[HO] POPS emulador de PSX para PS2

austin123 escribió:@hugopocked ¿se podría correr el emulador Pops usando el PCSX2 y ejecutar los juegos que tienen problemas en consola y ver en su direcciones donde salta los errores y crasheos del juego y ver si se podría solucionar por ahí?.

¿El PCSX2 se comportara igual que la consola real en sus configuraciones por defecto?.


Lo malo que el PCSX2 exige un PC con especificaciones bastante superiores para poder mas o menos emulado la PS2.

Saludos.


No se comporta igual tiene muchos errores que se le agregan al Pops más que todo gráficos y la lentitud juega con mi paciencia jajaja, pero aún así lo estoy intentando después de que @El_Patas diera el inicio configurando para empezar a usar el PCSX2 ejecutando el Pops luego yo tuve que darme varios golpes configurando y buscando para dejar una estación de depuración medio aceptable, de está manera es que estoy corrigiendo el Digimon World 2003 ya tengo casi todos sus cuelgues solucionados pero aún me falta ahorita estoy en pausa por el trabajo, actualmente lo he intentado con 3 juegos intenté también con el Bugs Bunny Lost in Time pero el juego se va a un código de quiebre, tal vez se va a ese código luego de alguna ramificacion o llamada, pero en si el emulador administrando y guardando direcciones de excepciones tiene fallos no siempre los guarda se necesita de suerte y cruzar los dedos, también intenté con el Dino Crisis 1 sin suerte el juego se va a la dirección [8000007C] WTF? Porque? Y no hay manera de hacer ing inversa en esa dirección no hay nada... y el emulador no guarda nada para rastrear en este caso, el único que he podido con suerte es el Digimon World 2003, claro deben haber más juegos posibles de corregir pero eso es poco a poco es mucho trabajo.

Saludos!
CANVAS79 escribió:Consulta, entre tantas pruebas con pops y demás, alguien comprobó si en el último pre (13/1) o el 1.1.0 Oficial si se salvan bien las partidas en los juegos Desde la pestaña Apps?
Cada vez que intento salvar se me frezzea y corrompe la Vmc del juego pops en cuestión :/

Estaba mudandome del OPL DB al Oficial y para no perder el apartado Psx me tome el día entero pasando todos mis Backup de Psx a el apartado Apps del mismo con éxito ya que se ejecutan peeero... Me encuentro con lo siguiente:

En el OPL 1.1.0 si bien se ejecuta bien el Juego/Aplicación desde la pestaña Apps, a la hora de guardar la partida y salir del menú de guardado en cuestión noto que se queda "Congelado" en sí y la única manera de salir es por Igr o reiniciando la consola.
A la hora de volver al juego noto que no reconoce que tenga una memory card puesta y por ende al revisar la Vmc en cuestión, esta pesa 0Kb...

Por las dudas hice 2 pruebas mas:
1)La prueba en cuestión fue probar la Build Pre 1.2.0 última del año pasado (1826 BETA 271338d) y esta parece solucionar el problema pero tarda aproximadamente 10 segundos en salir del menú de guardado del juego de turno y si se sale o reinicia la consola en ese tiempo, la Vmc vuelve a quedar en 0Kb.

2) La última en cuestión fue usar la nueva Build Pre 1.2.0 de este año (13/01) y volvemos a lo mismo que con el OPL oficial 1.1.0, guardar partidas no permite avanzar más una vez salido del menú de guardado del juego y corrompe la Vmc del juego en cuestión...

Alguien más le ha pasado? Y de ser así, encontraron alguna solución?

@CANVAS79, las VMC del emulador POPS no tienen absolutamente nada que ver con el OPL, no hay nada del emulador POPS que tenga nada que ver con el OPL por mucho
que useis el OPL para configurar la carga de sus lanzadores a través de la interfaz gráfica del OPL.

Es un problema muy raro que no he visto nunca que le pasara a nadie, tal vez no tengas espacio suficiente en tu dispositivo y por eso no las crea bien, o tal vez tengas fragmentación
y tengas que desfragmentar tu dispositivo, o tal vez sea un problema de hardware que afecta al emulador.

Haz una prueba, lanza los juegos con la versión especial del uLaunchELF de krHACKen, en lugar de utilizar la interfaz gráfica del OPL para lanzar los ejecutables ELF del POPStarter.

Saludos.
@El_Patas He probado lo que dices (Usar uLaunch de krHACKen) y hace lo mismo... Por las dudas probé de actualizar o cambiar los archivos Pops de la raíz y todo y es lo mismo :C
CANVAS79 escribió:@El_Patas He probado lo que dices (Usar uLaunch de krHACKen) y hace lo mismo... Por las dudas probé de actualizar o cambiar los archivos Pops de la raíz y todo y es lo mismo :C

@CANVAS79, lo cual confirma como no podía ser de otra manera que tu problema no tiene nada que ver con el OPL.

