[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Alaris escribió:@El_Patas Sí, la que tenéis en el hilo para descargar.

@Alaris, bien, ya he añadido el Modo 4 para el Echo Night en la lista de juegos, gracias.

Alxsft95 escribió:@hugopocked ya entiendo eso debe ser el origen del problema [oki] Por cierto aprovechando la ocasión, me ha pasado que con un par de juegos (alone in the dark new nightmare, kof kyo) en los que al guardar la partida y luego regresar a la pantalla del titulo si puedo cargarla, pero que al salir del emulador y luego intentar cargarla dicha partida ya no existe y me obliga a volver a jugar desde el inicio. ¿Hay algún arreglo en este caso?

@Alxsft95, el problema de que no se guarden o no se actualicen las partidas de la VMC es un problema de tu dispositivo USB si usas la carga por USB.

1.- Prueba retrasando el tiempo para el USB en el POPS con el comando $USBDELAY_#, utiliza esto:

$SAFEMODE
$USBDELAY_5

2.- Si no funciona, entonces prueba retrasando el tiempo para el USB en el POPStarter haciendo lo siguiente:

1. Abre el archivo POPSTARTER.ELF con un editor hexadecimal, como el HxD;
2. Ve al offset $413;
3. Cambia el valor 2 a 5, guarda el cambio y prueba. Auméntalo si con 5 no funciona.

Esto es lo que se tiene que cambiar:

Imagen

Si aún así no funciona, cambia de dispositivo USB, muchos son incompatibles.

Y si usas la carga por red (SMB) entonces se trata de un problema de no haber dado permisos de escritura a tu carpeta compartida.

También es importante recordar que no salgais nunca del POPStarter con un reinicio o peor aún apagando la PS2 directamente mientras la luz del USB o del
disco duro están parpadeando.
De esto modo corrompeis la VMC y las partidas.

Abandonad el POPStarter sólo cuando no se acceda al USB, por ejemplo pausa el juego y luego reinicia saliendo al uLE, finalmente apaga la PS2.

Alaris escribió:Otra duda además, ¿es posible acabar Castlevania SoTN aunque no sea con el máximo porcentaje? Hace unos meses lo jugué pero no pude acabármelo porque en un escenario no me aparecía la puerta por la cual avanzar, recuerdo que me quedé después de la batalla contra Richter antes comenzar el castillo invertido, aunque lo jugué sin probar modos, tengo la espina de acabármelo todavía. Fue la versión japonesa traducida al español, usé la beta de pops más actual.

@Alxsft95, eso te debió ocurrir porque no usaste la última versión del emulador Beta (2019/06/05) como muy bien comenta Hugopocked.

Saludos.
@magrosomohoso Muchas gracias por aclarar mis dudas! Podré disfrutar de éste juegazo al derecho y al revés con mi crt y mando clásico de ps1 :p

@hugopocked @El_Patas Ahora entiendo porque me pasaban esas cosas, creo que las primeras veces no usé la versión de pops más actual, inocentemente me guiaba mucho de tutoriales en youtube, hasta que dí con el foro me fui enterando bien [oki] Así supe de las virtudes y limitaciones del pops, es una lástima lo que pasa con Resident evil 3 porque es mi juego favorito y quería ya no tener que jugarlo con teclado en la pc, pero así es la vida y hay que aceptarlo [+risas] Al menos hay muchos otros juegos que si tienen arreglo [sonrisa] No entiendo por qué en youtube nadie hace referencia a los foros ni les dan su merecido crédito, para los novatos es mucho mejor la guía que aquí proporcionan.. De nuevo les agradezco mucho!
Alxsft95 escribió:@magrosomohoso Muchas gracias por aclarar mis dudas! Podré disfrutar de éste juegazo al derecho y al revés con mi crt y mando clásico de ps1 :p

@hugopocked @El_Patas Ahora entiendo porque me pasaban esas cosas, creo que las primeras veces no usé la versión de pops más actual, inocentemente me guiaba mucho de tutoriales en youtube, hasta que dí con el foro me fui enterando bien [oki] Así supe de las virtudes y limitaciones del pops, es una lástima lo que pasa con Resident evil 3 porque es mi juego favorito y quería ya no tener que jugarlo con teclado en la pc, pero así es la vida y hay que aceptarlo [+risas] Al menos hay muchos otros juegos que si tienen arreglo [sonrisa] No entiendo por qué en youtube nadie hace referencia a los foros ni les dan su merecido crédito, para los novatos es mucho mejor la guía que aquí proporcionan.. De nuevo les agradezco mucho!

@Alxsft95, en Youtube hay mucha morralla, es cierto que es más visual ver un vídeo para aprender algo, pero leer un tutorial explicado detalladamente por alguien
que realmente es veterano del tema en cuestión y está al día no tiene comparación, en todo caso como muy bien dices no les cuesta tanto referenciar y agradecer
a los foros desde donde muchos extraen la información que aprenden y luego muestran en sus vídeos de Youtube.
A veces he pensado en hacer vídeos yo también para complementar mis tutoriales, pero mi hardware es muy antiguo y limitado.
Gracias por tus palabras.

Saludos.
El_Patas escribió:
Dart Gamer escribió:@hugopocked, felicitaciones a todos los de Ucrania. Pido disculpas si escribi algo poco claro o incorrecto. Yo uso el traductor de Google.
Realmente me gusta jugar juegos de PS1 a traves del emulador de POPS PS2.
Quiero agradecer mucho a Hugopocked por su gran trabajo arreglando los juegos.
Estimado Hugopocked, ¿podrías enseñar las correcciones además de las versiones europeas de juegos que hiciste, como Medievil 2(SCES_025.46) y C-12 Final Resistense (SCES_033.64) y otras versiones europeas generales?
Muchas gracias por adelantado [beer]

@Dart Gamer, bienvenido al foro, ¿eres ucraniano? uau, supongo que también utilizas el traductor para entener todo lo que aquí escribimos en español.

Tu traducción es un poco dificil de entender cuando haces tu pregunta, pero entiendo que ¿tú preguntas a Hugopocked si él puede arreglar las
versiones con idioma ruso de los juegos Medievil 2 y C-12 Final Resistance?

No hace mucho tiempo compré un adaptador de red oficial japonés para mi PS2 en Ucrania, para mi sorpresa encontré una vendedora ucraniana que se los había comprado
a un distribuidor japonés y los vendía de segunda mano en Ebay, y fue mi primera compra de algo en Ucrania.

Tengo curiosidad, ¿la consola Playstation 2 fue distribuida y vendida de forma oficial en Ucrania por Sony? ¿o no?

@El_Patas, Hola. Sí, soy ucraniano :). Gracias por la invitación ;) . Por supuesto, uso Google Translator para leer tu foro, pero a veces se traduce de tal manera que te puedes morir de risa. Pero el significado de lo que se lee es mayormente claro. He estado siguiendo su foro durante 3-4 meses. Me envió una persona del foro 4PDA.ru, que también sigo. Pero hay más análisis del juego de los juegos de ps2 en la consola ps2. El emulador de POPS está involucrado superficialmente y solo por mí, porque estoy más interesado en él.
Estaba buscando una respuesta a tu pregunta sobre la ps2 oficial en Ucrania. No hay información confiable, pero lo más probable es que las consolas de la octava región fueran a Rusia y de allí a nosotros. Las suposiciones se basan en el hecho de que las consolas de la octava región tienen un menú en ruso (no hay idioma ucraniano allí), así como instrucciones en papel también solo en ruso.
Compré mi adaptador de red ps2 en AliExpress. Compré adaptadores originales y no originales allí. Ambos funcionan bien.

@hugopocked, @El_Patas, quiero aclarar que no existe una versión oficial rusa de los juegos de ps1. Solo unos pocos juegos de PS2 tienen una localización oficial rusa (por ejemplo, God of War 2), pero hay muy pocos juegos de este tipo. Los piratas rusos solo hackearon versiones americanas y europeas de juegos de ps1. Siguiendo la escena de ps1, me di cuenta de que las versiones europeas son varias opciones, es decir, la versión europea general en inglés y la versión europea local para países individuales (por ejemplo, It, Es, Pt)
Estimados europeos locales corregidos hugopocked (por ejemplo, SCES_025.45.MediEvil 2 (Es, It, Pt), SCES_033.66.C-12 - Final Resistance (Europa) (Es, It)).
Solo SCES_025.46 y SCES_033.64 fueron pirateados por piratas rusos, respectivamente. Por lo tanto, ni CHEATS.txt ni xdelta se aplican a ellos. Espero que no sea difícil hacer un parche similar o trucos para estas versiones, ya que el trabajo principal de arreglar hugopocket ya está hecho.
Escribí juegos específicos, pero sería bueno tener una corrección de este tipo a otras versiones europeas generales.
Otra gran solicitud para verificar CHEATS.txt para SLES_036.23.Spider-Man 2 Enter Electro. Usé el truco correspondiente de las correcciones de hugopocked (Correcciones de POPStarter de Hugopocked (2020-09-30)), pero no corrige los gráficos en este juego (la trampa se detectó correctamente por ID del juego). Por ejemplo, en SLUS_008.75.Spider-Man todo está bien.
Espero haber escrito todo correctamente y el traductor traducido;).
Gracias por escuchar.
Saludo
Dart Gamer escribió:@El_Patas, Hola. Sí, soy ucraniano :). Gracias por la invitación ;) . Por supuesto, uso Google Translator para leer tu foro, pero a veces se traduce de tal manera que te puedes morir de risa. Pero el significado de lo que se lee es mayormente claro. He estado siguiendo su foro durante 3-4 meses. Me envió una persona del foro 4PDA.ru, que también sigo. Pero hay más análisis del juego de los juegos de ps2 en la consola ps2. El emulador de POPS está involucrado superficialmente y solo por mí, porque estoy más interesado en él.
Estaba buscando una respuesta a tu pregunta sobre la ps2 oficial en Ucrania. No hay información confiable, pero lo más probable es que las consolas de la octava región fueran a Rusia y de allí a nosotros. Las suposiciones se basan en el hecho de que las consolas de la octava región tienen un menú en ruso (no hay idioma ucraniano allí), así como instrucciones en papel también solo en ruso.
Compré mi adaptador de red ps2 en AliExpress. Compré adaptadores originales y no originales allí. Ambos funcionan bien.

@hugopocked, @El_Patas, quiero aclarar que no existe una versión oficial rusa de los juegos de ps1. Solo unos pocos juegos de PS2 tienen una localización oficial rusa (por ejemplo, God of War 2), pero hay muy pocos juegos de este tipo. Los piratas rusos solo hackearon versiones americanas y europeas de juegos de ps1. Siguiendo la escena de ps1, me di cuenta de que las versiones europeas son varias opciones, es decir, la versión europea general en inglés y la versión europea local para países individuales (por ejemplo, It, Es, Pt)
Estimados europeos locales corregidos hugopocked (por ejemplo, SCES_025.45.MediEvil 2 (Es, It, Pt), SCES_033.66.C-12 - Final Resistance (Europa) (Es, It)).
Solo SCES_025.46 y SCES_033.64 fueron pirateados por piratas rusos, respectivamente. Por lo tanto, ni CHEATS.txt ni xdelta se aplican a ellos. Espero que no sea difícil hacer un parche similar o trucos para estas versiones, ya que el trabajo principal de arreglar hugopocket ya está hecho.
Escribí juegos específicos, pero sería bueno tener una corrección de este tipo a otras versiones europeas generales.
Otra gran solicitud para verificar CHEATS.txt para SLES_036.23.Spider-Man 2 Enter Electro. Usé el truco correspondiente de las correcciones de hugopocked (Correcciones de POPStarter de Hugopocked (2020-09-30)), pero no corrige los gráficos en este juego (la trampa se detectó correctamente por ID del juego). Por ejemplo, en SLUS_008.75.Spider-Man todo está bien.
Espero haber escrito todo correctamente y el traductor traducido;).
Gracias por escuchar.
Saludo

@Dart Gamer, me alegro de que nos sigas :)
Sí, las traducciones online son malas, pero pueden ser suficientes.

