[HO] Pro Evolution Soccer 2014

Hola.

Hay forma de hacer lo de la música desde el disco duro o siempre va a haber que tener un pendrive conectado a la consola?

Gracias

Un saludo
Qwertydhf escribió:
Xuru90 escribió:
Xuru90 escribió:buenas alguien sabe como se pone esactamente el archivo para jugar online con el horizon???

edito: acabo de meter todo correcto creo yo y no me deja no hay manera [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

un saludooo y gracias de antemano

porfavor una ayuda [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Xuru90 ya he visto que te han quoteado el tuto que puse ayer.

Algo no estás haciendo bien porque yo lo hecho en tres consolas diferentes y no he tenido problemas.

Si te parece bien, indica paso a paso que haces y así veremos en que te estás equivocando.

En horizon solo hay que abrir e inyectar. Eso se hace en la parte derecha. No toques nada de menus. Todo es sencillo y no hay realmente que tocar opciones de ningún tipo.

buenas lo he echo todo correcto el tema es que adentro de la xbox no me pone los 719mb que tienen que ser ni los 61kb si no que me pone 60kb y estoy haciendolo segun las intrucciones que has puesto compañero no se que puede pasar

edito: ya esta arreglado gracias a todos por las ayudas a darle duro ahora un saludoooooo
Esque en la pagina de descargar el data pack pone

Name Last modified Size Description
Parent Directory -
dpfilelist.bin 20-Sep-2013 13:11 60K
dt50_001.cpk 20-Sep-2013 13:33 683M

Eso es correcto no eran 700 y pico y 61 ??? De donde se descarga el bueno?
oscarcanet escribió:Esque en la pagina de descargar el data pack pone

Name Last modified Size Description
Parent Directory -
dpfilelist.bin 20-Sep-2013 13:11 60K
dt50_001.cpk 20-Sep-2013 13:33 683M

Eso es correcto no eran 700 y pico y 61 ??? De donde se descarga el bueno?

pagina 107, tienes enlace a mega, que incluso es mejor pq baja más rápido. despues de descomprimir 713, al ponerlo con horizon se queda en 6ypico no se pq, pero funciona.

mirate los pasos de la page 107 del hilo. yo lo hice así [sonrisa]
Muchas gracias cuando lo priuebe comento
No sé si lo ha mencionado alguien ya, pero otra de las cosas que están sin ajustar en el OF provisional de Daymos son las alineaciones de los equipos. Como ha hecho algunos traspasos, pero no todos, sucede que, si a algún equipo le ha quitado un jugador titular, entra en el once inicial el primer suplente, que a menudo es un portero. Si os fijáis, en el once inicial del Madrid, como quitó a Özil para mandarlo al Arsenal, entra en el último lugar del once inicial (el del delantero centro), el primer suplente de la lista, Diego López. Con lo cual, si no lo corregís editando la estrategia, y os cogéis al Madrid u os enfrentáis a él, va a jugar Diego López de delantero centro, a lo cual no se atrevió ni Mourinho.

Creo que en algún equipo más pasaba algo así, de manera que quizás lo mejor sea esperar a que tenga el OF terminado.
Buenas tardes
He seguido todos los pasos bajándome el "HORIZON", los archivos, etc y efectivamente ya puedo jugar online al PES 2014, se ha instalado correctamente. Muchas gracias.
Panda de incompetentes de KONAMI, ayer les mandé 2 mails poniéndoles a parir aunque pasarán de todo... Pero vamos me cago en los putos japos y en la madre que los parió...
Dos años seguidos cagándola con Xbox.. y yo llevo con pes, desde los tiempos del winning eleven, PES 2003 PES 2006. (con play 1 y play 2 ..pero ya cansan esta gentuza.....siempre cagada tras cagada...
Aacbo de prbar el Of de Daymos y las camisetas con espectaculares asi como sus escudos. Solo hay 10 equipos hecho pero es la version inicial. Pedazo de OF va a quedar y por tanto un Pes mas decente.
Instalado en la Xbox, jugado 2 partidos. Desinstalado.

Probablemente una de las mayores mierdas que ha hecho Konami en su vida.
superprofesionalpes escribió:Hola.

Hay forma de hacer lo de la música desde el disco duro o siempre va a haber que tener un pendrive conectado a la consola?

