[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas
Jeje por cierto ya completé el Gran Turismo 2 ambos discos.

El modo de compatibilidad $CODECACHE_ADDON_0 junto con todo lo demás hace que el juego tenga más FPS más fluido recomiendo ponerlo, jugue un rato y no provoca cuelgues, se puede agregar junto con el fix.

Saludos.
Hola @Megamanx82004 , Aviso que el fix de Megaman X4, funciona igual de bien en el Rockman x4 (version jap del Mx4), todo esto probado en una PS2 Fat NTSC-U + Adaptador de red + disco duro.

Tenia la ISO de este juego a la mano por que la uso en el PSC, despues de ver tu mensaje puse manos a la obra. Me lo acabo de pasar completo y sin problema alguno, aunque al tratarse de una prueba, hice trampa y use ultimate armor [sati] .
Yo soy otro de los que prefieren la version japonesa a la americana, me gustan mas las melodias de precentacion y del final de esta version, ademas de que en la version japonesa los jefes tiene mas efectos de sonido que en la version americana.

Despues, y con tiempo, probare este mismo fix por usb.

FIX:
PSP BIOS y CHEATS.TXT
$SAFEMODE
$CODECACHE_ADDON_0


Actualización:
Tal como pasa con el Megaman x4 por USB, el fix tiene los mismo resultados en Rockman x4, No funciona para USB!!! :(

Salu2
@hugopocked [tadoramo]
gracias a probar lo retro y esperar pacientemente ace combat3 electrosfere (j) que es muy diferente a la versión que nos dieron aquí y gracias por el granturismo 2 al 120% en ps2 [beer]
hugopocked escribió:@El_Patas
Jeje por cierto ya completé el Gran Turismo 2 ambos discos.

El modo de compatibilidad $CODECACHE_ADDON_0 junto con todo lo demás hace que el juego tenga más FPS más fluido recomiendo ponerlo, jugue un rato y no provoca cuelgues, se puede agregar junto con el fix.

Saludos.

@hugopocked, vale, perfecto, es una buena noticia, me pregunto si también ayudaría en el caso del primer Gran Turismo,
en la demo automática había alguna ralentización leve.

De momento me apunto el comando para el Gran Turismo 2, lo actualizaré en la lista mucho más adelante cuando
haya portado todos los códigos de todos los juegos, espero que los códigos del Gran Turismo 2 se puedan portar
a la versión americana 1.1 y a las versiones japonesas.

Saludos.
@Cerial_iQ wow muchisimas gracias por tu ayuda se aprecia demasiado amigo
@El_Patas
Si se puede portar de hecho yo primero hice el Fix para la demo Japonesa lo tengo guardado en la PC, luego que lo corregí lo porte a la versión Europea y La USA 1.0, aunque creo que la versión USA 1.2 tiene un error diferente pero abría que portar el código para ver si funciona el fix para esa versión.
No te molestes a portar los códigos a la versión USA 1.1 tiene cuelgues

Y si para el Gran Turismo 1 usar el Modo 4 junto a él $CODECACHE_ADDON_0 el juega va Fluido con más FPS, y no provoca cuelgues.

@Cerial_iQ Gracias ahora a pasar el Rockman x4.

@l6irgd ya tengo el fix listo en cuanto a las texturas Negras pero no lo he compartido porque el juego tiene otro bug con las texturas del avión y por los momentos no puedo meterle mano a ese error estoy de reposo.
hugopocked escribió:@El_Patas @austin123 @Don cristobal
Les había dicho que iba a compartir esto pero en vez de mandarle un mensaje priva a cada uno lo pongo aquí disculpen se que no tiene nada que ver con el popstarter, estos son los núcleos de retroarch para PS2 las últimas versiones que funcionaron antes de las constantes actualizaciones que corrompen los núcleos en ports de consola lo mismo pasa con el Wii, lo único que yo modifique fue el nucleo Quicknes para que no perdiera el audio al cambiar de rom, el Picodrive funciona perfectamente, todos los núcleos tienen SAVE STATE y SRAM, y permiten configurar los controles y las opciones del nucleo, también guardar dichas configuraciónes por juego, lo único que no funciona es cambiar la resolución entre otras opciones que no están implementadas, en el Picodrive se puede hasta jugar la ROM de Cave Story de SEGA GENESIS y el Ultimate Mortal Kombat Trilogy hack de SEGA GENESIS, el Xenogears etc, algunos juegos necesitan que se baje la frecuencia del audio en opciones por núcleo y se puede guardar en opciones por juego, la frecuencia de audio que yo uso en Picodrive para que me corran todos los juegos fluidos es (22050) no hace falta configura más nada para obtener mejor rendimiento, ejemplo si usan la opción 68k Overclock lo que lograrán es que se ralentizen los juegos, solo es bueno usar está opción en juegos de SEGA Master System SMS para que ganen unos FPS, La opción Quit Retroarch no está implementando pero se puede cambiar de núcleo en Load Core, a veces luego de cambiar de rom muchas veces se necesita reiniciar el Playstation, una vez que están dentro de un juego para poder volver al menú tienen que dejar pulsado Start unos segundos, en este menú es que se puede configurar todo, no lo configuren al iniciar el retroarch en la opción Settings que hay no se guardará nada, donde si se guardan las configuraciones es cuando ya inicia el juego en opciones por núcleo por así decirlo, los núcleos son Quicknes/Picodrive/Game Boy (TGB Dual)/Neo GEO Pocket, en estos días pase el Pokémon Crystal sin Lag cómodamente en mi PS2.

