[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@magrosomohoso

Cierto, apenas me di cuenta, pues no juego ese juego pero, intenta lo mismo que te dije y tal vez se solucione el juego, ponle el modo de compatibilidad 4
@Don cristobal no funciona tampoco con el modo 4, se congela después del "prepare for kombat"
el usb está recien formateado y funciona perfectamente con otros juegos, y estoy usando la última versión del emulador r13 Beta (2019/06/05)
@magrosomohoso

Que extraño, tal vez entonces no sea compatible el juego, voy a probarlo haber que tal funciona, y ya si te gusta el mk3 puedes jugarlo en el iso mortal kombat arcade kollection del ps2 y ai esta el juego
@Don cristobal da igual, he probado la versión japonesa y funciona perfectamente, es la americana la que no funciona
la europea parece que también va bien como ya reportaron en este mismo hilo
por lo tanto
MORTAL KOMBAT 3 SIPS-60006 funciona correctamente
@magrosomohoso

Perfecto amigo, que bueno que probaste esa version y te funciono, esto es bueno para el patas y su compatibilidad de popstarter
Hola @Hugopocker todavía hay alguno juego con falla , entre ello Panzer Front no importa la Región del juego toda tiene esa falla asta la japonesa , la falla esta en el menu de selección de misiones este no se ve solo se ve un cuadro negro y debido a eso hay que adivinar cual misión quiere jugar , por favor cuando tenga tiempo revisa este juego es molesto jugar con esa falla .
Resident Evil 3 talve no tenga solucion .
Final Fantasy 8 hay que esperar a otro emulador o Core retroarch .ya que en el popstarter nunca sera jugable.
The contra Adventure cuando llega a la mission 6 o 8 se cuelga.
y por ultimo amigo que a pasado con Parasite Eve 2 tiene alguna idea de como solucionar la falta de sonido que el juego tiene?.
Panzer Front y Parasite Eve 2 tiene Falla diferente pero espero que los revise amigo Hugopocked y perdon y los escribi con R al final.
@hugopocked

Como soy hombre de palabra, que dije que vendria en enero y ya estamos en febrero, pues me reporto. Al final no pude hacer nada, si entre en github 2 veces este tiempo fue mucho, la universidad y el trabajo no me deja tiempo para nada. Cuando tenga un poco mas de tiempo y motivacion para emuladores (que la he perdido de tanto estres) vuelvo de nuevo. Pero me alegra ver que los codigos estan funcionando de maravilla en algunos juegos.

Saludos y segui asi.
Imagen

@ @El_Patas Jejeje admito que da algo de placer leer que krHACKen reconozca mi pequeña contribución [ayay]

@SuperRYUO
Tranquilo yo también he estado algo ocupado, bueno en lo que va de año ya he corregido otros 3 juegos, espero poder sacar otros antes de que termine el mes, eso espero sin embargo la vida me está absorbiendo con los deberes y el trabajo, también estudio no se cómo me divido en hacer tantas cosas jajaja.

@Darkhunter9
Panzer Front? No se ve el menú de selección de nivel? Puede que tenga solución después revisaré.

Saludos!
@hugopocked

Hola amigo espero estes muy bien, que bueno que krHACKEn reconozca tu gran trabajo amigo, felicitaciones, y asi es esto de los deberes familiares y de trabajo, y es genial que tambien andes estudiando, todos tus compromisos que tienes y darte el tiempo para arreglar los juegos es imprecionante.
@hugopocked Que bien que mencione tus arreglos y ojala le entren ganas y pueda arreglar algunos juegos mas y asi complementar lo que has hecho tu, no se me imagino un arreglo del Metal Slug X, un Tekken 3, un Residen Evil 3 o un Final Fantasy 7 [carcajad] quien sabe y que aparezcan mas personas con ganas de aportar y arreglar mas juegos :D.


¿Cual es ese foro para verlo directo?.


PD: Despues de varios dias y duros intentos de palos de ciego, logre hacer funcionar el Nest y me volvieron las ganas y felicidad y el problema no estaba en los logos o en el menu principal, como te comente anteriormente sino que era el evolution, si lo logro hacer funcionar quedaria perfecto y sin extraer nada, un usuario el año pasado te pregunto pero estaba equivocado al igual que yo creia, hasta el momento 5 de 6 juegos funciona de maravilla y sin cuelgues si lo logro con el Evolution seria genial, aunque esta dificil ya que tiene escenarios y elementos en 3d, los personajes estan en HighRes, los menus estan en 3d y alta definicion y los poderes de los personajes tienen transparencias y todo ese conjunto hace que se cuelgue si no se cumplen pero me queda algunas opciones por probar.


Como te comente quizas descanzando unos dias y limpie la mente se me ilumine alguna idea y pueda hacerlo funcionar al completo pero 5 de 6 no esta nada mal cierto [+risas] .


