› Foros › PlayStation 2 › Scene
adrick escribió:@El_Patas y @hugopocked excelentes aportes para la comunidad como siempre y muy atentos en todo momento y a todo el grupo de la scene también por participar aportando su granito de arena, aquí todos somos amigos
Esta tarde lo bajo y practicaré un poco con el xdelta todavía no tuve tiempo de practicarlo mucho tan solo una vez con el soul blade.ando liado con unas PS1 destripador que a ver si almenos dejo la 5502 en condiciones
Hay tengo al bebé de PS2 tan cuidadín a como siempre.☺️🙏
Felices fiestas en la medida de lo posible,digo esto porque son años difíciles para todos con la pandemia porque parece que no termina,almenos la scene nos distrae un poco.aunque este nuevo año no pinta bien esperemos que lleguen tiempos mejores y sea leve.pues eso os deseo mucha salud que es lo importante ya que el resto de cosas van y vienen para unos más y para otros menos.
Dart Gamer escribió:@El_Patas
@hugopocked
Gracias por tu trabajo. ¡Este es un maravilloso regalo para el Año Nuevo!
Saludos!
BillD123 escribió:@El_Patas Gracias por tomarte el tiempo de poner los videos de los antes y despues.. y los arreglos de nuestro querido HugoPocked por los arreglos de los juegos de psx en el PS2
@hugopocked también ... muchas gracias! por todo este trabajo que has realizado para los amantes de los juegos de psx en el ps2 por usb para disfrutar las vacaciones.. el veranos y el fin de año.. para jugarlo hasta en familia
Por cierto la versión de Digimon Rumble Arena no tiene arreglo en la versión NTSC ?? :C
Este foro es excelente.. y merece total créditos para uds. 2 por hacerlo imposible lo posible
Feliz año nuevo!!
BillD123 escribió:@El_Patas Gracias por tomarte el tiempo de poner los videos de los antes y despues.. y los arreglos de nuestro querido HugoPocked por los arreglos de los juegos de psx en el PS2
@hugopocked también ... muchas gracias! por todo este trabajo que has realizado para los amantes de los juegos de psx en el ps2 por usb para disfrutar las vacaciones.. el veranos y el fin de año.. para jugarlo hasta en familia
Por cierto la versión de Digimon Rumble Arena no tiene arreglo en la versión NTSC ?? :C
Este foro es excelente.. y merece total créditos para uds. 2 por hacerlo imposible lo posible
Feliz año nuevo!!
Mr. Rager escribió:Hola a todos, es mi primera vez en el foro .
Bueno, cómo se imaginarán, vengo en busca de ayuda en cuánto a un juego de psx en particular, ya que parece ser que tiene problemas de compatibilidad con el popstarter, se trata de "Thrasher: Skate & Destroy".
El problema con este juego es uno muy parecido o incluso idéntico al del juego Dave Mirra BMX, es que hay una especie de glitch con las sombras o algo relacionado y la cámara del juego, que hace que, al estar muy cerca al jugador, éste mismo "desaparezca" junto con las texturas a su alrededor en una oscuridad siniestra xD.
Aparte de eso, y el que yo considero es el mayor problema, es que en la secuencia final de cada nivel (exceptuando solo unos cuántos), cuándo se acaba el tiempo, siempre aparecerá otro personaje, cómo un policía o algún otro, del que se debe huir y pues al aparecer el juego se pone en primera persona con relación a la vista de ese personaje, esto combinado con los errores antes mencionados con relación a la cámara y eso, hacen que el juego se cuelgue sin más.
Y pues eso jaja, aprecio mucho la colaboración de todos para la comunidad y me gustaría saber si existe alguna solución para esto si no es mucha molestia, de todos modos me gustaría agradecer independientemente de si hay arreglo o no, saludos!
