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El_Patas escribió:Holly escribió:Ostras! Me lie con las pestañas. Esta es la lista:
@Holly, esa lista es una basura y esa página web aún más.
En esa página web hay un tipo que robó el trabajo de Hugopocked cuando quiso eliminar su trabajo e irse y no te dejan hacerlo, el tipejo se apropia del trabajo
de los desarrolladores con diferentes artimañas.
Es conocido en toda la Scene de PS2 por su enfrentamiento con los desarrolladores legítimos del OPL y del POPStarter, este último cuando aún estaba en desarrollo y que fue
la causa de su abandono precisamente por ese tipo de esa página web.
Y por supuesto aquí no damos soporte a las versiones no oficiales del OPL, llamadas OPL "DB" Daily Builds, sólo damos apoyo a las versiones oficiales del OPL
que se encuentran en Github, creadas sin errores por los legítimos desarrolladores.
Esto se ha explicado millones de veces, eres nuevo y es largo de explicar, básicamene no visites esa página web si quieres buena información y apoyar a los desarrolladores legítimos.
No quiero ver un enlace a esa página web por aquí ni en pintura.
Las listas oficiales de compatibilidad del POPStarter que están en Google docs y en las cuales yo colaboré durante varios años al inicio, también están
completamente desactualizadas y obsoletas.
La única lista de compatibilidad del mundo sobre el POPStarter que sigue actualizada a día de hoy y que yo actualizo, es la mía, hecha con toda la ayuda de los usuarios
de este hilo y algunos externos.
Saludos.Lement14 escribió:@El_Patas sabes si se pueden usar los mismos codigos para ambas versiones, no he probado los codigos en la version NTSC, supongo que no funcionaran ya que he visto que se hacen por separado los codigos de arreglos.
Saludos
@Lement14, no, cada código/parche tiene que ir con su correspondiente versión del juego, sólo hay algunas poquísimas excepciones que un código/parche funciona
en dos versiones de un juego, pero aún así los he puesto por separado en el archivo de arreglos para evitar confusiones entre los novatos.
Los juegos internamente tienen datos diferentes aunque sean versiones de un mismo juego y tengan el mismo ejecutable.
Cada código/parche debe ir con su versión del juego, sino no funcionarán.
Saludos.
Holly escribió:
Pues muchas gracias por el aviso, evitaré esa lista pues
Otra cosita. Yo los juego los ejecuto desde el OPL (concretamente tengo la versión del décimo aniversario instalada en la memory card).
Holly escribió:La cuestión es que me gustaría asegurarme que utilizo la última versión del POPS, ¿para ello me bastaría unicamente con sustituir los archivos correspondientes incluidos en el rar del inicio del post? (aunque me ha parecido ver que los archivos IGR no están en dicho rar).
Holly escribió:Y una última duda. En la lista veo errores en algún juego y por ejemplo las versiones indicadas no siempre son las más actuales, ¿quiere eso decir que el fallo solo se produce con esa versión indicada y no tiene porque darse en versiones mas actuales?
El_Patas escribió:@Lement14, no, cada código/parche tiene que ir con su correspondiente versión del juego, sólo hay algunas poquísimas excepciones que un código/parche funciona
en dos versiones de un juego, pero aún así los he puesto por separado en el archivo de arreglos para evitar confusiones entre los novatos.
Los juegos internamente tienen datos diferentes aunque sean versiones de un mismo juego y tengan el mismo ejecutable.
Cada código/parche debe ir con su versión del juego, sino no funcionarán.
Saludos.
hugopocked escribió:@Lement14
Todavía no juegas al Dino Crisis 1 en el Popstarter, sospecho que el cuelgue proviene de la SPU estoy pensando en desactivar al menos el sonido de las armas a ver si eso evita cuelgue y si lo hace ya tendría algo con que empezar a trabajar, llegué a esta conclusion luego de leer problemas de compatibilidad en el Pops del PSP que se da en algunas versiones del Pops y otras no, y porque quieres jugar a la versión USA? Y no la Española?
BillD123 escribió:@El_Patas ya sé el porqué no me dio los cheats de @hugopocked en el juego YU-GI-OH! FM (SLES-03947).. de la versión europea.