Tendrás que mirar si tienes espacio suficiente en tu dispositivo y desfragmentarlo, mejor formatealo y empieza todo desde cero.
Si usas una tarjeta de memoria clónica podría ser la causa de provocar malfuncionamiento al emulador o si usas el FHDBoot, si es así utiliza una
tarjea de memoria original de 8MB y elimina por completo el FHDBoot del disco duro.
Tendrás que pensar que hiciste o si cambiaste algo en un momento dado cuando antes te funcionaba bien y cuando luego te dejó de funcionar bien.
Es un problema muy raro que a nadie le ha pasado, y sin tener la consola delante y ver lo que tienes y como lo usas imposible saberlo desde aquí.

Saludos.
@El_Patas El único cambio que hice fue pasar de OPL 10th Aniversario al Oficial 1.1.0 y configurar cada juego Pops para que se pudiera usar en el Apartado Apps, solo eso hice :/
@El_Patas
Patas acabo de sacarme una espina del pie, sabes te comenté que el Gran Turismo 2 está bien luego de la corrección del Luma y demás pero tiene 2 detalles gráficos que me molestan, mañana subo capture que ya tengo sueño xD, pero en resumen eran unos gráficos 3D deformes en 2 circuitos en especifico, y otro detalle con un mal cálculo para la perspectiva 3D clipping=recorte más que todo notable en circuitos específicos ejemplo midfiel raceway, mañana subo captura lo deje perfecto :cool:

@El_Patas

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hugopocked escribió:@El_Patas
Patas acabo de sacarme una espina del pie, sabes te comenté que el Gran Turismo 2 está bien luego de la corrección del Luma y demás pero tiene 2 detalles gráficos que me molestan, mañana subo capture que ya tengo sueño xD, pero en resumen eran unos gráficos 3D deformes en 2 circuitos en especifico, y otro detalle con un mal cálculo para la perspectiva 3D clipping=recorte más que todo notable en circuitos específicos ejemplo midfiel raceway, mañana subo captura lo deje perfecto :cool:

@El_Patas

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@hugopocked, vale, yo también me di cuenta jugando de que aparecía un gráfico raro en medio de una curva de derechas, la de las dos primeras capturas de pantalla,
creo que es el circuito de Midfiel, pero creí que no tendría solución, me alegro de que hayas encontrado lo que causaba esos problemas gráficos y que hayas perfeccionado
el arreglo de este juego. [beer]

Saludos.
@El_Patas [beer] pequeños detalles.

Saludos!
@hugopocked Excelente corregida en ese detalle del juego de GT2 ojala esperemos se incluya en el parche delta algun dia :)
@BillD123
Claro se va a incluir cuál versión tu juegas? hasta los momentos lo hice solo para la USA 1.0 pero puedo portarlo a otra versión, no es tan fácil porque ese error viene de código encriptado pero es posible, pienso hacerlo a las versiones que más se juegan y no a todas para no matarme en eso xD, con este último toque está idéntico al original, tengo otros proyectos pero no los he implementado para mantener el juego original solo correcciones, pero te puedo decir que puedo implementar:

Cambio de Música en circuito con un botón ejemplo [Select] a cualquiera de las que tiene el juego incluso las de los menús creo que en total son 15?

Cambio de relación de aspecto en tiempo real con un botón en circuito.

Activar/Desactivar los efectos de reflejo de los automóviles a algunas personas les molesta a mí no en lo personal.

Activar/Desactivar el Retrovisor con un botón en cualquier tipo vista, ejemplo primera persona, cerca y lejos, le da un toque Ridge Racer Type 4.

Activar/Desactivar Reflejos de los automóviles le da un toque Arcade Rage Racer.

Desactivar el Dithering solo en los Automóviles le da más nitidez, del resto si se mantiene el Dithering es necesario principalmente para texturas del circuito y cielo.

Claro nada de esto lo he agregado porque me gusta lo original pero lo tengo guardado.

Saludos!
@CANVAS79
El mismo problema me sucedio a mi hace unos meses.
Lo solucione formateando el disco duro en windows, pero no el rapido, sino el completo tarda mas (1 Tb) ya que al formatear el disco duro despues de pasar y borrar archivos creo que algo le sucedio. Utilice 3 programas de terceros ya que Win 10 no me dejaba formatear en Fat 32 y 64 Kb; GuruPartition, EaseUS Partition Master y GUI Format. Aun asi al pasar todo la informacion al disco duro me corrompia las VMC. Lo soluciones de esta forma:
1.- Formatear en NTFS, en win 10 formato completo.
2.- Formatear en Fat 32 y 64 Kb con un programa de tercero.
3.- Pase solo los juegos de PS2, exceptuando la carpeta POPS. Puedes probar a pasar solo los juegos del PS1 y probar si no se corrompen las VMC.
Una vez pasados ambos juegos en diferentes partes logre solucionar el error, se que es recomendable pasar toda la informacion de un solo movimiento pero eso no solucionaba mi error. Obviamente se va a fragmentar un poco, transfiere con TeraCopy (para evitar fragmentar demasiado) y desfragmenta en caso de ser necesario con Auslogics Disk Defrag Ultimate.

