[HO] Pro Evolution Soccer 2014

Bueno bueno bueno esto va cogiendo colorcillo... la verdad es que con el tiempo y las partidas y sobre todo cuando te vas quitando de encima Castolis y cia la cosa mejora bastante y estoy disfrutando ya desde ayer como un enano del juego.... a mi la verdad es que el online en general me va perfecto, y como dije ayer aunque al principio el juego me parecio una bazofia es cuestion de hacerse a los controles y la verdad es que ayer lo goce mucho.... el tema del cambio de ritmo le da un aire y unas posibilidades brutales al juego....

Luego se mantiene una cosa que siempre ha tenido pes y de lo que en mi opinion adolece fifa y es que los partidos, los goles, las ocasiones y los planteamientos de los rivales varian en cada partido y eso siempre se agradece y hace que el juego te siga divirtiendo con el paso del tiempo que era algo que no me pasaba con fifa, a los 3 meses estaba hasta las pelotas, los goles iguales, las jugadas iguales, etc... en pes los goles sin diferentes en cada partido, cada partido y cada rival requiere una estrategia y eso me mola....

Conclusion, que cada dia me mola mas el juego... eso si, verguenza lo de los parches de konami.... es para denunciarles....
Ayer me lo pille, y la verdad es que he jugadosolo un par de partidos y no me ha defraudado tanto como leo por aquí. Elproblema que tengo es que no tengo conexióna internet en casa, y veo que hay fichajes un pelín atrasados, ver a Soldado, Albelda en el Valencia me ha sosprendido negativamente, aunque me imagino que al conectar la consola a xbox live se actualizarán los fichajes no?
elblayet escribió:Ayer me lo pille, y la verdad es que he jugadosolo un par de partidos y no me ha defraudado tanto como leo por aquí. Elproblema que tengo es que no tengo conexióna internet en casa, y veo que hay fichajes un pelín atrasados, ver a Soldado, Albelda en el Valencia me ha sosprendido negativamente, aunque me imagino que al conectar la consola a xbox live se actualizarán los fichajes no?

Yo creo que para primavera ya estaran actualizados los fichajes y las caras xD
Alguien me puede decir cómo se dispara a puerta al primer toque??????????????? siempre la controlan antes de disparar! es desesperante.
panteraperez escribió:Alguien me puede decir cómo se dispara a puerta al primer toque??????????????? siempre la controlan antes de disparar! es desesperante.

Que configuracion tienes para el disparo???
Ivan_G escribió:
panteraperez escribió:Alguien me puede decir cómo se dispara a puerta al primer toque??????????????? siempre la controlan antes de disparar! es desesperante.

Que configuracion tienes para el disparo???

Pues no recuerdo. Cuál es la que hay que poner para que no suceda esto?
Hombre la configuracion avanzada te ofrece muchas mas posibilidades en cuanto al disparo pero tambien es mas complicada, si pones la basica me parece que es, sera como la del año pasado y no tendra problemas, eso si tiene muchas menos posibilidades sobre que hacer con la pelota....
Alguien sabe si todavia dan 35 € en cex todavia,bueno si es que era verdad ue supongo que si,no dudo de la palabra de los compañeros que aqui lo dijeron hace un par de dias,pero es que me extrañan que den tanto,por cuanto lo venderan ellos?
Mi cambio repentino se debe a que fifa 14 me ha sorprendido para bien y no me gusta tener dos juegos de futbol
Ivan_G escribió:Hombre la configuracion avanzada te ofrece muchas mas posibilidades en cuanto al disparo pero tambien es mas complicada, si pones la basica me parece que es, sera como la del año pasado y no tendra problemas, eso si tiene muchas menos posibilidades sobre que hacer con la pelota....

Pues voy a cacharrear un poco probando a ver con cual lo soluciono. Porque desespera.
Siendo realistas aqui en este foro se magnifica todo bastante

Es decir ni este PES2014 no es una puta bazofia ni FIFA14 es un juegazo del 15.