Mr. Rager escribió:@El_Patas Sí, recuerdo qué cuándo empecé a buscar información acerca de este problema con estos juegos me encontré con un post en otra página que mencionaba lo mismo, sin embargo, allí mencionaron que dicho arreglo lo había hecho para una versión diferente del Dave Mirra, una versión "Maximum" si mal no recuerdo, es decir, que dicho arreglo no funcionaría ni para la versión original del Dave Mirra ni para el Thrasher, aún así probé con las diferentes versiones exceptuando la japonesa y efectivamente sólo funcionaba con aquella versión exclusiva de Dave Mirra.
Supongo que en ese caso no habría mucho por hacer entonces, no? De todos modos, gracias por la ayuda, saludos!
El_Patas escribió:Mr. Rager escribió:@El_Patas Sí, recuerdo qué cuándo empecé a buscar información acerca de este problema con estos juegos me encontré con un post en otra página que mencionaba lo mismo, sin embargo, allí mencionaron que dicho arreglo lo había hecho para una versión diferente del Dave Mirra, una versión "Maximum" si mal no recuerdo, es decir, que dicho arreglo no funcionaría ni para la versión original del Dave Mirra ni para el Thrasher, aún así probé con las diferentes versiones exceptuando la japonesa y efectivamente sólo funcionaba con aquella versión exclusiva de Dave Mirra.
Supongo que en ese caso no habría mucho por hacer entonces, no? De todos modos, gracias por la ayuda, saludos!
@Mr. Rager, vale, pues si en esa información ponía que ese apaño era para el juego Dave Mirra Maximum , pues era sólo para
el Dave Mirra y sólo para esa versión en concreto, no para el juego "Thrasher: Skate & Destroy".
Hombre, yo creo que siendo la naturaleza de los problemas de ambos juegos de tipo gráfico y muy parecidos @Hugopocked podría arreglarlos, pero sólo
está él para arreglar juegos, y tiene sus preferencias personales cómo es lógico, por lo que sé, está queriendo pelearse en arreglar el Dino Crisis que tiene
tela de dificultad y tal vez al final no se pueda ni arreglar, (además de arreglar un problema que ha quedado en la versión PAL del Hot Wheels Turbo Racing),
estas cosas llevan muchísimo trabajo y muchísimo tiempo libre.
Saludos.
Mr. Rager escribió:El_Patas escribió:Mr. Rager escribió:@El_Patas Sí, recuerdo qué cuándo empecé a buscar información acerca de este problema con estos juegos me encontré con un post en otra página que mencionaba lo mismo, sin embargo, allí mencionaron que dicho arreglo lo había hecho para una versión diferente del Dave Mirra, una versión "Maximum" si mal no recuerdo, es decir, que dicho arreglo no funcionaría ni para la versión original del Dave Mirra ni para el Thrasher, aún así probé con las diferentes versiones exceptuando la japonesa y efectivamente sólo funcionaba con aquella versión exclusiva de Dave Mirra.
Supongo que en ese caso no habría mucho por hacer entonces, no? De todos modos, gracias por la ayuda, saludos!
@Mr. Rager, vale, pues si en esa información ponía que ese apaño era para el juego Dave Mirra Maximum , pues era sólo para
el Dave Mirra y sólo para esa versión en concreto, no para el juego "Thrasher: Skate & Destroy".
Hombre, yo creo que siendo la naturaleza de los problemas de ambos juegos de tipo gráfico y muy parecidos @Hugopocked podría arreglarlos, pero sólo
está él para arreglar juegos, y tiene sus preferencias personales cómo es lógico, por lo que sé, está queriendo pelearse en arreglar el Dino Crisis que tiene
tela de dificultad y tal vez al final no se pueda ni arreglar, (además de arreglar un problema que ha quedado en la versión PAL del Hot Wheels Turbo Racing),
estas cosas llevan muchísimo trabajo y muchísimo tiempo libre.
Saludos.