Normalmente funciona mejor traducir primero del idioma español al inglés, y luego del idioma inglés al ruso o ucraniano.

He probado el traductor ruso Yandex y funciona mejor que el traductor de Google para traducir la lista de juegos.
Tu puedes copiar y pegar la dirección URL de la página web y el traductor traducirá toda la página.

https://translate.yandex.com/

Por ejemplo si copio y pego el enlace de la lista de juegos, se traduce bien así:

https://translate.yandex.com/translate?url=http%3A%2F%2Felpatas.epizy.com%2Fpops%2Fpops0-9.html&lang=es-ru

Puedes hacer lo mismo para traducir la primera página del hilo donde está todos los tutoriales.

Sí, ahora que lo dices, recuerdo que alguno de los últimos modelos de PS2 fue distribuido oficialmente en Rusia.

Sí, sé que hubo muy pocos juegos con localización oficial rusa, pero yo creo que el Medievil 2 y el C-12 de PS1 sí que fueron publicados de forma oficial
en idioma ruso, porque estos dos juegos se encuentran volcados en la página web de Redump, y en Redump sólo aceptan versiones oficiales de los
juegos, nunca versiones piratas o modificadas:

http://redump.org/discs/system/psx/region/Eu/letter/m/

Sí, para las versiones europeas los juegos están en inglés y otras versiones en diferentes idiomas.
Pero no sólo existen estas dos divisiones, es más complicado y diverso.

Pueden haber juegos que tengan incluido el idioma inglés junto con otros idiomas y no sólo el inglés separado.

Por ejemplo: el Gran Turismo 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It).

Hay muchas combinaciones de idiomas en las versiones europeas de los juegos de PS1.

Hacer parches para los juegos es muy dificil y tiene mucho trabajo, aunque creo que Hugopocked podrá hacer también parches para
las versiones rusas del Medievil 2 y el C-12.

Acerca del juego Spider-Man 2 SLES_036.23, probaré el juego para comprobar si los códigos están bien.

Saludos.

EDITO: He probado el juego Spider-Man 2 SLES_036.23 con los trucos y funciona perfecto, el arreglo de los códigos está bien y los gráficos se muestran bien.

Si a ti no te funciona puede ser debido a un problema en tu consola PS2, o en el programa que usas para cargar los juegos,
o tal vez copiaste mal el archivo en la carpeta donde se pone el archivo CHEATS.TXT, o se te corrompió el archivo al copiarlo,
o tal vez la imagen de tu juego está mal, pero los códigos funcionan bien.
@El_Patas, gracias por la pista sobre el traductor, pero el traductor de Google es suficiente para que te entienda :)
También gracias por la información sobre las versiones oficiales rusas de los juegos de ps1. Sí, de verdad, alrededor de 3 de ellos. Personalmente, nunca los he visto ni siquiera en Internet.
Acerca de SCES_025.46.MediEvil 2 Entendí todo, tendré que esperar una solución por separado. Y con el C-12 hay un matiz. Este juego tiene una localización oficial rusa (SCES_034.26), y piratas rusos piratearon la versión SCES_033.64. Pero, lamentablemente, la solución hugopocked tampoco se ajusta a SCES_033.64. Entonces, si es difícil arreglar SCES_034.26, ¿puede ser más fácil con SCES_033.64? Porque la versión del parche para hugopocked es SCES_033.66.
Sobre el trabajo de los trucos para el juego Spider-Man 2 SLES_036.23.
No tengo conocimientos sobre el desarrollo de un emulador de POPS, pero estoy bien versado en su uso. Atrás:
1) Definitivamente no tengo problemas con ps2, porque verifiqué 50004, 70004, 30004R, 90008 (ps2 tengo 11 piezas). Lo mismo en todas las consolas. Todas las consolas PAL.
2) Para descargar el juego utilicé OPL DB y ulauncher 4.43a. El resultado es el mismo.
3) Descargué el parche en mi computadora y portátil. Luego, a su vez, los arrojó en un flash USB y luego en otro. El resultado es el mismo, es decir, insatisfactorio. Las correcciones se cargaron normalmente, el desembalaje se realizó sin problemas. Las unidades flash están probadas, funcionando, casi nuevas, desfragmentadas.
4)Como escribí anteriormente, sé cómo usar POPS, así que sé cómo usar trampas. Aquí no hay ningún error.
Los archivos también se copiaron normalmente sin daños, no hubo errores.
Supongo que la solución está hugopocked para Spider-Man 2 SLES_036.23 v1.1, y tengo imágenes de la versión v1.0. Quizás ese sea el problema. ¿Puedo pedirte que arrojes tu imagen de Spider-Man 2 SLES_036.23 en la nube y me des un enlace de descarga para verificar?
gracias de antemano :)


