[HO] POPS emulador de PSX para PS2

El_Patas escribió:
BillD123 escribió:@hugopocked gracias por responder... algun tutorial de como unir los tracks ?? o algun hilo por aqui como se hace.. si lo agradeceria.. además todos los parches de tu nube de mega.. serán compatibles con los bien? yo cuando creo un CUE lo hago con IMGBURN no sé si eso está bien. cuando lo convierto a POPS me da normal que lo reconoce

@BillD123, no sé cómo algunos os mirais las cosas antes de preguntar porque tienes un tutorial en el mensaje principal del hilo:

TUTORIAL como rehacer imágenes compuestas por varios archivos "TRACK.BIN".

La mayoría de juegos de PS1 al igual que los de PS2 tuvieron varias versiones de un mismo juego.

Los parches son compatibles para la versión del juego en concreto que se ha hecho, y la versión del juego está especificada en el nombre
del parche, es imposible hacerlo más básico para entenderlo.



Saludos.


@El_Patas, tenemos lo mismo en los foros. La gente es muy perezosa, no leen la página principal (cap) en absoluto. Cada vez las mismas preguntas sencillas. Pero no solo esto es malo. Todavía tenemos los llamados "cazadores de reputación" que, en lugar de enviar un enlace al encabezado, dan las mismas respuestas a las mismas preguntas cada vez, lo que trastorna el foro.

@El_Patas, lo siento, ¿cuándo se actualizarán las correcciones? La última actualización fue el 30.09.2020. A partir de ahora, no hay actualizaciones en la página principal durante más de un año, lo que no genera optimismo. Desde entonces, Hugopocked ha arreglado muchos juegos. Por favor, diga, ¿cuál es el problema de actualizar con más frecuencia? No puedo entender esto: hugopocked hizo el trabajo principal de arreglar los juegos. ¿Qué es exactamente lo que optimiza y archiva en estas correcciones que tardan tanto entre actualizaciones de parches? Perdón si suenan groseros o impacientes, tengo mucha curiosidad.

Saludos.
@El_Patas estoy probando activar trucos en el Silent Hill PAL Español de PS1 por POPStarter en la PS2 y no funciona ningun truco, hay alguna forma de que anden o hay alguna lista de juegos que muestre cuales andan con trucos y cuales no?
@Dart Gamer
El motivo es que para no estar a cada rato actualizando el archivo rar de la página principal del hilo estamos esperando recopilar todo antes de actualizar, por los momentos me falta darle a @El_Patas las Correcciones de todas las versiones para:
Ace Combat 3
Ridge Racer Bonus Turbo Mode
Soulblade-Soul-Edge

Y eso sin mencionar los que acabo de corregir que no he mencionado que son otra tanda de juegos [carcajad]

Saludos!
Dart Gamer escribió:
@El_Patas, tenemos lo mismo en los foros. La gente es muy perezosa, no leen la página principal (cap) en absoluto. Cada vez las mismas preguntas sencillas. Pero no solo esto es malo. Todavía tenemos los llamados "cazadores de reputación" que, en lugar de enviar un enlace al encabezado, dan las mismas respuestas a las mismas preguntas cada vez, lo que trastorna el foro.

@El_Patas, lo siento, ¿cuándo se actualizarán las correcciones? La última actualización fue el 30.09.2020. A partir de ahora, no hay actualizaciones en la página principal durante más de un año, lo que no genera optimismo. Desde entonces, Hugopocked ha arreglado muchos juegos. Por favor, diga, ¿cuál es el problema de actualizar con más frecuencia? No puedo entender esto: hugopocked hizo el trabajo principal de arreglar los juegos. ¿Qué es exactamente lo que optimiza y archiva en estas correcciones que tardan tanto entre actualizaciones de parches? Perdón si suenan groseros o impacientes, tengo mucha curiosidad.

Saludos.

@Dart Gamer, ya se ha explicado en el hilo, cuando se hace un arreglo para un juego, no sólo se hace para la versión del juego que sólo te interesa a ti,
el arreglo lo portamos para todas las versiones del juego y así hacemos con todos los arreglos para todos los juegos.
Esto implica mucho trabajo, porque se tiene que hacer el arreglo de forma específica para cada versión de un juego, no existen aplicaciones de ningún tipo
que ayuden, todo se tiene que hacer de forma manual.

Pueden pasar todos los años que hagan falta, aquí nadie nos paga un salario, esto es sólo una afición, si hubiera otras personas con los conocimientos de Hugopocked
que pudieran portar los arreglos para las otras versiones de un juego o para crear nuevos parches tal vez se podría actualizar con más frecuencia.

Aún gracias que apareció Hugopocked para querer dedicar su tiempo en hacer arreglos para este emulador, porque antes de que apareciera el emulador estaba
muerto y ninguno de estos arreglos existirían.

Aparte, aquí cada uno tenemos nuestra vida personal y social en la realidad, en la cual nos surgen también problemas que tienen prioridad sobre las aficiones.

A mí hay muchas cosas en la vida que no me generan optimismo, pero me tengo que aguantar y conformar con lo que hay, y tener que explicar esto es algo
que no debería ni tener que hacer, es de sentido común.

