› Foros › PlayStation 2 › Scene
hugopocked escribió:@El_Patas @adrick jajaja mi pie bueno hay va los nervios se desinflama lento.
Al tema, para el Gran Turismo 2 aparte de la corrección gráficas en el popstarter, me he dado cuenta en disco físico también al parecer este juego se reduce por defecto la calidad gráfica en el PS2 en comparación a cuando lo pongo en mi PS1, hoy estaba mejorando eso para que se viera incluso mejor que en la PS1, y voy a quitar el código que desactiva el Dithering porque es muy necesario en este juego, voy a ordenar todo lo que hice para luego compartirlo en un rato que te lo prometí El_Patas, aquí ya es de madrugada, de hecho quiero hacer un vídeo y ponerlo en Youtube para que las personas puedan verlo y se enteren, porque es muy difícil encontrar esta información en el buscador de Google siempre sale primero Ps2-home.
u escribió:@El_Patas @adrick jajaja mi pie bueno hay va los nervios se desinflama lento.
Al tema, para el Gran Turismo 2 aparte de la corrección gráficas en el popstarter, me he dado cuenta en disco físico también al parecer este juego se reduce por defecto la calidad gráfica en el PS2 en comparación a cuando lo pongo en mi PS1, hoy estaba mejorando eso para que se viera incluso mejor que en la PS1, y voy a quitar el código que desactiva el Dithering porque es muy necesario en este juego, voy a ordenar todo lo que hice para luego compartirlo en un rato que te lo prometí El_Patas, aquí ya es de madrugada, de hecho quiero hacer un vídeo y ponerlo en Youtube para que las personas puedan verlo y se enteren, porque es muy difícil encontrar esta información en el buscador de Google siempre sale primero Ps2-home.
hugopocked escribió:@El_Patas
Listo ahora sí estoy conforme, puedes actualizar con todo eso, quite el código del Dithering en otras palabras lo deje activado porque es necesario, y mejore los gráficos para que no envidie tanto al ePSXe y a la consola original PS1, y corregí unas cosas en el Widescreen, El Patas tu tienes una grabadora de TV para que tomes un vídeo de muestra? Quiero subir un vídeo a YouTube :/ si alguien aquí puede por favor colabore
gracias Hugo por todo tu esfuerzo le diste mucha vida a este foro... si algun futuro puedes no te olvides del ridge racer type 4 creo q solo tenia errores graficoshugopocked escribió:@demitri8787
Por si descargaste los archivos de txt los acabo de volver a actualizar en mi anterior comentario no había copiado algo bien ya lo corregí daba un fallo en el modo arcade.
Lo de Gran Turismo 2 lo acabo de actualizar en Discord gracias por acordarme!
El archivo de txt es Warcraft II actualización que tenía guardada desde uff pero se me había olvidado subirla, ahora es visible otras cosas en los menús que son necesarias para subir y bajar lecturas/elementos de volumen etc.
@Freddy picapiedra Corregir gráficos es más difícil que corregir cuelgues, he corregido varios cuelgues en varios juegos, pero necesito herramientas para tener acceso a las excepciones de errores cuando se está ejecutado el popstarter y se produce un cuelgue, algo que si debe tener krHACKen y yo no, hasta que consiga cosas que tengo pensado jeje entre ellas una PS2 Fat.
@demitri8787 poquito a poco que también tengo esposa y gato y necesitan de mi tiempo jajaja.
@adrick no tengo esos controles, odio con toda mi alma los controles inalambricos la bendita batería siempre hay que cargarla, incluso en mi PS3 y Xbox 360 tengo los controles versión con cable USB.
El archivo de txt es Warcraft II actualización que tenía guardada desde uff pero se me había olvidado subirla, ahora es visible otras cosas en los menús que son necesarias para subir y bajar lecturas/elementos de volumen etc.
El_Patas escribió:
cuanto al Metal Slug X se supone que no reconocerá ningún tipo de mando, aunque puedes probar con un mando
digital original de PS1, tal vez no lo haya probado nadie.
Saludos.
hugopocked escribió:@austin123
Con el metal slug X tal vez se podría probar usar un Joker para los controles para ver si responde y si lo hace puedo modificar el juego para que trabaje de una forma diferente en una sección de la memoria diferente.
