› Foros › PlayStation 2 › Scene
hugopocked escribió:@austin123
Una gran noticia! y me ahorra trabajo uno menos del montón que tiene errores jajaja, ahora podré jugarlo con seguridad
Don cristobal escribió:@hugopocked
Eres genial amigo, casi es como el de tus arreglos del tekken 3, que solo en el ultimo nivel tiene parpadeos, pero si que hiciste un gran avance magnifico amigo, espero que ese ultimo nivel de reapermon tenga arreglo su soundtrack es excelente jaja, muchas gracias amigo.
@El_Patas hola mucho gusto amigo, una pregunta, vi en la lista de compatibilidad de juegos de popstarter, y se que en el castlevannia sotn hay un cuelgue fijo en el transportador, mi pregusta es, ese cuelgue tambien sucede en la version japonesa ?
Don cristobal escribió:@El_Patas
Muchas gracias por la informacion, solo queria saber esa curiosidad, al parecer si como dijo hugopocked, todas las versiones no tienen los cuelgues aleatorios pero al parecer si tienen la version americana el cuelgue fijo del transportador, apenas lo cheque, pero al decir verdad es un cuelgue que es facil de evitar, solo no se regresa al traspoetador, bueno a mi parecer lo mas importante es que no tienen cuelgues aleatorios.
Saludos.
Don cristobal escribió:@El_Patas
Hola amigo mucho gusto, si apenas ayer cheque el castlevannia sotn version americana y lo llegue hasta el transportador del cuelgue fijo y si efectivamente se colgo, usando la ultima versión de popstarter, supongo que ese cuelgue fijo es un problema distinto al de los cuelgues aleatorios que esos si se resolvieron el la ultima version de popstarter al estar jugando mucho rato y no tuve problema alguno, por eso te decia que si ese cuelgue en la version japonesa no ocurria ya que aveces muchos al entrar al transportador no se regresan y por eso no sufren o no saben si existe el cuelgue fijo.
Don cristobal escribió:@El_Patas
De nada amigo es un placer ayudar, y si tengo tiempo voy a checar la version europea, a ver como funciona en el popstarter.
Saludos.
hugopocked escribió:@Darkhunter9
En Discord solo compartí el Xenogears para que lo chequeara krHACKen, pero aquí también lo compartí, El_Patas y yo estamos creando una compilación de todo, estamos demorando porque cada vez arreglo más juegos jajaja y la lista se hace más grande pero ya casi terminamos, estamos portando todo a todas las versiones y lleva trabajo.
@adrick
Bueno ya por lo menos se de dónde viene el error de una desincronizacion en el dibujado vertical o horizontal, pero ahorita se me complicó todo con el trabajo de la vida real y mis planes de corregir más juegos tal vez se vean afectados, ya veremos la vida sigue adelante no queda de otra.
Saludos!
Michael Chandler escribió:Estoy intentando hacer mis propias imágenes IGR pero no me funcionan, nose qué es lo que puede estar fallando. Las adjunto al mensaje y si alguien las puede pasar a .TM2 y comprueba que funcionan pues se lo agradecería y de paso si gustan...
Un saludo
SuperRYUO escribió:@gjfjf
Eh no, yo lo que queria hacer era destripar el pops para saber como funciona realmente y poder hacer correcciones automaticas pero desde el mismo programa xD Todo seria mas facil con el codigo fuente.
Eso de los codigos se lo dejo al Sr Hugo, ya practicamente es una eminencia en esto jajaja
TjVatio escribió:
No he estado activo de hace tiempo ya que he perdido mi computador (con mucha información, mods y hacks propios ) y ahora estoy usando un laptop antiguo prestado por unos días :/ de todas formas
@El_Patas @austin123 @Don cristobal y a los demás
Saludos a todos!!!
PD: ¿el discord esta con acceso publico? si es así ¿cual sería el enlace?
hugopocked escribió:@SuperRYUO @TjVatio
Yo también he estudiado, le comenté al @El_Patas por privado que en vez de perder tiempo en hacer ingeniería inversa al Pops es preferible usar toda la documentación que existe sobre el Hardware de la PS1 y empezar desde cero para poder optimizar el código al máximo, actualmente hay muchos ejemplos de funciones en C en github donde se emula gran parte del Hardware de la PS1 y fáciles de entender, se podría aprovechar, aparte la documentación del programador nocash es oro puro, por los momentos yo estoy muy avanzado en Mips y conozco la mayoría de las entrañas del Hardware de la PS1 y PS2, por eso cuando me comentan un juego ya se por donde viene la falla, pero no me siento en la capacidad ((por los momentos)) de programar el emulador al nivel de rendimiento y optimización requerido por el Hardware de la PS2, en PS3 y PS4 sería mil veces más fácil porque se cuenta con más potencia y memoria, lo positivo es que para la PS2 un español actualizo y optimizo bastante en el entorno de desarrollo de este sistema.
