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@the_gaby, el usuario @Rovio_90 reportó que los problemas en las fases de bonus se le arreglaron formateando
el dispositivo USB con 64kb de clúster, se pasó el juego completo sin problemas:Ya pude solucionar ese problema, tenia que formatear el usb y dejarlo en cluster de 64 kb la máxima unidad de asignación de mi
pendrive de 16 GB, ahora si no hay cuelgues en ningún bonus y punto de guardado me pase el juego completo sin problemas.
Solo probé en la versión USA, no lo probé en la versión PAL, prueba formatearlo a 64 kb quiza tambien funcione en esa region. Saludos
hugopocked escribió:explicándote me acabo de dar cuenta que si está complicado jajajaja xD
the_gaby escribió:Super Shot Soccer (SLUS_014.64) Los partidos van lentos el modo 4 arregla la bajada fotogramas probado por USB con la ultima versión
espero que puedas incluirlo en tu lista de compatibilidad
Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas @austin123
Hoy cuando llegue a la casa al mediodía me puse a jugar toda la tarde y parte de la noche el Bio3 1.1 y ya conseguí una línea de acciones que si provoca cuelgue permanente que chimbo tenía mis esperanzas a esta versión estoy con el corazón en mil pedazos llorando lágrimas de dolor, es broma xD.
Rovio_90 escribió:Buenas tardes, confirmo lo que dice @the_gaby, yo probé ese juego hace unas semanas con la ultima version del Popstarter (r13 Beta (2019/06/05) y presentaba ralentizaciones en cualquier partido de futbol que se juegue, el modo 4 lo soluciona perfectamente, me sorprendió que esa observación no este en la lista de juegos, se me olvido reportarlo maestro @El_Patas. Saludos
the_gaby escribió:@Rovio_90 Buenas bro
El Gran El_Patas me dijo habías encontrado el error de guardado del Crash Bandicoot pos lo puse a prueba y funciono me eh terminado la primera isla sin problemas al guardar
y se agradece demasiado ya que esto posiblemente solucione otras cosas y también pocas personas saben la existencia de esta solución cuanto mas lo sepan mejor
Saludos
@the_gaby, entonces entiendo que formateaste tu dispositivo con clúster de 64Kb para que se te arreglaran los problemas del Crash Bandicoot.
Si es así, prueba ahora de nuevo el juego "Super Shot Soccer" sin usar el Modo 4 porque es posible que las ralentizaciones que tuviste
fuesen debidas a tu dispositivo USB y no al juego.
the_gaby escribió:@the_gaby, entonces entiendo que formateaste tu dispositivo con clúster de 64Kb para que se te arreglaran los problemas del Crash Bandicoot.
Si es así, prueba ahora de nuevo el juego "Super Shot Soccer" sin usar el Modo 4 porque es posible que las ralentizaciones que tuviste
fuesen debidas a tu dispositivo USB y no al juego.
En un rato voy a probar el super Shot Soccer y te digo que pasa
Yo pensé que la fragmentacion no afectaba al Popstarter solo afectaba al OPL
Saludos
@the_gaby, la fragmentación afecta siempre a todos los dispositivos USB, lo que no afecta comparado con el OPL es que los
juegos de PS1 vayan mal en los vídeos comparados con los de PS2, pero teneis que desfragmentar siempre.
En el tutorial de la primera página del hilo está puesto que teneis que formatear a 64kb de clúster de forma regular,
para ir eliminando la fragmentación.
Saludos.
austin123 escribió:@koken No, no es normal que se te vean asi, los juegos de PSX se ven exactamente iguales a como si metieras el cd en el lector de la consola o ocuparas una consola PS1, todo depende de donde los juegues, si ocupas una tele moderna los juegos se veran mas feos que un crt y el cable que uses pero las teles modernas dependen mucho del modelo y la marca pero la mayoria tratan muy mal la señal de las consolas viejas, lo otro seria que ocupes un escalador.
En mi caso para consolas viejas desde PS2, Xbox, Dreamcast y GameCube para atras ocupo teles de tubo porque me canse de estar haciendo pruebas en teles led y que se vieran horrorosas de PS3 y X360 y Wii U asi adelante uso TV led o modernas.
