[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas
Luego de hacer seguimiento un rato para el Vigilante 8 2nd y de revivir el intento del Resident Evil 3, el error viene del DMA, y no es solucionable con ningun Hack al menos para juegos individualmente, la única solución sería crear un hack o un modo nuevo para el Pops, si intento configurar el DMA dentro del código de algún juego el Pops lo ignora totalmente o entra en una ralentizacion masiva, el Pops sencillamente tiene un modo de procesar el DMA que es compatible con algunos juegos y con otros no, es una lástima para el Vigilante 8 2nd ya había corregido los Gráficos pero igual llega un punto en el que se desborda la transferencia DMA, lo mismo pasa para el Resident Evil 3 se desborda hace falta agregar un modo al Pops que fuerce una mayor limpieza DMA entre la transferencia con la GPU.

Patas conoces de alguna corrección de krHACKen donde mencioné la DMA, tal vez para estos juegos agrego un nuevo modo individual?
hugopocked escribió:@El_Patas
Luego de hacer seguimiento un rato para el Vigilante 8 2nd y de revivir el intento del Resident Evil 3, el error viene del DMA, y no es solucionable con ningun Hack al menos para juegos individualmente, la única solución sería crear un hack o un modo nuevo para el Pops, si intento configurar el DMA dentro del código de algún juego el Pops lo ignora totalmente o entra en una ralentizacion masiva, el Pops sencillamente tiene un modo de procesar el DMA que es compatible con algunos juegos y con otros no, es una lástima para el Vigilante 8 2nd ya había corregido los Gráficos pero igual llega un punto en el que se desborda la transferencia DMA, lo mismo pasa para el Resident Evil 3 se desborda hace falta agregar un modo al Pops que fuerce una mayor limpieza DMA entre la transferencia con la GPU.

Patas conoces de alguna corrección de krHACKen donde mencioné la DMA, tal vez para estos juegos agrego un nuevo modo individual?

Vaya ahora me entero de porque unos van y otro no [decaio]
@hugopocked

Como haz estado amigo, sinceramente es impresionante lo que descubriste, eso da a entender la causa de los juegos que son incompatibles y otros que si son compatibles, krhacken debe de decirte algún consejo de como hacer ese modo al pops te lo mereces con todo lo que haz hecho.
@adrick

Don cristobal escribió:@hugopocked

Como haz estado amigo, sinceramente es impresionante lo que descubriste, eso da a entender la causa de los juegos que son incompatibles y otros que si son compatibles, krhacken debe de decirte algún consejo de como hacer ese modo al pops te lo mereces con todo lo que haz hecho.


Luego de que llegue a esta conclusion recorde que krHACKen mencionó algo parecido tal vez para el Metal Slug X? Otros juegos? No recuerdo tengo muy mala memoria y me da pereza buscar jejeje, creo que @El_Patas debe tener algo apuntado sobre esto en los Changelog del archivo Trojan, si krHACKen aplico una corrección para estos juegos tal vez sea posible intentar algo, pero lo otro sería preguntarle pero con dudosa respuesta de parte de el [360º]
hugopocked escribió:@El_Patas
Luego de hacer seguimiento un rato para el Vigilante 8 2nd y de revivir el intento del Resident Evil 3, el error viene del DMA, y no es solucionable con ningun Hack al menos para juegos individualmente, la única solución sería crear un hack o un modo nuevo para el Pops, si intento configurar el DMA dentro del código de algún juego el Pops lo ignora totalmente o entra en una ralentizacion masiva, el Pops sencillamente tiene un modo de procesar el DMA que es compatible con algunos juegos y con otros no, es una lástima para el Vigilante 8 2nd ya había corregido los Gráficos pero igual llega un punto en el que se desborda la transferencia DMA, lo mismo pasa para el Resident Evil 3 se desborda hace falta agregar un modo al Pops que fuerce una mayor limpieza DMA entre la transferencia con la GPU.

Patas conoces de alguna corrección de krHACKen donde mencioné la DMA, tal vez para estos juegos agrego un nuevo modo individual?

@hugopocked, pues vaya fastidio con el manejo que tiene el POPS del DMA, si se pudiera hacer eso que dices seguro que serviría para muchos juegos.

He buscado entre los apuntes que tengo y en el registro de cambios del troyano de krHACKen y no he encontrado nada que mencionara el DMA, tal vez mencionara
algo en algún chat hace mucho tiempo pero no lo recuerdo.
Lo que he encontrado es que menciona sobre el primer juego Driver que sus problemas gráficos son ocasionados por llenarse de basura toda la memoria RAM,
no sé si esto tiene algo que ver con el DMA o no.

No veo otra alternativa que preguntarle directamente a krHACKen, (que ya sabemos lo dificil que es que responda), éntrale diciéndole que después de
arreglar los Ridge Racer (que son de sus juegos favoritos), necesitas saber esto del DMA, si arregló algún juego con esto del DMA, ya que de ahí
vienen los problemas del Resident Evil 3 y Vigilante 8 2nd.

Saludos.
@El_Patas
Yo también creo que leí algo en Discord hace tiempo sobre eso, pero no recuerdo bien, o tal vez fue en otro lado, bueno voy a reunir animos a ver si me entran ganas de escribirle XD
(mensaje borrado)
Hola a todos compre un mini router logre hacer funcionar los juegos de PS2 pero los de PS1 no funcionan, segui el tutorial que me recomendo @El_Patas en otro hilo para configurar por red el mini router y el OPL. Aclaro le di formato al disco duro de NTFS ayuda mas ( se evita la fragmentacion) pero no se si forzosamente debe de estar en Fat 32 al jugar por RED el POPS.