Los ejecutables Elf están dentro de la Carpeta RETROARCH/CORES lo pueden ejecutar con el ulaunchel o el FreeMcBoot automáticamente pero dejen los elf en esas carpetas para poder cambiar de núcleos.

La carpeta RETROARCH va en la Raíz USB.

Si tienen alguna pregunta háganla por Priv para no llenar de este tema el hilo del Popstarter del Patas.

Retroarch PS2 USB

a mi el retroarch se me cuelga al salir a la pantalla de la consola a vosotros os sucede ? no mire ejecutandolo desde el hdd pero como dicen que es desde el usb,

porcierto @El_Patas algo raro me pasa con el popstarter desde el usb los cheats me los agarra en el gran turismo 2 pero no desde el disco duro ¬_¬ [idea] con los logos de la carpeta art unos me los lee y otros no hablando de ps1
@adrick Que raro probaste desde el USB?
Tienes que ejecutarlo desde Ulaunchelf o FreeMcBoot pero si lo haces desde OPL creo que no funciona no lo he probado.

@Don cristobal a ti te funciona?
@l6irgd y a ti?
@hugopocked si me funciono , el picodrive probe el mk ultimate trilogy y si lo arranco , el unico problema que tuve es que no reconoce unos botones, solamente reconoce el movimiento y tres comando , golpe debil, patada debil, y bloqueo, no se si sea el juego pero probare con otros juegos
@Don cristobal Aunque no he podido probarlo aun, si que probe bastante el emulador de Genesis, lo que tienes que hacer es en las opciones de control asignarle el control de 6 botones y mapear los botnes que mas te acomoden del juego en el DualShock y guardar los cambios en el archivo que se crea.


Saludos..
@Don cristobal
Jajaja yo lo explique puedes configurar los controles por juego y guardar la configuración puedes ponerlo igual que en la PS1 con pestañas y todo, lo que tienes es que leer y probar claro con un poco de inglés.
@hugopocked como estas amigo, de hecho si lo probe en cambiar los controles , el caso es que el del mortal kombat trilogy ultimate , no le andan algunos comandos tal vez mi juego esta mal jaja pero el emulador funciona bien ya estoy probando otros juegos
Edit:
Ya pude jugar bien con los emuladores estan perfectos amigo hugopocked
en el skullmonkeys si abro el archivo bin/cue con ultraiso y despues la exporto ocurre esto:
hace que que la musica deje de funcionar (los efectos de sonido si funcionan) pero en el popstarter el problema de la pantalla negra del menu se soluciona si no recuerdo mal, pero sigue el problema de la pantalla blanca

no se si la musica puede ser el causante de la pantalla negra
hugopocked escribió:@adrick Que raro probaste desde el USB?
Tienes que ejecutarlo desde Ulaunchelf o FreeMcBoot pero si lo haces desde OPL creo que no funciona no lo he probado.

