ACTUALIZACIÓN (2021/12/31)
@Don cristobal @itachi81 @Freddy picapiedra @MrKARATEKYUKEN @demitri8787 @l6irgd @adrick@BillD123 @Gabriel437 @austin123 @TjVatio @the_gaby @XEstebanEdgeX @koken @doblete @ianzerofalcon @magrosomohoso @Javisi @Jdasat @Juankojiminamoto92 @JoOs_86 @taydk @carlos2099 @Elpincho@Nigel79 @valtiel12345 @Lement14 @alex0023 @Exilon @Alaris @Dart Gamer @austin123 ¡Feliz año nuevo 2022!
Después de mucho trabajo y tiempo aquí os traigo la nueva versión del archivo de correcciones de Hugopocked para entrar en el año nuevo y
que podeis descargar de la primera página del hilo.
Todos los parches y códigos incluidos en el archivo son autoría de Hugopocked.
No pongais este archivo en otras páginas web, son para uso personal, dad créditos a Hugopocked si commpartís
su trabajo y también dad créditos a este hilo de este foro si poneis enlaces a otras páginas web.
En el archivo se incluyen tanto parches y códigos nuevos cómo actualizados.
Los que tengais parches o códigos publicados en el hilo usad los nuevos actualizados porque son mejores y
desechad los que teneis.
Es importante que os leais los ficheros de texto "Léeme" que acompañan los arreglos de cada juego porque en ellos
hay explicaciones importantes de todo lo que se necesita.
Esto es lo que se incluye en la nueva versión del archivo de correcciones de Hugopocked:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
ARCHIVO (2021-12-31) <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[Digimon Rumble Arena]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Arreglados problemas gráficos en la parte superior de la imagen causados por la desincronizacion vertical que
derivan del DMA.
Nota: En el último nivel del juego queda todavía una leve línea de parpadeo que ocurre de vez en cuando
en la parte superior de la imagen.
No son necesarios pero se pueden usar los siguientes Modos de compatibilidad:
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0.//
Versiones del juego arregladas:
- *Digimon Rumble Arena* (Europe) (SLES-03841) (En,Fr,De,Es,It)
[Disney's Treasure Planet]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//El parche arregla el problema de que se muestren mal los vídeos de introducción, la corrección consiste en
saltarse los vídeos de introducción para que las pantallas de carga funcionen sin problema hasta iniciar el juego.
NOTA: El parche no arregla el mal funcionamiento de los efectos de sonido que tienen las versiones PAL del juego.
Sólo la versión USA funciona bien con los efectos de sonido.//
Versiones del juego arregladas:
- *Disney's Treasure Planet* (Europe) (SCES-03937)
- *Disney's Treasure Planet* (France) (SCES-03938)
- *Disney's Treasure Planet* (Germany) (SCES-03939)
- *Disney's Treasure Planet* (Italy) (SCES-03940)
- *Disney's Treasure Planet* (Spain) (SCES-03941)
- *Disney's Treasure Planet* (Netherlands) (SCES-03942)
- *Disney's Treasure Planet* (Sweden) (SCES-03943)
- *Disney's Treasure Planet* (Denmark) (SCES-03944)
- *Disney's Treasure Planet* (USA) (SCUS-94647)
[Fighting Force 2]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 3Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//
- Se ha hecho la tercera versión de la corrección la cual añade la oscuridad del luma en el cielo del juego.
- Esta nueva corrección se ha hecho en forma de parche xdelta para mejor optimización del juego.
- La nueva corrección se ha hecho para el resto de versiones del juego que no estaban hechas, (anteriormente
sólo estaba hecha la versión USA).
Nota: la corrección tiene un defecto que nunca se ha podido corregir, algunas cajas/objetos en lugares oscuros
se ven con el máximo contraste, ocurre muy pocas veces y en lugares muy concretos, no es aleatorio.//
Versiones del juego arregladas:
- *Fighting Force 2* (USA) (SLUS-00934) (ACTUALIZADO)
- *Fighting Force 2* (Europe) (En,Fr) (SLES-02233) (NUEVO)
- *Fighting Force 2* (Europe) (Es,It) (SLES-02237) (NUEVO)
- *Fighting Force 2* (Germany) (SLES-02235) (NUEVO)
[Hot Wheels: Turbo Racing]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 3Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//
- Esta nueva corrección se ha hecho en forma de parche xdelta para mejor optimización del juego.
- Arreglado bucle fijo que hace que la pantalla de carga se quede clavada sin avanzar hasta el menú principal.
- Arreglado otro bucle que es aleatorio el cual ocurre tras mucho tiempo de juego y que causa que el juego
se quede colgado.