Alehkpo escribió:@El_Patas estoy probando activar trucos en el Silent Hill PAL Español de PS1 por POPStarter en la PS2 y no funciona ningun truco, hay alguna forma de que anden o hay alguna lista de juegos que muestre cuales andan con trucos y cuales no?

@Alehkpo, no existen listas para saber que trucos funcionan o no para un juego, existen muchos trucos para cada juego, cómo quieres que algo así se pueda saber, no hay
nadie en el mundo ni lo habrá que se dedique a testear los millones de trucos que existen para los millones de juegos que existen, es de sentido común.
Todos los juegos funcionan con el motor de trucos del POPStarter.

Para que funcionen los trucos se tiene que poner el comando $SAFEMODE al inicio del fichero, hay que asegurarse de que los trucos sean para
la versión exacta del juego para la cual se hicieron, y hay que escribir el símbolo $ delante de cada código para activarlo como está explicado
en el tutorial.

Léete bien el tutorial que hay en el hilo:

TUTORIAL como usar códigos de trucos (Gameshark/Action Replay) y otras funciones del emulador mediante el archivo CHEATS.TXT.

Saludos.
Hola @Hugopocked no esperaba esa repuesta FF7 no tiene solución entonce la esperanza de poder jugarlo en el popstarter se fueron de vacaciones permanente , la dos única forma son por el ps2psxe y por CD . tendria que buscarlo por la web mi discos se dañaron y mi lector de la laptop se daño hace meses , solo que da el ps2psxe pero en este no se puede terminal, espero que algun dia del 2025 encuentre la solución je je je.
entonce habría que hace otro emu , ya existe una gran base sobre la cual trabajar en github, eso suena bien amigo, cuando puada hacer este proyecto solo avisa para estar atento.
@hugopocked @El_Patas perdon no especifique es el parche de traducción de xenogears el tipo .xdt no es compatible el método con windows10 xdelta-big del la pagina xenogears.romhackhispano es el que falla tengo una versión .xdelta mas actual y si el error que menciona el compañero es por CRC por lo mismo debe aplicarse a una imagen ya con el parche de corrección de pops o falla igual lo que quiero saber si se permite colocar los archivos necesarios para hacerlo
@l6irgd
Leí tu pregunta 3 veces y no logre entender...

Bueno ya leí como 8 veces y ya entendí [+risas] depende de qué archivos vas a compartir, yo estaba pensando en crear el parche xdelta con mi Correccion y la Traducción al Español de una vez, pero luego recordé que eso sería quitarle el mérito a la traducción del grupo en internet de romhackhispano, también sería una falta de respeto de mi parte, entonces no, lo menos conflictivo sería que apliquen mi Correccion en una versión limpia y luego la traducción sobre la Correccion para poder jugar por medio del Popstarter, algo que yo si tengo es que respeto el trabajo de los demás y si llego a compartir algo que no es mío doy los créditos y el mérito al creador, cosa que nunca hago prefiero respetar.

@Darkhunter9
Tal vez algún día, o si quieres te doy el Avance que tengo solo se visualiza el suelo invertido cuando se está en la Batalla jajaja [carcajad]
@hugopocked ,
@El_Patas ,
gracias por las respuestas. Entiendo que todo es mucho trabajo, pero no pensé tanto. Sí, soy consciente de que el emulador de pops murió antes que el Kraken, que murió después del Kraken. Fue un gran descubrimiento y una felicidad para mí cuando encontré su foro y vi el trabajo del genio hugopocked. Quiero agradecerle económicamente por corregir los juegos que pedí. Creo que los hizo, pero todavía no los veo y no puedo usarlos, así que los pido. Sé sobre la vida personal y los negocios, porque lo tengo yo mismo. Si puedo ayudar personalmente a acelerar el trabajo, estaré feliz de poder ayudar.

Saludos.
hugopocked escribió:@Dart Gamer
Y eso sin mencionar los que acabo de corregir que no he mencionado que son otra tanda de juegos [carcajad]

Saludos!

¿ hay algun progreso con el hack "SIO IRQ always enabled" ? esto afectaba a juegos como Metal Slug X que no funcionaban los mandos

¿ y el juego Metal Slug: Super Vehicle-001 crees que puedes arreglarlo ? , no es un cuelgue lo que tiene el juego
es que no avanza mas cuando se matan todos los enemigos en el segundo nivel
@gjfjf
El único avance es que se cómo activarlo, lo otro sería si el Pops lo acepta y esperar que no ocurra como en otros comandos que los ignora cuando no los entiende el recompilador.

Otra cosa que estaba pensando es reescribir totalmente toda la etapa de los controles y forzarlo, hace tiempo logré seguir toda esa etapa hasta la raíz en el Metal Slug X pero en ese momento no se me ocurrió crear un hack, lo pensé después y no guarde el avance, pero ahora tengo más conocimiento seguro no me tomara mucho esfuerzo intentarlo.
Hola @Hugopocked no sabia que tenia un avance de FF7 por favor me lo pasa puede ser por aqui o por MP y gracia.
@Dart Gamer
Si hice las correcciones para las versiones de los juegos que necesitas, y si quieres colaborarme económicamente después de que veas que si lo hice puedes hacerlo por Paypal, pido un poco de paciencia hoy termine de portar todo a todas las versiones de todos los juegos que he corregido aunque creo que aún faltan algunos, @El_Patas me ayuda, yo me encargo de investigar crear y modificar el código ensamblador de los juegos, y el Patas lo inyecta en los juegos y organiza algunas cosas.