Espero que puedas solucionarlo de la misma forma que a mi.
Te dejo el msj para que si puedas le das una leida por si se me paso algo.

Lement14 escribió:Hola a todos, hace unos días decidí formatear el Disco Duro externo donde tengo los juegos de PS1 y PS2, para evitar la fragmentación y dejar todo en orden (Formato Fat32 tamaño de clúster 64 Kb con el programa EaseUS Partition Master 15.5). Pero tengo un problema en los juegos de PS1, las memorias virtuales anteriores me las detecta bien a la hr de guardar pero una vez guardando y reinicio, cualquier juego ( a partir del cambio) si cargo una partida me dice que no hay memorias insertadas. Fui a ULaunch para ver si estaban los archivos, si están pero el tamaño de la VMC0 es 0 Kb mientras que la VMC1 tiene los 128 Kb, algo paso con el formateo que le hice. Cualquier comentario que pueda ayudar se agradece.

Muchas Gracias a todos.
(mensaje borrado)
@Lement14 Probé tu método, no me funcionó, es lo mismo... No será por que tengo 124 Títulos de Psx en el Apartado Apps? [+risas]
@CANVAS79
Son demasiados, desconozco si eso sucede al tener demasiados juegos, en mi caso tengo 84 juegos. Haber intenta solo tener 10 juegos, haz el proceso haber si se soluciona al tener pocos juegos de esa forma lo comprobaras.
Lo unico que en ocasiones pasa es que al iniciar un juego, me devuelve al navegador de las Memorias Ps2 pero despues de varios intentos logra entrar al juego. Lo único que me se me ocurre es que tengo ChipMatrix.
Ahora que recuerdo en un disco duro interno se debe de hacer una particiona para los juegos de PS1 (128gb), no se si esto afecte a nosotros que tenemos disco duro externo de mucha capacidad.

Espero que logres encontrar solución.
@Lement14 Hice una prueba simple, solo pase los juegos de Ps1 al disco duro (Tampoco son "Los 143 títulos", pasa que algunos tienen 3 a 4 CDs, por ejemplo Koudelka o Fear Effect y se suma a la lista total) y en efecto... Al guardar la partida tarda 5 segundos y vuelve normal al juego [360º]

Por lo visto OPL Oficial no soporta muchos juegos Ps1 en el Apartado Apps ¬_¬

Veré de limpiar un par y ver que resultado da junto a los Ps2 [tadoramo]
@Maxi_arias
Cómo te comenté no sé si me entendiste, no encuentro como evitar el cuelgue en el Bugs Bunny Lost in Time, el Looney Tunes Racing lo revisaré cuando pueda Bro ahorita estoy algo ocupado, hace años lo revise y también note el cuelgue a la hora de empezar una carrera pero en ese entonces no sabía nada de PS2/PS1.

@El_Patas
Nuevo Emulador SNES portado a la PS2!

SNESticle/Project/ps2

Va mejor que el nucleo SNES de Retroarch, perfecto en cuadros por segundo y mejor emulación en capas 2D GPU, también en sonido es superior, no tiene soporte USB pero se puede ejecutar a través de OPL en imagen ISO, tampoco tiene soporte de Save States pero si de Sram, claro primero se debe contruir el disco con CDGENPS2_3.0 y agregar los módulos irx correspondientes, va de joya!
@hugopocked Buenas Hugo, hablando de cuelgues simples no tan simples (?) hay un juego que quizás solo necesite un arreglo simple que quizás tu puedas encontrar consideran toda esa experiencia [tadoramo]

Se trata de Transformers Beast Wars Transmetal, un juego de Pelea lindo (Al menos en mi infancia Jaja) con buena música y todo. [carcajad]

El detalle viene en lo siguiente, el juego funciona casi totalmente, la cinemática del principio, los extras, la pantalla de selección, etc... El problema es que se cuelga en la pantalla de carga antes de la pelea.

Lo gracioso que una vez probando devuelta, PUDE PASAR LA PANTALLA DE CARGA [sonrisa] y jugar una Pelea (Rattrap VS Quickstrike en Wasteland) y pero en la próxima se volvió a colgar en la pantalla de carga

Probé tanto Compatibilidad 4 como Cache_Addon y quizas fue la razón por la que pude jugar la pelea mencionada anteriormente pero luego siguió igual...