Los dos tienen sus cosillas aún así el fifa14 sigue estando ligeramente por delante es un juego mejor acabado el PES2014 lo han dejado a medias espero que con parches lo arreglen.
La físisca de la pelota le da mil vueltas al FIFA y tiene esa aleatoriedad en los partidos engancha más que FIFA, al menos a mí

También Los regates los veo más efectivos y realistas en PES2014 al igual que la ambientación del partido, el fifa parece que se deslicen por el campo como si estuvieran patinando sobre hielo y va sobre raíles, pero el PES2014 son demasiado lentos y toscos algunoa movimientos

Conclusión este año no me convence ninguno de los dos jajaja
Estoy negado de cara a puerta. Qué paquete soy.. controlo el partido y creo muchísimas ocasiones de gol pero en el mano a mano la echo fuera, o va al larguero, se la para el portero, se le va largo el control y se adelanta el portero... Tengo puesta la configuración básica que se supone que es como el pes anterior, ahí no tenía problemas... pero aquí yo nosé, que hago un tiro cruzado normal y corriente que sería gol seguro en el pes anterior y me sale rozando la base del palo.
Arkho escribió:Estoy negado de cara a puerta. Qué paquete soy.. controlo el partido y creo muchísimas ocasiones de gol pero en el mano a mano la echo fuera, o va al larguero, se la para el portero, se le va largo el control y se adelanta el portero... Tengo puesta la configuración básica que se supone que es como el pes anterior, ahí no tenía problemas... pero aquí yo nosé, que hago un tiro cruzado normal y corriente que sería gol seguro en el pes anterior y me sale rozando la base del palo.

Jijiji XD no es exactamente básico como los PES anteriores… yo empecé igual pero poco a poco le pillo el truco. Te recomiendo que uses el "tiro de calidad" apretando el gatillo derecho, en un mano a mano es bastante efectivo si apuntas a una lado de la portería, normalmente te la ajusta al palo pero por dentro.
Alguien me dice por qué no puedo bajar la actualización??

Llevo como una semana intentándolo y nada. Tengo un amigo que lo tiene en ps3 y la ha bajado sin problemas, y hemos pagado el mismo dinero por el juego (bueno yo incluso más porque el de xbox360 valía como 3€ más en amazon).
Yluego otra cosa, los jugadores se mueven con mucho retardo, se hace bastante injugable. Al menos el pes 2013 con todos sus fallos de motor era bastante más entretenido de jugar que éste.
emilio9892 escribió:Alguien me dice por qué no puedo bajar la actualización??

Llevo como una semana intentándolo y nada. Tengo un amigo que lo tiene en ps3 y la ha bajado sin problemas, y hemos pagado el mismo dinero por el juego (bueno yo incluso más porque el de xbox360 valía como 3€ más en amazon).
Yluego otra cosa, los jugadores se mueven con mucho retardo, se hace bastante injugable. Al menos el pes 2013 con todos sus fallos de motor era bastante más entretenido de jugar que éste.

No se puede bajar los archivos estan dañados y konami o M$ no lo solucionan,a saber,bueno siempre te lo puedes bajar en la red e instalarlo con el programa horizon en un pen,tienes varias instrucciones para ello en la pag 106,saludos
taxip12 escribió:

No se puede bajar los archivos estan dañados y konami o M$ no lo solucionan,a saber,bueno siempre te lo puedes bajar en la red e instalarlo con el programa horizon en un pen,tienes varias instrucciones para ello en la pag 106,saludos

Osea que si me espero a una actualización oficial que funcione bien (y no hago lo del pen) puede que vaya a la LMO y me encuentre con CR y Messi en todos los equipos no?

Pues nada, otro pes que se jode el online desde el principio y paso de la LMO [360º]
emilio9892 escribió:
taxip12 escribió:

Osea que si me espero a una actualización oficial que funcione bien (y no hago lo del pen) puede que vaya a la LMO y me encuentre con CR y Messi en todos los equipos no?

Pues nada, otro pes que se jode el online desde el principio y paso de la LMO [360º]

No,directamente no puedes jugar a la LMO
Creo que le voy a dar una quinta o sesta o séptima, ya no se cuantas llevo, oportunidad al puto juego [mad] . He estado toqueteando ciertas ayudas y parámetros del juego ( con ayuda de mi colega el "habilidoso" XD ) y lo hemos dejado "a mi nivel", y he notado una sensible mejoría en la jugabilidád a pesar de los defectos que tiene esta beta. Es muy posible que debamos retoquetear todos los apartados hasta encontrar ese punto que se acerque a lo que buscamos cada uno en los partidos. Otra cosa es que las configuraciones que trae lo permita. Sería pues eso, tiki taka en las opciones ¬_¬ .