@hugopocked, mis felicitaciones. Por favor, dime, ¿es posible arreglar de alguna manera el juego Parasite Eve 2 para hacer el sonido? Tengo grandes esperanzas de que algún día con su ayuda podré jugar juegos POPS como FF7, FF8, Parasite Eve 2, Vigilante 8 2, Driver 1,2. Por supuesto que quiero animarte con dinero para una computadora normal, cuando entienda cómo hacerlo :)
Dart Gamer escribió:@El_Patas, gracias por la pista sobre el traductor, pero el traductor de Google es suficiente para que te entienda :)
También gracias por la información sobre las versiones oficiales rusas de los juegos de ps1. Sí, de verdad, alrededor de 3 de ellos. Personalmente, nunca los he visto ni siquiera en Internet.
Acerca de SCES_025.46.MediEvil 2 Entendí todo, tendré que esperar una solución por separado. Y con el C-12 hay un matiz. Este juego tiene una localización oficial rusa (SCES_034.26), y piratas rusos piratearon la versión SCES_033.64. Pero, lamentablemente, la solución hugopocked tampoco se ajusta a SCES_033.64. Entonces, si es difícil arreglar SCES_034.26, ¿puede ser más fácil con SCES_033.64? Porque la versión del parche para hugopocked es SCES_033.66.
Sobre el trabajo de los trucos para el juego Spider-Man 2 SLES_036.23.
No tengo conocimientos sobre el desarrollo de un emulador de POPS, pero estoy bien versado en su uso. Atrás:
1) Definitivamente no tengo problemas con ps2, porque verifiqué 50004, 70004, 30004R, 90008 (ps2 tengo 11 piezas). Lo mismo en todas las consolas. Todas las consolas PAL.
2) Para descargar el juego utilicé OPL DB y ulauncher 4.43a. El resultado es el mismo.
3) Descargué el parche en mi computadora y portátil. Luego, a su vez, los arrojó en un flash USB y luego en otro. El resultado es el mismo, es decir, insatisfactorio. Las correcciones se cargaron normalmente, el desembalaje se realizó sin problemas. Las unidades flash están probadas, funcionando, casi nuevas, desfragmentadas.
4)Como escribí anteriormente, sé cómo usar POPS, así que sé cómo usar trampas. Aquí no hay ningún error.
Los archivos también se copiaron normalmente sin daños, no hubo errores.
Supongo que la solución está hugopocked para Spider-Man 2 SLES_036.23 v1.1, y tengo imágenes de la versión v1.0. Quizás ese sea el problema. ¿Puedo pedirte que arrojes tu imagen de Spider-Man 2 SLES_036.23 en la nube y me des un enlace de descarga para verificar?
gracias de antemano.

@Dart Gamer, sobre el juego C-12 no va a ser más dificil arreglar la versión SCES_034.26 que la versión SCES_033.66, si una versión se puede arreglar
la otra también.

Sobre el juego Spider-Man 2 SLES_036.23 veo que tú utilizas el OPL DB, esta versión del OPL no es oficial, y nosotros en este foro no damos soporte a esa
versión del OPL.

Tienes que saber que esa versión llamada OPL "DB", contiene muchos errores que no existen en el OPL oficial y esta puede ser la causa de que el juego a ti no te funcione.
Además el OPL DB fue hecho como una rama del OPL por una persona que hace mucho daño a la Scene de PS2, tanto al OPL como al POPStarter.

Nosotros sólo damos soporte al OPL oficial.

En el OPL oficial los juegos de PS1 se tienen que configurar de forma manual en el menú de aplicaciones, también existe una aplicación para hacerlo de forma más automática.

Personalmente recomiendo utilizar la versión modificada del uLaunchELF por krHACKen para cargar los juegos del emulador en lugar de usar el OPL,
es menos bonito pero más práctico.

En cuanto a compartir imágenes de los juegos no está permitido en esta página web, eso es piratería y va en contra de las normas.
Otra cosa es que uses los mensajes privados.

Saludos.
@El_Patas, No tengo ninguna queja sobre la ejecución de POPS a través de OPL DB. Todo empieza perfectamente. Pero probablemente no te diste cuenta de que también estaba ejecutando este juego a través de ulauncher. Yo puedo hacer eso también. Esto no es un problema para mi. Es una pena que no puedas proporcionar un enlace a la imagen de tu juego Spider-Man 2. No puedo probar mi suposición.

Usando ulauncher 4.43a también obtuve un resultado negativo. Si puede, proporcione enlaces en mensajes privados. No me importa ;)

Saludos.
@Dart Gamer
Información que te resultará de importancia, las correcciones para versiones Rusas del Medievil 2 y el C-12 yo las acabo de crear, solo falta que @El_Patas inyecte las correcciones y organice algunas cosas antes de compartir oficialmente en el hilo, sobre el Spiderman 2 escríbeme por mensaje privado para ayudarte seguro el problema es alguna versión diferente.

De todos los juegos que mencionaste solo he trabajado con el FF7 y el Vigilante 8 2nd en ambos tengo un gran avance pero no están corregidos al 100%, espero y estos juegos tengan solución a mi también me gustan.

@El_Patas
Cuando tengas todo listo avísanos por aquí para que todos se enteren jejeje.

Saludos!
hugopocked escribió:@Dart Gamer
Información que te resultará de importancia, las correcciones para versiones Rusas del Medievil 2 y el C-12 yo las acabo de crear, solo falta que @El_Patas inyecte las correcciones y organice algunas cosas antes de compartir oficialmente en el hilo, sobre el Spiderman 2 escríbeme por mensaje privado para ayudarte seguro el problema es alguna versión diferente.

De todos los juegos que mencionaste solo he trabajado con el FF7 y el Vigilante 8 2nd en ambos tengo un gran avance pero no están corregidos al 100%, espero y estos juegos tengan solución a mi también me gustan.

@El_Patas
Cuando tengas todo listo avísanos por aquí para que todos se enteren jejeje.

Saludos!

@hugopocked, sí, no te preocupes. :)

Saludos.
@hugopocked

Hola amigo espero estes muy bien, tengo una curiosidad, eh estado jugando el castlevania sotn version americana para hacer unas pruebas, no se si sea cosa mia pero no eh tenido ningun cuelge en esta version, no se si sea por la ultima versión de pops, o porque es una iso hackeada con los dos familiares que solo salen en la version japonesa, pero no se que sea jaja, yo se que tu juegas la version japonesa, pero te digo esto porque es curioso, como te digo este iso que tengo esta hackeada que parece que sea la version japonesa puesto que cuenta con los dos familiares, no se si las haz jugado tu, si quieres te paso la iso, tambien estuve jugando el mk sub zero, y puse a pensar que en el nivel de la prision tiene dos inteos diferentes, uno donde sale shinok y oteo donde sale escorpion y luchas contra el, tal vez ese nivel sea especial a los otros y por esa razon tiene el cuelge, puede ser que como le hiciste con el resident 3, niegues esos errores de codigos basura.
@Don cristobal
Según dicen que la versión americana está funcionando bien, yo no lo he probado prefiero jugar a la japonesa, no creo que se deba a ese Hack, yo creo que sencillamente la versión USA se corregir automáticamente con la última actualización del Popstarter.

