[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@Kouselka
Para los Tomb Raiders 1/2 nunca fue necesario el modo 7, y ahora tampoco para las versiones en español 3/4/5 de los Tomb Raiders.

@BillD123 Para el Bugs Bunny Lost in Time Si debe tener arreglo y uno muy fácil el problema es donde jajaja, con suerte algún día lo yo lo encuentre y lo publique, y lamento mucho tu problema auditivo seguro el universo te lo compensará en tu otra vida o con suerte avance más la ciencia en estos años ya están experimentando con conecciónes neuronales tal vez algún día puedes escuchar vía dispositivo implantado Bluetooth o inalámbrico.
hugopocked escribió:@El_Patas
Tomb Raider - The Last Revelation (Spain)
SLES_022.42

$COMPATIBILITY_0x02
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH

Para Region NTSC
$NOPAL
$YPOS_10

Nota: No Usar Modo de Compatibilidad 6

Black Textures Popstarter Fix
$8008B2CC 1084
$8008B2CE 3408
$8008B300 2108
$8008B302 3408
$8008BED8 2108
$8008BEDA 3408
$8008BF08 2108
$8008BF0A 3408
$8008C8A0 2108
$8008C8A2 3408
$80092E3C 318C
$80092E3E 3408

Seleccionar Nivel Pulsa Select en el Menu Principal
$D00AA0D6 FFFE
$300A6AEF 0002

Ya terminé con los Tomb Raiders, el 2 y el 1 funcionan perfectamente.

Ahora voy a intentar encontrar en el Ace Combat 3 que provoca que falten las partes del avión.


hugopocked escribió:@El_Patas
Crash Bash (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Not Platinum ver) 1.0
SCES_028.34

Curiosidad:
Este Juego es la version rara de Crash Bash Pal con Cheat Menu, se activa mediante combinaciones de botones en el menu de ESCOGER TIPO JUEGO.

Nota Impotante Leer:
Modifique el codigo de programacion para que este activado por defecto el CHEAT MENU una vez iniciada una partida, podras acceder a este MENU en la cuarta y ultima posicion del MENU PAUSA.

Nota Correciones Graficas para el POPSTARTER PS2:
1-Corregido Bug de Graficos Parpadeantes sobre todo en los Personajes.
2-Corregido Bug Grafico con las Mascaras Aku Aku/Etc que le faltaban partes y solo se mostraban 1/3 de sus texturas.

Para Evitar Ralentizaciones y Habilitar el Mapeo de Textura Suave
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH

Solo para los que son Region Ntsc
$NOPAL
$YPOS_10

Popstarter Correccion Grafica
$3001C29A 0000
$3001C29E 0000
$3001C2A2 0000
Auto-Activador de Cheat Menu
$3008162C 0004

@pablou88 @demitri8787 @Don cristobal @Kouselka un placer darle alegría a toda la generación gamer que creció con estos clásicos [beer]

@adrick
No leíste el Tutorial que di en el comentario de Retroarch donde mencioné todo y cada detalle mínimo, no funciona la opción de salir pero si se puede cambiar de emulador en la opción Change Core se puede guardar hasta la configuración del control que más puedes pedir jaja y tiene muchísimas otras funciones que si funcionan, ahora sí se te cuelga mucho al escoger una ROM es tu USB porque yo tuve que comprarme otro un adaptador de SD-USB de esos que vienen con el Nintendo DS porque el USB normal que tenía no funcionaba parece que tiene que ver con el Delay que tiene el USB al reiniciarse y como la PS2 tiene varios reinicios de corriente USB 5V antes de llegar al Ulaunchelf o después de pasar por FreeMcBoot.

Saludos!

@hugopocked, ¡fantástico! veo que los códigos del Tomb Raider Last Revelation no son tan largos, imagino que hubo suerte en no
tener que crear un código para cada nivel. :p

Y veo que le has metido mano a los errores gráficos de la versión 1.0 del Crash Bash PAL, ¡que bien! ahora ya tenemos los
dos arreglados y la gente no tendrá que escoger sólo el único que funcionaba bien de entre los dos. :)

En cuanto a la falta de gráficos en los aviones del Ace Combat 3 puede que el problema venga de la GPU y no del GTE, y
te sea mucho más complicado dar con una solución.

Supongo que los gráficos tan rotos de la saga Ridge Racer vienen de la GPU, ayer probando juegos nuevos me encontré
que el juego Lego Racers está muy roto en los gráficos, no tanto como los Ridge Racer pero bastante.

Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación, mucha gente de todo el planeta podrá disfrutar de todas
estas joyas de PS1 en PS2 gracias a ti. [beer]

Saludos.
cada vez que entro aquí me sorprendo de los avances que hay, la verdad me parece increíble esto junto con retroarch. el avance que esta teniendo el compañero hugo la verdad es bastante bueno quizá logre perfeccionar el pops. aunque nunca supe por que tanto el pops como el emulador que sacaron de ps1 nunca aprovecharon la función nativa del hardware de ps1 en la ps2, siempre me quedo esa duda.
itachi81 escribió:cada vez que entro aquí me sorprendo de los avances que hay, la verdad me parece increíble esto junto con retroarch. el avance que esta teniendo el compañero hugo la verdad es bastante bueno quizá logre perfeccionar el pops. aunque nunca supe por que tanto el pops como el emulador que sacaron de ps1 nunca aprovecharon la función nativa del hardware de ps1 en la ps2, siempre me quedo esa duda.

@itachi81, no se puede acceder al hardware nativo de PS1 que tiene PS2 porque funcionan totalmente separados, cuando la PS2 utiliza
ese hardware en modo PS1 la parte de PS2 queda desactivada, fue diseñada así y por ello la única forma de jugar juegos de PS1
en la PS2 desde otros dispositivos sin lector es con emuladores creados desde cero, de no ser así ya hace mucho tiempo que se
habría encontrado la forma de acceder al hardware de PS1.

Saludos.
@El_Patas acabas de resolver una de mis grandes dudas jaja, entonces lo que entiendo es que la ps2 es 2 consolas independientes en 1 y la la lente cd/dvd hace como interruptor en cd para ps1 y dvd para ps2, y ya que los usb están en especifico en los terminales de la ps2 no pueden acceder a la de ps1 ni de broma claro a menos que se logre hacer un tipo lanzador o imagen virtual que obligue a usarlo así como hace multiman en ps3, gracias por tomarte el tiempo de sacarme de esa duda :)
hugopocked escribió: @BillD123 Para el Bugs Bunny Lost in Time Si debe tener arreglo y uno muy fácil el problema es donde jajaja, con suerte algún día lo yo lo encuentre y lo publique, y lamento mucho tu problema auditivo seguro el universo te lo compensará en tu otra vida o con suerte avance más la ciencia en estos años ya están experimentando con conecciónes neuronales tal vez algún día puedes escuchar vía dispositivo implantado Bluetooth o inalámbrico.

recuerdo que probe un disco demo en el popstarter que tenia el Bugs Bunny Lost in Time y funcionaba

pero en esa demo no venia el menu selector de idioma que es posible que sea lo que cause el cuelgue,
en ese menu me parece que veo ralentizaciones en el popstarter

este cuelgue tambien aparecia en el POPS de psp segun he leido en foros
@gjfjf
Es una pantalla de cargar no el menú de selección de idiomas, lo descubrí al forzar el juego a que inicie directamente un nivel el juego funcionó perfectamente el problema volvió cuando entre en una pantalla de carga al devolverme a la selección de nivel específicamente las pantallas de carga que tienen dibujos, por eso puse con suerte si algún día lo consigo jajaja, no te imaginas la búsqueda que hice sobre el Pops del PSP y que modo de compatibilidad está activado para que funcione el Bug Bunny pero no hay nada explicado en la red, solo que usan la id de otro juego que tiene un modo de compatibilidad especial activado.

@El_Patas uff si la GPU es un desorden y una cantidad abismal de direcciones, yo ya di con algo en la GPU que provoca el mismo error de las partes del avión tal vez esté cerca, jeje ayer me acordé hay verdad que me falta el Crash Bash y en un momento lo corregí aparte está Versión ya pasó a verse mejor que la que krHACKen corrigió porque se veían las escenas los personajes les faltaban partes de texturas o se deformaban, te respondí tu pregunta de Gran Turismo 2 en Discord, si puedes pásame varias imágenes del ridge racer de como se ve en el Popstarter tal vez me motive a chequearlo.

Saludos!
@itachi81

De ahí que la emulación de PS1 tenga que ser por software 100%, ya que no se puede acceder al hardware por lo que comentaba @El_Patas, o bien tiras de emulador (por software) o bien tiras de chip para cargar copias de PS1 u otro método que permita hacerlo desde el lector (por hardware).

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas uff si la GPU es un desorden y una cantidad abismal de direcciones, yo ya di con algo en la GPU que provoca el mismo error de las partes del avión tal vez esté cerca, jeje ayer me acordé hay verdad que me falta el Crash Bash y en un momento lo corregí aparte está Versión ya pasó a verse mejor que la que krHACKen corrigió porque se veían las escenas los personajes les faltaban partes de texturas o se deformaban, te respondí tu pregunta de Gran Turismo 2 en Discord, si puedes pásame varias imágenes del ridge racer de como se ve en el Popstarter tal vez me motive a chequearlo.

Saludos!

@hugopocked, sí ya vi también que habías arreglado texturas en esa versión del Crash Bash, un arreglo que no está en la otra versión
que arregló krHACKen, ¡muy bueno! [beer]

Te he respondido en Discord sobre el Gran Turismo y los Ridge Racer, allí me es más fácil y rápido poner las imágenes.

