En su día jugué la demo y me dejó bastante frío. Pasados unos meses he comprado este Prey y lo he terminado ayer mismo tras casi 40 horas de juego.
En general me ha parecido un buen videojuego. Destacaría positivamente:
+ El sistema de reciclaje y crafteo, que hace que todo lo que recojas tenga utilidad.
+ El poder interactuar prácticamente con cualquier objeto del escenario.
+ La exploración, pues hay cantidad de material para curiosear y profundizar más en la trama.
+ El poder orientar tus habilidades hacia los aspectos que más te interesen, y así poder resolver situaciones o acceder a lugares según tu manera de jugar (hackeo, reparaciones, fuerza, conductos ocultos, uso creativo de tus armas, sigilo...). Esto me recuerda mucho a Deus Ex.
+ Los cortes musicales.
+ Apartado artístico.
+ La ambientación.
+ Los primeros minutos (lo que podríamos llamar prólogo) me han parecido sorprendentes, y eso ya es decir bastante en los tiempos que corren.
Como aspectos más flojos, diría:
- Las misiones secundarias con el tiempo me han dejado de interesar (aun así hice bastantes). Como explores mucho y vayas bien equipado con armas mejoradas, neuromods a tope, etc... esas misiones secundarias dejan de ser interesantes llegados a cierto punto, especialmente cuando te hacen ir a sitios en los que ya has estado varias veces y donde ya nada o poco te queda por revisar.
- Los tiempos de carga y su frecuencia (cada vez que cambias de zona).
- Personajes poco interesantes. Ninguno quedará grabado en mi memoria por mucho tiempo.
- El cómo se cuenta la historia (narrativa) creo que les ha quedado un tanto flojo.
- Se nota un esfuerzo por dar variedad a los enemigos, pero es inevitable que todos te acaben resultando muy parecidos. Llega un punto en que ya no infunden respeto y se vuelven más bien moscas cojoneras que verdaderas amenazas.
En definitiva, no me parece un juego sobresaliente pero sí notable en muchos aspectos. Creo que es un título que merece la pena jugar y que no ha recibido toda la atención que merecía.
woox escribió:Buenas!!
Estoy viendo que el juego ha bajado bastante de precio en UK quizá me lo compro, la única duda que tengo es si exige un nivel de inglés muy alto.
Actualmente mi nivel de inglés lo considero medio o un poco por encima de medio. Para que os hagáis una idea estoy actualmente jugando al Yakuza 0 y me voy enterando de todo y lo que no, pues lo busco
Alguien sabría decirme si es demasiado complicado o es llevadero?
He jugado tanto este Prey como Yakuza 0 en inglés y sin problema, salvo por alguna palabra o expresión puntual que si no sacaba por el contexto la buscaba enseguida para así reforzar el idioma xD. Si con el Yakuza 0 vas bien no creo que tengas muchos problemas con Prey