Si puedes y quieres lo podrías revisar? [+risas]
Te lo agradezco mucho! [tadoramo]
@CANVAS79
Genial pues eso es un avance, en mi caso pase todos los juegos de PS1, probe el disco duro externo, no me dio problemas con las VMC. Posteriormente pase todos los juegos de PS2 y asi ya no medio problemas el POPS. Como se hace el movimiento en dos partes luego se fragmentaba pero con Auslogics se soluciona.

Saludos
@CANVAS79
Vale ya lo anoté en la lista de lo pendiente [beer]

@Lement14
Cómo te va amigo Saludos!
@hugopocked

Hola amigo espero estes muy bien, es increible el super trabajo que hiciste con el "Skate and Destroy", excelente trabajo, tengo entendido que el bugs bunny lost in time una vez lo pudiste correr quitando el logo de "loading" pero al ponerse otro logo se colgaba, sera posibre que se pudiera comparar su codigo con el "bugs bunny y taz" y ver si existe alguna similitud en ambos juegos ?

Asi como tambien el lonney tunes sheep rider se podria comparar, pero bueno tu eres el experto jaja, se que andas muy ocupado por las obligaciones familiares de todos los dias y es bueno que tengas trabajo, que tengas mucha suerte y buen dia amigo, saludos a todos tambien.
hugopocked escribió:@El_Patas
Nuevo Emulador SNES portado a la PS2!

SNESticle/Project/ps2

Va mejor que el nucleo SNES de Retroarch, perfecto en cuadros por segundo y mejor emulación en capas 2D GPU, también en sonido es superior, no tiene soporte USB pero se puede ejecutar a través de OPL en imagen ISO, tampoco tiene soporte de Save States pero si de Sram, claro primero se debe contruir el disco con CDGENPS2_3.0 y agregar los módulos irx correspondientes, va de joya!

@hugopocked, vaya, sí que es raro, en ese repositorio pone que el código fuente se hizo alrededor del año 2004 y que tal vez ese código se
hiciera en un entorno de desarrollo de PS2, Dreamcast o Windows.
No indican ningún autor, se supone entonces que es anónimo.

Aunque si se tiene que construir una imagen y añadir módulos IRX, y sin tutoriales de como hacerlo, dificil veo que se pueda
probar por mucha gente. Supongo que acabrá apareciendo en psx-place.
También es curioso que funcione mejor que el core de RetroArch teniendo en cuenta como dicen ahí que ese código es tan antiguo como del año 2004.
Estaría bien poder probarlo, gracias por el aviso.

Saludos.
@El_Patas
Ya construí mi ISO personal aún estoy haciendo pruebas pero hasta los momentos va de maravilla uff, según leí por encima luego investigo bien pero creo que liberaron este código fuente no se si fue usado ya para el uso en otras consolas este emulador o si fue en la misma PS2, tengo que leer bien luego investigo.

@Don cristobal
Gracia amigo! Para el Bugs Bunny Lost in Time había logrado iniciar directamente los niveles y jugarlos a la perfección, pero como se inician directamente no deja escojer idioma ni tampoco guardar o cargar partida y luego se cuelga al terminar el nivel al momento de querer volver al menú de selección de nivel.
Hola buenas tardes mucho gusto a todos
@hugopocked amigo vi lo del emulador de snes y suena increible, investigue sobre el emulador que dice asi:

El legendario emulador de SNES conocido como SNESticle, que durante gran parte de las últimas dos décadas se consideró nada más que un rumor, finalmente ha sido desenterrado y excavado por un programador sueco utilizando, entre otras cosas, un código abierto diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional. herramienta.

SNESticle, el seguimiento del legendario emulador NESticle de Icer Addis, un seguimiento que el ex empleado de EA negó durante mucho tiempo que existiera, se encontró enterrado en el código de la versión de GameCube de Fight Night Round 2 de 2005 , donde se estaba utilizando para permite a los jugadores desbloquear una versión jugable de Super Punch-Out!!

Según lo informado por Vice , en un artículo que también vincula a una historia fascinante del NESticle original , el programador sueco Johannes Holmberg pasó meses trabajando incansablemente usando Ghidra, una herramienta de código abierto de la NSA que también participó en el lanzamiento de Super Mario 64 para PC y PS2. en 2020: para liberar cuidadosamente el legendario emulador, código de ingeniería inversa para aislarlo y extraerlo.

La verdad si que es complicado para mi probarlo, crees que puedas compartir tu iso por favor.
@Freddy picapiedra
Contactame por priv.

@Todos xD
Hable con el gran fjtrujy le comenté de este emulador para ver si le hecha un ojo y lo agrega al Retroarch junto con soporte USB, además con el nuevo GCC actualizado debería correr mejor.
El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@El_Patas
Nuevo Emulador SNES portado a la PS2!

