[HO] POPS emulador de PSX para PS2

hugopocked escribió:@El_Patas
Te respondí en Discord.

Si algo no me queda bien a la primera tengo que perfeccionarlo o no puedo descansar en paz jajaja.

@hugopocked, yo también soy así, soy perfeccionista, para lo bueno y para lo malo, no puedo evitarlo, es superior a mí. XD
Gracias de nuevo, excelente trabajo y dedicación. [beer]

Darkhunter9 escribió:Gracia por eso cheats se vez bien el juego Hogopocked y para el pata ya descargue el ultimo ulaunchelf lanzador del popstarter y me doy cuenta de algo curioso si la ultima versión del popstarter es la de 06/05/2019 , por que hay una versión Debug del 08/06/20219? , dos meses después de su ultima versión no me di cuenta ante que había otra versión de la cual se habla poco y espero que pueda responder este misterio.
yo crei que la ultima versión era de junio del 2019 ?.

@Darkhunter9, la última versión es la del 2019/06/05, la de junio, no hubo ninguna versión nueva, ni debug, ni misterio,
el desarrollo del emulador está abandonado, no sé de donde sacas eso.

Saludos.
hugopocked escribió:Para el que le interese testear, hice esto más que todo como práctica de lo que he aprendido, perfeccione el Fighting Force 2, ahora se ve perfectamente con efectos de sombreado Luz y color etc, se que este juego no fue bien aclamado por la crítica pero no se le puede negar su calidad gráfica para la PS1, el Fix es algo complicado de explicar pero en resumen emule el funcionamiento del Geometry Transformation Engine con mi propio algoritmo ya que el Popstarter no podía solito jajaja, el código en Gameshark es bien Largo lo deje fácil para solo copiar y pegar en el CHEATS.TXT

Hola Hugo que gusto poderte saludar por este medio.... a donde llegaras al final no sabremos pero que haríamos sin ti [beer] te superas a ti mismo es admirable
@demitri8787
Estoy Digievolucionando jajaja [carcajad]

@El_Patas
Por cierto se me había olvidado desde hace años reportar que Armorines: Project S.W.A.R.M. se cuelga en el LEVEL 1: SIBERIA en la 4ta o 5ta carga del escenario fijo siempre, creo que había probado la versión USA y PAL, falta probar la Japonesa, este juego debería estar en rojo.

Y tengo que editar una imagen de 9 píxeles para poder actualizar mi perfil y no lo he hecho por flojera jajaja elotrolado si fastidia con eso se debería poder subí imágenes de más peso :v

Saludos.
Hola, ¿El Tomb Raider 1 y 2 no se lanzo en Español?.


Saludos.
Hola El Pata me equivoque , con la fecha pero si hay una versión Debug que salio dos día después con fecha, 2019/06/08 , si descargar la ultima versión de Ulaunchelf popstarter lo vera .
esta dentro de la carpeta Misc Stuff.
hugopocked escribió:@demitri8787
Estoy Digievolucionando jajaja [carcajad]

@El_Patas
Por cierto se me había olvidado desde hace años reportar que Armorines: Project S.W.A.R.M. se cuelga en el LEVEL 1: SIBERIA en la 4ta o 5ta carga del escenario fijo siempre, creo que había probado la versión USA y PAL, falta probar la Japonesa, este juego debería estar en rojo.

Y tengo que editar una imagen de 9 píxeles para poder actualizar mi perfil y no lo he hecho por flojera jajaja elotrolado si fastidia con eso se debería poder subí imágenes de más peso :v

Saludos.

@hugopocked, vale ya lo he cambiado a rojo en la lista, una lástima que se cuelgue.

austin123 escribió:Hola, ¿El Tomb Raider 1 y 2 no se lanzo en Español?.


Saludos.

@austin123, En España se publicaron las versiones europeas en inglés para los dos primeros Tomb Raider, no se tradujeron al español.

Darkhunter9 escribió:Hola El Pata me equivoque , con la fecha pero si hay una versión Debug que salio dos día después con fecha, 2019/06/08 , si descargar la ultima versión de Ulaunchelf popstarter lo vera .
esta dentro de la carpeta Misc Stuff.

No hay una "versión Debug" como tal, ni una versión nueva, es la misma última versión del emulador parcheado con el debug permantente para Disco duro y USB.
El emulador por defecto tiene el Debug permantemente activado cuando los juegos se cargan por red (SMB), pero no para la carga con el disco duro
interno ni USB.
Se tiene que parchear manualmente, y lo que hizo un usuario es parchearlo manualmente y colgarlo en la red, algo que puede hacer cualquiera, yo la cogí
y la puse en el pack de descarga, así no tendré que parchearlo manualmente si algún día quiero usarlo.
Así que es la misma última versión, fin de tu misterio.

Saludos.
oh ya entendí gracia por resolver esa duda El Pata y imagina que hugopocked cree un super cheats que haga el popstarter 100% compatible como serie eso?.
@Darkhunter9
Imposible jajaja hay cosas que simplemente el popstarter no puede hacer [toctoc]
@hugopocked pero se podría usar el código para shadowman es mi gusto culposo me gusta su estética cutre pero pops lo deja casi en negro toda la pantalla eso le quita todo su encanto de el reflejo de las llamas y linternas
@l6irgd
Yo no soporto el Lag y este juego incluso en PS1 consola real va con severas ralentizaciónes, hace unos días cree un código estático para corregir temporalmente las texturas negras, puedo hacer algo mejor como lo hice en el Fighting Force 2 que lo deje perfecto pero no me motiva el Lag del Shadow Man, no me gusta recomendar algo que no sea de la PS1 pero en este juego sin duda es mejor jugarlo en Dreamcast ese port va Fluido, ojalá lo hubieran portado a la PS2 una lástima, a lo mejor un día de estos retomo el Shadow Man pero el Lag me aniquila las ganas [discu]
@hugopocked, no te dije nada del vídeo subido a Youtube porque lo considero un fracaso, me he tirado 4 días con sus 4 noches
haciendo miles de pruebas con programas y códecs y no ha habido manera, siempre se ve fatal un vídeo SD cuando lo
subo a Youtube aunque lo comprima de mil formas diferentes a MP4 antes de subirlo, he perdido muchísimo tiempo
y me he cansado para nada con la capturadora USB.

