Terminé el juego hace un par de días y he de decir que ha gustado bastante, habiéndome dejado algunas secundarias, pero completando muchísimas.
Sobre el final había leído a muchos usuarios y webs decir que era muy malo... Pues a mi me ha dejado contento, el típico de película Sci-fi, aunque realmente tiene bastante poco peso en el conjunto.
Me ha gustado que todo el peso recae en la exploración, en como asumes tu papel dentro de todo eso, como las decisiones afectan bastante al avance del juego, y que el final realmente es casi lo menos importante. El juego deja mucho de tu mano, y cambia como te enfrentas a cada enemigo según el camino que hayas decididio tomar y los poderes que hayas decidido adquirir.
Técnicamente es normalito, nada del otro mundo, pero bastante bonito en algunos momentos, me ha gustado sobre todo los paseos por el exterior de la Talos.
Diría que el tramo intermedio del juego se me ha hecho algo pesado, el final me ha agobiado más de lo que me hubiera gustado, y en general creo que se dan mas paseos de los necesarios. Las primeras horas realmente me empezó gustando muchísimo y mentalmente no paraba de compararlo con Bioshock, pero según avanzas más y más ves las enormes diferencias entre ambos. Aquí la exploración no es complementaria, construir tu historia a base de descubrir historias anexas, buscar cuerpos desaparecidos, decidir a quién y cómo los ayudas, leer y leer y leeer y leeer documentos, correos, revistas, libros, notas... es donde realmente este juego es enorme, pero hay que tener muchas ganas y mucho tiempo para sacarle el 100% a un juego así.
Ya digo, el juego me ha dejado muy buen sabor de boca, y aún habiéndolo acabado satisfecho, me deja con la sensación de que hay mil historias que me quedaban por haber descubierto, y la verdad que con lo largo que se me ha hecho por momentos, no me apetece mucho darle una segunda vuelta, al menos de momento.
Lo recomendaría sin duda, pero cogerlo con paciencia!