› Foros › PlayStation 2 › Scene
hugopocked escribió:@gjfjf
Es posible pero a veces estos cracks encriptan todo el ejecutable, sería cuestión de revisar el archivo una vez parcheado y comparar, si vez mucho cambio y nada concuerda con nada entonces el parche encripta todo, ahora sí solo vez pequeños cambios en la memoria es fácil portar a códigos gameshark.
Si está encriptado se puede hacer otra cosa pero primero intenta lo que te dije a ver si es de la manera fácil.
hugopocked escribió:Por eso cada vez que empezaba una partida para buscar un cuelgue fijo no era en el mismo sitio o variaba dependiendo de las acciones a la final me termine fastidiando y lo deje jajaja, yo ya había notado lo que mencionaste viendo el código sin querer y estaba pensando hace tiempo atrás en hacer comparaciones entre la versión Biohazard 3 1.1 JAP y el Resident Evil 3 USA y ver que cambiaron pero como lo compilaron con una versión de desarrollo diferente varía algo el código entre versiones y es algo complicado comparar no imposible pero si tedioso aunque lo puedo resumir porque ya se dónde está alojado cierta parte de la memoria con el problema.
hugopocked escribió:@gjfjf
En esa sección se inyecta el crack con intro por eso ocupa tanto espacio lo chistoso es que seguro el arreglo ocupa solo 4bytes tal vez un poco más, la versión USA tiene cuelgues? lo digo para saber ya que creo la versión Pal tiene luego cuelgues al cargar escenarios.
hugopocked escribió:@El_Patas
A diferencia de ti yo solo tengo el Chronicles Original fue el primero que jugue en la PS1, luego me cuentas cómo te fue en las pruebas!
hugopocked escribió: @Darkhunter9
Algo que me perturba es como es posible que apenas alguien filtre en PS2-HOME una corrección y ya saltan los youtubers a hacer vídeos, aquí eso se publicó hace años acaso no salimos en el buscador de Google? Y nadie dice créditos a hugopocked sino a gente que ni está en los foros de PS2 jajajaja, Hablé con el chico de PS2-HOME y me dijo que envío la solicitud para borrar la publicación eso fue hace ya varios días, y adivinan que? La publicación sigue activa bendito el administrador de esa página que deja subir contenido pero una vez dentro ya es de el y el decide y no sus usuarios.
Saludos.
austin123 escribió:Cambiando de tema, ¿como hacen correr el FF7?, que hablan que las batallas se ven negras, he probado la version Pal Española pero se queda pegado en la pantalla de nuevo juego y continuar.
gjfjf escribió:@el_patas ¿ el spyro 2 version NTSC-U tiene cuelgues ? estoy probando la version japonesa del spyro 2 y no tiene cuelgues en las cargas, tambien necesita el modo 1 para corregir las voces y que la musica funcione
en la version pal del spyro 2 si que he visto un cuelgue, despues de la carga de uno de los niveles sale una scena cinematica pulso x y sale pantalla negra
y en el spyro 3 me he dado cuenta que existen 2 versiones la 1.0 y 1.1
El_Patas escribió:
pues que raro, porque con la última versión del emulador ya no tiene ese cuelgue, cuando probé el juego para correrlo
dentro del emulador PCSX2 con el POPS no se colgó.
¿Estás seguro de que estás usando la última versión del emulador?
¿Y estás seguro de que la imagen de tu juego está bien?
austin123 escribió:El_Patas escribió:
pues que raro, porque con la última versión del emulador ya no tiene ese cuelgue, cuando probé el juego para correrlo
dentro del emulador PCSX2 con el POPS no se colgó.
¿Estás seguro de que estás usando la última versión del emulador?
¿Y estás seguro de que la imagen de tu juego está bien?
Sip, la última versión del emulador que tienes en la primera página y la imagen del juego esta bien, cuando lanzo el juego, me muestra el logo de Square y los créditos donde aparece Sakagushi y el equipo, cuando aparece pa pantalla de cargar partida y me meto a buscar aparece el apartado de memory card pero si elijo new game se cuelga, anoche lo probé, no tengo idea si en el emulador PCSX2 funciona de la misma manera que en la PS2 por USB.
Saludos.
TjVatio escribió:¡Hola a todos!
