Antes de nada perdón por el tocho que va a conitnuación.
He hecho un post similar en el hilo de PS4 porque tengo muchos conocidos allí, pero en realidad juego en PC y la información referida se aplica igualmente a todas las versiones.
Ya tocaba dejarme ver de nuevo en el hilo. No queria escribir nada hasta tener las platas que en principio buscaba bien atadas para poder dar mi opinión acerca de ellas. No tengan en cuenta sólo la valoración general, sino las habilidades de las que dispone cada jugador a la hora de fichar uno u otro (delanteros con 'As en la manga', defensas con 'Marcaje', jugadores de banda con 'Pase cruzado', etc.
No son todos los que son, pero son todos lo que están. Ahí va la lista para quien le pueda interesar.
Entrenador de farmeo
----------------------------
C.Balbi (Alvegiaro). Nacionalidad italiana. Formación 4-2-3-1. Liderazgo 73, Adaptabilidad 70, Organizacón 330. Entre sus tácticas ofensivas y defensivas, cubre absolutamente todas las facetas del juego, lo ideal para que los jugadores las aprendan.
Porteros
-----------
A. Begovic,
Adán y
Y. PeléCentrales
------------
K. Zouma,
Laguardia,
D. Criscito (hace un gran papel de lateral izquierdo) y
Y. Mina.
Laterales derechos
-------------------------
André Almeida.
Laterales izquierdos
Eliseu,
S. Radu (mantiene valoración como central) y
Jonny Castro (es diestro y puede jugar de LD).
Mediocentros defensivos
-------------------------------
C. Kouyaté (sube varios puntos como central, donde está su utilidad real),
T. Rincón,
H. Nordtveit (puede jugar de central también y sube un poquito),
Felipe Melo,
W. Ndidi,
W. Barrios (sube dos puntos como lateral derecho) y
A. N'Diaye (una maravilla para ser bronce).
Mediocentros
-----------------
J. McCarthy,
Renato Sánches,
Y. Sankhare y
H. Herrera.
Interiores derechos
E. Rigoni y
M. Isla (un comodín bestial).
Interiores Izquierdos
M. Acuña y
G. Martínez (mantiene valoración como mediapunta).
Mediapuntas
----------------
G. Lo Celso y
V. Birsa.
Extremos izquierda
------------------------
Rafa Silva (sube como interior izquierdo o interior derecho).
Extremos derecha
-----------------------
C. Pavón.
Delanteros centro
----------------------
S. Zaza,
G. Sio,
Elkeson,
D. Zapata,
R. Martínez y
M. Diouf.
Por supuestísimo, se aceptan sugerencias y son más que bienvenidas. Lo bueno, si barato, dos veces bueno.
El año pasado jugaba con cuatro centrales atrás, pero en esta edición voy a optar más por jugar con laterales defensivos ya que no es que haya muchos centrales plata decentes y rápidos para poner en los flancos. Varios de los laterales elegidos no es que sean balas, pero tienen la habilidad 'Marcaje' o importantes estadísticas defensivas.
Mi idea es jugar un 4-1-3-2 (con interiores por la bandas y dos delanteros centros) o bien un 4-3-1-2 (con dos mediocentros y dos delanteros). Aún estoy por encontrar un entrenador se se ajuste a lo que busco, pero todo se andará.
He indentado fichar de modo que mejor se adapten a las formaciones que quiero utilizar, pero con polivalencia de modo que fuesen útiles en otras tácticas y situaciones.
Me llevará mucho 'criar' a tanto jugador plata de nivel 1, pero hay tiempo y empezaré jugando en niveles bajos para ir subiendo poco a poco hasta, como mucho, nivel 3. Entre el farmeo y los entrenamientos tácticos, ya están todos 'educados' (ya han aprendido todas las tácticas a tope). Con eso me basta en principio. Este año no puedo farmear (no pienso adquirir monedas) y más o menos me olvido de vaciar representantes como podía hacer antaño. Prefiero jugar en niveles más bajos que seguro habrá más variedad de plantillas. Aunque este año hay tanto crack que seguro que los equipos no serán tan clónicos en niveles altos... o al menos eso espero.
Es cierto que este año Konami lo ha puesto más difícil para ir subiendo a jugadores que se han adquirido a través de ojeadores, pero supongo que es para todos igual... salvo para los que se pueden permitir monedas. En fín, se peleará con las armas con las que se disponga, siempre y cuando los laggers no vuelvan a campar a sus anchas. Pero quitar el farmeo offline que había antes y subir tanto la experincia necesaria para llegar a nivel 30 me parece un poco haberse pasado demasiado en una sola edición.
Aquí pongo las capturas de varias formaciones tipo, aunque recuerdo que ninguna es con un entrenador que realmente vaya a usar en myClub. ese está aún por aparecer.
He intentado combinar de modo que se vean todos los jugadores plata fichados.
Como aspecto a mejorar del juego, sobre todo diría que la selección de jugadores es plenamente mejorable. Hay veces que jugadas defensivas que deberían ser no muy difíciles, se conplican por este aspecto. Espero que apliquen algún parche al respecto a no muy tardar.
Un saludo a todos y que vaya bien.