Vi los comentarios y el mismo problema que tenia un usuario me pasa. Inicia el juego pone pantalla negra con letras pero al poco rato el juego me saca al Ulanchelf. Configure los accessos directos con prefijo SB y cambie las rutas en el archivo conf_apps tal como lo dice la guia oficial de OPL. Tengo varias dudas ya que en el disco duro externo conectado debo de tener la carpeta POPSTARTER en la raiz y dentro la carpeta POPS con todos los archivos (tal como lo menciona este tutorial, supongo que esa configuracion es para RED conectado a un PC o funciona tambien para mini routers )

@micro66 en los comentarios vi que tu lo hiciste funcionar, me podrias decir como lo configuraste.

Agradezco de antemano cualquier informacion.
Lement14 escribió:Hola a todos compre un mini router logre hacer funcionar los juegos de PS2 pero los de PS1 no funcionan, segui el tutorial que me recomendo @El_Patas en otro hilo para configurar por red el mini router y el OPL. Aclaro le di formato al disco duro de NTFS ayuda mas ( se evita la fragmentacion) pero no se si forzosamente debe de estar en Fat 32 al jugar por RED el POPS.

Vi los comentarios y el mismo problema que tenia un usuario me pasa. Inicia el juego pone pantalla negra con letras pero al poco rato el juego me saca al Ulanchelf. Configure los accessos directos con prefijo SB y cambie las rutas en el archivo conf_apps tal como lo dice la guia oficial de OPL. Tengo varias dudas ya que en el disco duro externo conectado debo de tener la carpeta POPSTARTER en la raiz y dentro la carpeta POPS con todos los archivos (tal como lo menciona este tutorial, supongo que esa configuracion es para RED conectado a un PC o funciona tambien para mini routers )

@micro66 en los comentarios vi que tu lo hiciste funcionar, me podrias decir como lo configuraste.

Agradezco de antemano cualquier informacion.

@Lement14, si estás usando un minirouter estás cargando por red por mucho que se utilice un USB conectado al minirouter, de modo
que tienes que seguir el tutorial de la carga por red:

"TUTORIAL instalación y configuración para conexión de red (SMB) (PS2 FAT y SLIM)"

Sigue ese tutotial al pie de la letra y empezando desde cero, olvídate de querer configuralo todo para lanzarlo desde el OPL,
para la configuracion de los juegos de PS1 por red primero se tienen que configurar archivos de forma diferente.
Se tienen que copiar carpetas en la tarjeta de memoria con los archivos de la conexión de red y configurarlos, lo dicho, sigue
el tutorial.

Configúralo todo de la forma normal siguiendo el tutorial y una vez que consigas que funcione entonces luego te puedes complicar
la vida en configurarlo para lanzarlo desde el OPL.

El formato del USB en la carga por red no importa en principio, FAT32 es obligado sólo para USB.

Saludos.
@El_Patas con la configuracion de los juegos de PS2 por RED tengo la IP de la consola y tambien la del mini router. Configuro ambos .dat tanto el SMB y el IP.

En el SMB hay una parte donde debes de poner la carpeta que compartes ( el tuto dice POPSTARTER la cual esta en la raiz del disco duro extreno) en las lineas siguientes pongo GUEST y posteriormente la contraseña del minirouter ( lineas 2 y 3). Una vez configurados ambos copio la carpeta POPSTARTER ya configurada a la raiz de MC0 igualmente las rutas en el conf_apps:

Crash Bandicoot 2 CSB=smb:/POPSTARTER/POPS/SB.Crash Bandicoot 2 CSB.ELF

En el DD externo tengo la carpeta POPSTARTER/POPS dentro estan:
ELF (prefijo SB)
VCD
POPS_IOX.PAK
POPSTARTER.ELF
IGR

Bueno mas o menos todo lo resumi.
hugopocked escribió:@El_Patas
Yo también creo que leí algo en Discord hace tiempo sobre eso, pero no recuerdo bien, o tal vez fue en otro lado, bueno voy a reunir animos a ver si me entran ganas de escribirle XD

Yo pagaba con tal de que pops emule perfectamente, esque ya me jode tener una PS1 ocupando espacio para la scene cuando con PS2 tienes las dos cosas aparte que de fábrica corría PS1 y PS2 por lo que no se sale de la norma en cuanto a sistema. Eso y que me gusta más la PS2 como consola en casa de consolas retro esta y la Nes son las únicas que tengo puestas,vamos lo que más jugué de crio y más me marco.
Lement14 escribió:@El_Patas con la configuracion de los juegos de PS2 por RED tengo la IP de la consola y tambien la del mini router. Configuro ambos .dat tanto el SMB y el IP.

En el SMB hay una parte donde debes de poner la carpeta que compartes ( el tuto dice POPSTARTER la cual esta en la raiz del disco duro extreno) en las lineas siguientes pongo GUEST y posteriormente la contraseña del minirouter ( lineas 2 y 3). Una vez configurados ambos copio la carpeta POPSTARTER ya configurada a la raiz de MC0 igualmente las rutas en el conf_apps:

Crash Bandicoot 2 CSB=smb:/POPSTARTER/POPS/SB.Crash Bandicoot 2 CSB.ELF

En el DD externo tengo la carpeta POPSTARTER/POPS dentro estan:
ELF (prefijo SB)
VCD
POPS_IOX.PAK
POPSTARTER.ELF
IGR

Bueno mas o menos todo lo resumi.

@Lement14, yo no me complicaría la vida poniendo GUEST y contraseñas, porque suele dar problemas y no es nada necesario, estamos trabajando localmente y no en internet.

Hazlo simple, una sóla línea con la IP del minirouter y el nombre POPSTARTER.

"192.168.0.254 POPSTARTER"

Y lógicamente desactiva GUEST y contraseñas en el minirouter.