Le he echado el ojo a una capturadora Hauppauge HD PVR de segunda mano, si con esa no da mejor resultado al subir
un vídeo de 480p a Youtube pues me tendré que resignar, parece que todo está pensado sólo para HD, ya podrían
meterle menos compresión en Youtube a un vídeo SD, que les ocupa una misería comparado con lo que sube la
gente a 1080p y 4K, pero no.

He hecho unas capturas de pantalla de tus arreglos, bueno las del Tomb Raider III tú ya las has visto.

Estas capturas muestran de 3 en 3 lo siguiente:

1- Captura con el fallo en el juego de texturas negras y sombras faltantes
2- Arreglo de Hugopocked
3- Modo 7

Como se puede ver para los juegos que tienen el arreglo de Hugopocked hacen que el Modo 7 quede completamente obsoleto.
El Modo 7 añade siempre mucho brillo y cambia la tonalidad de los colores del juego.

Tomb Raider III Hugopocked fix:

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Mención especial para el juego Fighting Force 2, donde Hugopocked ha hecho un trabajo increíble de ingenieria inversa programando
lo que no existe para que el juego acabe teniendo bien sus texturas sino también sus sombras, habiendo realizado el parche
hasta 3 veces.

Fighting Force 2 Hugopocked fix:

1- Captura con el fallo en el juego de texturas negras y sombras faltantes
2- Arreglo de Hugopocked Parche 1
3- Arreglo de Hugopocked Parche 3 final
4- Modo 7

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchísimas gracias una vez más por todo el trabajo que te pegaste. [angelito]
Esos juegos los has dejado increíbles.

Saludos.
@El_Patas no es por nada pero parece que no se ven tus imagenes :-? .

Saludos.
@El_Patas
Hola Patas intenta subir las imágenes a discord y pon el link aquí cuando vayas a insertar una imagen, porque no se ven en donde alojas las imágenes jejeje.

Intenta encontrar en tu corazón un espacio para el vídeo del Gran Turismo 2 que subiste jajaja pero bueno si lo quieres borrar es tu canal y lo respeto yo también soy perfeccionista [oki]

Hoy revise por encima el Soul Blade y tiene varios severos problemas con el GTE, ya entiendo cómo funciona y de dónde proviene el error gráfico, tengo que sin duda hacer un gran esfuerzo con este juego, espero poder lograrlo y repararlo [toctoc]
Alguien me ayuda con este problema , es con el twisted metal 4 , el problema es el siguiente (aclaro que el problema no es el lag (para esto use el modo 4) , sino con la musica de la stage final)
Pues en si la cosa es que cuando llego a la stage de sweeth toth , la musica no se reproduce , no se a que se deba esto , aunque al principio intente solucionarlo probando varias cosas como por ej : probar modos y etc . Probe el modo uno y seguia sin reproducir la musica de sweeth toht , probre el modo 3 y la musica de la stage final logro reproducirse , pero surgio un problema mas , que las musicas de las 7 primeras stages se reproducen mal , por ej si estoy empezando el juego en la stg1 , al acabar la musica , se pasa a la musica de la stg2 y asi sucesivamente , solo pasa en las 7 stages menos en la de sweeth toth , pero esto solo pasa cuando estoy con el modo 3+4 , puesto que si quito el modo 3 la musica ya no se reproduce seguido . Pero pierdo la musica de sweeth toth. Ahora ,he visto que han creado un parche para que no haya lag ni nada de eso , pero no hay un parche para solucionar el problema de la musica de la stage 8 ??? O es que algo estoy haciendo mal y a otro si se les reproduce toda la musica de todas las stages sin ningun problema??
Aclaro que tengo un ps2 fat con usb de 2gb y uso el pops la version ultima ?? Si alguien ha probado el Twisted metal 4 y no le ha dado problemas con la musica de sweet toth que me avise cuanto antes se lo agradeceria bastante
@El_Patas

¿Cómo se le puede sacar partido al modo debug?

Recuerdo que en su día lo probé con verisones más anteriores y en algunos juegos que se colgaban me aparecía una pantalla con una dirección de memoría y los valores de esta como diciéndote donde se había producido el error, pero en versiones más recientes ya no sale.

@hugopocked

He intentado portar el código a la versión PAL del Fighting Force 2, pero el juego se cuelga tras seleccionar el idioma.

La primera parte del código mantiene la misma estructura que la PAL, pero la segunda parte del código cambia parcialmente.

1 parte del código:

$800B3EB8 3C38
$800B3EBA 3C0C
$800B3EDC 3838
$800B3EDE 258C
$800B3EF0 FFFC
$800B3EF2 ACCC
$800B878C 1BD6
$800B878E 0803
$800B87AC 1BEC
$800B87AE 0803
$800B87C8 1C06
$800B87CA 0803
$800B87E8 1C1C
$800B87EA 0803
$800B8A98 1B90
$800B8A9A 0803
$800B8AB8 1BA6
$800B8ABA 0803
$800B8AD4 1BC0
$800B8AD6 0803

Hasta ahí, la estructura del código es idéntica en ambas versiones.