Saludos [beer] .
@austin123
No es un Foro es el servidor de Discord PS2 Scene, todo empezó porque krHACKen está cansado de que le pidan el código fuente y de que lo molesten y me menciono porque soy el único que ha intentado y logrado algo por sus propios medios sin rogar o esperar su código del Popstarter, y aclaro que el no tiene el código fuente eso es obvio pero lo volvió a aclarar, pero algunos le comentaron que libere el código de su lanzador Popstarter, pero comenta que tiene el disco duro dañado en el cual guardaba esas cosas, no se sabe si es verdad o es un pero para no compartirlo... Pero la verdad lo entiendo el regalar su investigación y sus secretos cuando hay muchos programadores capaces de hacer su propio trabajo pero que por pereza no intentan nada y solo lo fastidian y hacen hate sin aportar nada, la verdad lo entiendo, el ejecutable original del Popstarter está desencriptado cualquiera con conocimiento y ganas podría hacerle ingeniería inversa, pero una cosa es tener conocimiento en programación C C++ Python Mips y demás y otra es tener ganas de hacer ingeniería inversa con sudor tiempo y esfuerzo, y la verdad lo veo muy difícil que alguien pueda en un corto lapso de tiempo hay que ser realista pongamos contexto:

El mejor trabajo en emulación dentro del sistema de la PS2 de código liberado gratuitamente es el SNESticle hasta los momentos, ok el programador original Icer Addis trabajo en el desde hace muchos años, ahora hacer lo mismo para emular la PS1 en la PS2 es aún más difícil, es un sistema más complejo y hay que optimizarlo mucho más, la única manera que lo veo factible es con un grupo de trabajo que se dividan el trabajo he investigación en bloques, no me mencionen el trabajo de ffgriever porque a simple vista me doy cuenta de que uso como base al epxse o pcsxr y sus plugins optimizar algo como eso lo veo muy enredado y complicado más que incluso empezar desde cero.

El Nest? Que es? No recuerdo ese tema debe ser un juego de PS2 refrescarme la memoria por favor.

@Don cristobal
Gracias amigo jajaja.

Saludos!
@hugopocked Si yo igual creo que con un grupo de scenes se podría hacer factible quizás un nuevo emulador en el mediano a largo plazo pero se corre el riesgo que siempre puede aparecer alguien y la cagué como ya sabes quién y que hoy en día le siguen tirando post dedicatorios [+risas] .



Pero bueno no hay que esperar nada y así llegan las sorpresas de un día a otro y se disfrutan mucho más [sonrisa] .


PD: si el Kof Saga Nest que te comenté por MP [fumeta] [bye] [reves] .


Saludos.
hugopocked escribió:@austin123
No es un Foro es el servidor de Discord PS2 Scene, todo empezó porque krHACKen está cansado de que le pidan el código fuente y de que lo molesten y me menciono porque soy el único que ha intentado y logrado algo por sus propios medios sin rogar o esperar su código del Popstarter, y aclaro que el no tiene el código fuente eso es obvio pero lo volvió a aclarar, pero algunos le comentaron que libere el código de su lanzador Popstarter, pero comenta que tiene el disco duro dañado en el cual guardaba esas cosas, no se sabe si es verdad o es un pero para no compartirlo... Pero la verdad lo entiendo el regalar su investigación y sus secretos cuando hay muchos programadores capaces de hacer su propio trabajo pero que por pereza no intentan nada y solo lo fastidian y hacen hate sin aportar nada

Muchos programadores liberan un sdk para hacer plugins o complementos para su programa, en este caso seria los ficheros trojan que usa popstarter

No es necesario que libere el codigo de popstarter si no quiere, pero si deberia proporcionar las herramientas para compilar un fichero trojan donde se puedan meter todos tus arreglos y modos de compatibilidad que se van reportando en este foro

Aunque hayas abandonado el formato game shark, seria ideal tenerlo todo en un unico fichero y que sea todo automatico, o al menos tener integrado los que ya tenias en game shark como los Spiderman o el crash bash
@hugopocked Tienes todos mis respetos maestro, una lastima lo de krhacken que no quiera seguir con esto de popstarter pero se entiende sus razones, pero tal vez el te pueda dar pistas o algunas ayudas que te puedan servir para arreglar algunos juegos dificiles y complicados, como dices, no es facil dar un codigo fuente que te a costado mucho hacer con tanto conocimiento, o quien sabe tal vez si este dañado su disco duro puede ser, todos odiamos a ese individuo que hizo enojar a gran parte de la scene y el cual ocasiono que krhacken dejara su popstarter, eh visto que unos dicen que pudiera el haber seguido trabajando con su popstarter en privado y habee solucionado nuchos juegos para el nada más, pero no creeo que sea asi, ya que el compartio su archivo trojan 7
@gjfjf
El formato Cheat Gameshark no lo he abandonado en la compilación de correcciones hay unos cuantos que he actualizado y siguen en formato Cheat, que recuerde en este momento Los Tony Hawk's Spiderman's Apocalypse Yu-Gi-Oh! FM Ace Combat 3, El_Patas y yo ambos tenemos respaldo de las modificaciones de los ejecutables raw directamente sin ser en formato xdelta, incluso se pueden inyectar directamente con el CDmage, esto para si en un futuro podemos o queremos agregar las correciones al Trojan 7.