Y por supuesto la carpeta POPSTARTER que está en la raíz del USB tiene que estar compartida con el protocolo de SMB, que no tengo
ni idea de como se hace en un minirouter, deberás buscar las instrucciones del minirouter, tienes que darle permisos para compartir
de lectura y escritura.

Saludos.
@adrick
Abre tu mente y corazón tu pobre PS1 no quiere que la deseches jajaja, la mía la tengo para jugar algunos juegos que aún no consigo corregir para el Pops, el RE3 el DGMW3 y unos cuantos más.

@Lement14
Menos mal llegó El_Patas a ayudarte yo me enredo explicando solo sirvo para explicar en persona, avisa si pudiste lograrlo.
@El_Patas y @hugopocked
Despues de probar varias cosas y teniendo como base que ya podia compartir por red juegos de PS2, utilice los mismos parametros para configurar el POPs.

El IPCONFIG.dat no tenia mucho que modificar ya que el tutorial es muy claro, IP de la PS2 - mascara de subred - IP del minirouter.

El SMBCONFIG.dat ese si cambia, tomando como referencia la configuracion de OPL por red la carpeta a compartir debe de llamarse GL-Samba posteriormente en las lineas 2 y 3 pongo GUEST y el password del minirouter ( tal vez viendo la configuracion del minirouter sea posible quitarle la contraseña) una vez configurados ambos copio la carpeta POPSTARTER ya configurada a la raiz de MC0 igualmente las rutas en el conf_apps a la MC0 dentro de la carpeta OPL:

Crash Bandicoot 2 CSB=smb:/POPS/SB.Crash Bandicoot 2 CSB.ELF

En el DD externo tengo la carpeta POPS dentro estan:
ELF (prefijo SB)
VCD
POPS_IOX.PAK
POPSTARTER.ELF
IGR

De esta forma logre correr un juego ya solo es configurarlo asi para todos los demas.

Si gustan ver el hilo del minirouter lo pongo a continuacion, se han actualizado varias cosas pero en los comentarios está toda la informacion.

hilo_tutorial-cargar-juegos-desde-un-disco-duro-memoria-usb-a-traves-de-un-router-sin-pc_2380259

Ahora el problema es que el minirouter no funciona bien con disco duro externo conectando el cable USB de corriente a la PS2 ( debo de conectarlo a mi computadora para que cargue las listas), mientras que si utilizo una USB si funciona. Lo que supongo es que el puerto USB del PS2 no da suficiente corriente para el minirouter y tambien el DD externo. Tendre que comprar un adaptador 5V~1A tal como el manual lo menciona y probar.

Otro problema es que jugando si guardo mi partida todo bien, mientras no salga del juego sigue ese avance pero nadamas reinicio la consola o cambio de juego me deja la partida antes de guardar. Ejemplo cuando cargue la partida Medievil estaba en un nivel, me paso otro nivel y guardo la partida; si salgo al OPL y inicio nuevamente Medievil la partida guardada es la penúltima ( cuando jugaba por USB) y no la que se guardo cuando jugaba por RED.

Saludos a todos.
Lement14 escribió:@El_Patas y @hugopocked
Despues de probar varias cosas y teniendo como base que ya podia compartir por red juegos de PS2, utilice los mismos parametros para configurar el POPs.

El IPCONFIG.dat no tenia mucho que modificar ya que el tutorial es muy claro, IP de la PS2 - mascara de subred - IP del minirouter.

El SMBCONFIG.dat ese si cambia, tomando como referencia la configuracion de OPL por red la carpeta a compartir debe de llamarse GL-Samba posteriormente en las lineas 2 y 3 pongo GUEST y el password del minirouter ( tal vez viendo la configuracion del minirouter sea posible quitarle la contraseña) una vez configurados ambos copio la carpeta POPSTARTER ya configurada a la raiz de MC0 igualmente las rutas en el conf_apps a la MC0 dentro de la carpeta OPL:

Crash Bandicoot 2 CSB=smb:/POPS/SB.Crash Bandicoot 2 CSB.ELF

En el DD externo tengo la carpeta POPS dentro estan:
ELF (prefijo SB)
VCD
POPS_IOX.PAK
POPSTARTER.ELF
IGR

De esta forma logre correr un juego ya solo es configurarlo asi para todos los demas.

Si gustan ver el hilo del minirouter lo pongo a continuacion, se han actualizado varias cosas pero en los comentarios está toda la informacion.

hilo_tutorial-cargar-juegos-desde-un-disco-duro-memoria-usb-a-traves-de-un-router-sin-pc_2380259

Ahora el problema es que el minirouter no funciona bien con disco duro externo conectando el cable USB de corriente a la PS2 ( debo de conectarlo a mi computadora para que cargue las listas), mientras que si utilizo una USB si funciona. Lo que supongo es que el puerto USB del PS2 no da suficiente corriente para el minirouter y tambien el DD externo. Tendre que comprar un adaptador 5V~1A tal como el manual lo menciona y probar.

Otro problema es que jugando si guardo mi partida todo bien, mientras no salga del juego sigue ese avance pero nadamas reinicio la consola o cambio de juego me deja la partida antes de guardar. Ejemplo cuando cargue la partida Medievil estaba en un nivel, me paso otro nivel y guardo la partida; si salgo al OPL y inicio nuevamente Medievil la partida guardada es la penúltima ( cuando jugaba por USB) y no la que se guardo cuando jugaba por RED.

Saludos a todos.

@Lement14, que la carpeta que se comparte tenga que ser una llamada GL-Samba. imagino que esto lo manda el minirouter,
debe ser la carpeta que usa él.

Bueno, me alegro de que lo hayas logrado configurar y que te funcione bien.

