› Foros › PlayStation 2 › Scene
l6irgd escribió:@hugopocked
Creo que no sea mencionado pero SNESticle tiene un dato curioso sabias que tiene núcleo de NES integrado osea puedes poner rom de nes y funciona al 100% de velocidad en compatibilidad aun estoy en pruebas
hugopocked escribió:@l6irgd
Si eso lo se, pero siendo sincero para NES prefiero el núcleo fceumm del Retroarch, recuerda desactivar el filtro Bilinear y activar integer Scale para que se vea igual al NES de SNESticle!
austin123 escribió:Pero el nucleo Fceultra en una de las tantas versiones que salieron de Retroarch, donde le dieron soporte a diferentes tipos de paletas de colores, funciona bastante bien los juegos, me termibes varios hace poco tiempo y no note ningun filtro.
Saludos.
gjfjf escribió:el emulador imbNES aunque sea para PS1 es muy bueno, esta escrito en asm y su codigo fuente esta disponible
estaria bien que alguien pueda continuar el desarollo del imbNES , aunque la mayoria de juegos funcionan bien tiene fallos graficos en algunos juegos y cuando saca señal PAL funciona a una velocidad incorrecta es decir una velocidad intermedia entre 60 hz y 50 hz, con lo que solo puede usarse en modo NTSC con roms NTSC
tambien estaria bien añadirle soporte para la Namco gcom para emular la zapper para poder jugar al juego de los patos que no me acuerdo como se llama
la ultima version fue la 1.3.4 que añadieron soporte para nuevos mappers
hugopocked escribió:El usuario @V4728 me pidió la modificación que había hecho hace tiempo atrás para el imbNES, originalmente lo había hecho para usarlo en el Popstarter por eso lo pondré aquí, pero ahora con el Retroarch de PS2 lo recomiendo solo para adictos como yo jajaja o para usarlo en Hardware Real PS1:
imbnes-1.3c4_mod
Dejaré aquí los cambios que hice que recuerdo:
Cambie los Colores de la Interfaz a Negro, Rojo, Blanco me recuerda más a un tema de NES original:
Intenté Eliminar un Filtro verdoso que aplica el emulador por defecto pero si se desactiva ocurren problemas con los colores que se invierten y todo se vuelve un caos, entonces modifique ese filtro para que sea azul, el valor original del filtro verde es 8hex lo cambie a azul 8hex es la misma intensidad pero en otro color, elegí el color azul porque me molesta menos a los ojos, se podria escoger rojo para un tono más cálido en el filtro:
También aumente en un 10hex el Luma de los Sprites, elimine el tiempo de espera de la intro para entrar en el menú de Roms Rápidamente, pude haber eliminado código innecesario para ver si se optimizan FPS pero me desvíe buscando la manera de activar el guardado Sram sin necesidad de salir de la ROM, tengo guardado un adelanto en eso, se donde y en qué punto inyectar mi código, la función es respaldar todo registros y demás etc en el punto donde se activa el menú Sram, luego de guardar la partida y salir que se restauren todo y volver al punto anterior de emulación, a lo mejor luego continuo con eso pero hice unas pruebas en sucio y logré iniciar la emulación con errores y al poco tiempo se colgó, pero fue porque no respalde lo que mencioné anteriormente solo quería ver si era posible y si lo es, se me olvidó mencionar que esto lo había hecho hace tiempo pero se quedó en mi PC guardado, quería dar soporte a otros Mappers pero me falta estudiar a fondo esa parte...
Saludos!
Gromber escribió:@Lement14 El OPL tiene su propio apartado para juegos de PSX, no tienes que añadir los elf a mano, detecta los juegos de la partición especial, pero esta en las ramas beta. Solo hay que copiar un popstarter.elf, ahora no tengo la consola a mano, para decirte los pasos.