Gracias

Un saludo

Yo no tengo ni idea, yo pensé que guardabas ahí la música y ya está pero vaya mierda, si quitas el pendrive ya dejo de escuchar la música mía...si alguien sabe si hay forma de que se quede la música guardada sin necesidad de tener el PENDRIVE conectado que lo diga por favor..yo no tengo ni idea...
He probado lo de horizon y va perfecto, sin problemas para jugar online, tambien salen los balones. Seguid paso a paso lo de la pagina 106, funciona.
Qué ganas de que Konami arregle lo del paquete de datos más que nada para que podamos hablar del juego, que con tanto horizon y tanta historia es imposible [buuuaaaa]

Saludos!
Bueno, yo llevo tres días dándole caña al juego, y creo que puedo dar mis primeras impresiones. Para empezar, aclarar que los últimos 4 años he jugado al Fifa, pero este año, la demo del PES me transmitió muy buenas sensaciones y me decidí a "arriesgar", así que me lo he comprado.

Puntos positivos:

- El ritmo es más pausado que en Fifa, pero eso me gusta, me parece que premia las cosas bien hechas, en lugar de las hechas más rápido. De todas formas, lo del ritmo es para gustos, hay quien prefiere más velocidad...
- Las animaciones de los jugadores, con el balón y luchando por él, me parecen muy logradas.
- La sensación general de que puedes hacer casi lo que quieras en el campo, la aleatoriedad, que es algo que en Fifa echaba de menos, ya que me daba la impresión de que los partidos, tanto online como offline eran todos iguales.
- La curva de aprendizaje está muy lograda. Cuesta aprender a manejarse (más que en Fifa), pero si le dedicas partidos, de repente notas que las cosas empiezan a salir, y te da un subidón importante. Esto, para mí, lo convierte en adictivo, porque siempre quiero jugar otro partido para pulir fallos.

Puntos negativos:

- Soy malísimo. Esto no es culpa del juego, sino de mi falta de práctica, jeje. Online he jugado tres partidos y me he llevado tres choscas. Offline he marcado muy pocos goles...
- Online he notado lag, teniendo conexión de 100 megas. No es exagerado, pero son unas décimas de segundo que entorpecen notablemente.
- Lo del parche para el online ha sido una cagada (esto creo que fue culpa de Microsoft, porque en PS3 funcionó bien).
- Falta de licencias (ya sé que hay OFs, pero en esto el Fifa golea).
- Demasiadas caras genéricas (esto lo van a arreglar con un parche).
- Menús feos.
- Lo de que no hayan podido meter partidos con lluvia es intolerable.
- Los stats de los jugadores son mas que discutibles.

En resumen, el juego me parece algo "feo" de aspecto, como si no le hubiesen prestado atención a esos pequeños detalles que podían haberlo redondeado; de cualquier forma, si arreglan lo del lag online, y teniendo en cuenta los OFs y el futuro parche de caras, creo que el juego quedará notable.

No sé si será mejor que el Fifa 14, porque éste aún tengo que probarlo en serio, pero, desde luego, hay cosas en las que supera claramente al Fifa 13.
Aacbo de prbar el Of de Daymos y las camisetas con espectaculares asi como sus escudos. Solo hay 10 equipos hecho pero es la version inicial. Pedazo de OF va a quedar y por tanto un Pes mas decente.

Podriais explicar como se instala en la consola, gracias
Despues de unas cuantas horas jugando sin parar ayer por la tarde ya le cogí el truco a la defensa sobretodo que era lo que más me costaba por estar acostumbrado al fifa 13. Cada vez me gusta más. Me cuesta ganar porque el tiro esta como retardado. Tiras y el jugador es lento en rematar y se me pegan los defensas muy rapido. Juego con el Barcelona.
superprofesionalpes escribió:Hola.

Gracias

Un saludo

Que yo sepa tiene que ser con el pendrive. Yo ahi lo tengo ya, lo dejo siempre puesto.

Sobre el juego, ya he ganado la Copa de África con Costa de Marfil, y la de Asia con Japón. Em esta última he subido la dificultad a estrella, menudos partidazos (final ganada en penaltys!)

Ahora empecé una champions asiática con el equipo de Kanouté.