Saludos.
si existe una forma de entrar al hardware nativo de PS1 en la ps2 pero solo se a usado para entrar al Hardware de ps2 el ya muy conocido open loader , el open loader se hiso para emular el lector DVD de ps2 y lanzar los juegos por software y ya mucho sabe que el open loader no es un emulador si no un lanzador de juego es un software que entrar al Hardware de ps2 y por eso podemos jugar los juegos por USB pero de momento no se a modificado para entrar al hardware de psx y lanzar los juegos . eso es lo que yo entiendo del Open loader el emula la lectora DVD de ps2 y actua como un lanzador de juego.
si yo fuera programador ya hubiera hecho un open loader de psx..
@Darkhunter9 solo hay un pequeño problema si bien es cierto que opl es un lanzador por red, usb y hdd, estos 3 forman parte del hardware de la ps2 y no ps1, si podrias lanzar un iso de ps1 en opl pero al quedar desactivado al momento el hardware de ps2 queda desactivado el usb, red y hdd por lo que obtendrias pantalla negra, tendria que hacerse de modo que durante el arranque no se desactive el harweare de ps2 lo cual yo creo se intento sin exito
Hola primero que todo, quisiera darte las gracias por todo tu tiempo, esfuerzo y dedicacion que te has tomado de forma gratuita y darle aire fresco al hilo del Pops con todos tus aportes, mas quisiera yo tener un poquito de tus conocimientos para poder hecharte una mano tratando de arreglar problemas en los juegos con el Pops y ojala aparecieran mas personas como tu interesadas en ayudar a la comunidad de PS2 y aunque hallan Toxicos en algun ricon de la red como=Jay-Jay=de=PS2=Home= con tu ayuda miles de usuarios que seguimos ocupando y disfrutando de nuestra querida PS2 con sus juegazos sin importar el idioma o el pais donde se encuentren estaran agradecidos de tus aportes y tu nombre sera recordado cada vez que jueguen esos juegos que has arreglado yo por mi parte estoy muy agradecido de que hayas arreglado, para mi, el mejor Tomb Raider, el The Last Revelation, aunque me lo pase en Dreamcast cuando se lanzo por el 2000 y me tomo casi un año pasarlo sin ninguna guia, siempre quise jugarlo en PS2 usando el Pops.

Ojala en el futuro se puedan arreglar tanto el Tekken 3 y el Soul Edge.

Saludos y muchas gracias @hugopocked y tambien a krHACKen [beer] [beer] .


itachi81 escribió:@El_Patas acabas de resolver una de mis grandes dudas jaja, entonces lo que entiendo es que la ps2 es 2 consolas independientes en 1 y la la lente cd/dvd hace como interruptor en cd para ps1 y dvd para ps2, y ya que los usb están en especifico en los terminales de la ps2 no pueden acceder a la de ps1 ni de broma claro a menos que se logre hacer un tipo lanzador o imagen virtual que obligue a usarlo así como hace multiman en ps3, gracias por tomarte el tiempo de sacarme de esa duda :)


En la PS3 el emulador de PS1 va por software en cambio en PS2 va via Hardware, yo esto mismo que preguntas lo pregunte en este mismo foro en su dia cuando estaba el boom de la escene de PS2, cuando aqui habian auspiciadores de tiendas de modchips, mucho antes de las normas o se comenzo a establecer reglas sobre el tema pirateria y descargas de juegos, respuesta corta me contestaron que al usar la PS2 desde el lector la consola pasa hacer una PSX y el modo PS2 queda desactivado por tanto no existe ningun soporte en la consola original en ese modo.
El lector es el encargado de seleccionar el modo consola cuando metes un Cd de PS1, un Cd de PS2, un DVD de PS2 o una Pelicula en DVD.

En PS3 como la emulacion va por soft y al ser mucho mas potente tambien va corriendo al mismo tiempo en segundo plano el XMB por tanto no importa si metes un Cd original de PS1 o un Iso comprado en la PSstore, el OS se encarga de reproducirlo, en las PS3 Fat con retrocompatibilidad por Hardware van corriendo los tres modos al mismo tiempo, PS1, PS2 y PS3 ademas los modos PSP de algunos juegos, modo DVD de las peliculas o los Bluray de los mismo mas todos los soporte para distintos formatos como los MKV, etc. Y es por este motivo que estas consolas consumian mucha energia ya que tenian que tener siempre activado los chips Emotion Engine, Graphic Síntesis, RSX y el Cell cuando estas en el XMB o se esta reproduciendo algun contenido mas el proceso de fabricacion de los chips, el mal diseño de la discipacion de calor, la calidad las soldaduras del BGA resultaron en que la gran mayoria de esas consolas esten hoy en dia muertas.


Ademas en esos años, a mi me hubiese encantado que se creara un cargador para peliculas DVD para la PS2 tipo OPL desde un disco duro interno.


Tambien es cierto que me respondieron: que nunca veriamos la carga de juegos de PSX en la PS2 desde los puertos USB, Red y Disco Duro Interno y mira lo que se ha logrado con el Pops en todos estos años.


