[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@el_patas ¿ el spyro 2 version NTSC-U tiene cuelgues ? estoy probando la version japonesa del spyro 2 y no tiene cuelgues en las cargas, tambien necesita el modo 1 para corregir las voces y que la musica funcione

en la version pal del spyro 2 si que he visto un cuelgue, despues de la carga de uno de los niveles sale una scena cinematica pulso x y sale pantalla negra

y en el spyro 3 me he dado cuenta que existen 2 versiones la 1.0 y 1.1
@austin123
Por eso cada vez que empezaba una partida para buscar un cuelgue fijo no era en el mismo sitio o variaba dependiendo de las acciones a la final me termine fastidiando y lo deje jajaja, yo ya había notado lo que mencionaste viendo el código sin querer y estaba pensando hace tiempo atrás en hacer comparaciones entre la versión Biohazard 3 1.1 JAP y el Resident Evil 3 USA y ver que cambiaron pero como lo compilaron con una versión de desarrollo diferente varía algo el código entre versiones y es algo complicado comparar no imposible pero si tedioso aunque lo puedo resumir porque ya se dónde está alojado cierta parte de la memoria con el problema.

@gjfjf
Te recomiendo el Spyro 3 1.1 esa versión te deja completar el juego tiene menos chequeos de suma de verificación, es la versión que menos protección tiene, yo le creé un Hack Widescreen para PS2, y un amigo mío de gamehacking lo tiene muy bien revivido en Gamehacking se la pasa actualizando hacks para este juego muy curiosos la verdad.
@hugopocked creo que los cuelgues del spyro 2 pal son de la protecion libcrypt

en el posptarter en el modo demostracion del spyro 2 se cuelga,
el popstarter con el crack BAD se cuelga, parece que es la intro del crack que cuelga el emulador

en el emulador psxfin ocurre lo mismo, pero si parcheo la iso con el crack BAD el modo demostracion funciona

en el ePSXe no se cuelga en el modo demostración lleve crack o no la iso

si fuera posible pasar este crack a codigos game shark pero sin la intro para probarlo
@gjfjf
Es posible pero a veces estos cracks encriptan todo el ejecutable, sería cuestión de revisar el archivo una vez parcheado y comparar, si vez mucho cambio y nada concuerda con nada entonces el parche encripta todo, ahora sí solo vez pequeños cambios en la memoria es fácil portar a códigos gameshark.

Si está encriptado se puede hacer otra cosa pero primero intenta lo que te dije a ver si es de la manera fácil.
hugopocked escribió:@gjfjf
Es posible pero a veces estos cracks encriptan todo el ejecutable, sería cuestión de revisar el archivo una vez parcheado y comparar, si vez mucho cambio y nada concuerda con nada entonces el parche encripta todo, ahora sí solo vez pequeños cambios en la memoria es fácil portar a códigos gameshark.

Si está encriptado se puede hacer otra cosa pero primero intenta lo que te dije a ver si es de la manera fácil.

los 2 ejecutables tienen el mismo tamaño (372 KB), a la izquierda esta el archivo orginal y la derecha el parcheado

al princio del ejecutable, todo identico menos lo mostrado en rojo
Imagen

va todo identico hasta aqui:
Imagen

despues en el final del archivo vuelve a ser todo identico, el ultimo offset del archivo es 0005cff0
Imagen
@gjfjf
En esa sección se inyecta el crack con intro por eso ocupa tanto espacio lo chistoso es que seguro el arreglo ocupa solo 4bytes tal vez un poco más, la versión USA tiene cuelgues? lo digo para saber ya que creo la versión Pal tiene luego cuelgues al cargar escenarios.
hugopocked escribió:Por eso cada vez que empezaba una partida para buscar un cuelgue fijo no era en el mismo sitio o variaba dependiendo de las acciones a la final me termine fastidiando y lo deje jajaja, yo ya había notado lo que mencionaste viendo el código sin querer y estaba pensando hace tiempo atrás en hacer comparaciones entre la versión Biohazard 3 1.1 JAP y el Resident Evil 3 USA y ver que cambiaron pero como lo compilaron con una versión de desarrollo diferente varía algo el código entre versiones y es algo complicado comparar no imposible pero si tedioso aunque lo puedo resumir porque ya se dónde está alojado cierta parte de la memoria con el problema.



Sip no son iguales, sorry te lo iba a comentar la otra vez cuando estaban varios hablando de ese juego, en tus primeros post pero se me olvido porque es medio enredado de explicarlar en texto es muy largo de hacer, menos mal que pudiste entenderme sin problemas [oki] .

El Dino Crisis también tiene RNG pero en menor medida que Resident 3, esas variables en tiempo real deben volver loco al emulador y al tratar de leer las instrucciones cuelgan el juego, los efecto que tienen en tiempo real cuando te dejan sangrando o cuando los Velociraptors te persiguen, abren las puertas de un solo golpe, esas cargas gráficas cuelgan el juego o cuando cambias las armas.

Estaba pensando en el juego Metal Slug X anoche, cual sería la causa que provoca que el juego haga perder la rutina del control, porque es el juego en si que se pierden las instrucciones ya que el emulador en si reconoce el IGR y funciona perfectamente, es como si el juego desconecta el canal con el IOP y se pierde la comunicación ahí con el juego :-? .

Saludos...
hugopocked escribió:@gjfjf
En esa sección se inyecta el crack con intro por eso ocupa tanto espacio lo chistoso es que seguro el arreglo ocupa solo 4bytes tal vez un poco más, la versión USA tiene cuelgues? lo digo para saber ya que creo la versión Pal tiene luego cuelgues al cargar escenarios.

la version USA no la he probado aun, pero la japonesa no tenia cuelgues ni los escenarios y ni en el modo demostración

yo he podido cargar escenarios sin cuelgues en el spyro 2 pal, donde se me colgo fue una escena cinematica que venia despues del escenario al darle a la x ( y tambien me ha pasado con el emulador psxfin sin el crack)

he estado leyendo en internet que parece que el crack del spyro 2 esta completo, pero no es asi para el spyro 3 que todavia no hay un crack perfecto y se colgara en algun punto
@gjfjf
Para Spyro 3 PAL? nunca he probado las versiones Pal, para el Spyro 3 USA 1.1 hay menos protección ya lo complete varias veces sin cuelgues, usa una imagen limpia, lo único es que el juego detectara si estás usando trucos en el último nivel y te borrará la partida por tramposo, pero un amigo mío en gamehacking salto esa suma de verificación y ya se pueden usar trucos normalmente, el código lo encontraras en gamehacking el se llama unicorngoulash y tiene todos sus hackeos en esa página compartidos.

@austin123
Si creo recordar que krHACKen mencionó eso, yo ya probé el Metal Slug X y totalmente pierde conexión con el Pad, lo puedes jugar en Metal Slug COLLECTION no recuerdo bien el nombre, claro me gusta mucho más la versión de PS1.
hugopocked escribió:@El_Patas
A diferencia de ti yo solo tengo el Chronicles Original fue el primero que jugue en la PS1, luego me cuentas cómo te fue en las pruebas!

@hugopocked, he estado toda la tarde probando los juegos con tus nuevos códigos y haciendo capturas, cuando pueda te comento
en Discord con las capturas, seguramente ya mañana. [oki]

hugopocked escribió: @Darkhunter9
Algo que me perturba es como es posible que apenas alguien filtre en PS2-HOME una corrección y ya saltan los youtubers a hacer vídeos, aquí eso se publicó hace años acaso no salimos en el buscador de Google? Y nadie dice créditos a hugopocked sino a gente que ni está en los foros de PS2 jajajaja, Hablé con el chico de PS2-HOME y me dijo que envío la solicitud para borrar la publicación eso fue hace ya varios días, y adivinan que? La publicación sigue activa bendito el administrador de esa página que deja subir contenido pero una vez dentro ya es de el y el decide y no sus usuarios.