Hasta que no tenga un option file bueno con plantillas, nombres y formaciones no creo que empiece una Liga Master.
Os dejo un vídeo con el último gol que he marcado, es de los que más me han gustado.

http://youtu.be/BZeKiqa-GDE

Os animo al resto a hacer lo mismo aunque sean grabados con el móvil como los míos, me gustaría ver las jugadas de la gente por aquí.

Un saludo.
¿Es necesario el TitleUpdate para instalar el paquete de datos por usb? A mí no me carga y he pensado que pueda ser por éso... no puedo conectarme con la consola y el TU no le encuentro por ningún lado.
Hola chicos....para hacer lo del horizon, el pendrive ha de tener una capacidad mínima de Megas?...Lo digo por que cuando quiero meter los dos archivos en la carpeta de xbox360 me dice que no hay espacio suficiente y que borre algún archivo!! ¿Puedo borrar algún archivo de los que hay? Si no puedo borrar ninguno pues vaya putada...por que no me compraré un puto pen por culpa de los inútiles estos de konami!!
Una vez eempezada "La liga Máster Online" , se puede cambiar de equipo??? Me refiero de escudo y equipación. Gracias, un saludo.
Buenas, he puesto el TU por rgh como hay q hacerlo y no me sale la version 1.01 :S solo me sale version 1.00

he mirado y lo tengo activado y todo... tengo fsd 2.0... alguien le ha funcionado el tu en rgh? gracias de antemano
Soy un poco novato en el pes. Y bueno el caso es q he visto q hay un paquete de datos y lo he puesto a descargar y lleva 20 minutos para el17%.

Por otro lado las plantillas estan muy desactualizadas Albiol en el madrid sabeis si con ese paquete de datos se soluciona?. Por otro lado he visto q de alguna forma acualizais los equipos no licenciados. Esas actualizaciones son compatibles con las del juego?. Es q me gusta mucho la premier y pues sin licencias se mehace duro.
Nadie sabe que ha pasado con las selecciones clasicas?
Alcoyano escribió:Una vez eempezada "La liga Máster Online" , se puede cambiar de equipo??? Me refiero de escudo y equipación. Gracias, un saludo.

Si, en Copiar base del equipo, al menos era así en los anteriores PES que jugué.

Por otra parte, yo soy en nueva generación de FIFA, pero en 2012 y en 2011 compré PES a mitad de temporada por la nueva LMO. Este año compraré FIFA 14 sí o sí, pero quería comprar también PES pero al ver todo esto que ponéis de Horizon, Lag y demás pasotismos de KONAMI estoy en duda.. Alguién está jugando a la LMO y le funciona bien? Sólo tenéis problemas los que comprastéis antes de la fecha de oficial? Gracias de antemano. :)
Yo he jugado ya algunos partido online (con el "truco" del Horizon, que manda huevos) y me va perfecto, apenas lag, más allá del retarno que tiene el propio juego. Lo que si veo es que la mayoría de la gente sigue abusando y mucho del pase en profundidad y es mucho menos efectivo (lo que se agradece), es sencillísimo defenderlos. En ataque hay que elaborar MUCHO las jugadas por lo general. Me encanta.
BigBoss_ escribió:Yo he jugado ya algunos partido online (con el "truco" del Horizon, que manda huevos) y me va perfecto, apenas lag, más allá del retarno que tiene el propio juego. Lo que si veo es que la mayoría de la gente sigue abusando y mucho del pase en profundidad y es mucho menos efectivo (lo que se agradece), es sencillísimo defenderlos. En ataque hay que elaborar MUCHO las jugadas por lo general. Me encanta.

Exacto. La gente sigue al pelotazo y eso aquí no funciona [carcajad] [carcajad]
Yo he jugado unos cuantos partidos y sólo he perdido 4.
Jugando al toque y pasándolo como un enano, y eso que tengo a los Castolos y Minandinhos de turno.
Se agradece también el sistema de puntos y la diferencia entre jugadores, que hace difícil fichar a una estrella muy pronto, no como en años anteriores.
Qwertydhf escribió:
BigBoss_ escribió:Yo he jugado ya algunos partido online (con el "truco" del Horizon, que manda huevos) y me va perfecto, apenas lag, más allá del retarno que tiene el propio juego. Lo que si veo es que la mayoría de la gente sigue abusando y mucho del pase en profundidad y es mucho menos efectivo (lo que se agradece), es sencillísimo defenderlos. En ataque hay que elaborar MUCHO las jugadas por lo general. Me encanta.