No es necesario para los cuelgues pero si cuando el mapa está lleno de guerreros matándose para reducir la ralentización, pero esto también pasa en la consola PS1 es normal pero se puede reducir un poco con esos modos de compatibilidad.
Saludos!
austin123 escribió:El troyano funciona perfectamente en la version USA de Agetec, ya que era la unica que tenia en formato .VCD y por ahora no tengo disponible un PC para probar las otras versiones, Pal o la NTSC/J, por cierto en este juego existen tres versiones con distintos codigos para la version Japonesa, yo tengo la primera version Japonesa original pero creo que el emulador no soporta lectura desde el lector de la PS2, ¿cierto?
austin123 escribió:El Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind se sigue colgando como siempre con la ultima version del emulador, probe con este troyano creyendo que por ser un juego de SNK se podia arreglar el cuelgue al igual que el Metal Slug X pero no funciono.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas buenas tardes, de casualidad el commando "$ D2LS" funcionara para que pueda reconocer el control en el metal slug x ??
puede ser que eso lo resuelva, yo no puedo probarlo ya que no tengo el juego
No recuerdo pero creo que krHACKen había dicho que con el trojan el parcheo algo en popstarter para la compatibilidad con este juego y el efecto secundario es que no reconoce los mandos, también ha hecho lo mismo para otros juegos pero tampoco lo recuerdo.
Acabo de revisar el metal slug X y el error está en la DMA ya logró pasar y jugar pero todavía necesito ver cómo puedo implementar esto para compartirlo, por ahora solo logro pasar el cuelgue en caliente activando y desactivando manualmente en la memoria, claro desactive el arreglo de krHACKen para que pueda servir el mando.
No recuerdo pero creo que krHACKen había dicho que con el trojan el parcheo algo en popstarter para la compatibilidad con este juego y el efecto secundario es que no reconoce los mandos, también ha hecho lo mismo para otros juegos pero tampoco lo recuerdo.
hugopocked escribió:Acabo de revisar el metal slug X y el error está en la DMA ya logró pasar y jugar pero todavía necesito ver cómo puedo implementar esto para compartirlo, por ahora solo logro pasar el cuelgue en caliente activando y desactivando manualmente en la memoria, claro desactive el arreglo de krHACKen para que pueda servir el mando.
hugopocked escribió:@El_Patas y todos, alguien a probado algún juego Neversoft especialmente el Spiderman 1 y en qué versión de PS2 Fat/slim? Un chico de estados unidos no le funciona mi corrección estoy muy confundido para mí que simplemente está usando otra versión, o tiene algo mal configurado.
hugopocked escribió:
The King Of Fighters 97? Solo he probado el 99, pero puede que sí tenga problema el POPS para guardar la partida en este juego, se ha sabido que el Codename:Tenka tiene un bug parecido y fue corregido por krHACKen, si el problema con el VMC solo te da en ese juego sin duda es el Pops.
hugopocked escribió:Faltaría @El_Patas que tiene un Fat para descartar totalmente que es problema de mi corrección para quedarme tranquilo.
Estaba con el Ace Combat 3 logré que se viera perfectamente las texturas del suelo y demás, pero el avión no... Aún sigue teniendo espacios sin texturas exactamente las partes móviles, después intentaré resolver esto, probé la versión JAP a ver si no tenía este error y también lo tiene al menos la versión 1.0.
Saludos.
hugopocked escribió:Para los usuarios que mencionan que krHACKen debe darme el código fuente, les informo que ni él lo tiene, lo único que se encuentra es el pops ejecutable original ya compilado/encriptado/Comprimido, ha hecho un poco de ingeniería inversa enganchando sus modos de compatibilidad y extras con su lanzador popstarter, entonces no tocar más el tema porque es lo que hay jeje, además todavía me hace falta aprender lenguaje high level por los momentos solo he aprendido mips que es lenguaje Low Level lo digo en inglés porque se escucha más pro jajaja.
@El_Patas tu que eres un probador de juegos metódico y que tienes más memoria de largo plazo que yo sabes de algún otro juego que tenga el mismo error de Gran Turismo 2 de textura negras, no de parpadeos negros porque es algo diferente, el Ace Combat 3 tiene el mismo motor gráfico de Gran Turismo 2.