[HO] POPS emulador de PSX para PS2

BillD123 escribió:@gjfjf ESO DUDO PS.. por que la estatua que gira debe con dirección a la flecha como todas las estatuas.. pero NO se puede xq gira :(

mejor estoy pensando usar el modo PAL.. al menos que sea un error del juego de la partida

pruebalo en un emulador de PC primero
Don cristobal escribió:@austin123 voy a probar esa versión amigo, pero como te digo , la versión usa de castlevania raramente me a dado cuelgue, pero como te digo yo no escuchó mucho la musica de fondo, y el BIOS psp es como si fuera un modo que lo debes poner en la carpeta de tu vmc del juego correspondiente , pero no soluciona los problemas del castlevania, voy a empezar a jugar la versión japonesa


Acabo de terminar el castillo normal con la version Japonesa con el parche de traduccion al Español me tomo 7 horas, me di muchas vueltas por todo el castillo y en ningun lugar se me colgo el juego, la verdad que la traduccion les quedo bastante bien y no tiene conflictos con el Pops, sobre la musica, en esta version, Japonesa, no hay problemas como si los hay en la version America, la version America tiene unos defectos que a veces molestan sobre todo cuando estas en el Coliseo, en la Americana la musica se escucha entre cortada en cambio en la version Japonesa no ademas que es un temazo la musica de ese escenario.

A ver si mañana me lo termino en el castillo invertido para confirmar que el juego no se cuelga en la Japo V 1.2 con el parche en Español pero todo indica que no habra ningun problema ademas no es necesario usar una Bios de PSP [oki] .

Saludos...
@austin123 vale amigo y de casualidad sobre el lag , tiene los mismos en ambas versiones me refiero al lag con la espada familiar y en la zona del royal chapel ??
Don cristobal escribió:@austin123 vale amigo y de casualidad sobre el lag , tiene los mismos en ambas versiones me refiero al lag con la espada familiar y en la zona del royal chapel ??


Solo ocupe al Hada no probe con los otros familiares, pero yo creo que en el castillo invertido en royal chapel donde salen los diablitos y esos enemigos que tiran flechas con alas y los otros enemigos en una especie de vehiculos y con la espada familiar sin duda se debe ralentizar el juego por la carga grafica que tiene que hacer el emulador, lo que si que las ralentizaciones se dan mas con el familiar espada ahora si no utilizas ningun familiar el juego no se ralentiza, yo creo que en el castillo invertido donde salen los esqueletos rojos invencibles tambien se debera ralentizar, pero si comparas esta version con la Americana, la Japonesa corre mas fluido no digo que es perfecta pero esta bastante bien,.

Pd: si necesitas la traduccion me envias un mp.

Saludos...
@austin123 vale amigo muchas gracias voy a probar el japones jeje

Saludos
@austin123 @Don cristobal
Les falta conseguir 2 anillos calavera? es el anillo más fuerte, lo suelta el Gran esqueleto en el Castillo invertido usando todo el equipo de Alucart que baja otros atributos pero confiere más suerte no confundir con el equipo Alucard.
Se necesita:
1-Espada Alucart.
2-Escudo Alucart.
3-Coraza Alucart.
4-Muchas pociones de suerte lo suelta el Diablillo.
5-1 anillo extraño no se sabe si con 2 aumenta el efecto de conseguir objetos raros.
6-Y mucha paciencia es difícil hacer dropear el Gran Esqueleto ese anillo.

Yo vengo diciéndole a Don Cristóbal desde el año pasado que use la Jap 1.2 con la traducción al español y no quiere jajaja.

@El_Patas
Hoy estaba con el Soul Blade más a fondo y tiene errores masivos muchos... La mayoría provienen de lo mismo esa es la parte fácil jajaja creo que sí me enfoco puedo lograrlo creo ¬_¬

Revise el FF7 ayer y nada... No encuentro que puede causar ese error pensaba que era el GTE que no se activaba... pero ese no es el problema porque si está activo y busque bastante otras cosas cawento, este juego es raro como trabaja su 3D en las peleas es totalmente diferente a muchos juegos, por eso el Popstarter al ser un emulador hecho para un juego en específico no puede emular ciertas cosas diferentes de otros juegos. pero tranquilo esto no es un no se puede! Es un por los momentos no lo veo jajaja, voy a seguir estudiando a ver si veo algo más adelante, sin querer me voy a volver un maestro [rtfm]

@Don cristobal Hoy revise tu Bugs Bunny Lost in Time y no son las imágenes de transición de carga entre escenarios o escenas porque las quité todas jajaja, es la carga en específico de los escenarios ya explico más adelante...