@Don cristobal a ti te funciona?
@l6irgd y a ti?

en openloader cpor usb si que me funcionan los cheats pero si ejecuto el juego desde el hhd no, cosa rara porque el tekken 3 me anda tanto en uno como en otro, voy a mirar mañana portando los datos de la carpeta donde estan las visual memorys creadas del usb pasandolas al hdd, no se si esque me falte en el hdd algun archivo para que cargue bien el pops, algun modulo por ejemplo

@gjfjf ultra iso solo lo uso para pasar a cualquier otro formato pero si no tienen tracks de audio o informacion adicional porque se pierde, otras veces hay que mirar el archivo cue porque lo renombran y da error, si tienes que juntar pistas de musica para eso iso buster



para pasar a bin sin pistas de audio o cosas asi lo mejor winbin2iso
@gjfjf
No creo simplemente redujiste la carga al Pops y se evitó un error, lo mismo me pasó en el MK sub zero al yo reducir la carga gráfica ejemplo desactivando las imágenes de fondo o las texturas del suelo el juego funcionaba perfectamente y sin Lag, yo uso para Playstation 1 CDmage para unir los tracks de audio o para solo extraer el juego sin el audio.
@hugopocked saludos amigo como estas, entonces eso quiere decir que el error o los problemas que tiene el mk sub zero es de las graficas del fondo y suelo ?? El modo 4 corrije bastante el lag menos en el jefe del nivel del aire "fujin" pero con ese modo tiene mas grave el cuelgue jaja, por cierto excelentes emuladores retro que compartiste amigo muchas gracias
En estos días he estado revisando el motor gráfico de los Tomb Raiders Ps1 y ya estoy llegando a una posible solución espero poder no me gusta dejar las cosas a media, otro juego que tiene el mismo motor gráfico es el Fighting Force 2 entonces decidí hacer la prueba con el, al igual se puede hacer con los demás sí logro pulir unos detalles.
Imagen
Imagen
Se me olvidó agregar una imagen con el bug del Pops pero pueden imaginarse todo de color negro tan obscuro que ni se ven las texturas.

@Freddy picapiedra no precisamente con el MK sub zero el Pops colapsa y se cuelga pero si se alivia la carga bien sea por audio vídeo u operaciones el juego ya no se cuelga, debe haber un conflicto que provoca ese Lag tan dañino pero encontrarlo uff eso sí es de gansters jajaja.
hugopocked escribió:En estos días he estado revisando el motor gráfico de los Tomb Raiders Ps1 y ya estoy llegando a una posible solución espero poder no me gusta dejar las cosas a media, otro juego que tiene el mismo motor gráfico es el Fighting Force 2 entonces decidí hacer la prueba con el, al igual se puede hacer con los demás sí logro pulir unos detalles.
Imagen
Imagen
Se me olvidó agregar una imagen con el bug del Pops pero pueden imaginarse todo de color negro tan obscuro que ni se ven las texturas.

@Freddy picapiedra no precisamente con el MK sub zero el Pops colapsa y se cuelga pero si se alivia la carga bien sea por audio vídeo u operaciones el juego ya no se cuelga, debe haber un conflicto que provoca ese Lag tan dañino pero encontrarlo uff eso sí es de gansters jajaja.

@hugopocked, ¡impresionante!, ojalá puedas pulir esos detalles y ojalá se pueda hacer con los Tomb Raider.
Muchas gracias por tu trabajo y dedicación. [oki]

Saludos.
@hugopocked saludos amigo como estas, como veo el mk sub zero su lag es algo dificil, juegos en 2d similares que eh visto que tienen ese lag son el de doraemon sos otogi, que al igual sufre en algunos niveles lag, o al igual es como la espada familiar de alucard que cuanta con unos detalles unicos que al pops le cuesta o no pueda asimilar bien la lectura o el codigo de la espada, hay algo del pops que no le cae bien al mk sub zero jaja porque en el emulador ps2psx si lo corre pero con flp bajos , por cierto muy buen trabajo con el fighting force mis respetos amigo
Es curioso que menciones que mortal kombat sub Zero tiene lag yo lo juegue a principio del año y solo tuve problema en el ultimo nivel un fallo gráfico muy raro los ascensores no se movía y por eso no lo pude terminal y ese fallo también estaba en el ps2psxe , y Hugopocked espero que pueda solucionar los Tomb radider de psx y tambien a Final Fantasy 7 .
@El_Patas ¿ donde se cuelga el spyro 3 pal ? con la ultima version del popstarter no veo ningun cuelgue en ese juego
gjfjf escribió:@El_Patas ¿ donde se cuelga el spyro 3 pal ? con la ultima version del popstarter no veo ningun cuelgue en ese juego

@gjfjf, se colgaba en el menú principal con la Beta 16, es posible que ese cuelgue se haya arreglado gracias a los
arreglos de bugs que hizo krHACKen al propio emulador en su última versión, igual que ocurre con el cuelgue
en el menú del Final Fantasy VII.

¿Las voces y la música funcionan bien en la versión PAL? porque en la versión USA había que activar el Modo 1 para que funcionaran, y aún
así creo que las voces o la música podían causar cuelgues durante el juego.