Soy nuevo aquí y me sumo a los que te han dado las gracias @hugopocked, si bien aun conservo mi psone (el lente funciona pero no lo quiero matar ), pude terminar los tony hawks al 100% sacando algunos gaps y otras cosillas que me quedaron en ese tiempo.
@El_Patas
Mi pequeño aporte.
SLUS_011.97 The Grinch (USA) (En,Fr,Es).
r13 Beta (2019/06/05) (Final).
-El modo compatibilidad 4, arregla parpadeos y fallos en las animaciones-cinemáticas.
-En ciertos lugares y solo en estos, existe una caída de frames y no de forma aleatoria durante el juego, pero definitivamente es jugable. (lo estoy terminando ).
Ah y lo busqué en todas las variaciones de nombre (Grinch, El Grinch, The Grinch) en la lista y no lo encontré[agggtt].
TjVatio escribió:¡Hola a todos!
Soy nuevo aquí y me sumo a los que te han dado las gracias @hugopocked, si bien aun conservo mi psone (el lente funciona pero no lo quiero matar ), pude terminar los tony hawks al 100% sacando algunos gaps y otras cosillas que me quedaron en ese tiempo.
@El_Patas
Mi pequeño aporte.
SLUS_011.97 The Grinch (USA) (En,Fr,Es).
r13 Beta (2019/06/05) (Final).
-El modo compatibilidad 4, arregla parpadeos y fallos en las animaciones-cinemáticas.
-En ciertos lugares y solo en estos, existe una caída de frames y no de forma aleatoria durante el juego, pero definitivamente es jugable. (lo estoy terminando ).
Ah y lo busqué en todas las variaciones de nombre (Grinch, El Grinch, The Grinch) en la lista y no lo encontré[agggtt].
gjfjf escribió:@el_patas el nivel que se me colgaba es el Colossus
y el cuelgue del modo demostracion siempre ocurre
el reporte del spyro 2 esta mal echo por que no son cuelgues aleotorios, son los mismos cuelgues que causa la protecion libcrypt
he probado la version usa y no tiene cuelgues pero esta en ingles solo
austin123 escribió:@El_Patas Tengo todos los Final Fantasy originales NTSC/U de PS1, a lo mejor como comentas tengo la imagen del cual no funciona con el emulador y sip es una imagen de Redump versión Pal España pero desconocía que eran dos versiones distintas del mismo juego.
En todo caso al igual que el juego que le pregunté mas arriba a Hugo y que me recomendó jugarlo en el Anthology, sobre el Metal Slug X, juego que tengo original Japones, no es jugarlo sino probarlo con el emulador y probar si funciona y si se puede arreglar, seria fabuloso al igual que otros juegos que aun no funcionan con el emulador o lo hacen mal.
¿Por cierto tu probaste este juego, en tu PS2, te funcionó y no se te colgó en el principio o te guiaste solo por lo que reporto ese usuario en ese momento?.
Saludos.
- A game fix was added to make the PAL version of Spyro 2 run.
... still crashes loading certain levels and the demo mode, like POPS is going crazy with the LibCrypt crapola.
gjfjf escribió:@el_patas el cuelgue del modo demostracion tambien ocurre en los emuladores psxfin y nocash si no se aplica el crack
el modo demostracion carga un nivel que no se cual es, es un nivel que sale spyro nadando por debajo del agua montado encima de un dinosaurio marino
en el changelog de la beta 15 del popstarter pone esto:- A game fix was added to make the PAL version of Spyro 2 run.
... still crashes loading certain levels and the demo mode, like POPS is going crazy with the LibCrypt crapola.
El_Patas escribió:gjfjf escribió:@el_patas el cuelgue del modo demostracion tambien ocurre en los emuladores psxfin y nocash si no se aplica el crack
el modo demostracion carga un nivel que no se cual es, es un nivel que sale spyro nadando por debajo del agua montado encima de un dinosaurio marino
en el changelog de la beta 15 del popstarter pone esto:- A game fix was added to make the PAL version of Spyro 2 run.
@gjfjf, vale pues según lo que se deduce de lo que dice ahí, el arreglo del LibCrypt no funciona al 100% en el POPS con el Spyro 2 PAL.
Entonces sería mejor desactivar el arreglo de LibCrypt que está hecho en el POPS para que no haga conflicto con los
cracks clásicos y entonces probar el crack clásico de LibCrypt para este juego.