El MK Sub Zero se cuelga, desconozco si se debe al DMA o a algún bucle infinito, o quizás algún problema o desbordamiento con la ram.
@hugopocked

Gracias amigo por la duda, como veo si se arreglo por la ultima version de pops, y el mk sub zero se desconoce su problema de cuelge, una lastima es excelente juego para los que amamos mortal kombat, pero entiendo que ahorita tu reto es el ff7 y el tekken 3, que tengas buen dia amigo.

saludos.
@Don cristobal
Bueno amigo le doy de a poquito, ahorita acabo de corregir el Xenogears por si te interesa jugarlo.

Saludos!
@hugopocked

Claro que si amigo lo voy a jugar, yo juego todos los juegos que corriges jeje, y muchas gracias por arreglarlos, siempre me eh preguntado que opina o dirá krHACKen de todos los juegos que haz arreglado, por lo que vi aqui dicen que es casi imposible contactarlo o que responda jaja, yo espero que tambien valore tu trabajo que haces.
hugopocked escribió:@Don cristobal
Bueno amigo le doy de a poquito, ahorita acabo de corregir el Xenogears por si te interesa jugarlo.

Saludos!


yo tengo los discos solo que no un ps2 con laser funcional y por el momento ningún equipo de computo propio para poder jugarlo así que tirar de pops es una gran noticia para mi me interesa probarlo y gracias a @hugopocked
@hugopocked eso sí está bastante genial :D ese yo me lo aviento todo está sema y ya te digo que tal :)
@itachi81 @l6irgd @Don cristobal
Ahorita le acabo de hacer entrega a El_Patas la corrección para el Xenogears, hay que esperar un poco más para que todo esté ordenado y explicado.

Saludos!
@hugopocked ya está, la verdad si te la rifaste con ese. deja algo para hacerte una donación, la verdad te la mereces y se te agradece bastante. :)
¡Hola! Disculpe mi español ya que esto está traducido, pero solo quiero pasar para agradecer su dedicado trabajo con este emulador. Recuerdo haber probado Xenogears en 2014 más o menos con una gran decepción. Tu reciente corrección a esto y a muchas otras (serie Tomb Raider, Gran Turismo 2, AC3, RRT4, la lista continúa ...) ha sido muy apreciada. He estado viendo este hilo desde lejos por un tiempo pero decidí agradecer directamente por su tremendo trabajo @hugopocked .

Espero sus nuevas correcciones. Mantener el buen trabajo. :)
Xenogears (USA) (Disc 1)
SLUS_006.64
Xenogears (USA) (Disc 2)
SLUS_006.69

Registro de Modificaciones:

1-Corregido Parpadeo Grafico.
2-Corregido Ruido Infinito al Culminar Efectos de Sonido y Musica.
3-Corregido Otras Cosas difíciles de explicar jajaja...

Instalacion:
Ambas Imagenes se deben Parchear con el (DeltaPatcherLite) en imagenes de disco sin Modificaciones ni Traducciones.
Despues de aplicado este parche de Correccion si pueden parchear el Juego con cualquier Traduccion.

Xenogears (USA) (SLUS-00664) (Disc 1) {Hugopocked POPStarter Fix}

Xenogears (USA) (SLUS-00669) (Disc 2) {Hugopocked POPStarter Fix}

Saludos hugopocked!
@hugopocked
Quizás me conozcas de psx-place en la PS2 en el hilo de PS3. Hago muchos arreglos de juegos para ps2_netemu en PS3 a través de la configuración del emulador y el parcheo de ensamblaje MIPS.

Gracias nuevamente por tu trabajo. Probaré esta solución cuando tenga tiempo.
@hugopocked, ¡increíble trabajo con el Xenogears! no sé como puedes arreglar estos juegos y menos con los medios tan precarios que tienes. ratataaaa
Muchas gracias por compartirlo.

Para quien le interese existe una buena traducción al español del Xenogears con dos versiones, con los vídeos también traducidos y sin traducir los vídeos:

https://xenogears.romhackhispano.org/traduccion.html

Pero recordad que siempre se debe aplicar primero el parche de corrección de Hugopocked para el emulador, y segundo los parches de traducción,
nunca al revés.

Yo he aplicado esos parches de traducción al español siguiendo las instrucciones y no he tenido ningún problema.

Saludos.
@hugopocked Muchas gracias por toda tu labor y dedicacion en esto y tenernos al tanto [oki] .


Te podria pedir el favor de hecharle un ojo al juego Wild Arms Americano que por lo que leo en la correccion del Xeno tiene el mismo problema de sonido al acabar un enfrentamiento con enemigos se mezclan y se queda un sonido de fondo muy agudo y molesto al terminar cada batalla y que pasa al mapa central y se corta si te enfrentas a una nueva batalla pero queda en un loop al pasar al mapa.


Yo me lo pase completo sacando todo lo desbloqueable del juego, hay que aplicar antes el modo de compatibilidad para arreglar las ralentizaciones en las batallas pero esto provoca el ruido agudo de fondo que llegan a doler los oidos.


Es un tremendo juego tanto en historia y su musica que lo disfrute bastante pero tiene ese problema que te comente muy parecido al punto 2 que describes del Xeno y quizas a los que les gusta los JRPG no han podido disfrutar y si podiste solucionarlo en el Xeno quizas para ti, seria muy sencillo arreglar el Wild Arms NTSC-U


Muchas gracias por tu tiempo.


Salu2!.
@El_Patas
Yo también lo estoy jugando con la Traducción al Español [oki]
Jejeje de verdad me animan a seguir, ahorita mismo estoy pasando el Xenogears no lo había jugado nunca, de verdad una delicia de juego, en gráficos para la época, exquisito soundtrack, buena jugabilidad sin llegar a aburrir no es monótona, y la historia es parecida a las crisis existenciales de Evangelion solo que el protagonista no es un Shinji Ikari perdedor si no un Fei Fong Wong peleador estilo Chuck Norris con pelo en el pecho, brazo de leñador y pelo de samurai con cola jajaja.