El Pops tiene problemas serios al emular DMA/GPU/GTE/SPU prácticamente usa comandos fijos en algunos casos por lo tanto cuando un juego necesita de una configuración en especifico para funcionar puede producir muchos errores desde gráficos hasta cuelgues y corrupciones de memoria, también tiene suprimidas algunas partes en los bloques del Hardware, y esto claro es lógico este emulador fue compilado solo para correr un solo juego, tal vez en el código fuente original se tenía un rango más grande en cuanto a hardware a emular, y este se adaptaba al momento de compilar dependiendo del juego para optimizar recursos, por eso en PSP existen tantas versiones del Pops con diferentes Compatibilidades.
@TjVatio
Lo del Dave Mirra según las imágenes que observé tiene solución, pero luego lo revisaré ahorita estoy pasando por un mal momento pero ya lo anoté para corregirlo después
Sobre Donald Duck - Goin' Quackers hace tiempo investigue y este juego tiene el mismo problema para diferentes sistemas emulados, pero no indague más.
Don cristobal escribió:@El_Patas
Saludos amigo como estas perdon por la tardanza pero tuve algunos compromisos, ya tengo el castlevannia sotn versión europea para probarlo, te informo si existe el mismo problema o alguna diferencia en estos días.
Saludos.
hugopocked escribió:@Darkhunter9
Me atrevo a decir que el FF7 no tiene solución.
hugopocked escribió:@doblete
El problema es que un falso contacto puede borrar la tarjeta de memoria con el Hack, entonces yo soldé internamente una tarjeta de 64mb en el segundo slot para el Hack y demás, en el slot 1 uso una tarjeta original de 8mb para compatibilidad con algunos juegos de PS2, de este modo puedo estar tranquilo de no perder los datos porque también tengo la lectora dañada si me borraran los datos tendría que comprar un lector forzosamente.
BillD123 escribió:Alguien que me ayude con un tutorial.. de como se hace el parchado del delta al bin del juego PS1 para jugarlo en POPS o como se puede convertir el xdelta a txt para ponerlo como CHEATS en la VMC del juego... ya que intenté parchear el archivo delta al BIN del juego con el Deltapatcher pero al final me sale una ventanita de un error: An error has occurred: xdelta3: source file too short: X D3_invalid_input.
BillD123 escribió:Alguien que me ayude con un tutorial.. de como se hace el parchado del delta al bin del juego PS1 para jugarlo en POPS o como se puede convertir el xdelta a txt para ponerlo como CHEATS en la VMC del juego... ya que intenté parchear el archivo delta al BIN del juego con el Deltapatcher pero al final me sale una ventanita de un error: An error has occurred: xdelta3: source file too short: X D3_invalid_input.
l6irgd escribió:el problema es que se debe usar Big-delta pero este tiene un problema con windows10 que genera un bucle que satura la ram si el @El_Patas lo permite tengo un parche en .xdelta el pero es que debes tener el parche aplicado de @hugopocked o salta error de CRC debes tener la imagen sin tocar CUE/BIN y aplicar el parche de @hugopocked para después colocar el parche del idioma todo al .BIN
hugopocked escribió:
Pásame la VMC es lo primero que tenías que hacer jajaja, yo lo corrijo pero el de la versión en español que es el que tengo, luego si lo corrijo lo portare a otras versiones, eso es un problema en la SPU está maneja registros especiales llamados Voices en estos se procesan la mayoría de los sonidos y hay unos efectos de sonido que el Pops por defecto no los silencia al estos culminar.
BillD123 escribió:@hugopocked gracias por responder... algun tutorial de como unir los tracks ?? o algun hilo por aqui como se hace.. si lo agradeceria.. además todos los parches de tu nube de mega.. serán compatibles con los bien? yo cuando creo un CUE lo hago con IMGBURN no sé si eso está bien. cuando lo convierto a POPS me da normal que lo reconoce
Dart Gamer escribió:@hugopocked
En la primera página todas las mismas correcciones para el 30.09.2020. El_Patas llega tarde ... ¿O no estoy mirando ahí?