Pues nada más, sólo quería comentaros esto.

Un saludo
[bye]

PD: Hasta los jojones ya del PES14! [jaja]
emilio9892 escribió:
taxip12 escribió:

Si y no

Si habrán Messis y Cristianos, pero puedes filtrar la búsqueda de rivales por puntos y por calidad de equipo, por tanto, cuando Konami solucione el problema, muchos nuevos usuarios empezarán la LMO. Si usas el filtro y juegas con equipos de tu nivel, jugarás con los Castolos y Minandinhos, al igual que tu.

Este año el filtro funciona de lujo. Si pones un filtro por ejemplo de equipo de 50 puntos más o menos, sólo juegas con ese tipo de equipos. Y si no hay en ese momento, no te enlaza.
taxip12 escribió:Alguien sabe si todavia dan 35 € en cex todavia,bueno si es que era verdad ue supongo que si,no dudo de la palabra de los compañeros que aqui lo dijeron hace un par de dias,pero es que me extrañan que den tanto,por cuanto lo venderan ellos?
Mi cambio repentino se debe a que fifa 14 me ha sorprendido para bien y no me gusta tener dos juegos de futbol

Me autocito, si alguien sabe esto,gracias
Bueno, ayer me gané una champions y el juego va enganchando, me costó un huevo ganar a doble partido al United en semifinales, la verdad que hay partidos que el juego me encanta y otros lo mandaría a tomar por culo xD, odio que todos los jugadores corran lo mismo, una cosa es que no sean correcalles pero otra es que Messi le saque 5 metros a Ferdinand y al final el defensa inglés te acabe pillando, también no me gusta nada balones que quedan divididos y tus jugadores pasando por al lado y pasan del balón o a veces que te roban el balón y el jugador tuyo tarda mucho en reaccionar, se empanan...regatear es muy difícil y cuando sales de un regate guapo te quedas una sensación cojonuda de superación xD. Lo que he notado también que no se si os pasará a vosotros que casi no pitan faltas, hay partidos que no pitan ninguna falta en los 90 minutos, es más, en toda la champions sólo he chutado 3 faltas desde la frontal.
Eso si, jugando con colegas en casa mejora mucho la experiencia, espero que el maldito parche mejore estas lagunas de jugabilidad y tiempos de reacción.
P.D: Lo que si que veo en este Pes que las vaselinas entran super fáciles y el regate más efectivo que siempre te vas es hacer un sombrero sólo recibir el balón o el sombrero que te elevas tu mismo con el talón.
Saludos
Qwertydhf escribió:
emilio9892 escribió:
taxip12 escribió:No se puede bajar los archivos estan dañados y konami o M$ no lo solucionan,a saber,bueno siempre te lo puedes bajar en la red e instalarlo con el programa horizon en un pen,tienes varias instrucciones para ello en la pag 106,saludos

Si y no

Si habrán Messis y Cristianos, pero puedes filtrar la búsqueda de rivales por puntos y por calidad de equipo, por tanto, cuando Konami solucione el problema, muchos nuevos usuarios empezarán la LMO. Si usas el filtro y juegas con equipos de tu nivel, jugarás con los Castolos y Minandinhos, al igual que tu.

Este año el filtro funciona de lujo. Si pones un filtro por ejemplo de equipo de 50 puntos más o menos, sólo juegas con ese tipo de equipos. Y si no hay en ese momento, no te enlaza.

Pues no sabes como me alegra oir eso [+risas]
Muy buenas, soy nuevo en este foro.
Tengo unas dudas sobre este Pes, ya que llevo desde 2011 sin estrenar uno, y escribo para ver si alguien tiene la amabilidad de despejármelas.
Decir que disfruto tanto de la edición como de los partidos en sí, y por ahí van mis dudas.Las enumero:

1-No puedo instalar la actualización porque uso XP y Horizon no es compatible.¿Es solucionable?

2-Si edito equipos, escudos, uniformes, fichajes y caras, cuando me descargue las actualizaciones de Konami, tanto esta primera como las que vengan de fichajes y caras (si es que salen algún día), ¿me borrará lo editado?

3-No juego demasiado online pero, ¿lo editado por mí es efectivo online o el juego utiliza un paquete de datos estándar? (Ejemplo, el Arsenal sale como Arsenal y con el escudo y el uniforme editados por mí o aparece el North London).