Que no te funcione con el disco duro debe ser por falta de potencia en su alimentación como muy bien dices.

Que no te guarde los cambios de las partidas de las VMC tiene toda la pinta de ser por no tener permiso de escritura en la carpeta compartida.

Tendrás que investigar eso en las opciones de compartir de las carpetas, comprueba que tengan permisos de lectura y escritura.

Si la ruta es así:

smb:/GL-Samba/POPS/Crash Bandicoot 2 CSB/SLOT0.VMC
smb:/GL-Samba/POPS/Crash Bandicoot 2 CSB/SLOT1.VMC

Pues tienes que darle permisos a la carpeta GL-Samba.

Saludos.
encontre algo extraño con KOF 1995 NTSC por disco duro

resulta que si lanzas el ELF desde la usb solo sale la pantalla con el logo de playstation y ya se pasma..no puedes hacer IGR

pero si lanzas el ELF desde el disco duro (yo puse el ELF en la carpeta common) si funciona.. y solo funciono con la version RIP 06... probe tambien la ultima beta

todos mis juegos de POPS estan en disco duro y los ELF estan en la carpeta POPS en la raiz de la USB, los lanzo desde ahi o en APPS de OPL y solo con KOF 1995 me paso esto

weird
@El_Patas
Bueno hoy con paciencia le di al FF7 primero hice un hack para saltar el intro esas letras demoran más de lo que deberían y entorpece el realizar pruebas, luego logré activar la ventana 3D de la Batalla pero al parecer faltan algunas texturas en las paredes suelo y personajes, espero encontrar que puede ser, este juego no me está haciendo la vida fácil con este otro problema [tomaaa] pareciera más bien que las texturas están invertidas es algo muy extraño.

Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno hoy con paciencia le di al FF7 primero hice un hack para saltar el intro esas letras demoran más de lo que deberían y entorpece el realizar pruebas, luego logré activar la ventana 3D de la Batalla pero al parecer faltan algunas texturas en las paredes suelo y personajes, espero encontrar que puede ser, este juego no me está haciendo la vida fácil con este otro problema [tomaaa] pareciera más bien que las texturas están invertidas es algo muy extraño.

Saludos!

@hugopocked, vaya ahora que has conseguido un logro increíble como activar la ventana 3D, ahora resulta que las texturas están mal, menudo desafío
con el jueguecito este, si es un problema de gráficos del tipo como los Rige Racer o parecido tal vez logres arreglarlo también, ánimo. [oki]

Saludos.
@El_Patas
No, no es el mismo problema del Ridge Racer Type 4, a simple vista pareciera pero no, ojalá no sea difícil de corregir [+risas]

Saludos!

Edito 1:
@El_Patas
Tengo un prototipo de corrección que cree originalmente para el FF7 pero funciona muy bien en el Yu-Gi-Oh FM ahora se ve perfecto ya no tiene el leve parpadeo negro en la parte superior, todavía no lo he probado en el FF7 ojalá también funcione, que otros juegos tienen problemas de pantalla totalmente en negro? Claro sin cuelgue.

Para usar está correción en el Yu-Gi-Oh FM tendríamos que usar el comando que deshabilita las Correcciones automáticas, junto con la nueva corrección y el modo 4, luego la comparto pero adelanto que ya la probé a fondo en este juego y no hay problemas, ironía de la vida volver al primer juego que corregí para perfeccionarlo [beer]

Edito 2:
Y si el FF7, el renderizado de algunos polígonos está ausente, pero logré activar la Ventana 3D de la Batalla y Normalice el tiempo de espera en las Letras de introducción que demoraban una eternidad, ahora la siguiente tarea y espero sea posible corregir esa falta de texturas polígonos, por los momentos no tengo ni idea, ya di con la sección que controla eso pero ahora viene la tarea titánica de hacer siguimiento y con suerte dar con el clavo espero...

Edito 3:
Tal vez Skullmonkeys se pueda corregir con mi nueva corrección que funcionó a la perfección en el Yu-Gi-Oh FM y el FF7, con suerte...
@hugopocked que genial que hayas encontrado la manera de solucionar el Yugioh FM, recuerdo aquellos tiempos donde viciaba. Ahora juego un Mod la version 15 ya que en el original no se podian obtener todas las cartas y sus probabilidades de algunas era casi imposible, me faltan pocas cartas en el MOd 15. Actualmente pongo el archivo Trojan 7 del tutorial para poder jugarlo pero como bien dices hay un leve parpadeo, lo estupendol es que ya pudiste encontrar la solucion.

Con respecto a jugar por Red con el Minirouter descubri algo:

1.- Las partidas que guardo jugando por Red no existen, no se a que se deba, guardo en Medievil un nivel pero como ya explique siempre que reinicio encuentro la partida anterior antes de guardar. Supongamos que guardo la partida pasando el nivel 1, despues salgo al menu principal sin reiniciar ni salir por IGR. Cargo la partida y efectivamente puedo cargar la partida que guarde hace unos momentos, el problema es cuando se reinicia.

2.- Como lo menciono @El_Patas posiblemente sea por permisos de escritura/lectura. Pero justamente en la configuracion del minirouter esta habilitada esa opcion de poder Editar hasta hace la advertencia de que cualquier que tenga acceso puede borrar. Asi que probe a quitar las VMC anteriores, inicie el juego Medievil para lo cual el juego creo las VMC, jugue solo un nivel guarde la partida y reinicie; al volver a iniciarlo no encontre las partidas ya que no me habilitaba la opcion cargar,pero al conectar el Disco Duro a mi PC las VMC si estaban pero no habia ningun archivo de partida guardada.