@itachi81 @Darkhunter9 La unica forma de poder acceder a la parte Nativa de PSX desde la PS2 es que alguien diseñe e invente un soporte tipo Ode como lo es el Psio y con una interfaz para seleccionar los juegos estando en modo PS1, SD loader de Dreamcast, el SD para GameCube o los Ode tipo Saturn y Dreamcast de Terraonion o los cartuchos Everdrive de Krikzz.

El problema en PS2 seria el como implementarlo sin romper o modificar la carcaza ya que la unica forma que se ve es sacando el lector de esta y eso ya desanima.


Saludos.
@austin123
Jejeje gracias me sonroje [ayay]

austin123 escribió:.Ojala en el futuro se puedan arreglar tanto el Tekken 3 y el Soul Edge.

Yo creo que sí se puede en especial porque ya he adelantado alguito pero para hacer esto hay que tener mucha calma y paciencia y a veces no la tengo jajaja ayer la tenía pero me ocupe en otros juegos.

Saben yo encontré un grave bug gráfico al jugar nativamente en la PS2 Slim los Medal of Honor 1/2 totalmente injugable, en cambio en el Popstarter va de Lujo y sin errores gráficos.

Saludos!
@hugopocked intenta cambiar los parámetros del driver a ver si te va bien, le das a triangulo en el menú principal del ps2 y te sale la opción de driver cd y te da a elegir las texturas y velocidad a veces arreglaba o empeoraba algunas cosas con juegos de ps1
@itachi81
Jejeje gracias pero lo intenté todo esto fue hace tiempo como por el 2016, pero solo lo comenté como curiosidad para que vean que a veces no se puede confiar ni en la retrocompatibilidad, a lo mejor en PS2 Fat si funcione sin errores Gráficos o tal vez sea mi versión de PS2 Slim.

Saludos!
hugopocked escribió:@itachi81
Jejeje gracias pero lo intenté todo esto fue hace tiempo como por el 2016, pero solo lo comenté como curiosidad para que vean que a veces no se puede confiar ni en la retrocompatibilidad, a lo mejor en PS2 Fat si funcione sin errores Gráficos o tal vez sea mi versión de PS2 Slim.

Saludos!


Puede ser que esos juegos den problemas en las Slim tambien es cierto que un puñado de juegos de PSX dan problemas con la retrocompatibilidad nativa de la PS2 pero dependiendo de la versiòn de consola o cuando aplicas el suavizado de texturas o el aumento de velocidad de lectura en las opciones de driver algunos juegos pueden funcionar mal.


Recuerdo cuando comprè la PS2, quise jugar al Mortal Kombat Trilogy en ella y al probar el suavizado de texturas, provocaba que los personajes desaparecieran, con el smooth activado pero ademas daba problemas en mis dos Fat que tengo, 50001 y 39001, como fan de Mortal Kombat, tengo ambos juegos originales Americanos, la vesiòn Black Label y la Greates hits y en ambas versiones en las Fat al comenzar las partida se quedan colgado antes de elegir los personajes, o se colgaba en la torre ademas que para jugarlo era requisito conectarle el control digital de PSX, se lo comente a El_Patas en este mismo hilo hace muchos años atràs, cuando se empezò a mejorar el emulador y tambien le comente el problema que habìa al jugarlo con el Pops cuando lo pausabas y se perdìa la mùsica.


Otro juego que daba problemas y que recuerdo era el Resident Evil 2 Versiòn Americana Greatest Hits, en el segundo escenario de Claire al pasar el FMV y comenzar a jugar se quedaba colgado en pantalla negra.

Otro que recuerdo era el Metal Gear Solid americano etiqueta negra, con el suavizado de texturas aparecian Glitches gràficos y cuando lo terminabas se colgaba en los crèditos finales con lo cual no podìas ver la escena final de la llamada de Ocelot y por tanto no podìas guardar partida y empezar una nueva con el camuflaje y la bandana.


El juego Rayman 2 americano, cuando lo juegas en la PS2 tiene errores en los efectos de sonido.

Super Puzzle Fighter II Turbo al empezar la partida se corrompen los gràficos.

Driver al jugarlo en la PS2 Va con ralentizaciones y creo recordar que el Syphon Filter 2 o 3, tampoco se podia jugar en PS2.

Pero los Medallas de Honor creo que a mi me funcionaron sin problemas en las Fat que tengo, tengo ambos originales americanos versiòn black label, tendrìa que volverlos a probar para confirmar si funcionan bien en las Fat.

Dicen que el Final Fantasy Antologhy da problemas con la PS2 yo la verdad no pròbe este juego, lo juguè muy poco en PSOne, no me dio hacer la prueba en la PS2.

Los juegos que te comento, son haciendo la prueba con los discos de los juegos Americanos y Originales en consolas Fat.