Muchas gracias de antemano por contestar, y al respecto del juego decir que se hace muy complicado de dominar pero mi sensación es que cuanto más juegas y lo dominas, más lo disfrutas.
Arkho escribió:Estoy negado de cara a puerta. Qué paquete soy.. controlo el partido y creo muchísimas ocasiones de gol pero en el mano a mano la echo fuera, o va al larguero, se la para el portero, se le va largo el control y se adelanta el portero... Tengo puesta la configuración básica que se supone que es como el pes anterior, ahí no tenía problemas... pero aquí yo nosé, que hago un tiro cruzado normal y corriente que sería gol seguro en el pes anterior y me sale rozando la base del palo.

Buenas, yo la verdad soy de la vieja escuela...tocar tantos botones no es lo mío...vamos no meto un gol ni a tiros...como dice mucha gente será cuestión de acostumbrarse, no lo se.. en otros PES a los pocos días ya me acostumbraba a los controles pero en este imposible..no sé como tiene que estar configurado el mando para "torpes" si básico, si avanzado... ni idea... en fin yo lo veo demasiado lento el juego..Lo que me preocupa es la chapuza del online con Xbox que a día de hoy todavía no han solucionado..sinó es gracias a este foro donde leí lo de pag 106 y me descargué el horizon el sábado 21 sep, seguiría a estas alturas sin online... Menos mal que aquí por criticar a KONAMI no te censuran... en http://www.pesclub.es por criticar a KONAMI a unas cuantas personas nos han baneado...viva la libertad de expresión..y eso que no he alabado al FIFA.. el fifa me desargué el otro día la demo y a los dos partidos la borré...nunca me ha gustado el fifa...pero lo de este año del PES me parece un robo a mano armada, juego en fase beta... y los responsables...ahí calladitos... desde el día 19 sep no va el online en Xbox 360 y estamos a día 27 sep y que todavía no hayan solucionado el problema es para que hubiesen rodado ya cabezas..me parecen una panda de chorizos los de konami...

*****por cierto descárgate desde www.softonic.com (horizon) si que es compatible con Windows xp...o eso dicen ellos, yo tengo Windows 7
Yo lo he probado un buen rato y tampoco termino de acostumbrarme. Lo noto raro y lento ... hoy le daremos un poco de caña al Fifa para probarlo y comparar ... pero de momento estamos un poco decepcionados
*****por cierto descárgate desde http://www.softonic.com (horizon) si que es compatible con Windows xp...o eso dicen ellos, yo tengo Windows 7[/quote]

Sí, eso dicen ellos, pero después de instalado me dice que no es compatible con XP, que instale Windows 7. [triston]

Editado:Perdón por no saber citar, me pongo a leer las normas ya mismo.
Potxolo escribió:Yo lo he probado un buen rato y tampoco termino de acostumbrarme. Lo noto raro y lento ... hoy le daremos un poco de caña al Fifa para probarlo y comparar ... pero de momento estamos un poco decepcionados

Bueno pues yo me acostumbro a todo. Diría que todo me parece VEROSIMIL... Excepto una cosa:

Los tiros a puerta son una broma. El 85% de los disparos son malos, feos e irreales. A saber la de balones que he estrellado en el larguero. Ya no leo a gente quejarse de los porteros...Normal. Empiezo a pensar que a grandes problemas grandes soluciones... No paran bien los porteros(se siguen desorientando)??? Hacemos tiros de mierda y arreglado.

Conste que he jugado con Newell´s y con un equipo de la AFC pero vamos que clama al cielo [snif]
Si alguien sabe algo para ponerle licencias mp .

Respecto al juego me encanta me tiene enganchadisimo , pero fifa 14 es mejor juego de aqui a Lima ,pero no consigue divertirme tanto.

Fifa 14 es un juegazo ¿y?, me lo paso teta con el pes 14 , este por fin me mola no me molaban desde el 09.
Daymos prepara para esta noche o mañana el primer update completo de la premier con Kits y alineaciones actualizadas.
Zakarias escribió:Daymos prepara para esta noche o mañana el primer update completo de la premier con Kits y alineaciones actualizadas.

