› Foros › PlayStation 2 › Scene
$SAFEMODE
$CODECACHE_ADDON_0
hugopocked escribió:@El_Patas
Jeje por cierto ya completé el Gran Turismo 2 ambos discos.
El modo de compatibilidad $CODECACHE_ADDON_0 junto con todo lo demás hace que el juego tenga más FPS más fluido recomiendo ponerlo, jugue un rato y no provoca cuelgues, se puede agregar junto con el fix.
Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas @austin123 @Don cristobal
Les había dicho que iba a compartir esto pero en vez de mandarle un mensaje priva a cada uno lo pongo aquí disculpen se que no tiene nada que ver con el popstarter, estos son los núcleos de retroarch para PS2 las últimas versiones que funcionaron antes de las constantes actualizaciones que corrompen los núcleos en ports de consola lo mismo pasa con el Wii, lo único que yo modifique fue el nucleo Quicknes para que no perdiera el audio al cambiar de rom, el Picodrive funciona perfectamente, todos los núcleos tienen SAVE STATE y SRAM, y permiten configurar los controles y las opciones del nucleo, también guardar dichas configuraciónes por juego, lo único que no funciona es cambiar la resolución entre otras opciones que no están implementadas, en el Picodrive se puede hasta jugar la ROM de Cave Story de SEGA GENESIS y el Ultimate Mortal Kombat Trilogy hack de SEGA GENESIS, el Xenogears etc, algunos juegos necesitan que se baje la frecuencia del audio en opciones por núcleo y se puede guardar en opciones por juego, la frecuencia de audio que yo uso en Picodrive para que me corran todos los juegos fluidos es (22050) no hace falta configura más nada para obtener mejor rendimiento, ejemplo si usan la opción 68k Overclock lo que lograrán es que se ralentizen los juegos, solo es bueno usar está opción en juegos de SEGA Master System SMS para que ganen unos FPS, La opción Quit Retroarch no está implementando pero se puede cambiar de núcleo en Load Core, a veces luego de cambiar de rom muchas veces se necesita reiniciar el Playstation, una vez que están dentro de un juego para poder volver al menú tienen que dejar pulsado Start unos segundos, en este menú es que se puede configurar todo, no lo configuren al iniciar el retroarch en la opción Settings que hay no se guardará nada, donde si se guardan las configuraciones es cuando ya inicia el juego en opciones por núcleo por así decirlo, los núcleos son Quicknes/Picodrive/Game Boy (TGB Dual)/Neo GEO Pocket, en estos días pase el Pokémon Crystal sin Lag cómodamente en mi PS2.
Los ejecutables Elf están dentro de la Carpeta RETROARCH/CORES lo pueden ejecutar con el ulaunchel o el FreeMcBoot automáticamente pero dejen los elf en esas carpetas para poder cambiar de núcleos.
La carpeta RETROARCH va en la Raíz USB.
Si tienen alguna pregunta háganla por Priv para no llenar de este tema el hilo del Popstarter del Patas.
Retroarch PS2 USB
hugopocked escribió:@adrick Que raro probaste desde el USB?
Tienes que ejecutarlo desde Ulaunchelf o FreeMcBoot pero si lo haces desde OPL creo que no funciona no lo he probado.
@Don cristobal a ti te funciona?
@l6irgd y a ti?
hugopocked escribió:En estos días he estado revisando el motor gráfico de los Tomb Raiders Ps1 y ya estoy llegando a una posible solución espero poder no me gusta dejar las cosas a media, otro juego que tiene el mismo motor gráfico es el Fighting Force 2 entonces decidí hacer la prueba con el, al igual se puede hacer con los demás sí logro pulir unos detalles.
Se me olvidó agregar una imagen con el bug del Pops pero pueden imaginarse todo de color negro tan obscuro que ni se ven las texturas.
@Freddy picapiedra no precisamente con el MK sub zero el Pops colapsa y se cuelga pero si se alivia la carga bien sea por audio vídeo u operaciones el juego ya no se cuelga, debe haber un conflicto que provoca ese Lag tan dañino pero encontrarlo uff eso sí es de gansters jajaja.
gjfjf escribió:@El_Patas ¿ donde se cuelga el spyro 3 pal ? con la ultima version del popstarter no veo ningun cuelgue en ese juego
El_Patas escribió:gjfjf escribió:@El_Patas ¿ donde se cuelga el spyro 3 pal ? con la ultima version del popstarter no veo ningun cuelgue en ese juego
@gjfjf, se colgaba en el menú principal con la Beta 16, es posible que ese cuelgue se haya arreglado gracias a los
arreglos de bugs que hizo krHACKen al propio emulador en su última versión, igual que ocurre con el cuelgue
en el menú del Final Fantasy VII.
¿Las voces y la música funcionan bien en la versión PAL? porque en la versión USA había que activar el Modo 1 para que funcionaran, y aún
así creo que las voces o la música podían causar cuelgues durante el juego.
Este juego necesita testeo más a fondo.
Saludos.