@austin123
Déjame anotar ese juego junto con los Suikoden que tienen el mismo problema, revise por encima el Suikoden 1 y su forma de procesar el sonido es muy diferente al Xenogears, espero el Suikoden 2 y el Wild Arms tengan exactamente el mismo problema que el Xeno con algo de suerte para que me sea fácil de corregir [chiu]
hugopocked escribió:@El_Patas
Yo también lo estoy jugando con la Traducción al Español [oki]
Jejeje de verdad me animan a seguir, ahorita mismo estoy pasando el Xenogears no lo había jugado nunca, de verdad una delicia de juego, en gráficos para la época, exquisito soundtrack, buena jugabilidad sin llegar a aburrir no es monótona, y la historia es parecida a las crisis existenciales de Evangelion solo que el protagonista no es un Shinji Ikari perdedor si no un Fei Fong Wong peleador estilo Chuck Norris con pelo en el pecho, brazo de leñador y pelo de samurai con cola jajaja.

@hugopocked, jajaja, me ha encantado tu mezclada definición de Fei, y es que Chuck Norris y su patada giratoria es Dios, jeje.
Disfruta del juego, te lo curraste. [oki]

Saludos.
@El_Patas
Jajaja me haría famoso con mis Reviews y Gameplays tengo mi punto de vista muy definido aparte de que soy muy extrovertido en la vida real lo cual se reflejaría en videos, por texto soy diferente claro y directo [chulito]
Buenos días!
estuve viendo la lista de compatibilidad, y vi que ahora el juego C-12 Final Resistance es compatible con arreglos, un juego que hace tiempo era injugable, los busque y no los encuentro. Si alguien me podría dar una mano, se agradecería mucho.
Saludos.
@hugopocked La verdad es bastante bueno ya hace rato que lo pase y solo puedo decir que esta excelente ese juego, la primera vez que lo puse en la ps2 y vi el parpadeo pensé que en el pops ni de chiste se arreglaría y mira aqui con los arreglos que le hiciste hasta creo se ve mejor... en cuanto tenga un tiempo libre te hago la donación :) es que como no manejo tarjetas me toca ir al banco xD. por cierto para aplicar el parche de traducción me toco ponerlo en una maquina virtual con xp de 32 bits por que en windows 10 y 11 se vuelve inestable el xdelta y solo satura la memoria ram hasta poner lento todo, creo subiré los vcd a algún servidor por si alguien no dispone de un sistema de 32 bits o no sabe manejar maquina virtual.
PokyGamer escribió:Buenos días!
estuve viendo la lista de compatibilidad, y vi que ahora el juego C-12 Final Resistance es compatible con arreglos, un juego que hace tiempo era injugable, los busque y no los encuentro. Si alguien me podría dar una mano, se agradecería mucho.
Saludos.

@PokyGamer, Hugopocked puso el parche de la versión española en el hilo, sólo tienes que escribir C-12 en la
búsqueda del hilo y lo encontrarás en los resultados, se encuentra enseguida.

Luego más tarde cuando publique la nueva versión del archivo de arreglos estará incluido con todos los demás.

Saludos.

itachi81 escribió:@hugopocked La verdad es bastante bueno ya hace rato que lo pase y solo puedo decir que esta excelente ese juego, la primera vez que lo puse en la ps2 y vi el parpadeo pensé que en el pops ni de chiste se arreglaría y mira aqui con los arreglos que le hiciste hasta creo se ve mejor... en cuanto tenga un tiempo libre te hago la donación :) es que como no manejo tarjetas me toca ir al banco xD. por cierto para aplicar el parche de traducción me toco ponerlo en una maquina virtual con xp de 32 bits por que en windows 10 y 11 se vuelve inestable el xdelta y solo satura la memoria ram hasta poner lento todo, creo subiré los vcd a algún servidor por si alguien no dispone de un sistema de 32 bits o no sabe manejar maquina virtual.

@itachi81, que raro que te de problemas el xdelta de las traducciones y más de ese tipo con la memoria ram, ¿un programa tan simple y liviano?
No creo para nada que sea problema de si Windows es de 32 bits o 64 bits, porque aunque yo no lo he usado en Windows 10,
lo he usado en Windows 7 siendo de 64 bits y funcionó perfecto.

Igual el antivirus o el cortafuegos de Windows 10 te lo bloquea o algo raro debe ocurrir en tu Windows.

Saludos.
@austin123 @El_Patas
Cree una función para limpiar los residuos de sonido lo inyecte en el Suikoden II y va de maravilla, la parte tediosa es encontrar donde engancharla y adaptar todo, lo haré también para el Suikoden 1 y el Wild Arms, para el Xenogears fue más fácil el juego se encargaba de los residuos de sonido con una función aparte aunque incompatible solo tuve que modficicarla un poco, para el Suikoden II tuve que crearla desde cero.

@itachi81
Dale Bro y si la verdad creo que el Xenogears me quedo mejor jajajaja.
hugopocked escribió:@austin123 @El_Patas
Cree una función para limpiar los residuos de sonido lo inyecte en el Suikoden II y va de maravilla, la parte tediosa es encontrar donde engancharla y adaptar todo, lo haré también para el Suikoden 1 y el Wild Arms, para el Xenogears fue más fácil el juego se encargaba de los residuos de sonido con una función aparte aunque incompatible solo tuve que modficicarla un poco, para el Suikoden II tuve que crearla desde cero.

@itachi81
Dale Bro y si la verdad creo que el Xenogears me quedo mejor jajajaja.

@hugopocked, ¡que fantástica noticia! cómo estás aprendiendo y avanzando, esto de poder limpiar residuos del sonido es una maravilla, seguro que puede arreglar
y mejorar en muchos juegos ese infierno de los sonidos corruptos.

Ya imagino que será muy tedioso encontrar donde enganchar esa función y adaptarlo todo, ojalá funcione tan bien para el primer Suikoden y el Wild Arms,
todos son juegazos que se podrán disfrutar mucho mejor.