Saludos!


@Darkhunter9
Para que quieres eso se ve horrible ni se ven los personajes solo el suelo deforme jajaja.
Con la documentacion disponible (la cual no he visto aun) y los avances en cuanto a codigo que han realizado algunos usuarios. Cual seria el porcentaje de hacer un emulador exclusivo de PS1 para PS2 en menos de un año? que funcione de manera correcta o llegue a beta al menos.

Podria dedicarle algunas horas al MIPS. La idea seria lanzar un programa que se benificie de la configuracion de fabrica del PS2 para correr PS1, pero añadiendole modulos para incorporar los USB y RED. Creo que esa era la intencion original del POPS, pero quedo estancada.
@El_Patas

Hola amigo espero estes bien y a todos los de aqui, una pregunta es algo curioso, eh visto que archivos ELF los han podido convertir a iso como por ejemplo el port de super mario 64 o los emuldores como el de snes station, para poder correrlos en el lector con dvd o en el opl, ahora crees que se pueda hacer eso mismo con el popstarter ?
Don cristobal escribió:@El_Patas

Hola amigo espero estes bien y a todos los de aqui, una pregunta es algo curioso, eh visto que archivos ELF los han podido convertir a iso como por ejemplo el port de super mario 64 o los emuldores como el de snes station, para poder correrlos en el lector con dvd o en el opl, ahora crees que se pueda hacer eso mismo con el popstarter ?

@Don cristobal, no acabo de entender muy bien tu pregunta, pero si te refieres a poder cargar juegos desde el lector con el popstarter ya se puede hacer,
krHACKen incluyó ese soporte en las últimas versiones, pero tiene muchos problemas y baja compatibilidad, no es viable usarlo.
Aparte de que una de las mayores ventajas de un emulador es precisamente no depender del lector, yo por lo menos no estoy interesado
en absoluto en soporte desde el lector y no dedicaré nunca nada de energía y tiempo en ello.

Saludos.
@El_Patas yo pensaba que si recibías algún tipo de pago al ser parte de eol como moderador y demás actividad. Sorpresas da la vida (aunque no siempre a favor)
@El_Patas

Es que si vez que el mario 64 se ejecuta mediante el unlauchelf, pero mucho convirtieron el archivo de mario 64 elf a una imagen iso el cual se puede jugar mediante el opl, ya vez tambien que el emulador de snes station lo pueden convertir a una imagen iso y jugarlo mediante el opl, se puede decir que pasar aplicaciones elf a una imagen iso.
fbpr85 escribió:@El_Patas yo pensaba que si recibías algún tipo de pago al ser parte de eol como moderador y demás actividad. Sorpresas da la vida (aunque no siempre a favor)

@fbpr85, no recibimos nada y aunque lo recibiera sólo estaría ligado al trabajo de moderador no a ninguna otra cosa cómo es lógico.

Don cristobal escribió:@El_Patas

Es que si vez que el mario 64 se ejecuta mediante el unlauchelf, pero mucho convirtieron el archivo de mario 64 elf a una imagen iso el cual se puede jugar mediante el opl, ya vez tambien que el emulador de snes station lo pueden convertir a una imagen iso y jugarlo mediante el opl, se puede decir que pasar aplicaciones elf a una imagen iso.

@Don cristobal, vale, ya sé lo que quieres decir, lo que se podria hacer es un recopilatorio de juegos en una imagen ISO de tamaño DVD, cómo existen
para los juegos en CD de PS2, pero eso no podría obedecer al emulador, se tendría que programar el propio emulador y eso no es posible.
Aparte de que los Modos de compatibilidad, los arreglos y cualquier tipo de función no sería posible aplicárselos a cada juego dentro de una imagen ISO.
El OPL no es un emulador entero cómo lo es el POPS.
El emulador POPS ni siquiera puede ejecutar directamente el formato usado para PS1 que es BIN/CUE e IMG/CCD/SUB, por eso hubo que recurrir a crear
imágenes virtuales "VCD" (Virtual CD), así que menos aún virguerías de meter el emulador y un juego dentro de otra imagen cómo es ISO.

Saludos.
@El_Patas

Muchas gracias, que buena informacion, gracias por tomarte el tiempo para explicarme bien, saludos a to y a todos los de aqui buen dia.
gjfjf escribió:este hack del emulador pcx-r arregla problemas que parecen los mismos del POPS de que no muestra el menu de juegos como el skullmonkeys o vampire hunter segun he leido en un foro
Use DMA2 chain slicing to feed gpu in intervals
- fixes Skullmonkeys post-chain edit problems (type 3 chain)

shalma's DMA2 chain slicing technique (hack). Syncs to gpu better
- Einhander art gallery
- Skullmonkey backdrops
- Vampire Hunter D menus

Vampire Hunter D

Allow changes to linked list before GPU sees it
- fixes title menu

gpu.c
Code:

void psxDma2(u32 madr, u32 bcr, u32 chcr) { // GPU
size = gpuDmaChainSize(madr);

// Vampire Hunter D: use longer busy time for now (...)
GPUDMA_INT( size * 2.75 );



void gpuInterrupt() {
/*
GPU processing DMA chains

1 - never updates linked list (9999/10000 games)

2 - updates linked list -before- GPU gets to it
- Einhander: fixes art gallery images
- Vampire Hunter D: shows title screen

3 - updates linked list -after- GPU reads it, -before- chain finishes
- ??? (display would fail this test)
*/

if( HW_DMA2_CHCR == 0x01000401 )
GPU_dmaChain((u32 *)psxM, HW_DMA2_MADR & 0x1fffff);


HW_DMA2_CHCR &= SWAP32(~0x01000000);

This means game updates the linked list in the middle of DMA2.