Este juego necesita testeo más a fondo.

Saludos.
El_Patas escribió:
gjfjf escribió:@El_Patas ¿ donde se cuelga el spyro 3 pal ? con la ultima version del popstarter no veo ningun cuelgue en ese juego

@gjfjf, se colgaba en el menú principal con la Beta 16, es posible que ese cuelgue se haya arreglado gracias a los
arreglos de bugs que hizo krHACKen al propio emulador en su última versión, igual que ocurre con el cuelgue
en el menú del Final Fantasy VII.

¿Las voces y la música funcionan bien en la versión PAL? porque en la versión USA había que activar el Modo 1 para que funcionaran, y aún
así creo que las voces o la música podían causar cuelgues durante el juego.

Este juego necesita testeo más a fondo.

Saludos.

lo he probado desde CD en el popstarter, la musica y las voces funcionan bien

lo que si note fue un pequeño parpadeo durante las pantallas de loading

me falta probarlo desde USB, es que tengo el pendrive de 16 gb lleno y no me caben mas juegos
@Darkhunter9 si da lag el mk sub zero, al menos que uses el modo 4 te quita gran parte el lag, pero siempre tiene un cuelgue en el nivel de la prisión de almas en los martillos gigantes eso si no se usa el modo 4 , y si se usa su cuelgue se produce al inicio del nivel de la prisión , como veo tu haz de decir que el ultimo nivel es el de fuego pero ese no es el ultimo nivel, debes de jugarlo en hard para llegar a la prisión
Fighting Force 2 Popstarter Fix
Es lo mejor que pude hacer se ve mucho mejor que con el modo 7 uff un viaje no hay comparación jajaja, debes en cuando notarán una pequeña tenue transparencia de color en alguna textura pero es porque el cálculo de color y brillo que le metí es simple para no complicarme.

Tengo que hacer lo mismo con los Tomb Raiders empezaré con el Chronicles.

@El_Patas yo complete el Spyro - Year of the Dragon (USA) (v1.1) porque estaba primero pasando la versión 1.0 pero este tiene antipiratería y cuando ya iba en el último nivel se me reinicio el juego y se me borró todo el progreso jajaja, por cierto yo cree el Widescreen para este juego ya que en en la página de Pcsx2 tienen otro pero el código es innecesariamente largo y no es como tal el Display Horizontal, en cambio mi código si lo es y no tiene errores gráficos.
Spyro - Year of the Dragon (USA) (v1.1)
SCUS_944.67
(No Graphic Errors)
Widescreen+Pov
8004F800 00C0

El Valor 00C0 se puede modificar para conseguir más ángulo de visión.
@hugopocked excelente amigo eres el mejor , como evolucionas día tras día amigo, mis respetos y admiraciones , lastima que el mk sub zero sea complicado solucionarlo es un gran juego y divertido jaja , tengo esperanzas de que el bugs bunny no sea tan complicado pero bueno que sea el destino
hugopocked escribió:@El_Patas yo complete el Spyro - Year of the Dragon (USA) (v1.1) porque estaba primero pasando la versión 1.0 pero este tiene antipiratería y cuando ya iba en el último nivel se me reinicio el juego y se me borró todo el progreso jajaja, por cierto yo cree el Widescreen para este juego ya que en en la página de Pcsx2 tienen otro pero el código es innecesariamente largo y no es como tal el Display Horizontal, en cambio mi código si lo es y no tiene errores gráficos.
Spyro - Year of the Dragon (USA) (v1.1)
SCUS_944.67
(No Graphic Errors)
Widescreen+Pov
8004F800 00C0

El Valor 00C0 se puede modificar para conseguir más ángulo de visión.

@hugopocked, sí, muchas gracías, ya lo había incluido en el archivo de códigos de pantalla panorámica, creo que lo pusiste
en alguna parte y lo vi en su momento.

Saludos.
@El_Patas ahora popstarter me anda bien como usb y los cheats creo quye era por la version de pops, una prefgunta estoy usando un skin y me encuentro que los logos en png algunos opl no los carga.
@adrick, pues no lo sé, tal vez sea incompatible el tema con la resolución de pantalla que estás usando,
no utilizo el OPL para cargar los juegos del POPS, yo utilizo siempre el uLE de krHACKen.