Hice varias pruebas se puede ejecutar sin cuelgues:
1-Intro de presentación
2-Intro donde aparece Bugs Bunny escarbando y salta del hueco comiéndose una zanahoria para pulsar Start y empezar una partida
3-Selector de escenarios ese que está Bugs Bunny montado en la máquina del tiempo
4-Escenas Todas
5-Mini-juegos o Mini-escenarios

Se cuelga:
1-Al salir del escenario selector de idiomas
2-Al salir de un escenario

Hay un conjunto de rutinas/algoritmos que ya tengo diseccionados encargados de limpiar la memoria en los reinicios de los escenarios, creo que de aquí proviene el problema se desborda y termina provocando este cuelgue, en otras palabras limpia más de la cuenta ¬_¬ lo difícil es saber que no está trabajando y provoca ese bucle infinito de borrado.
hugopocked escribió:@El_Patas @gjfjf

Crash Bash (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Platinum ver) 1.1
SCES_028.34

Nota Correciones Graficas para el POPSTARTER PS2:
1-Corregido Error de Graficos Parpadeantes a la Perfeccion como si estuvieran Jugando en la PS1.
2-Corregido Error Grafico en las Escenas con Personajes, Mascaras Aku Aku/Etc que le faltaban partes y solo se mostraban 1/3 de sus texturas.
3-Corregido Errores Graficos en Todos Los Escenarios Ejemplo: MELT PANIC/SPLASH DASH, que no Actualizaba Los Graficos del Escenario al Ser Alterados Durante el Gameplay.

Para Evitar Ralentizaciones: Efecto Secundario Menu de Pausa Invisible.
$COMPATIBILITY_0x04
Habilitar el Mapeo de Textura Suave
$SMOOTH

Solo para los que son Region Ntsc
$NOPAL
$YPOS_10

Popstarter Correccion Grafica Asm
$UNDO_GAME_FIXES
$8001C1B0 C800
$8001C1B2 480C
$8001C1B4 D000
$8001C1B6 480D
$8001C1B8 D800
$8001C1BA 480E

Si deberían tener conflicto en teoría, mejor dejar activado el undo_game_fixes, yo tengo todas las versiones de Crash Bash luego subo el Fix para la demo de Spyro 3 de Crash Bash, no hago las de la versión USA y JAP porque tienen cuelgues fijo en el Popstarter.

Agregó que el arreglo de krHACKen quita el parpadeo pero deja los personajes con menos cuadros de movimiento dando el resultado de movimientos robóticos de los personajes, en cambio el mío deja todo perfecto.

@hugopocked, ¡muchas gracias!, ¡qué rápido! ya lo he añadido al archivo txt, jeje [oki]

hugopocked escribió:
@El_Patas
Hoy estaba con el Soul Blade más a fondo y tiene errores masivos muchos... La mayoría provienen de lo mismo esa es la parte fácil jajaja creo que sí me enfoco puedo lograrlo creo ¬_¬

Revise el FF7 ayer y nada... No encuentro que puede causar ese error pensaba que era el GTE que no se activaba... pero ese no es el problema porque si está activo y busque bastante otras cosas cawento, este juego es raro como trabaja su 3D en las peleas es totalmente diferente a muchos juegos, por eso el Popstarter al ser un emulador hecho para un juego en específico no puede emular ciertas cosas diferentes de otros juegos. pero tranquilo esto no es un no se puede! Es un por los momentos no lo veo jajaja, voy a seguir estudiando a ver si veo algo más adelante, sin querer me voy a volver un maestro [rtfm]


@hugopocked, ya veo, esos dos juegos van a ser realmente difíciles, tómatelo con filosofia, ya te lo dije que te harás
un maestro, y todo ese conocimiento lo tendrás para toda la vida, jejeje. [oki]

Saludos.
@El_Patas buen día hermanazo una pregunta los códigos de reparaciones de juegos q ha realizado Hugo en donde lo estan colocando estuve buscando y no los veo
@hugopocked lo se amigo , se que me recomendaste la version japonesa jeje el problema es que nunca supe ponerlo con la traducción nunca me salio jaja, pero ahora si ya voy a jugarlo , por cierto si solucionas el bugs bunny lost in time de verdad que voy a mandarte hacer monumento mundial y una bografia de tus logros , como lo dijo el patas, te hará un super maestro
angel2056 escribió:@El_Patas buen día hermanazo una pregunta los códigos de reparaciones de juegos q ha realizado Hugo en donde lo estan colocando estuve buscando y no los veo

@angel2056, los estoy recopilando todos en un sólo archivo txt, de momento están disponibles en la lista de juegos y en este hilo,
es mejor que estés atento al hilo.

Saludos.
Hola El Pata gracia por responder yo tenia meses que no entraba en psx scene y por eso pregunte, y para Huhopocked eso que menciona de FF 7 es raro y te doy una pista de donde creo que esta la falla , que pasaría si la batalla estuviera relacionada con lo FMV del juego ?, con la escecion de que no son escena fija , tarve ese sea el problema la batalla fueron programada como FMV pero en 3D , así que debe busca en donde están los FMV del juego un ejemplo ya casi al final del juego hay una batalla contra arma Diamante y después le sigue una escena en donde es derrotado por el disparo de un enorme cañón, es como si esa batalla y esa escena fueran una sola ,
.
@gjfjf
Oye que bien! Es bueno saber que este juego está separado por módulos, Pero el problema estoy un 80% seguro que se soluciona desde el ejecutable, luego reviso con más calma este documento El_Patas me pido mejorar el Tomb Raider IV estoy aplicando una mejor corrección para dejar los Tomb Raiders Perfectos.

