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gjfjf escribió:@MrKARATEKYUKEN estoy tratando de portar el parche ppf del skullmonkeys a codigos game shark
es la primera vez que creo un codigo game shark y no me funciona
gjfjf escribió:abriendo el archivo SLUS_006.01 en el ps2dis
direcion de memoria:
000131fc
datos a parchear:
93820006 -> 00000000
gjfjf escribió:el codigo a cambiar seria:
lbu v0, $0006(gp) - > nop
MrKARATEKYUKEN escribió:gjfjf escribió:@MrKARATEKYUKEN estoy tratando de portar el parche ppf del skullmonkeys a codigos game shark
es la primera vez que creo un codigo game shark y no me funciona
¿Qué es lo que hace exactamente el parche?gjfjf escribió:abriendo el archivo SLUS_006.01 en el ps2dis
direcion de memoria:
000131fc
datos a parchear:
93820006 -> 00000000
¿Cómo sabes que la dirección en memoria es esta (000131fc)?
Si has cogido como referencia la dirección en memoria del parche es fácil que no tenga nada que ver con lo dirección en memoria que se halla en el archivo del juego para dicho truco.
Lo más "fácil" por decirlo de alguna manera, es saber los valores originales que se han modificado en dicho archivo para dar con la dirección en memoria, o en su defecto, buscar patrones con esos valores originales dentro del archivo para encontrar coincidencias y ver cuántos resultados te da la búsqueda y que posiblemente sean pocas.
Saber los valores originales a modificar es un buen método para saber por dónde tirar.gjfjf escribió:el codigo a cambiar seria:
lbu v0, $0006(gp) - > nop
Si no sabes de mips de esto olvídate, creo que con el Cheat Engine puedes modificar dichos comandos que ejecutan las direcciones en memoria al vuelo y ver qué pasa en el momento.
Pero si lo que quieres es hallar las direcciones en memoria para los típicos códigos de vida infinita y demás y crear los códigos tú mismo para programas como el gameshark y similares es mejor saber los valores originales a modificar, esto es fácil si usas el Cheat Engine y un emulador de PC de la PSX.
Ten en cuenta que la dirección de memoria que te da el Cheat Engine no será la misma que la del juego o el archivo SLXX_XXX.XX, así que deberás saber la diferencia y hacer una resta HEX para dar con la dirección en memoria para que el código funcione en el POPS, o como ya te he dicho, conociendo los valores originales del valor a modificar los puedes buscar con el PS2dis.
Saludos.
hugopocked escribió:@MrKARATEKYUKEN
Gracias hago lo que puedo por hacer funcionales más juegos en este emulador de PS2, El KOF 99 debería ser posible subirle los FPS estos juegos en 2D mayormente tienen timers para todo, El Vampire Hunter D tiene una manera bien extraña de representar el menú de inicio, inclusos tiene el mismo error en muchos emuladores de PS1 pero no me he dignado a intentarlo.
@itachi81 el FF7 lo tengo que revisar y es mucho tengo que hacerlo con paciencia y aún así no es 100% seguro.
@gjfjf por lo que pude entender quieres convertir un parche hex en gameshark, por lo que veo estás nopeando toda una palabra que serían 4bytes:
800131FC 0000
800131FE 0000
o más resumido 300131FE 0000
Intenta probar y puede como comenta @MrKARATEKYUKEN que tengas la dirección mal.
hugopocked escribió:@gjfjf
Exactamente prueba lo que te deje 300131FE 0000
hugopocked escribió:@gjfjf
Se ve completamente la pantalla en blanco? O se ven los gráficos pero con matices de blanco?
hugopocked escribió:@gjfjf
Que malo por lo que comentas el error es parecido al Tekken 3 pero peor, acabo de ver un vídeo de ese juego en Youtube y es bien loco jajaja
gjfjf escribió:
en el primer nivel despues avanzar en cierto punto desaparecen algunos graficos como el suelo y se vuelven invisibles
hugopocked escribió:@El_Patas
Si yo también probé el Pcsx2 con depurador pero necesito una PC más potente, en modo recompilador si me va decente el Pcsx2 pero así no funciona el Pops, en estos momentos fuera para que yo tuviera una super PC gamer pero soy el único proveedor de la casa y no me dejan reunir :v a menos que se acabe la cuarentena y terminé de irme a estados unidos, de todas maneras voy a ver si puedo hacer algo con esa lentitud cuanto antes pueda haré la prueba, muy buen tutorial!
