona. Tambien hubiera estado bueno que en vez de decir copiar juegos a la carpeta "PP.JUEGOS", hacerlo para la carpeta" __.POPS" ( que debe estar previamente creada en el disco duro con el FREEHDBOOT instalado, otro detalle que no está claro, no menor) que es más actual respecto a los FREEHDBOOT 1.93, 1.95 y 1.966. Creo que nada más... para desmontar es el comando "unmount", pero para salir, faltaba aclarar el comando "exit". Perdón el atrevimiento sr El_patas, pero sin estos detalles el tutorial explicado no me salía. Y este método es más rápido, ya que con rad host client tarda muchísimo (voy a hacer unas aclaraciones más adelante también con este método). Saludos.
Estaba aprendiendo más de mips en mi tiempo libre porque el juego que principalmente quiero reparar es el Digimon World 2003 y está muy difícil sin un conocimiento avanzado, está noche estaba solucionando el Hot Wheels Turbo Racing para probar lo que he aprendido rápidamente y ya llegó hasta la parte del menú principal me falta corregir un bucle cuando se terminan las carreras pero mi esposa me mandó a dormir xD, porque mi tiempo libre es en las madrugadas, en el día trabajo.Darkhunter9 escribió:Hola hugopocked llevo una semana y media ausente a logrado reparar el gran turimos 2?, y te pregunto que a sucedido con Parasite Eve 2 ? a podido solucionar el defecto de no hay sonido en el juego? y que a sucedido con Final Fantasy 7? , esa son mi tres pregunta para ti y espero que reponda amigo.
hugopocked escribió:@El_Patas
Le estoy metiendo mano al Digimon World 2003.
También tengo para modificar la velocidad de animación sin alterar el audio o musica, y el Dithering pero no lo he convertido a gameshark, pero sin duda lo que más se me esconde es la instrucción que cuelga el juego al cambiar de escenarios necesito una PS2 Fat y también hacer la configuración que me recomendó krHACKen.
Darkhunter9 escribió:y para el El Pata en la lista de juegos se debería menciona los juego en donde los cheats no funciona , yo tengo una lista de tres juego en donde eso sucede..
Darkhunter9 escribió:esto son los juegos en donde los cheats no funciona , Blasto SCES_012.24 , Panzer Front SLUS_013.99 ,Alone In The Dark One Eyed Jacks Revenge SLUS_002.39 y TRAG Mission of Mercy SLUS_008.13 , al final te dejo un archivo con todos los cheats los descomprime y vera cuatro carpeta en donde esta los cheats , en esto juego ningún cheats no funciona solo en Panzer Front el cheats de munición infinita funciona los otro no , en los cheats de Blasto ya esta los cheats de reparación , no se por que sucede esto de segura hay mas juegos en donde esto sucede pero no ha sido probado y cuando pueda probare la versión NTSC de Blasto a ver si en ese los cheats funciones .
CositoDeVoxed escribió:hola, tengo un problema y es que hace unos dias le cambie la fecha y hora a mi ps2. los juegos me cargan bien pero lo que pasa es que ya no reconoce la mc. ahora dice que no se a insertado mc. me ayudan?
Pumuki13 escribió:Como puedo centrar la imagen desde pops? Juego en CRT y para centrar la imagen debería abrir la tele y no voy a hacerlo porque no se. Ya lo conseguí con los juegos de ps2.
Se me ha olvidado reportar para que modifiques en la lista de compatibilidad que Jade Cocoon en las versiones USA y EUR Español se cuelga fijo en algún punto errático dependiendo de tus acciones en el nivel 2 Dragonfly Forest, intenté buscar en el código ASM que instrucción cuelga el emulador aunque no es tanto que revisar cómo DGMW2003 y Bugs Bunny Lost in Time pero si es lo suficiente como para necesitar de buenas herramientas para debuggear en la ps2 física directamente o de alguna manera emular el popstarter en la PC, porque de tanto reiniciar mi PS2 para probar las más de 70 posibles direcciones me voy a dañar la ram del PS2 xD, una lástima este juego me encanta desde que era un niño.
Mañana en la noche te comparto el código que modifica los FPS en DGMW2003 que lo tengo que pasar a gameshark y ordenar con los diferentes valores para diferentes resultados en velocidad, también encontré como modificar la velocidad de la música pero es una instrucción multiplicadora la pone muy lenta o muy rápida.