2 parte del código

$800C6E44 001F
$800C6E46 3417
$800C6E48 D824
$800C6E4A 02B7
$800C6E4C 0080
$800C6E4E 3417
$800C6E50 0018
$800C6E52 0377
$800C6E54 D812
$800C6E56 0000
$800C6E58 4800
$800C6E5A 489B
$800C6E5C 03E0
$800C6E5E 3417
$800C6E60 D824
$800C6E62 02B7
$800C6E64 D942
$800C6E66 001B
$800C6E68 0080
$800C6E6A 3417
$800C6E6C 0018
$800C6E6E 0377
$800C6E70 D812
$800C6E72 0000
$800C6E74 5000
$800C6E76 489B
$800C6E78 7C00
$800C6E7A 3417
$800C6E7C D824
$800C6E7E 02B7
$800C6E80 DA82
$800C6E82 001B
$800C6E84 0080
$800C6E86 3417
$800C6E88 0018
$800C6E8A 0377
$800C6E8C D812
$800C6E8E 0000
$800C6E90 5800
$800C6E92 489B
$800C6E94 E2A7
$800C6E96 0802
$800C6E9C 001F
$800C6E9E 3417
$800C6EA0 D824
$800C6EA2 0197
$800C6EA4 0080
$800C6EA6 3417
$800C6EA8 0018
$800C6EAA 0377
$800C6EAC D812
$800C6EAE 0000
$800C6EB0 4800
$800C6EB2 489B
$800C6EB4 03E0
$800C6EB6 3417
$800C6EB8 D824
$800C6EBA 0197
$800C6EBC D942
$800C6EBE 001B
$800C6EC0 0080
$800C6EC2 3417
$800C6EC4 0018
$800C6EC6 0377
$800C6EC8 D812
$800C6ECA 0000
$800C6ECC 5000
$800C6ECE 489B
$800C6ED0 7C00
$800C6ED2 3417
$800C6ED4 D824
$800C6ED6 0197
$800C6ED8 DA82
$800C6EDA 001B
$800C6EDC 0080
$800C6EDE 3417
$800C6EF0 0018
$800C6EF2 0377
$800C6EF4 D812
$800C6EF6 0000
$800C6EF8 5800
$800C6EFA 489B
$800C6EFC E2AF
$800C6EFE 0802
$800C6F04 001F
$800C6F06 3417
$800C6F08 D824
$800C6F0A 02D7
$800C6F0C 0080
$800C6F0E 3417
$800C6F10 0018
$800C6F12 0377
$800C6F14 D812
$800C6F16 0000
$800C6F18 4800
$800C6F1A 489B
$800C6F1C 03E0
$800C6F1E 3417
$800C6F20 D824
$800C6F22 02D7
$800C6F24 D942
$800C6F26 001B
$800C6F28 0080
$800C6F2A 3417
$800C6F2C 0018
$800C6F2E 0377
$800C6F30 D812
$800C6F32 0000
$800C6F34 5000
$800C6F36 489B
$800C6F38 7C00
$800C6F3A 3417
$800C6F3C D824
$800C6F3E 02D7
$800C6F40 DA82
$800C6F42 001B
$800C6F44 0080
$800C6F46 3417
$800C6F48 0018
$800C6F4A 0377
$800C6F4C D812
$800C6F4E 0000
$800C6F50 5800
$800C6F52 489B
$800C6F54 E2B6
$800C6F56 0802
$800C6F5C 001F
$800C6F5E 3417
$800C6F60 D824
$800C6F62 02B7
$800C6F64 0080
$800C6F66 3417
$800C6F68 0018
$800C6F6A 0377
$800C6F6C D812
$800C6F6E 0000
$800C6F70 4800
$800C6F72 489B
$800C6F74 03E0
$800C6F76 3417
$800C6F78 D824
$800C6F7A 02B7
$800C6F7C D942
$800C6F7E 001B
$800C6F80 0080
$800C6F82 3417
$800C6F84 0018
$800C6F86 0377
$800C6F88 D812
$800C6F8A 0000
$800C6F8C 5000
$800C6F8E 489B
$800C6F90 7C00
$800C6F92 3417
$800C6F94 D824
$800C6F96 02B7
$800C6F98 DA82
$800C6F9A 001B
$800C6F9C 0080
$800C6F9E 3417
$800C6FA0 0018
$800C6FA2 0377
$800C6FA4 D812
$800C6FA6 0000
$800C6FA8 5800
$800C6FAA 489B
$800C6FAC E1E4
$800C6FAE 0802
$800C6FB4 001F
$800C6FB6 3417
$800C6FB8 D824
$800C6FBA 0197
$800C6FBC 0080
$800C6FBE 3417
$800C6FC0 0018
$800C6FC2 0377
$800C6FC4 D812
$800C6FC6 0000
$800C6FC8 4800
$800C6FCA 489B
$800C6FCC 03E0
$800C6FCE 3417
$800C6FD0 D824
$800C6FD2 0197
$800C6FD4 D942
$800C6FD6 001B
$800C6FD8 0080
$800C6FDA 3417
$800C6FDC 0018
$800C6FDE 0377
$800C6FF0 D812
$800C6FF2 0000
$800C6FF4 5000
$800C6FF6 489B
$800C6FF8 7C00
$800C6FFA 3417
$800C6FFC D824
$800C6FFE 0197
$800C7000 DA82
$800C7002 001B
$800C7004 0080
$800C7006 3417
$800C7008 0018
$800C700A 0377
$800C700C D812
$800C700E 0000
$800C7010 5800
$800C7012 489B
$800C7014 E1EC
$800C7016 0802
$800C701C 001F
$800C701E 3417
$800C7020 D824
$800C7022 02D7
$800C7024 0080
$800C7026 3417
$800C7028 0018
$800C702A 0377
$800C702C D812
$800C702E 0000
$800C7030 4800
$800C7032 489B
$800C7034 03E0
$800C7036 3417
$800C7038 D824
$800C703A 02D7
$800C703C D942
$800C703E 001B
$800C7040 0080
$800C7042 3417
$800C7044 0018
$800C7046 0377
$800C7048 D812
$800C704A 0000
$800C704C 5000
$800C704E 489B
$800C7050 7C00
$800C7052 3417
$800C7054 D824
$800C7056 02D7
$800C7058 DA82
$800C705A 001B
$800C705C 0080
$800C705E 3417
$800C7060 0018
$800C7062 0377
$800C7064 D812
$800C7066 0000
$800C7068 5800
$800C706A 489B
$800C706C E1F3
$800C706E 0802
$800C7074 001F
$800C7076 3417
$800C7078 D824
$800C707A 0197
$800C707C 0080
$800C707E 3417
$800C7080 0018
$800C7082 0377
$800C7084 D812
$800C7086 0000
$800C7088 4800
$800C708A 489B
$800C708C 03E0
$800C708E 3417
$800C7090 D824
$800C7092 0197
$800C7094 D942
$800C7096 001B
$800C7098 0080
$800C709A 3417
$800C709C 0018
$800C709E 0377
$800C70A0 D812
$800C70A2 0000
$800C70A4 5000
$800C70A6 489B
$800C70A8 7C00
$800C70AA 3417
$800C70AC D824
$800C70AE 0197
$800C70B0 DA82
$800C70B2 001B
$800C70B4 0080
$800C70B6 3417
$800C70B8 0018
$800C70BA 0377
$800C70BC D812
$800C70BE 0000
$800C70C0 5800
$800C70C2 489B
$800C70C4 E1FB
$800C70C6 0802