SNESticle/Project/ps2

Va mejor que el nucleo SNES de Retroarch, perfecto en cuadros por segundo y mejor emulación en capas 2D GPU, también en sonido es superior, no tiene soporte USB pero se puede ejecutar a través de OPL en imagen ISO, tampoco tiene soporte de Save States pero si de Sram, claro primero se debe contruir el disco con CDGENPS2_3.0 y agregar los módulos irx correspondientes, va de joya!

@hugopocked, vaya, sí que es raro, en ese repositorio pone que el código fuente se hizo alrededor del año 2004 y que tal vez ese código se
hiciera en un entorno de desarrollo de PS2, Dreamcast o Windows.
No indican ningún autor, se supone entonces que es anónimo.

Aunque si se tiene que construir una imagen y añadir módulos IRX, y sin tutoriales de como hacerlo, dificil veo que se pueda
probar por mucha gente. Supongo que acabrá apareciendo en psx-place.
También es curioso que funcione mejor que el core de RetroArch teniendo en cuenta como dicen ahí que ese código es tan antiguo como del año 2004.
Estaría bien poder probarlo, gracias por el aviso.

Saludos.


@El_patas en la descripción del vídeo está toda la historia detrás de ese emulador de snes.
Un saludo.

https://youtu.be/W_331AIU22A
@hugopocked

es genial que corra muy bien ese emulador, y tambien es excelente que tengas contacto con fjtrujy, espero que si le interese este emulador para incluirlo en su retroarch, amigo tambien me lo puedes compartir a mi por favor, quisiera probarlo, hay cuando tengas un tiempito jeje.
@Lement14 Hice una última prueba y el resultado es loco.

Resulta que borre un par de juegos de Psx de la lista pero el espacio dejado, lo llene con juegos de Ps2 (Digamos unos 400Gb) dejando lo que restaba del duro de Ps1 (58Gb aprox) [flipa]

Resultado? Bueno, una imagen para resumir:
https://i.postimg.cc/kqR5y5kS/parece-qu ... bMihrmY-3Y
(No me deja insertarla por ser nuevo [buuuaaaa])

Aparentemente cuando el disco tiene más de 115 juegos Vcd de Ps1, empiezan a "Cloggearse" cuando intentan salvar juegos de Ps1, causando que se cuelgue o freeze cuando se salva en los juegos. :O

Al principio pensé que era con OPL Oficial pero también pasa lo mismo cuando se ejecutan los Vcds desde el uLE así que por descarte debería ser en efecto el mismo Popstarter el que se limita así ¬_¬ ... Si no otra cosa no se me ocurre pero ahora el disco está completo y todo funciona en orden [jaja]

Pd: No son exactamente 115, pasa que de lista dice eso pero hay un par de juegos de Múltiples discos (Koudelka de 4CD, Wild Arms 2 de 2 y así) por lo que en total serían unos 105 aprox [666]
@doblete
La historia la leí personalmente de alguien que estaba al lado de Icer xD contó toda la historia y quedo anonadado por el emulador que hizo en tan poco tiempo y en aquella época...
@hugopocked el autor utilizó Ghidra para realizar ingeniería inversa al emulador de snes que incluye fight night round 2 en su versión de GAMECUBE, dicho programa, ¿no te serviría para realizar ingeniería inversa al POPS?
Saludos.

https://dataswamp.org/~josk/snesticle/development/
@doblete
Ya conozco esa herramienta me la menciono krHACKen para que yo intentará hacerle ingeniería inversa al Pops pero aún no he reunido las fuerzas para meterme en semejante problema jajaja xD, después cuando por fin pueda emigrar a chile espero este año... Me de más tiempo o tenga más recursos para entrarle a ese dolor de cabeza con la mente más despejada de los problemas de Venezuela.
hugopocked escribió:@doblete
Ya conozco esa herramienta me la menciono krHACKen para que yo intentará hacerle ingeniería inversa al Pops pero aún no he reunido las fuerzas para meterme en semejante problema jajaja xD, después cuando por fin pueda emigrar a chile espero este año... Me de más tiempo o tenga más recursos para entrarle a ese dolor de cabeza con la mente más despejada de los problemas de Venezuela.


Te deseo suerte al emigrar al Chile, ya que se va implementar un gobierno comunista .

Un saludo.
@doblete
Me voy a tener que ir ahora a Marte con Elon Musk, eso es lo malo de Latinoamérica la población solita regala su libertad económica al comunismo...
doblete escribió:
@El_patas en la descripción del vídeo está toda la historia detrás de ese emulador de snes.
Un saludo.

https://youtu.be/W_331AIU22A

@doblete, muy bien, gracias, gran información, lo explican con todo detalle.