El_Patas escribió:Pumuki13 escribió:Como puedo centrar la imagen desde pops? Juego en CRT y para centrar la imagen debería abrir la tele y no voy a hacerlo porque no se. Ya lo conseguí con los juegos de ps2.
@Pumuki13, en el tutorial que hay en la primera página del hilo lo tienes explicado:
"TUTORIAL como usar códigos de trucos (Gameshark/Action Replay) y otras funciones del emulador mediante el archivo CHEATS.TXT"
Saludos.
desmond96 escribió:alguien me puede ayudar,me pueden pasar por msj privado o por aqui,captura de como y dodne tienen los archivos para jugar los juegos de play1 por disco interno?.he hecho como 13 tipos de flasheos a distintas consolas,esta es la primera vez que no me sale un tutorial,ya he probado con 20 distintos,uno te dice una cosa,otro otra,asi que lo mejor seria que me pasen por favor capturas de los archivos,gracias.
Claro pero solo tengo partida de la versión USA la SPA la borré sin querer, pero créeme se cuelga igual, aquí te dejo la partida estás en Barrier Gate solo debes entrar al nivel 2 DragonFly Forest y seguir al sector donde sale Poacher para que veas el ejemplo del cuelgue, probé los modos:
$COMPATIBILITY_0x##
$CODECACHE_ADDON_0 hace que se cuelgue antes de iniciar una partida.
$CACHE1
No use BIOS y me faltó probar:
$UNDO_GAME_FIXES
No te burles de mis Minions están bien feos es lo más rápido que conseguí para probar los cuelgues xD.
Hola patas! jajaja mis Minions del Jade Cocoon.
También estaba hoy Jugando el Choro Q 3 y que buen juego! Lo que note es que cuando se acaba la música se corrompe la repetición, como quería jugar cómodamente busque una solución rápida, ahora que conozco más de mips veo con más claridad lo que decía krHACKen del recompilador, este traduce el código ASM y lo optimiza en el proceso ocurren errores porque a veces no reconoce cierto tipo de instrucciones, pasa en todos los juegos que no se ejecutan bien, en el caso de Choro Q 3 encontré que sector del código ASM se encarga de guardar/mover/sumar/restar los registros que escriben la dirección ram donde se da la orden de repetir la música, desactive la repetición como solución rápida porque molesta ese ruido corrupto, es fácil corregir la repetición escribiendo la instrucción de otra forma pero necesito mi entorno virtual :v por obvias razones.
Choro Q 3
SLPS_012.44
Nota: Quizás se necesite el modo de compatibilidad 6 para iniciar el juego con los códigos.
Stop Corrupted Music
Nota: Al finalizar la música no iniciará repetición corrompida.
$3015F194 0000
Dithering Off
$301A8B1D 0000
maxtoom escribió:Hola que tal? revisando la parte donde tienen los juegos y su respectivas compatibilidades con popstarter intente buscar el juego digimon world 2 de psx y no lo encuentro para ver si existe algun fix para la parte de el audio que se escucha con delay o algunos estar recortados, no se si tendran algun mogo o codigo para arreglar eso? desde ya muchas gracias
DGW2003
Mi fuerte no es la búsqueda de los FPS xD pero creo que sí de hecho el valor 133 Hexadecimal si lo separamos a 33=50 en decimal que coincide con los FPS Pal entonces 60 FPS sería 13D pero en lo personal lo cambie mejor a 017F para que sea más visible el cambio de fluidez en el gameplay:
Smoother Animation
$8001D460 017F
Jade Cocoon
En Barrier Gate entra al nivel 2 Dragón Fly sigue en línea recta hasta que encuentres la primera división de caminos:
Derecha está la pelea para terminar el nivel peleando con el hombre pájaro Kikinak pero la puerta está cerrada por los momentos.
Izquierda ve caminando lento para evitar pelear con los Minions que están durmiendo, encontraras una llave recogela, sigue el camino y encontrarás a una tortuga o lo que sea xD en un cuarto ignorala y sigue el camino, a la derecha encontrarás un pasillo con neblina ese es el camino para pelear con el Poacher y el primer cuelgue en el popstarter, este juego tiene pocos puntos de guardado por eso está un poco lejos pero se llega rápido.
DGW2 USA
Se me olvidó reportar que Digimon World 2 lo pase en su totalidad el juego está perfecto, y no sentí la necesidad de crearle un hack o modificar algo.
Saludos!