Como no se a que se deba el error creo que volvere a jugar mis juegos de PSX por USB como anteriormente lo hacia creo que si es posible combinar los modos de juegos PS2 (Red) y PSX (USB).

Saludos a todos.
@Lement14
Yo juego por Red SMB1 tengo conectado el PS2 por el cable de red al Router y mi PC conectada por wifi al Router con IP estática y con.el firewall desactivado ya que el router viene con uno integrado por lo tanto no hace falta otro, tal vez es problema de tu mini router.

Sobre el Yu-Gi-Oh FM luego comparto la nueva corrección mejorada, sobre que versión está basada ese mod? De la Versión USA? PAL?
Lement14 escribió:
2.- Como lo menciono @El_Patas posiblemente sea por permisos de escritura/lectura. Pero justamente en la configuracion del minirouter esta habilitada esa opcion de poder Editar hasta hace la advertencia de que cualquier que tenga acceso puede borrar. Asi que probe a quitar las VMC anteriores, inicie el juego Medievil para lo cual el juego creo las VMC, jugue solo un nivel guarde la partida y reinicie; al volver a iniciarlo no encontre las partidas ya que no me habilitaba la opcion cargar,pero al conectar el Disco Duro a mi PC las VMC si estaban pero no habia ningun archivo de partida guardada.

@Lement14, tiene toda la pinta de ser por permisos de escritura o cualquier problema con ese minirouter, con un router estándar y ordenador no hay problema.

hugopocked escribió:Tengo un prototipo de corrección que cree originalmente para el FF7 pero funciona muy bien en el Yu-Gi-Oh FM ahora se ve perfecto ya no tiene el leve parpadeo negro en la parte superior, todavía no lo he probado en el FF7 ojalá también funcione, que otros juegos tienen problemas de pantalla totalmente en negro? Claro sin cuelgue.

Para usar está correción en el Yu-Gi-Oh FM tendríamos que usar el comando que deshabilita las Correcciones automáticas, junto con la nueva corrección y el modo 4, luego la comparto pero adelanto que ya la probé a fondo en este juego y no hay problemas, ironía de la vida volver al primer juego que corregí para perfeccionarlo [beer]

@hugopocked, el juego YuiGiOh nunca ha tenido ninguna corrección automática integrada por krHACken:

https://bitbucket.org/ShaolinAssassin/popstarter-documentation-stuff/wiki/automated

Así que no hay nada que desactivar.

Cuando hiciste los códigos del YuGiOh se hicieron para dos versiones USA y PAL España, luego tú se los distes a krHACKen y él los integró
en su troyano además de portarlos a otras regiones del juego que también integró en el troyano.

Miraré cuando tenga tiempo que otros juegos tienen pantalla en negro, ahora mismo recuerdo el juego "Vampier Hunter D (PAL) (SLES-02731)" el cual
tiene una traducción al español:

https://www.josekenshin-traducciones.tk/p/vampire-hunter-d.html

Al cargar el juego las pantallas de los menús están en negro, sin mover el mando pulsar tres veces el botón start para iniciar el juego.
El juego en sí funciona bien.

hugopocked escribió:Y si el FF7, el renderizado de algunos polígonos está ausente, pero logré activar la Ventana 3D de la Batalla y Normalice el tiempo de espera en las Letras de introducción que demoraban una eternidad, ahora la siguiente tarea y espero sea posible corregir esa falta de texturas polígonos, por los momentos no tengo ni idea, ya di con la sección que controla eso pero ahora viene la tarea titánica de hacer siguimiento y con suerte dar con el clavo espero...

Ojalá puedas encontrar ese problema de la falta de texturas en el FF7 y que no te sea un trabajo tan titánico.

¿Sobre qué versión PAL España estás trabajando, la v1.0 o la v1.1?

hugopocked escribió:Tal vez Skullmonkeys se pueda corregir con mi nueva corrección que funcionó a la perfección en el Yu-Gi-Oh FM y el FF7, con suerte...

Estaría bien, el Skullmonkeys es un juego muy querido también por mucha gente, ánimo. [oki]

Saludos.
Hola amigos.

@hugopocked hace rato que no entraba a EOL y no me he enterado de tus nuevos logros, de todas maneras gracias por las ganas y tiempo que te ha tomado en tratar de arreglar los juegos.


Sobre los juegos que se van a pantalla en negro, recuerdo que el Rayman 2 pasando la intro en la version Pal y Usa, una vez entras en el primer nivel el juego se va a negro y se cuelga.

Resident Evil 3 tambien se colgaba al azar en pantalla en negro pero quedaba el sonido del background en segundo plano.

Y si recuerdo bien, el Dino Crisis tambien se iba a negro al entrar en el menu para cambiar ciertas armas.


El Musashi recuerdo que igual se iba a negro en el primer nivel quizas tenga algo parecido al FF7 siendo del midmo estudio quizas tenga el mismo enginne.


El que se cuelga en negro pasado un tiempo es el Street Fighter Zero 3 y Alpha 3 pero es un problema menor ya que cuando pasa se soluciona con un reinicio en frio y asunto arreglado osea yo lo he juegado por dos horas seguido y se me a colgado en negro.

Saludos [oki] .

PD: Ojala algun dia puedas arreglar el Tekken 3.
@austin123
Gracias! bueno aquí haciendo lo que puedo, sobre lo otro todos los que mencionas son problemas de cuelgues jajaja no de pantalla negra en otras palabras no un problema netamente grafico.

@El_Patas
Cómo no tengo internet ilimitado no puedo conseguir todas las versiones del FF7, por los momentos estoy trabajando solo con la Versión USA ya que pensaba que alguien había creado un hack para saltar la intro pero no, a la final tuve que hacerlo yo mismo XD

Los otros juegos que mencionaste si los tengo luego haré pruebas.