CANVAS79 escribió:@Lement14 Hice una última prueba y el resultado es loco.

Resulta que borre un par de juegos de Psx de la lista pero el espacio dejado, lo llene con juegos de Ps2 (Digamos unos 400Gb) dejando lo que restaba del duro de Ps1 (58Gb aprox) [flipa]

Resultado? Bueno, una imagen para resumir:
https://i.postimg.cc/kqR5y5kS/parece-qu ... bMihrmY-3Y
(No me deja insertarla por ser nuevo [buuuaaaa])

Aparentemente cuando el disco tiene más de 115 juegos Vcd de Ps1, empiezan a "Cloggearse" cuando intentan salvar juegos de Ps1, causando que se cuelgue o freeze cuando se salva en los juegos. :O

Al principio pensé que era con OPL Oficial pero también pasa lo mismo cuando se ejecutan los Vcds desde el uLE así que por descarte debería ser en efecto el mismo Popstarter el que se limita así ¬_¬ ... Si no otra cosa no se me ocurre pero ahora el disco está completo y todo funciona en orden [jaja]

Pd: No son exactamente 115, pasa que de lista dice eso pero hay un par de juegos de Múltiples discos (Koudelka de 4CD, Wild Arms 2 de 2 y así) por lo que en total serían unos 105 aprox [666]

@CANVAS79, creo que ya sé lo que está pasando, no se trata de la cantidad de juegos, sino de la cantidad de GB.

El emulador POPS no tiene soporte para 48bits, esta es una limitación del emulador, el cual está con 28bits.

De modo que si la cantidad de juegos en una partición superan los 127GB pues los juegos pueden dejar de funcionar o sus funciones.
No puedes pasarte de ese límite de 127GB, contándolo todo, juegos, ejecutables ELF, VMC's, etc.

Si estás usando el disco duro interno tienes que crear una seguna partición para el POPS.

Y si estás usando la carga por USB utilizar más de un dispositivo USB.

Además siempre es mejor que las particiones o espacio para los juegos de PSX estén al inicio del dispositivo, antes que los juegos de PS2 u otros.

Saludos.
@hugopocked muchas gracias por el regalo, te contesto aquí ya que no tengo espacio en el buzón de mensajes [+risas], pero no podré probarlo ya que tengo errores gráficos en mi ps2 slim al conectar un cable componentes [snif], tendré que comprar uno de mayor calidad, haber si con eso se soluciona.
Saludos.

@El_Patas me alegro que la información te haya servido.
@doblete
Dale Bro, pero no creo puede ser una soldadura fría en alguna parte de la PS2 puede ser hasta en el procesador o se sulfato, la humedad se aloja fácil si tienes los equipos al lado del aire acondicionado, a menos que el cable de video componente este abierto en algún punto del circuito, pero es extraño que te dé errores gráficos por eso pienso que es la PS2 que tiene una falla en la etapa de Video.
@hugopocked con el cable RCA, la imagen se ve casi bien, solo tiene un poco de ruido pero no es molesto, solo que no se ve nitido, por eso quiero usar un cable componentes.
@doblete
Creo que se debe al pin GND que va a la chapa del conector, de fábrica lo ponen a presión con la misma chapa del conector pero hace falso contacto, yo abro el conector y sueldo el cable GND a la chapa, el mismo principio tanto para RCA como componente, lo menciono porque podría ser la solución.
hugopocked escribió:@doblete
Creo que se debe al pin GND que va a la chapa del conector, de fábrica lo ponen a presión con la misma chapa del conector pero hace falso contacto, yo abro el conector y sueldo el cable GND a la chapa, el mismo principio tanto para RCA como componente, lo menciono porque podría ser la solución.


Lo haré, soldare el cable GND a la chapa, haber si tengo suerte.
@CANVAS79
Me alegro de que te funcione, creo que es como dice @El_Patas, lo mejor es pasar en primer lugar todos los juegos de PS1 (no tengo mi Disco duro externo a la mano, sino te diría que fue lo que pase primero) pero de momento sigo agregando juegos sin problemas (ya que esto me sucedió hace unos meses). Que buena imagen, me encanta la serie de Malcolm así que entendí perfectamente. [carcajad]

@hugopocked
Que tal amigo espero que te encuentres bien, veo que la situación en tu país es complicada; deseo que todo mejore para ti. Por cierto le di una checada al Spiderman (tus ultimas correcciones) había problemas con los gráficos aunque le daré otra checada el fin de semana haber si no tengo algo raro por ahí haciendo interferencia.