Jugando al toque y pasándolo como un enano, y eso que tengo a los Castolos y Minandinhos de turno.
Se agradece también el sistema de puntos y la diferencia entre jugadores, que hace difícil fichar a una estrella muy pronto, no como en años anteriores.

Eso espero, porque todo el mundo contra los que jugaba eran ''Y'' por arriba y la defensa se abrían como almejas al vapor y gol sí o sí, o cantadón del portero, por lo que ví en la demo los porteros no cantan tan exagerado. El tema ''faces'' se sabe algo? Porque ví la de J.R.Riquelme y me dieron ganas de denunciar a Konami xD
Matujk escribió:Hola chicos....para hacer lo del horizon, el pendrive ha de tener una capacidad mínima de Megas?...Lo digo por que cuando quiero meter los dos archivos en la carpeta de xbox360 me dice que no hay espacio suficiente y que borre algún archivo!! ¿Puedo borrar algún archivo de los que hay? Si no puedo borrar ninguno pues vaya putada...por que no me compraré un puto pen por culpa de los inútiles estos de konami!!

La capacidad suficiente para que quepan los archivos. Yo lo hice con uno de 2GB.
Pues mi pen también es de 2g...no entiendo entonces porque me sale el mensaje de qué tengo la memoria del pen llena...cuando no es así!!! Por lo tanto me es imposible hacer lo del horizon...esperar a que saquen la actualización!! Por cierto aparte de poder jugar on-line...el parche se supone que lo mejora en gráficos y respuesta, es así!? Un saludo!!
alguien ha conseguido actualizar el TU 1 en rgh? a la version 1.01 y el data pack? es que he hecho de todo y no hay manera de que me detecte el TU1 y ponga version 1.01 : S:S:S
Qwertydhf escribió:

Nkor95 escribió:
Eso espero, porque todo el mundo contra los que jugaba eran ''Y'' por arriba y la defensa se abrían como almejas al vapor y gol sí o sí, o cantadón del portero, por lo que ví en la demo los porteros no cantan tan exagerado. El tema ''faces'' se sabe algo? Porque ví la de J.R.Riquelme y me dieron ganas de denunciar a Konami xD

Yo he jugado unos 7 u 8 partidos y solo he "perdido" 1 y porque se me me apagó el router de repente cuando iba 0-0. El resto victorias muy claras y nunca he sido ningún genio del PES. El PES 2013 lo aborrecí debido al extremo uso de la Y que hacía la gente, el 99% de los goles eran así.
Llevo todo el día jugando online, y bueno, de lag va bien la mayoría de las veces.

Eso sí, no puedo evitar pensar constantemente que a este juego le faltan 6 meses de desarrollo.
Tiene defectos gráficos y jugables bastante gordos que se nota que no están pulidos porque simplemente no han llegado a tiempo (¿habéis visto cómo atraviesa el balón las vallas publicitarias de los fondos de las porterías en el estadio de Old Trafford?).
¿Qué es el símbolo que va saliendo en los partidos abajo a la izquiera? Es como un dibujo de un campo y salen flechas, es como si me cambiase algo la máquina automáticamente aunque no he puesto nada de eso (vendria por defecto). Es parecido al de cambio de tactica, pero sin el numero con las flechas. ¿No hay lo de actitud defessiva/ofensiva? Con la cruceta parece que es para cambiar tactica y lo de la linea del fuera de juego.
Dauragon85 escribió:¿Qué es el símbolo que va saliendo en los partidos abajo a la izquiera? Es como un dibujo de un campo y salen flechas, es como si me cambiase algo la máquina automáticamente aunque no he puesto nada de eso (vendria por defecto). Es parecido al de cambio de tactica, pero sin el numero con las flechas. ¿No hay lo de actitud defessiva/ofensiva? Con la cruceta parece que es para cambiar tactica y lo de la linea del fuera de juego.

Es el icono de jugadas combinadas. En el menu estrategia puedes establecer una forma de jugar una vez estás situado en una zona del terreno de juego.

