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hugopocked escribió:@El_Patas @gjfjf
Jejeje dije que lo solucione solo hace falta que actualice, muchas gracias por la información ya había probado la protección LibCrypt y no era eso, el problema era protección al modificar una sección del código del juego, algo parecido al Ace Combat 3 Pal, Desactive esa protección y listo ya deja aumentar el porcentaje del Cáliz incluso ayer como prueba intente ganarme el Martillo de Thor y fue un exito, yo estoy metido en el Hackeo de otros consolas y de verdad es mucho mejor un parche hacer códigos de trucos aparte de tener efectos secundarios u límites es muy tedioso adaptar todo para que funcione para Gameshark, pero igual los seguiré haciendo para cuándo un juego su corrección sea minina y no masiva.
Los Tomb Raiders los Voy a dejar en Formato Gameshark porque la verdad me costó un mundo adaptar todo y no quiero pasar por la misma pesadilla y aparte están perfecto y funcionan que es lo que importa.
Link de mi Carpeta de Hacks para el Popstarter:
Popstarter Hacks
Están las correcciones para los juegos:
Medievil 2
Soul Blade
Legend of Legaia
C-12 Final Resistance
Carmageddon
Ridge Racer Type 4
Rage Racer
Gran Turismo 2 con Widescreen 16:9 aplicado perfectamente a todas las pantallas, esto no se encuentra en la internet, un chico está trabajando en hacer esto mismo con mi Hack pero estaba demorando mucho, en petición de el Patas lo hice para uso exclusivo en el Popstarter aunque puedo hacer fácilmente el parche solo con el Widescreen 16:9 para usarlo en otros emuladores, y para otras versiones.
Antes de aplicar cualquier parche fusionar todas las Tracks con CDmage, el Patas me reporto que también sirve fusionar Tracks con el UltraISO yo no lo he probado.
Algunos juegos como el Medievil 2 y el C-12 Final Resistance necesitan del Modo de Compatibilidad 1, otros el modo 4 o el Codecache hagan pruebas, si juegan en NTSC van a tener que usar el YPOS creo que recordar algún juego necesitaba el uso de este valor $YPOS_25 no recuerdo cual.
Saludos!
Lement14 escribió:@El_Patas seria buena idea poner el link de la carpeta contenedora de las correcciones de @hugopocked en el tutorial, para que no se pierda en los msj del foro (si es que no hay algun incoveniente). Tambien de esta forma si hay alguna actualizacion que en la carpeta este el mas reciente.
Lement14 escribió:@hugopocked tambien he utilizado el unir las tracks con el programa ULTRAISO, funciona sin problemas. Tal como lo menciona @El_Patas en el tutorial.
@El_Patas seria buena idea poner el link de la carpeta contenedora de las correcciones de @hugopocked en el tutorial, para que no se pierda en los msj del foro (si es que no hay algun incoveniente). Tambien de esta forma si hay alguna actualizacion que en la carpeta este el mas reciente.
adrick escribió:El ultraiso es el que siempre uso pero para unir pistas me pierdo como se hace.
hugopocked escribió:@El_Patas
Me avisas como te fue
hugopocked escribió:Acabo de crear 2 Parches, para el Resident Evil 3 USA, y el Biohazard 3 Jap 1.1, mañana los probaré a ver si con suerte logré saltar los cuelgues, llevo tiempo investigando una manera de saltar los quiebres de código y aplique una solución espero y ese sea el problema, ya que estás comprobaciones no son precisas en emuladores dando como resultado que el emulador crea que hay un error cuando puede funcionar perfectamente, entonces estoy saltando esas comprobaciónes a ver si con suerte doy con el clavo, si eso no lo corrige entonces el problema es de sonido definitivamente, con suerte espero dar buenas noticias jajaja, si alguien tiene una partida guardada de la Versión USA o JAP 1.1 con el cuelgue próximo podría facilitarme porque sin querer borre mis partidas donde tenía ya el cuelgue jajaja, aunque es posible que sea necesario empezar una nueva partida tal vez el error se almacene en las partidas, pero igual me gustaría hacer la prueba.
Saludos!