@Darkhunter9
Medio te entendí y puede que tengas razón tal vez la reproducción FMV se superpone al Dibujado 3D de las Batallas, abría que hacer una prueba sencilla con una partida guardada justo en una batalla con estos FMV, aunque sería ilógico que la reproducción de FMV este siempre activa en todas las batallas, lo lógico sería que este programado solo para ciertas batallas.
@hugopocket ¿ el comando $SMOOTH es obligatorio en algun arreglo o es opcional ?
veo que siempre mencionas ese comando cuando haces algun arreglo en los graficos de algun juego
gjfjf escribió:@hugopocket ¿ el comando $SMOOTH es obligatorio en algun arreglo o es opcional ?
veo que siempre mencionas ese comando cuando haces algun arreglo en los graficos de algun juego


No, es opcional, yo he probado algunos juegos con los codigos de hugo pero no pongo ese comando, como juego en crt no me gusta el suavizado de texturas o algun tipo de filtro bilineal, y al no incluirlo no da problemas.

Debe haberlo incluido por defecto para los que juegan TV led o juega en un TV moderna, que ahi sin aplicar el suavizado de texturas, los juegos se ven bien feos y en esos caso si que ayuda el comando $Smooth.


Por cierto bastante interesante y explicatoria la documentacion del FFVII, leyendolo uno se da cuenta de muchad cosas que sucedieron y de lo caotico que fue su desarrollo en PS1, del desacuerdo entre Nintendo-$ony, la traicion de N a $ony en los ultimos dias asociandose con Phillips, la vuelta de mano que le devolvio $ony aNintendo convenciendo a los otros socios que tenian del formato CD-rom a no licenciarle un lector aNintendo, del porque Square mando a tomar por cul... aNintendo, cuando se entero que habian optado por el cartucho como soporte y ellos habian invertido tiempo y millones de Yenes en estaciones de trabajo CGI que no podrian ocupar en N64 en cambio en Plasytation era todo como ellos habian planificado, vieron que con Nintendo era puras limitaciones y perdidas en cambio con $ony era todo ganancia y libertad, las cagadas que hizo Nintendoa Square con las versiones de Final Fantasy en Snes, el cambio en la historia del juego casi en el lanzamiento por la muerte de la madre de Sakaguchi.

Leyendo esa documentacion ahora entiendo por que respondieron el año pasado, con el relanzamiento de los juegos en Steam, que no tenian el codigo fuente original del juego, el codigo fuente del FFVII fue modificado para servir como base para FFVIII y FFIX y que no se podia reversar para conseguir el de FFVII y por eso el port encargado a Eidos fue tan nefasto, nunca les pasaron el codigo original del juego porque no lo tenian, el lanzamiento original incompleto en Japon con todas las fallas y falta de contenidos y porque existe un Final Fantasy VII International.
Los accionistas de Square presionando por el otro lado.

El tramendo rollo que les toco vivir a los desarrolladores de Square en ese año con suerte pudimos ver a FFVII completo en America con sus problemas de traduccion de por medio.

Saludos...
@el_patas si el comando $SMOOTH no es obligatorio deberias quitarlo de los codigos que arreglan problemas en la lista de compatibilidad

en los codigos del gran turismo 2 pone que necesita los modos 4 y 6
popstarter tiene de manera automatica integrados los modos 1 y 4 de los gran turismo 2

¿ es necesario el modo 4 si ya viene integrado de manera automatica ?
@gjfjf
Por otra parte si en un futuro krHACKen va a incluir mis correcciones en el Trojan o en el Popstarter sería bueno incluirlo en la compilación los modos porque el es como yo sé nos olvida todo y al actualizar a lo mejor ni incluye los modos automáticos que había puesto antes, he hablado con él y se le olvidan las cosas, lo que si es completamente innecesario es el SMOOTH, lo que importa es la corrección y los modos.

@austin123
Exacto!

Saludos!
(mensaje borrado)
@El_Patas
Listo fue difícil porque este juego es más complicado tiene más efectos gráficos tuve que crear otra rutinas para emular todo, a la final me di cuenta de una leve saturación con los altos contrastes pero en general la corrección está perfecta un 99%.

No sé les ocurra pegar el Código aquí jajaja es bien largo un testamento.

Tomb Raider - The Last Revelation (Spain) Popstarter New Fix
hugopocked escribió:@El_Patas
Listo fue difícil porque este juego es más complicado tiene más efectos gráficos tuve que crear otra rutinas para emular todo, a la final me di cuenta de una leve saturación con los altos contrastes pero en general la corrección está perfecta un 99%.