Saludos.
@El_Patas
Disculpen si no he contestado estaba concentrado en el Tomb Raider Chronicles versión español, ya corregí todos los problemas Gráficos me costó bastante, después voy por el Tomb Raider III.
Tomb Raider Chronicles Ver SPA Popstarter Fix
Lo copió aquí :

Tomb Raider Chronicles Ver SPA
SLES_033.36

$COMPATIBILITY_0x02
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH

Para Region NTSC
$NOPAL
$YPOS_10

Nota: No Usar Modo de Compatibilidad 6

Black Textures Popstarter Fix
$8008105C 1084
$8008105E 3408
$80081090 2108
$80081092 3408
$80082634 3630
$80082636 3408
$80081C6C 2108
$80081C6E 3408
$80081C9C 2108
$80081C9E 3408
$D01BC25C E800
$801BC25C 2108
$D01BC25E 4808
$801BC25E 3408
$D01BB334 E800
$801BB334 2108
$D01BB336 4801
$801BB336 3401
$D01DB790 E800
$801DB790 2108
$D01DB792 4808
$801DB792 3408
$D01E635C E800
$801E635C 2108
$D01E635E 4808
$801E635E 3408
$D01CF348 E800
$801CF348 2108
$D01CF34A 4808
$801CF34A 3408
$D01E475C E800
$801E475C 2108
$D01E475E 4808
$801E475E 3408
$D01E313C E800
$801E313C 2108
$D01E313E 4808
$801E313E 3408
$D0194DCC E800
$80194DCC 2108
$D0194DCE 4808
$80194DCE 3408
$D01946F0 E800
$801946F0 2108
$D01946F2 4801
$801946F2 3401
$D01E738C E800
$801E738C 2108
$D01E738E 4808
$801E738E 3408
$D01D2EC0 E800
$801D2EC0 2108
$D01D2EC2 4808
$801D2EC2 3408
$D01E3014 E800
$801E3014 2108
$D01E3016 4808
$801E3016 3408
$D01DCD7C E800
$801DCD7C 2108
$D01DCD7E 4808
$801DCD7E 3408
$D01E3DCC E800
$801E3DCC 2108
$D01E3DCE 4808
$801E3DCE 3408
$D01E2EA4 E800
$801E2EA4 2108
$D01E2EA6 4801
$801E2EA6 3401
$D01E0FA8 E800
$801E0FA8 2108
$D01E0FAA 4808
$801E0FAA 3408
$D01E0080 E800
$801E0080 2108
$D01E0082 4801
$801E0082 3401
$D01E0424 E800
$801E0424 2108
$D01E0426 4808
$801E0426 3408
$D01DF4FC E800
$801DF4FC 2108
$D01DF4FE 4801
$801DF4FE 3401

Seleccionar Nivel en el Menu Pulsa Select
$D01FEEF2 FFFE
$300A28A6 0002

Seleccionar Caracteristicas Especiales en el
Menu Pulsa Select+Abajo en el D-PAD
$D01FEEF2 FFBE
$300A28A6 0003

Seleccionar Escenas en el Menu Pulsa Start
$D01FEEF2 FFF7
$300A28A2 0002
Jajaja para los que no quieren descargar el Link
@hugopocked que gran trabajo y esfuerzo amigo, de verdad que eres estupendo, me imagino toda la dedicación que le pones para arreglar los juegos, el estres que haz de pasar aveces por algo que no a de salir bien jeje, pero tu conocimiento en programación creció mucho quisiera tener tu genialidad, muy buen trabajo amigo te felicito

saludos
@Don cristobal
Jajaja gracias si este me estreso bastante tenía muchos problemas y se nota por la cantidad de códigos, espero el Tomb Raider 3 sea más fácil, el Chronicles creo que es el 5.

Quiero también terminar el Ace Combat 3, aparte de las texturas negras tiene otros 2 Bugs uno que le faltan partes en el avión, otro con el viento que rompe en las alas al intentar virar el avión y se deforma por lo tanto molesta al ojo, espero poder con ese juego porque me gusta mucho sobre todo la versión japonesa.
Buenas tardes, primero agradecer el titánico trabajo de Hugopocked y su tiempo por corregir los juegos y también a El_Patas y los miembros de este foro que testean los videojuegos para reportar los errores, muchas gracias por traer de vuelta mi infancia. En esta ocasión vengo a reportar un problema nose si sea el único al que le ocurre, es el siguiente:

El videojuego Crash Bandicoot (1996) se cuelga en el primer Bonus y en los siguientes, luego de reunir las tres insignias de Tawna Bandicoot y acceder al bonus y pasarlo se cuelga al momento de guardar el juego, tengo que reiniciar la PS2, si bien logra guardarse desde ese punto se tiene que estar reiniciando la PS2 en cada bonus que se guarde, espero pueda haber una solución. dejo el nombre del emulador que estoy usando y los títulos del juego en los que probé:

Popstarter r13 Beta (2019/06/05)

SCES-00344 (Crash Bandicoot región Europea)
SCUS-94900 (Crash Bandicoot región Norteamericana)

Muchas gracias por todo y bendiciones.
hugopocked escribió:@El_Patas
Disculpen si no he contestado estaba concentrado en el Tomb Raider Chronicles versión español, ya corregí todos los problemas Gráficos me costó bastante, después voy por el Tomb Raider III.
Tomb Raider Chronicles Ver SPA Popstarter Fix

@hugopocked, ¡muchas gracias! ¡impresionante trabajo que te has pegado! ¡eres el mejor! [beer]
Seguro que tiene que lucir muy bien, genial.
Estás aumentando la compatibilidad de este emulador, le vas a dar un empujón bestial a la mini lista de juegos con texturas negras,
y encima nos obsequias siempre con truquitos extras en todos lo códigos. [oki]

Tómate tu tiempo y descansa. [angelito]

Rovio_90 escribió:Buenas tardes, primero agradecer el titánico trabajo de Hugopocked y su tiempo por corregir los juegos y también a El_Patas y los miembros de este foro que testean los videojuegos para reportar los errores, muchas gracias por traer de vuelta mi infancia. En esta ocasión vengo a reportar un problema nose si sea el único al que le ocurre, es el siguiente:

El videojuego Crash Bandicoot (1996) se cuelga en el primer Bonus y en los siguientes, luego de reunir las tres insignias de Tawna Bandicoot y acceder al bonus y pasarlo se cuelga al momento de guardar el juego, tengo que reiniciar la PS2, si bien logra guardarse desde ese punto se tiene que estar reiniciando la PS2 en cada bonus que se guarde, espero pueda haber una solución. dejo el nombre del emulador que estoy usando y los títulos del juego en los que probé:

Popstarter r13 Beta (2019/06/05)

SCES-00344 (Crash Bandicoot región Europea)
SCUS-94900 (Crash Bandicoot región Norteamericana)

Muchas gracias por todo y bendiciones.

@Rovio_90, sí, por lo que explicó krHACKen en las fases de bonus hay problemas, no lo tenía puesto en la lista de juegos porque
no lo sabía, me enteré hace poco tiempo y tampoco nadie se había quejado de esto.

krHACKen dijo que la última vez que depuró el juego (versión USA) encontró estos problemas en las fases de bonus:

Test 1 - The Lost City (Se cuelga) : https://youtu.be/RVjMSyY8dR4?t=3m12s
Test 2 - The Lost City (No se cuelga, errores en el menú de guardar) : https://youtu.be/G1bc12VHdqg?t=2m50s
Test 3 - Rolling Stones (No se cuelga, errores en el menú de guardar) : https://youtu.be/Iy82pRdIYRQ?t=54s
Test 4 - Rolling Stones (Se cuelga) : https://youtu.be/yumQrIET7_Q?t=51s
Test 5 - Rolling Stones (Se cuelga) : https://youtu.be/oIuGSPuNd08?t=53s

Aunque no sé cuando fue que hizo esos tests, puede que haga mucho tiempo y es posible que alguno de esos problemas no ocurran.

Saludos.
@El_Patas
Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft Ver SPA
SLES_016.85

$COMPATIBILITY_0x02
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH

Para Region NTSC
$NOPAL
$YPOS_10

Nota: No Usar Modo de Compatibilidad 6

Black Textures Popstarter Fix
$8008C34C 2108
$8008C34E 3408
$8008C388 318C
$8008C38A 3408

Infinito:
Cristal Guardar Juego
Paq. Medico Pequeño
Paq. Medico grande
Bengala
$8003EF76 0000

Ahora voy por el Tomb Raider IV.

Hice el código de algunos objetos infinitos para las ocasiones donde se necesita guardar mucho la partida en los saltos peligrosos para no tener que empezar desde cero.

@Rovio_90
Un placer yo también soy amante de los juegos retro sobre todo de la PS1, si yo también note eso en Crash Bandicood 1 pero igual lo pasé jajaja no recuerdo cómo lo hice fue hace tiempooo.