Interesante no lo había leído lo pase por alto, pero parecido a esa función en C fue como corregí el Xenogears claro un poco diferente y en código Mips, tengo ahora el Skullmonkeys voy a intentar lo mismo pero no es seguro hay un límite en lo que puedo configurar desde el propio código del juego.

@SuperRYUO
La única manera de agregar esos módulos es desde la completa emulación, no hay manera de aprovechar el modo PS1 de la PS2 sin desactivar los bloques del Hardware de la PS2, la intención original de Sony era solo aprovechar el Disco Duro de la FAT y descargar los juegos directamente desde el servidor oficial, luego krHACKen adapto a USB pero claro al ser 1.1 deja mucho que desear aunque en las últimas actualizaciones por USB se mejoro bastante la velocidad de transferencia, y el porcentaje de éxito sería bajo si lo intentamos los 2 [+risas] hasta ffgriever se baso en gran parte del código fuente del ePSXe aunque ni idea de cómo lo consiguió tal vez le hizo ingeniería inversa porque es código cerrado creo... Pero podemos retomar la idea que tuve de basarnos en algún trabajo subido a Github, creo recordar y haber guardado exactamente un repositorio que le hizo ingeniería inversa al Pops pero que a medio camino se dio cuenta de lo plagado de bugs que estaba este emulador y prefirió hacer la ingeniería inversa directamente desde el Hardware de la PS1, déjame ver si lo guarde jajaja.
@doblete
No eso no es, eso es simplemente los archivos originales extraídos del juego Bishi Bashi, yo hablo de este:

ogamespec pops-gte

Aunque está incompleto solo le hizo ingeniería inversa al GTE y otras cosas.

También se puede complementar con un trabajo más completo como estos:

PeladoFeo yaPSXe

BluestormDNA ProjectPSX

Claro algunos están en C y creo que tengo guardado uno en Java tengo que volver a leerlo.
@doblete
Tranquilo todos lo somos yo desconozco muchas cosas, Saludos!
doblete escribió:@hugopocked peque de ignorante [facepalm] .
Saludos.


Epic Fail jajaja

Aunque nadie estamos exentos de meter la pata, de lo cual se aprende.

Saludos [oki]
@hugopocked

Dejame documentarme y preguntar al respecto a unos amigos que tienen años en esto de la emulacion de PS1 y N64, y te aviso en enero. Primero debo salir de unas cosas.

Primero debo refrescar y absorber algunos conocimientos con MIPS, investigar el hardware tanto de PS1 como de PS2 con lo que se sabe, y planificar.

Una idea que se me ocurre ahora mismo seria dejar el POPS para juegos que funcionen excelente, y con los problematicos desarrollar un programa dedicado, que si funciona con la mayoria de juegos, pues mucho mejor. Algo parecido a los que hace ePSXe con Final Fantasy VII tengo entendido.

Otra opcion es seguir mejorando POPS desde programacion externa para cada juego, como se viene haciendo hace años, pero que lleva muchisimo mas tiempo.

Saludos.
@SuperRYUO
Si se domina C/C++ y algo de experiencia con el entorno ps2dev, con ensayo y error se puede empezar con un pequeño test de prueba adaptando el ogamespec pops-gte para que se logre compilar para PS2 y pueda funcionar en el EE con solo lograr emular el GTE en la PS2 sería un avance lo próximo sería buscar adaptarlo de nuevo pero aprovechando ejemplo la VPU ya aquí se trabaja duro y hace falta conocer bien tanto el Hardware de la PS1 y la PS2, también me pasa como a ti encontrar el tiempo para dedicar a estás cosas es difícil pero de a poco le voy poniendo un granito jajajaja.
ACTUALIZACIÓN


@hugopocked @Don cristobal @itachi81 @Freddy picapiedra @MrKARATEKYUKEN @demitri8787 @l6irgd @adrick
@BillD123 @Gabriel437 @austin123 @TjVatio @the_gaby @XEstebanEdgeX @koken @doblete @ianzerofalcon
@magrosomohoso @Javisi @Jdasat @Juankojiminamoto92 @JoOs_86 @taydk @carlos2099 @Elpincho
@Nigel79 @valtiel12345 @Lement14 @alex0023 @Exilon @Alxsft95 @Alaris @Dart Gamer

Después de mucho trabajo y tiempo por fin está aquí la nueva versión del archivo de correcciones de Hugopocked.

Todos los parches y códigos incluidos en el archivo son autoría de Hugopocked.

No pongais este archivo en otras páginas web, son para uso personal, dad créditos a Hugopocked si commpartís
su trabajo y también dad créditos a este hilo de este foro si poneis enlaces a otras páginas web.