@austin123
Aaah ya si por cierto muy bueno tu truco para desaparecer el Filtro Bilinear en los juegos, la verdad no tenía idea jajaja.

@Freddy picapiedra
El archivo Trojan 7 no lo veo complicado de descifrar es más creo que es un archivo ASM, la verdad no le he puesto tiempo a revisar su estructura.

Saludos!
magrosomohoso escribió:@Don cristobal da igual, he probado la versión japonesa y funciona perfectamente, es la americana la que no funciona
la europea parece que también va bien como ya reportaron en este mismo hilo
por lo tanto
MORTAL KOMBAT 3 SIPS-60006 funciona correctamente

@magrosomohoso, me parece raro que las versiones PAL y japonesa funcionen y la americana no, aunque podría ser, sería mejor que alguien
más lo confirmara.
Apuntaré cuando pueda en la lista de juegos la versión japonesa del juego, gracias.

Saludos.

hugopocked escribió:Imagen

@El_Patas Jejeje admito que da algo de placer leer que krHACKen reconozca mi pequeña contribución [ayay]

Saludos!

@hugopocked, sí, bueno, normal, que menos que lo reconozca y lo comente alguna vez, me alegro por ti.
Espero que puedas terminar el nuevo arreglo para la versión PAL del Gran Turismo 2.

Saludos.
@El_Patas
Bueno con tantas cosas que tengo que hacer, ejemplo mañana tengo el día libre pero voy a hacer reparaciones en el techo de mi casa que se está filtrando el agua, luego tengo que reparar una tarjeta de la etapa de video de un monitor de un cliente para un dinero extra, tengo que también visitar a mi mamá y buscar a mi esposa al trabajo porque no la dejo sola por la inseguridad del pais [+risas] veré como hago para dividir me en 2 jejeje, pero ahí voy tranquilo que no me olvidó de eso en cuanto tenga chance lo hago Saludos!
El problema no es tanto saber programar en C o C++, sino MIPS que es algo mucho mas extenso. No es facil hacerle ingenieria inversa a un sistema completo, en este caso, PSone.

Ademas que se necesita recursos tecnologicos. Yo apostaria que @hugopocked trabaja con una canaima letras azules.

Ahora bien, y tengo la intriga ¿algun juego de PS2 ha incluido dentro de sus extras desbloqueables un juego exclusivo de PS1? lo digo porque a lo mejor se pueda encontrar el nuevo SNESticle.
@SuperRYUO El Megaman X Collection tiene los juegos de megaman x de PS1 con contenido adicional y el guardado de partida en memory card y no con codigos como.en ps1, debe tener un emulador encryptado con las roms y optimizado para PS2.

Si se desemcriptara o se pudiera extraer el emulador y las roms, probar con roms diferentes y que tienen problemas en el Pops y ver si funcionarian con el.


Saludos.
@SuperRYUO
Bueno yo conozco cada pequeño detalle de la arquitectura Risc Mips y específicamente el usado para el sistema PS1, pero he practicado en otros sistemas Mips tanto de consola como de PC no en todos solo algunos, muchos de los juegos que he corregido es porque directamente con solo ver escuchar o describir el error se de donde o que lo ocasiona, y como no conozco nada más que Mips prefiero corregir directamente los problemas de compatibilidad reprogramando los juegos para que el Emulador pueda entender el código, para hacer eso se debe tener bastante experiencia y conocimiento específico, es como un doctor especializado en un área médica jajaja, solo que yo poco a poco me fui empapando en todos los bloques del Sistema PS1 y Mips, no me he puesto a estudiar el Sistema de la PS2 a fondo pero cuando pueda seguiré, quiero tocar el Pops y poco a poco intentar hacerle ingeniería inversa a los problemas de emulación que he identificado, ya con haberlos identificado puedo encontrar directamente lo que quiero y hacer seguimiento, pero todo esto ya te lo había mencionado anteriormente, lo que quiero explicar es que para poder programar en el Sistema de la PS2 se debe tener conocimiento en este orden:

Mips/PS1/PS2/C o C++

Creo que esto también ya lo había mencionado? Ahora que recuerdo a lo mejor tuvimos está conversación el año pasado, no recuerdo muy bien.