Saludos...
@austin123 yo tengo un cheat en bloc de notas.. del juego de MK TRILOGY.. y no me dio problemas en su imagen..del juego en el popstarter y con un CHIP TOXIC de ps2 slim de 900010 ( creo ) y me da normal el juego :/
BillD123 escribió:@austin123 yo tengo un cheat en bloc de notas.. del juego de MK TRILOGY.. y no me dio problemas en su imagen..del juego en el popstarter y con un CHIP TOXIC de ps2 slim de 900010 ( creo ) y me da normal el juego :/


Yo hablo del juego original ademas esta bastante comprobado hace bastantes años que el juego original cargado en la PS2 desde su lector se cuelga incluso por la propia =Sony=, incluso aunque parezca ilogico hay un grupo de juegos de PS2 que son incompatibles con una version especifica de PS2 Slim.

Busca en google: List of PlayStation games incompatible with PlayStation 2


Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Crash Bash (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Not Platinum ver) 1.0
SCES_028.34

Curiosidad:
Este Juego es la version rara de Crash Bash Pal con Cheat Menu, se activa mediante combinaciones de botones en el menu de ESCOGER TIPO JUEGO.

Nota Impotante Leer:
Modifique el codigo de programacion para que este activado por defecto el CHEAT MENU una vez iniciada una partida, podras acceder a este MENU en la cuarta y ultima posicion del MENU PAUSA.

Nota Correciones Graficas para el POPSTARTER PS2:
1-Corregido Bug de Graficos Parpadeantes sobre todo en los Personajes.
2-Corregido Bug Grafico con las Mascaras Aku Aku/Etc que le faltaban partes y solo se mostraban 1/3 de sus texturas.

Para Evitar Ralentizaciones y Habilitar el Mapeo de Textura Suave
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH

Solo para los que son Region Ntsc
$NOPAL
$YPOS_10

Popstarter Correccion Grafica
$3001C29A 0000
$3001C29E 0000
$3001C2A2 0000
Auto-Activador de Cheat Menu
$3008162C 0004

@pablou88 @demitri8787 @Don cristobal @Kouselka un placer darle alegría a toda la generación gamer que creció con estos clásicos [beer]

@adrick
No leíste el Tutorial que di en el comentario de Retroarch donde mencioné todo y cada detalle mínimo, no funciona la opción de salir pero si se puede cambiar de emulador en la opción Change Core se puede guardar hasta la configuración del control que más puedes pedir jaja y tiene muchísimas otras funciones que si funcionan, ahora sí se te cuelga mucho al escoger una ROM es tu USB porque yo tuve que comprarme otro un adaptador de SD-USB de esos que vienen con el Nintendo DS porque el USB normal que tenía no funcionaba parece que tiene que ver con el Delay que tiene el USB al reiniciarse y como la PS2 tiene varios reinicios de corriente USB 5V antes de llegar al Ulaunchelf o después de pasar por FreeMcBoot.

Saludos!


Increible aporte maestro Hugopocked agradecido siempre con su trabajo y tiempo. Ayer lo estuve probando y encontré 2 observaciones que también esta presente en la V.1.1 Platinum y V.1.0:

1era Observación:

Cuando coloco el comando $COMPATIBILITY_0x04 en el archivo CHEATS.TXT corrige las ralentizaciones pero no te permite ver las opciones del menú ya que queda invisible, por lo que tienes que estar adivinando o memorizando.

Adjunto imágenes:

Sin comando $COMPATIBILITY_0x04


Con comando $COMPATIBILITY_0x04


2da Observación:

En el nivel Splash Dash existe ausencia de texturas en las tuberías que entran y salen de la rueda giratoria, se muestran invisibles por lo que no se puede ver si las tuberias te golpean o no, y también tienes que estar adivinando.

Con texturas en las tuberias:



Sin texturas en las tuberias:



Creo que sin estos defectillos ya seria un juego perfecto, de igual manera es un avance enorme del cual estoy muy agradecido.

PD1:

Emulador usado: Popstarter r13 Beta (2019/06/05)
Titulo: Crash Bash (Europe) (Not Platinum ) V.1.0 (SCES_028.34)

PD2:

Disculpen por la calidad de imagen y video, tuve que tomarlo con mi celular ya que no tengo una capturadora.

Saludos y bendiciones :)
@Rovio_90
La primera observación ocurre en muchos emuladores, intenta solo usando el $CODECACHE_ADDON_0 o solo usando la BIOS de PSP, solo como prueba a ver si soluciona algo.

Segunda Observacion, intenta averiguar si ese error es por usar el modo 4, o intenta sin mi Fix a ver si siguen sin verse, y pública los resultados, la verdad nunca había jugado ese nivel por eso no me di cuenta, si no tiene nada que ver ese error con el Fix o un modo de compatibilidad entonces hay que hacer otro fix para también solucionar eso.