@El_Patas
Ya descanse ahora voy de nuevo jajaja [beer]
hugopocked escribió:@El_Patas
Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft Ver SPA
SLES_016.85

$COMPATIBILITY_0x02
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH

Para Region NTSC
$NOPAL
$YPOS_10

Nota: No Usar Modo de Compatibilidad 6

Black Textures Popstarter Fix
$8008C34C 2108
$8008C34E 3408
$8008C388 318C
$8008C38A 3408

Infinito:
Cristal Guardar Juego
Paq. Medico Pequeño
Paq. Medico grande
Bengala
$8003EF76 0000

Ahora voy por el Tomb Raider IV.

Hice el código de algunos objetos infinitos para las ocasiones donde se necesita guardar mucho la partida en los saltos peligrosos para no tener que empezar desde cero.

@Rovio_90
Un placer yo también soy amante de los juegos retro sobre todo de la PS1, si yo también note eso en Crash Bandicood 1 pero igual lo pasé jajaja no recuerdo cómo lo hice fue hace tiempooo.

@El_Patas
Ya descanse ahora voy de nuevo jajaja [beer]

@hugopocked, ¡qué bueno! ¡grande! me los apunto todos juntos. [beer]

Por lo que veo los códigos de éste no son tan largos, imagino que no habrás tenido que buscar un código para
cada nivel como con el Chronicles.
A ver si hay suerte y también te es más corto con el Last Revelation. [oki]

Saludos.
@El_Patas
Si estuve leyendo la historia de los programadores de la Playstation al principio tenían muy poco sobre el manual de instrucciones y detalles técnicos de la PS1 al principio hacían los juegos con lo poco que les daba el manual de desarrollo, pero poco a poco fueron aprovechando más el 100% de la consola y por eso es más fácil con versiones anteriores del Tomb Raider, seguro el IV será más complicado que el III.

Saludos!
Rovio_90 escribió:Buenas tardes, primero agradecer el titánico trabajo de Hugopocked y su tiempo por corregir los juegos y también a El_Patas y los miembros de este foro que testean los videojuegos para reportar los errores, muchas gracias por traer de vuelta mi infancia. En esta ocasión vengo a reportar un problema nose si sea el único al que le ocurre, es el siguiente:

El videojuego Crash Bandicoot (1996) se cuelga en el primer Bonus y en los siguientes, luego de reunir las tres insignias de Tawna Bandicoot y acceder al bonus y pasarlo se cuelga al momento de guardar el juego, tengo que reiniciar la PS2, si bien logra guardarse desde ese punto se tiene que estar reiniciando la PS2 en cada bonus que se guarde, espero pueda haber una solución. dejo el nombre del emulador que estoy usando y los títulos del juego en los que probé:

Popstarter r13 Beta (2019/06/05)

SCES-00344 (Crash Bandicoot región Europea)
SCUS-94900 (Crash Bandicoot región Norteamericana)

Muchas gracias por todo y bendiciones.

¿ pero el cuelgue es fijo o solo ocurre aveces ? ¿ como es el cuelgue es pantalla negra ?

si estas usando un pendrive tienes que usar cluster a 64KB y no tener fragmentados los archivos
hugopocked escribió:@Don cristobal
Jajaja gracias si este me estreso bastante tenía muchos problemas y se nota por la cantidad de códigos, espero el Tomb Raider 3 sea más fácil, el Chronicles creo que es el 5.

Quiero también terminar el Ace Combat 3, aparte de las texturas negras tiene otros 2 Bugs uno que le faltan partes en el avión, otro con el viento que rompe en las alas al intentar virar el avión y se deforma por lo tanto molesta al ojo, espero poder con ese juego porque me gusta mucho sobre todo la versión japonesa.


Quien no Amaria jugar por fin al Ace Combat 3 Japones Traducido al ingles en la Ps2? [666]

Por otro lado probe el Earthworm Jim 2 y en efecto, Por mas Patch 4.bin y $Addon que se le ponga funciona a 10Fps ademas que el salto tiene un lag que tienes que apretarlo 3 veces para que apenas funcione, Recomiendo jugarlo en el RetroArch de hugo [oki]
@El_Patas
Tomb Raider - The Last Revelation (Spain)
SLES_022.42

$COMPATIBILITY_0x02
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH

Para Region NTSC
$NOPAL
$YPOS_10

Nota: No Usar Modo de Compatibilidad 6

Black Textures Popstarter Fix
$8008B2CC 1084
$8008B2CE 3408
$8008B300 2108
$8008B302 3408
$8008BED8 2108
$8008BEDA 3408
$8008BF08 2108
$8008BF0A 3408
$8008C8A0 2108
$8008C8A2 3408
$80092E3C 318C
$80092E3E 3408

Seleccionar Nivel Pulsa Select en el Menu Principal
$D00AA0D6 FFFE
$300A6AEF 0002

Ya terminé con los Tomb Raiders, el 2 y el 1 funcionan perfectamente.