Saludos.

@hugopocked, eso me lo he preguntado yo siempre, no es nuevo, parece que todos los tontos que visitan ps2home son de los tantos tontos
que hay en Youtube.
Escribiendo POPStarter salimos siempre en el buscador de Google en la primera página, y la mayoría de veces salimos el primer resultado
por delante de ps2home y de psx-place, pero la gente es así, parece que tienen una fijación con la basura de ps2home y no entiendo el porqué.

No te hagas mala sangre con Youtube, porque no hay nada que hacer, a lo largo de muchos años yo he visto darme créditos muy porquitas
veces, Youtube está bien para mostrar vídeos y ya que consiguió el monopolio de ser la plataforma más usada para ello es la más popular
para que la gente vea tus vídeos, pero para todo lo demás es una auténtica basura, está llena de ignorantes y de tontos con ganas, por
eso también Youtube me da mucho asco en ese sentido.

Pregúntale al chico si puede usar el botón de edición para borrar el contenido de los hilos.

austin123 escribió:Cambiando de tema, ¿como hacen correr el FF7?, que hablan que las batallas se ven negras, he probado la version Pal Española pero se queda pegado en la pantalla de nuevo juego y continuar.

@austin123, pues que raro, porque con la última versión del emulador ya no tiene ese cuelgue, cuando probé el juego para correrlo
dentro del emulador PCSX2 con el POPS no se colgó.

¿Estás seguro de que estás usando la última versión del emulador?

¿Y estás seguro de que la imagen de tu juego está bien?

gjfjf escribió:@el_patas ¿ el spyro 2 version NTSC-U tiene cuelgues ? estoy probando la version japonesa del spyro 2 y no tiene cuelgues en las cargas, tambien necesita el modo 1 para corregir las voces y que la musica funcione

en la version pal del spyro 2 si que he visto un cuelgue, despues de la carga de uno de los niveles sale una scena cinematica pulso x y sale pantalla negra

y en el spyro 3 me he dado cuenta que existen 2 versiones la 1.0 y 1.1

@gjfjf, no sé si el Spyro 2 USA tiene cuelgues, el reporte que hay en la lista de juegos es muy antiguo y no lo hice yo, yo no he
probado ninguno de los Spyro.
Es posible que ese reporte no sea fiable.
Las versiones USA y japonesas no tienen la protección LibCrypt.

En cuanto a la versión PAL tiene la protección LibCrypt, pero no debes usar versiones con cracks del juego.

¿Por qué utilizas cracks? el emulador ya tiene un arreglo hecho para la protección LibCrypt.

Si utilizais cracks, estos hacen conflicto con el arreglo interno del emulador y puede colgarse el juego, ¡no los uses!.
¡No se deben usar nunca cracks con el emulador!

El emulador no debería colgarse por la protección LibCrypt ya que repito tiene un arreglo interno para ello, si se cuelga en otros
lugares puede ser por fallo de emulación, no por la protección.

Por la información que busqué en internet los cuelgues que son debidos a la protección LibCrypt en el Spyro 2 PAL son estos:

- I wanted to move onto Spyro 2 (also physical disc) but when I went into "Idol Springs", the emulator went black with no error messages at all.
- and then BOOM! the cutsceen were working! and then... i got this error (while entering "Colossus" or "Idol Spring").
- but the game black screens upon entering any of the levels in "Summer Forest". The opening cutscenes will play, but it crashes after that.

Como curiosidad en el enlace hay una entrevista a uno de los programadores del juego que relata como fue el desarrollo de las protecciones
del Spyro 2 y el Spyro 3 y su lucha para evitarlo, cosa que no consiguieron porque ambos juegos fueron parcheados para
saltarse esas protecciones, como él mismo reconoce no existe protección que no se pueda saltar.

Según dice el Spyro 2 se lo saltaron muy rápido porque tenía protección "anti copia" y por ello le pusieron la protección mucho más
fuerte al Spyro 3, que le pusieron una protección "anti crack".

https://www.gamasutra.com/view/feature/131439/keeping_the_pirates_at_bay.php

Imagen

Como se puede ver en el reportaje hay una imagen (que creo que es del Spyro 3), cuando te encuentras con el Hada te informa
de que estás usando una copia modificada y que vas a tener problemas que no tendrías en una copia legal, esto te aparece
en la versión PAL por la protección LibCrypt.
Creo que te impedía también poder usar los portales para viajar y otros problemas.

Pero repito que el emulador tiene arreglos para estas protecciones en los juegos PAL, no deberían ocurrir, personalmente
no lo he comprobado.

Saludos.
El_Patas escribió:
pues que raro, porque con la última versión del emulador ya no tiene ese cuelgue, cuando probé el juego para correrlo
dentro del emulador PCSX2 con el POPS no se colgó.

¿Estás seguro de que estás usando la última versión del emulador?

¿Y estás seguro de que la imagen de tu juego está bien?




Sip, la última versión del emulador que tienes en la primera página y la imagen del juego esta bien, cuando lanzo el juego, me muestra el logo de Square y los créditos donde aparece Sakagushi y el equipo, cuando aparece pa pantalla de cargar partida y me meto a buscar aparece el apartado de memory card pero si elijo new game se cuelga, anoche lo probé, no tengo idea si en el emulador PCSX2 funciona de la misma manera que en la PS2 por USB.

Saludos.
austin123 escribió:
El_Patas escribió:
pues que raro, porque con la última versión del emulador ya no tiene ese cuelgue, cuando probé el juego para correrlo
dentro del emulador PCSX2 con el POPS no se colgó.

¿Estás seguro de que estás usando la última versión del emulador?

¿Y estás seguro de que la imagen de tu juego está bien?




Sip, la última versión del emulador que tienes en la primera página y la imagen del juego esta bien, cuando lanzo el juego, me muestra el logo de Square y los créditos donde aparece Sakagushi y el equipo, cuando aparece pa pantalla de cargar partida y me meto a buscar aparece el apartado de memory card pero si elijo new game se cuelga, anoche lo probé, no tengo idea si en el emulador PCSX2 funciona de la misma manera que en la PS2 por USB.

Saludos.

@austin123, no se trata sólo del PCSX2, porque de hecho el primer usuario que reportó que ese cuelgue ya no ocurria lo
hizo en este hilo usando directamente el POPS.
Existen dos ediciones del FFVII PAL España, v1.0 y v1.1, puede ser que ocurra con una versión y no con la otra.
Utiliza imágenes de Redump si no tienes el juego original, son las únicas realmente fiables.