También se podría probar el comando $FAKELC.
Estos son los códigos que desactivan el parcheador de LibCrypt interno que tiene el POPS:
Disable The POPStarter LibCrypt Patcher
$20210CF8 2442FFFF
$20210CFC 7C640000
$20210D00 00000000
$20210D04 00000000
$20210D08 00000000
$00210D0C 000000FA
Saludos.
My new patch is really bigger then previous ones, cause i put it in a
packed exe together with a small picture coming from (good,old) Amiga.
I made that to prevent lame people (in UK i suppose) stealing my work,
as they actually did with my FF8it patch.
I can`t belive that such lame people aren`t ashamed of putting their
name on other`s works!
This time the protection code is crypted, decrypted, then recryped
so i can`t make par-codes...
gjfjf escribió:ya he probado el crack con esos codigos y se sigue colgando en la intro, tambien probe el comando $UNDO_GAME_FIXES
@el_patas ¿ de donde has sacado esos codigos ?
TjVatio escribió:
@El_patas Entiendo, ah y se me olvidó agregar que lo probé por USB y por SMB.
¡Duda tecnica! Mira en distintos juegos (tony hawks, silent hill, etc) en algunas pantallas de carga, menu o al poner en pausa el juego, en mi TV aparece mensaje del cambio entre interlaced y progressive (720x480 60i a 720x240 60p). Según tu tutorial en el apartado "Resolución de problemas" dices sobre el comando $HDTVFIX y al probarlo en estos juegos quedan solo en (720x480 60i) y ya no se produce ese cambio, al intentar con el $480p, queda en negro, pero ¿se podría forzar a progresivo a lo menos en 240 para que no quede en negro?
¡Agradecido!
Darkhunter9 escribió:Hola Hugopocked hay un juego con problema Xena princess warrior tanto la versión NTSC y la PAL España tiene problema en el Menú , parpadea mucho como si el control de ps2 fallara en la conexión y eso lo hace injugable cuando pueda revisa este juego por favor.
El_Patas escribió:@TjVatio, bueno eso es normal, esos mensajes de cambio de pantalla es sólo para informarte de la resolución de cada pantalla, en los televisores
de tubo no se da esa información.
No es ningún problema, el comando HDTVFIX sólo sirve para mostrar bien las pantallas entrelazadas cuando se usa el cable de vídeo por
componentes si es que no se muestran bien o se ven defectos en la imagen, no sirve para nada más.
Si el emulador no te muestra la pantalla a 240p no creo que te vaya a servir de nada forzarlo con alguna aplicación, prueba con el GSM, luego
prueba con el cable de vídeo compuesto, el RCA estándar de la consola, si sigue sin mostrar imagen significa que tu televisor no es compatible
con 240p, tienes que buscarte un televisor que sea compatible con 240p.
Saludos.
Listo corregí la saturación del Luma y Croma en Tomb Raider IV, ahora sí se ve perfecto.
Tomb Raider - The Last Revelation (Spain) Popstarter Update Fix
Darkhunter9 escribió:Sabe El Pata aveces hacemos de tonto los que dije de Xena princess Warrior era de cuando se usa un control que no es dualshop , y eso lo había olvidado y ahora que tengo control de ps2 no es vuelto a jugar ese juego lo siento.
Jeje tenía que hacerlo porque pequeños detalles molestan ahora sí está perfecto
BillD123 escribió:@hugopocked donde puedo encontrar la lista de juegos de psx con sus códigos o cheats actualizados que arreglen los juegos en popstarter? SIEMPRE QUE REPITEN DE LA LISTA .. NUNCA LO ENCUENTRO NI POR AQUI NI POR ALLÁ !
the_gaby escribió:Hola prros!
Soy nuevo en este hilo bueno no tan nuevo ya hace mucho sigo el hilo viendo lo que dicen y ver los códigos del dios todo poderoso Hugopocked estaré por acá viendo, reportando los juegos de la lista del gran el_patas para que este mas completa espero que nos llevemos bien y no tengamos problemas ya que los admiro a muchos de ustedes
Marranos en Guerra NTSC (SLUS_011.95) y PAL (SLES_027.68) tiene el mismo error que el Driver 2 el texto para poder guardar la partida no aparecen haciéndolo imposible guardarlo
hugopocked escribió:@TjVatio
La mayoría son para las versiones Americanas NTSC, nombraré los que solo he hecho para versiones Pal que recuerde:
Tomb Raiders porque uso la versión en español.