Nota: En el caso de la versión PAL del juego, la consola se debe iniciar en frío para que la canción Metallica Fuel
funcione bien, si se hacen reinicios esta canción se estropeará y funcionará mal.//
Versiones del juego arregladas:
- *Hot Wheels Turbo Racing* (Europe) (En,Fr,De) (SLES-02198)
- *Hot Wheels Turbo Racing* (USA) (SLUS-00964)
[Spyro Year of the Dragon]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1Formato del arreglo: Códigos Gameshark/Action Replay.
//Este código sirve para desactivar una protección de anti-piratería que tiene el juego en el nivel "The Sorceress",
la cual causa que se borre la partida guardada de la tarjeta de memoria virtual (VMC).
Esta protección se activa si el algoritmo de la suma de verificación de datos ve algún cambio, esto puede ocurrir
por algún problema de la emulación del POPS, pero sobretodo ocurre si se usan códigos de trucos, por eso es
recomendable usar siempre este código en cualquier caso.//
Versiones del juego arregladas:
- *Spyro Year of the Dragon* (USA) (SCUS-94467) [v1.1]
[Suikoden II]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//El parche arregla los problemas de sonido cuando ciertos instrumentos de las canciones se quedan colgados repitiéndose
continuamente.
La corrección funciona en un 99%.
Los sonidos residuales corregidos son:
1.- Al empezar/terminar batallas.
2.- Al entrar en zonas o descansar en hoteles y demás.
3.- Al utilizar runas o ataques especiales en batallas, (Ejemplo: al finalizar el ataque de runa Agua/Gotas de amabilidad
de Millie, ocurre de forma aleatoria).
4.- Aumentado el rendimiento de lectura en los vídeos, ahora funcionan en su velocidad normal y el sonido se
escucha mejor, aunque en menor medida aún tienen un poquito de defecto.
Además de este parche, debes usar los siguientes Modos de compatibilidad:
PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04 | Para la fluidez del juego.
PATCH_1.BIN o $COMPATIBILITY_0x01 | Para el sonido del juego.
PATCH_5.BIN o $COMPATIBILITY_0x05 | También para el sonido del juego.//
Versiones del juego arregladas:
- *Suikoden II* (Spain) (SLES-02445)
[Syphon Filter 3]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//
- Se ha arreglado el problema gráfico que impedía al rifle "AU300" ver a través de objetos puesto que su visión
se mostraba corrupta.
- Se le ha aplicado una corrección masiva a todo el juego.
- Se debe usar el comando $CODECACHE_ADDON_0 para arreglar un cuelgue que ocurre en la pantalla de carga del
tercer nivel de Costa Rica, encontrado en la versión española del juego.
No se testearon otras versiones del juego, de modo que si ese cuelgue ocurre también en el resto de versiones
del juego se debe usar el comando $CODECACHE_ADDON_0 para pasar el cuelgue.
- Se debe usar el Modo $COMPATIBILITY_0x04 para mayor rendimiento del juego.//
Versiones del juego arregladas:
- *Syphon Filter 3* (Europe) (SCES-03697)
- *Syphon Filter 3* (France) (SCES-03698)
- *Syphon Filter 3* (Germany) (SCES-03699)
- *Syphon Filter 3* (Italy) (SCES-03700)
- *Syphon Filter 3* (Spain) (SCES-03701)
- *Syphon Filter 3* (USA) (SCUS-94640)
[Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 2Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Se ha portado el arreglo de códigos Gamehark a parche xdelta para mejor optimización del juego.//
Versiones del juego arregladas:
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Spain) (SLES-01685) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Europe) (SLES-01649) [v1.1] (EDC)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Europe) (SLES-01649) [v1.1] (No_EDC)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Germany) (SLES-01683) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (France) (SLES-01682) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Italy) (SLES-01684) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Spain) (SLES-01685) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Europe) (SLES-01649) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Germany) (SLES-01683) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (France) (SLES-01682) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Italy) (SLES-01684) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (USA) (SLUS-00691) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (USA) (SLUS-00691) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (USA) (SLUS-00691) [v1.2]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Japan) (Japanese Version) (SLPM-86196)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Japan) (International Version) (SLPM-86197)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Asia) (Japanese Version) (SCPS-45385)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Asia) (International Version) (SCPS-45386)
[Tomb Raider: The Last Revelation]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 6Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//
- Sexta versión del arreglo para mejorar la corrección del luma del juego, (brillo/oscuridad en los gráficos).
- Esta nueva corrección se ha hecho en forma de parche xdelta para mejor optimización del juego.