Saludos!
@hugopocked, he mirado todos los juegos de la lista y estos son los juegos que he encontrado que tienen pantallas negras sin cuelgues o gráficos negros:

- Clock Tower: The First Fear (SLPS-00917)

Después de la intro pantalla en negro, no se ve el menú principal, se ha podido iniciar una partida nueva
(moviendo el cursor a ciegas), aunque se escucha el sonido la pantalla sigue en negro, no aparecen los
textos durante la primera secuencia apareciendo solamente los recuadros donde salen los personajes
pero sin los textos del diálogo, cuando entras en la casa se puede ver la imagen donde sale la protagonista
aunque enseguida se vuelve la pantalla en negro y vas totalmente a ciegas, es injugable.

- Duke Nukem (SLES-00703) nombre versión PAL, o Duke Nukem: Total Meltdown (SLUS-00355) nombre versión USA.

Las texturas se ven de color negro.

- Explosive Racing (SLES-00716) PAL

Error gráfico de color negro en el suelo bajo los vehículos, (muy notable en el circuito de "Wild West").
También ocurre el mismo error de verse partes del escenario de color negro en las repeticiones con alguna
cámara que emplea el juego.

- Front Mission Alternative (SLPS-00953)

Error gráfico en los robots que se muestran de color negro y en su movimiento que sufren deformaciones,
parpadeos y se hunden en el suelo.
El escenario también se muestra prácticamente todo de color negro.

- iS: Internal Section (SLPS-01868)

Al inicio de cargar el juego y tras un mensaje de advertencia blanco con texto el juego se queda con la
pantalla en negro, para que continue cargando hay que usar el reinicio saliendo y entrando tres o cuatro
veces hasta que acaba llegando al menú. El juego en sí funciona bien.

- SkullMonkeys (SLES-01090) PAL

La versión PAL tiene los mismos problemas que la versión USA, el código $300131FE 0000 arregla el cuelgue
pero la pantalla del menú se ve en negro y la partida con pantalla blanca.

- Street Racer (SLES-00296) PAL o (SLUS-00099) USA

La pantalla de carga tras la intro no se muestra, se queda de color negro.
Justo antes de empezar cada carrera con la cuenta atrás, la pantalla se queda mayoritariamente negra, sólo se
muestran los marcadores.
Si se hace pausa durante el juego la pantalla se queda temblando y si se abandona para volver al menú principal,
entonces se queda de nuevo en negro teniendo que esperar a que se reproduzca la demo automática, momento en el
cual el juego vuelve a ser visible. Lo que es el juego en sí funciona bien.

- Test Drive 4x4 (SLES-01179) PAL o (SLUS-00609) USA

La versión NTSC-U necesita el Modo 4 para corregir la velocidad baja de fotogramas.
El juego tiene error gráfico de color negro en el suelo bajo el vehículo, y en algunas partes del escenario.

- Vampire Hunter D (SLES-02731) PAL

Las pantallas de los menús están en negro, sin mover el mando pulsar tres veces el botón start para iniciar
el juego. El juego en sí funciona bien.

- Wing Over (SLES-00540) PAL

La intro no es visible, los menús están de color negro y el propio juego tampoco es
visible, sólo funciona el sonido.

- World's Scariest Police Chases (SLES-03425) PAL o (SLUS-01165) USA

El menú principal no funciona bien, los gráficos y textos de las opciones no se mueven visiblemente y se
hace muy difícil escoger los modos de juego.
El juego en sí funciona bien.
En el caso de este juego no lo recuerdo bien, no es que se viera negro, sino que los colores de selección de las opciones y de los gráficos
no se mostraban.

Cópiatelo todo en un archivo de texto.

Saludos.
@El_Patas si pareciera que es algo respecto a escritura/lectura, mientras tanto seguiré investigando ya que hay un mundo de opciones para la configuración del minirouter ( ademas en el foro del minirouter nadie ha respondido si ha jugado PSX por Red con ese minirouter) probare varias cosas esperando encontrar la solución.

@hugopocked la versión del juego YuGiOh FM sobre el cual esta basado el Mod 15 es SLUS-01411. Recuerdo que una versión del Mod anterior era otro juego base me lie mucho ya que había avanzado mucho y obviamente no podía utilizar mi antiguo save en el nuevo Mod actualizado así que con programas para editar save logre hacerlo compatible con lo cual pude continuar mi partida.
@Lement14
Ya lo probé en el Yu-Gi-Oh FM Mod 15 que mencionaste y funciona perfectamente la nueva corrección, de verdad es muy disfrutable jugar sin ese parpadeo negro en la parte superior, espera a mañana que pueda portar a todas la versiones para compartirlo todo completo.

@El_Patas
Huy son bastantes y yo apenas estoy revisando el Vampire Hunter D jajaja y chequeando más a fondo el Tekken 3, te escribí al privado para que me ayudes a portar la nueva corrección del Yu-Gi-Oh FM.

Saludos!
Hola @Hugopocked me alegra que aya retomado el FF7 y que logre ver la pantalla de combate y ahora falla de textura vaya , yo prefiero la versión en español , y Internet ilimitado?, para descargar yo uso el jdownloader , en fin espero que logre solucional el FF7 y si lo logra por favor a el efuerzo de convertilo a cheats para uq asi El pata lo pueda portal a otra regiones, suerte.
@hugopocked

Amigo espero estés muy bien, que excelente que perfeccionarás el yugioh, mis respetos sin duda alguna, tu crees que también se pueda mejorar el digimon rumble arena ?