En el archivo se incluyen tanto parches y códigos nuevos cómo actualizados.
Los que tengais parches o códigos publicados en el hilo usad los nuevos actualizados porque son mejores y
desechad los que teneis.

Es importante que os leais los ficheros de texto "Léeme" que acompañan los arreglos de cada juego porque en ellos
hay explicaciones importantes de todo lo que se necesita.

Esto es lo que se incluye en la nueva versión del archivo de correcciones de Hugopocked:

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>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ARCHIVO (2021-10-29) <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
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[Ace Combat 3: Electrosphere]
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Versión del arreglo: 2
Formato del arreglo: Códigos Gameshark/Action Replay.

Arreglos:

Falta de polígonos en aviones y escenarios.
Falta de luma en todo el escenario (oscuridad y texturas negras).

//Nota: Aún con el arreglo la neblina del juego tiene algunos pequeños fallos en los escenarios.

También se ha arreglado el comando WIDESCREEN del emulador para este juego ya que causa errores gráficos en
ambos lados de la pantalla.
Para usar la pantalla panorámica 16:9 con este juego sin esos errores gráficos se deben activar los 2 códigos
que hay debajo de la línea "Widescreen POPStarter Fix (Opcional)", además de activar el propio comando WIDESCREEN.//

Versiones del juego arregladas:

- *Ace Combat 3: Electrosphere* (Europe) (SCES-02066)
- *Ace Combat 3: Electrosphere* (USA) (SLUS-00972)
- *Ace Combat 3: Electrosphere* (Japan) (SLPS-02020) (SLPS-02021) [v1.0]
- *Ace Combat 3: Electrosphere* (Japan) (SLPS-02020) (SLPS-02021) [v1.1]

[C-12: Final Resistance]
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Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche XDELTA en imagen BIN.

Versiones del juego arregladas:

- *C-12: Final Resistance* (Europe) (SCES-03364)
- *C-12: Final Resistance* (Europe) (Fr,De) (SCES-03365)
- *C-12: Final Resistance* (Europe) (Es,It) (SCES-03366)
- *C-12: Final Resistance* (Russia) (SCES-03426)
- *C-12: Final Resistance* (USA) (SCUS-94666)

[Carmageddon]
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Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche XDELTA en imagen BIN.

Versiones del juego arregladas:

- *Carmageddon* (Europe) (En,Fr,Es,It) (SLES-01960)
- *Carmageddon* (Germany) (En,Fr,De,Es) (SLES-01961)

[Fighting Force 2]
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Versión del arreglo: 2
Formato del arreglo: Códigos Gameshark/Action Replay.

//ACTUALIZACIÓN: Se ha corregido mejor todo el luma del juego, (brillo/oscuridad en los gráficos).//

Versiones del juego arregladas:

- *Fighting Force 2* (USA) (SLUS-00934)

[Gran Turismo 2]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 2
Formato del arreglo: Parche XDELTA en imagen BIN.

//ACTUALIZACIÓN: Se ha portado el arreglo del juego de los códigos de Gameshark/Action Replay a parche XDELTA
para mejor optimización.
Se han creado diferentes versiones de los parches incluyendo la relación de aspecto 16:9 para pantallas
panorámicas, e incluyendo la desactivación del dithering (tramado) para los gráficos.//

Versiones del juego arregladas:

- *Gran Turismo 2* (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (SCES-02380) (SCES-12380)
- *Gran Turismo 2* (USA) (SCUS-94455) (SCUS-94488) [v1.0]
- *Gran Turismo 2* (USA) (SCUS-94455) (SCUS-94488) [v1.1]
- *Gran Turismo 2* (USA) (SCUS-94488) [v1.2]
- *Gran Turismo 2* (Japan) (SCPS-10116) (SCPS-10117) [v1.0]
- *Gran Turismo 2* (Japan) (SCPS-10117) [v1.1]

[Legend of Legaia]
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Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche XDELTA en imagen BIN.

Versiones del juego arregladas:

- *Legend of Legaia* (Europe)
- *Legend of Legaia* (Spain)
- *Legend of Legaia* (France)
- *Legend of Legaia* (Germany)
- *Legend of Legaia* (Italy)
- *Legend of Legaia* (USA)
- *Legend of Legaia* (Japan)

[Medievil 2]
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Versión del arreglo: 2
Formato del arreglo: Parche XDELTA en imagen BIN.

//Nota: En la segunda versión del parche se arregló que el porcentaje del Caliz no funcionaba.//

Versiones del juego arregladas:

- *MediEvil 2* (Europe) (Es,It,Pt) (SCES-02545)
- *MediEvil 2* (Europe) (En,Fr,De) (SCES-02544)
- *MediEvil 2* (Russia) (SCES-02546)
- *MediEvil 2* (USA) (SCUS-94564)

[Rage Racer]
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Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche XDELTA en imagen BIN.

//El parche que ha hecho Hugopocked arregla los gráficos y el efecto de sonido del derrape de los coches
que se corrompe repitiéndose continuamente.
Hugopocked tuvo que tomar la decisión de desactivar el espejo retrovisor debido a que causa
grandes ralentizaciones al juego.