Tú sigue así, y buen fin de semana. [oki]

Saludos.
@El_Patas lo más seguro es que no sea compatible con Windows 10 por eso pasa, ya me ah pasado con una que otra aplicación vieja xD
itachi81 escribió:@El_Patas lo más seguro es que no sea compatible con Windows 10 por eso pasa, ya me ah pasado con una que otra aplicación vieja xD

@itachi81, tal vez, pero aún así sigo viéndolo muy raro, porque es una aplicacion tipo batch que se ejecuta desde el cmd y esas
suelen funcionar desde el cmd sin incompatibilidades que saturen la ram y vuelvan lento un ordenador, pero bueno, tal vez otros
usuarios que tengan Windows 10 puedan confirmarlo.
Supongo que habrás probado con activar compatibilidad con sistemas anteriores.

Bueno, la cuestión es que lo consiguieras con una máquina virtual y puedas disfrutarlo.

Saludos.
@El_Patas @austin123
Estoy jugando la Versión en español del Wild Arms con el modo 4 activado y no he notado el problema de sonido que mencionaste, el error es solo en la versión USA estoy muy consternado... Es en un escenario en especifico? Más adelante en la Historia? o desde el inicio de una nueva partida luego de cualquier batalla se incia el error del sonido?
hugopocked escribió:@El_Patas @austin123
Estoy jugando la Versión en español del Wild Arms con el modo 4 activado y no he notado el problema de sonido que mencionaste, el error es solo en la versión USA estoy muy consternado... Es en un escenario en especifico? Más adelante en la Historia? o desde el inicio de una nueva partida luego de cualquier batalla se incia el error del sonido?



Hola, es en la version ntsc/u, yo me pase todo el juego y es en las batallas, cuando tomas el control de Jack y Nanpan en las mazmorras y satal las batallas y pasan a escenarios 3d, cuando eliminas a los enemigos se que el sonido agudo despues de que te dan los puntos de experiencia y salta el tema dondw ganaste la batalla, ahi queda el loop que queda de fondo del tema musical de cowboys.

Cuando tomas el control de Rudy y te hechan del pueblo, despues de derrorar al zombie y salvar al nino de la aldea, vas por el mapa general al otro pueblo y saltan las batallas al azar, despues de derrotar a los enemigos y te dan los puntos de experiencia, salta tema musical de victoria y se queda de fondo el sonido al acabar el tema y pasas al mapa central y se corta cuando salta otra batalla.
Y ya con Cecilia y el grupo reunido, en cada batalla aparecera el ruido de fondo.

A este tema me refiero.




La verdad yo ni toque la version Pal, una que se puede leer y entender perfectamente el Ingles, si se sabe y porque recuerdo que alguien me dijo que la traduccion oficial al Español tenia algunos problemas de traduccion, yo recuerdo que corria muy lento por el tema de 50Hz, por esto me jugue la version NTSC/U que va perfectamente.


A ver si puedo grabarte un video con el problema pero si lo juegas hasta que reunas a todo el equipo y salten las batalla al azar en el mapa general, podras oir el ruido basura que no corta el emulador cuando pasa de esa escena de transicion al mapa.

Tambien probe la version Japonesa y sucedia lo mismo, es en las batallas no importando cual fuese el enemigo o si estas dn el coliseo en las luchas por apyestas ilegales con los mafiosos, jajaja este juego es una obra maestra, tiene de todo, viejas interestelares, alienigenas, partes del viejo oeste, androides, humor, drama, etc. Acompañado de una tremenda banda sonora.


Yo creo que el tema musical de victoria es el que produce el bug, al no corta el tema una vez cargado el mapa.



Saludos y animo.
hugopocked escribió:@El_Patas @austin123
Estoy jugando la Versión en español del Wild Arms con el modo 4 activado y no he notado el problema de sonido que mencionaste, el error es solo en la versión USA estoy muy consternado... Es en un escenario en especifico? Más adelante en la Historia? o desde el inicio de una nueva partida luego de cualquier batalla se incia el error del sonido?

@hugopocked, @austin123, yo cuando probé en su día la versión española no vi tampoco ningún problema con el sonido en las batallas aunque sólo
lo jugué un poco al principio.

Tal vez el problema ocurra en las versiones NTSC por el tema de los 60hz, prueba forzando la versión PAL España a NTSC 60hz, si ocurre el problema
entonces estará claro que el problema viene de los 60hz.

Si aún así el problema no ocurre con la versión PAL España, pues puede ser que sí que sea un problema específico de la versión USA, o tal vez sea
un problema de fragmentación en el dispositivo o de estar mal la imagen del juego.

@austin123, prueba la versión PAL España (SCES-01174) de forma normal para ver si te ocurre lo mismo con esta versión.

Saludos.
Estoy probando la corrección para el Suikoden II estoy jugandolo prácticamente la historia, he tenido que perfeccionarlo poco a poco, se tiene que usar el Parche + el Modo 1.
Parche: Elimina los ruidos al culminar musicas en el mapa/Batallas/otros.
Modo 1:Necesario para reproducir algunas canciones en los créditos/inicio/final/otros.

@austin123 @El_Patas
Sería bueno tener una partida guardada justo antes para poder detonar el error, sino tendría que ponerme a jugarlo y perder un día en eso, pero luego veré inicie una partida y me gustó el colorido de este juego las canciones y los gráficos aunque cuadrados son frescos jajaja
hugopocked escribió:Estoy probando la corrección para el Suikoden II estoy jugandolo prácticamente la historia, he tenido que perfeccionarlo poco a poco, se tiene que usar el Parche + el Modo 1.
Parche: Elimina los ruidos al culminar musicas en el mapa/Batallas/otros.
Modo 1:Necesario para reproducir algunas canciones en los créditos/inicio/final/otros.

@austin123 @El_Patas
Sería bueno tener una partida guardada justo antes para poder detonar el error, sino tendría que ponerme a jugarlo y perder un día en eso, pero luego veré inicie una partida y me gustó el colorido de este juego las canciones y los gráficos aunque cuadrados son frescos jajaja

@hugopocked, buen trabajo con el Suikoden II, ha tenido que ser tedioso tener que ir jugándolo mientras tenías que perfeccionar el parche,
por lo menos el Modo 1 ha ayudado también.

Sobre el Wild Arms, a ver si @austin123 lo juega y puede proporcionar una partida en el lugar que es quién ha jugado las versiones NTSC y sabe donde está el problema,
yo ahora estoy super liado de trabajo organizando el archivo de arreglos y la lista de juegos.