Actualmente este año me hice de una Tarjeta Madre G630 Intel a la cual le metí un procesador de segunda generación i3 soy de bajos recursos (Venezuela) pero no me da pena me siento orgulloso de hacer mucho con poco, y mientras tanto me defendí con una mini laptop Acer, por el 2015 tenía una PC con procesador i5 en esa época la inflación económica no estaba tan mal como hoy, estaba aprendiendo el sistema de la PS2 pero mi PC sufrió daños irreparables ese año, ahora que lo pienso fue productivo haberme quedado sin PC decente durante 7 años porque aprendí Mips y el Sistema de la PS1 a fondo en mis tiempos libres y gracias a eso termine aquí colaborando para el Popstarter.

@austin123
Siendo sincero lo veo muy difícil poder usar el emulador de PS1 incluido en el Mega Man X Collection razones:

1# Los Datos están Comprimidos y Encriptados.
2# El Emulador tiene más protecciones aparte de lo anterior mencionado.
3# El Emulador está mutilado y optimizado para solo el Mega Man X en cuestión.

Si se llega a extraer ese emulador con suerte, habría que crear una herramienta que mutile los juegos que separé los archivos de audio XA y demás creo que también los FMV, desactivar el sistema de guardado que le agregaron para los Mega Man X restaurar o rehacer el original y seguro otros problemas.
@hugopocked

Hola amigo, es muy interesante lo que dices, tambien me gustaria estudiar todo lo que mencionas, pero siento que es muy dificil jaja, no se como le haces tu pero si que aprendes rapido, sera posible que me puedas recomendar algun curso o videos donde se pueda aprender todo eso amigo por favor, y eso del emulador de ps1 del megama x collection, siento que el de megaman battle y race podria ser.

Saludos amigo.
@Don cristobal
Primero debes encontrar Pasión en esto jejeje y tener algún tiempo libre, y entender que cuando no sepas algo o no encuentres solución a un problema lo más sano es resolver solo por tus medios, bien sea investigando o practicando, si quieres hablarme por priv y te paso unos PDF que debo tener respaldado en el disco duro de cuando empecé para que tengas un inicio y no andes tan perdido en Google, y videos tutoriales yo no veo, creo que se aprende más ideando un plan de estudios personalizado a tus capacidades.
@hugopocked eres un ejemplo a seguir, sin duda el mejor maestro es uno mismo.
@hugopocked @austin123

Ah bueno, al menos estas mejor que yo, que me sirvo con una Canaima letras rojas (esas que dieron a los profesores) jajaja

Cuando edite hace años el Megaman X collection para que entrara en un disco multijuegos, no me fije en ese detalle. Aunque lo mio era solamente quitar aqui, poner alla y de vez en cuando editar el ejecutable de los juegos hexadecimalmente para que funcionaran con el mulloader PS2. Era algo sencillo.

Pero si ese emulador esta optimizado solamente para los Megaman, sera tarea casi imposible verle una aplicacion real. ¿Los tekken extras de Tekken 5 son la version arcade?

@Don cristobal

Yo no soy un guru como Hugo, pero te recomiendo que si te interesa todo esto de la electronica y la programacion, empieces desde abajo. Te recomiendo encarecidamente el curso de electricidad y electronica de GTZ,el cual lo podes conseguir en cualquier servidor de libros PDF solo googleando. Eso si, son mas de 1000 paginas xD

Y si quieres aprender a programar, lo super recomendable siempre es Python para comenzar. Luego te puedes ir por C y C++.

Y por supuesto, sigue los consejos de Hugo que te pueden ayudar.

Saludos.
@Don cristobal
Sorry Mañana te paso los PDF estaba terminando algo para El_Patas que al fin tuve unos días libres y ya ni me acordaba bien por dónde había dejado el trabajo anterior con algunos juegos para el Popstarter mi cerebro hizo un tremendo borrón de información XD eso me pasa cuando salto de un oficio a otro rápidamente.

@Alxsft95
Gracias Bro por cierto tu eras el que quería la última actualización que saque del Gran Turismo 2 para el Popstarter?