Por ejemplo, puedes hacer:
Cuando vaya con la pelota por el circulo central quiero que el lateral corra como un demonio la banda y genere un hueco que aprovechara el segunda punta. Luego centro al area y remate en el segundo palo.

Una vez creas la jugada y estés en esa zona del campo te aparecerá la indicaciøn que comentas por si deseas que la jugada se ejecute o no.
alguien puede pasarme link para el option file de daymos?
zero1362 escribió:aqui esta el Paquete de datos para pes 2014 ideal para quienes tengan RGH

recuerden aquellos que tienen RGH bajar la actualizacion TU 1 que se encuentra disponible para que funcione el paquete de datos.

si no se tiene el TU1 no funciona el paquete de datos no?? es que para la version PAL-ESP todavia no ha salido el TU1 en el Marketplace :( :(
shevita07 escribió:alguien ha conseguido actualizar el TU 1 en rgh? a la version 1.01 y el data pack? es que he hecho de todo y no hay manera de que me detecte el TU1 y ponga version 1.01 : S:S:S

El TU que hay por ahí en internet no te sirve porque no es para la versión que tienes del default.xex.
Yo tengo dos versiones del Default.xex y no es compatible con ninguno. Hay que esperar a que alguien se digne a compartir el suyo.
Mathayus escribió:
shevita07 escribió:alguien ha conseguido actualizar el TU 1 en rgh? a la version 1.01 y el data pack? es que he hecho de todo y no hay manera de que me detecte el TU1 y ponga version 1.01 : S:S:S

El TU que hay por ahí en internet no te sirve porque no es para la versión que tienes del default.xex.
Yo tengo dos versiones del Default.xex y no es compatible con ninguno. Hay que esperar a que alguien se digne a compartir el suyo.

mierda... y yo he instalado de todo .. vaya manera de hacer el primo.. muchas gracias ya me dejais tranquilos jeje :9
Hostia, pues si que se nota la version 1.01 eh, los tiros son bastante mejores y ahora si que puedo decir que esto es un juegazo, habra gente que dice que es el mayor truño que ha visto etc, pero a mi me encanta que quereis que os diga.
de todas formas este paquete de datos del horizon ese es el oficial de konamii?? o mejor esperarse a la version oficial de konami del paquete de datos¿?????
Qwertydhf escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué es el símbolo que va saliendo en los partidos abajo a la izquiera? Es como un dibujo de un campo y salen flechas, es como si me cambiase algo la máquina automáticamente aunque no he puesto nada de eso (vendria por defecto). Es parecido al de cambio de tactica, pero sin el numero con las flechas. ¿No hay lo de actitud defessiva/ofensiva? Con la cruceta parece que es para cambiar tactica y lo de la linea del fuera de juego.

Es el icono de jugadas combinadas. En el menu estrategia puedes establecer una forma de jugar una vez estás situado en una zona del terreno de juego.

Por ejemplo, puedes hacer:
Cuando vaya con la pelota por el circulo central quiero que el lateral corra como un demonio la banda y genere un hueco que aprovechara el segunda punta. Luego centro al area y remate en el segundo palo.

Una vez creas la jugada y estés en esa zona del campo te aparecerá la indicaciøn que comentas por si deseas que la jugada se ejecute o no.

El caso es que no he configurado nada y me sale eso, me da la sensación de que la máquina me hiciese cosas que no quiero, ¿no se puede desactivar y que la máquina no me cambie nada sin que lo quiera yo?
Qwertydhf escribió:
Matujk escribió:Hola chicos....para hacer lo del horizon, el pendrive ha de tener una capacidad mínima de Megas?...Lo digo por que cuando quiero meter los dos archivos en la carpeta de xbox360 me dice que no hay espacio suficiente y que borre algún archivo!! ¿Puedo borrar algún archivo de los que hay? Si no puedo borrar ninguno pues vaya putada...por que no me compraré un puto pen por culpa de los inútiles estos de konami!!

La capacidad suficiente para que quepan los archivos. Yo lo hice con uno de 2GB.

Hola!! Seguro que tu pen es de 2g? :-? por que la carpeta de xbox ya ocupa 1,5g y uno de los archivos ocupa más de 500 megas...y me autocito el parche ¿mejora gráficamente y respuesta de los jugadores? no me queda otra que esperar a que lo solucionen!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Un saludo!! [bye]
poyo escribió:Llevo todo el día jugando online, y bueno, de lag va bien la mayoría de las veces.