Saludos.
@hugopocket segun he leido en un foro sustituyendo el offset 0x10 por el valor original se evitaria la intro del crack
si puedes el crear el codigo para comprobarlo

¿ es este el codigo ?
$80000010 0038
$80000012 006B
$80000013 0005

@El_Patas el cuelgue que se arreglo en el spyro 2 que tiene popstarter no tiene nada que ver con los otros cuelgues
¡Hola a todos!
Soy nuevo aquí y me sumo a los que te han dado las gracias @hugopocked, si bien aun conservo mi psone (el lente funciona pero no lo quiero matar :( ), pude terminar los tony hawks al 100% sacando algunos gaps y otras cosillas que me quedaron en ese tiempo. [oki]

@El_Patas
Mi pequeño aporte.
SLUS_011.97 The Grinch (USA) (En,Fr,Es).
r13 Beta (2019/06/05) (Final).
-El modo compatibilidad 4, arregla parpadeos y fallos en las animaciones-cinemáticas.
-En ciertos lugares y solo en estos, existe una caída de frames y no de forma aleatoria durante el juego, pero definitivamente es jugable. (lo estoy terminando :P).
Ah y lo busqué en todas las variaciones de nombre (Grinch, El Grinch, The Grinch) en la lista y no lo encontré[agggtt].

Offtopic
Es triste ver la telenovela en vuelta a ps2home, había leído algo similar en otro foro en ingles pero siempre pensé que lo decían porque estaban dolidos o algo por el estilo pero leyendo los post de aquí, lo confirma, como dije es triste ya que el bien común son los videojuegos y jugarlos, eso debiese importar y lo que hace @hugopocked y bueno lo que ha hecho @krHACKen desde un comienzo es impresionante y aún así los que prueban y dan los reportes también. Como dijo @El_Patas muchos (me incluyo) nos registramos ahí sin saber, bueno en mi caso básicamente era para ir viendo si habían mejoras a los emuladores (SNES, NES, etc) y algunos programas o lo que me interesaba era como editar juegos (mod, traducciones, etc) lo cual aprendí hacerlo pero no gracias a esa pagina, pero ya ni ganas dan de entrar :/

¡Saludos!

PD: @hugopocked en unos post anteriores mencionaste los programas que utilizas para hacer debug a los juegos (agradecido), pero ¿Estas leyendo alguna documentación en particular o algo por el estilo sobre MIPS?, lo pregunto ya que si bien llevo un tiempo aprendiendo de a poco assembly para el snes, me interesa MIPS, tanto para PS2 como para la N64.
@TjVatio
Hola bienvenido un placer, bueno a tu pregunta yo soy del área profesional de electrónica, y bueno estudié mips a la antigua con lápiz y papel por pasatiempo, lo aprendí todo lo básico y más en 2 días siempre me pareció lento el método de estudio en las universidades, el mips usado en PS1 y PS2 es personalizado, habrán cosas que no encontrarás y que tendrás que deducir, yo ya borre los PDF lo que me quedan es las anotaciones en el cuaderno, ahora estoy pensando en estudiar C++ pero no he planificado un método de estudio si no planifican nada nunca se empieza jajaja.

@gjfjf
No tengo la versión Pal del Spyro 2 tengo que conseguirlo primero, y Ahorita tengo alergia estaba intentando la idea que me metiste del FF7 pero me voy a dormir me siento mal, creo que fue el gato que está botando mucho pelo el Weon ese viene para el cuarto a botar los pelos.

@El_Patas
Te respondí por mensaje priv.

Saludos!
@el_patas el nivel que se me colgaba es el Colossus
y el cuelgue del modo demostracion siempre ocurre

el reporte del spyro 2 esta mal echo por que no son cuelgues aleotorios, son los mismos cuelgues que causa la protecion libcrypt

he probado la version usa y no tiene cuelgues pero esta en ingles solo
@El_Patas Tengo todos los Final Fantasy originales NTSC/U de PS1, a lo mejor como comentas tengo la imagen del cual no funciona con el emulador y sip es una imagen de Redump versión Pal España pero desconocía que eran dos versiones distintas del mismo juego.

En todo caso al igual que el juego que le pregunté mas arriba a Hugo y que me recomendó jugarlo en el Anthology, sobre el Metal Slug X, juego que tengo original Japones, no es jugarlo sino probarlo con el emulador y probar si funciona y si se puede arreglar, seria fabuloso al igual que otros juegos que aun no funcionan con el emulador o lo hacen mal.

¿Por cierto tu probaste este juego, en tu PS2, te funcionó y no se te colgó en el principio o te guiaste solo por lo que reporto ese usuario en ese momento?.


TjVatio escribió:¡Hola a todos!
Soy nuevo aquí y me sumo a los que te han dado las gracias @hugopocked, si bien aun conservo mi psone (el lente funciona pero no lo quiero matar :( ), pude terminar los tony hawks al 100% sacando algunos gaps y otras cosillas que me quedaron en ese tiempo. [oki]

@El_Patas
Mi pequeño aporte.
SLUS_011.97 The Grinch (USA) (En,Fr,Es).
r13 Beta (2019/06/05) (Final).
-El modo compatibilidad 4, arregla parpadeos y fallos en las animaciones-cinemáticas.
-En ciertos lugares y solo en estos, existe una caída de frames y no de forma aleatoria durante el juego, pero definitivamente es jugable. (lo estoy terminando :P).
Ah y lo busqué en todas las variaciones de nombre (Grinch, El Grinch, The Grinch) en la lista y no lo encontré[agggtt].



Hola bienvenido, respecto a ese juego nadie lo ha reportado por eso no esta en la lista.

Por cierto hace la prueba metiendo el comando $CODECACHE_ADDON_0 ya que podría mejorar en algo los fps.

Saludos.
SLPS-02643 theme park world

SCPS-10128 spyro2, el modo 1 hace funcionar la musica y las voces

SCUS-94425 spyro2, el modo 1 hace funcionar la musica y las voces
TjVatio escribió:¡Hola a todos!
Soy nuevo aquí y me sumo a los que te han dado las gracias @hugopocked, si bien aun conservo mi psone (el lente funciona pero no lo quiero matar :( ), pude terminar los tony hawks al 100% sacando algunos gaps y otras cosillas que me quedaron en ese tiempo. [oki]

@El_Patas
Mi pequeño aporte.
SLUS_011.97 The Grinch (USA) (En,Fr,Es).
r13 Beta (2019/06/05) (Final).
-El modo compatibilidad 4, arregla parpadeos y fallos en las animaciones-cinemáticas.
-En ciertos lugares y solo en estos, existe una caída de frames y no de forma aleatoria durante el juego, pero definitivamente es jugable. (lo estoy terminando :P).
Ah y lo busqué en todas las variaciones de nombre (Grinch, El Grinch, The Grinch) en la lista y no lo encontré[agggtt].

TjVatio, Sí, ese juego se llama "The Grinch", no estaba puesto en la lista porque nadie lo había probado nunca, cuando
tenga tiempo libre lo pondré en la lista de juegos, gracias.

gjfjf escribió:@el_patas el nivel que se me colgaba es el Colossus
y el cuelgue del modo demostracion siempre ocurre

el reporte del spyro 2 esta mal echo por que no son cuelgues aleotorios, son los mismos cuelgues que causa la protecion libcrypt

he probado la version usa y no tiene cuelgues pero esta en ingles solo

@gjfjf, vale el cuelgue en Colossus ya cuadra con las explicaciones encontradas en internet sobre la protección LibCrypt, pero el cuelgue de la
demo automática no lo tengo tan claro porque no enconré nada acerca de ese cuelgue.

Me parece raro que el arreglo de la protección LibCrypt que está incluido en el emulador no esté funcionando para el Spyro 2 PAL,
hasta ahora todos los arreglos del emulador para LibCrypt han funcionado con el resto de juegos pero todo podría ser.

