Bueno, yo llevo tres días dándole caña al juego, y creo que puedo dar mis primeras impresiones. Para empezar, aclarar que los últimos 4 años he jugado al Fifa, pero este año, la demo del PES me transmitió muy buenas sensaciones y me decidí a "arriesgar", así que me lo he comprado.
Puntos positivos:
- El ritmo es más pausado que en Fifa, pero eso me gusta, me parece que premia las cosas bien hechas, en lugar de las hechas más rápido. De todas formas, lo del ritmo es para gustos, hay quien prefiere más velocidad...
- Las animaciones de los jugadores, con el balón y luchando por él, me parecen muy logradas.
- La sensación general de que puedes hacer casi lo que quieras en el campo, la aleatoriedad, que es algo que en Fifa echaba de menos, ya que me daba la impresión de que los partidos, tanto online como offline eran todos iguales.
- La curva de aprendizaje está muy lograda. Cuesta aprender a manejarse (más que en Fifa), pero si le dedicas partidos, de repente notas que las cosas empiezan a salir, y te da un subidón importante. Esto, para mí, lo convierte en adictivo, porque siempre quiero jugar otro partido para pulir fallos.
Puntos negativos:
- Soy malísimo. Esto no es culpa del juego, sino de mi falta de práctica, jeje. Online he jugado tres partidos y me he llevado tres choscas. Offline he marcado muy pocos goles...
- Online he notado lag, teniendo conexión de 100 megas. No es exagerado, pero son unas décimas de segundo que entorpecen notablemente.
- Lo del parche para el online ha sido una cagada (esto creo que fue culpa de Microsoft, porque en PS3 funcionó bien).
- Falta de licencias (ya sé que hay OFs, pero en esto el Fifa golea).
- Demasiadas caras genéricas (esto lo van a arreglar con un parche).
- Menús feos.
- Lo de que no hayan podido meter partidos con lluvia es intolerable.
- Los stats de los jugadores son mas que discutibles.
En resumen, el juego me parece algo "feo" de aspecto, como si no le hubiesen prestado atención a esos pequeños detalles que podían haberlo redondeado; de cualquier forma, si arreglan lo del lag online, y teniendo en cuenta los OFs y el futuro parche de caras, creo que el juego quedará notable.
No sé si será mejor que el Fifa 14, porque éste aún tengo que probarlo en serio, pero, desde luego, hay cosas en las que supera claramente al Fifa 13.