Eso sí, no puedo evitar pensar constantemente que a este juego le faltan 6 meses de desarrollo.
Tiene defectos gráficos y jugables bastante gordos que se nota que no están pulidos porque simplemente no han llegado a tiempo (¿habéis visto cómo atraviesa el balón las vallas publicitarias de los fondos de las porterías en el estadio de Old Trafford?).

Pasa en todos y si te das cuenta online no hay linieres [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Matujk escribió:
Qwertydhf escribió:

Hola!! Seguro que tu pen es de 2g? :-? por que la carpeta de xbox ya ocupa 1,5g y uno de los archivos ocupa más de 500 megas...y me autocito el parche ¿mejora gráficamente y respuesta de los jugadores? no me queda otra que esperar a que lo solucionen!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Un saludo!! [bye]

Hola si el pen lo tienes vacio de verdad,ponlo en la xbox y configuralo a 768 mb creo que era,asi deberias poder hacerlo sin problemas...y si esto es todo oficial de konami,parece que el error es de M$,asi que no hay problema por ponerlo ya lo han dicho aqui varias veces el tal Adam ha dicho que es lo que hagamos si keremos online de momento,saludos
Tanito226 escribió:Hostia, pues si que se nota la version 1.01 eh, los tiros son bastante mejores y ahora si que puedo decir que esto es un juegazo, habra gente que dice que es el mayor truño que ha visto etc, pero a mi me encanta que quereis que os diga.

Hola!Pues yo e puesto la 1.01 en un usb y en el juego me aparece si dejo el usb conectado si lo quito me vuelve a la anterior.Donde se instala para no tener que dejar el usb puesto?
Otra cosilla.El paquete de Damyos vale la pena o mejor esperar a que este completo?Acabo de jugar mi primer partido al juego completo y me gusta mucho.Lo que en la demo para hacer un desmarque cuando controlaba a otro jugador salia una flecha y ahora sale un punto de mira,se puede cambiar?Los tiros y los pases al enchufar el juego por defecto me sale en Avanzado y en la demo salia en Basico.Como jugais vosotros?Saludos y perdonar el rollo
Vete a conf de sistema/almacenamiento/usb/y dale a la Y te saldra para pasarlo al hdd
manuolle8 escribió:
Tanito226 escribió:Hostia, pues si que se nota la version 1.01 eh, los tiros son bastante mejores y ahora si que puedo decir que esto es un juegazo, habra gente que dice que es el mayor truño que ha visto etc, pero a mi me encanta que quereis que os diga.

Hola!Pues yo e puesto la 1.01 en un usb y en el juego me aparece si dejo el usb conectado si lo quito me vuelve a la anterior.Donde se instala para no tener que dejar el usb puesto?
Otra cosilla.El paquete de Damyos vale la pena o mejor esperar a que este completo?Acabo de jugar mi primer partido al juego completo y me gusta mucho.Lo que en la demo para hacer un desmarque cuando controlaba a otro jugador salia una flecha y ahora sale un punto de mira,se puede cambiar?Los tiros y los pases al enchufar el juego por defecto me sale en Avanzado y en la demo salia en Basico.Como jugais vosotros?Saludos y perdonar el rollo

buenas, de donde has sacado el TU para el juego pal españa? podrias subirlo a algun sitio?
taxip12 escribió:Vete a conf de sistema/almacenamiento/usb/y dale a la Y te saldra para pasarlo al hdd

Gracias Tapix es que llevo sin utilizar la consola un año y no me acordaba.1Saludo(Shevita te dejo privado)
No he jugado mucho al juego, por el tema de pu*o update, hoy le he estado dando caña y definitivamente es una full de Estambul, la semana que viene lo llevo al Game a ver que dan y me paso al FIFA 14.....que para jugar a una copia cuuuutre del FIFA pues juego al FIFA, lo dice una persona que juega a fútbol de konami desde el Hypersoccer de la Nes....y mucho tiene que cambiar esto pa que vuelva..... Para gustos ahí colores y respetó todas las opiniones pero para mi Este pes ni es pes ni es na.... Saludos gente
2491 respuestas