› Foros › PlayStation 2 › Scene
Lement14 escribió:Muchas Gracias @hugopocked y @El_Patas, también a toda la comunidad que hace posible todo esto.
Ahora si voy a tratar de sacar todas las cartas en el Yu-Gi-Oh FM Mod 15 (segun recuerdo se probo en esa versión del juego) ya era jugable pero ahora sera mucho mas, quitare el Trojan.bin y usare el arreglo mas actualizado.
Logre pasarme el Medievil (SCES_014.95) sin problema alguno, en la lista aparece en verde con una version de emulador anterior r13, no se si se actualice esa versión también, me lo pase con Beta (2019/06/05).
Saludos a todos.
El_Patas escribió:Lement14 escribió:Muchas Gracias @hugopocked y @El_Patas, también a toda la comunidad que hace posible todo esto.
Ahora si voy a tratar de sacar todas las cartas en el Yu-Gi-Oh FM Mod 15 (segun recuerdo se probo en esa versión del juego) ya era jugable pero ahora sera mucho mas, quitare el Trojan.bin y usare el arreglo mas actualizado.
Logre pasarme el Medievil (SCES_014.95) sin problema alguno, en la lista aparece en verde con una version de emulador anterior r13, no se si se actualice esa versión también, me lo pase con Beta (2019/06/05).
Saludos a todos.
@Lement14, de nada, pero el Medievil 2 ya tiene actualizada la versión Beta (2019/06/05) en la lista de juegos.
Tengo la página web en un servidor antiguo, que supuestamente me eliminaban y cuando me di de baja del servicio porque me la tenían caída, resulta que no la eliminaron,
y así se ha quedado repetida y por supuesto obsoleta porque no es la actual que estoy actualizando.
La página web actual donde tengo la lista de juegos actual tiene la dirección "epizy.com", mira el enlace que está puesto en el hilo y actualízalo si no tienes el mismo.
Saludos.
Lement14 escribió:
@El_Patas de hecho la version que digo de Medievil es el primer juego, en la pagina dice r13, pero veo que es la misma que la ultima solo que que fueron varias betas, la ultima Beta (2019/06/05).
La pagina que veo sobre la lista de compatibilidad es esta:
http://elpatas.epizy.com/pops/popsM.html
Saludos.
alex0023 escribió:Hola a todos: quisiera saber si alguien puede solucionar el siguiente problema que presenta el juego: NBA HANGTIME
(SLUS_003.29). Luego de que carga la pantalla inicial de créditos junto al logo de la NBA, aparece una pantalla en negro que dice:
ASSERTION ERROR:
SOURCE/PSX/MPAL.C
LINE 636
Si alguien puede solucionarlo, sería genial, ya que este es un super clásico de los arcades excelentemente adaptado a la PSone y es un juego muy divertido. Para todo aquel que lo haya jugado en los arcades, sabrá de lo que hablo, creo que vale la pena. ¡Muchas Gracias para el que lo pueda arreglar!
También agradezco por los demás juegos a los que han ido reparando los problemas que presenta el POPS al ejecutarlos, ¡es increíble poder estar jugando al Tomb Raider Adventures of Lara Croft III y IV (OJALÁ algún dìa puedan hacerle Ingeniería inversa al POPS para que funcionen todos los juegos, como el Tomb Raider I y II Adventures o Lara Croft, sobre todo el II que es mi favorito y el único al que le puse empeño en pasármelo entero sin tanto perderme, jeje ), También por el Spiderman 1 y 2, Gran Turismo 2, Ace Combat 3 Electrosphere, C-12 Final Resistance, Medievil 2, etc. Son de lo mejor de su catálogo, sus indispensables, no se podría hablar de Playstation, sin mencionarlos y que se puedan jugar en POPS es un gran logro!.