Alxsft95 escribió:Muchas gracias por los esfuerzos que hacen en mantener viva a la PS2, los tutoriales son geniales. Les agradezco mucho que nos permitan seguir disfrutando de grandes juegazos de PS1 😊
hugopocked escribió:
@El_Patas
Si el Parche para el Medievil 2 Pesa lo mismo actualizado, es fácil de probar apenas inicias una nueva partida consigues la espada y mata un zombie y el porcentaje del Cáliz tiene que aumentar.
hugopocked escribió:@El_Patas @gjfjf
Los parches deben aplicarlos con este programa:
Delta Patcher http://www.romhacking.net
Antes de aplicar cualquier parche fusionar todas las Tracks con CDmage, el Patas me reporto que también sirve fusionar Tracks con el UltraISO yo no lo he probado.
Algunos juegos como el Medievil 2 y el C-12 Final Resistance necesitan del Modo de Compatibilidad 1, otros el modo 4 o el Codecache hagan pruebas, si juegan en NTSC van a tener que usar el YPOS creo que recordar algún juego necesitaba el uso de este valor $YPOS_25 no recuerdo cual.
Saludos!
doblete escribió:@hugopocked @El_Patas ¿existe forma de usar POPS en PCSX2?
El_Patas escribió:doblete escribió:@hugopocked @El_Patas ¿existe forma de usar POPS en PCSX2?
@doblete, sí, hice un tutorial para ello que está puesto con el resto de tutoriales.
Saludos.
hugopocked escribió:@doblete
Por lo menos con tu PC te va mejor, yo si pudiera hacer eso desde hace ratoooooo abría corregido el FF7, mi PC literalmente le da Cáncer al intentar abrir el PCSX2 jajajaja.
doblete escribió:El_Patas escribió:doblete escribió:@hugopocked @El_Patas ¿existe forma de usar POPS en PCSX2?
@doblete, sí, hice un tutorial para ello que está puesto con el resto de tutoriales.
Saludos.
Genial, porque me di cuenta que no tengo un mando de PS2, para poder montar la consola.
Haber si me anda a una velocidad decente el DDR5.
Edito: @El_Patas @hugopocked no los quiero decepcionar, pero para usar el emu en modo intérprete funcionando juegos de ps1 en PCSX2 se requiere mucha potencia, yo con i5 de 6 generacion y hd graphics 520, el emulador se ríe de mi .
Haber si me compro un joystick mañana , y dejo capturas para la risa .
Edito 2: cambio las imágenes,primero, había subido mal las imágenes, segundo, para que se vean mejor los errores gráficos.
Un saludo.
hugopocked escribió:@Alaris
Entrecortado puede ser un problema general del emulador con los juegos al usar el comando $NOPAL al este forzar a NTSC algunos juegos sufren de desincronizacion de Audio, si lo juegas a su región nativa PAL y aún tiene el problema entonces debe ser producto de ralentizaciones, alguna rutina en bucle que roba más ciclos del procesador por alguna mala emulación del recompilador, lo mismo pasa con el juego XCOM Enemy Unknown que es ya un problema de ralentizacion, pero como comentas que ocurre solo en la versión PAL del Heart of Darkness entonces puede ser como mencioné anteriormente un problema al forzar la región NTSC.
Alaris escribió:hugopocked escribió:@Alaris
Entrecortado puede ser un problema general del emulador con los juegos al usar el comando $NOPAL al este forzar a NTSC algunos juegos sufren de desincronizacion de Audio, si lo juegas a su región nativa PAL y aún tiene el problema entonces debe ser producto de ralentizaciones, alguna rutina en bucle que roba más ciclos del procesador por alguna mala emulación del recompilador, lo mismo pasa con el juego XCOM Enemy Unknown que es ya un problema de ralentizacion, pero como comentas que ocurre solo en la versión PAL del Heart of Darkness entonces puede ser como mencioné anteriormente un problema al forzar la región NTSC.
Eso es lo primero que pensé, pero como también probé la versión PAL en inglés (hay 5 versiones de este juego en territorio PAL) y no presentaba el problema, lo descarté.
hugopocked escribió:@El_Patas
Saludos, agregue la corrección para el Medievil 2 USA a mi nube en Mega.
El_Patas escribió:Veo demasiado raro que precisamente una versión PAL presente ese problema y las otras no.
Alaris escribió:@hugopocked @El_Patas No, no, a ver, no estoy forzando nada, no uso el comando $NOPAL. No creo que sea por el dump del juego porque he probado otro dump diferente de la versión española y ocurría los mismo, y en el PCSX el audio va bien.El_Patas escribió:Veo demasiado raro que precisamente una versión PAL presente ese problema y las otras no.