Ya que como se sabe al usar el modo 4 alivia su relantesizacion pero tiene ese parpadeo en la parte de arriba, crees que tenga solución amigo ?
@Don cristobal
El Error del Digimon Rumble Arena es el mismo del Tekken 3 un problema en alguna parte de la GPU, ahora lo difícil es saber en dónde, cada vez aprendo más, no descarto que los pueda corregir luego.

@Darkhunter9
Internet limitado en otras palabras se me acaba jajaja.

Saludos.
Estoy intentando hacer mis propias imágenes IGR pero no me funcionan, nose qué es lo que puede estar fallando. Las adjunto al mensaje y si alguien las puede pasar a .TM2 y comprueba que funcionan pues se lo agradecería y de paso si gustan...

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Un saludo
@hugopocked

Orale si que aprendes mucho amigo jeje, no se si haz jugado el looney tunes sheep rider, ya vez que ese juego en el pops sufre de cortes graficos y relantesizaciones mas que nada cuando haces correr rapido al coyote con circulo jaja, crees que se pueda arreglar ese juego con hacks en cheats
@Don cristobal
Por los momentos estoy con otros juegos, aunque invertirles tiempo es algo difícil por las responsabilidades.

@Michael Chandler
Las imágenes se ven clásicas al Playstation Original, pero yo no tengo idea nunca hice imágenes IGR para el Popstarter, no te rindas y sigue investigando tal vez te falta algo.

Saludos!
@hugopocked, felicitaciones a todos los de Ucrania. Pido disculpas si escribi algo poco claro o incorrecto. Yo uso el traductor de Google.
Realmente me gusta jugar juegos de PS1 a traves del emulador de POPS PS2.
Quiero agradecer mucho a Hugopocked por su gran trabajo arreglando los juegos.
Estimado Hugopocked, ¿podrías enseñar las correcciones además de las versiones europeas de juegos que hiciste, como Medievil 2(SCES_025.46) y C-12 Final Resistense (SCES_033.64) y otras versiones europeas generales?
Muchas gracias por adelantado [beer]
@hugopocked

Ea cierto amigo, los compromisos de trabajo o familiar son un requisito indispensable, pero que bueno que te tomes un tiempo para arreglar los juegos, tienes unos juegos que son nivel "very hard" de arreglar jaja, uno de esos es el tekken 3 un dolor de cabeza supongo.
Diculpen tengo un problema con "In the hunt" seguí al pie de la letra el tutorial pero no logro hacerlo funcionar [tomaaa] en la lista de compatibilidad aparece en verde, pero a mi la pantalla se me queda en negro aunque pudiendo usar el IGR.
Dart Gamer escribió:@hugopocked, felicitaciones a todos los de Ucrania. Pido disculpas si escribi algo poco claro o incorrecto. Yo uso el traductor de Google.
Realmente me gusta jugar juegos de PS1 a traves del emulador de POPS PS2.
Quiero agradecer mucho a Hugopocked por su gran trabajo arreglando los juegos.
Estimado Hugopocked, ¿podrías enseñar las correcciones además de las versiones europeas de juegos que hiciste, como Medievil 2(SCES_025.46) y C-12 Final Resistense (SCES_033.64) y otras versiones europeas generales?
Muchas gracias por adelantado [beer]

@Dart Gamer, bienvenido al foro, ¿eres ucraniano? uau, supongo que también utilizas el traductor para entener todo lo que aquí escribimos en español.

Tu traducción es un poco dificil de entender cuando haces tu pregunta, pero entiendo que ¿tú preguntas a Hugopocked si él puede arreglar las
versiones con idioma ruso de los juegos Medievil 2 y C-12 Final Resistance?

No hace mucho tiempo compré un adaptador de red oficial japonés para mi PS2 en Ucrania, para mi sorpresa encontré una vendedora ucraniana que se los había comprado
a un distribuidor japonés y los vendía de segunda mano en Ebay, y fue mi primera compra de algo en Ucrania.

Tengo curiosidad, ¿la consola Playstation 2 fue distribuida y vendida de forma oficial en Ucrania por Sony? ¿o no?

Alxsft95 escribió:Diculpen tengo un problema con "In the hunt" seguí al pie de la letra el tutorial pero no logro hacerlo funcionar [tomaaa] en la lista de compatibilidad aparece en verde, pero a mi la pantalla se me queda en negro aunque pudiendo usar el IGR.

@Alxsft95, ¿estás utilizando la última versión del emulador Beta (2019/06/05) que está puesta en el hilo?

¿Cual es el código ID del ejecutable que tiene el juego?

Saludos.
@Dart Gamer
Gracias! Estamos @El_Patas y yo en eso, creando la mayoría de correcciones para otras versiones de juegos, estábamos hablando de hacer también las versiones Rusas, en unos días deberíamos terminar y compartirlo, Saludos a Ucrania!
Claro la versión de pops puesta en el hilo es la única que uso, el ID del juego es SLUS_001.72, intenté con los modos 1, 4, 6 y 7, cada uno por separado. ¿Tal vez mi backup tenga algún error? :-? Era uno que venía dividido como en 40 tracks y usé el ultraIso para convertirlo a un solo bin/cue. Muchas gracias de antemano, ¡saludos!
Alxsft95 escribió:Claro la versión de pops puesta en el hilo es la única que uso, el ID del juego es SLUS_001.72, intenté con los modos 1, 4, 6 y 7, cada uno por separado. ¿Tal vez mi backup tenga algún error? :-? Era uno que venía dividido como en 40 tracks y usé el ultraIso para convertirlo a un solo bin/cue. Muchas gracias de antemano, ¡saludos!

@Alxsft95, es muy raro porque ese juego lo probé yo con una versión antigua del emulador, y como puse en la lista de juegos
sólo la versión japonesa no funcionaba, las versiones PAL y USA funcionaban bien.