Yo utilizo la v1.2.0-Beta-1830-dbe83b6, hay que activar el modo PSX en opciones. https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/releases
Dymblos escribió:solo para saber
para que se supone que uno quiere emulador de psx para una ps2 fat? si esta tiene retrocompatibilidad con psx :S
no entiendo
Lement14 escribió:Hola a todos.
Para el disco duro interno es posible poner los juegos de PS1 en el apartado Apps del OPL?
Lement14 escribió:@El_Patas
Te agradezco mucho la información, no te hubieras molestado en escribir todo paso a paso compañero. Pero eso facilita las cosas para mi y se aprecia aun mas.
Aun no configuro nada debido a que no tengo el adaptador Bitfunx, en la guía oficial de OPL leí que hay un prefijo especial, el cual mencionas tú (pfs0).
Es igual los mismos pasos como si fuera por USB o RED, salvo el tutorial del disco duro interno, el cual esta claro en el tutorial.
Habia leido que no era posible ponerlos en ese apartado, me surgió esa duda. Pero justamente en tus videos de Youtube veia que siempre los lanzabas desde wLE_kHn_20200810 especial para lanzar en formato VCD (supongo que por comodidad). Entonces por eso dude y pregunte.
Gracias nuevamente, saludos a todos.
hugopocked escribió:El usuario @V4728 me pidió la modificación que había hecho hace tiempo atrás para el imbNES, originalmente lo había hecho para usarlo en el Popstarter por eso lo pondré aquí, pero ahora con el Retroarch de PS2 lo recomiendo solo para adictos como yo jajaja o para usarlo en Hardware Real PS1:
imbnes-1.3c4.7z
Dejaré aquí los cambios que hice que recuerdo:
Cambie los Colores de la Interfaz a Negro, Rojo, Blanco me recuerda más a un tema de NES original:
Intenté Eliminar un Filtro verdoso que aplica el emulador por defecto pero si se desactiva ocurren problemas con los colores que se invierten y todo se vuelve un caos, entonces modifique ese filtro para que sea azul, el valor original del filtro verde es 8hex lo cambie a azul 8hex es la misma intensidad pero en otro color, elegí el color azul porque me molesta menos a los ojos, se podria escoger rojo para un tono más cálido en el filtro:
También aumente en un 10hex el Luma de los Sprites, elimine el tiempo de espera de la intro para entrar en el menú de Roms Rápidamente, pude haber eliminado código innecesario para ver si se optimizan FPS pero me desvíe buscando la manera de activar el guardado Sram sin necesidad de salir de la ROM, tengo guardado un adelanto en eso, se donde y en qué punto inyectar mi código, la función es respaldar todo registros y demás etc en el punto donde se activa el menú Sram, luego de guardar la partida y salir que se restauren todo y volver al punto anterior de emulación, a lo mejor luego continuo con eso pero hice unas pruebas en sucio y logré iniciar la emulación con errores y al poco tiempo se colgó, pero fue porque no respalde lo que mencioné anteriormente solo quería ver si era posible y si lo es, se me olvidó mencionar que esto lo había hecho hace tiempo pero se quedó en mi PC guardado, quería dar soporte a otros Mappers pero me falta estudiar a fondo esa parte...
Saludos!
hugopocked escribió:gjfjf escribió:actualiza el Retroarch y te darás cuenta.
hugopocked escribió:@adrick
Creo que eso es problema de la versión 1.3.3 y anteriores, yo probé a fondo la 1.3.4 y no vi nada de lo que mencionaste.
gjfjf escribió:¿ este emulador saca resolucion nativa ?
Lement14 escribió:Por cierto le di una checada al Spiderman (tus ultimas correcciones) había problemas con los gráficos aunque le daré otra checada el fin de semana haber si no tengo algo raro por ahí haciendo interferencia.
Saludos a todos compañeros.
Don cristobal escribió:@austin123
Hola amigo, tambien ay algo curioso, cuando haces el dash de alucard tambien se pone lento el juego, por ejemplo cuando mataz a los zombies de armadura verde si haces el dash se pone lento, si ay muchos enemigos pero si no usas dash no se pone lento