El problema viene a partir de aquí, ya que aunque en principio comparte la misma estructura el problema está en que las instrucciones del mips en algunas direcciones de memoria están en diferente orden (no sé si me explico)

Con lo cual los valores en dichas direcciones no concuerdan, porque casi todas las direcciones restantes tienen el comando nop, y las importantes están desordenadas.


¿Cómo sabes qué valores poner para reemplazarlos por los originales?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Tú primera pregunta, ya le pregunté hace tiempo y el nunca implemento eso, proyectaba era el error de la excepción pero no daba direcciones ram ni nada por el estilo, hablé con krHACKen hace tiempo y me dijo que es difícil implementar eso y no se comprometió, sino ya fuera corregido muchos cuelgues :(

La segunda pregunta ya le comenté a El_Patas que el Fix de la versión USA del Fighting Force 2 no se puede Portar, tengo que rehacerlo para cada versión, se me olvidó mencionar esto para que no perdieran el tiempo portando este juego, El_Patas ya portó algunos Fix en otros juegos pero está esperando terminar todo para liberarlo de una vez para krHACKen y el que quiera probarlos.

@Jdasat
Exacto este juego tiene ese problema, y lo que medio soluciona es el modo 3 pero causa el efecto secundario de que la pista al terminar se reproduce la siguiente y no se repite la misma, no uses el código anti-lag que cree ya que está desactualizado, tengo que hacer algo nuevo y mejor.

Saludos.
Vale gente, ¿se ven ahora las imágenes en mi mensaje anterior?

Los enlaces que puse eran de mi Google Drive, yo las podía ver, tal vez es porque tenga puesto como privado el permiso
para quien pueda verlas desde Google Drive, ahora están puestos enlaces desde Discord.

MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

¿Cómo se le puede sacar partido al modo debug?

Recuerdo que en su día lo probé con verisones más anteriores y en algunos juegos que se colgaban me aparecía una pantalla con una dirección de memoría y los valores de esta como diciéndote donde se había producido el error, pero en versiones más recientes ya no sale.

@MrKARATEKYUKEN, no creo que sirva ya de mucho, en su día cuando el emulador estaba en desarrollo, krHACKen lo solía pedir
alguna que otra vez muy esporádica, supongo que para saber un poco de primeras de donde podía venir el problema de un juego
reportado.

Por cierto, en el caso del juego Fighting Force 2 todavía no lo había empezado a portar porque he estado muy liado con la capturadora
de vídeo, pero si tienes intención de portar algún juego más a otra región dímelo primero porque yo tengo muchos juegos portados ya
a todas las regiones, y te diría si ya los tengo portados o no, porque sino harás trabajo que yo ya he hecho.

Saludos.
@El_Patas Claro que ahora se ven, genial el cambio con los codigos.

¿Es necesario el modo 7?.

Veo que Lara se ve mejor en el punto 2 y el Fighting Force 2 se ve genial en el punto 3.


Saludos a ambos y darle las gracias por su tiempo a @hugopocked [beer] [beer] .
austin123 escribió:@El_Patas Claro que ahora se ven, genial el cambio con los codigos.

¿Es necesario el modo 7?.

Veo que Lara se ve mejor en el punto 2 y el Fighting Force 2 se ve genial en el punto 3.


Saludos a ambos y darle las gracias por su tiempo a @hugopocked [beer] [beer] .

@austin123, gracias por confirmarlo.

Claro que no es necesario el Modo 7, es más no se debe usar, sólo es por comparar, para ver el increíble
trabajo de mejora que ha hecho Hugopocked con sus arreglos, el Modo 7 es horrible.

Saludos.
@El_Patas

Mejor saberlo, si puedes pasarme una lista de los juegos que ya tienes portados o necesitas ayuda para quitarte faena, házmelo saber, que ya sabes que a mí estas cosas me gustan mucho. [beer] [beer]

@hugopocked

Entiendo, gracias por las aclaraciones y por todo el trabajo que estás haciendo, como siempre un placer contar contigo.

Por cierto, ¿qué herramientas usas para debuggear y monitorear la memoria RAM en los juegos?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
You want me to show you my secrets lol :v

1* Munch Assembly Tools
2*PSIG
3*PS2DIS
4*MAME Emulator with the debugger
Muy bueno para debuggear lo recomiendo.
5* Cheat Engine
Para visualizar mejor la memoria.
6* PSX address calculator
Facilita el cálculo conversión de direcciones en ejecutables y memoria en ejecución.

@El_Patas
Hoy hice esto

Gran Turismo 2 (USA) (Arcade Mode) (v1.0)
SCUS_944.55
Gran Turismo 2 (USA) (Simulation Mode) (v1.0)
SCUS_944.88

Aspect ratio Widescreen
D0010000 FFE8
8007B2AC 0155
D0010000 FFD0
8007B2AC 0370
D0010000 FFE0
8007B2AC 01AC
8007B2AE 3402

Gran Turismo 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 1) (Arcade Mode)
SCES_023.80
Gran Turismo 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 2) (Simulation Mode)
SCES_123.80

Aspect ratio Widescreen
D0010000 FFE8
8007B3E0 0155
D0010000 FFD0
8007B3E0 0370
D0010000 FFE0
8007B3E0 01AC
8007B3E2 3402

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Hoy hice esto

Gran Turismo 2 (USA) (Arcade Mode) (v1.0)
SCUS_944.55
Gran Turismo 2 (USA) (Simulation Mode) (v1.0)
SCUS_944.88

Aspect ratio Widescreen
D0010000 FFE8
8007B2AC 0155
D0010000 FFD0
8007B2AC 0370
D0010000 FFE0
8007B2AC 01AC
8007B2AE 3402

Gran Turismo 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 1) (Arcade Mode)
SCES_023.80
Gran Turismo 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 2) (Simulation Mode)
SCES_123.80

Aspect ratio Widescreen
D0010000 FFE8
8007B3E0 0155
D0010000 FFD0
8007B3E0 0370
D0010000 FFE0
8007B3E0 01AC
8007B3E2 3402

Saludos.

@hugopocked, vale guay, veo que has juntado los códigos dejándolo en 16:9 y quitando aquello de escoger entre dos opciones,
más o menos yo lo había ordenado igual, sólo que dejando a la derecha alguna descripción para algunas de las direcciones
y así poder recordar en el futuro que ejecuta cada una.
Sigo portando códigos, que tengo mucho trabajo atrasado, jejeje, buen fin de semana. [oki]

Saludos.
@El_Patas
Si decidí ponerlo sencillo para no confundir al que quiera usarlo.

avísame si tienes alguna duda portando los códigos.

Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Si decidí ponerlo sencillo para no confundir al que quiera usarlo.

avísame si tienes alguna duda portando los códigos.

Saludos!

@hugopocked, gracias, todos los códigos del Gran Turismo ya los tengo portados,
Juegos que me faltaría portar y que necesito tu ayuda son estos:

Hot Wheels: Turbo Racing (USA)
Mortal Kombat Trilogy (USA) [v1.1]
Warcraft II (USA)

He conseguido comprar de segunda mano una capturadora Happauge HD PVR 2 como esta o parecida:

https://www.hauppauge.co.uk/site/products/data_hdpvr2-ge.html

Nueva cuesta 149 euros (unos 136,585 pesos chilenos).

Aunque el vendedor no tenía el cable adaptador de componentes que es necesario para que pueda conectarla, y cuando
me llegue tendré que ver cual es el que necesito porque el conector de ese cable es diferente según el modelo, y luego
comprar aparte ese cable adaptador en la página oficial de la capturadora, por suerte también lo venden por separado.
A ver si al final lo conseguiré, jeje.

Saludos.
@El_Patas
Que bien! Probablemente ya tengas el cable adaptado, sería raro que tenga uno diferente.

Okey mañana en la tarde que agarre tiempo veo que hay que hacer para portar esos códigos y te paso el Tuto.
@hugopocked, muchas gracias Hugo. [oki]

He probado estos juegos con la última versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- International Superstar Soccer Pro '98 (SLES-01218) El Modo 4 arregla la baja velocidad de fotogramas.

- K-1 Ouja ni Narou! King of Kings (SLPS-02602)

- K-1 Grand Prix (SLES-02753) y (SLUS-00941)

- K-1 Revenge (SLUS-00766) El Modo 4 mejora la velocidad de fotogramas. A veces ocurre algún pequeño error gráfico, por ejemplo
en la pantalla donde se decide el combate por puntos.

- K-1 The Arena Fighters (SLES-00767) y (SLUS-00414) El Modo 4 arregla ralentizaciones y parpadeos cuando la cámara rota entre
cada asalto, y al realizar ciertos golpes durante los combates.

- K-1 World Grand Prix 2001: Kaimakuban (SLPM-86763) Los Modos 1+4 evitan que el juego se quede clavado de forma aleatoria.
Aún así si se queda clavado alguna vez pulsar varias veces el IGR para salir y entrar de nuevo al juego y seguirá funcionando bien.

- Kart Challenge (SLES-03209)

- Killer Loop (SLES-01878) Se cuelga en la carga inicial en la pantalla de comprobar las tarjetas de memoria. Probados todos los Modos.

- King's Field (SCES-00510) y (SLUS-00158) El Modo 4 mejora un poco la velocidad de fotogramas.

- King's Field II (SLUS-00255) El Modo 4 y $CODECACHE_ADDON_0 mejoran la velocidad de fotogramas.