Eso es lo que a mi también me desconcierta, pero es tal y como os lo cuento.
Alaris escribió:@El_Patas Comienza en el momento en el que ya puedes jugar, los menús y la intro van bien. Es todo el audio, en general, desde que acaba la FMV de la intro y ya puedes jugar, sonido ambiente y efectos de sonido. Lo estoy cargando desde USB.
Los modos ya los probé y no lo arreglaban.
Alaris escribió:@El_Patas Probado en otro USB recién formateado y ocurre lo mismo, además ocurre tanto con el disco 1, como con el 2. La verdad es que este caso es bastante raro, no se que pudieron cambiar entre las versiones PAL del juego para que en una pase y en las otras no. Porque además ocurre ingame, que debería ser lo mismo en todas las versiones, sin embargo en las FMV que cambia el audio, pues cambia el doblaje, va bien.
Alaris escribió:@El_Patas Probado en otro USB recién formateado y ocurre lo mismo, además ocurre tanto con el disco 1, como con el 2. La verdad es que este caso es bastante raro, no se que pudieron cambiar entre las versiones PAL del juego para que en una pase y en las otras no. Porque además ocurre ingame, que debería ser lo mismo en todas las versiones, sin embargo en las FMV que cambia el audio, pues cambia el doblaje, va bien.
El_Patas escribió:Alaris escribió:@El_Patas Probado en otro USB recién formateado y ocurre lo mismo, además ocurre tanto con el disco 1, como con el 2. La verdad es que este caso es bastante raro, no se que pudieron cambiar entre las versiones PAL del juego para que en una pase y en las otras no. Porque además ocurre ingame, que debería ser lo mismo en todas las versiones, sin embargo en las FMV que cambia el audio, pues cambia el doblaje, va bien.
@Alaris, ¿lo estás probando con la versión del emulador descargada de la primera página de este hilo? r13 Beta (2019/06/05) (Final)
Saludos.
Alaris escribió:El_Patas escribió:Alaris escribió:@El_Patas Probado en otro USB recién formateado y ocurre lo mismo, además ocurre tanto con el disco 1, como con el 2. La verdad es que este caso es bastante raro, no se que pudieron cambiar entre las versiones PAL del juego para que en una pase y en las otras no. Porque además ocurre ingame, que debería ser lo mismo en todas las versiones, sin embargo en las FMV que cambia el audio, pues cambia el doblaje, va bien.
@Alaris, ¿lo estás probando con la versión del emulador descargada de la primera página de este hilo? r13 Beta (2019/06/05) (Final)
Saludos.
Sí.
Estoy jugando al Heart of Darkness versión pal (SLES_004.65) desde el USB y en la fase donde te caes al agua y tienes que ir buceando el sonido va a golpes al igual que el juego , que va ralentizado , he probado todos los modos pero no soluciona nada
Me he pasado Heart of Darkness PAL , aparte de los problemas que ya comenté como los de la fase del agua y que algunas secuencias iban a golpes (la gran mayoría de ellas funcionan corretamente) , en otrra fase cerca del final (en la fase que aparece el perro) hay cuelgues aleatorios en ciertas zonas (no sucede en todas , sino más bien en las mismas zonas y puede que se cuelgue o puede que no tengas problemas en dichas zonas) al cambiar de estancia
El juego se empieza a ralentizar mogollón junto con el sonido justo cuando cambias de zona , hasta que llega un momento que se congela la imagen por completo , llega un momento que ni siquiera te deja entrar en el menú para salir del emulador , por lo demás el juego funciona perfectamente y es totalmente jugable
Decir también que he jugado el juego completamente haciendo una combinación de los 2 CD's con un kit de esos para fusionarlos , lo curioso es que en ningún momento me ha pedido el cambio de CD
Lo de la fase del agua pasaba de la misma manera con el 1CD suelto que juntando los 2 , y lo de los cuelgues que menciono no lo he probado , pero dejo la partida por si alguien lo quiere comprobar con el 2 CD del juego
Conforme cargas la partida tienes que bajar unas escaleras , al cambiar la estancia de esa zona se me ha colgado unas cuantas veces y después al seguir avanzado pasado ese sitio alguna que otra más