De todas maneras es posible corregir ese error gráfico en el FF7 solo con saber mips y saber buscar donde hay que buscar y con un poco de suerte y hacer seguimiento.
Jose liam escribió:Buenos días disculpen la molestia pero tengo los archivos pops en una usb Y me dan bien pero puse en otra usb y cuando quiero jugar un juego me vuelve al menu del ulancherlf, quería saber como puedo solucionar eso
El popstarte lo ejecutó desde mi ps2 habrá un archivo o algo para solucionar eso
Muchas gracias por la ayuda
Megamanx82004 escribió:Disculpen mi insolencia y atrevimiento. nunca habia publicado en paginas de este tipo pero la ocasion lo amerita. Seguí todo los pasos para jugar rockman x4 en popstarter no sea si sea que hice algo mal pero el juego carece de algunos sfx el principal y el obvio el xbuster estoy jugando mediante cable ethernet conexion smb exactamente esta version use la bios el modo 4 y todo eso pero al inicio se oye a la perfeccion luego de un tiempo desaparece el xbuster y otros sfx por suerte es jugable pero sin ese detalle gracias y buenas tardes o noches o días a la hora que lo lean
Megamanx82004 escribió:@El_Patas la conexion es directa a la computadora no uso router con wifi para transferir datos todo es directo desde el puerto ethernet de la computadora y bueno la version de megaman x4 efectivamente es la japonesa y puedo afirmar que la americana ntsc va de maravilla el problema solo se presenta en la version japonesa e incluso juegue megaman x4 en usb (la version americana slus 000561 y pude jugarla con x buster sin errores excepto en el final stage ahi desaprecio) y fue de maravilla por usb cargaba perfectamente el xbuster y no se presentaron crasheos ni nada claro eso fue en la version americana (es innecesario aclarar esto pero quizas a alguien le sirva) y el rockman x4 lo pruebo por smb ya que sé de la incompatibilidad o errores que causa jugar por usb debido a que no todos son compatibles y el modo en que estos transfieren los datos gracias por su atencion
MrKARATEKYUKEN escribió:
Por cierto, ¿crees que sería posible subir los FPS en el KOF 99?
hugopocked escribió:
También si tu región es NTSC trata de usar versiones Americanas porque los juegos Pal europe etc al usar $NOPAL tienen delay en el popstarter que en algunos juegos es más perceptibles y en otros no.
Darkhunter9 escribió:Vaya la lista de juegos con textura negra es larga desearía que hubiera tres hugopocked para resolver todo eso problema je je je , y sobre el código fuente del pops ya se sabe que nadie los tiene solo se que ese código fue enviado a un foro Ruso desconocido y alguien de hay lo analizo y lo transformo en un ELF , el único que seguro que existe es el código fuente del popstarter pero ese dudo que sea liberado .
felicito a Hugopocked por su gran trabajo y dedicación y traigo una propuesta que no se si la regra del foro la permite mi propuesta es hace una recoleta de fondo para hugopocked para que pueda comprar una PC mas potente ahora le pregunto al El Pata si eso es posible ?.
austin123 escribió:@El_Patas, hola buenas, ¿Sabes si la version de Pal Española del Metal Gear Solid realmente funciona con la ultima version del emulador?
Lo trate de jugar pero con la ultima vesion y se me queda colgado en pantalla negra antes de cargar la intro y pasando el logo de Sony Computer Entertainment Europe.
Ademas en la version American, al comienzo cuando Snake llega a la base y tiene que tomar el ascensor, en esta version del emulador me da un glitch que no aparece el agua, por tanto Snake se pone a correr bajo el agua que al final se ahoga y quedo como en modo Debug, con lo cual quedas en camara libre y snake se pierde de vista en el escenario, es bien loco lo que puedes ver.