Saludos.
austin123 escribió:@. uso la ultima version del emulador, la version de Junio del año pasado.
Sobre codigos ni idea como te comente uso un tv crt para.PS2,.
Saludos.
the_gaby escribió:
Probe el Super Shot Soccer por USB con cluster de 64kb, defragmentado y ocurre lo mismo los partidos van a bajos fotogramas sin el modo 4 ya con el modo 4 arregla dicho error
Probe el Eagle One Harrier Attack (SLUS_009.43) tiene el mismo error de la versión PAL cuando se fija un avión para disparar misiles suena un pitido horrible, También durante los niveles va ralentizado y cuando se llega a lo mas alto de altura se ralentiza mas. Probé el modo 4 y arreglo las ralentizaciones se maneja sin problemas aunque el pitido sigue estando quiero probar el modo 1, 2, 3 para ver si lo arregla
espero que agregues los datos a la lista de compatibilidad
Saludos
hugopocked escribió:@TjVatio
Bueno conseguí en romhacking.net una traducción ya hecha para el Biohazard 3 1.1 japonés a chino, ya revise el ejecutable parcheado y no hicieron grandes cambios, solo algunas cosas no es complicado, de las diferencias puedo sacar el cambio de fuente etc, pero creo que no tengo actualmente la experiencia en hackeo de traduccion para lo demás... Tendría que hecharme golpe y espada para aprender y no tengo muchas ganas me falta LEVEL en eso xD.
hugopocked escribió:@El_Patas @austin123
Hoy cuando llegue a la casa al mediodía me puse a jugar toda la tarde y parte de la noche el Bio3 1.1 y ya conseguí una línea de acciones que si provoca cuelgue permanente que chimbo tenía mis esperanzas a esta versión estoy con el corazón en mil pedazos llorando lágrimas de dolor, es broma xD.
austin123 escribió:@hugopocked ya lo comente que el juego en todas sus versiones tiene cuelgues, en la version japo 1.1 tambien pero se da menos que las otras, nose como @Darkhunter9 confirma con tanta seguridad que esta version 1.1 no se cuelga o no se a pasado el juego desde comienzo a fin o a usado cheats y a tenido suerte.
koken escribió:
Ostras no has probado los juegos de ps2 en tele panorámica poniéndoles parches de 16:9 o cambiándoles el código? Se ven de perlas!
Acabo de arreglar lo de que se vean mal los juegos, he puesto trucos a cada juego, concretamente el de smooth y widescreen. Quería poner 480p tb pero no me da señal la tele, debe de ser por el cable o algo (utilizo scart RBG).
Lo que no termino de ver es la diferencia entre "widescreen ps2rd hack" y "widescreen hex iso hack"
koken escribió:Qué plugins ponéis en los juegos? Yo en todos los juegos he puesto estos porque después de mucho probar, parece que es con los que se ve mejor y va mas fino:
$SAFEMODE
$SMOOTH
$HDTVFIX
$WIDESCREEN
$COMPATIBILITY_0x07
$COMPATIBILITY_0x01
Vosotros lleváis esos también o otros?
*PS: con lo de 480p no se me ve nada, imagino que tengo que comprar otro cable? Ahora tengo scart
austin123 escribió:koken escribió:
Ostras no has probado los juegos de ps2 en tele panorámica poniéndoles parches de 16:9 o cambiándoles el código? Se ven de perlas!
Acabo de arreglar lo de que se vean mal los juegos, he puesto trucos a cada juego, concretamente el de smooth y widescreen. Quería poner 480p tb pero no me da señal la tele, debe de ser por el cable o algo (utilizo scart RBG).
Lo que no termino de ver es la diferencia entre "widescreen ps2rd hack" y "widescreen hex iso hack"
No, nunca he probado poner los juegos en widescreen ya que cuando trate de conectar la consola a una pantalla full hd se veia asquerosamente mal y se me quitaron las ganas de volver a intentarlo, con el tiempo cuando salian algunos juegos de PSX en PS3 y Xbox 360, los compraba en sus tiendas y jugaba esos juegos por HDMI.
A lo mejor alguna vez me decido y lo pruebo, aunque yo en PS2 soy mas de juegos de lucha.