Saludos.
Adhiero a lo que dice el compañero de arriba y agrego, en el nivel "Melt Panic" uka uka tira unos rayos a los bordes del hielo derritiendolo, pero en el pops (con los cheats recientes o sin nada) no muestra tales graficos del hielo derretido con el precipicio, por tanto cualquiera que pasa por ahi se cae porque muestra el piso normal, este error grafico tambien lo tenia la version platinum.
pablou88 escribió:Adhiero a lo que dice el compañero de arriba y agrego, en el nivel "Melt Panic" uka uka tira unos rayos a los bordes del hielo derritiendolo, pero en el pops (con los cheats recientes o sin nada) no muestra tales graficos del hielo derretido con el precipicio, por tanto cualquiera que pasa por ahi se cae porque muestra el piso normal, este error grafico tambien lo tenia la version platinum.



@austin123 @pablou88 @Rovio_90
Ya tengo el error localizado al menos el de los tubos que faltan voy a ver si puedo hacer algo.
@hugopocked Genial! gracias por tu tiempo y la velocidad con que encuentras los detalles [oki] .


Viendo la lista, ¿se podrá hacer algo con el juego?;

Shadow Man SLES_009.47 y SLUS_008.95 que tiene el mismo problema que los Tomb Raider y El Modo 7 corrige la oscuridad de las texturas.


Saludos [beer] .
hugopocked escribió:@austin123 @pablou88 @Rovio_90
Ya tengo el error localizado al menos el de los tubos que faltan voy a ver si puedo hacer algo.


Genio, muchas gracias por todo [oki]

En cuanto a la primera recomendación, utilizando solo el comando $CODECACHE_ADDON_0 si bien se ve las letras del menu todavía persisten las ralentizaciones, también probé utilizando solo la BIOS PSP 6.60 y de igual manera el juego sigue ralentizado, en ambos métodos es como si no llevara el modo 4.

Saludos.
@El_Patas @austin123 @Rovio_90 @pablou88

Crash Bash (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Not Platinum ver) 1.0
SCES_028.34

Curiosidad:
Este Juego es la version rara de Crash Bash Pal con Cheat Menu, se activa mediante combinaciones de botones en el menu de ESCOGER TIPO JUEGO.

Nota Impotante Leer:
Modifique el codigo de programacion para que este activado por defecto el CHEAT MENU una vez iniciada una partida, podras acceder a este MENU en la cuarta y ultima posicion del MENU PAUSA.

Nota Correciones Graficas para el POPSTARTER PS2:
1-Corregido Error de Graficos Parpadeantes a la Perfeccion como si estuvieran Jugando en la PS1.
2-Corregido Error Grafico en las Escenas con Personajes, Mascaras Aku Aku/Etc que le faltaban partes y solo se mostraban 1/3 de sus texturas.
3-Corregido Errores Graficos en Todos Los Escenarios Ejemplo: MELT PANIC/SPLASH DASH, que no Actualizaba Los Graficos del Escenario al Ser Alterados Durante el Gameplay.

Para Evitar Ralentizaciones: Efecto Secundario Menu de Pausa Invisible.
$COMPATIBILITY_0x04
Habilitar el Mapeo de Textura Suave
$SMOOTH

Solo para los que son Region Ntsc
$NOPAL
$YPOS_10

Popstarter Correccion Grafica Asm
$8001C298 C800
$8001C29A 480C
$8001C29C D000
$8001C29E 480D
$8001C2A0 D800
$8001C2A2 480E
Auto-Activador de Cheat Menu Asm
$3008162C 0004

Ahora sí quedo perfecto, disculpen no podía dormir en paz si sabía que algo lo había dejado a medias jajajaja no me gustan las cosas a medias.

@austin123 Shadow Man? Nunca he jugado ese juego para cuando tenga tiempo lo chequeo, por los momentos estoy con otro juego.
hugopocked escribió:@El_Patas @austin123 @Rovio_90 @pablou88

Crash Bash (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Not Platinum ver) 1.0
SCES_028.34

Curiosidad:
Este Juego es la version rara de Crash Bash Pal con Cheat Menu, se activa mediante combinaciones de botones en el menu de ESCOGER TIPO JUEGO.

Nota Impotante Leer:
Modifique el codigo de programacion para que este activado por defecto el CHEAT MENU una vez iniciada una partida, podras acceder a este MENU en la en la cuarta y ultima posicion del MENU PAUSA.

Nota Correciones Graficas para el POPSTARTER PS2:
1-Corregido Error de Graficos Parpadeantes a la Perfeccion como si estuvieran Jugando en la PS1.
2-Corregido Error Grafico en las Escenas con Personajes, Mascaras Aku Aku/Etc que le faltaban partes y solo se mostraban 1/3 de sus texturas.
3-Corregido Errores Graficos en Todos Los Escenarios Ejemplo: MELT PANIC/SPLASH DASH, que no Actualizaba Los Graficos del Escenario al Ser Alterados Durante el Gameplay.

Para Evitar Ralentizaciones: Efecto Secundario Menu de Pausa Invisible.
$COMPATIBILITY_0x04
Habilitar el Mapeo de Textura Suave
$SMOOTH

Solo para los que son Region Ntsc
$NOPAL
$YPOS_10

Popstarter Correccion Grafica Asm
$8001C298 C800
$8001C29A 480C
$8001C29C D000
$8001C29E 480D
$8001C2A0 D800
$8001C2A2 480E
Auto-Activador de Cheat Menu Asm
$3008162C 0004

Ahora sí quedo perfecto, disculpen no podía dormir en paz si sabía que algo lo había dejado a medias jajajaja no me gustan las cosas a medias.