No sé les ocurra pegar el Código aquí jajaja es bien largo un testamento.

Tomb Raider - The Last Revelation (Spain) Popstarter New Fix

@hugopocked, ¡¡B-R-U-T-A-L-I-T-Y!! ¡menudo trabajo que te has pegado! ¡muchísimas gracias Hugo! [beer]
Mañana lo probaré y te diré, aqui es de noche ahora, que genio eres. [tadoramo] [tadoramo]

He estado mirando esta tarde de encontrar una heramienta o explicaciones sobre como convertir 4 bytes hex a 2 bytes hex, y nada, he visto muchas herramientas
y explicaciones de convertir muchas otras cosas pero no eso, que frustración, me temo que es algo que se tiene que programar uno mismo.
He pensado en preguntar en Discord como te dije, aunque ya hayas hecho los códigos si alguien sabe algo que pueda servir para
acortar los códigos no perdemos nada.

Saludos.
Abe '99 (abe´s exoddus) SLPS-02095 errores graficos

resident evil SLES-00200 el modo de compatibilidad 5 ya viene integrado de manera automatica en el popstarter

skullmonkeys slps-01501 la version japonesa no tiene el cuelgue inicial que tenian las otras versiones, pero el menu sale con pantalla en negro y la partida con pantalla blanca
@El_Patas
Ahora es más fácil el Tomb III luego le hago lo mismo, pero el V ni lo quiero ver es mejor dejar ese así jajaja.

Hay un Fix para el audio en Italiano en una parte de la historia al principio de la versión en español del Tomb Raider IV de Ps1:
https://www.romhacking.net/hacks/3131/


slus-00147 WAYNE GRETZKY'S 3D HOCKEY

slus-00864 ultimate 8 ball
hugopocked escribió:@El_Patas
Listo el III, falta el V pero en ese si me guardaré unos días es largo como el IV.

Tomb Raider III Adventures of Lara Croft (SPA) Popstarter New Fix

Que bien gracias nuevamente... [oki] .


Si logras arreglar el FFVII, podras resolver el FFVIII y FFIX, ya que es la base de ellos.

Saludos.
@austin123
El IX tiene problemas? pensé que estaba perfecto.
VIII tiene problemas de cuelgues.
VII es solo un error Gráfico.

En cada FF hicieron un salto considerable no creo que compartan mucho en cuanto a como lidian con los polígonos/colores etc.

Saludos!
hugopocked escribió:@austin123
El IX tiene problemas? pensé que estaba perfecto.
VIII tiene problemas de cuelgues.
VII es solo un error Gráfico.

En cada FF hicieron un salto considerable no creo que compartan mucho en cuanto a como lidian con los polígonos/colores etc.

Saludos!


No tengo ni idea su funcionamiento en el emulador, solo supuse por lo que lei en la documentacion de FF7 que usaron el mismo motor a crear el Parasite Eve pero actualizando muchas cosas de el y para el FF8 y FF9 y por eso no tenian el codigo del juego.

Si funciona bien o no habria que preguntarselo a alguien que lo haya terminado, @Darkhunter9 funcionan los FF8 y FF9 con el emulador?.

Solo probe el FF7 y nunca lo pude hacer funcionar con el Pops, recuerdo que queda en la pantalla del logo y la pantalla de cargar partida y se me colgaba.
Otro juego de Square que no funcionaba era el Brave Fencer Musashi, me parece que eran problemas de texturas negras como el Tomb Raider y se colgaba al terminar el primer escenario.


Y el chrono trigger que tenia un zumbido casi lo mismo que pasa con el Suikoden 2 cawento .


Edito: fui a probar el Musashi y al comenzar una nueva partida el juego se cuelga pero si lo dejas correr carga un demo pero fallan las texturas.



Saludos...
Juegos probados en la ultima revision R13 Beta (2019/06/05) :

Hot Shot Golf SCUS_941.88

Hot Shot Golf 2 SCUS_944.76

Johnny Bazookatone SLUS_001.94
El juego funciona bien, el error se produce en la musica del juego. La musica suena pero a los pocos segundos salta a otra pista y asi sucesivamente. Modo 1, 2, 3 y 4 probados
hugopocked escribió:@El_Patas
Ahora es más fácil el Tomb III luego le hago lo mismo, pero el V ni lo quiero ver es mejor dejar ese así jajaja.

Hay un Fix para el audio en Italiano en una parte de la historia al principio de la versión en español del Tomb Raider IV de Ps1:
https://www.romhacking.net/hacks/3131/

@hugopocked, no sabía que en el Tomb Raider: The Last Revelation habían cometido un error dejando una parte del
audio en italiano en alguna parte del juego, menudos chapuzas que fueron, bueno menos mal que alguien hizo un
arreglo, gracias por el aviso. [oki]

hugopocked escribió:@El_Patas
Listo el III, falta el V pero en ese si me guardaré unos días es largo como el IV.

