› Foros › PlayStation 2 › Scene
hugopocked escribió:@El_Patas
Luego de hacer seguimiento un rato para el Vigilante 8 2nd y de revivir el intento del Resident Evil 3, el error viene del DMA, y no es solucionable con ningun Hack al menos para juegos individualmente, la única solución sería crear un hack o un modo nuevo para el Pops, si intento configurar el DMA dentro del código de algún juego el Pops lo ignora totalmente o entra en una ralentizacion masiva, el Pops sencillamente tiene un modo de procesar el DMA que es compatible con algunos juegos y con otros no, es una lástima para el Vigilante 8 2nd ya había corregido los Gráficos pero igual llega un punto en el que se desborda la transferencia DMA, lo mismo pasa para el Resident Evil 3 se desborda hace falta agregar un modo al Pops que fuerce una mayor limpieza DMA entre la transferencia con la GPU.
Patas conoces de alguna corrección de krHACKen donde mencioné la DMA, tal vez para estos juegos agrego un nuevo modo individual?
Don cristobal escribió:@hugopocked
Como haz estado amigo, sinceramente es impresionante lo que descubriste, eso da a entender la causa de los juegos que son incompatibles y otros que si son compatibles, krhacken debe de decirte algún consejo de como hacer ese modo al pops te lo mereces con todo lo que haz hecho.
Luego de hacer seguimiento un rato para el Vigilante 8 2nd y de revivir el intento del Resident Evil 3, el error viene del DMA, y no es solucionable con ningun Hack al menos para juegos individualmente, la única solución sería crear un hack o un modo nuevo para el Pops, si intento configurar el DMA dentro del código de algún juego el Pops lo ignora totalmente o entra en una ralentizacion masiva, el Pops sencillamente tiene un modo de procesar el DMA que es compatible con algunos juegos y con otros no, es una lástima para el Vigilante 8 2nd ya había corregido los Gráficos pero igual llega un punto en el que se desborda la transferencia DMA, lo mismo pasa para el Resident Evil 3 se desborda hace falta agregar un modo al Pops que fuerce una mayor limpieza DMA entre la transferencia con la GPU.
Patas conoces de alguna corrección de krHACKen donde mencioné la DMA, tal vez para estos juegos agrego un nuevo modo individual?
Lement14 escribió:Hola a todos compre un mini router logre hacer funcionar los juegos de PS2 pero los de PS1 no funcionan, segui el tutorial que me recomendo @El_Patas en otro hilo para configurar por red el mini router y el OPL. Aclaro le di formato al disco duro de NTFS ayuda mas ( se evita la fragmentacion) pero no se si forzosamente debe de estar en Fat 32 al jugar por RED el POPS.
Vi los comentarios y el mismo problema que tenia un usuario me pasa. Inicia el juego pone pantalla negra con letras pero al poco rato el juego me saca al Ulanchelf. Configure los accessos directos con prefijo SB y cambie las rutas en el archivo conf_apps tal como lo dice la guia oficial de OPL. Tengo varias dudas ya que en el disco duro externo conectado debo de tener la carpeta POPSTARTER en la raiz y dentro la carpeta POPS con todos los archivos (tal como lo menciona este tutorial, supongo que esa configuracion es para RED conectado a un PC o funciona tambien para mini routers )
@micro66 en los comentarios vi que tu lo hiciste funcionar, me podrias decir como lo configuraste.
Agradezco de antemano cualquier informacion.
Yo también creo que leí algo en Discord hace tiempo sobre eso, pero no recuerdo bien, o tal vez fue en otro lado, bueno voy a reunir animos a ver si me entran ganas de escribirle
Lement14 escribió:@El_Patas con la configuracion de los juegos de PS2 por RED tengo la IP de la consola y tambien la del mini router. Configuro ambos .dat tanto el SMB y el IP.
En el SMB hay una parte donde debes de poner la carpeta que compartes ( el tuto dice POPSTARTER la cual esta en la raiz del disco duro extreno) en las lineas siguientes pongo GUEST y posteriormente la contraseña del minirouter ( lineas 2 y 3). Una vez configurados ambos copio la carpeta POPSTARTER ya configurada a la raiz de MC0 igualmente las rutas en el conf_apps:
Crash Bandicoot 2 CSB=smb:/POPSTARTER/POPS/SB.Crash Bandicoot 2 CSB.ELF
En el DD externo tengo la carpeta POPSTARTER/POPS dentro estan:
ELF (prefijo SB)
VCD
POPS_IOX.PAK
POPSTARTER.ELF
IGR
Bueno mas o menos todo lo resumi.
Lement14 escribió:@El_Patas y @hugopocked
Despues de probar varias cosas y teniendo como base que ya podia compartir por red juegos de PS2, utilice los mismos parametros para configurar el POPs.
El IPCONFIG.dat no tenia mucho que modificar ya que el tutorial es muy claro, IP de la PS2 - mascara de subred - IP del minirouter.
El SMBCONFIG.dat ese si cambia, tomando como referencia la configuracion de OPL por red la carpeta a compartir debe de llamarse GL-Samba posteriormente en las lineas 2 y 3 pongo GUEST y el password del minirouter ( tal vez viendo la configuracion del minirouter sea posible quitarle la contraseña) una vez configurados ambos copio la carpeta POPSTARTER ya configurada a la raiz de MC0 igualmente las rutas en el conf_apps a la MC0 dentro de la carpeta OPL:
Crash Bandicoot 2 CSB=smb:/POPS/SB.Crash Bandicoot 2 CSB.ELF
En el DD externo tengo la carpeta POPS dentro estan:
ELF (prefijo SB)
VCD
POPS_IOX.PAK
POPSTARTER.ELF
IGR
De esta forma logre correr un juego ya solo es configurarlo asi para todos los demas.