- Kingley's Adventure (SCES-01659) El Modo 4 arregla la leve bajada de fotogramas, aunque en zonas en las que los gráficos están más
cargados se notan leves ralentizaciones.
El Modo 3 arregla la música del menú principal cuando después de dejar correr la demo automática ésta regresa al menú principal.

- KKND Krossfire (SLES-01246)

Quedan añadidos a la lista de juegos.

Saludos.
@El_Patas
Yo había pasado el Kingley's Adventure se me olvidó reportarlo, lo complete al 100%, lo que me encanta de este juego es su colorido y las vocesitas jajaja.

Saludos.
¿El juego Resident Evil salio subtitulado en Español en España?.


Recuerdo a verlo visto y probado y lo lei en Español no encuentro info de el pero recuerdo que lo probe en PSX en aquellos años o fue un parche? .


¿Patas hay alguna diferencia entre la version NTSC y PAL del juego Mortal Kombat Trilogy?, he buscado informacion y videos en youtube de la version Pal pero solo aparecen de la version Americana.

El juego Suikoden II la intro y la musica va saltadose lentamente pero aparte lo jugue por media hora pero me obligo a apagar la consola por que tiene un zumbido que me dejo un poco sordo y con dolor de cabeza [mad] .

Probado con la ultima revision del emulador, desde USB y el juego:
SLUS_009.58


Saludos.
@austin123
No recuerdo bien pero creo que con el modo 5 o era el 2 tengo mala memory se resolvía lo del suikoden II con el Audio, o era combinación de varios modos, pero si recuerdo que se arreglaba.

Saludos.
@hugopocked Gracias amigo por el aviso, lo probaré mañana que el juego me dejo con dolor de cabeza.

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Yo había pasado el Kingley's Adventure se me olvidó reportarlo, lo complete al 100%, lo que me encanta de este juego es su colorido y las vocesitas jajaja.

Saludos.

@hugopocked, la verdad es que tiene muy buena pinta el juego, yo ni lo vi en su día, otro buen juego de tantos que hubo y que no conocí.

austin123 escribió:¿El juego Resident Evil salio subtitulado en Español en España?.

@austin123, Comprueba los idiomas de los juegos PAL España y de cualquier versión en la base de datos de psxdatacenter,
sino vas a estar preguntando por todos:

http://psxdatacenter.com/pal_list.html

austin123 escribió:¿Patas hay alguna diferencia entre la version NTSC y PAL del juego Mortal Kombat Trilogy?, he buscado informacion y videos en youtube de la version Pal pero solo aparecen de la version Americana.

No lo sé.

Saludos.
@austin123
Ya lo comprobé el Suikoden II el audio se arregla con el modo 5 pero también tengo activado la BIOS de PSP y el modo 4 no se si estos últimos sean necesarios tú haz la prueba.
austin123 escribió:¿Patas hay alguna diferencia entre la version NTSC y PAL del juego Mortal Kombat Trilogy?, he buscado informacion y videos en youtube de la version Pal pero solo aparecen de la version Americana..


Desconozco las diferencias jugables y de idiomas del juego, pero la versión PAL estará a 50Hz con lo que las demás irán más fluidas y rápidas por ir a 60Hz.

Para los juegos de lucha merece más la pena las versiones NTSC/USA o japonesa.

Saludos.
en España no salio en español Resident Evil lo que hay es un parche para la versión francesa hecho por tradiciones Tio Virtok el mismo que hiso el pache para traducir Resident Evil Survivor de psx , si busca el disco original solo encontrara la version en ingles , lo siento .
Hola Hugopocked como va con los juegos de Tomb Raider? y Final Fantasy 7 ?.
he estado probando el crash team racing en la ultima version de popstarter desde usb, y parece que fix que tiene integrado para que uka uka vaya a velocidad normal no funciona, solo funciona al principio del juego

cuando jugue con la beta 17 esto no me ocurria

@El_Patas tambien has eliminado el reporte que decia que uka uka no esta animado, cuando sigue sin estarlo
austin123 escribió:¿El juego Resident Evil salio subtitulado en Español en España?.


Recuerdo a verlo visto y probado y lo lei en Español no encuentro info de el pero recuerdo que lo probe en PSX en aquellos años o fue un parche? .


¿Patas hay alguna diferencia entre la version NTSC y PAL del juego Mortal Kombat Trilogy?, he buscado informacion y videos en youtube de la version Pal pero solo aparecen de la version Americana.

El juego Suikoden II la intro y la musica va saltadose lentamente pero aparte lo jugue por media hora pero me obligo a apagar la consola por que tiene un zumbido que me dejo un poco sordo y con dolor de cabeza [mad] .

Probado con la ultima revision del emulador, desde USB y el juego:
SLUS_009.58


Saludos.
era traducido por fans como te dice Darkhunter9 , en el pops lo tengo y anda perfecto el director cut
@Darkhunter9
Los Tomb Raiders ya se puede jugar...
hugopocked escribió:@austin123
No recuerdo bien pero creo que con el modo 5 o era el 2 tengo mala memory se resolvía lo del suikoden II con el Audio, o era combinación de varios modos, pero si recuerdo que se arreglaba.

Saludos.


Hola como estas, lo he probado, el modo 2 y 4 no resuelven nada.

El modo 5 resuelve gran parte el problema, sobre todo el zumbido que comente ayer pero jugando en ciertas batallas se queda colgado un sonido de la musica, cuando ganas la batalla y subes el nivel el de experiencia que al rato cuando pasas de la escena de combate al mapa se minimiza con la musica del mapa, esos monos que son una especie de bolas o rocas ahi se quedaba colgado un sonido de la musica cuando subes el nivel.