Genio total, si tuviera la posibilidad de hacerte un monumento lo haría, ahora si esta perfecto. Agradecido enormemente de parte de un fan de los juegos de Crash.
@hugopocked tus códigos deberían tomarse como actualización directa del pops cada que corriges un juego, la verdad que buen trabajo :). espero puedas corregir el xenogears la verdad es muy buen juego, saludos :D
@itachi81
Si krHACKen lo tiene pensado incluirlos en el archivo Trojan, yo lo hiciera pero no tengo ni idea de si ese archivo está comprimido o encriptado, además el lo debe hacer para no faltarle el respeto, gracias a él es que estamos usando este emulador y estoy muy agradecido con el.

Si el Xenogears lo tengo pensado pero todo con calma estoy de reposo no puedo estar mucho sentado.
@hugopocked ojala si los incluya por que son correcciones bastante importantes.

estaría genial que bien que ya lo tienes en mente y si, todo con calma se te agradece todo el esfuerzo :)
hugopocked escribió:@El_Patas @austin123 @Rovio_90 @pablou88

Crash Bash (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Not Platinum ver) 1.0
SCES_028.34

Curiosidad:
Este Juego es la version rara de Crash Bash Pal con Cheat Menu, se activa mediante combinaciones de botones en el menu de ESCOGER TIPO JUEGO.

Nota Impotante Leer:
Modifique el codigo de programacion para que este activado por defecto el CHEAT MENU una vez iniciada una partida, podras acceder a este MENU en la cuarta y ultima posicion del MENU PAUSA.

Nota Correciones Graficas para el POPSTARTER PS2:
1-Corregido Error de Graficos Parpadeantes a la Perfeccion como si estuvieran Jugando en la PS1.
2-Corregido Error Grafico en las Escenas con Personajes, Mascaras Aku Aku/Etc que le faltaban partes y solo se mostraban 1/3 de sus texturas.
3-Corregido Errores Graficos en Todos Los Escenarios Ejemplo: MELT PANIC/SPLASH DASH, que no Actualizaba Los Graficos del Escenario al Ser Alterados Durante el Gameplay.

Para Evitar Ralentizaciones: Efecto Secundario Menu de Pausa Invisible.
$COMPATIBILITY_0x04
Habilitar el Mapeo de Textura Suave
$SMOOTH

Solo para los que son Region Ntsc
$NOPAL
$YPOS_10

Popstarter Correccion Grafica Asm
$8001C298 C800
$8001C29A 480C
$8001C29C D000
$8001C29E 480D
$8001C2A0 D800
$8001C2A2 480E
Auto-Activador de Cheat Menu Asm
$3008162C 0004

Ahora sí quedo perfecto, disculpen no podía dormir en paz si sabía que algo lo había dejado a medias jajajaja no me gustan las cosas a medias.

@austin123 Shadow Man? Nunca he jugado ese juego para cuando tenga tiempo lo chequeo, por los momentos estoy con otro juego.

@hugopocked, i-n-c-r-e-í-b-l-e, no sólo lo perfeccionas sino que encima lo haces tan rápido, muchísimas gracias por todo
este trabajo tan magnífico, es digno de elogio. [beer]

Me lo voy guardando todo en un mismo txt, muchas gracias.

Saludos.
@hugopocked mis mas grandes admiraciones amigo, de verdad que te luciste con el crash bash amigo, te respeto mucho, muchas gracias amigo
Me quede en shock amigo @hugopocked , se ve increíble el crash bash , y ese efecto secundario es lo de menos , de verdad que eres un súper genio amigo , muchas gracias por compartir tu conocimiento para arreglar los juegos con todos nosotros amigo , subes y subes de nivel y es de admirar eso
@Freddy picapiedra
Todos los días se aprende algo [beer]

Saludos!
@hugopocked ahora si quedo perfecto, gracias totales maestro! [beer]
@hugopocked tienes razón amigo, cada dia se aprende algo, te quedo genial el crash bash
[beer]
Oh que bien otro cheats para Crash Bash no sera mi crash favorito pero se agradece Hugopocked , y perdona por preguntar que sucedió con el juego de tenchu? o es que es muy aburrido hacer un cheats de super salto para este juego je je je .
y pregunto quien tiene cheats para Resident Evil 2 versión pal España , solo tengo dos de vida infinita para leo y claire y es buscado por la web y no hay cheats para esta versión y los cheats que saque del xploder CD9000 no funciona a pasado 10 año sin jugar este juego y ahora vuelvo a jugarlo .
@Darkhunter9
Yo hice unos pero fue para el Re2 DualShock que está en inglés, para poder jugar todos los escenarios sin tener que usar memory card lo puse en gamehacking entre otros códigos muy buenos que no recuerdo jeje.
Probados los siguientes juegos con la última versión desde USB:

Time Commando SLUS_003.42. Horribles errores gráficos en el escenario que lo hacen injugable, los personajes se ven bien.