Sí, es posible que tengas una imagen del juego que esté mal, y si cargas los juegos por USB asegúrate de no tener fragmentación.

Saludos.
@Alxsft95 @El_Patas
Reporto que yo estoy jugando ese juego perfectamente.

Saludos!
@Alxsft95, @hugopocked,

sí, yo también he probado el juego "In the Hunt" ahora con las tres versiones del juego.

Las versiones PAL y USA funcionan bien.

La versión japonesa sigue colgándose con pantalla en negro después del logotipo de Irem, no es un cuelgue fuerte porque se puede
salir con el IGR, los Modos de compatibilidad que he probado no han funcionado para esta versión del juego.

Hugo, he probado el primer Spider-Man sin el Modo 6 y tampoco tiene ningún problema en el menú principal así que también podemos
quitarlo de este juego.

Saludos.
Completado Echo Night versión USA. Es necesario el modo 4 para evitar caídas de framerate bastantes bruscas en zonas determinadas. Por favor, editad la lista de compatibilidad cuando podáis añadiendo esta observación.

Saludos.
Alaris escribió:Completado Echo Night versión USA. Es necesario el modo 4 para evitar caídas de framerate bastantes bruscas en zonas determinadas. Por favor, editad la lista de compatibilidad cuando podáis añadiendo esta observación.

Saludos.

@Alaris, ¿lo has jugado con la última versión Beta (2019/06/05)?

Saludos.
@El_Patas Sí, la que tenéis en el hilo para descargar.
@El_Patas @hugopocked Les agradezco mucho ya pude hacer funcionar el juego, efectivamente fue un falso positivo debido al backup anterior. Pero algo raro es que éste que sí funciona en pops pero no tiene música, creía que le hacía falta algún modo pero luego lo probé en el emulador de pc y tampoco sonaba la música, es un error que también concierne a la rom ¿Pasa lo mismo con sus copias del juego?
@Alxsft95
Parece un problema a la hora de fusionar las Tracks las pistas de audio, a mi este juego me va perfecto y con música, ve el archivo .cue que tenga todas las Tracks configuradas bien antes de fusionar con CDmage o UltraISO.
@hugopocked ya entiendo eso debe ser el origen del problema [oki] Por cierto aprovechando la ocasión, me ha pasado que con un par de juegos (alone in the dark new nightmare, kof kyo) en los que al guardar la partida y luego regresar a la pantalla del titulo si puedo cargarla, pero que al salir del emulador y luego intentar cargarla dicha partida ya no existe y me obliga a volver a jugar desde el inicio. ¿Hay algún arreglo en este caso?

Otra duda además, ¿es posible acabar Castlevania SoTN aunque no sea con el máximo porcentaje? Hace unos meses lo jugué pero no pude acabármelo porque en un escenario no me aparecía la puerta por la cual avanzar, recuerdo que me quedé después de la batalla contra Richter antes comenzar el castillo invertido, aunque lo jugué sin probar modos, tengo la espina de acabármelo todavía. Fue la versión japonesa traducida al español, usé la beta de pops más actual.
@Alxsft95
El problema que comentas con tus partidas guardadas me pasó 3 veces mientras aprendía a usar el Popstarter:

Primero estaba usando un USB que no era compatible tenía un tiempo de respuesta mayor al configurado en el Popstarter, krHACKen dio detalles de como configurar el Popstarter para este caso en el que un USB borre o no guarde partidas, pero no recuerdo bien como era el procedimiento.

Segunda vez cuando estaba jugando por SMB1 o Red Samba coloquialmente hablando, no había configurado los permisos de escritura provocando que no se guardarán mis partidas.

Tercera vez mi disco duro se estaba dañando y no aviso se corrompieron varios juegos y partidas, pensaba que era problema de fragmentación pero recordé que al jugar por Red no existe ese problema, perdí días fomarteando y recuperando también tachando sectores defectuosos hasta que me di cuenta que estaba irrecuperable, tuve que comprarme otro.

Te puedo decir por experiencia que el alone in the dark new nightmare si guarda la partida, no complete el juego pero si avance bastante y podía cargar mi partida luego de apagar el PS2.

Lo que comentas sobre el SoTN me pasaba cuando estaba jugando con una versión antigua del Popstarter que tenía un arreglo integrado que provoca ese problema con las puertas, luego krHACKen lo corrigió sin necesidad de ningún arreglo individual, yo complete el SoTN japones v1.2 traducido al Español, incluso conseguí los anillos calavera, todas las armas, Familiares, complete el Mapa y demás, yo creo que o estás usando una versión del Popstarter antiguo o si estás jugando por USB ese dispositivo te está provocando muchos problemas.
sobre el symphony, yo me lo he pasado 2 veces con distintas versiones del pops
la primera en 2017, con la versión que hubiera en aquel momento (no recuerdo) en su versión 1.2 japonesa traducida al ingles, y recuerdo que tenia un fallo que cuando acababa el loop de la musica muchas veces el juego se bloqueaba y habia que reiniciar, esto era especialmente molesto en el castillo invertido, recuerdo las zonas con la canción esa de la biblioteca que estabas jugando con miedo a que acabara el loop, me costó mucho pasarmelo la verdad, lo consegui, pero fueron muchos crasheos [+risas]
luego me lo he pasado hace nada en su traducción al español de la version japonesa 1.2 y con la ultima version del pops y no se me ha bloqueado ni una sola vez, se juega perfecto ahora [oki]
eso si, hay zonas con muchas cosas en pantalla que el juego se ralentiza bastante, son muy pocas pero ahi estan, y por ejemplo la espada familiar no la he usado pero recuerdo que en 2017 no lo sacaba nunca porque el juego iba a pedales
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