Comprendo, considero que está bien, digo después de todo gracias a él hemos tenido solución a muchos problemas relacionados a este tema sin prácticamente haber reclamado nada a cambio, han sido grandes sus aportes a la comunidad, sin embargo, me gustaría dejar eso ahí como una sugerencia en caso de qué en algún momento tenga el tiempo para darle un vistazo, siempre y cuándo esté de acuerdo con ello, por supuesto.
Gracias por la atención y la ayuda compañero, saludos!
hugopocked escribió:@Mr. Rager
Bueno hoy probé el Thrasher: Skate & Destroy demo 30mb para ver el error por mi cuenta, y creo que puedo corregirlo creo jajaja, pero vamos a tener que esperar en estos momentos la pobreza me está respirando en la nuca xD lo que si me preocupa es el cuelgue que mencionaste tal vez no tenga nada que ver con los gráficos y venga de otra parte errática.
@El_Patas
Bueno ya lo corregí se ve perfecto! El error presente en este juego es algo nuevo para mí sorpresa, otro problema en la emulación del Pops descubierto, por eso me gusta tomar peticiones porque puede ser que un error me guíe a descubrir algo nuevo, sin embargo lo hice solo para la demo por los momentos luego lo haré para las versiones completas, y que otro juego tiene el mismo error?
Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno ya lo corregí se ve perfecto! El error presente en este juego es algo nuevo para mí sorpresa, otro problema en la emulación del Pops descubierto, por eso me gusta tomar peticiones porque puede ser que un error me guíe a descubrir algo nuevo, sin embargo lo hice solo para la demo por los momentos luego lo haré para las versiones completas, y que otro juego tiene el mismo error?
Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas @Mr. Rager
El demo que estoy jugando no se cuelga abría que probar con la versión completa junto con la correccion grafica, si se cuelga probar los modos 4 y codecache para ver si se salta el cuelgue fácilmente, también puede ocurrir que alguna versión de este juego no tenga ese cuelgue.
Cuando pueda conseguiré todas esas versiones a ver si corremos con suerte y el cuelgue ya no existe, de verdad que me gustó este juego.
Si abría que usar el $UNDO_GAME_FIXES para el Maximum Remix ustedes ya verificaron que ese apaño está integrado en el lanzador Popstarter?
krHACKen antes era medio hacker por lo que veo de ese apaño jejeje
Mr. Rager escribió:@hugopocked @El_Patas
Yo de hecho sí probé el Dave Mirra Maximum Remix para saber si venía integrado el apaño en el popstarter y no, no viene integrado, tuve que descargar un archivo aparte para efectuarlo.
También, me alegra que te haya gustado el juego Hugo jaja, y dices que en la demo no hay cuelgue cuándo el contador del nivel llega a cero? Porqué ahí es cuándo suele suceder basado en mi experiencia, saludos!
Mr. Rager escribió:@hugopocked
Ah xD, eso quiere decir entonces que ese problema del cuelgue quizás ya esté solucionado, ya qué era eso lo que yo decía acerca de las secuencias finales, la persecución, era lo que lo provocaba
@El_Patas
Pues no exactamente un archivo aparte, digo el hack en sí mismo de krHACKen, ya que en la página dónde lo vi lo describían como "camera distance hack", algo como que hackeó la distancia de la cámara para que sea jugable, perdón por expresarme mal ahí, aún así creo que puedo conseguir el archivo al que se refiere si no mal recuerdo como "trojan 01" si quieres
hugopocked escribió:@El_Patas @Mr. Rager
Hoy trabaje un poco en el Thrasher: Skate & Destroy.
Restaure el sombreado original a lo lejos para que se difuminara la carga del escenario, Patas si lo recuerdas este efecto es parecido al del Medielvil 2, está es una solución para el efecto secundario de la correccion grafica principal.
A la final la versión completa USA si tiene el cuelgue al iniciar el evento persecución de la policía, el cuelgue viene de la animación del oficial, encontré 2 maneras de evitar el cuelgue:
1: Desactivar la animación del oficial te va a perseguir y ocurrirá todo el evento no habrá cuelgue.