@El_Patas Ok gracias por el aviso [oki] .

hugopocked escribió:@austin123
Ya lo comprobé el Suikoden II el audio se arregla con el modo 5 pero también tengo activado la BIOS de PSP y el modo 4 no se si estos últimos sean necesarios tú haz la prueba.


Lo probe combinando el modo 4 y 5, pero note que el modo 4 no dejaba correr el juego, quedaba en pantalla en negro despues de la pantalla Playstation. Por cierto, ¿ a ti te funciona perfectamente la intro?, por que si es asi puede ser que la Bios de PSP ayude en algo, en un jefe en las montañas hacia hightland llamado Mist Shade, se ralentiza en su entrada y los efectos se ven un poco locos ¬_¬ .

@MrKARATEKYUKEN OK mejor lo probare para salir de las dudas que tengo con este juego y confirmar el cagazo que se pego Avalanche Software y si esta en la version Pal. [bye]

@Darkhunter9 La version que probe estaba en Español y sin censura, la intro estaba a color y completa con Chris fumando en los Cast y mostraba la muerte de Josep con los perros sin censura y el primer zombi del corredor dejaba caer la cabeza, haciendo memoria creo que era la Pal Alemana, en resumen, era como debio lanzarse la version Director'S Cut si Capcom no la hubiese cagado, ya que lanzo esta version sin siquiera confirmar el contenido del master [facepalm] .

@adrick Asi parece, por cierto, ¿el juego que tienes lo tienes con o sin censura?, te sale a color la intro?.

Saludos... [bye] .
gjfjf escribió:he estado probando el crash team racing en la ultima version de popstarter desde usb, y parece que fix que tiene integrado para que uka uka vaya a velocidad normal no funciona, solo funciona al principio del juego

cuando jugue con la beta 17 esto no me ocurria

@El_Patas tambien has eliminado el reporte que decia que uka uka no esta animado, cuando sigue sin estarlo

@gjfjf, ¿el uka uka no es la máscara esa que se puede usar como objeto durante las carreras y que va dando vueltas sobre
la cabeza de los personajes?

austin123 escribió:
@Darkhunter9 La version que probe estaba en Español y sin censura, la intro estaba a color y completa con Chris fumando en los Cast y mostraba la muerte de Josep con los perros sin censura y el primer zombi del corredor dejaba caer la cabeza, haciendo memoria creo que era la Pal Alemana, en resumen, era como debio lanzarse la version Director'S Cut si Capcom no la hubiese cagado, ya que lanzo esta version sin siquiera confirmar el contenido del master [facepalm] .

@austin123, es como te ha dicho Darkhunter9, Tío Victor hizo la traducción al español sobre la versión PAL Francia del Director's Cut, porque la versión
francesa no tiene censura y está subtitulada en su totalidad, no hizo la traducción sobre la versión alemana, aunque la versión alemana creo
que tampoco tenía la censura:

https://tiovictor.romhackhispano.org/resident-evil-directors-cut/

La versión PAL Francia tiene la ID de (SLES-00970), sólo tienes que abrir la imagen del juego y comprobarlo.

Saludos.
El_Patas escribió:
gjfjf escribió:he estado probando el crash team racing en la ultima version de popstarter desde usb, y parece que fix que tiene integrado para que uka uka vaya a velocidad normal no funciona, solo funciona al principio del juego

cuando jugue con la beta 17 esto no me ocurria

@El_Patas tambien has eliminado el reporte que decia que uka uka no esta animado, cuando sigue sin estarlo

@gjfjf, ¿el uka uka no es la máscara esa que se puede usar como objeto durante las carreras y que va dando vueltas sobre
la cabeza de los personajes?
.

si, pero me refiero cuando habla la mascara con el personaje
@gjfjf, ah, es que como lo probé en las carreras y no vi ningún problema lo quité.
¿Y dónde habla la máscara con el personaje? ¿en alguna escena cinemática o vídeo?

Saludos.
El_Patas escribió:@gjfjf, ah, es que como lo probé en las carreras y no vi ningún problema lo quité.
¿Y dónde habla la máscara con el personaje? ¿en alguna escena cinemática o vídeo?

Saludos.

en todas las escenas la mascara no esta animada y tambien ocurre cuando hablan otros personajes, no es nada grave ni molesto, para ver las diferencias juegalo en psx o en PS2 desde cd

tambien cuando la mascara da vueltas va a toda velocidad y se supone que se arreglo en una version anterior de popstarter,
tengo que volver a probarlo en la beta 17

cuando inicio una nueva partida la mascara da vueltas a velocidad correcta pero cuando vuelve aparecer la mascara va a toda velocidad y esto si es algo molesto
@El_Patas
Podrías re-subir las fotos del "Tutorial" de la primera página; específicamente en los spoilers de:
1. TUTORIAL como ejecutar el POPS en el emulador PCSX2
2. Archivo TROJAN_7.BIN (Arreglos para los juegos)

Gracias :)
gjfjf escribió:
El_Patas escribió:@gjfjf, ah, es que como lo probé en las carreras y no vi ningún problema lo quité.
¿Y dónde habla la máscara con el personaje? ¿en alguna escena cinemática o vídeo?

Saludos.

en todas las escenas la mascara no esta animada y tambien ocurre cuando hablan otros personajes, no es nada grave ni molesto, para ver las diferencias juegalo en psx o en PS2 desde cd

tambien cuando la mascara da vueltas va a toda velocidad y se supone que se arreglo en una version anterior de popstarter,
tengo que volver a probarlo en la beta 17

cuando inicio una nueva partida la mascara da vueltas a velocidad correcta pero cuando vuelve aparecer la mascara va a toda velocidad y esto si es algo molesto

@gjfjf, vale, ya lo he puesto de nuevo en la lista de juegos.