Saludos.
@El_Patas
Si yo también pero antes quería terminar con el Suikoden II este es un juego que nunca pude pasar de niño se me daño la tarjeta de memoria en ese entonces y ahora que es disfrutable en el Pops pues lo estoy pasando [toctoc] , tengo que terminar lo pendiente que quedamos por mensaje espero esta semana que viene en las tardes-noche adelantar bastante te aviso!

Saludos!
@hugopocked @El_Patas hola, lo que pasa que inverti mas de 300 horas en ese juego en su version Americana, desbloqueando todo, obteniendo todos los itemes y dejando a todos los personajes con 999 de experiencia pero esa partida la guarde en un disco duro externo el cual se dio un golpe al estar funcionando en el suelo y pude escuchar como la aguja rayo el plato y al volver a conectarlo al PS2 nunxa mas funciono al igual que al conectarlo al PC.


Pero me lo voy a volver a pasar en su version Español y les comento al igual que la version USA pero ni loco vuelvo a desbloquear todo.


La version USA el problema era constante al terminar cada batalla sin importar el enemigo o mapa en el cual estabas.



@hugopocked Si es muy bueno este juego, su musica es fantastica, te invita a jugarlo a todo volumen y es adictivo, su historia es muy genial, como es uno de los primeros juegos JRPG que Sony necesitaba para asi poder competir con Nintendo, es antiguo y en las batallas se ven los poligonos y su baile pero se le perdona todo por sus fantasticos efectos graficos y su musica de vaqueros, tambien es el primer juego en donde te puedes mover de forma diagonal, en cualquier otro JRPG solo te puede mover hacia arriba, abajo, izquierda y derecha y tambien puedes correr en los mapas, para mi es un juegazo, no he jugado su remake en PS2 y tampoco lo he visto, dicen que el Wild Arms 2 tambien es bueno pero no me gusto el.cambio de personajes y no tener relacion con el primero o que no aparece ningunos de ellos.


Bueno lo volvere a jugar y les comento ya que no tengo mucho tiempo disponible para terminar este tipo de juegos pero en este caso si que lo merece [beer] .


Saludos.
@austin123
Si pásame la partida guardada donde tú veas que inicien los problemas de sonido de la versión en español, si corremos con la suerte de que esa versión no tiene problemas pues estamos de racha, o tal vez con la última actualización del Pops todo eso ya no presente problemas en ninguna version esperemos, yo ahorita estoy pasando el Suikoden II, luego voy con el Xenogears y por último por el Wilds Arms que me llamo mucho la atención cuando me los describiste y lo probé por encima un muy buen juego JRPG.
@hugopocked ok mañana empezare a jugar la version en Español y te comento, tengo grabado el sonido agudo en mi mente despues de pasarme la version NTSC/U por mas de 300 horas, por eso te pregunte el año pasado por el Suikoden y sus problemas de sonido al terminar un enfretamiento, no queria torturarme nuevamente con ese sonido en este juego [+risas] , donde me decias: "Aplica el modo X y prueba con alguna Bios de PSP" [carcajad] .


Si lo consigues, podras arreglar un monton de juegos que tienen problemas de sonido corruptos, se me vienen a la mente los Street Fighter Alpha/Zero 1, 2, 2 Gold, Super Street Fighter 2 y 2 Turbo, The King Of Fighter 96 y alguno mas que se me escapa.


Saludos.
austin123 escribió:@hugopocked ok mañana empezare a jugar la version en Español y te comento, tengo grabado el sonido agudo en mi mente despues de pasarme la version NTSC/U por mas de 300 horas, por eso te pregunte el año pasado por el Suikoden y sus problemas de sonido al terminar un enfretamiento, no queria torturarme nuevamente con ese sonido en este juego [+risas] , donde me decias: "Aplica el modo X y prueba con alguna Bios de PSP" [carcajad] .


Si lo consigues, podras arreglar un monton de juegos que tienen problemas de sonido corruptos, se me vienen a la mente los Street Fighter Alpha/Zero 1, 2, 2 Gold, Super Street Fighter 2 y 2 Turbo, The King Of Fighter 96 y alguno mas que se me escapa.


Saludos.

@austin123, prueba los juegos con la última versión del emulador Beta (2019/06/05) que está puesta en el hilo, si cuando jugaste el juego lo hiciste con
una versión anterior del emulador es posible que ese problema no exista en la última versión del emulador.

Y asegúrate también de que no sea problema de las memorias USB que uses.

Saludos.
@El_Patas Si si, lo hare con un Pendrive recien formateado solo con el emulador y el juego en el y la ultima version del emulador de 2019 y les comento.


Saludos.
@Don cristobal
Tomé tu petición de revisar el Digimon Rumble Arena y tengo buenas noticias, tengo un prototipo de corrección y funciona perfectamente, pero tengo que adaptar todo para que funcione sin efectos secundarios que es lo ideal.

@austin123
Dale no olvides subir la partida, ojalá y no tenga problemas y todo esté solucionado por arte de magiaXD.
@hugopocked

Hola amigo, espero estes muy bien, muchas gracias de verdad es increible que le encontraras la solución amigo, y tu crees que eso lo puedas poner como código cheat, o seria con parche, de cualquier forma mis respetos por encontrar el error al juego.
@Don cristobal
Estoy viendo que es más práctico, por los momentos me di cuenta que la corrección no se aplica en el último escenario y en los 2 minijuegos, estoy viendo que puede ser.

Saludos!
hugopocked escribió:@Don cristobal
Estoy viendo que es más práctico, por los momentos me di cuenta que la corrección no se aplica en el último escenario y en los 2 minijuegos, estoy viendo que puede ser.

Saludos!

estaba pensando que seria bueno hacer un programa que convierta esos parches a codigos game shark de manera automatica , el usuario @SuperRYUO prometio ayudar en algo

basicamente seria diseñar un programa que compare 2 ficheros y las diferencias las ponga en codigos game shark
@hugopocked

Gracias amigo, espero que si se pueda solucionar esos niveles, eres el mejor.

Saludos.
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