[boing]
emilio9892 escribió:
Qwertydhf escribió:
emilio9892 escribió:Osea que si me espero a una actualización oficial que funcione bien (y no hago lo del pen) puede que vaya a la LMO y me encuentre con CR y Messi en todos los equipos no?

Si y no

Pues no sabes como me alegra oir eso [+risas]

Por un lado si, pero por otro jugar contra equipazos es mejor, aunque pierdas te dan bastantes puntos, por ejemplo, por ganar a un equipo similar te pueden dar unos 90 y si pierdes contra uno bueno te pueden dar 70 o asi, si ganas 400, por ejemplo, aunque ganar es jodido claro xD

Yo llevo toda la tarde jugando en modo entranador, estoy haciendo otras cosas y cada vez que me acuerdo pongo un partido xD,asi a lo tonto ya he ganado unos cuantos puntos, es mas, en el modo entrenador pierdo menos que jugando yo jaja

Y bueno, el juego da pena, lo que pasa que pica lo suyo, pierdes sabiendo que te ha jodido el efecto konami y el lag, pero vuelves a jugar para desquitarte, el juego es un desastre, si me pongo a enumerar fallos me saldria una lista bien grande
no os habeis dado cuenta del cambio importante q dan los equipos de master league(offline) a amistosos? me explico

estoy jugando una master league con el atletico de madrid, en nivel profesional. de momento he he perdido el partido de pretemporada, he empatado 1 de champions(llevo 3) y en liga he ganado los 11 partidos q llevo. los unicos q me han puesto la cosa dificil son malaga(1-2) y rayo(2-3). he jugado ya contra rayo, malaga, levante, betis, valencia y no recuerdo mas ahora pero barsa y madrid aun no.

el barsa esta a 7 puntos, y el madrid tiene 13 de desventaja conmigo. y cuando me he cansao de jugar la liga master, puse 1 partido amistoso, bayern-real madrid(manejado por mi) y el acoso al q era sometido me impedia dar 5 pases seguidos. es normal esa diferencia de dificultad entre modos de juego?
Yo juego en Leyenda y me esta pareciendo el PES ma facil desde hace años contra la CPU en offline, a ver si sacan algun parche para subir la dificultad, apenas te hacen ocasiones la CPU, aunque tambien es verdad que yo marco pocos goles
pasnake escribió:Yo juego en Leyenda y me esta pareciendo el PES ma facil desde hace años contra la CPU en offline, a ver si sacan algun parche para subir la dificultad,

tendre q probar un nivel mas avanzado a ver, xq tampoco es q sea un maquina jugando
esto...ehm...o sea...que instalo el parche de las narices vía USB...y puedo jugar online...pero ¿no puedo echar un 2 pa 2?

Pero esto que es?
Buenas,

no termina de gustarme, pero tampoco termina de gustarme el Fifa.

Es una pena, siempre me pasa igual con estos juegos: Estás disfrutando un partido y ocurren cosas surrealista que terminan en gol. En este he notado algunas cosas como:

- Empanada monumental de los jugadores tras un choque. Parece que todos los choques les afectan directamente a la cabeza porque se quedan paralizados 2 segundos.
- Lentitud. No es el tempo del partido, que me parece bien. Me parece correcto el desplazamiento de balón, etc. Pero joder, es como si estuvieran jugando en un barrizal. Más que lentitud es eso, tosquedad, es como si estuvieran en el Planeta de Kaito ese donde la gravedad era 4 veces más.
- Y como siempre, y eso es en este y en el Fifa y en todos, donde más situaciones surrealistas se ven son dentro del área. Esas montoneras, esos defensas empanaos, esos balones por ahí y los notas mirando, gente que se gira y se pira en dirección contraria al balón, el resto de jugadores que no controlas que se quedan clavaos, etc..

Un rollo, porque luego me pongo Fifa y cuando creía que estaba superdecantado por él pues termina amargándome que no tenga cambio de ritmo, que los controles se vayan todos 3 metros, que haya cierto input lag que antes no había, y que para defender hace falta hacer un máster o algo y el modo básico de defensa ni defiende ni hostias.

En fin, otro año sin juegos de fútbol.