Saludos a todos compañeros.
@Lement14
Hola amigo, debe ser problema de tu lado porque la correccion ha sido probada por muchas personas tanto en América y Europa XD, asegúrate que tienes la version del Spiderman/1/2 correcto para más seguridad consíguelo de redump googlea, luego vuelve a descargar la compilación de Correcciones de este hilo en la primer página y busca la correccion exacta para la versión que descargaste, otra cosa abre el archivo CHEAT.TXT con el Notepad++ y ve la codificación y asegúrate que el archivo este en [Encode in UTF-8] si está en otra codificación ejemplo [Encode in UTF-8-BOM] entonces el Popstarter pudiera no reconocer el archivo en ocasiones, lo que puedes hacer es seleccionar el [Encode in UTF-8] y guardar el archivo para aplicar los cambios, también asegúrate que dentro del archivo solo estén los CHEATS que son necesarios elimina cualquier nota o relleno innecesario.
Hola Hugopocked lei sobre el emulador y no esperaba otro de SNES y esta bien que hable con el scene de retroarch si el los porta y le da soporte USB estaría genial , y podría compartir tu ISO por PM amigo , Chile si te va te deseo suerte , yo me iria a ecuador en donde estan los Dolares ,
Mi lista de deseo para Hugopocked sobre popstarter para este año.
que pueda reparar FF7 , FF8 y FF9.y que también pueda solucionar los cuelgue de Resident Evil 3.
@hugopocked
Bueno viendo así las cosas esta claro que algo tengo mal, de momento cheque el archivo CHEATS y con Notepad ++ hasta abajo-derecha aparece UTF-8-BOM. Entonces debo de cambiar en la opción de Codificación UTF-8 Sin BOM (así aparece en el programa) de esta forma estaría en UTF-8 como lo especificas. Solo es guardar cambios y listo?

El fin de semana pruebo, ya que esto del archivo CHEATS apenas me vengo a enterar que debe de ser especifico, generalmente lo creaba como un bloc de notas y listo.

Gracias por tu ayuda. Saludos
hugopocked escribió:@BillD123
Claro se va a incluir cuál versión tu juegas? hasta los momentos lo hice solo para la USA 1.0 pero puedo portarlo a otra versión, no es tan fácil porque ese error viene de código encriptado pero es posible, pienso hacerlo a las versiones que más se juegan y no a todas para no matarme en eso xD, con este último toque está idéntico al original, tengo otros proyectos pero no los he implementado para mantener el juego original solo correcciones, pero te puedo decir que puedo implementar:


@hugopocked si esa misma versión es la que juego yo como corregiste ese detalle del juego GT 2 ojala se incluya en el parche delta.. del juego.. Saludos crack!
@Darkhunter9
Vale! El FF9 yo lo estoy jugando y voy por el 2nd disco sin problemas, y eso que estoy jugando con una versión crackeada PDX no limpia y aún así no he visto problemas, la razón por la que no estoy jugando con una versión Limpia es que ya tenía la versión Crackeada en la PC guardada desde hace milenios y no quise gastar internet xD.

@Lement14
Correcto luego de que apliques el [Encode in UTF-8] guarda los cambios y asegúrate que en el archivo solo está la correccion y los modos de compatibilidad que son necesarios lo demás bórralo, yo tampoco le prestaba atención a esto de la codificación pero un día el @El_Patas y yo tuvimos el mismo problema.

@BillD123
Vale entonces usas la misma versión que yo uso, voy a hacerlo también para el Gran Turismo 2 Europe y luego le diré al Patas para agregarlo a la compilación, es mucho trabajo hacerlo para todas las versiones.
@hugopocked Que buen descubrimiento lo que comentaste del emu de Snes, encontre fantastico lo que comento el Sueco y todo el proceso para extraer el emulador del juego y como se le ocurrio para encontrar la direccion de cada boton de gamecube en el modo Snes y poder mapearlos correctamente.

¿ahora me pregunto, quien fue que lo porteo a PS2?.


Que tal funcionan las roms que me imagino que solo se podran jugar a los juegos normales, hay que olvidarse de los juegos con chip de apoyo, tipo Yoshi Island, Star Fox, Mario RPG, Tales of Phantasia.


La historia del descubridor me hizo acordar lo que hizo un Español por ahi en el 2005 con la PSP, donde descubrio trasteando en un recopilatorio de juegos de Sunsoft un emulador de la PC Engine creado para PSP, donde vio que no estaba encriptalo y pudo extraerlo y cambiar las roms de ese recopilatorio por el roms set de la consola y tambien pudo correr con ese mismo emulador las roms de la PC Engine Super CD, con el fantastico Chino Rondo.

Quizas si alguien pudiera extraer del Tekken 5 los emuladores de System 11 y system 12, se podria correr en PS2 el Tekken Tag, Soul Calibur, Fighting Layer, Ehrgeiz, Mr Driller y las dos revisiones del Soul Edge.