Ahora voy a intentar encontrar en el Ace Combat 3 que provoca que falten las partes del avión.
@hugopocked eres el mejor amigo sin duda alguna te luciste con estos codigos, muchas gracias gran hugopocked
@hugopocked hola Hugo primero que todo te agradezco mucho esos aportes todos los juegos que arreglas los termino sin problemas y como tu soy amante de la play 1 fue la consola q mas me marco con sus graficos 3d de primera generación... por otro lado te agradezco el mucho poder abrir siempre el foro y ver tus aportes en un tiempo donde se dio por muerto el pops ya que su creador abandono por un año este proyecto llegaste y le diste vida espero el creador te seda el codigo base te lo mereces
El_Patas escribió:@adrick, pues no lo sé, tal vez sea incompatible el tema con la resolución de pantalla que estás usando,
no utilizo el OPL para cargar los juegos del POPS, yo utilizo siempre el uLE de krHACKen.

Saludos.

Miraré el opl mánager igual no actualice las imágenes no se.. una pregunta los arreglos de juegos los añadirá krhacken al trojan7.bin creo que le escuche algo de eso cuando la lista este terminada o un poco más adelante, la verdad que no hablo mucho con el desde que deje la escene de psp.@ kouselka retroarch a mi me va faltal en ps2 se me cuelga cuando salgo al ule
Gracias @hugopocked por todo lo que haces, dedicarle tu tiempo de encontrarle fix y compartirlo con la comunidad :)

Estaba esperando los Tomb Raiders, infancia pura.
@El_Patas
Crash Bash (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Not Platinum ver) 1.0
SCES_028.34

Curiosidad:
Este Juego es la version rara de Crash Bash Pal con Cheat Menu, se activa mediante combinaciones de botones en el menu de ESCOGER TIPO JUEGO.

Nota Impotante Leer:
Modifique el codigo de programacion para que este activado por defecto el CHEAT MENU una vez iniciada una partida, podras acceder a este MENU en la cuarta y ultima posicion del MENU PAUSA.

Nota Correciones Graficas para el POPSTARTER PS2:
1-Corregido Bug de Graficos Parpadeantes sobre todo en los Personajes.
2-Corregido Bug Grafico con las Mascaras Aku Aku/Etc que le faltaban partes y solo se mostraban 1/3 de sus texturas.

Para Evitar Ralentizaciones y Habilitar el Mapeo de Textura Suave
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH

Solo para los que son Region Ntsc
$NOPAL
$YPOS_10

Popstarter Correccion Grafica
$3001C29A 0000
$3001C29E 0000
$3001C2A2 0000
Auto-Activador de Cheat Menu
$3008162C 0004

@pablou88 @demitri8787 @Don cristobal @Kouselka un placer darle alegría a toda la generación gamer que creció con estos clásicos [beer]

@adrick
No leíste el Tutorial que di en el comentario de Retroarch donde mencioné todo y cada detalle mínimo, no funciona la opción de salir pero si se puede cambiar de emulador en la opción Change Core se puede guardar hasta la configuración del control que más puedes pedir jaja y tiene muchísimas otras funciones que si funcionan, ahora sí se te cuelga mucho al escoger una ROM es tu USB porque yo tuve que comprarme otro un adaptador de SD-USB de esos que vienen con el Nintendo DS porque el USB normal que tenía no funcionaba parece que tiene que ver con el Delay que tiene el USB al reiniciarse y como la PS2 tiene varios reinicios de corriente USB 5V antes de llegar al Ulaunchelf o después de pasar por FreeMcBoot.

Saludos!
@hugopocked de casualidad el bugs bunny lost in time ... ya no tiene arreglo? :/

y se te agradece por tu aportes con los CHEATS.. y soy sordo y soy nuevo aqui.. y pero me sorprende tu gran trabajo que haces con los juegos de psx en pops

.. SALUDOS :)
hugopocked escribió: @pablou88 @demitri8787 @Don cristobal @Kouselka un placer darle alegría a toda la generación gamer que creció con estos clásicos [beer]

[beer]

Hugo, hablando de Tomb Raider, Si bien el 1 y 2 corren perfectamente como dices, que hay del Patch_7 o $COMPATIBILITY_0x07? Es necesario para alguno?
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