Bueno, ya lo he catado 4 partidos. Bueno, que decir, creo que es oficial, ES EL MEJOR PES DE LA HISTORIA. Todas las alabanzas dichas aquí eran por algo, efectivamente. Como todo juego, siempre hay fallos a corregir, voy a poner una lista de PRO's y contras. Ojo, de antemano digo que es el mejor VIDEOJUEGO de futbol jugado hasta la fecha.
PRO'S:
- Lo del player ID es un JODIDO locuron, pero jodido. Crei que exagerabais pero no, es lo mas tocho que he jugando nunca, y mira que en ese aspecto el PES 2013 era muy bueno, pero esto lo triplica, lo cuadriplica. Es, en fin, brutal. Isco, ¿Qué hicieron con Isco?, es igual, pero igual eh, y cuanod digo Isco digo una lista pero extensa (asi a bote pronto toda la selección al completo, salvo Vitolo el resto JODIDAMENTE IGUAL). Todos, todos, es que es algo que me sobrepasa, es una jodida locura. Luego el juego esta lleno de detalles, detallitos que siempre ves uno nuevo, ya sea un pase, la forma de darlo, césped levantándose cuando pegas a la pelota, animaciones por doquier super naturales y realistas etc... Es el juego de los detalles, detalles exquisitos y deliciosos. En fin, para mi, esto, es lo mejor que tiene de entre tantas cosas, pero es obvio que este el punto SUPER FUERTE de este PES 2018,
- Gráficamente hay un salto muy, muy muy importante, recordar que venimos de la versión PC del año pasado. El cambio es brutal. Las nuevas opciones graficas, los 144Hz (he jugado con ellos, esos mas el tema animaciones e ID, en fin.....de paja continua). La iluminación, el publico mejorado, etc.... Todo un computo muy bestia.
- Me ha encantado, mucho, pero mucho, que puedas hacer amagos simplemente con el stick de direcciones, sin que tengas que tocar siempre otro stick aparte (como siempre), con el stick de direcciones puedes hacer autenticas virgerias muy muy vistosas y plásticas, junto (otra vez) con el ID del susodicho queda todo muy muy bruto.
- Los porteros (en un computo global), tanto en paradas como animaciones y detallitos. Absolutamente alucinante. Degea es una locura.
- Los disparos son muy bonitos, muy plásticos...me encantan. Cierto es que de vez en cuando están algo chetados, pero bueno.
- El pad reacciona a la primera, 0 imput lag (¿quizás por los 144hz?), no se pero todo responde la perfeccion.
Ahora las contras:
- El juego es muy fácil. Los contrarios cometen muchos fallos y conceden mucho, hecho en falta la mala ostia de los contrarios en el PES 2017, donde para irte de mas de uno tenias que ser un hacha. Mas de una vez he ido buscando diagonales y me hacen pasillos (lo que se ha dicho aquí cientos de veces)
- Las licencias. Lo de siempre vamos, pero tengo que ponerlo
. Uruguay esta sin licenciar, por ejemplo
- Los comentaristas. Cierto es que han metido un par de locuciones nuevas peeeeeeero le falta, la competencia en eso les aplasta.
- El publico esta muy mejorado, pero le falta otra vuelta de tuerca para ponerse ala par de la competencia
Y hasta ahí los pros y los contras. ¿Lo bueno?, los contras son subsanables mediante parches, con lo cual pinta delicioso. Por favor Konami, no la cagues, subsana (de tu mano solo tienes que subsanar la IA, ponla como en el PES 2017), solo haciendo eso (por que lo otro lo hace la comunidad PESERA), puedes ser algo grandioso. En fin, alucinante.
Voy a darle otro poco mas. Es un locuron de videojuego empañado por el tema de la IA. Un saludo.