Salud.
Yo en cuanto meto algún filtro online no encuentor a nadie para jugar xD

Edit: me acabo de meter en un partido en el que el tío pone el cursor encima del Villarreal, a lo que yo voy y elijo al Almería (me parecía un partido empatado) y en cuanto selecciono equipo cambia y coge al real madrid xDD

Que pena en serio :o

Edit:con kaka y ozil de titulares xD
BlainCooper

[jaja] Este año está to dios cabreao con los dos jueguitos de marras; los de fifa hay algunos que se suben por las paredes, y los de pes nos subimos todos [jaja]

Yo paso de mosquearme mas, me he quedao con el pes y no pienso arriesgarme con el fifa que también se las trae [fumeta].

Un saludo

PD:
http://www.youtube.com/watch?v=iak0_tZRcWs

[tadoramo]

[chiu]
Una duda, tengo un cacao de que ayudas elegir en los controles, y no se si lo mas que usa la gente para el online y offline, es tener todo a básico, como si eligieras cuando arrancas el juego por primera vez un nivel inferior al profesional, o si lo correcto es usar las ayudas a partir del nivel profesional, con cosas como pase al hueco y tiro avanzados. Alguien me puede aclarar esto?, gracias de antemano.
Pues yo he emepezado esta mañana una AFC con el Guanhog (o algo así) y he palmado 3-0 el primer partido, en leyenda eso si, y viniendo del universo FIFA.
porque siempre cuando doi un pase al hueco "Y" al recibir el jugador el balon a continuacion da un pase solo? os pasa eso a vosotros o es que estoi haciendo algo mal?
Buenas...llevo una semana jugando la liga master online y me asalta una duda y temor..como puede ser q gente q no ha jugado ni cinco partidos y no tiene valoracion, o q tiene 350 puntos d valoracion, haya conseguido los suficientes puntos para poder fichar jugadores con gastos de mas de 1300 ? Y no un jugador, sino varios, incluso jugue con uno q tenia a cr7 !!! Q vale el solo 13000 y solo tenia 354 puntos d valoracion y yo tengo 450 y me es imposible ! Como se explica ??? Hay algun bug para ganar puntos ilegalmente o q pasa ??? Cual es el truco ? Porque ademas son unos paquetes q es imposible q los hayan ganado legalmente, en serio
CBK maderoFOX escribió:porque siempre cuando doi un pase al hueco "Y" al recibir el jugador el balon a continuacion da un pase solo? os pasa eso a vosotros o es que estoi haciendo algo mal?

A mi hermano y a mi también nos pasa en el online, imagino que juegas con pases al hueco avanzados como nosotros. Debe ser un bug.
Buenos dias.

Estoy viendo en la web de Daymos que ya esta la nueva versión, soy nuevo en esto delos OFy ando bastante perdido. Mi caso es que no tengo conexión a internet, por lo que no he bajado ninguna actualización, ni he instalado ningún otro OF. De este modo puedo instalar la última versión disponible? o debo descargar las anteriores?

En caso de poder, como se instalan?

Un saludo
elblayet escribió:Buenos dias.

Estoy viendo en la web de Daymos que ya esta la nueva versión, soy nuevo en esto delos OFy ando bastante perdido. Mi caso es que no tengo conexión a internet, por lo que no he bajado ninguna actualización, ni he instalado ningún otro OF. De este modo puedo instalar la última versión disponible? o debo descargar las anteriores?

En caso de poder, como se instalan?

Un saludo

Dime donde la has visto porque me he metido en la web donde cuelga las actualizaciones y aún no esta.
Jajaja para 2014 hay una primera versión de hace 10 dias mas o menos y en breve colgara otra versión pero aun no lo hizo.

Un saludo.
como van los de konami en su parche o actualizacion? a ver si para lo que queda de año lo tienen solucionado...
dirtplay escribió:
elblayet escribió:Si no me equivoco:

http://www.onlyproevolutions.com/2013/0 ... links.html

Ese es del PES 2013

Joder como estoy....... Perdonadme [triston] [triston] [triston]
canaryman escribió:Una duda, tengo un cacao de que ayudas elegir en los controles, y no se si lo mas que usa la gente para el online y offline, es tener todo a básico, como si eligieras cuando arrancas el juego por primera vez un nivel inferior al profesional, o si lo correcto es usar las ayudas a partir del nivel profesional, con cosas como pase al hueco y tiro avanzados. Alguien me puede aclarar esto?, gracias de antemano.

Alguna ayuda?. Gracias.
2491 respuestas