A ver, lo de los dos archivos es muy fácil. Yo lo ví este mediodía, pero como ni siquiera tengo windows, que utilizo un mac, para probarlo me he instalado una máquina virtual de windows 7 para probarlo. Los dos archivitos se bajan de ese enlace que puso un compañero hace un par de páginas. A mí me bajaron en 5 minutos.
En windows, se instala el horizon, y se conecta un disco usb, previamente formateado para la xbox. Se ejecuta el horizon y se abre el disco usb. Al abrirlo, se ve una estructura de carpetas que pone games, pictures, etc. Se pincha con el botón derecho en la carpeta raiz y se le da a inject files, o algo así, y se seleccionan los dos archivitos de marras. Una vez transferidos al disco usb, se expulsa, se conecta a la consola, y desde la pestaña de configuración de xbox, se pasan los archivos del usb al disco duro de la consola.
Al volver a iniciar el juego, ya está instalado, habilitado online y todo, y ya no pide instalar el data pack.
No hace falta ninguna clase de chip, ni tiene nada de ilegal, de hecho, el propio Pes Community Manager puso el enlace en su twitter explicando que es la única solución por ahora, mientras no arreglan el tema.