De paso quiero aportar lo siguiente: estuve jugando al Rage Racer, un juego que me fascina y que también agradezco muchísimo el que lo hayan podido hacer jugable, digamos en un 95% con respecto a lo que sería su versión de disco, lo que quiero aportar es que: pese a que comentaron que hugopocked tuvo que quitarle el espejo retrovisor para evitar grandes ralentizaciones, aunque las mismas perduran en otros tramos de los circuitos. 1_Con respecto a lo de quitar el espejo retrovisor,: como consuelo queda decir que la vista que reemplaza a la anteriormente mencionada es la de las repeticiones, lo cual no deja de ser un detalle interesante y divertido, el hecho de poder controlar la misma in-game, y 2_Con respecto a lo de las ralentizaciones en otros tramos de las carreras...yo hasta hace muy poco, estuve jugando a este juego a través del disco y las ralentizaciones se dan en los mismos lugares, así que no creo que las mismas se provoquen por el emulador, sino que creo que esto ocurre al jugar en la PS2 Modelo: SCPH 90001 (La más popular PS2 de los últimos tiempos que es la que uso ahora y tiene un chip Matrix 1.93 con todas sus funcionalidades, aunque al desarmar mi PS2 y ver el nombre del chip dice: Modbo, por lo tanto es un chip trucho, no sé a ciencia cierta si lo del chip hará que el juego se ralentice, pero creo que no). Porque cuando yo jugaba al Rage Racer en la PS2 SCPH; Modelo 70012 (tenía un chip Mars) El juego nunca se ralentizaba (solo iba a 30 fps. como casi todos los juegos de PSone, pero sin bajones de ningún tipo, corría normalmente). Habría que ver lo que dicen otros que hayan hecho pruebas similares como las que describo más arriba para comprobar si es algo que pasa de acuerdo al desempeño del juego en los distintos modelos de PS2 o es algo que tenga que ver con chips.
También quería comentarles que el Ridge Racer (Bonus Disc o Turbo Mode, de acuerdo a la región) a 60 frames, es solo una pequeña demo (es uno más al que con esfuerzo se ha podido subir y se agradece, pero creo que sería mejor subir en mi humilde opinión, el juego original completo). Ya que el que va a 60 fps. se ralentiza un poquito en algunos tramos (que creo que eso si es del propio juego al ir por el tunel y en alguna curva) o en algunos tramos va más rápido de a tirones y la verdad es que no se puede hacer mucho más que correr un par de vueltas y está bastante limitado de músicas (dos con respecto a las seis del original, si es que no hay alguna oculta). También está limitado de competidores en carrera (dos: el player y la PC con respecto al original, que son doce, eso le quita diversión), me parece que si no es mucha molestia: sería mejor subir (dentro de las posibilidades que tengan, si es su deseo y por favor) el original, ya que está más completo, ni hablar del Ridge Racer Revolution, que está aún más pulido.
Se que el Ridge Racer original está incluído en el DVD: NAMCO 50 Anniversary nam Collection (Japan) que al que no lo conozca: incluye cinco juegos (Ridge Racer, Tekken, Ace Combat 2, Klonoa Door To Phantomile (Japan) y Mr. Driller, que son los ports del Arcade a PSone, salvo el Ace Combat 2, y el Klonoa Door to Phantomile que sino me equivoco son exclusivos de la PSone). El Ridge Racer que incluye el DVD, como dije, es el de la versión de PSone pero a diferencia de esta que corre a 240p el que incluye el DVD corre a 480i, con o sin cable de video componente, viene adaptado así, pero es necesario usarlo con este cable para poder apreciarlo. Pero sería mejor subir el del disco de PSone para que funcione en el POPS, ya que a este se le puede poner la opción de: suavizar texturas ($SMOOTH) y también se lo puede poner a 480i con la opción: $HDTVFIX, que dicho sea de paso, eso es lo que hago con todos los juegos y me funcionan de perlas. Lo hago de la siguiente manera: uso una TV Samsung de 21 pulgadas (O cualquier otra de similares características) pantalla plana y juego con cable de video componentes y si se nota eso que hago, a esto lo he comprobado mil veces activando y desactivando dicha opción y notando así el cambio de la resolución nativa de los juegos de PSone (240p) a la que proporciona $HDTVFIX (480i). Reitero que esto lo hago viviendo en Argentina o en países en donde se usa la norma NTSC. Hablo de lo que yo he probado y no hay pantalla en negro ni nada, ¡¡¡funciona y se nota el cambio de resolución!!! y al menos yo, no noto ningún parpadeo molesto ni nada cuando al activar la opción: $HDTVFIX los juegos pasan a 480i, se que ese tipo de cosas, han sido motivo de varios debates en este foro y en muchos, pero las pruebas las he hecho y han funcionado, no puedo decir más que lo que evidencio, y el que lo quiera comprobar, lo insto a que haga lo mismo que yo con las características básicas mencionadas y notará la diferencia.