Era porque tenia el juego de YU-GI-OH! FM (SLES_039.51) de la versión españa.... osea copié mal el txt del cheat en la región del juego equivocado jejeje.. ups!! sorry :c
BillD123 escribió:Por cierto en gran turismo 2 cual es la diferencia entre Dithering ON y OFF?
hugopocked escribió:@Lement14
Sobre el Spyro 3 a mi también me pasó y descubrí que se debe a otra protección que tiene el juego, el juego hace una suma de verificación para ver si son los datos originales y sino te borra la partida lo curioso es que se activa en ciertos niveles para frustrar al jugador después de haber perdido tiempo jugando, yo lo solucióne debo tener el trabajo guardado en el disco duro luego revisare.
hugopocked escribió:Sobre el Dino Crisis 1 Español Pal puedo cambiar la escopeta por la Pistola, el cuelgue se activa es cuando se cambia de pistola escopeta y viceversa al momento de disparar, entonces puedo ponerte la pistola y el Lanzagranadas, o la escopeta y el Lanzagranadas, yo escogí la escopeta porque yo juego en Hard y en este modo hay muy pocas balas para pasarlo con la pistola, dime cuál prefieres.
hugopocked escribió: @Lement14
Spyro - Year of the Dragon (USA) (Rev 1)
$COMPATIBILITY_0x04
$YPOS_20
$NOVMC1
ANTI-PIRACY-OFF
$D0079D64 1824
$80079D68 8001
$D0079D64 1824
$80079D6A 3C04
$D0079D64 1824
$80079D6C AE90
$D0079D64 1824
$80079D6E 3484
Recomiendo usar la versión (Rev 1) que es lo mismo que decir (v1.1) esta versión es la que menos protección tiene a la hora de borrar partidas y me fue más fácil desactivar eso del código.
hugopocked escribió:Lo del Dino Crisis déjame primero probar si no se cuelga con la pistola y el Lanzagranadas porque tengo mala memoria.
hugopocked escribió:@Lement14
Una pregunta sobre el Spyro 3 v1.1 en qué nivel te habia borrado la partida a ti? A mí me lo hizo en el último nivel, me llevo de golpe al nivel donde está globo aerostático y me quitó todos los huevos diamantes y todos los niveles completados, te pregunto porque si lo hizo mucho antes entonces hay otra protección que no desactive, edite el código que compartí hace rato revisa arriba lo optimice es más corto y cumple su función mucho mejor.
hugopocked escribió:@Lement14
Intenta hacer respaldos de la VMC ocasionales y más que todo cuando estés cerca de donde se te borro la partida, si te vuelve a ocurrir entonces hay otra protección que desactivar y con tu partida respaldada puedo solucionarlo.
Darkhunter9 escribió:Espere el emulador de Hugopocked para el 2025 hagan fila hagan fila ya hay una 1 mil persona esperando je je je, gracia por tu trabajo @Hugopocked y pregunto por vampires D tendrá solución esa pantalla negra que no deja ver el menu.
y me pregunto que tiene en contra el popstarter contra FF 7, FF8 y FF 9, el 7 tiene problema con la pantalla de combate el 8 graves problema de cuelgue en diferente zona del juego y el 9 después de la caverna de Hielo hay cuelgue.el que hiso el pops original debió odiar a la industria de juego de Rol, supongo.
Don cristobal escribió:@El_Patas
Hola amigo espero estes bien, una pregunta por favor, el uso de mandos ps3 en el popstarter se mejoro en la ultima version y su funcionamiento es bueno o malo ?
lauty_29 escribió:Excelente Hilo, agradezco a @hugopocked por la inmensa labor y a @El_Patas por toda la info recopilada.
Les dejo un pequeño gameplay del Mortal Kombat Trilogy (version 1.1 con parche de arreglo de musica y parche "tournament edition" que me parece fantastico, la rapidez de carga contra la version original es abismal) pido disculpas por la calidad y amateurismo pero uno hace lo que puede con lo que tiene .
Debo de decir que teniendo a disposicion la version original y una PSOne, la que muestro en el video es realmente superior.
Saludos!
lauty_29 escribió:Gracias! @El_Patas , lo que sucedio fue que hice la fatality pero mi telefono dejo de grabar por falta de espacio por eso el final fue tan anticlimatico.
En lo personal me gustan bastante los juegos de lucha pero siempre los jugue solo y la realidad es que no es lo mejor jugarlos en solitario; street fighter me gusta bastante, al igual que tekken y por supuesto the king of fighter.
Volviendo al MKT recomiendo que prueben el parche, lo encontraran como "Mortal Kombat Trilogy: Tournament Edition". La intencion del video era mostrar los tiempos de carga, y algunas opciones extra que incorpora el parche. En la descripcion del video lo pongo, pero lo dejo por aqui tambien, lo cargo mediante el HDD con el adaptador de red original y disco IDE.
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Separando un poco el tema de arriba, no tuve forma de cargar mediante el OPL oficial los juegos de PS1, me refiero desde el apartado "Apps". Revise todo el hilo y probe de todo pero siempre me salta el error "couldn't open this file" o algo asi. Por el momento desisti y los cargo con el Ule_kHn y todo correcto.