Oddworld: Abe's Exoddus (SLES-01505) (S) Funciona con los mismos errores que el último reporte que se hizo del juego. Se quedan grabadas las estelas del personaje cuando te mueves por la pantalla.


Es curioso qué cuando entras en el menú pausa y sales de este dichas estelas desaparecen de la pantalla, aunque se quedan palabras sueltas grabadas en la misma de dicho menú pausa.

También desaparecen los errores gráficos de las estelas que se quedan permanentemente en la pantalla cuando accedes algún panel donde tienes que poner la mano con el personaje y que te dicen qué hacer en algunas situaciones que se dan durante el juego, pues bien, tras salir del mensaje de dichos paneles, el juego se vuelve a ver bien hasta que te vuelves a mover con el personaje por la pantalla.

Saludos.
Para el que le interese testear, hice esto más que todo como práctica de lo que he aprendido, perfeccione el Fighting Force 2, ahora se ve perfectamente con efectos de sombreado Luz y color etc, se que este juego no fue bien aclamado por la crítica pero no se le puede negar su calidad gráfica para la PS1, el Fix es algo complicado de explicar pero en resumen emule el funcionamiento del Geometry Transformation Engine con mi propio algoritmo ya que el Popstarter no podía solito jajaja, el código en Gameshark es bien Largo lo deje fácil para solo copiar y pegar en el CHEATS.TXT
MrKARATEKYUKEN escribió:Probados los siguientes juegos con la última versión desde USB:

Time Commando SLUS_003.42. Horribles errores gráficos en el escenario que lo hacen injugable, los personajes se ven bien.

Oddworld: Abe's Exoddus (SLES-01505) (S) Funciona con los mismos errores que el último reporte que se hizo del juego. Se quedan grabadas las estelas del personaje cuando te mueves por la pantalla.


Es curioso qué cuando entras en el menú pausa y sales de este dichas estelas desaparecen de la pantalla, aunque se quedan palabras sueltas grabadas en la misma de dicho menú pausa.

También desaparecen los errores gráficos de las estelas que se quedan permanentemente en la pantalla cuando accedes algún panel donde tienes que poner la mano con el personaje y que te dicen qué hacer en algunas situaciones que se dan durante el juego, pues bien, tras salir del mensaje de dichos paneles, el juego se vuelve a ver bien hasta que te vuelves a mover con el personaje por la pantalla.

Saludos.


Eso que comentas sobre el Oddworld Abe's Exoddus sucede también en la versión Americana SLUS-00710 NTSC-U
con los mismos resultados de corrompen los gráficos.

Saludos.
@hugopocked voy a empezar a testear todas tus correcciones ahora que tengo un poco de tiempo libre, que sirvan de algo las 7 play 2 que tengo ahí [beer] se agradece todas las correcciones :)
@hugopocked respetos y admiraciones amigo, como siempre genial
@El_Patas
Actualice Fix corrigiendo unos cuelgues, descarguen el nuevo Link lo dejo en archivo txt porque el código es muy largo y parecerá spam jajaja.
Fighting Force 2 Popstarter Fix Actualizado
hugopocked escribió:@El_Patas
Actualice Fix corrigiendo unos cuelgues, descarguen el nuevo Link lo dejo en archivo txt porque el código es muy largo y parecerá spam jajaja.
Fighting Force 2 Popstarter Fix Actualizado

@hugopocked, eres el mejor, no sólo te pegas la paliza a perfeccionar y crear lo que no estaba creado para este juego sino
que encima tienes que repetirlo por problemas, muchísimas gracias por tu trabajo, tiempo y dedicación, me lo guardo con el gran txt. [oki]

Sigo peleándome con la capturadora USB, he descubierto que cuando fuerzo un juego PAL a NTSC los juegos se muestran con colores diferentes,
y en la PS2 no ocurre, estoy intentando instalarme Windows XP porque recuerdo que en el pasado no tuve tantos problemas como ahora
con Windows 7 64bits, espero que sea eso porque llevo 2 días peleándome con ello, muchas gracias de nuevo por tu impresionante
trabajo del Fighting Force 2. [beer]

Saludos.
@El_Patas
Te respondí en Discord.

Si algo no me queda bien a la primera tengo que perfeccionarlo o no puedo descansar en paz jajaja.
Gracia por eso cheats se vez bien el juego Hogopocked y para el pata ya descargue el ultimo ulaunchelf lanzador del popstarter y me doy cuenta de algo curioso si la ultima versión del popstarter es la de 06/05/2019 , por que hay una versión Debug del 08/06/20219? , dos meses después de su ultima versión no me di cuenta ante que había otra versión de la cual se habla poco y espero que pueda responder este misterio.
yo crei que la ultima versión era de junio del 2019 ?.
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