Por lo que he leido en este foro el cable Scart RGB no alcanza a soportar esa resolucion de 480p y tendras que comprar un cable por Componentes y tambien he leido que hay juegos que no funcionan a 480p y ahi prueban con GSM para forzar a esa resolucion y dependera de tu tele si funciona o no.
Aqui en America ni conocemos esos conectores y entradas.
Y los codigos dependeran de los juegos y se deben colocar en la carpeta VMC del juego en un .TXT.
$COMPATIBILITY_0x07
$COMPATIBILITY_0x01
El modo 7 ya no se ocupa era para mostrar las texturas en algunos juegos con el emulador se veian negras como los Tomb Raiders pero hugopocked los soluciono y ya no se deberia ocupar porque mete mucha luz y se ve feo.
Los otros modos dependera de cada juego su uso, esta todo detallado en el tutorial de la primera pagina.
@TjVatio Esperemos que asi sea .
Saludos...
TjVatio escribió:O sea estamos condenados!!!
Yo creo que algún día, alguien podrá descompilar el elf o hacer ingeniería inversa para llegar al código de fuente y en ese punto, ya todo sería mas fácil de implementar, soñar no cuesta nada.
austin123 escribió:@koken Pero el modo 7 no hace eso el comando que hace ese trabajo es el $SMOOTH, que es el suavizado de texturas, en si es un filtro que se puede activar con la combinacion de botones en el emulador para activarlo y desactivarlo.
¿Estas seguro que es ese modo 7 y no el $SMOOTH?.
Es que si quieres ver los juegos a 480p es el unico cable que lo soporta.
Con el cable de componentes en una tele de tubo que lo soporte los juegos se ven geniales, como cristales y nitidos pero tambien depende del tv, del juego y gustos.
En tv full hd no he hecho la prueba de conectar la consola.
Saludos.
koken escribió:Hola!
Si, segurísimo. Sin el modo 7 se ven los juegos como feos y llenos de puntitos negros por todos lados. Si lo activo los deja súper nítidos y con más visibilidad ya que rellena texturas tb, pruébalo. En los Tenchu por ejemplo, la diferencia al activarlo es abismal. El problema es que en algunos juegos se come algunos colores, cuando veo que eso sucede lo desactivo en esos juegos, aunque afortunadamente sucede poco (ej: Destrega o Jackie Chan Stuntmaster).
El modo 1 lo dejo puesto porque en varios la música no funciona sin ello, y en los demás no molesta ni me ha dado errores por ahora. Del que tengo las dudas de lo que hace exactamente es el modo 4.
hugopocked escribió:TjVatio escribió:O sea estamos condenados!!!
Yo creo que algún día, alguien podrá descompilar el elf o hacer ingeniería inversa para llegar al código de fuente y en ese punto, ya todo sería mas fácil de implementar, soñar no cuesta nada.
Lo veo difícil ya que el Pops en su mayoría debe venir encriptado, y cuando se desencripta al pasar a la ram todo se expande, es mucha información que revisar para un simple mortal.
Eso se hacerlo pero en juegos de PS1/PS2 etc que usen Mips y que no esté su código encriptado en el ejecutable, aunque después este se desencripta al pasar a la ram, de hecho en estos días estaba en eso pero claro el código fuente no te lo deja todo ordenado ni con etiquetas y demás, es más fácil pero sigue siendo difícil de identificar lo que se está buscando, con el Biohazard 3 1.1 tenía en mente extraer las diferencias del código ensamblador de las secciones en la memoria ram encargadas de la carga de escenarios y azar de eventos/enemigos/objetos etc pero el domingo al ver que está versión tenía cuelgues se me quitaron las ganas de hecharme ese trabajon porque si era medio largo y tedioso, ya había empezado jajaja algo que note a simple vista es que la versión japonesa 1.1 hace uso de otro tipo de instrucciónes Mips que cumplen la misma función pero con condicionales, lo cual me indica que es menos propensa a errores al hacer más verificaciones, lo cual es lo opuesto en algunas ocasiones en la versión USA que es más directo todo este proceso, pero es algo que note a simple vista, tampoco soy un robot y tengo límites jajaja.
austin123 escribió:koken escribió:Hola!