La protección LibCrypt es una protección que sólo existe en los juegos PAL y no en todos ellos, es una protección muy fuerte,
es la única que afecta a los emuladores, las protecciones "EDC" y "AntiModchip" son protecciones que no afectan a los
emuladores, sólo cuando se juega desde disco.

austin123 escribió:@El_Patas Tengo todos los Final Fantasy originales NTSC/U de PS1, a lo mejor como comentas tengo la imagen del cual no funciona con el emulador y sip es una imagen de Redump versión Pal España pero desconocía que eran dos versiones distintas del mismo juego.

En todo caso al igual que el juego que le pregunté mas arriba a Hugo y que me recomendó jugarlo en el Anthology, sobre el Metal Slug X, juego que tengo original Japones, no es jugarlo sino probarlo con el emulador y probar si funciona y si se puede arreglar, seria fabuloso al igual que otros juegos que aun no funcionan con el emulador o lo hacen mal.

¿Por cierto tu probaste este juego, en tu PS2, te funcionó y no se te colgó en el principio o te guiaste solo por lo que reporto ese usuario en ese momento?.

Saludos.

@austin123, me guié por el reporte, creo que también lo probé yo mismo, pero no lo recuerdo, tendría que probarlo,
aunque yo pruebo los juegos con el disco duro interno, no por USB.

Mira que no sea cosa de fragmentación, formatea el USB y prueba además con otros dispositivos USB.

Saludos.
@el_patas el cuelgue del modo demostracion tambien ocurre en los emuladores psxfin y nocash si no se aplica el crack

el modo demostracion carga un nivel que no se cual es, es un nivel que sale spyro nadando por debajo del agua montado encima de un dinosaurio marino

en el changelog de la beta 15 del popstarter pone esto:
- A game fix was added to make the PAL version of Spyro 2 run.
... still crashes loading certain levels and the demo mode, like POPS is going crazy with the LibCrypt crapola.
gjfjf escribió:@el_patas el cuelgue del modo demostracion tambien ocurre en los emuladores psxfin y nocash si no se aplica el crack

el modo demostracion carga un nivel que no se cual es, es un nivel que sale spyro nadando por debajo del agua montado encima de un dinosaurio marino

en el changelog de la beta 15 del popstarter pone esto:
- A game fix was added to make the PAL version of Spyro 2 run.
... still crashes loading certain levels and the demo mode, like POPS is going crazy with the LibCrypt crapola.

@gjfjf, vale pues según lo que se deduce de lo que dice ahí, el arreglo del LibCrypt no funciona al 100% en el POPS con el Spyro 2 PAL.
Entonces sería mejor desactivar el arreglo de LibCrypt que está hecho en el POPS para que no haga conflicto con los
cracks clásicos y entonces probar el crack clásico de LibCrypt para este juego.
También se podría probar el comando $FAKELC.

Estos son los códigos que desactivan el parcheador de LibCrypt interno que tiene el POPS:

Disable The POPStarter LibCrypt Patcher
$20210CF8 2442FFFF
$20210CFC 7C640000
$20210D00 00000000
$20210D04 00000000
$20210D08 00000000
$00210D0C 000000FA

Saludos.
El_Patas escribió:
gjfjf escribió:@el_patas el cuelgue del modo demostracion tambien ocurre en los emuladores psxfin y nocash si no se aplica el crack

el modo demostracion carga un nivel que no se cual es, es un nivel que sale spyro nadando por debajo del agua montado encima de un dinosaurio marino

en el changelog de la beta 15 del popstarter pone esto:
- A game fix was added to make the PAL version of Spyro 2 run.
... still crashes loading certain levels and the demo mode, like POPS is going crazy with the LibCrypt crapola.

@gjfjf, vale pues según lo que se deduce de lo que dice ahí, el arreglo del LibCrypt no funciona al 100% en el POPS con el Spyro 2 PAL.
Entonces sería mejor desactivar el arreglo de LibCrypt que está hecho en el POPS para que no haga conflicto con los
cracks clásicos y entonces probar el crack clásico de LibCrypt para este juego.
También se podría probar el comando $FAKELC.

Estos son los códigos que desactivan el parcheador de LibCrypt interno que tiene el POPS:

Disable The POPStarter LibCrypt Patcher
$20210CF8 2442FFFF
$20210CFC 7C640000
$20210D00 00000000
$20210D04 00000000
$20210D08 00000000
$00210D0C 000000FA

Saludos.

ya he probado el crack con esos codigos y se sigue colgando en la intro, tambien probe el comando $UNDO_GAME_FIXES

@el_patas ¿ de donde has sacado esos codigos ?

@hugopocket en la documentacion del crack pone esto:
My new patch is really bigger then previous ones, cause i put it in a
packed exe together with a small picture coming from (good,old) Amiga.
I made that to prevent lame people (in UK i suppose) stealing my work,
as they actually did with my FF8it patch.
I can`t belive that such lame people aren`t ashamed of putting their
name on other`s works!

This time the protection code is crypted, decrypted, then recryped :)
so i can`t make par-codes...
@gjfjf
krHACKen compartió esos códigos hace tiempo recuerdo haberlos visto pero se me olvidó.

Acerté el Crack esta encriptado, pero todavía se puede hacer algo, pero tengo que descargar el juego y no tengo muchas ganas.
gjfjf escribió:ya he probado el crack con esos codigos y se sigue colgando en la intro, tambien probe el comando $UNDO_GAME_FIXES

@el_patas ¿ de donde has sacado esos codigos ?

Mala suerte entonces, se tendría que hacer un arreglo desde cero.
El comando $UNDO_GAME_FIXES es para todo el resto de arreglos, no afecta para nada a las protecciones LibCrypt.
Los códigos los tengo guardados desde hace mucho tiempo de krHACKen.

Saludos.
@hugopocked Bueno por lo que dices, tienes una habilidad innata para la programación :) y concuerdo en lo que dices con el método de estudio es muy lento, en mi caso siempre aprendo haciendo o en este caso programando y después se me da natural XD, a lo que iba era que hay poca info o mas bien ejemplos al respecto. (lo mismo me pasó para el snes y el gba).

@austin123
Hola y gracias, ¿Se puede usar al mismo tiempo con el modo 4? leí que el codecache_addon era una variación del modo 4 y pensé que se usaba aparte, de todas formas lo intentaré y comento.
Sería genial si el Metal Slug X funcionase, pero también opté por el Anthology (por el momento).

@El_patas Entiendo, ah y se me olvidó agregar que lo probé por USB y por SMB.
¡Duda tecnica! Mira en distintos juegos (tony hawks, silent hill, etc) en algunas pantallas de carga, menu o al poner en pausa el juego, en mi TV aparece mensaje del cambio entre interlaced y progressive (720x480 60i a 720x240 60p). Según tu tutorial en el apartado "Resolución de problemas" dices sobre el comando $HDTVFIX y al probarlo en estos juegos quedan solo en (720x480 60i) y ya no se produce ese cambio, al intentar con el $480p, queda en negro, pero ¿se podría forzar a progresivo a lo menos en 240 para que no quede en negro?

¡Agradecido!
TjVatio escribió:
@El_patas Entiendo, ah y se me olvidó agregar que lo probé por USB y por SMB.
¡Duda tecnica! Mira en distintos juegos (tony hawks, silent hill, etc) en algunas pantallas de carga, menu o al poner en pausa el juego, en mi TV aparece mensaje del cambio entre interlaced y progressive (720x480 60i a 720x240 60p). Según tu tutorial en el apartado "Resolución de problemas" dices sobre el comando $HDTVFIX y al probarlo en estos juegos quedan solo en (720x480 60i) y ya no se produce ese cambio, al intentar con el $480p, queda en negro, pero ¿se podría forzar a progresivo a lo menos en 240 para que no quede en negro?