¡Esa opción del Archivo .txt (HDTVFIX) es la que más me gusta del POPS!, ya que los juegos de PSone funcionan casi todos a 240p, salvo algunas excepciones que funcionan a 480i en algunas partes como lo son el menú, u otros juegos, como pueden ser algunos de lucha como el Tekken 3 y el Tobal 2 que funcionan todo el tiempo a 480i.
A eso del POPS lo descubrí probando opciones hasta que me tope con la mencionada opción: $HDTVFIX y flipé como dicen los españoles al ver el resultado. A esto ya lo conté en otra oportunidad, pero valía la pena repetirlo en ocasión de lo que expliqué más arriba acerca de porque sería mejor, subir el Ridge Racer origunal y/o el Ridge Racer Revolution.
Muchas gracias por leer este mensaje y estaré esperando respuesta sobre como dije arriba, de acuerdo a su tiempo y posibilidades, si pueden solucionar lo del NBA Hangtime, otro bueno es el NBA JAM Tournament Edition, al que le han hecho unos mods interesantes, como el hecho de incluir al inigualable Michael Jordan y a otros jugadores y equipos clásicos.
Espero que haya sido de utilidad mi aporte sobre el Rage Racer, lo de incluir el Ridge Racer Original y espero haber sido claro y que le haya servido a alguien lo que hago en las configuraciones al archivo .txt del POPS para jugar de mejor manera.
Saludos a todas/todos desde Córdoba - Argentina
magrosomohoso escribió:@El_Patas tekken 3 no funciona a 240p, es de los pocos juegos que en su versión original ya iban a 480i, el ridge racer hi spec demo también y había unos cuantos mas (no muchos eso si)
con tekken 3 es normal que el pops lo ejecute a 480i porque es asi como funcionaba originalmente
El_Patas escribió:magrosomohoso escribió:@El_Patas tekken 3 no funciona a 240p, es de los pocos juegos que en su versión original ya iban a 480i, el ridge racer hi spec demo también y había unos cuantos mas (no muchos eso si)
con tekken 3 es normal que el pops lo ejecute a 480i porque es asi como funcionaba originalmente
@magrosomohoso, pues no veo que mi pantalla me informe de que cambia a 480i cuando se ejecutan esos dos juegos en el emulador, pero bueno
no soy un experto tampoco en cómo funciona internamente el POPS.
Saludos.
magrosomohoso escribió:El_Patas escribió:magrosomohoso escribió:@El_Patas tekken 3 no funciona a 240p, es de los pocos juegos que en su versión original ya iban a 480i, el ridge racer hi spec demo también y había unos cuantos mas (no muchos eso si)
@magrosomohoso, pues no veo que mi pantalla me informe de que cambia a 480i cuando se ejecutan esos dos juegos en el emulador, pero bueno
no soy un experto tampoco en cómo funciona internamente el POPS.
Saludos.
es que la psx es muy especial con las resoluciones
realmente "ingame" se puede decir que el 95% o mas del catálogo funciona a 240p
pero luego en menús y en cinemáticas la cosa cambia
por ejemplo el primer medievil funciona a 240p ingame pero luego la intro está a 480i, o el dino crisis que funciona también a 240p pero cuando pulsas start y sale el menú está en 480i
es muy gracioso que ocurra esto, sobretodo en juegos del 98-99 en adelante suelen hacer cambios de resolución al vuelo constantemente
de todas formas el pops en todas sus versiones siempre ha ido perfecto con las resoluciones, y ha hecho los cambios de resolución al vuelo sin problemas, por mi parte un 10 para este emulador en ese sentido
hugopocked escribió:Yo pase todo el Ridge Racer High Spec y el Turbo Mode en el Pops, este juego es difícil mucho más que la versión original, me costó adaptarme el derrape te hace perder el control más rápido y te hacer perder más velocidad y cuando conduces bien el automóvil va cada vez más rápido hasta que pierdes el control si no eres pro debes en cuando debes frenar para mantener el control, y si pierdes velocidad cuesta recuperarla por eso dices que sientes ralentizaciones.