Aún así ocurren ciertas ralentizaciones que son puntuales cuando el juego carga el siguiente tramo de un circuito.//

Versiones del juego arregladas:

- *Rage Racer* (Europe) (SLUS-00403)
- *Rage Racer* (USA) (SLUS-00403)
- *Rage Racer* (Japan) (SLPS-00600) [v1.0]
- *Rage Racer* (Japan) (SLPS-00600) [v1.1]

[Ridge Racer Type 4]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 2
Formato del arreglo: Parche XDELTA en imagen BIN.

//ACTUALIZACIÓN: Se ha portado el arreglo del juego de los códigos de Gameshark/Action Replay a
parche XDELTA para mejor optimización.

Se han creado parches para el disco Bonus del juego.//

Versiones del juego arregladas:

- *Ridge Racer Type 4* (Europe) (En,Fr,Ge,It,Es) (SCES-01706)
- *Ridge Racer Type 4* (USA) (SLUS-00797)
- *Ridge Racer Type 4* (Japan) (R4 + JogCon) (SLPS-01798)
- *Ridge Racer Type 4* (Japan) (SLPS-01800)

Disco Bonus:

- *Ridge Racer Hi-Spec Demo* (Europe) (SCES-01832)
- *Ridge Racer Bonus Turbo Mode Disc* (USA) (SLUS-90049)
- *Ridge Racer High Spec Ver. & Namco Catalogue '98* (Japan) (SLPS-01801)

[Soul Blade]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche XDELTA en imagen BIN.

//NOTA: Sólo la edición USA [v1.0] tiene dos parches, uno de los cuales elimina el acceso al libro del modo
de juego "Edge Master Mode" para evitar un cuelgue que ocurre estando dentro del libro.

Para el resto de ediciones del juego no se puede jugar el modo "Edge Master Mode" a menos que se desactive
el Modo 4.//

Versiones del juego arregladas:

- *Soul Blade* (Europe) (SCES-00577)
- *Soul Blade* (USA) (SLUS-00240) [v1.0]
- *Soul Blade* (USA) (SLUS-00240) [v1.1]
- *Soul Blade* (Japan) (SLPS-00555) [v1.0]
- *Soul Blade* (Japan) (SLPS-00555) [v1.1]
- *Soul Blade* (Japan) (SLPS-00545) (Gentei Box)

[Spider-Man 2: Enter Electro]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Códigos Gameshark/Action Replay.

//ACTUALIZACIÓN: Se ha hecho el arreglo para una versión europea que no estaba hecha.

Esta edición del juego "Pre-911", tiene el mismo ejecutable (SLES-03623) que la primera edición europea pero
no tiene el mismo tamaño, y por la información que hay en Redump parece ser que fue una edición que
salió antes del 9/11 y que se suponía se tenía que eliminar de las tiendas antes de su venta.

Tamaño fichero BIN: (721.558.320 bytes).//

Versiones del juego arregladas:

- *Spider-Man 2: Enter Electro* (Europe) [Pre-911 version] (SLES-03623)

[Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 3
Formato del arreglo: Códigos Gameshark/Action Replay.

//ACTUALIZACIÓN: Tercera versión del arreglo para mejorar todo el luma del juego,
(brillo/oscuridad en los gráficos).//

Versiones del juego arregladas:

- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Spain) (SLES-01685) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Europe) (SLES-01649) [v1.1] (EDC)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Europe) (SLES-01649) [v1.1] (No_EDC)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Germany) (SLES-01683) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (France) (SLES-01682) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Italy) (SLES-01684) [v1.1]

- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Spain) (SLES-01685) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Europe) (SLES-01649) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Germany) (SLES-01683) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (France) (SLES-01682) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Italy) (SLES-01684) [v1.0]

- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (USA) (SLUS-00691) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (USA) (SLUS-00691) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (USA) (SLUS-00691) [v1.2]

- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Japan) (Japanese Version) (SLPM-86196)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Japan) (International Version) (SLPM-86197)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Asia) (Japanese Version) (SCPS-45385)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Asia) (International Version) (SCPS-45386)

[Tomb Raider: The Last Revelation]
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Versión del arreglo: 5
Formato del arreglo: Códigos Gameshark/Action Replay.

//ACTUALIZACIÓN: Quinta versión del arreglo para mejorar la corrección del luma del juego,
(brillo/oscuridad en los gráficos).//

Versiones del juego arregladas:

- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Spain) (SLES-02242)

[Tomb Raider Chronicles]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 3
Formato del arreglo: Códigos Gameshark/Action Replay.

//ACTUALIZACIÓN: Tercera versión del arreglo para mejorar la corrección del luma del juego,
(brillo/oscuridad en los gráficos).//

Versiones del juego arregladas:

- *Tomb Raider Chronicles* (Spain) (SLES-03336)

[Warcraft II: The Dark Saga]
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Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche XDELTA en imagen BIN.

//ACTUALIZACIÓN: Se ha portado el arreglo del juego de los códigos de Gameshark/Action Replay a
parche XDELTA para mejor optimización.//

Versiones del juego arregladas:

- *Warcraft II: The Dark Saga* (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (SLES-00878)
- *Warcraft II: The Dark Saga* (USA) (En,Fr,De,Es,It) (SLUS-00480)
- *Warcraft II: The Dark Saga* (Japan) (SLPS-01098)

[Xenogears]
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Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche XDELTA en imagen BIN.

