Bueno, el tema es el mismo de los últimos años. Seguro que alguno usará los tópicos de que soy fifero o de que cierre la puerta al salir, pero no puedo pasar la oportunidad, sin ayudar a los indecisos. Os cuento por si tenéis dudas en comprarlo:
El online va exactamente igual que en años anteriores, es decir, retardo en la respuesta (300/300 es mi conexión). Unas veces más y otra smenos. Si la CPU assistance o handicap o momento Konami (como le queráis llamar) está de vuestro lado, os parecerá que no hay lag, pero si os toca al contrario y tenéis que defender duro, os parecerá que el lag es de 1 minuto, en vez de 1 segundo, luego en resumen, se pierde eficacia y precisión.
El handicap o CPU assistance es muy notorio y sobre todo si jugáis contra equipos grandes. Controlas el partido de forma genial, de puta madre y de repente, un rebote raro, un defensa empanado o un hueco mágico, hace que te marquen con toda facilidad. Así que preparaos para los mosqueos porque todo sigue IGUAL.
Se han corregido algunas cosas feas, como el hecho de que tu jugador siempre se trastabille cuando le quitan el balón, pero el resultado sigue siendo cutre y las animaciones muy mal enlazadas, así que se provocan situaciones realmente de risa y de juego de hace 18 años, por lo menos.
En los corners, se sigue dando ese error tan penoso de que todo el mundo se sitúa casi en la media luna del área esperando al lanzador. Algo que viene de PES 2014 y que no corrigen, no sé por qué.
Eso que dicen algunos del tempo del partido, obviamente es más pausado, pero tanto que a veces os parecerá que estáis jugando en la luna (ONLINE)
En resumen, muy mal implementado todo. Demasiados parches cutres en la jugabilidad y encima, una optimización pésima que hace que el juego vaya muy bien, pero tirando de recursos de una manera bestial, sobre todo de la gráfica.kONAMI, no puede con esto, pero encima, no lo suelta. Ojalá vendieran la compañía a la competencia. Ya ni Kojima les acompaña y se azgarran a este producto que sigue viviendo del pasado. PES 2018 es un refrito que técnicamente está muy lejos de la competencia. Seamos maduros, no vengamos con chorradas de fanboys o similar: FIFA es un producto de 2018 aunque no os guste y PES es una mediocridad propia de un sistema como PS2 con un motor que nunca se ha sabido aprovechar para este juego y que ya huele.