@SuperRYUO
Esas Canaimas las estaba repartiendo el gobierno a mi me tocaba por mi carrera de electrónica y electricidad en la universidad por el 2014 pero nunca me la dieron seguro se la robaron y la vendieron, después me prometieron una tablet y tampoco la vi... Luego el año siguiente se me daño la i5 me robaron el Router Wifi que estaba en el techo sin duda fue mi peor año me quedé sin nada prácticamente solo mi mini laptop Acer y mi PS2 y PS1 jajaja, yo intenté modificar el Mega Man X y se me bloqueaba, me faltó probar modificaciones mínimas y no masivas para descartar que tipo de protección tiene, pero con el Tekken 5 separando los Tekken1/2/3 no tuve problemas, gurú quizás lo soy un poco en Mips PS1 y de electrónica aunque actualmente quiero comprarme un osciloscopio hay unos semiconductores que para detectar su falla es necesario medir su Onda y frecuencia, para hacer diseños y proyectos solo basta con el datasheet y hacer simulaciones en PC.
@SuperRYUO Si, son las versiones Arcades de la saga Tekken y son mucho mejor que las versiones de PS1 en lo grafico, los escenarios son verdaderos 3d, en el Escenario de King en Tekken 3 aparece el helicoptero volando cosa que fue borrado de la version PS1, el escenario de Xiaoyu, el parque de diversiones de Heihachi, el carrusel va girando, los destellos de los poderes de Heihachi y Jin del Raijin demon, el uppercut que le salen rayos Azules, no se pixelea y se refleja mucho mejor en los oponentes al igual que los poderes de fuero o de energia como los de Paul o Fores Law, los tres juegos se reproducen a 240p, no hay tiempos de cargas.


Para los que jugamos en los Arcades primero, fue un poco desmotivador estos puntos en Playstation pero por contrario las versiones de los tres juegos en PS1 con todo el contenido adicional que metio Namco, solo con las intro y finales de cada personaje fue maravilloso en esa epoca, las versiones de consola de los tres juegos es tan jodidamente buena que nadie que haya jugado a los Arcades les parecera mucho mejor por estos motivos, para mi lo mejor que tienen estos juegos es que su jugabilidad que es un calco a los Arcades y no se toco nada ademas trae personajes adicionales y diferentes modos de juegos y musica original y musica arreglada, modo historia en el Tekken 3 y puedes jugaren primera persona en el Tekken 2 y modo personajes tipo Pocket Fighters, cabezones, Tekken 1 puedes jugar con los sub jefes y jefes finales.


Siempre he pensado que si alguien con conocimientos pudiera extraer del ejecutable elmemulador y desencriptar las roms, podria meter las Roms Arcades del Soul Edge, Tekken Tag Tournament Arcade y el Soul Calibur y rehacer el iso y su ejecutable, poder jugarva los Arcades en PS2.

La PS2 le sobra recursos para correr esa placa Arcade que no es mas que una PS1 con mas Ram.

En el Final Fight StreetWise cuando lo terminas desbloqueas el Final Figh 1 de CPS-I, si se pudiera extraer, quizas se podrian correr todo el catalogo de CPS1 en PS2.


En el Capcom Classic Collection 1 Japones, no confundir con la mierda Americana que sacaron a la venta y es un insulto, los 3 Street Fighter 2 traen el emulador que ocupo Capcom para los port de esos juegos en PS1 en el Street Fighter Collection 2 pero optimizado y sin tiempos de cargas, te aparece la pantalla de loading pero no hay cargas, si se pudiera sacar ese emulador quizas funcionarian bien los Street Fighter Collection 1 y 2 sin los problemas que hay en el Pops o probar cualquier otro juego con problemas que sea de Capcom.

Saludos.
@hugopocked

Hola amigo, no te preocupes, cuando tu puedas y tengas tiempo jeje.

@SuperRYUO

Gracias amigo por tu ayuda, voy a checarlo, gracias a todos por la ayuda y consejos.

Saludos
No hay de qué jeje @hugopocked es muy interesante leer todo lo que comparten, pero es otro usuario el interesado en el arreglo de GT2.

¡Saludos!
siguiendo por aca austin

creo que estas un poco confundido

la version cps1 de final fight que trae FF streetwise es infamemente mala..de hecho hay un video de dfretro que hablan de eso

y la version que trae el capcom classics 1 esta mas o menos bien, lo unico malo es el filtro bilineal... y tanto la version NTSC y NTSC-J creo que son lo mismo, osea hechas por digital eclipse, o no se a que diferencias te refieres
@valtiel12345 Me referia que la version Japonesa tiene mejor scaling y se puede ajustar mucho mejir que la versiin Americana, incluso si juegas a las dos versiones del compilatorio notaras que el sonido en los Street Fighter 2 se escuchan mucho mejor en la Japonesa.


Sobre el Final Fight StrertWise lo lei en una pagina Americana, habria que probarlo en directo.

Muchos dicen que el Capcom Classic Collection 2 es muy bueno y no notan nada raro, ¿has jugado al Super Street Fighter 2 Turbo de ese compilatorio?.


Te has dado cuenta de todos los errores y bugs de sonido que tiene por una mala emulacion del chip de sonido Z80.

Saludos.
austin123 escribió:@valtiel12345 Me referia que la version Japonesa tiene mejor scaling y se puede ajustar mucho mejir que la versiin Americana, incluso si juegas a las dos versiones del compilatorio notaras que el sonido en los Street Fighter 2 se escuchan mucho mejor en la Japonesa.


Sobre el Final Fight StrertWise lo lei en una pagina Americana, habria que probarlo en directo.

Muchos dicen que el Capcom Classic Collection 2 es muy bueno y no notan nada raro, ¿has jugado al Super Street Fighter 2 Turbo de ese compilatorio?.


Te has dado cuenta de todos los errores y bugs de sonido que tiene por una mala emulacion del chip de sonido Z80.

Saludos.



estoy casi 100% seguro que CCC1 son exactamente lo mismo en las 3 regiones...

y del SF2T, pues si lo jugue hace mucho y lo unico malo para mi es el filtro..soy jugador casual para casi todo asi que prefiero el street fighter collection en pops... se ve de pelos y para mi se juego igual... no estoy contando frames ni nada
@valtiel12345 No, no son iguales, yo prefiero mil veces el Hyper Street Fighter 2 Americano que el Super Street Fighter 2 Turbo del Capcom Classic Collection 2, la jugabilidad es igual que el Arcade y su dificultad es la mas dificil y mucho mas que la version Japonesa, incluso sacaron un parche en Romhacking para bajarle la dificultad a juego Americano.

El problema del juego en el recopilatorio que esos bugs de sonido ralentizan la musica y afecta al gameplay todo ese conjunto para los que jugamos en dificultad Hardest es una verdadera mierda.

Sobre el Capcom Classic Collection 1 Japones, juegalo y comparalo con el Americano, te daras cuenta que es mucho mejor en todo.

El sonido de los Street Fighter 2 en el americano es un insulto, yo tengo los juegos originales y pasa esto, una mala emulacion de todo y la verguenza dd scaling que hicieron lis Americanos, los Japos trataron de arreglar la cagada que se mandaron los de Digital Eclipce y por este motivo ni se menciona en la intro a digital eclipce solo cuando ves los creditos.


La version de Xbox de ambos recopilatorios tienen las mismas fallas en la emulacion.


Y que decir de las versiones del Capcom Generation o Street Fighter Collection de PS1 y Sega Saturn, donde la dificultad es una broma, lo pones en el maximo nivel de dificultad, tanto en PS1 como Saturn y el.juego no hace absolutamente nada, entra en un modo idiota y ademas ambas versiones tienen un zoom que en la pantalla del ssf2t no muestra a todos los combatientes en el mapa y sin tomar en cuenta los tiempos de cargas y la falta de animaciones en PS1, cuando terminas el juego sin continuar y muestra los creditos, en la version de PS1 se repite el.mismo personaje con el.que acabaste el juego y su copia en toda la secuencia de los creditos [+risas] .







Saludos.
@hugopocked

Aaahh con razon se te hace familiar el analizar las PCB y las placas MIPS, estudiaste Ing Electronica jajaja ya mas o menos me doy una idea de cual universidad puede ser ;) Yo estudie otra Ingenieria y actualmente curso sistemas, para tener dos xD

A mi tambien me aplicaron la misma, no me dieron ni notebook ni tablet; la que tengo es porque la compre a una profesora de liceo. Sino, no tuviera nada.

Me estas animando un poco a enrolarme en esto jejeje pero quiero sacar primero otra proyecto que tengo en mente. Aunque si me metiera de lleno en esto, le dedicaria todos mis esfuerzos a FF7 y FF8 [sonrisa]

@austin123

Justamente eso te iba a preguntar, si alguna de las tantas compilaciones que hicieron (Capcom, Midway, Namco, etc etc) tenian algun juego de PS1 emulado.

Yo nunca he sido muy fan de juegos de pelea, pero como una persona que tambien le gusta jugar en los modos mas dificil, me imagino el desencanto que sufriste.

Saludos a todos.
Darkhunter9 escribió:y por ultimo amigo que a pasado con Parasite Eve 2 tiene alguna idea de como solucionar la falta de sonido que el juego tiene?.
.

muchas fallas del POPS estaban en otros emuladores como las versiones antiguas del ePSXe, lo mas parecido que encontre fue un plugin de sonido que no daba sonido en ese mismo juego pero tengo que investigar mas si ese error tiene algo en comun y si ocurre tambien con otros juegos que tampoco dan sonido
Por fin pude usar POPS! XD.
Cómo los cables de video que poseo (RCA y componentes), me estaban dando problema con diversos glich gráficos, me ví en la obligación de comprar un PS2 to HDMI, dándome unos resultados bastante decentes y satisfactorios (lo único que me molesta el cambio de resolución constante, que hacen varios juegos), el aparato saca audio y vídeo sin necesidad de usar la alimentación extra, solo se conecta a la consola y listo.
Los juegos que utilice para ser pruebas, fueron los siguientes:

- Advanced Variable Geo: las música del test de sonido no se reproducen, pero el juego funciona de forma normal y con sus audios correspondiente dentro y fuera del combate.
- Advanced Variable Geo 2: se congela en la segunda pelea en el modo normal.
- Bloody Roar 2: Bringer of the New Age (versión japonesa): parpadeos en la barra de vida, y algunos polígonos que desaparecen de los luchadores, pero nada grave ya que pasa muy rápido, el juego se puede jugar de principio a fin.
- Shiritsu Justice Gakuen: Nekketsu Seisyun Nikki 2 (versión japonesa de Rival Schools 2): perfecto.
- Dance Dance Revolution 5thMIX: se juega espectacular, solo tiene un bug, al entrar a las opciones se queda en loading eternamente, es necesario para activar el autosave.
Por último agrego para finalizar mi comentario, que en ningún juego utilice modos de compatibilidad XD, pero por lo menos estoy conforme con los resultados, esto me da esperanzas de que los modos arreglen los fallos mencionados [angelito].

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Saludos.
Miren lo que se avecina!

By hugopocked :D

Final xdelta Patch for Gran Turismo 2 Europe Pal On Popstarter
Changelog:

1#Fix Black Cars.
2#Added Aspect Ratio 16:9 Through Automated Routine.
3#Fixed Distorted Graphics in the Circuit Mid-Field Raceway Maybe Also in Others Circuits.
4#Fixed Clipping in All Circuits Especially in Mid-Field Raceway.
5#Pal to Ntsc Patch
6#Ntsc Y240 Centered
7#Ntsc YPOV Fix
8#Instrumental Songs Pal50hz to Ntsc60hz Sync
9#Better Z clipping or depth clipping // no more undrawn circuit parts/objects

Commands that should be enable by default in Popstarter CHEATS.TXT:
COMPATIBILITY_0x01 // Fix Hang With GT2plus_beta61_complete Mod
COMPATIBILITY_0x04 // Fix Slowdowns
CODECACHE_ADDON_0 // Fix Slowdowns

Esto dará una mayor calidad de Gran Turismo 2 nunca antes vista en el Popstarter, lo único que queda por envidiar es la resolución interna de 640x480 del Bleem.

Esto Originalmente lo había hecho solo para mí uso personal, pero nada sirve solo jugarlo yo y no compartirlo, vendrá en la próxima tanda de juegos corregidos.

Creo que soy el primero en sincronizar un audio instrumental tipo midi de Pal50 a Ntsc60 en la PS1.

Saludos!
@hugopocked

Hola amigo espero estés muy bien, que gran noticia amigo, excelente juego el gran turismo 2 con tus increíbles arreglos, de verdad te agradezco mucho que compartas todos tus arreglos con todos nosotros.
@El_Patas

Hola amigo buen día, amigo, sabes que comando cheat podría mejorar la resolución del popstarter en una tv led con el cable componente, por favor.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas

Hola amigo buen día, amigo, sabes que comando cheat podría mejorar la resolución del popstarter en una tv led con el cable componente, por favor.

@Freddy picapiedra, dices "mejorar" la resolución...
Cuando dices mejorar querrás decir utilizar otras resoluciones que sean mayores.

La única resolución superior que permite el emulador es 480p usando el comando $480p, pero su soporte es muy limitado, la mayoría de los juegos no funcionan
o funcionan mal cuando se cambia a esta resolución, especialmente cuando se encuentra con menús a 480i que tienen muchos juegos de PS1.

Con el GSM v0.23x quise forzar el emulador a resoluciones como 480p, y obtuve los mismos resultados malos que usando el comando $480p del emulador, y con
otras resoluciones aún mayores, (720 y 1080i), directamente no funcionó ningún juego.

Pruéba el comando $480, con los juegos que funciona va muy bien.

Tal vez con las últimas versiones estándares del GSM funcione mejor el cambiar resoluciones, si no me temo que la única solución es comprarse un reescalador
profesional como los Framemeister, OSSC y el RetroTINK 5x Pro (éste último el RetroTINK 5x Pro está resultando realmente bueno), aunque claro sus precios
son muy altos.

Saludos.
@El_Patas

Gracias amigo por tu ayuda, y sabes si esos aparatos son caros como los "PSIO y los EVERDRIVE" o son mas baratos de casualidad.

Edito:

Ya vi y es muy caro jaja, pero voy a probar lo que me dijiste amigo, gracias otra vez, que pases buenas noches y saludos.
(mensaje borrado)
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas

Gracias amigo por tu ayuda, y sabes si esos aparatos son caros como los "PSIO y los EVERDRIVE" o son mas baratos de casualidad.

Edito:

Ya vi y es muy caro jaja, pero voy a probar lo que me dijiste amigo, gracias otra vez, que pases buenas noches y saludos.