Si, segurísimo. Sin el modo 7 se ven los juegos como feos y llenos de puntitos negros por todos lados. Si lo activo los deja súper nítidos y con más visibilidad ya que rellena texturas tb, pruébalo. En los Tenchu por ejemplo, la diferencia al activarlo es abismal. El problema es que en algunos juegos se come algunos colores, cuando veo que eso sucede lo desactivo en esos juegos, aunque afortunadamente sucede poco (ej: Destrega o Jackie Chan Stuntmaster).
El modo 1 lo dejo puesto porque en varios la música no funciona sin ello, y en los demás no molesta ni me ha dado errores por ahora. Del que tengo las dudas de lo que hace exactamente es el modo 4.
Lo he probado en con el juego Castlevania SOTN versión japonesa y no logró ver ningún cambio, quizás funcione para ciertos juegos pero si lo pruebas con los Tomb Raider III y IV veras que el personaje y texturas se ven todo negro al aplicar modo 7 muestra al personaje y texturas que se ven en negro pero mete mucha iluminación a la imagen que distorsiona los colores y se pierden las sombras.
El modo 4 lo que hace es mejorar la fluidez y elimina las ralentizaciones, según el juego, por ejemplo si pruebas el juego Wild Arms sin este modo aplicado, en las batallas al atacar sufre de bajas de FPS pero si aplicas el modo 4 las elimina y en otros juegos no hace nada y en otros produce mas problemas, por eso cada modo hay aplicarlo según el juego y en su carpeta.
$CODECACHE_ADDON_0 es otro comando que sólo sirve para mejorar un poco los FPS en juegos que tienen bajas pero se tiene que probar según el juego, yo probé todos los modo y este comando en el Castlevania para ver si mejoraba en algo ciertas caidas de fps pero genero cuelgues en el juego y al emulador le costaba mas cargar los datos, en ese juego no se debe ocupar ningún modo o comando por que produce en el Pops un peor funccionamiento.
como ves con cada juego se deben ir probando los modos y comandos de forma individual y ver si hay mejora y después ver si agregas mas modos hay mejoras o un peor desempeño, pero como dice el tutorial, es según el juego.
Saludos...
hugopocked escribió:
Hace un momento estuve intentando aplicar para el Suikoden 2 un Fix para el audio no lo he probado mañana lo hago, también se puede quitar la música pero eso no sería un solución sin música el juego pierde su esencia, en resumen el popstarter en algún punto no detiene y limpia algun residuo de los instrumentos usados en el juego al cambiar de escenario a batalla etc, mi Fix consiste de aplicar un modo de compatibilidad personalizado que detenga efectivamente los instrumentos, pero claro no tengo idea de cómo vaya a reaccionar el Pops jajaja luego lo pruebo.
austin123 escribió:@TjVatio Hola, ¿te refieres al emulador PS2PSXe?.
Abria que hacer la prueba con los juegos que no funcionan con el Pops para tener una alternativa, no seria mala idea, a lo mejor en el Metal Slug X, al pasar las instrucciones a la ram o algo pasa entre ella y el iop no alcanza a desencryptar y por eso el juego pierde la conexion con ambos controles control.
the_gaby escribió:austin123 escribió:@TjVatio Hola, ¿te refieres al emulador PS2PSXe?.
Abria que hacer la prueba con los juegos que no funcionan con el Pops para tener una alternativa, no seria mala idea, a lo mejor en el Metal Slug X, al pasar las instrucciones a la ram o algo pasa entre ella y el iop no alcanza a desencryptar y por eso el juego pierde la conexion con ambos controles control.
Si mal no recuerdo el_patas tiene una lista de compatibilidad del emulador PS2PSXe aunque podríamos llenarla xD
Saludos
hugopocked escribió:@austin123
Bueno en el Suikoden II ningún modo de audio que force corrigió el problema, ya es problema de una rutina que no trabaja correctamente, pero descubrí como hacer una limpieza de los instrumentos que son llamados en PS1 voices es como un MIDI personalizado y estos instrumentos están localizados en la memoria de los I/O Ports, hice una prueba en sucio en otras palabras limpiando manualmente esa memoria justo entre la carga de las batallas y funciona, desaparece el ruido residual, ahora lo que necesito es buscar una rutina o instrucción que solo opere cuando entra y sale de las batallas para interrumpirla y inyectar mi rutina personalizada de limpieza de los instrumentos, pero todos estos días he estado Full ocupado y estresado cuando tenga tiempo lo hago.