Tomb Raider III Adventures of Lara Croft (SPA) Popstarter New Fix

@hugopocked, ¡Muy bueno Hugo! muchas gracias, no me fijé mucho en el Tomb Raider III, ¿que le fallaba todavía, tal vez algunos colores en los personajes,
o tema de sombreado/iluminación?

Veo que ahora le has añadido el comando $CODECACHE_ADDON_0 que antes no estaba en la primera versión del parche,
¿ayuda al juego con los FPS?

hugopocked escribió:@austin123
El IX tiene problemas? pensé que estaba perfecto.
VIII tiene problemas de cuelgues.
VII es solo un error Gráfico.

@hugopocked, el IX funciona bien, no se le reportaron nunca problemas serios, aunque no sé si alguien se pasó el juego completo.
En un momento del desarrollo del POPStarter el juego quedó roto con algunos problemas al igual que otros juegos, creo que
fue con la versión RIP 06 que salió tan mal, luego krHACKen lo arregló.
Tiene el Modo 4 integrado en el emulador, aún así tal vez funcione algo bajo de fotogramas en general o puntualmente
comparado con el juego original.
El comando $CODECACHE_ADDON_0 no se probó con este juego.

Los Final que tienen problemas serios son el 7 y el 8.
En cuanto al 8 además de los cuelgues, creo que se reportó en su día que tambíén tiene pequeños errores gráficos en
escenarios que son de interiores.

Saludos.
@hugopocked como estas buenos dias hermanazo vi que los códigos del vigilante 1 funcionan perfecto ahora te pregunto el vigilante 8 parte 2 lo vas arreglar tambien?
Tengo que responderle a mucha gente xD voy a ser preciso jajaja.

@angel2056 Lo tengo pensado, el Vigilante 8 2nd tiene un problema gráfico de texturas corrompidas o erráticas que terminan colgando el juego.

@El_Patas Últimamente he probado el $CODECACHE_ADDON_0 con varios juegos y aumenta un poco la fluidezde de los FPS, antes no lo usaba porque en las versiones anteriores del Popstarter daba muchos cuelgues, ahora en la nueva versión es más estable usar este modo, también sería bueno activarlo para el Tomb Raider IV.

El Tomb III le faltaba efectos de sombreado/Luz dinámicos ahora los tiene.

Si hasta donde tengo entendido el FF9 está perfecto, nunca lo jugue en el Popstarter, recuerdo que siempre que lo intentaba pasar en la PS1 de niño se me dañaba la partida guardada bien lejos en la historia jajaja nunca lo complete tengo que hacerlo.

@austin123
Si Actualizaron mucho ese motor gráfico ya no es igual jajaja, para el Suikoden II usa el modo 5 quita el zumbido no sé si lo quité en el otro juego que mencionaste, el Musashi pensé que estaba perfecto :(

Saludos.
hugopocked escribió:
@El_Patas Últimamente he probado el $CODECACHE_ADDON_0 con varios juegos y aumenta un poco la fluidezde de los FPS, antes no lo usaba porque en las versiones anteriores del Popstarter daba muchos cuelgues, ahora en la nueva versión es más estable usar este modo, también sería bueno activarlo para el Tomb Raider IV.

El Tomb III le faltaba efectos de sombreado/Luz dinámicos ahora los tiene.

Si hasta donde tengo entendido el FF9 está perfecto, nunca lo jugue en el Popstarter, recuerdo que siempre que lo intentaba pasar en la PS1 de niño se me dañaba la partida guardada bien lejos en la historia jajaja nunca lo complete tengo que hacerlo.

@hugopocked, muchas gracias por tus respuestas, como siempre un lujo. [oki]
Si crees que el $CODECACHE_ADDON_0 puede ir bien para el Tomb Raider: The Last Revelation se lo pongo en el txt.

Saludos.
hugopocked escribió:el Suikoden II usa el modo 5 quita el zumbido.


Lo he hecho pero si te fijas bien no lo quita del todo ese zumbido, lo aminora, producto de ese instrumento, cuando estas en el mapa principal en el comienzo o en las montañas y te enfrentas a ciertos enemigos, al ganar la batalla se queda colgado un intrumento que corrompe el audio? Con el modo 5 disminuye su duracion hasta que la musica del mapa llega a cierta parte y se apaga ese zumbido que se queda colgado de fondo producto de la musica que sale al ganar una batalla, si escuchas bien te daras cuenta de lo que hablo [snif] .


hugopocked escribió:no sé si lo quité en el otro juego que mencionaste.


Lo probare y te comento.

hugopocked escribió:el Musashi pensé que estaba perfecto :(

Saludos.


Nop, lo probe anoche como te comente y se colgo, recuerdo que con la beta 17 pasaba lo mismo, es que los juegos de Square son medio especiales [looco] , siempre fallan en algo como por ejemplo: Chrono Cross.


Por cierto, ¿ ese comando: $CODECACHE_ADDON_0, pensaba que era el modo 5 ? y como en el tutorial de Patas dice que no se debe usar en todos los juegos porque podria provocar cuelgues, nunca lo he ocupado pero si ayuda en algo a los juegos que tienden a ralentizarse mejor hare la prueba con el.