//NOTA: El parche arregla lo siguiente:

1.- Corregido parpadeo gráfico.
2.- Corregido ruido infinito al culminar efectos de sonido y música.
3.- Corregidas otras cosas.//

Versiones del juego arregladas:

- *Xenogears* (USA) (SLUS-00664) (SLUS-00669)
- *Xenogears* (Japan) (SLPS-01160) (SLPS-01161)

[Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories]
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Versión del arreglo: 2
Formato del arreglo: Códigos Gameshark/Action Replay.

//ACTUALIZACIÓN: Corrección gráfica mejorada a la perfección, eliminado el parpardeo negro en la parte
superior de la pantalla, mejor renderizado 3D.
Este arreglo es superior al arreglo incluido en el fichero TROJAN_7.BIN.
Utilizad este arreglo, NO utiliceis el fichero TROJAN_7.BIN.//

Versiones del juego arregladas:

- *Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories* (Europe) (SLES-03947)
- *Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories* (France) (SLES-03948)
- *Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories* (Germany) (SLES-03949)
- *Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories* (Italy) (SLES-03950)
- *Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories* (Spain) (SLES-03951)
- *Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories* (USA) (SLUS-01411)

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He grabado unos vídeos directamente de la PS2 con una capturadora de vídeo los cuales
se encuentran en mi canal de Youtube para mostrar las correcciones de Hugopocked:

Gran Turismo 2 (Europe) (Arcade) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación antes y después

https://www.youtube.com/watch?v=BE1kdcsFtY4

Gran Turismo 2 (Arcade) (Europe) (Hugopocked Popstarter Fix) Demostración

https://www.youtube.com/watch?v=D_wUrLjyWyA

Ridge Racer Type 4 (Europe) (Hugopocked Popstarter Fix) Comparación antes y después

https://www.youtube.com/watch?v=dh35bvS444g

Ridge Racer Hi-Spec Demo (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación antes y después

https://www.youtube.com/watch?v=GKswYUemkSw

Ace Combat 3 (Japan) [v1.1] (English Translated) (Hugopocked Popstarter Fix) Demostración

https://www.youtube.com/watch?v=0V2M8lYq0BE

Soul Blade (USA) [v1.0] (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación antes y después

https://www.youtube.com/watch?v=YRJTIBKvmzQ

Medievil 2 (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación antes y después

https://www.youtube.com/watch?v=owFiuyuN_0g

Ace Combat 3 (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación antes y después

https://www.youtube.com/watch?v=FB-D3tNX8D4

Soul Blade (USA) [v1.0] (Hugopocked POPStarter Fix) Demostración

https://www.youtube.com/watch?v=LcxAWbDwl-0

Ridge Racer Type 4 (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Demostración

https://www.youtube.com/watch?v=Ng4G7ADInEs


Ayudaría si os suscribís al canal, dejais algún comentario y haceis clic en el me gusta de los vídeos y esas cosas, jeje,
para que reciba visitas y haya más gente que lo encuentre.

Que lo disfruteis el fin de semana, una vez más gracias a Hugopocked y a todos los que seguís el hilo.

Saludos.
@El_Patas muchísimas gracias por el esfuerzo realizado del equipo y hugopocket, voy bajando a ver si saco algo de tiempo para aplicarlo a algunos juegos [beer]
adrick escribió:@El_Patas muchísimas gracias por el esfuerzo realizado del equipo y hugopocket, voy bajando a ver si saco algo de tiempo para aplicarlo a algunos juegos [beer]

@adrick, de nada, que lo disfrutes, muchas gracias por comentar.

Saludos.
@El_Patas fantastico trabajo a ambos, muchas gracias por su tiempo y dedicacion [oki] .


Patas en el Tomb Raider 4 se podrian portar los codigos?, asi mucha mas gente podria jugarlo, personas de USA o de habla Inglesa.

Quedo genial el Soul Blade, ahora se puede jugar perfectamente? Muchas gracias Hugo [tadoramo] .




Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas fantastico trabajo a ambos, muchas gracias por su tiempo y dedicacion [oki] .


Patas en el Tomb Raider 4 se podrian portar los codigos?, asi mucha mas gente podria jugarlo, personas de USA o de habla Inglesa.

Quedo genial el Soul Blade, ahora se puede jugar perfectamente? Muchas gracias Hugo [tadoramo] .




Saludos.

@austin123, de nada, espero que haya valido la pena tanto esfuerzo.
El Tomb Raider 4 y el 5 son juegos que tienen una tonelada de trabajo, estos dos juegos se han tenido que arreglar nivel por nivel lo cual
no tuvo que hacerse con el Tomb Raider 3, y teniendo en cuenta que hay otros muchos juegos buenos deseados por jugar que funcionan
mal, pues al corto plazo no lo veo, dependerá de Hugopocked, ahora nos toca descansar un poco, que ha sido mucho trabajo.

Sobre el Soul Blade si te refieres a la jugabilidad sí, copio y pego lo que ababo de escribir anteriormente en el mensaje de actualización:

[Soul Blade]
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Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xDELTA en imagen BIN.