Tambien se podria extraer el fantastico emulador de Neo-Geo que viene dentro del juego Kof 98 Ultimate Match y asi poder correr todo el rom set de NeoGeo a su resolucion original, a 240p y ejecucion de los juegos sin censura o extraer los emuladores que son perfectos de los compilados de los Fatal Fury o Art Of Fighting, Metal Slug Anthology, etc.

Se podria extraer los emuladores de las placas Wolf y T de Midway de los dos primeros Mortal Kombat y del Ultimate MK que con exclusivos de PS2, donde unos Brasileños hicieron una iso con los 4 MK Arcades y funcionan bastante bien en PS2 y asi poder correr todos los NBA Jam.

O extraer el genial emulador de CPS1 que hizo Level 8 que viene en el Final Fight StreetWise para jugar al Final Fight Arcade, no te comento los Capcom Classics Collection porque Digital Eclipse hizo un trabajo de mierda en ambas consolas, PS2 y Xbox, donde hay muchos bugs en los juegos, yo creo que utilizaron una version de Mame mal adaptada para poder correr los juegos Arcades, es cosa que pruebes los 3 primeros Street Fighter y lo notaras y el Super Street Fighter donde la musica va ralentizada en algun escenario, es gracioso que el trabajo que hizo la propia Capcom de estos juegos pero en PS1 muchos años antes le den un zas en toda la boca a los gringos de Digital Eclipse.

En el Castlevania Chronicles, Konami tambien creo un emulador de la Sharp X68000, para correr las versiones originales del juego y los diferentes modos de sonido de ese ordenador.

Por cierto, ¿no hay ningun juego de PS2 en el amplio catalogo de la consola que dentro de sus desbloqueables traiga alguna edicion de algun juego de PS1, como fue el caso del Fight Night 2 y el Super punch out y ver por ahi si hicieron un emulador de PS1?.


Saludos.
@austin123
El único que se me ocurre es el Mega Man X Collection que si tiene integrado un emulador de PS1 pero mutilado para reproducir las canciones fuera del juego, intenté extraer los Mega Man X para ejecutarlos por separado lo mismo que hice con el Tekken 5 de extraer Tekken 3 pero no pude lanzar ninguno de los Mega Man X, al parecer tiene un lanzador con unos comandos en Mips no lo he decompilado para ver si es legible y modificable, los elf que contienen el emulador para cada Mega Man X están con extensión .bin solo es cuestión de renombrarlos pero estos elf necesitan ser ejecutados desde otro lanzador, el Tekken 5 fue fácil no necesita de ningún lanzador solo renombre los archivos coloque los que contienen los datos y el código del Tekken 3 construí de nuevo la ISO y listo funcionó a la primera.

Sobre el SNESticle creo que funciona el Tales of Phantasia, las Roms de más de 4mb no tienen soporte se cuelgan por lo tanto nos perdemos de algunas aunque pocas algunas traducciones, los Mega Man sin excepción no funcionan a la perfección tienen problemas gráficos en la Vram el area BG 2 no se limpia correctamente residuos de texturas, el Super Metroid igual que los Megan Man, Mario Kart se cuelga, los Kirbys se cuelgan, del resto funcionan a la perfección! Ejemplo los Castlevania el IV y el X ufff con su correcta capa de transparencia y FPS el sonido impecable, si quieres te enseñe a como contruir tu ISO háblame por priv si estás interesado.

Saludos!
Hola @Hugopocked esa version crackeada de FF9 es una que tiene menu de cheats o una que tiene un menu de selecion de region Pal o Ntsc, y podria compartir tu iso de snes por privado.
y menciona algo interesante la version collection de Megaman X de PS2 tiene un emulador integrado de psx y seria posible extrer ese emulado amigo?.
@Darkhunter9
Es el FFIX Español con el Parche Paradox, lo tengo desde hace milenios y no quise conseguir una versión limpia del juego, por suerte me funciono, porque a ti se te cuelga este juego? Yo ya voy terminando el 2nd disco y todo bien en el Popstarter y eso que soy meticuloso me devuelvo y exagero explorando.

@TODOS
Mi Gente! ya les respondí a todos por mensaje privado sobre el tema del SNESticle XD.

Saludos!
Grande @Hugopocked

Es impresionante como aún la PS2 tiene tanta vida, ahora se pueden jugar muy bien bastantes juegos de Snes en ella, de forma muy superior a lo que se solía con Snestation.

Siempre creí que la Megaman x collection contenia los juegos originales de ps1, me es curioso que en realidad sean emuladores porque los juegos de la colección van idénticos a los originales. Tal vez algún día en el futuro gracias al conocimiento y esfuerzo de Hugopocked tengamos un nuevo emulador de PS1 [tadoramo]
@hugopocked Te respindi por MP Gracias nuevamente! ;D.
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