Saludos [bye] ...
@hugopocked ha ok soy fanático de los vigilante 8 y bueno esperare que puedas reparar el vigilante 8 2do offense

De verdad tambien decirte que tu trabajo es grandioso para que los juegos puedan funcionar exelente

Estare muy atento esperando la reparación de ese juego
@El_Patas
Ahora si Listo! El Tomb V.

@austin123
Yo tengo algo de experiencia con los MIDI en juegos de PS1 el problema principal va a ser encontrar... hay que hacer mucho seguimiento a la inversa en pocas palabras algo de ingeniería jajaja, me toco hacer algo parecido con el Hotwheels Turbo Racing que tenía problemas con varias canciones que entraban en bucle tuve que corregirlo pero me costó un poco.

@angel2056 Gracias Amigo! [beer]

Tomb Raider Chronicles (SPA) Popstarter New Fix
@hugopocked nuevamente tienes todos mis respetos
Hola austin123 el FF 8 tiene problema de cuelgue y me parece que es cuando la velocidad del juego baja en diferente parte del juego y eso cuelgue estan a los largo del juego y FF 9 no lo es jugado en el Popstarter , y buana suelta a Hugopocked en encontrar la falla de FF 7 .
hugopocked escribió:@El_Patas
Ahora si Listo! El Tomb V.

Tomb Raider Chronicles (SPA) Popstarter New Fix

@hugopocked, ¡5 estrellas! como puedes hacer algo así, tremendo trabajo. [beer]
Tengo todos los Tomb Raider originales excepto el Chronicles, aunque como toda mi colección de PS1 lo tengo todo muy guardado en cajas por problemas
de espacio, los buscaré para probarlos en la consola.
De nuevo, muchas gracias por tu trabajo, esos juegos lucen mejor que nunca para poder disfrutarlos.

Saludos.
sabe como a hablado mucho de la versión japonesa y su parche al español de Castlevania symphony of Night ayer los busque por la web y después de parchearlo y probarlo con el emulador en la Pc me impreciona su traducion es mejor que la traducción de la versión PAL, gracia a Don Cristobal , El pata y Hugopocked por hablar sobre este juego ,
y El pata creo que encontre la versión correcta de Panzer Front en donde debe funcional todo los cheats ,PANZER FRONT PAL SLES_033.39 , de momento no puedo jugar ningun juegos tengo la TV dañado desde hace dos semana y estoy reuniendo Dinero para su reparación , es una pieza que se llama fleiback ,
Hugopcked ere un hack esa reparaciones son Geniales yo tengo la mayoria de tu cheats en una carpeta en mi pendriver el que uso para los juego y en esa carpeta estan los cheats en carpeta individuales asi es mas facil buscar los cheats , y te deseo suelte con FF 7 .
y le pido un favor siga hablando de juego en versión japonesa que funciones bien Je je je .
SLPS-00700 final fantasy 7 , las batallas se ven en negro
@gjfjf Hola, que te muestra si aplicas el modo 7?.
austin123 escribió:@gjfjf Hola, que te muestra si aplicas el modo 7?.

no muestra nada, es como si hubiera una imagen negra encima del 3D que lo tapa

en las batallas parece que se combina graficos 2d y 3d,solo muestra los graficos 2d que es el menu azul

hubo un momento que por 1 o 2 segundos me parecio ver el 3D y despues aparecio la imagen negra
@gjfjf
Volviste a ver eso? Si es así entonces puede que sea una capa sobre puesta al 3D, vuelve a ver varias veces si puedes notar eso de nuevo, para corroborar que sea cierto.
hugopocked escribió:@gjfjf
Volviste a ver eso? Si es así entonces puede que sea una capa sobre puesta al 3D, vuelve a ver varias veces si puedes notar eso de nuevo.

no lo volvi a ver, solo me ocurrio una vez y fue muy rapido,
fue la primera batalla del juego

de todas formas ya he eliminado la version japonesa
@gjfjf
Tengo una idea luego lo intento, gracias por reportarlo!

@El_Patas
A diferencia de ti yo solo tengo el Chronicles Original fue el primero que jugue en la PS1, luego me cuentas cómo te fue en las pruebas!

@Darkhunter9
Otro juego que nada más funciona la versión Japonesa en el Popstarter es el Biohazard 3 - Last Escape (Japan) (v1.1) en otras palabras el Resident Evil 3 Japonés.

Algo que me perturba es como es posible que apenas alguien filtre en PS2-HOME una corrección y ya saltan los youtubers a hacer vídeos, aquí eso se publicó hace años acaso no salimos en el buscador de Google? Y nadie dice créditos a hugopocked sino a gente que ni está en los foros de PS2 jajajaja, Hablé con el chico de PS2-HOME y me dijo que envío la solicitud para borrar la publicación eso fue hace ya varios días, y adivinan que? La publicación sigue activa bendito el administrador de esa página que deja subir contenido pero una vez dentro ya es de el y el decide y no sus usuarios.