V4728 escribió:@El_Patas
Podrías re-subir las fotos del "Tutorial" de la primera página; específicamente en los spoilers de:
1. TUTORIAL como ejecutar el POPS en el emulador PCSX2
2. Archivo TROJAN_7.BIN (Arreglos para los juegos)

Gracias :)

@V4728, díme si las puedes ver ahora, que he cambiado en el Google Drive el permiso de los enlaces que estaba puesto en restringido.

Saludos.
acabo de probar el crash bandicoot 1 pal en el segundo nivel en la fase bonus despues de guardar se queda pantalla en negro, esto ya lo reporto otro usuario y es correcto

lo he probado en la ultima version y en la beta 17, falta probar modos de compatibilidad
austin123 escribió:
hugopocked escribió:@austin123
No recuerdo bien pero creo que con el modo 5 o era el 2 tengo mala memory se resolvía lo del suikoden II con el Audio, o era combinación de varios modos, pero si recuerdo que se arreglaba.

Saludos.


Hola como estas, lo he probado, el modo 2 y 4 no resuelven nada.

El modo 5 resuelve gran parte el problema, sobre todo el zumbido que comente ayer pero jugando en ciertas batallas se queda colgado un sonido de la musica, cuando ganas la batalla y subes el nivel el de experiencia que al rato cuando pasas de la escena de combate al mapa se minimiza con la musica del mapa, esos monos que son una especie de bolas o rocas ahi se quedaba colgado un sonido de la musica cuando subes el nivel.

@El_Patas Ok gracias por el aviso [oki] .

hugopocked escribió:@austin123
Ya lo comprobé el Suikoden II el audio se arregla con el modo 5 pero también tengo activado la BIOS de PSP y el modo 4 no se si estos últimos sean necesarios tú haz la prueba.


Lo probe combinando el modo 4 y 5, pero note que el modo 4 no dejaba correr el juego, quedaba en pantalla en negro despues de la pantalla Playstation. Por cierto, ¿ a ti te funciona perfectamente la intro?, por que si es asi puede ser que la Bios de PSP ayude en algo, en un jefe en las montañas hacia hightland llamado Mist Shade, se ralentiza en su entrada y los efectos se ven un poco locos ¬_¬ .

@MrKARATEKYUKEN OK mejor lo probare para salir de las dudas que tengo con este juego y confirmar el cagazo que se pego Avalanche Software y si esta en la version Pal. [bye]

@Darkhunter9 La version que probe estaba en Español y sin censura, la intro estaba a color y completa con Chris fumando en los Cast y mostraba la muerte de Josep con los perros sin censura y el primer zombi del corredor dejaba caer la cabeza, haciendo memoria creo que era la Pal Alemana, en resumen, era como debio lanzarse la version Director'S Cut si Capcom no la hubiese cagado, ya que lanzo esta version sin siquiera confirmar el contenido del master [facepalm] .

@adrick Asi parece, por cierto, ¿el juego que tienes lo tienes con o sin censura?, te sale a color la intro?.

Saludos... [bye] .
dentro de un poco lo miro y te confirmo editando el mensaje metiendo unos pantallazos..
The x files CD1 SCES-01569 errores graficos y ralentaciones en los videos , no se han probado modos

skullmonkeys SLES-01090 mismos problemas que la version ntsc, el codigo $300131FE 0000 arregla el cuelgue pero la pantalla de menu se ve en negro y la partida con pantalla blanca


spyro 3 SCES-02835 hay un parpadeo en las pantallas loading, no se han probado modos

space jam SLES-00284 errores graficos en algunos personajes, no se han probado modos
austin123 escribió:Lo probe combinando el modo 4 y 5, pero note que el modo 4 no dejaba correr el juego, quedaba en pantalla en negro despues de la pantalla Playstation. Por cierto, ¿ a ti te funciona perfectamente la intro?, por que si es asi puede ser que la Bios de PSP ayude en algo, en un jefe en las montañas hacia hightland llamado Mist Shade, se ralentiza en su entrada y los efectos se ven un poco locos ¬_¬ .

Intenta activando al mismo tiempo el Modo 6/4/5
Sin usar BIOS.
Si no funciona intenta con la BIOS PSP y los Modos 4/5 al mismo tiempo.

Saludos.
Rovio_90 escribió:Buenas tardes, primero agradecer el titánico trabajo de Hugopocked y su tiempo por corregir los juegos y también a El_Patas y los miembros de este foro que testean los videojuegos para reportar los errores, muchas gracias por traer de vuelta mi infancia. En esta ocasión vengo a reportar un problema nose si sea el único al que le ocurre, es el siguiente:

El videojuego Crash Bandicoot (1996) se cuelga en el primer Bonus y en los siguientes, luego de reunir las tres insignias de Tawna Bandicoot y acceder al bonus y pasarlo se cuelga al momento de guardar el juego, tengo que reiniciar la PS2, si bien logra guardarse desde ese punto se tiene que estar reiniciando la PS2 en cada bonus que se guarde, espero pueda haber una solución. dejo el nombre del emulador que estoy usando y los títulos del juego en los que probé:

Popstarter r13 Beta (2019/06/05)

SCES-00344 (Crash Bandicoot región Europea)
SCUS-94900 (Crash Bandicoot región Norteamericana)

Muchas gracias por todo y bendiciones.

en el nivel 3 y el nivel "upstream" no se me ha colgado despues de guardar

¿ te ocurre en todas las fase bonus ? ¿ o solo en algunos niveles ?

ahora no se me cuelga en el nivel 2, es posible que sea por que guardado en bloque 2 de la memory card
@El_Patas
Ahora sí, todas las fotos aparecen (Claves para entender bien)

Gracias :)
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