2: Desactivar por completo el evento de la policía, no habrá cuelgue.
Cuál prefieren?
Aunque mañana voy a intentar agregar algo que se me ocurrió a ver si logro mantener la animación del oficial.
El juego tiene un pequeño detalle con el z-buffering del motor gráfico del juego algunos objetos se ven a través de las paredes, no he encontrado solución a esto ni idea de dónde buscar, Patas algo parecido al defecto que encontraste con una caja en el C-12 Final Resistance xD aunque para ese juego es normal, para este no lo es así que es un error.
Agrego para el que me quiera pelear que la PS1 no tiene z-buffering eso lo sé... pero en cambio los desarrolladores de aquella época dedicados a la PS1 buscaron la manera de emular este efecto mediante alguna rutina roba ciclos, aunque está rutina no es precisa por lo menos hacia un 80% de su trabajo con la ayuda de 1 o 2 registros del GTE dedicados a cálculos de profundidad 3D.
Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas @Mr. Rager
Hoy trabaje un poco en el Thrasher: Skate & Destroy.
Restaure el sombreado original a lo lejos para que se difuminara la carga del escenario, Patas si lo recuerdas este efecto es parecido al del Medielvil 2, está es una solución para el efecto secundario de la correccion grafica principal.
A la final la versión completa USA si tiene el cuelgue al iniciar el evento persecución de la policía, el cuelgue viene de la animación del oficial, encontré 2 maneras de evitar el cuelgue:
1: Desactivar la animación del oficial te va a perseguir y ocurrirá todo el evento no habrá cuelgue.
2: Desactivar por completo el evento de la policía, no habrá cuelgue.
Cuál prefieren?
Aunque mañana voy a intentar agregar algo que se me ocurrió a ver si logro mantener la animación del oficial.
El juego tiene un pequeño detalle con el z-buffering del motor gráfico del juego algunos objetos se ven a través de las paredes, no he encontrado solución a esto ni idea de dónde buscar, Patas algo parecido al defecto que encontraste con una caja en el C-12 Final Resistance xD aunque para ese juego es normal, para este no lo es así que es un error.
Agrego para el que me quiera pelear que la PS1 no tiene z-buffering eso lo sé... pero en cambio los desarrolladores de aquella época dedicados a la PS1 buscaron la manera de emular este efecto mediante alguna rutina roba ciclos, aunque está rutina no es precisa por lo menos hacia un 80% de su trabajo con la ayuda de 1 o 2 registros del GTE dedicados a cálculos de profundidad 3D.
Saludos!
hugopocked escribió:
@El_Patas @Mr. Rager
Okey como extra ya corregí el z-buffering ahora gráficamente está idéntico al original sin errores ahora debo integrar todo en un parche.
Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Jejeje si el cuelgue también está corregido era efecto secundario del error en la rutina z-buffering, ahora esta 100% disfrutable en el Popstarter!
hugopocked escribió:@El_Patas
Recuerdas que en el FF7 logré desplegar los gráficos 3D pero se veían invertidos o sin orden Z? Ahora sospecho que esto me va a guiar en ese juego para bien o para mal después revisaré a ver si tenemos suerte.
hugopocked escribió:@El_Patas @Mr. Rager
Thrasher: Skate & Destroy Pops Fix antes y después:
Ya terminé de hacer los parches para las versiones USA de:
SLUS_009.35_Thrasher - Skate and Destroy (USA)
SLUS_010.26_Dave Mirra Freestyle BMX (USA)
SLUS_013.47_Dave Mirra Freestyle BMX - Maximum Remix (USA)
CANVAS79 escribió:Consulta, entre tantas pruebas con pops y demás, alguien comprobó si en el último pre (13/1) o el 1.1.0 Oficial si se salvan bien las partidas en los juegos Desde la pestaña Apps?
Cada vez que intento salvar se me frezzea y corrompe la Vmc del juego pops en cuestión :/