› Foros › PlayStation 2 › Scene
austin123 escribió:@hugopocked ¿se podría correr el emulador Pops usando el PCSX2 y ejecutar los juegos que tienen problemas en consola y ver en su direcciones donde salta los errores y crasheos del juego y ver si se podría solucionar por ahí?.
¿El PCSX2 se comportara igual que la consola real en sus configuraciones por defecto?.
Lo malo que el PCSX2 exige un PC con especificaciones bastante superiores para poder mas o menos emulado la PS2.
Saludos.
CANVAS79 escribió:Consulta, entre tantas pruebas con pops y demás, alguien comprobó si en el último pre (13/1) o el 1.1.0 Oficial si se salvan bien las partidas en los juegos Desde la pestaña Apps?
Cada vez que intento salvar se me frezzea y corrompe la Vmc del juego pops en cuestión :/
Estaba mudandome del OPL DB al Oficial y para no perder el apartado Psx me tome el día entero pasando todos mis Backup de Psx a el apartado Apps del mismo con éxito ya que se ejecutan peeero... Me encuentro con lo siguiente:
En el OPL 1.1.0 si bien se ejecuta bien el Juego/Aplicación desde la pestaña Apps, a la hora de guardar la partida y salir del menú de guardado en cuestión noto que se queda "Congelado" en sí y la única manera de salir es por Igr o reiniciando la consola.
A la hora de volver al juego noto que no reconoce que tenga una memory card puesta y por ende al revisar la Vmc en cuestión, esta pesa 0Kb...
Por las dudas hice 2 pruebas mas:
1)La prueba en cuestión fue probar la Build Pre 1.2.0 última del año pasado (1826 BETA 271338d) y esta parece solucionar el problema pero tarda aproximadamente 10 segundos en salir del menú de guardado del juego de turno y si se sale o reinicia la consola en ese tiempo, la Vmc vuelve a quedar en 0Kb.
2) La última en cuestión fue usar la nueva Build Pre 1.2.0 de este año (13/01) y volvemos a lo mismo que con el OPL oficial 1.1.0, guardar partidas no permite avanzar más una vez salido del menú de guardado del juego y corrompe la Vmc del juego en cuestión...
Alguien más le ha pasado? Y de ser así, encontraron alguna solución?
CANVAS79 escribió:@El_Patas He probado lo que dices (Usar uLaunch de krHACKen) y hace lo mismo... Por las dudas probé de actualizar o cambiar los archivos Pops de la raíz y todo y es lo mismo :C
hugopocked escribió:@El_Patas
Patas acabo de sacarme una espina del pie, sabes te comenté que el Gran Turismo 2 está bien luego de la corrección del Luma y demás pero tiene 2 detalles gráficos que me molestan, mañana subo capture que ya tengo sueño xD, pero en resumen eran unos gráficos 3D deformes en 2 circuitos en especifico, y otro detalle con un mal cálculo para la perspectiva 3D clipping=recorte más que todo notable en circuitos específicos ejemplo midfiel raceway, mañana subo captura lo deje perfecto
@El_Patas
Lement14 escribió:Hola a todos, hace unos días decidí formatear el Disco Duro externo donde tengo los juegos de PS1 y PS2, para evitar la fragmentación y dejar todo en orden (Formato Fat32 tamaño de clúster 64 Kb con el programa EaseUS Partition Master 15.5). Pero tengo un problema en los juegos de PS1, las memorias virtuales anteriores me las detecta bien a la hr de guardar pero una vez guardando y reinicio, cualquier juego ( a partir del cambio) si cargo una partida me dice que no hay memorias insertadas. Fui a ULaunch para ver si estaban los archivos, si están pero el tamaño de la VMC0 es 0 Kb mientras que la VMC1 tiene los 128 Kb, algo paso con el formateo que le hice. Cualquier comentario que pueda ayudar se agradece.
Muchas Gracias a todos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Nuevo Emulador SNES portado a la PS2!