Me paso con la ultima version del emulador, en la lista aparece que funciona bien en la r13.5.
austin123 escribió:El juego Mortal Kombat: Special Forces, que es una castaña, tampoco me carga al comienzo se queda colgado en black screen, en la lista dice que funciona en la r12.
hugopocked escribió:@Darkhunter9 @El_Patas
Si ojalá pudiera dividirme en 3 jajaja, está semana decidí calmarme y relajarme porque es mucho y estresa, después con calma revisaré el FF7 y también quiero corregir a la perfección los Tomb Raiders y el Fighting Force 2, el Fighting Force 1 tienen un Lag horrible @El_Patas deberías ponerlo en amarillo porque el juego no es perfectamente jugable por el Lag.
hugopocked escribió:@El_Patas si quiero corregir eso en los juegos del Motor era Ubisoft? ya vez que mi memoria es horrible y eso que he pasado todos los Tomb Raiders de ps1, hasta los últimos, después leí un artículo que las personas inteligentes borran rápido el disco duro y digo pero mi cerebro usa Cleaner mensualmente y borra la caché muy rápido
MrKARATEKYUKEN escribió:@austin123
El port del KOF 99 de la PSX decae en frames por segundo bastante en comparación con el del original de la arcade y se nota enseguida.
Saludos.
hugopocked escribió:@adrick
Es fácil copia y pega solo los códigos de la corrección del Gran Turismo 2 dentro de un archivo de txt llamado CHEATS.TXT y este archivo lo pones dentro de la Carpeta del Gran Turismo 2 que se crea para VMC memorycard virtual, asegúrate que el juego es la versión del Código que estás usando, si eres NTSC te recomiendo jugar la Versión USA 1.0 porque tiene mejor Banda Sonora que la Versión Europea es mi opinión personal.
@Kouselka Hola bienvenido al hilo del patas! gracias aquí he compartido varias cositas, bueno tú pregunta yo tengo La versión Usa con ese Hack de las torres gemelas incluso ayer lo pasé en el popstarter, el problema es que no recuerdo dónde lo conseguí fue hace como 3 años, voy a buscar a ver si lo consigo, búscalo tu también a ver en Youtube y Romhacking.net.
@austin123 no he probado ese juego en el Popstarter pero yo lo juego en GENESIS, y es muy decente con un Nuevo Hack Mod de Mejora Gráfica para Earthworm Jim 2 que se encuentra en Romhacking.net en la sección de Rom Hacks SEGA GENESIS, hace poco una persona saco un buen emulador de Génesis para PS2 el problema es que no se consigue una versión que funcione porque la página de retroarch tiende a corromper los núcleos con actualizaciones y yo la tengo si la quieres te la puedo pasar incluye emulador perfectamente funcional de NES,GBC/GENESIS/ y otro que no recuerdo,el emulador de NES tenía un problema con el audio que se iba pero yo lo corregí hackeando el ELF
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas
Eso es porque el PS2dis te pilla el bloque entero de los valores que se hayan en la dirección en cuestión.
Los números HEX van del 0-9 y de la A a la F, después del 9 pasa a la A y así correlativamente hasta llegar a la F y después de esta pasa otra vez al 0.
El bloque de valores, por decirlo de alguna manera, es de 8 digitos, y van en pareja de 2 en cada dirreción.
00 01 02 03 (eso sería un bloque entero) si la dirección donde se hallan esos valores es por ej; 00000000 que es donde empieza el bloque, la siguiente dirección sería 00000004 englobando los siguientes 8 digitos, la siguiente 00000008 y así sucesivamente.
Si la dirección en memoria fuera 00000001 pillaría el valor del bloque entero 01 (00 01 02 03), si fuera 00000002 pillaría el 02 (00 01 02 03) y si fuera 00000003 el 03 (00 01 02 03)
Da la casualidad de que la primera línea acaba en 4 y la tercera 8 (direcciones englobando bloques enteros son las que acaban en 0 - 4 - 8 - C)
Si la primera dirección del código para la versión PAL es esta:
0007D094 Simplemente tienes que sumarle +2 para sacar la siguiente dirección.
0007D094 +2 (en HEX) = 0007D096
Y con la tercera lo mismo
0007DB28 +2 (en HEX) = 0007DB2A
El código para la versión PAL sería este.
$8007D094 0000
$8007D096 3736
$8007DB28 0000
$8007DB2A 36D9
Saludos.
PD: Acabo de probar el truco y funciona del lujo, @hugopocked me he fijado en lo que me comentabas de las deformaciones de las texturas cuando te movías con el personaje y con el código este ya no pasa, y tampoco desaparecen las texturas cuando estas posado en los edificios más altos, qué maravilla.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:PD: Acabo de probar el truco y funciona del lujo, @hugopocked me he fijado en lo que me comentabas de las deformaciones de las texturas cuando te movías con el personaje y con el código este ya no pasa, y tampoco desaparecen las texturas cuando estas posado en los edificios más altos, qué maravilla.
Saludos.