//NOTA: Sólo la edición USA [v1.0] tiene dos parches, uno de los cuales elimina el acceso al libro del modo
de juego "Edge Master Mode" para evitar un cuelgue que ocurre estando dentro del libro.

Para el resto de ediciones del juego no se puede jugar el modo "Edge Master Mode" a menos que se desactive
el Modo 4.//

Saludos.
@El_Patas A ok, no hay problema.

Sobre el Soul Edge, no fue una pregunta, ahora me doy cuenta que puse un signo de interrogacion en lugar de la coma, donde estoy escribiendo desde el movil marque mal en la pantalla, ambos botones estan juntos, lo siento.

Saludos.
El_Patas escribió:
Nigel79 escribió:@El_Patas ¿Sabes si el problema de final fantasy VI es solucionable?

He probado incluso a intentar cargar por samba desde ssd a ver si mejoraba tiempos de acceso pero es el mismo problema y no mejora.

Gracias.

@Nigel79, solucionable seguramene que sí como muchos otros problemas que le ocurren a los juegos en este emulador, pero que haya
gente que tenga conocimientos y quiera arreglar problemas para este emulador no, aparte de Hugopocked, pero lo suyo sería que alguien
le hiciera ingeniería inversa al propio emulador.

Saludos.


En esta tanda aún no ha podido ser FF6, pero no pierdo la esperanza. Mucho ánimo y muchas gracias por todos los parches.
¡Es una excelente noticia! [oki]
muchisimas gracias, en cuanto pueda lo miro que hay juegos que me interesa [oki] [oki] [oki] [oki]
@El_Patas @Hugopocked

Muchisimas gracias por este gran aporte, un detallazo por tomarse su tiempo para darnos estos excelentes aportes a la comunidad, solo vi que no estuvo el de digimon rumble arena pero al parecer es porque le faltaba algo como dijo hugopocked, nuevamente gracias por su gran trabajo amigos.
Como es que funcionan estos parches? como se editan crean? es complicado? hay que saber algo o es solo tiempo ?
@El_Patas
Trabajo en equipo solo no hubiera podido me vuelvo un lío y se me olvidan las cosas que tengo pendiente jejeje, Gran Trabajo todo ordenado y detallado Patas!

Ahorita estoy terminando de pulir el Vampire Hunter D para hacer extensas pruebas jugando quedará perfecto joyita ratataaaa este juego siempre ha tenido problemas en emuladores ahora en el Popstarter será 100% disfrutable.

@Don cristobal
El Digimon Rumble Arena está casi listo tengo que retomarlo me desvíe completando las Correcciones que se liberaron hoy.

@XEstebanEdgeX
Los parches xdelta simplemente guardan los cambios hechos en un archivo cualquiera que sea, lo que si lleva trabajo es la investigación el estudio la resolución de problemas y demás que a muchas personas los desalienta.

@austin123
Ya hablé eso hace unos días con el Patas estamos pensando en portar esos Tomb Raiders difíciles llevan trabajo el IV y V posiblemente en la próxima actualización, el III era más fácil el código de este juego era casi idéntico en todas sus versiones claro tuve resolver unos problemas pero era más fácil.

Saludos a todos!
@El_Patas mientras no consiga forma correr aplicaciones con un lector en mal estados, no podré probar estos códigos.
@hugopocked

Eso lo entiendo,mi pregunta es como,que se edita,hex? binario ? etc
@hugopocked, @El_Patas, gracias por el trabajo realizado. ¡Bien hecho!

Saludos.
Muchas gracias a todos los que habeis comentado y que tengais un buen fin de semana.

Saludos.
@hugopocked

reportando un pequeño bug el cielo no se dibuja nada que afecte el juego llevo 42horas en Xenoears ya llegue a shebat donde es mas notorio

Imagen

Imagen

vmc slot2 https://www.mediafire.com/file/v2467gkj ... 1.VMC/file
@l6irgd
Yo no llegue tan lejos en la pruebas, estás usando el comando $WIDESCREEN??? Puede ser problema de ese comando si lo estás usando, por lo que veo en la imagen el cielo si está dibujado solo que no está centrado pareciera un problema de Widescreen.
Hasta donde hice pruebas llegué a la parte del Desierto Aveh el cielo si se dibujaba perfectamente.
@hugopocked

no la pantalla es de pc la tengo por componete solito se ajusta la iso la saque del disco original uno de los pocos que conservo
@l6irgd
El problema que dices te ocurre en todos los cielos o solo en algunas partes?

Porque repito yo hice bastantes pruebas hasta la parte de desierto y el cielo siempre se dibujo de manera correcta.
@hugopocked
solo lo hace en ciertas partes donde el fondo debería ser azul dejo la vmc memoria 2 el salve es el #2 el mas lejano https://www.mediafire.com/file/v2467gkj ... 1.VMC/file

solo sube al la plataforma central y subir
@hugopocked
Hola. Aquí está mi pequeña contribución para ti. Les pido a los participantes del foro que también apoyen a Hugo;)

Adjuntos

Dart Gamer escribió:@hugopocked
Hola. Aquí está mi pequeña contribución para ti. Les pido a los participantes del foro que también apoyen a Hugo;)

@Dart Gamer, muy bien, es un gran detalle, seguro que a Hugopocked le animará tu apoyo.

Saludos
7869 respuestas