Tambien agrego que probe el "Colin McRae Rally 2.0" "SLUS-01222" (se que esta listado su version PAL) y no note bajones (desde el 1er rally hasta el 5to, me quedan 3 por completar) lo que si note es que hay veces que al guardar la partida la pantalla parpadea rapidamente (es meramente estetico)
Esperemos conseguir algun dia la forma de cargar los juegos de PS1 de forma nativa sin Lector.
Saludos!
lauty_29 escribió:Les dejo un pequeño gameplay del Mortal Kombat Trilogy (version 1.1 con parche de arreglo de musica y parche "tournament edition" que me parece fantastico, la rapidez de carga contra la
hugopocked escribió:@austin123
Para el MK Trilogy ya está portado a todas las versiones creo recordar corrígeme si me equivoco @El_Patas.
lauty_29 escribió:@El_Patas si, tengo todo actualizado (me puse al dia con todos los programas de la primera pagina). En cuanto al Colin Mcrae 2.0 voy a seguir probando a fondo la version NTSC (como dato curioso, si no recuerdo mal la version NTSC es un 10% o 12% mas lenta que la PAL!!)
Tambien tengo una lista de pendientes a probar y que se podrian agregar a la lista.
hugopocked escribió:Buenas, alguien aquí tiene un reporte detallado o que recuerde de algún problema en el Metal Gear Solid? Creo recordar que leí hace tiempo que tenía problemas Gráficos con el agua? No recuerdo bien, ese juego está bien o le falta algo?
Saludos!
hugopocked escribió:Buenas, alguien aquí tiene un reporte detallado o que recuerde de algún problema en el Metal Gear Solid? Creo recordar que leí hace tiempo que tenía problemas Gráficos con el agua? No recuerdo bien, ese juego está bien o le falta algo?
Saludos!
Dart Gamer escribió:@hugopocked
Hola. Puedo comprobar Metal Gear en la última versión del emulador. Ella está lista para mí en una de las memorias USB. Me daré de baja en unas horas.
austin123 escribió:Ese juego tiene problemas graves, se lo comente hace como dos o mas años a @El_Patas pero no se debe ni acordar, en la lista sale de color verde y es imposible jugarlo.
Cuando Snake llega a la base, al comienzo, no se muestra las texturas del agua, aparte se ralentiza en algunas tomas, cuando te aparecen los soldados.
https://bitbucket.org/ShaolinAssassin/popstarter-documentation-stuff/wiki/ps1-special-devices
La animación de colocar objetos en el mapa se muestra como error gráfico.
Cuando se lleva un compañero en los combates, al realizar sus ataques se
muestran errores gráficos en parte de la pantalla.
lauty_29 escribió:@austin123 confirmo que el Silent Hill (USA) funciona bien, me lo pase dos veces y tengo pendiente rejugarlo con el parche al español. En cuanto al MGS no he visto errores graficos, quizas algun que otro bajon de frames como comentan, pero todavia me queda pasarmelo completo en el POPS y dar mas detalles.
@El_Patas y @hugopocked ayer me puse a dumpear la version greatest hits del MGS (que imagino es la 1.1) y jugue una hora, no note errores graficos y como dice usuario Dart Gamer hay algunos bajones (en mi opinion no son molestos). (no probe ni con modos u otras cosas, todo con la config de base) Si es necesario puedo subir un video del juego.
Sobre la GunCom u otras Light Gun, dejo algo de interes con un spoiler.https://bitbucket.org/ShaolinAssassin/popstarter-documentation-stuff/wiki/ps1-special-devices
Por lo que pude entender basicamente hay que encontrar algun juego de ps2 que soporte estas light gun y extraer los modulos "IRX" del disco, hacia la carpeta de POPS (en teoria deberia funcionar con bastantes juegos), me encantaria ponerme a probar pero no dispongo de estos accesorios.
Otro juego que probe fue "Legend Of Mana (USA)", Porque ese juego? porque en el listado de compatibilidad de psx place (que no se si esta actualizado o no) menciona que "funciona bien" mientras que en el gran listado de El_Patas mencionaLa animación de colocar objetos en el mapa se muestra como error gráfico.
Cuando se lleva un compañero en los combates, al realizar sus ataques se
muestran errores gráficos en parte de la pantalla.
y efectivamente, como se indica en este ultimo, ocurre eso
Saludos
Don cristobal escribió:
Usa el modo 4 para mejorar esas lentitudes en el juego, yo tengo el mk 4 usa con el modo 4 y no tengo problemas de lentitud.