¡Agradecido!

@TjVatio, bueno eso es normal, esos mensajes de cambio de pantalla es sólo para informarte de la resolución de cada pantalla, en los televisores
de tubo no se da esa información.
No es ningún problema, el comando HDTVFIX sólo sirve para mostrar bien las pantallas entrelazadas cuando se usa el cable de vídeo por
componentes si es que no se muestran bien o se ven defectos en la imagen, no sirve para nada más.

Si el emulador no te muestra la pantalla a 240p no creo que te vaya a servir de nada forzarlo con alguna aplicación, prueba con el GSM, luego
prueba con el cable de vídeo compuesto, el RCA estándar de la consola, si sigue sin mostrar imagen significa que tu televisor no es compatible
con 240p, tienes que buscarte un televisor que sea compatible con 240p.

Saludos.
Hola Hugopocked hay un juego con problema Xena princess warrior tanto la versión NTSC y la PAL España tiene problema en el Menú , parpadea mucho como si el control de ps2 fallara en la conexión y eso lo hace injugable cuando pueda revisa este juego por favor.
Darkhunter9 escribió:Hola Hugopocked hay un juego con problema Xena princess warrior tanto la versión NTSC y la PAL España tiene problema en el Menú , parpadea mucho como si el control de ps2 fallara en la conexión y eso lo hace injugable cuando pueda revisa este juego por favor.

@Darkhunter9, el usuario @XEstebanEdgeX reportó la versión PAL del juego Xena Warrior Princess en el 2015 como que funcionaba,
cómo va a tener ahora esos problemas y que no sea jugable...

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s1500#p1740109252

Saludos.
@El_Patas
Listo corregí la saturación del Luma y Croma en Tomb Raider IV, ahora sí se ve perfecto.

Tomb Raider - The Last Revelation (Spain) Popstarter Update Fix
El_Patas escribió:@TjVatio, bueno eso es normal, esos mensajes de cambio de pantalla es sólo para informarte de la resolución de cada pantalla, en los televisores
de tubo no se da esa información.
No es ningún problema, el comando HDTVFIX sólo sirve para mostrar bien las pantallas entrelazadas cuando se usa el cable de vídeo por
componentes si es que no se muestran bien o se ven defectos en la imagen, no sirve para nada más.

Si el emulador no te muestra la pantalla a 240p no creo que te vaya a servir de nada forzarlo con alguna aplicación, prueba con el GSM, luego
prueba con el cable de vídeo compuesto, el RCA estándar de la consola, si sigue sin mostrar imagen significa que tu televisor no es compatible
con 240p, tienes que buscarte un televisor que sea compatible con 240p.

Saludos.

@El_Patas Ya veo, sí, estoy usando el cable de componentes, y con respecto a la pantalla negra solo es forzando el juego con el comando $480. Cuando hace el cambio de 480 a 240 entre pantallas no lo deja en negro pero lo que si es molesto que aparezca esa info y en el manual del tv no sale como desactivarlo pero "puedo lidiar/vivir con eso".
Pregunta rápida, ¿los códigos que @hugopocked ha ido compartiendo están solo para las versiones PAL y no NTSC?
agradecido nuevamente.

@austin123
probé el codecache_addon_0 junto con el modo 4 y en los ciertos lugares antes mencionados, se podría decir que "mejoró un tanto" los frames, ahora, no recuerdo muy bien (lo jugué hace bastante tiempo) si en la consola existía esas caídas en esos mismos lugares (a veces se da el caso) o si es el emulador que lo esta haciendo. Voy a ver si la psone logra arrancar el juego [snif] y comento.
@TjVatio
La mayoría son para las versiones Americanas NTSC, nombraré los que solo he hecho para versiones Pal que recuerde:
Tomb Raiders porque uso la versión en español.
Vigilante 8.
Crash Bash porque la versión Pal no tiene Cuelgues.
Apocalypse Versión Pal Alemán porque es la única versión que no tiene cuelgues, pero esta versión está en inglés igual que la americana algo muy conveniente.

El resto están para versiones Americanas, Tony Hawks 1/2/3/4, Spiderman 1/2, Gran Turismo 2 también la versión Pal, Hotwheels, etc etc pero el Patas y yo nos pusimos de acuerdo para portar los códigos, el ya creo que casi todos los tiene portados a versión Pal y viceversa, pero está esperando tener todo, pídele cual deseas a ver si ya lo tiene.

Respecto a tu pregunta del $CODE_CACHE_ADDON_0 te puedo decir que antes no me gustaba usarlo porque en versiones anteriores del Popstarter provocaba muchos Cuelgues, pero en la última versión del Popstarter es muy estable usarlo y junto con el Modo 4 ayudan bastante en la Fluidez en general, en el gran catálogo de la PS1 te encontrarás con juegos que tenían serías ralentizaciónes en el Hardware original por lo tanto también tendrán estás ralentizaciónes en el emulador Popstarter.

Saludos.
Sabe El Pata aveces hacemos de tonto los que dije de Xena princess Warrior era de cuando se usa un control que no es dualshop , y eso lo había olvidado y ahora que tengo control de ps2 no es vuelto a jugar ese juego lo siento.
hugopocked escribió:@El_Patas
Listo corregí la saturación del Luma y Croma en Tomb Raider IV, ahora sí se ve perfecto.

Tomb Raider - The Last Revelation (Spain) Popstarter Update Fix

@hugopocked, ¡G-E-N-I-O! de verdad, muchísimas gracias por rehacer el código una vez más para corregirlo. [beer]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo probaré, te está quedando todo genial, eres el mejor.

Darkhunter9 escribió:Sabe El Pata aveces hacemos de tonto los que dije de Xena princess Warrior era de cuando se usa un control que no es dualshop , y eso lo había olvidado y ahora que tengo control de ps2 no es vuelto a jugar ese juego lo siento.

@Darkhunter9, vale, entonces el juego funciona bien como se había reportado anteriormente.

Saludos.
@El_Patas
Jeje tenía que hacerlo porque pequeños detalles molestan ahora sí está perfecto [beer]

@Darkhunter9
Yo no soy todo poderoso xD para yo chequear un juego es un proceso jajaja y algo agotador lo más difícil es encontrar... Si tuviera un buen entorno de depuración adaptado en el PS2 uff sin duda podría corregir bastantes títulos.
@hugopocked donde puedo encontrar la lista de juegos de psx con sus códigos o cheats actualizados que arreglen los juegos en popstarter? SIEMPRE QUE REPITEN DE LA LISTA .. NUNCA LO ENCUENTRO NI POR AQUI NI POR ALLÁ XD! :( :(
Hola prros!
Soy nuevo en este hilo bueno no tan nuevo ya hace mucho sigo el hilo viendo lo que dicen y ver los códigos del dios todo poderoso Hugopocked estaré por acá viendo, reportando los juegos de la lista del gran el_patas para que este mas completa espero que nos llevemos bien y no tengamos problemas ya que los admiro a muchos de ustedes :) :) :)

Marranos en Guerra NTSC (SLUS_011.95) y PAL (SLES_027.68) tiene el mismo error que el Driver 2 el texto para poder guardar la partida no aparecen haciéndolo imposible guardarlo
@BillD123
Están todos regados por los comentarios del hilo creo que si buscas con Google te deben salir los comentarios específicos pero es algo tedioso, el patas los está reuniendo en un solo archivo y portando a otras versiones hay que esperar o buscar jeje, como última opción si no encuentras lo que buscas háblame por priv.