@BODKY
Bienvenido un placer
@doblete no es tan difícil, la parte complicada y tediosa pero no imposible será optimizarlo.
@TjVatio @austin123
No recomiendo usar el PS2PSXe leí una conversación en vivo del creador y llama esa cosa un monstruo una deformidad hasta siente pena cuando habla de eso jajaja el ha pensado hacer algo mejor pero por falta de interés nunca se animó a veces lo más importante son las ganas, yo en lo personal no lo uso, prefiero el Popstarter que es más preciso limpio, y se que no provocará daños en mi PS2 jajaja ya que viene optimizado para su uso en la PS2 que tiene fallas en algunos juegos bueno se perdona, para los pocos juegos que no funcionan aún tengo mi PS1 original mi PS2 también lee CD PS1 y mi Playstation Classic mini, pero hago todo lo posible por hacer más juegos compatibles con Popstarter porque amo mi PS2
koken escribió:hugopocked escribió:@austin123
Bueno en el Suikoden II ningún modo de audio que force corrigió el problema, ya es problema de una rutina que no trabaja correctamente, pero descubrí como hacer una limpieza de los instrumentos que son llamados en PS1 voices es como un MIDI personalizado y estos instrumentos están localizados en la memoria de los I/O Ports, hice una prueba en sucio en otras palabras limpiando manualmente esa memoria justo entre la carga de las batallas y funciona, desaparece el ruido residual, ahora lo que necesito es buscar una rutina o instrucción que solo opere cuando entra y sale de las batallas para interrumpirla y inyectar mi rutina personalizada de limpieza de los instrumentos, pero todos estos días he estado Full ocupado y estresado cuando tenga tiempo lo hago.
@BODKY
Bienvenido un placer
@doblete no es tan difícil, la parte complicada y tediosa pero no imposible será optimizarlo.
@TjVatio @austin123
No recomiendo usar el PS2PSXe leí una conversación en vivo del creador y llama esa cosa un monstruo una deformidad hasta siente pena cuando habla de eso jajaja el ha pensado hacer algo mejor pero por falta de interés nunca se animó a veces lo más importante son las ganas, yo en lo personal no lo uso, prefiero el Popstarter que es más preciso limpio, y se que no provocará daños en mi PS2 jajaja ya que viene optimizado para su uso en la PS2 que tiene fallas en algunos juegos bueno se perdona, para los pocos juegos que no funcionan aún tengo mi PS1 original mi PS2 también lee CD PS1 y mi Playstation Classic mini, pero hago todo lo posible por hacer más juegos compatibles con Popstarter porque amo mi PS2
Podrías probar algo para mejorar cómo se ven los Tenchu 1 y 2? Se ven súper negros, súper oscuros y llenos como de puntitos. Y si juegas en pantalla completa, varias cosas de la interfaz y algunos objetos están movidos :/
austin123 escribió:@TjVatio Hola, ¿te refieres al emulador PS2PSXe?.
Abria que hacer la prueba con los juegos que no funcionan con el Pops para tener una alternativa, no seria mala idea, a lo mejor en el Metal Slug X, al pasar las instrucciones a la ram o algo pasa entre ella y el iop no alcanza a desencryptar y por eso el juego pierde la conexion con ambos controles control.
BODKY escribió:Saludos a todos, soy nuevo aqui y es una maravilla que hugopocked solucionara muchos juegos del pops, me alegra que allá muchos aqui que les guste la ps2 mi consola preferida, gracias nuevamente hugopocked que excelente trabajo haces.
Buenas noches a todos.
austin123 escribió: @El_Patas Gracias por la advertencia y no, no hare ninguna prueba con esta " prueba de conceptos", por el riesgo que comento @hugopocked y por la confirmacion que acabas de dar de que no sirve para nada y solo es perder el tiempo, me confirma que tengo que olvidarme de el , gracias .