Saludos.
@hugopocked Es que en You Tube hay cada cosa y muy pocos agradecen a eol o a los que contribuyen o hicieron algo para PS2 y hasta el dia de hoy siempre aparece alguien aqui haciendo referencia a ese sucucho de sitio [snif] , sobre los youtuber con suerte saben hablar y la audiencia que tienen creen que ellos han hecho las cosas y les piden que hagan ciertos arreglos o emuladores especificos como si ellos supieran programar [carcajad] por el solo hecho de hacer un video y subirlo ahi con material de otros, es sorprendente a dia de hoy ver a tipos en you tube tirando mierda a X empresa o grupo de desarrolladores, criticando ni para bien ni para mal algo que ni les interesa solo por visitas, hablando como si ellos tuvieran mejores conocimientos en esos temas que los propios creadores [fiu] [facepalm] , en youtube hablan de las versiones robadas de opl de ese sitio agradeciendoles al youtuber de turno y a ese sitio y no a los verdaderos creadores por lanzar el Pops desde OPL siendo que Patas lo comento el primer año cuando salio el Pops en este mismo hilo en la primera pagina cawento , recuerdo que hace años aparecio un tipo aqui en este mismo hilo, en vez de agradecer y consultar con cordialidad fue prepotente y sarcastico, muy molesto por que Patas no actualizaba la lista de juegos y no hacia los arreglos y como era posible si para eso le estaban pagando [carcajad] , hay cada [angelito] en la web, he visto muchos mensajes comentando de la version aniversario de OPL, aniversario de que :-? , del robo que hizo el imbecil de Jayjay y compañia en ese sucucho [lapota] [buaaj] .

Sobre el que filtro material ahi ya la cago y no podra hacer nada, primero por hacerce pasar por ti, tuvo todo el tiempo para pensar antes de hacer esa cagada, ya en solo registrarse ahi lo obligaba a tener un correo y tu crees que le importara hacer algo si ya con el hecho de suplantarte le dio igual :-? , segundo las politicas de mierda que tiene ese sitio, la filosofia del susodicho y compañia: "es que el conocimiento y aportes se traspase sin importar quien los creo", osea robarse el trabajo ajeno y no mencionar a sus creadores.

Es mejor olvidarse de ese lugar y la fauna de youtube que al final solo obtendras disgustos, enojos, molestias a cambio de nada que solo te desmotivaran y cambiara tu foco y objetivos, aqui en EOL con los arreglos que has hecho siempre estaremos agradecidos por tu tiempo y esfuerzo [oki] y ademas con lo que has logrado y aprendido nadie podra robartelo, te quedaras con ellos para toda la vida [beer] .

Cambiando de tema, ¿como hacen correr el FF7?, que hablan que las batallas se ven negras, he probado la version Pal Española pero se queda pegado en la pantalla de nuevo juego y continuar.

Hugo, anoche estube probando el Crono Trigger Americano y el juego no tiene el zumbido que esta en el Suikoden 2 que comente, en la lista de compatibilidad recuerdo que decia que tenia ralentizaciones pero no el juego funciona bien, el problema que tiene este juego son las cargas, esta todo el rato cargando los datos, si tienes una batalla el juego carga los datos, si abres el menu carga los datos o si sales o entras a un mapa carga los datos, le toma como 5 segundos pero es que el juego fue programado asi por eso se llevo muchos palos en su dia cuando lo comparaban con la version de Snes, la version de Snes como es cartucho, los datos son de acceso inmediato y solo tiene que cargar parte de ellos por ejemplo el menu en cambio en PSX cada vez que abres el menu, se tienen que cargar todos los datos, map, personajes, menu, etc. Pero el juego fue programado asi del mal, aunque a mi no me molestan las cargas ya que tienes las cinematicas de anime y la musica en calidad cd y contenido extra.

Lo que si note que en cada carga que hace afecta la musica distorcionandola por menos de medio segundo, lo que dure la carga de datos no la pantalla negra de carga, cosa que no sucede si lo juegas en una PSX desde su lector ya que cada carga de datos que haga en el juego no se ve afectada la musica, debe ser del emulador el problema por que sucede con otros juegos.


hugopocked escribió:
@Darkhunter9
Otro juego que nada más funciona la versión Japonesa en el Popstarter es el Biohazard 3 - Last Escape (Japan) (v1.1) en otras palabras el Resident Evil 3 Japonés.