Spyro - Year of the Dragon (USA) (v1.1)
SCUS_944.67
(No Graphic Errors)
Widescreen+Pov
8004F800 00C0
hugopocked escribió:@El_Patas yo complete el Spyro - Year of the Dragon (USA) (v1.1) porque estaba primero pasando la versión 1.0 pero este tiene antipiratería y cuando ya iba en el último nivel se me reinicio el juego y se me borró todo el progreso jajaja, por cierto yo cree el Widescreen para este juego ya que en en la página de Pcsx2 tienen otro pero el código es innecesariamente largo y no es como tal el Display Horizontal, en cambio mi código si lo es y no tiene errores gráficos.Spyro - Year of the Dragon (USA) (v1.1)
SCUS_944.67
(No Graphic Errors)
Widescreen+Pov
8004F800 00C0
El Valor 00C0 se puede modificar para conseguir más ángulo de visión.
Disculpen si no he contestado estaba concentrado en el Tomb Raider Chronicles versión español, ya corregí todos los problemas Gráficos me costó bastante, después voy por el Tomb Raider III.
Tomb Raider Chronicles Ver SPA Popstarter Fix
Rovio_90 escribió:Buenas tardes, primero agradecer el titánico trabajo de Hugopocked y su tiempo por corregir los juegos y también a El_Patas y los miembros de este foro que testean los videojuegos para reportar los errores, muchas gracias por traer de vuelta mi infancia. En esta ocasión vengo a reportar un problema nose si sea el único al que le ocurre, es el siguiente:
El videojuego Crash Bandicoot (1996) se cuelga en el primer Bonus y en los siguientes, luego de reunir las tres insignias de Tawna Bandicoot y acceder al bonus y pasarlo se cuelga al momento de guardar el juego, tengo que reiniciar la PS2, si bien logra guardarse desde ese punto se tiene que estar reiniciando la PS2 en cada bonus que se guarde, espero pueda haber una solución. dejo el nombre del emulador que estoy usando y los títulos del juego en los que probé:
Popstarter r13 Beta (2019/06/05)
SCES-00344 (Crash Bandicoot región Europea)
SCUS-94900 (Crash Bandicoot región Norteamericana)
Muchas gracias por todo y bendiciones.
Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft Ver SPA
SLES_016.85
$COMPATIBILITY_0x02
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
Para Region NTSC
$NOPAL
$YPOS_10
Nota: No Usar Modo de Compatibilidad 6
Black Textures Popstarter Fix
$8008C34C 2108
$8008C34E 3408
$8008C388 318C
$8008C38A 3408
Infinito:
Cristal Guardar Juego
Paq. Medico Pequeño
Paq. Medico grande
Bengala
$8003EF76 0000
Ahora voy por el Tomb Raider IV.
Hice el código de algunos objetos infinitos para las ocasiones donde se necesita guardar mucho la partida en los saltos peligrosos para no tener que empezar desde cero.
@Rovio_90
Un placer yo también soy amante de los juegos retro sobre todo de la PS1, si yo también note eso en Crash Bandicood 1 pero igual lo pasé jajaja no recuerdo cómo lo hice fue hace tiempooo.
@El_Patas
Ya descanse ahora voy de nuevo jajaja
Rovio_90 escribió:Buenas tardes, primero agradecer el titánico trabajo de Hugopocked y su tiempo por corregir los juegos y también a El_Patas y los miembros de este foro que testean los videojuegos para reportar los errores, muchas gracias por traer de vuelta mi infancia. En esta ocasión vengo a reportar un problema nose si sea el único al que le ocurre, es el siguiente:
El videojuego Crash Bandicoot (1996) se cuelga en el primer Bonus y en los siguientes, luego de reunir las tres insignias de Tawna Bandicoot y acceder al bonus y pasarlo se cuelga al momento de guardar el juego, tengo que reiniciar la PS2, si bien logra guardarse desde ese punto se tiene que estar reiniciando la PS2 en cada bonus que se guarde, espero pueda haber una solución. dejo el nombre del emulador que estoy usando y los títulos del juego en los que probé:
Popstarter r13 Beta (2019/06/05)
SCES-00344 (Crash Bandicoot región Europea)
SCUS-94900 (Crash Bandicoot región Norteamericana)
Muchas gracias por todo y bendiciones.
hugopocked escribió:@Don cristobal
Jajaja gracias si este me estreso bastante tenía muchos problemas y se nota por la cantidad de códigos, espero el Tomb Raider 3 sea más fácil, el Chronicles creo que es el 5.
Quiero también terminar el Ace Combat 3, aparte de las texturas negras tiene otros 2 Bugs uno que le faltan partes en el avión, otro con el viento que rompe en las alas al intentar virar el avión y se deforma por lo tanto molesta al ojo, espero poder con ese juego porque me gusta mucho sobre todo la versión japonesa.
El_Patas escribió:@adrick, pues no lo sé, tal vez sea incompatible el tema con la resolución de pantalla que estás usando,
no utilizo el OPL para cargar los juegos del POPS, yo utilizo siempre el uLE de krHACKen.
Saludos.
hugopocked escribió: @pablou88 @demitri8787 @Don cristobal @Kouselka un placer darle alegría a toda la generación gamer que creció con estos clásicos