Si gustan ver el hilo del minirouter lo pongo a continuacion, se han actualizado varias cosas pero en los comentarios está toda la informacion.
hilo_tutorial-cargar-juegos-desde-un-disco-duro-memoria-usb-a-traves-de-un-router-sin-pc_2380259
Ahora el problema es que el minirouter no funciona bien con disco duro externo conectando el cable USB de corriente a la PS2 ( debo de conectarlo a mi computadora para que cargue las listas), mientras que si utilizo una USB si funciona. Lo que supongo es que el puerto USB del PS2 no da suficiente corriente para el minirouter y tambien el DD externo. Tendre que comprar un adaptador 5V~1A tal como el manual lo menciona y probar.
Otro problema es que jugando si guardo mi partida todo bien, mientras no salga del juego sigue ese avance pero nadamas reinicio la consola o cambio de juego me deja la partida antes de guardar. Ejemplo cuando cargue la partida Medievil estaba en un nivel, me paso otro nivel y guardo la partida; si salgo al OPL y inicio nuevamente Medievil la partida guardada es la penúltima ( cuando jugaba por USB) y no la que se guardo cuando jugaba por RED.
Saludos a todos.
Bueno hoy con paciencia le di al FF7 primero hice un hack para saltar el intro esas letras demoran más de lo que deberían y entorpece el realizar pruebas, luego logré activar la ventana 3D de la Batalla pero al parecer faltan algunas texturas en las paredes suelo y personajes, espero encontrar que puede ser, este juego no me está haciendo la vida fácil con este otro problema pareciera más bien que las texturas están invertidas es algo muy extraño.
Saludos!
Lement14 escribió:
2.- Como lo menciono @El_Patas posiblemente sea por permisos de escritura/lectura. Pero justamente en la configuracion del minirouter esta habilitada esa opcion de poder Editar hasta hace la advertencia de que cualquier que tenga acceso puede borrar. Asi que probe a quitar las VMC anteriores, inicie el juego Medievil para lo cual el juego creo las VMC, jugue solo un nivel guarde la partida y reinicie; al volver a iniciarlo no encontre las partidas ya que no me habilitaba la opcion cargar,pero al conectar el Disco Duro a mi PC las VMC si estaban pero no habia ningun archivo de partida guardada.
hugopocked escribió:Tengo un prototipo de corrección que cree originalmente para el FF7 pero funciona muy bien en el Yu-Gi-Oh FM ahora se ve perfecto ya no tiene el leve parpadeo negro en la parte superior, todavía no lo he probado en el FF7 ojalá también funcione, que otros juegos tienen problemas de pantalla totalmente en negro? Claro sin cuelgue.
Para usar está correción en el Yu-Gi-Oh FM tendríamos que usar el comando que deshabilita las Correcciones automáticas, junto con la nueva corrección y el modo 4, luego la comparto pero adelanto que ya la probé a fondo en este juego y no hay problemas, ironía de la vida volver al primer juego que corregí para perfeccionarlo
hugopocked escribió:Y si el FF7, el renderizado de algunos polígonos está ausente, pero logré activar la Ventana 3D de la Batalla y Normalice el tiempo de espera en las Letras de introducción que demoraban una eternidad, ahora la siguiente tarea y espero sea posible corregir esa falta de texturas polígonos, por los momentos no tengo ni idea, ya di con la sección que controla eso pero ahora viene la tarea titánica de hacer siguimiento y con suerte dar con el clavo espero...
hugopocked escribió:Tal vez Skullmonkeys se pueda corregir con mi nueva corrección que funcionó a la perfección en el Yu-Gi-Oh FM y el FF7, con suerte...
Dart Gamer escribió:@hugopocked, felicitaciones a todos los de Ucrania. Pido disculpas si escribi algo poco claro o incorrecto. Yo uso el traductor de Google.
Realmente me gusta jugar juegos de PS1 a traves del emulador de POPS PS2.
Quiero agradecer mucho a Hugopocked por su gran trabajo arreglando los juegos.
Estimado Hugopocked, ¿podrías enseñar las correcciones además de las versiones europeas de juegos que hiciste, como Medievil 2(SCES_025.46) y C-12 Final Resistense (SCES_033.64) y otras versiones europeas generales?
Muchas gracias por adelantado
Alxsft95 escribió:Diculpen tengo un problema con "In the hunt" seguí al pie de la letra el tutorial pero no logro hacerlo funcionar en la lista de compatibilidad aparece en verde, pero a mi la pantalla se me queda en negro aunque pudiendo usar el IGR.
Alxsft95 escribió:Claro la versión de pops puesta en el hilo es la única que uso, el ID del juego es SLUS_001.72, intenté con los modos 1, 4, 6 y 7, cada uno por separado. ¿Tal vez mi backup tenga algún error? Era uno que venía dividido como en 40 tracks y usé el ultraIso para convertirlo a un solo bin/cue. Muchas gracias de antemano, ¡saludos!
Alaris escribió:Completado Echo Night versión USA. Es necesario el modo 4 para evitar caídas de framerate bastantes bruscas en zonas determinadas. Por favor, editad la lista de compatibilidad cuando podáis añadiendo esta observación.
Saludos.