- La nueva corrección se ha hecho para el resto de versiones del juego que no estaban hechas, anteriormente
sólo estaba hecha la versión PAL España.//
Versiones del juego arregladas:
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Spain) (SLES-02242) (ACTUALIZADO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Europe) (SLES-02238) (NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (France) (SLES-02239) (NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Germany) (SLES-02240) [EDC] (NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Germany) (SLES-02240) [No_EDC](NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Italy) (SLES-02241) (NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (USA) (SLUS-00885) [v1.0] (NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (USA) (SLUS-00885) [v1.1] (NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Japan) (SLPS-02803) (NUEVO)
[Tomb Raider Chronicles]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 2Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//
- Se ha portado el arreglo de códigos Gamehark a parche xdelta para mejor optimización del juego.
- Se ha creado el arreglo para todo el resto de versiones del juego, anteriormente sólo estaba hecha
la versión PAL España.//
Versiones del juego arregladas:
- *Tomb Raider Chronicles* (Spain) (SLES-03336) (ACTUALIZADO)
- *Tomb Raider Chronicles* (Europe) (SLES-03331) (NUEVO)
- *Tomb Raider Chronicles* (France) (SLES-03333) (NUEVO)
- *Tomb Raider Chronicles* (Germany) (SLES-03334) (NUEVO)
- *Tomb Raider Chronicles* (Italy) (SLES-03335) (NUEVO)
- *Tomb Raider Chronicles* (USA) (SLUS-01311) (NUEVO)
- *Tomb Raider Chronicles* (Japan) (SLPM-86779) (NUEVO)
[Touge Max G]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//El parche arregla los problemas gráficos del juego.//
Versiones del juego arregladas:
- *Touge Max G* (Japan) (SLPS-02361)
[Vampire Hunter D]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
Arreglada pantalla negra del menú principal.
//Nota: Es necesario usar el Modo $COMPATIBILITY_0x04 para que la corrección funcione bien, de lo contrario
el juego seguirá mostrando la pantalla negra.
Sobre la versión PAL del juego si se fuerza a NTSC ocurre un pequeño problema con las voces, estas se cortan
en algunos diálogos largos sobre las últimas dos palabras habladas, no es algo grave, esto ocurre sólo si
fuerza el vídeo PAL a NTSC.//
Versiones del juego arregladas:
- *Vampire Hunter D* (Europe) (En,Fr,De) (SLES-02731)
[Wild Arms]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//El parche arregla los problemas de sonido que ocurren con ataques especiales de algunos jefes del juego.
Estos sonidos se quedan colgados de forma aleatoria y cuando ocurre es muy molesto.
También se ha arreglado el efecto del radar, (que es una herramienta que consigues en una parte avanzada del juego,
el cual sirve para ayudar a encontrar objetos ocultos).
El efecto de esta herramienta radar a veces se quedaba colgado.//
Versiones del juego arregladas:
- *Wild Arms* (Spain) (SCES-01174)
[Xenogears]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 3Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Mejorada la corrección del sonido.//
Versiones del juego arregladas:
- *Xenogears* (USA) (SLUS-00664) (SLUS-00669)
- *Xenogears* (Japan) (SLPS-01160) (SLPS-01161)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recopilo aquí todos los últimos vídeos que he hecho y que muestran los arreglos de Hugopocked:
- Suikoden 2 (Spain) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación antes y después de arreglar el juego.
https://www.youtube.com/watch?v=qE5P5DMJmcU- Vampire Hunter D (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación antes y después de arreglar el juego.
https://www.youtube.com/watch?v=mT-IPtTqXus- Digimon Rumble Arena (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación del antes y el después:
https://youtu.be/ifvrUnoeGGQ- Tomb Raider: The Last Revelation Spain (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después:
https://youtu.be/v43ZyNUohv4- Touge Max G (Japan) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:
https://youtu.be/CsZlzI6m7FQ- Fighting Force 2 (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:
https://youtu.be/uI6MHDfZvqY- Rage Racer (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:
https://youtu.be/Ql1Vf-6amrc- C12: Final Resistance (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después:
https://youtu.be/zm84QctelRc- Warcraft II (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:
https://youtu.be/3UqKlAzjnmo- Syphon Filter 3 (Spain) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:
https://youtu.be/Jhe7kRzHRYMAlxsft95 escribió:Increíble trabajo
@El_Patas Felicidades y que pasen un feliz fin de año
@Alxsft95, muchas gracias, igualmente, feliz año nuevo.
hugopocked escribió:@El_Patas No esperé que hicieras tantos videos a fin de año con las correciones, es una sorpresa Patas, es muy bonito ver en YouTube el trabajo que he hecho plasmado desde tu punto de vista, ahora no hay excusas para el que no sepa de este foro el oficial jejeje.
@hugopocked, jejeje, sorpresa, bueno ahora lo que me queda de las vacaciones a disfrutar y a hacer el trabajo de deberes personal.
Esperemos que sí, que se anime la gente, aquí publico la nueva versión del archivo de tus correcciones para los juegos, gracias por todo y feliz año nuevo.
Saludos.