@the_gaby
Bienvenido jaja yo hace tiempo antes de meterme en esto le agarre el truco al driver 2 era pulsar X o Circulo varias veces y mover no recuerdo si a la izquierda o arriba el direccional del control, creo que puedo hacer eso automatizado para que guarde sin preguntar, pero ahorita estoy trabado con el FF7 y soy cabeza dura no me rindo en algo xD.
hugopocked escribió:@El_Patas
Jeje tenía que hacerlo porque pequeños detalles molestan ahora sí está perfecto [beer]

@hugopocked, gracias de verdad Hugo por tu paciencia.

Sobre como organizar el archivo txt de todos los códigos, estoy pensando que tal vez sería mejor organizar un pack con todos los códigos
puestos por separado como con el pack que tengo de códigos de pantalla panorámica.
Porque todo puesto en un único archivo txt está quedando demasiado largo, y más largo que será en el futuro, aunque lo ordeno
por alfabeto al escribir los nombres se hace pesado, y buscar un juego determinado también se hace pesado aún usando
el buscador del Notepad.

Estando organizados por carpetas cada uno con su CHEATS.TXT la gente ya los tendría preparados para usarse y sería más rápido
y visual encontrar lo que uno desee, me llevará más trabajo pero creo que será más práctico.

Y también pondría ese pack para descargar en la lista de juegos en lugar de escribir los códigos directamente en la lista, lo cual
me lleva mucho trabajo y aumenta mucho el tamaño en las descripciones de la lista, sobretodo cuando los códigos son muy largos.

La verdad es que estos días atrás me había pegado un trabajo enorme con el archivo único de txt, le había acoplado el archivo xml
que había hecho para el Troyano para usar la sintaxis y los colores en el Notepad, además de que me pegué mucho más trabajo
en mejorar el archivo xml con más sintaxis y colores, lo tengo muy bonito, pero creo que será mejor la organización individual.

BillD123 escribió:@hugopocked donde puedo encontrar la lista de juegos de psx con sus códigos o cheats actualizados que arreglen los juegos en popstarter? SIEMPRE QUE REPITEN DE LA LISTA .. NUNCA LO ENCUENTRO NI POR AQUI NI POR ALLÁ XD! :( :(

@BillD123, la lista de juegos la tienes accediendo a un enlace que hay en la primera página del hilo.
Los códigos están puesto en el apartado Observaciones de cada uno de los juegos, aunque no están todos, ni están todos actualizados.
Los puedes encontrar en el hilo, si utilizas el buscador del hilo también los encontrarás.

the_gaby escribió:Hola prros!
Soy nuevo en este hilo bueno no tan nuevo ya hace mucho sigo el hilo viendo lo que dicen y ver los códigos del dios todo poderoso Hugopocked estaré por acá viendo, reportando los juegos de la lista del gran el_patas para que este mas completa espero que nos llevemos bien y no tengamos problemas ya que los admiro a muchos de ustedes :) :) :)

Marranos en Guerra NTSC (SLUS_011.95) y PAL (SLES_027.68) tiene el mismo error que el Driver 2 el texto para poder guardar la partida no aparecen haciéndolo imposible guardarlo

@the_gaby, Hola bienvenido. [oki]

¿Con qué versión del emulador has probado el juego?
¿Has probado el Modo 4 para ver si arregla el problema?

Saludos.
hugopocked escribió:@TjVatio
La mayoría son para las versiones Americanas NTSC, nombraré los que solo he hecho para versiones Pal que recuerde:
Tomb Raiders porque uso la versión en español.
Vigilante 8.
Crash Bash porque la versión Pal no tiene Cuelgues.
Apocalypse Versión Pal Alemán porque es la única versión que no tiene cuelgues, pero esta versión está en inglés igual que la americana algo muy conveniente.

El resto están para versiones Americanas, Tony Hawks 1/2/3/4, Spiderman 1/2, Gran Turismo 2 también la versión Pal, Hotwheels, etc etc pero el Patas y yo nos pusimos de acuerdo para portar los códigos, el ya creo que casi todos los tiene portados a versión Pal y viceversa, pero está esperando tener todo, pídele cual deseas a ver si ya lo tiene.

@hugopocked @El_patas ¡¡Genial lo que están haciendo!! [tadoramo].
Bueno a lo que iba sobre el NTSC es por los 60hz que es el estándar en mi país, pero veo que hay juegos como dices que tienen cuelgues en estas versiones y por mi parte lo que he hecho es traducir o "portar" audios, fmv, textos, etc de la versión pal a la ntsc (siempre y cuando se pueda) para aprovechar los 60hz, yo se que existen parches con selectores, pero estos o arruinan la imagen cortándola o se desincroniza el audio. de todas formas estaré atento a sus actualizaciones de códigos.

hugopocked escribió:Respecto a tu pregunta del $CODE_CACHE_ADDON_0 te puedo decir que antes no me gustaba usarlo porque en versiones anteriores del Popstarter provocaba muchos Cuelgues, pero en la última versión del Popstarter es muy estable usarlo y junto con el Modo 4 ayudan bastante en la Fluidez en general, en el gran catálogo de la PS1 te encontrarás con juegos que tenían serías ralentizaciónes en el Hardware original por lo tanto también tendrán estás ralentizaciónes en el emulador Popstarter.

Saludos.

Siiii, a eso me refería con probarlo en la consola para ver si ocurría lo mismo (ej: lugares abiertos), no hay nada mejor que probarlo en el harware original, pero intente hoy en la consola y este juego en particular no lo lee mi psone siendo que otros si lo hace, puede ser el lente, porque el disco se ve bien sin rayas, ahora me di cuenta que el spindle ya se esta cayendo a pedazos y puede ser esa también la razón.

¡Agradecido!
@TjVatio Si, puede ayudar en algunos juegos, cualquier mejora es bienvenida, es cuestion de solo ir probando segun el juego porque, como te comentan, hay juegos de PSX que nativamente tienen ralentizaciones.

Saludos.
@TjVatio
Que bueno verás yo quiero traducir la versión japonesa al español del Biohazard 3 1.1 ya que está es la única versión que no tiene cuelgues, si tienes experiencia en traducciónes para la PS1 sería bueno, además tenemos como base la versión de Resident Evil 3 en español, los archivos entre estas versiones tienen diferencia en tamaño y creo que encabezado, ya solucione como reconstruir la imagen con archivos de diferente tamaño, busque el constructor de imagen para Resident Evil 3 que compartió otro hacker y lo modifique para que pueda ser usado en cualquier juego, aunque creo que hace poco en romhacking.net sacaron una nueva aplicación que hace está función pero con interfaz pero no la he probado eso fue en estos días y la verdad no sé si leí bien tengo que revisar, también hay que ver si los textos usan compresión o están encriptados o si hay también textos en el ejecutable, así como ver en qué archivos se alojan los textos exactamente y las direcciones donde empiezan, creo que hay que hackear el ejecutable para cambiar la fuente de texto, yo tengo cero experiencia traduciendo pero si se que es más fácil en ROMS que en imágenes de disco PS1 y PS2 se complica un poco más por el LBA y todo lo que he mencionado anteriormente, explicándote me acabo de dar cuenta que si está complicado jajajaja xD, dime si está en tu posibilidad de portar los textos de la versión en español a la versión japonesa 1.1 sería grandioso [ayay] pero creo que el principal problema va a ser cambiar la fuente de japonés a español o inglés, al menos que la versión japonesa ya venga incluido la fuente en inglés puede ser el caso que tengamos suerte.