Vigilante 8.
Crash Bash porque la versión Pal no tiene Cuelgues.
Apocalypse Versión Pal Alemán porque es la única versión que no tiene cuelgues, pero esta versión está en inglés igual que la americana algo muy conveniente.
El resto están para versiones Americanas, Tony Hawks 1/2/3/4, Spiderman 1/2, Gran Turismo 2 también la versión Pal, Hotwheels, etc etc pero el Patas y yo nos pusimos de acuerdo para portar los códigos, el ya creo que casi todos los tiene portados a versión Pal y viceversa, pero está esperando tener todo, pídele cual deseas a ver si ya lo tiene.
hugopocked escribió:Respecto a tu pregunta del $CODE_CACHE_ADDON_0 te puedo decir que antes no me gustaba usarlo porque en versiones anteriores del Popstarter provocaba muchos Cuelgues, pero en la última versión del Popstarter es muy estable usarlo y junto con el Modo 4 ayudan bastante en la Fluidez en general, en el gran catálogo de la PS1 te encontrarás con juegos que tenían serías ralentizaciónes en el Hardware original por lo tanto también tendrán estás ralentizaciónes en el emulador Popstarter.
Saludos.
the_gaby escribió:
Marranos en Guerra NTSC (SLUS_011.95) y PAL (SLES_027.68) tiene el mismo error que el Driver 2 el texto para poder guardar la partida no aparecen haciéndolo imposible guardarlo
BillD123 escribió:@El_Patas vi la lista de juegos compatibles a traves de tu link y vi que en el juego WINNING ELEVEN 2002 (SLPM_870.56) deberia tener AMARILLO porque el juego a pesar que lo arregla las ralentizaciones con el MODO 4 igualmente se siguen viendo la lentitud osea pocas veces en los partidos hay pequeños parones.
BillD123 escribió:@hugopocked Me parece raro que el juego Bohazard 3 o Resident Evil 3( SLES_025.32 ) tenga errores en el popstarter como dicen.. por que yo tengo RESIDENT EVIL 3 en PAL español en mi consola NTSC .. y jugando enn la USB o en DISCO DURO EXTERNO nunca me dio problemas de cuelges en la puerta o de sonido en POPS.. terminé todos los misiones del juego sin NINGÚN PROBLEMA y eso que uso el popstarter Beta (2019/06/05)
BillD123 escribió:Me parece raro que el juego Bohazard 3 o Resident Evil 3( SLES_025.32 ) tenga errores en el popstarter como dicen.. por que yo tengo RESIDENT EVIL 3 en PAL español en mi consola NTSC .. y jugando enn la USB o en DISCO DURO EXTERNO nunca me dio problemas de cuelges en la puerta o de sonido en POPS.. terminé todos los misiones del juego sin NINGÚN PROBLEMA y eso que uso el popstarter Beta (2019/06/05)
the_gaby escribió:@El_Patas Disculpa por no responder la pagina no me dejaba ayer lo probé con el modo 4 y sigue sin solución voy a probar con el $CODECACHE_ADDON_0 por lo que sé es una alternativa al modo 4, Uso la ultima versión r13_Beta_20190605 y juego por USB.
the_gaby escribió:También tuve problemas con el crash Bandicoot (SCUS_949.00) que en algunos niveles bonus no deja guardar o si lo deja pero se queda en la negro la pantalla por lo que vi por acá es que no fui el único que tiene es problema.
Ya pude solucionar ese problema, tenia que formatear el usb y dejarlo en cluster de 64 kb la máxima unidad de asignación de mi
pendrive de 16 GB, ahora si no hay cuelgues en ningún bonus y punto de guardado me pase el juego completo sin problemas.
Solo probé en la versión USA, no lo probé en la versión PAL, prueba formatearlo a 64 kb quiza tambien funcione en esa region. Saludos
the_gaby escribió:Super Shot Soccer (SLUS_014.64) Los partidos van lentos el modo 4 arregla la bajada fotogramas probado por USB con la ultima versión
espero que puedas incluirlo en tu lista de compatibilidad
Saludos!