El Rage Racer en el Pops no tiene nada que ver con chips ni versiones de PS2 este está siendo emulado en la PS2.
@El_Patas @alex0023 @Don cristobal
NBA HANGTIME y NBA JAM Tournament, no es que sea más difícil porque no lo es de hecho es más fácil si supieran jejeje, pero como verán carezco de recursos, mientras krHACKen debe de tener todo lo necesario para depurar, yo apenas tengo para defenderme y hacer milagros.
Veré si consigo ese juego a ver qué puedo hacer.
Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Por lo que me dices los problemas de sonido en el Tournament no ocurre en la versión normal y que diferencias tiene este juego más contenido extra? Que problemas gráficos tiene la versión normal?
Da enojo ver Brazileñ0s con sus videos en YouTube informando y recompartiendo con su spam para que les donen cuando yo el creador necesito de eso para algo útil de verdad como mejorar equipo de depuración.
Dios esto de verdad apesta, desde hace un tiempo atrás me he dado cuenta por mi mismo porque muchos de la escena PS2 no comparten.
Lement14 escribió:@El_Patas y @hugopocked apenas acabo de darme cuenta que hay canal de Youtube (suscrito y manita arriba jaja), lo importante es que la comunidad crezca y se le dé reconocimiento a quienes realmente lo merecen.
Cuando comence con todo esto de la Scene PS2 es cierto que los videos de Youtube fue en lo que me guie y me enseñaron; pero gracias a ello llegue aqui ( este foro) quienes son los verdaderos maestros de todo esto, asi que los apoyare de las formas que me sea posible.
Saludos a todos.
hugopocked escribió:Estaba revisando la lista de Compatibilidad y puedo corregir varios juegos los que creo que me serán fáciles:
#Pink Panther: Pinkadelic Pursuit
#Disney's the lion king simba's mighty adventure
Los que lleva trabajo pero también creo que puedo:
#Syphon Filter 3: Sentencia final
#Front Mission Alternative // Pero nadie a creado una traducción para este juego sería difícil de jugar en Japonés.
Hay otros que vi que puedo pero lo dejaré para después.
A otra cosa me quedé sin Internet para conseguir los juegos, el que quiera colaborar para recargar el internet con un cafecito está mi link de donación en la primera página.
Saludos!
Edito:
@Lement14 @doblete @El_Patas
Pocas personas buscan las fuentes y apoyan a las personas incorrectas, no sirve de mucho denunciar esos canales, esperemos poco a poco pasen por aquí, pero es increíble al hacer una búsqueda de Popstarter en Google este hilo es el 4to resultado de la búsqueda.
hugopocked escribió:
@El_Patas
Si tomaré esos juegos cuando tenga internet, lo de los resultados en la búsqueda de Google bueno hay muchas personas que ni saben que es el Popstarter y piensan que es el OPL de Jay jay jajaja
BillD123 escribió:Buenas tardes a todos.. primero agradecer a @Hugopocked y @El_Patas por el excelente que han estado haciendo por los juegos de psx en pops..
Y ahora solo que tengo una duda... no sé si alguien más le funciona el juego yugioh fm ? es que cuando puse el cheats del juego en mi play 2 en el intro la pantalla parpadea un poco, pero cuando quiero ir al menú del juego la pantalla se pone negra y no da más el juego, por qué pasa eso?
doblete escribió:@El_Patas ¿hay un canal oficial de YouTube sobre el Pops?
doblete escribió:Suscrito.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas Muchas gracias por tu trabajo y tenernos al tanto siempre con los arreglos muy buenas aportaciones amigo y que bien que tengan canal de youtube.
Dart Gamer escribió:@El_Patas
Subscribed
Holly escribió:Buenas.
Soy novato en este tema, pero el caso es que conseguí preparar una pendrive para poder darle al Popstarter.