@El_Patas
Si Patas tienes razón esa es la mejor manera de reunir las correcciones [beer]

Saludos.
@hugopocked Espera que puedas terminar el FF7 pronto estaría muy cool poder correrlo por el POPS sin problemas a un juegazo como ese
@hugopocked UF! eso si que está difícil de hacer, el Texto Japones es bastante mas pequeño que el nuestro y aunque este traducido abría que re-calcular punteros , gestionar tablas, ver los espacios, cifrados o como vienen distribuidos en esa versión versus la versión la Española.


Difícil pero no imposible [oki] .


Por cierto hoy recordaba el Metal Slug X y me acorde que en unos de tus comentarios hablaste del Rayman 2 que tenía este mismo problema cuando lo cargabas en el Pops el juego desconectaba el control, algo así recuerdo que comentaste.

Saludos.
@El_Patas vi la lista de juegos compatibles a traves de tu link y vi que en el juego WINNING ELEVEN 2002 (SLPM_870.56) deberia tener AMARILLO porque el juego a pesar que lo arregla las ralentizaciones con el MODO 4 igualmente se siguen viendo la lentitud osea pocas veces en los partidos hay pequeños parones


@hugopocked Me parece raro que el juego Bohazard 3 o Resident Evil 3( SLES_025.32 ) tenga errores en el popstarter como dicen.. por que yo tengo RESIDENT EVIL 3 en PAL español en mi consola NTSC .. y jugando enn la USB o en DISCO DURO EXTERNO nunca me dio problemas de cuelges en la puerta o de sonido en POPS.. terminé todos los misiones del juego sin NINGÚN PROBLEMA y eso que uso el popstarter Beta (2019/06/05) :)
the_gaby escribió:
Marranos en Guerra NTSC (SLUS_011.95) y PAL (SLES_027.68)
tiene el mismo error que el Driver 2 el texto para poder guardar la partida no aparecen haciéndolo imposible guardarlo

@the_gaby, ¿Con qué versión del emulador has probado el juego?
¿Has probado el Modo 4 para ver si arregla el problema?

BillD123 escribió:@El_Patas vi la lista de juegos compatibles a traves de tu link y vi que en el juego WINNING ELEVEN 2002 (SLPM_870.56) deberia tener AMARILLO porque el juego a pesar que lo arregla las ralentizaciones con el MODO 4 igualmente se siguen viendo la lentitud osea pocas veces en los partidos hay pequeños parones.

@BillD123, ni siquiera está puesto en la lista que necesite el Modo 4 para arreglar ralentizaciones, si fuese así también se podría probar
el comando $CODECACHE_ADDON_0, igualmente si hay pequeños parones pocas veces no es grave como para ponerlo amarillo, hay
otros juegos así en verde en la lista, son errrores muy pequeños perdonables.
Asegúrate de no tener fragmentacion en tu dispositivo USB porque provoca problemas como el que describes.
Y también habría que probar el juego original en la consola original para ver si no ocurre igual en el hardware original.

BillD123 escribió:@hugopocked Me parece raro que el juego Bohazard 3 o Resident Evil 3( SLES_025.32 ) tenga errores en el popstarter como dicen.. por que yo tengo RESIDENT EVIL 3 en PAL español en mi consola NTSC .. y jugando enn la USB o en DISCO DURO EXTERNO nunca me dio problemas de cuelges en la puerta o de sonido en POPS.. terminé todos los misiones del juego sin NINGÚN PROBLEMA y eso que uso el popstarter Beta (2019/06/05) :)

@BillD123, no es raro, los cuelgues existen, simplemente habrás tenido la suerte de tomar todas las decisiones que no provocan los cuelgues en las puertas,
ya que estos dependen de las decisiones tomadas en el juego, en el hilo hay puestas guías de como pasarse el juego tomando las decisiones
que no provocan los cuelgues en las puertas.

Saludos.
@austin123
Yo comenté eso sobre el Rayman 2? Lo que recuerdo haber hecho con ese juego fue desbloquearle todos los idiomas a la versión alemán que es la que menos cuelgues tiene pero aún así es injugable porque no te permite avanzar en un nivel creo que en la primera o segunda puerta se cuelga en negro, hablé con krHACKen y el intento chequear y entender cómo funciona a el Hack que el aplico a los Rayman 2 para modificarlo pero no logro entender lo que había hecho antes, pero hubiese sido mejor que el me hubiera compartido la dirección o el punto donde está alojado la corrección para yo si tenerle más paciencia [buuuaaaa] pero no fue el caso, esto es lo que yo recuerdo.

Por cierto Austinsito si tienes conocimiento o experiencia en traducciónes avisa si está en tus posibilidades jajaja.

@BillD123
Con el Resident Evil 3 me pasó igual que tú las primeras veces, luego intente pasar la historia varias veces con diferentes elecciones en la historia y se cuelga en distintos puntos, probé todas las versiones tanto en USB/SMB la única que no tiene cuelgues es la Japonesa 1.1.
@hugopocked Si comentaste que trataste de arreglar este juego con unos códigos que funcionaban cuando hiciste la prueba en el PCSX2 y que habías llegado al nivel 3 o 4 y se colgaba pero al momento de probarlo con el Pops en la consola el juego funcionaba pero desconectaba el control, por lo que comentaste, parece casi el mismo caso de con el Metal Slug X con el Trojan que hizo krHACKen para arreglarlo con el Pops cawento .


BillD123 escribió:Me parece raro que el juego Bohazard 3 o Resident Evil 3( SLES_025.32 ) tenga errores en el popstarter como dicen.. por que yo tengo RESIDENT EVIL 3 en PAL español en mi consola NTSC .. y jugando enn la USB o en DISCO DURO EXTERNO nunca me dio problemas de cuelges en la puerta o de sonido en POPS.. terminé todos los misiones del juego sin NINGÚN PROBLEMA y eso que uso el popstarter Beta (2019/06/05) :)



No es raro porque los cuelgues si existen y están ahí, que tú hayas tenido la suerte de pasarte el juego y no se te haya colgado es otra cosa, yo he probado todas las versiones de ese juego con el emulador, la última versión y en todos, NTSC/U, PAL, NTSC/J y la versión Japonesa 1.1, se me han colgado en pantalla en negro, de una u otra manera, el cuelgue en si es como si el juego entra en un bucle, tratando de cargar los datos y no cargará los escenarios y enemigos, yo creo que es debido al ´´Random Number Generator´´ , que tiene este juego que como comenté en la pagina anterior, el juego hace que cada partida que juegues no sean iguales sin importar la rutina o lo que hagas, porque el juego no tiene rutinas predefinidas en el código del juego sino variables en tiempo real en el motor del juego según como juegues que lo hace impredecible el saber con antemano lo que sucederá al pasar de una pantalla a otra, lo que produce en el emulador que desborde la memoria o algo mas y hace colgar el juego no el emulador en si, porque cuando sucede puedes hacer el IRG sin problemas y el control funciona perfectamente en el emulador, con lo cual el emulador no es quien se cuelga y cuando te sucede esto los efectos de fondo del juego siguen funcionando.