Por cierto, se me olvido comentarlo hace tiempo, el Resident Evil 3 debe ser un infierno el poder arreglar todos los cuelgues que tiene con el emulador, creo yo sera el juego mas complicado, porque es el juego de PSX que tiene mas RNG, Random Number Generator, con lo cual ninguna partida que juegues sera igual, los desarrolladores del juego lo hicieron, para compensar la duracion y a modo de desafio para los usuarios y que fuese rejugado muchas veces ya que este juego no lo tenian planificado como una secuela sino mas bien una expansion del Resident Evil 2 por eso ocuparon el mismo material y lo hecho en Resident Evil 2, de hecho el RE Code Veronica debio ser el verdadero Resident Evil 3 segun los desarrolladores pero $ony presiono a Capcom para que lanzara al año siguiente un juego de Resident Evil para aprovechar el tiron de Resident Evil 2 y que lo llamaran RE3, ya que estaban obligados en casi al final de vida de PSX y en $ony no podian esperar esos 3 o 4 años al Code Veronica dejando botada a PS1, y no disponian de los kits de desarrollo para PS2 en ese año en cambio ya tenian los de Dreamcast y comenzaron a desarrollar el code veronica en DC 97, 98, se pueden ver en el Code Veronica, imagenes de Claire con el traje del RE2 y el port de PS2 salio muchos tiempo despues por eso Resident Evil 3 en duracion es bastante corto comparado a las entregas anteriores.

La razon porque el Biohazard 3: Last Escape se cuelga mas con el emulador o la version Americana y Europea, es que en el codigo del juego, los desarrolladores lo programaron para que no tuvieran rutinas como en Residen Evi 1 y 2 y que en cada escenario y pantalla de carga del juego, nunca fuesen iguales sino que dependieran de las variables de juego de cada jugador en cada partida por eso no hay rutinas predefinidas en el Resident Evil 3 y cada partida sera diferente, a nivel de usuario casual o normal, que solo se pasa los juegos una vez y por la historia, ni se entera de esto pero si empiezas a pasarte el juego muchas veces y haciendo Speed run te daras cuenta de todo lo que te comento, por ejemplo en una partida hay veces que en un escenario salen solo zombies y en otra partida en el mismo escenario salen solo perros o a veces los zombies estan tranquilos y otras veces estan en modo turbo y te persiguen a toda velocidad o en los puzzles puedes tener tres opciones para resolverlos pero ello dependera de multiples factores de juego, el como vas jugando en esa partida, cuantos zombies has matado, cuantas plantas o spray has utilizado, el tiempo de juego, si has estado corriendo o caminando, evadiendo zombies, perros, items que has tomado, documentos, tiempo en resolver los puzzles, las veces que te has escapado de Nemesis o si te has enfrentado a el o en cada encuentro con el hayas optado por una opcion u otra y muchas otras variables que tiene el juego en tiempo real, muchas veces cuando apuntas con Jil y te va agarrar un zombi Jil puede hacer el movimiento que lo empuja con el hombro pero otras veces que tratas de hacer ese movimiento a otro zombi no te funciona y te muerde, y tu dices: WTF, oye pero que mierda?, es porque depende de como vas jugando y el juego te tira un RNG, es el sindrome que tienen los speed runers en este juego que les cagan los records [carcajad] .

Es por este motivo que la primera version japonesa, las versiones Americas y Europeas, se cuelgan mas con el emulador ya que se basan en la misma en cambio la version Japonesa v 1.1 lo hace menos porque los desarrolladores modificaron el codigo del juego disminuyendo el numero de RNG reemplazandolos por rutinas predifinidas y tambien modificaron algunos puzzles para que fueran mas faciles de completar y porque se dieron cuenta que el puzzle de la torre del reloj, donde se escucha la musica y hay que hacer sonar la caja en diferentes tonos, en la primera version Japonesa, NTSC/U y PAL segun el RNG que te salga podras resolverlo, pero para las personas que jueguen al juego y que sean sordas no podrian resolverlo el puzzle y no llegarian al final, por esta razon Capcom relanzo el juego en Japon en la version 1.1 donde modifico, todo lo que te comente al respecto de la primera version y elimino ese RNG de la torre del reloj por una rutina definida de un solo resultado

Por eso te comento que debera ser un infierno [sati] el poder resolver los cuelgues en las otras version del juego con el emulador [mad] .




Saludos...
@austin123
El perfil HugoPocked en PS2-Home si es mío pero no me volví a meter desde que me enteré de todo y no volví a compartir nada en esa página, el chico que subió las correcciones bueno me enteren que son dos jajaja tienen su perfil en esa página pero ya se escapa de sus manos yo ya le comenté la situacion a uno con el otro no he hablado y que fastidio la verdad, lamentablemente molesta un poco pero yo no soy de engancharme mucho con cosas negativas.

Luego termino de leer tu comentario y te respondo mejor ahorita estoy en la calle.

Saludos!
@hugopocked Filo con los wetas de esa pagina.

Por cierto tuve que modificar el mensaje anterior que no me dejaba responder en otro sobre el Resident Evil 3, ¿que crees, se podra hacer algo con esas versiones o jugar la japo 1.1?, no creo que exista un parche de traduccion ademas que los textos japoneses son mucho mas cortos, se necesitaria traducirla desde cero, y eso lo veo mas dificil aun.

Saludos.
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