La cuestión es que aparte de tener a mano la lista de compatibilidad de juegos (para no llevarme sorpresas con por por ejemplo errores de emulación que me impidan seguir una partida de 20 horas a un jrpg por ejemplo), he leído que también hay juegos que pueden corromper la memory card,
¿Esto es cierto? ¿Y si lo es, hay alguna lista de los títulos a evitar?
Holly escribió:Buenas.
Soy novato en este tema, pero el caso es que conseguí preparar una pendrive para poder darle al Popstarter.
La cuestión es que aparte de tener a mano la lista de compatibilidad de juegos (para no llevarme sorpresas con por por ejemplo errores de emulación que me impidan seguir una partida de 20 horas a un jrpg por ejemplo), he leído que también hay juegos que pueden corromper la memory card,
El_Patas escribió:Holly escribió:Buenas.
@Holly, eso no está demostrado que sea el emulador el que corrompa las VMC, en cambio sí que puede ser que las partidas se pueden perder por culpa de la
fragmentación en los dispositivos USB.
La fragmentación afecta también a las VMC's y no sólo a los juegos, afecta a todos los archivos que haya dentro de un dispositivo USB, y cuando la fragmentación
afecta a una VMC es cuando supongo que se puede fastidiar la VMC.
Asegúrate de copiar todos los juegos y archivos necesarios en un dispositivo USB de una sóla vez, y no copies ni pegues nada dentro, la gente suele llenar
varias memorias USB a la vez, y luego ya no copian ni extraen nada de ellas para evitar la fragmentación.
Yo aconsejo mejor un disco duro conectado por USB que una memoria USB, ya que las memorias USB son más delicadas, aunque la fragmentación va a ocurrir
igual en un disco duro conectado por USB.
Y para mayor seguridad, muy simple, cada vez que termines de jugar puedes hacer una copia de seguridad de las VMC extrayéndolas para guardarlas en el ordenador
o en otro lugar que no sea el dispositivo usado.
No he visto tampoco mucha gente quejándose de esto, y si le ha ocurrido a alguien ha debido ser por problemas de fragmentación jugando por USB,
jugando por red o disco duro interno dudo mucho que le haya ocurrido a nadie, puesto que no he visto nunca reportes de nadie quejándose de esto.
Saludos.
Holly escribió:Para terminar una duda que me quedó por preguntar. Si llegase a tener algún problema con algún juego y quisiese continuar la partida en algún emulador en el pc, ¿es muy complicado pasarla de un formato a otro?
gjfjf escribió:Holly escribió:Para terminar una duda que me quedó por preguntar. Si llegase a tener algún problema con algún juego y quisiese continuar la partida en algún emulador en el pc, ¿es muy complicado pasarla de un formato a otro?
no vas a tener ningun problema con los juegos si miras la lista de compatibilidad para saber cuales son compatibles,
si tuvieras algun problema con algun juego tienes que reportalo en este foro
el pendrive tiene que estar formateado con cluster a 64 kb, despues cuando tengas preparados todos los juegos lo copias todo de golpe con teracopy
Holly escribió:Ya ya, el problema es que tengo intención de jugar varios juegos parcheados con traduciones y eso algunas veces es una lotería jeje Si se diese el caso de que algún juego me da problemas con Popstarter, puede que con algún emu de pc pueda seguir con la partida.
Holly escribió:Por otro lado, antes de ver la lista de compatibilidad que hay colgada en el primer post, me tope con esta:
http://elpatas.epizy.com/pops/popsA.html
Y juegos como Dino Crisis por ejemplo, en la lista de aquí se comenta que hay cuelgues aleatorios al usar la pistola y en la lista que he puesto, no comentan nada (En cualquier caso, me ha dado por probar el juego, he vaciado el cargador y sin problemas).
Holly escribió:Y juegos como Dino Crisis por ejemplo, en la lista de aquí se comenta que hay cuelgues aleatorios al usar la pistola y en la lista que he puesto, no comentan nada (En cualquier caso, me ha dado por probar el juego, he vaciado el cargador y sin problemas).
Holly escribió:Ostras! Me lie con las pestañas. Esta es la lista:
Lement14 escribió:@El_Patas sabes si se pueden usar los mismos codigos para ambas versiones, no he probado los codigos en la version NTSC, supongo que no funcionaran ya que he visto que se hacen por separado los codigos de arreglos.
Saludos