En Resident Evil 1 y RE2, tienen una determinada cantidad de enemigos ubicados siempre de forma especifica, pero en Resident Evil 3, los desarrolladores apostaron por una formula al azar, donde los escenarios vayan cambiando la disposición de los enemigos, el numero de estos o los tipos de enemigos que te pueden aparecer en una habitación u otra, para que el jugador nunca supiera con que se va a encontrar, del mismo modo, los acertijos y puzzles van cambiando constantemente y es imposible predecir la solución por lo cual el jugador tiene que memorizarlas, por ejemplo el puzzle del Cuarto de evidencias de la RPD de la gema azul, 3 posibles soluciones, el cual va variando en el Ordenador de la RPD de la sala principal o buscar la respuesta en los escenarios, ejemplo cuando tomas el control de Carlos y tienes que entrar en una sala donde hay un científico muerto y tienes que revisarlo para saber la disposición de los objetos que están en otra habitación, donde tienes que mover tres veladores y dejarlos en una esquina para abrir una caja fuerte donde obtienes la vacuna cuando tienes que salvar a Jill, este puzzle nunca es igual siempre va variando y que deben dejar loco al emulador y producen los cuelgues,

Puedes hacer la prueba, jugarlo nuevamente y trata de devolverte al comienzo cuando lleves una dos horas o darte vueltas por todo el mapa sin guardar partida, en algún momento se te quedará la pantalla en un bonito color oscuro [carcajad] .

Es un tema muy estudiado por los Speedruners y la comunidad de la pagina, la forma de determinar con seguridad lo que sucederá en los siguientes niveles y nunca han podido saberlo, solo han podido calcular el porcentaje de aparición de una u otra variable solo al azar, según el margen de error y aciertos y aun así muchas veces se equivocan en la solución, necesitando muchos intentos para por ejemplo resolver un puzzle.

Y ese juego llevan mas de 20 años que lo comenzaron a jugar y estudiar su funcionamiento, en si es el juego base de PSX portado a PC y que han mejorado los gráficos y las texturas en los escenarios pre.renderizados, se usa la versión China por el pack con todas las mejoras gráficas y todos los Skip Doors y Cutscenes, que se pueden hacer en PC y no en las versiones de consolas y se usa la primera versión en Japones del juego porque los textos y dialogo como están en Kanji la cantidad y la velocidad en aparecer en pantalla es casi la mitad de la velocidad de las versiones Americana y en Español, la descripción de algo en Japones, en Español a nosotros nos puede tomar dos lineas de textos en cambio para ellos con un solo símbolo ya saben que puede significar, incluso en las traducciones de Ingles a Español se dificulta la adaptación para nosotros porque los Anglosajones pueden usar una sola palabra para describir muchos conceptos o significados de algo en cambio en nuestro idioma usamos muchas palabras para describir algo o un mismo concepto, que en los juegos significa quebraderos y dolores de cabeza con el limite que tienen los cuadros de diálogos y la gestión en los espacios y se usa la primera versión Japonesa del juego por que es la mas difícil e impredecible porque a lo largo del juego tienen todos los RNG a diferencia de la versión 1.1 que la cantidad se redujo y que es la que menos cuelgues tiene con el emulador.

Yo creo, sin animo de derrotista, que si ellos con conocimientos llevan mas de 20 estudiando este juego y aun no conocen con certeza su funcionamiento impredecible, debe ser un infierno el poder solucionar los problema de esas versiones en el Pops [idea] , sería en teoría, mas sencillo poder encontrar y solucionar lo que hace que se cuelgue el juego en la versión 1.1 con el Pops porque tiene menos cantidad de RNG y mas rutinas predefinidas [oki] ...

A lo mejor en el código del juego habrá implementado una especie de contra-reloj que va variando en cada minuto o cada 30 segundos que hace que el juego vaya disponiendo enemigos y acertijos de una manera u otra y las soluciones también varíen también en consecuencias de ese contador o quien sabe pero hasta hoy es un gran misterio :O .

Habría que ir a preguntarle directamente a Shinji Mikami, como implemento los RGN [+risas] .

Saludos
@austin123
No lo de Rayman 2 que mencione que no tenía respuesta del control es cuando force el juego a 60FPS que el patas quería ese Hack pero no es posible pierde respuesta del Pad, y el patas me aclaro que Metal Slug X no tenía respuesta del Pad antes de la corrección de krHACKen, yo también pensaba que era culpa de la corrección pero no.

Yo he jugado el Biohazard 3 1.1 por delante y por detrás, no usar partidas guardadas de otras versiones convertidas y no tendrás cuelgues permanentes, yo al intentar usar una partida que tenía de la versión USA/PAL/SPA en la JAP 1.1 tuve cuelgues pero al empezar una nueva partida y seleccionando todas las distintas acciones no tuve cuelgues después de darle 6 vueltas al juego, parece ser que las partidas guardadas de otras versiones activan lo que dices Random Number Generator o provocan los mismo conflictos que en otras versiones, y recomiendo guardar la partida porque a veces se necesita de un reinicio del Popstarter para saltar un cuelgue más que todo cuando intentamos detonar el cuelgue durante un buen rato.
@El_Patas Disculpa por no responder la pagina no me dejaba ayer lo probé con el modo 4 y sigue sin solución voy a probar con el $CODECACHE_ADDON_0 por lo que sé es una alternativa al modo 4, Uso la ultima versión r13_Beta_20190605 y juego por USB
También tuve problemas con el crash Bandicoot (SCUS_949.00) que en algunos niveles bonus no deja guardar o si lo deja pero se queda en la negro la pantalla por lo que vi por acá es que no fui el único que tiene es problema
Super Shot Soccer (SLUS_014.64) Los partidos van lentos el modo 4 arregla la bajada fotogramas probado por USB con la ultima versión
espero que puedas incluirlo en tu lista de compatibilidad
Saludos! [bye]
the_gaby escribió:@El_Patas Disculpa por no responder la pagina no me dejaba ayer lo probé con el modo 4 y sigue sin solución voy a probar con el $CODECACHE_ADDON_0 por lo que sé es una alternativa al modo 4, Uso la ultima versión r13_Beta_20190605 y juego por USB.

@the_gaby, bien, gracias, aunque el comando $CODECACHE_ADDON_0 no te va servir para nada en mostrar los textos,
(sólo sirve para FPS), el Modo 4 es el único que podría hacerlo.

the_gaby escribió:También tuve problemas con el crash Bandicoot (SCUS_949.00) que en algunos niveles bonus no deja guardar o si lo deja pero se queda en la negro la pantalla por lo que vi por acá es que no fui el único que tiene es problema.

@the_gaby, el usuario @Rovio_90 reportó que los problemas en las fases de bonus se le arreglaron formateando
el dispositivo USB con 64kb de clúster, se pasó el juego completo sin problemas:

Ya pude solucionar ese problema, tenia que formatear el usb y dejarlo en cluster de 64 kb la máxima unidad de asignación de mi
pendrive de 16 GB, ahora si no hay cuelgues en ningún bonus y punto de guardado me pase el juego completo sin problemas.
Solo probé en la versión USA, no lo probé en la versión PAL, prueba formatearlo a 64 kb quiza tambien funcione en esa region. Saludos


the_gaby escribió:Super Shot Soccer (SLUS_014.64) Los partidos van lentos el modo 4 arregla la bajada fotogramas probado por USB con la ultima versión
espero que puedas incluirlo en tu lista de compatibilidad
Saludos! [bye]

@the_gaby, ese juego ya estaba puesto en la lista de juegos, ¿no lo viste? y según el reporte que hizo el usuario @WITSPUTZ no necesita el Modo 4
para arreglar bajones de fotogramas, dijo que funcionaba de maravilla, aunque tal vez lo jugara muy poco, no lo sé.

Saludos.
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