@Freddy picapiedra, se me había olvidado, también tienes el comando $HDTVFIX.

Este comando está pensado para arreglar problemas en las pantallas que no muestran bien las resoluciones entrelazadas con el cable
de vídeo por componentes.

Cambia la resolución a 480i, en entrelazado, no en progresivo, pero tienes esa mayor resolución y suele funcionar con todos los juegos,
puedes probarlo.

Saludos.
@El_Patas Buenos días, gracias amigo, voy a probar ese comando, gracias por tu ayuda amigo.
Hola @Hugopocked dice que tiene un cheats para jugar con resolución 640X480? , la resolución máxima de ps2 es de 480P , o 480X640 y por eso pregunto tu cheats de resolución funciona en una TV normal o se necesita una TVHD ? , y amigo que sucedio con Parasite Eve 2.
@Darkhunter9
Entendiste mal amigo, hice un Hack para el Gran Turismo 2 Europe que mejora la calidad visual y sonora del juego en PS2 por medio del Popstarter.

Mencioné Bleem, es un emulador de Dreamcast que funcionaba para el Gran Turismo 2 de PS1 para ser emulado en Dreamcast, este emulador forzaba el juego a 640x480 interna, mencione esa resolución porque es lo único que aún falta por mejorar pero que no es posible, aunque no he intentado forzar resoluciones más altas en pantallas LCD o usar un escalador de video a ver si mejora en algo.
(mensaje borrado)
Buenas.
Espero alguien me pueda ayudar.
Soy muy nuevo con POPS, este fin de semana lo "estrené" con varios juegos y funcionando casi que a la primera con opl 1292. Hasta aquí, bien. Pues no se que hice, o ni tan si quiera si hice algo, porque ahora cuando ejecuto los juegos, que me los muestra bien en el menu del opl con sus caratulas y todo, no los carga y se va al menu del LaunchELF donde escribe en rojo lo siguiente. Loaded Config (MC0:/BOOT/LAUNCHELF.CNF)

He leido el principio del hilo donde se indican todas las formas de como preparar la carpeta POPS, yo lo he vuelto a preparar de dos formas para que me los muestre los juegos tanto en el menu de apps del OPL como en el menu de juegos de ps1del OPL, quiero decir que he probado varias formas de preparar la carpeta POPS y en ambas me da el mismo fallo.

Espero me podáis remitir la solución o donde poder encontrarla, muchas gracias de antemano.

Saludos.
Jesus.
jpp1981 escribió:Buenas.
Espero alguien me pueda ayudar.
Soy muy nuevo con POPS, este fin de semana lo "estrené" con varios juegos y funcionando casi que a la primera con opl 1292. Hasta aquí, bien. Pues no se que hice, o ni tan si quiera si hice algo, porque ahora cuando ejecuto los juegos, que me los muestra bien en el menu del opl con sus caratulas y todo, no los carga y se va al menu del LaunchELF donde escribe en rojo lo siguiente. Loaded Config (MC0:/BOOT/LAUNCHELF.CNF)

He leido el principio del hilo donde se indican todas las formas de como preparar la carpeta POPS, yo lo he vuelto a preparar de dos formas para que me los muestre los juegos tanto en el menu de apps del OPL como en el menu de juegos de ps1del OPL, quiero decir que he probado varias formas de preparar la carpeta POPS y en ambas me da el mismo fallo.

Espero me podáis remitir la solución o donde poder encontrarla, muchas gracias de antemano.

Saludos.
Jesus.

@jpp1981, ¿el OPL 1292? para empezar eso es una revisión beta del OPL, y no una versión estable del programa.
Además si se trata de una revisión beta que no sea oficial aún peor, aquí no damos soporte a betas o versiones no oficiales del OPL (ya sabeis las versiones de la basura de ps2home
que tienen una página específica para PS1).

En las versiones del OPL oficial los juegos de PS1 se configuran en el menú de Aplicaciones.

Descárgate el OPL v1.0.0 oficial de su hilo y configúralo todo de nuevo:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Saludos.
@El_Patas Muchas gracias por tu ayuda. No sabia que ese opl era no oficial, Sorry!. De hecho lo puse al verlo en un video en youtube, ya que trae el modo de activar en el menu juegos de ps1, anteriormente (y mantengo junto con el 1292, no se si es malo tener varios en la misma MC) tenia opl 0.9.3(tampoco se si es oficial) y en este no me salía la opción de juegos ps1 y en el menú de apps tampoco me salen los juegos, por eso opté por poner el 1292.
Ok entonces haré lo que me indicas y pondré el opl oficial y lo vuelvo a probar.
Gracias y ya te comento por aquí que tal me ha ido.

hay dos versiones , la que me indicas 1.0.0 y otra 1.1.0
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