SNESticle/Project/ps2
Va mejor que el nucleo SNES de Retroarch, perfecto en cuadros por segundo y mejor emulación en capas 2D GPU, también en sonido es superior, no tiene soporte USB pero se puede ejecutar a través de OPL en imagen ISO, tampoco tiene soporte de Save States pero si de Sram, claro primero se debe contruir el disco con CDGENPS2_3.0 y agregar los módulos irx correspondientes, va de joya!
El_Patas escribió:hugopocked escribió:@El_Patas
Nuevo Emulador SNES portado a la PS2!
SNESticle/Project/ps2
Va mejor que el nucleo SNES de Retroarch, perfecto en cuadros por segundo y mejor emulación en capas 2D GPU, también en sonido es superior, no tiene soporte USB pero se puede ejecutar a través de OPL en imagen ISO, tampoco tiene soporte de Save States pero si de Sram, claro primero se debe contruir el disco con CDGENPS2_3.0 y agregar los módulos irx correspondientes, va de joya!
@hugopocked, vaya, sí que es raro, en ese repositorio pone que el código fuente se hizo alrededor del año 2004 y que tal vez ese código se
hiciera en un entorno de desarrollo de PS2, Dreamcast o Windows.
No indican ningún autor, se supone entonces que es anónimo.
Aunque si se tiene que construir una imagen y añadir módulos IRX, y sin tutoriales de como hacerlo, dificil veo que se pueda
probar por mucha gente. Supongo que acabrá apareciendo en psx-place.
También es curioso que funcione mejor que el core de RetroArch teniendo en cuenta como dicen ahí que ese código es tan antiguo como del año 2004.
Estaría bien poder probarlo, gracias por el aviso.
Saludos.
hugopocked escribió:@doblete
Ya conozco esa herramienta me la menciono krHACKen para que yo intentará hacerle ingeniería inversa al Pops pero aún no he reunido las fuerzas para meterme en semejante problema jajaja xD, después cuando por fin pueda emigrar a chile espero este año... Me de más tiempo o tenga más recursos para entrarle a ese dolor de cabeza con la mente más despejada de los problemas de Venezuela.
doblete escribió:
@El_patas en la descripción del vídeo está toda la historia detrás de ese emulador de snes.
Un saludo.
https://youtu.be/W_331AIU22A
CANVAS79 escribió:@Lement14 Hice una última prueba y el resultado es loco.
Resulta que borre un par de juegos de Psx de la lista pero el espacio dejado, lo llene con juegos de Ps2 (Digamos unos 400Gb) dejando lo que restaba del duro de Ps1 (58Gb aprox)
Resultado? Bueno, una imagen para resumir:
https://i.postimg.cc/kqR5y5kS/parece-qu ... bMihrmY-3Y
(No me deja insertarla por ser nuevo )
Aparentemente cuando el disco tiene más de 115 juegos Vcd de Ps1, empiezan a "Cloggearse" cuando intentan salvar juegos de Ps1, causando que se cuelgue o freeze cuando se salva en los juegos.
Al principio pensé que era con OPL Oficial pero también pasa lo mismo cuando se ejecutan los Vcds desde el uLE así que por descarte debería ser en efecto el mismo Popstarter el que se limita así ... Si no otra cosa no se me ocurre pero ahora el disco está completo y todo funciona en orden
Pd: No son exactamente 115, pasa que de lista dice eso pero hay un par de juegos de Múltiples discos (Koudelka de 4CD, Wild Arms 2 de 2 y así) por lo que en total serían unos 105 aprox
hugopocked escribió:@doblete
Creo que se debe al pin GND que va a la chapa del conector, de fábrica lo ponen a presión con la misma chapa del conector pero hace falso contacto, yo abro el conector y sueldo el cable GND a la chapa, el mismo principio tanto para RCA como componente, lo menciono porque podría ser la solución.
hugopocked escribió:@BillD123
Claro se va a incluir cuál versión tu juegas? hasta los momentos lo hice solo para la USA 1.0 pero puedo portarlo a otra versión, no es tan fácil porque ese error viene de código encriptado pero es posible, pienso hacerlo a las versiones que más se juegan y no a todas para no matarme en eso xD, con este último toque está idéntico al original, tengo otros proyectos pero no los he implementado para mantener el juego original solo correcciones, pero te puedo decir que puedo implementar: