[HO] Project CARS

bueno señores aqui os dejo mi ultimo video de ayer, el del caterham desde mi perspectiva, mi conduccion deja mucho que desear, sobre todo la primera vuelta, pero la lucha es mu buena. A mi favor dire que el coche no gira una mierda [decaio]

http://www.youtube.com/watch?v=1hnaR4eA ... e=youtu.be

Edito. Gracias denis por la info, grandes noticias para mi Gtx275
Jlanc3, entre el coche que giraba poco y que el circuito poco lo conocía al final no pude y me salí :-|

Ilhomer, no me acordé de decirte el pedazo salto que pegas en la partida de Donigton. XD
abe_nano escribió:bueno señores aqui os dejo mi ultimo video de ayer, el del caterham desde mi perspectiva, mi conduccion deja mucho que desear, sobre todo la primera vuelta, pero la lucha es mu buena. A mi favor dire que el coche no gira una mierda [decaio]

http://www.youtube.com/watch?v=1hnaR4eA ... e=youtu.be

Edito. Gracias denis por la info, grandes noticias para mi Gtx275

Al final se me ve a mi weee xD

El salto de Ilhomer si mal no recuerdo, iba 1ero me sali y le di a un rotulo de esos, y por lo que veo el lo disfruto jajaja
abe_nano escribió:bueno señores aqui os dejo mi ultimo video de ayer, el del caterham desde mi perspectiva, mi conduccion deja mucho que desear, sobre todo la primera vuelta, pero la lucha es mu buena. A mi favor dire que el coche no gira una mierda [decaio]

http://www.youtube.com/watch?v=1hnaR4eA ... e=youtu.be

Edito. Gracias denis por la info, grandes noticias para mi Gtx275


Esta muy chula la lucha que tenemos abe, por lo menos las 3 primeras vueltas xDD

Por cierto, en estos videos estoy notando una cosa con los coches. Me estoy dando cuenta de que los coches de los que llevamos mando nos movemos muchisimo y muy bruscamente, cuando jugando ni de coña es asi. Seria cuestion de preguntar en el foro porque es asi, pero vamos, ni de coña nos movemos asi, al menos yo no lo veo asi desde mi perspectiva xDD
Ah, pues mira, yo pensé justo lo contrario: "joder con los que llevan pad, qué brusquedad!"

Se os nota enseguida porque se ve vuestro coche girar a golpes y da bastante sensación de que es un martirio para vosotros :-?
Noticia en la web de 20 minutos de hoy, es un enlace a Vandal ;)

http://www.vandal.net/noticia/135063554 ... -consolas/
Jackone escribió:Noticia en la web de 20 minutos de hoy, es un enlace a Vandal ;)

http://www.vandal.net/noticia/135063554 ... -consolas/


Se referirá a las actuales, supongo que en las de nueva generación la cosa irá mejor.
kolombo escribió:
Jackone escribió:Noticia en la web de 20 minutos de hoy, es un enlace a Vandal ;)

http://www.vandal.net/noticia/135063554 ... -consolas/


Se referirá a las actuales, supongo que en las de nueva generación la cosa irá mejor.


De momento no han comfirmado nada para la nueva generacion...
Ya se dijo hace tiempo en el foro oficial y por aqui que en consolas correria a 30 frames para intentar mantener un nivel alto en graficos y demas.
Aritz [otro] escribió:Ah, pues mira, yo pensé justo lo contrario: "joder con los que llevan pad, qué brusquedad!"

Se os nota enseguida porque se ve vuestro coche girar a golpes y da bastante sensación de que es un martirio para vosotros :-?


Hombre, no te voy a negar que sea dificil xDD, pero el caso es que de los videos que he visto de la carrera que hicimos el domingo me veo con giros brusquisimos, y yo se que en esas curvas, jugando yo no hacia esos giros tan bruscos, sobretodo en curvas largas abiertas, ya que suelo tener bastante tacto con el analogico.

Por eso me parece raro xD
-=NokYA=- escribió:
abe_nano escribió:bueno señores aqui os dejo mi ultimo video de ayer, el del caterham desde mi perspectiva, mi conduccion deja mucho que desear, sobre todo la primera vuelta, pero la lucha es mu buena. A mi favor dire que el coche no gira una mierda [decaio]

http://www.youtube.com/watch?v=1hnaR4eA ... e=youtu.be

Edito. Gracias denis por la info, grandes noticias para mi Gtx275


Esta muy chula la lucha que tenemos abe, por lo menos las 3 primeras vueltas xDD

Por cierto, en estos videos estoy notando una cosa con los coches. Me estoy dando cuenta de que los coches de los que llevamos mando nos movemos muchisimo y muy bruscamente, cuando jugando ni de coña es asi. Seria cuestion de preguntar en el foro porque es asi, pero vamos, ni de coña nos movemos asi, al menos yo no lo veo asi desde mi perspectiva xDD


Muy chulo el video.. pero ese subviraje realmente es tán acusado en la realidad?

Un saludo.
Pobre abe nano, es prudente y le dan por todos lados. Jaja.
Solodos escribió:Pobre abe nano, es prudente y le dan por todos lados. Jaja.


Pobre yo jajajajajjajaa, aunqie entiendo que en esa carrera fui mas estorbo que competidor, no he cogio mucho ese coche.... jajajaja
Today, 16:18 #283
Gustavo Olivera
Materials Lead

Mitsubishi Lancer Evo X FQ400
PreAlpha0.00


- First export, only for character setup, physics and sound tests.

Total number of draw calls for this export : 173
Comprising the following :
LODA draw calls : 143
LODB draw calls : 20
LODC draw calls : 4
UnLodded draw calls : 4

Total number of draw calls for this export : 100
Comprising the following :
LODA draw calls : 17
LODB draw calls : 0
LODC draw calls : 0
UnLodded draw calls : 81


Ya tenemos otro coche para el viernes. [oki]
Dume escribió:
Today, 16:18 #283
Gustavo Olivera
Materials Lead

Mitsubishi Lancer Evo X FQ400
PreAlpha0.00


- First export, only for character setup, physics and sound tests.

Total number of draw calls for this export : 173
Comprising the following :
LODA draw calls : 143
LODB draw calls : 20
LODC draw calls : 4
UnLodded draw calls : 4

Total number of draw calls for this export : 100
Comprising the following :
LODA draw calls : 17
LODB draw calls : 0
LODC draw calls : 0
UnLodded draw calls : 81


Ya tenemos otro coche para el viernes. [oki]


Grandes noticiaa, porfin el tan esperado 4x4, a ver que tal se porta
Holaa todos!!

una pregunta, tengo la grafica anticuada y los ultimos juegos me van mal y sobre todo el project cars que me gustaria jugarlo a tope o casi a tope de graficos pero tengo que jugar con todo al minimo asta la resolucion tengo que bajar al minimo para poder jugar y la verdad que asi se ve de pena... tengo unos 50 - 60 euros para gastar en una grafica aunque sea de segunda mano ( si teneis por ay ya sabeis) xD que grafica me aconsejais por ese dinero aunque sea de segunda mano para poder jugar bien el project cars con los graficos a tope o casi a tope.

saludos!
Entre el Mitsubishi y el Lotus 49 con las nuevas ruedas no sé qué me apetece probar más, la verdad. También va a haber cambios en el BMW M3 GT4, han subido el centro de gravedad, entre otras cosas.

Hablando de otro tema, y para los que viváis en Madrid o podáis acercaros, el 13-14 de abril, en la Universidad Complutense, será el V encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos, con la presencia de...ANDY TUDOR, director creativo de SMS. :)
http://ideame.es/
A ver si dicen cuándo interviene y puedo pasarme a la conferencia.
currololo escribió:Entre el Mitsubishi y el Lotus 49 con las nuevas ruedas no sé qué me apetece probar más, la verdad. También va a haber cambios en el BMW M3 GT4, han subido el centro de gravedad, entre otras cosas.

Hablando de otro tema, y para los que viváis en Madrid o podáis acercaros, el 13-14 de abril, en la Universidad Complutense, será el V encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos, con la presencia de...ANDY TUDOR, director creativo de SMS. :)
http://ideame.es/
A ver si dicen cuándo interviene y puedo pasarme a la conferencia.


Entrevista para la comunidad EOL ya!!!!
No creo que haya otra comunidad hispano parlante con tanto movimiento como aqui.
Quedas asignado como reportero para cuando hagan en turno de ruegos y preguntas. [toctoc]
Me preguntaba una cosa, pq no se crea un canal de project cars en el ts de eol, la verdad es q estaria bien comentar un poco despues de las carreras o antes, etc.
currololo escribió:Entre el Mitsubishi y el Lotus 49 con las nuevas ruedas no sé qué me apetece probar más, la verdad. También va a haber cambios en el BMW M3 GT4, han subido el centro de gravedad, entre otras cosas.

Hablando de otro tema, y para los que viváis en Madrid o podáis acercaros, el 13-14 de abril, en la Universidad Complutense, será el V encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos, con la presencia de...ANDY TUDOR, director creativo de SMS. :)
http://ideame.es/
A ver si dicen cuándo interviene y puedo pasarme a la conferencia.


Muy interesante. Quedo pendiente de conocer la fecha exacta y la hora y si no me coincide con las clases me intentaré pasar a ver que nos cuenta!
A este si que no lo esperavamos esta semana

Imagen
Imagen
Imagen
Sres, habemus Mustang! No puedo copiaros link pero Casey lo ha puesto en el hilo de físicas!!
Aritz [otro] escribió:Sres, habemus Mustang! No puedo copiaros link pero Casey lo ha puesto en el hilo de físicas!!


Buena info...
Ahi va el link: http://forum.wmdportal.com/showthread.php?11751-Physics-Releases&p=415507#post415507

Para los que no podais entrar:
Ford Mustang Boss 302R1: Initial physics. 444hp, 1385kg without driver, minimal aero, 275mm slick tires front and rear, and stone age rear suspension. Drives pretty much like a Mustang already and is a good match with the BMW M3 GT4. Fun stuff.
ya las habia posteado os habeis amontonado todos posteandolo a la vez XD


Imagen
Imagen
Imagen
Es que desde el móvil no consigo copiar links...
Mustang ,, me encanta. :) [tadoramo]


Novedades del tema render sobre lo que Martin comentó ayer:
CL276234 [Common/Renderer] DX11 Renderer - initialise device now requests feature level 10.1 and above.
CL276250
[Aries] Display a dialogue:

"Video Card does not met the minimum requirements for DX 11.
Switching to DX 9."

if the DX10.1 or above is not available when running with -dx11

CL276259 [Common/Renderer] (minor) CShader inlining optimisation for draw calls
CL276271 [data/Aries/Shaders] DX11 - Pixel and Vertex shader versions bumped from 4.0 to 4.1
que tal me ira este juego con esta grafica? estoy pensando en cogerla

Sapphire Technology Radeon Hd 6770 512Mb Gddr5
mikelqin escribió:que tal me ira este juego con esta grafica? estoy pensando en cogerla

Sapphire Technology Radeon Hd 6770 512Mb Gddr5


Pues de momento es imposible pillarlo, yo estoy a la espera pero ya no abren registros :(

Sobre si tu grafica tiraría no tengo ni idea, a ver si otro usuario te ayuda. Saludos ;)
tacwold escribió:
mikelqin escribió:que tal me ira este juego con esta grafica? estoy pensando en cogerla

Sapphire Technology Radeon Hd 6770 512Mb Gddr5


Pues de momento es imposible pillarlo, yo estoy a la espera pero ya no abren registros :(

Sobre si tu grafica tiraría no tengo ni idea, a ver si otro usuario te ayuda. Saludos ;)


no si el juego ya lo tengo pero mi grafica no lo tira bien xD
denis74 escribió:Novedades del tema render sobre lo que Martin comentó ayer:
CL276234 [Common/Renderer] DX11 Renderer - initialise device now requests feature level 10.1 and above.
CL276250
[Aries] Display a dialogue:

"Video Card does not met the minimum requirements for DX 11.
Switching to DX 9."

if the DX10.1 or above is not available when running with -dx11

CL276259 [Common/Renderer] (minor) CShader inlining optimisation for draw calls
CL276271 [data/Aries/Shaders] DX11 - Pixel and Vertex shader versions bumped from 4.0 to 4.1



Alguien puede ampliar un poco mas esto,que cambios vamos a notar o que implicaciones tiene??
Menuda sorpresa !!

no me esperaba para nada ese mustang... que bonito.. es un gran coche para piques.. hay que tener cuidado con ese culo pq se mueve mucho... xd

Un saludo.
Gran sorpresa ese mustang inesperado, cada dia mejor, ahora falta un GT40
Jlanc3 uno del foro da está explicación

The thing is the DX11 renderer on pcars is still in a pretty early state of development when compared with DX9, so its mostly DX9 with some DX10 parts.
DX11 is all the features on DX10.1, DX10, DX9 with some extra "parts". If the renderer doesnt use those parts then it can run in older systems. The GTX2xx series are DX10 able so they can handle most of the stuff we currently have, the Pixel Shader 4.1 tho is one of those "parts" from DX10.1+ only, so the renderer when invoking this will cause those graphic cards to not be able to run the game.
Sorpresa tremenda lo del Mustang. ¿De dónde se lo han sacado? ¡Me encanta! :)
Y por lo que dice en las notas no debe ser un coche fácil de conducir, sin apoyo aerodinámico ninguno, con esos pedazo de slicks y la suspensión trasera "de la edad de piedra".
Menudo ritmo llevamos, señores, que no me da tiempo a saborearlo todo.

jlanc3, yo interpreto que ahora el juego comprobará si tu tarjeta gráfica es compatible al menos con dx10.1, si no, automáticamente arrancará en dx9, aunque le hayas puesto que lo haga en dx11.
Sobre el cambio al vertex shader 4.1, pues n.p.i.
Grande el Mustang! Pero me da que va a ser inconducible para los que usamos mando [+risas] [+risas]
Importante para los que sepáis programación y un gran añadido para este simulador. Lo siguiente va a permitir crear aplicaciones remotas para dispositivos móviles o tabletas. Por ejemplo ver las telemetrías del juego allí. No tardáremos en ver aplicaciones hechas por usuarios. Va a estar muy interesante.

CL 276283
[Aries] Created shared memory manager & data structure

Here are the details....

As previously mentioned, it's implemented in the same way we did shared memory 10+ years ago- using a Memory-Mapped file (easier understood as an in-memory file). In memory file name is "$pcars$".

It's turned off by default, and switched on via the Main Menu options screen, under 'Help&Options'->'Gameplay'->'Use Shared Memory'.

The data structure is defined in "SharedMemory.h" (below & attached here:SharedMemory.zip). You should be able to simply drop it into a C/C++ project with little difficulty. Or instead you could refer to it as a guideline/map/template if you're using other languages.

As previously mentioned, not all variables from Bernies spreadsheet made it in, only the ones I found easily accessible in-game. (ie. I didn't write any special fetching or conversion code). That said, there's still quite a few; ~80 unique, or ~130 if you include array indices.

I've also added a version number to it, which we'll increment with future versions when appropriate.

Also, to make your lives a bit easier I've attached a small sample project (SMS_MemMap_Sample.zip), which just keeps printing a value from the data until you press ESC.

Good luck!

Code:
/*************************************************************************************************
Description:
Storage structure for storing and updating shared memory

Copyright (c) MWL. All rights reserved.
*************************************************************************************************/

#ifndef _SHARED_MEMORY_HPP_
#define _SHARED_MEMORY_HPP_

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// NOTES:
//
// -The shared memory variables will be updated once per graphics frame.
//
// -Each variable comes with a UNIT, RANGE, and UNSET description where applicable.
// UNITS - Is the numeric form which a variable is stored in (e.g. KPH, Celsius)
// RANGE - Is the min-max ranges for a variable
// UNSET - Is the initialised/default/invalid value, depending on the variables usage
//
// -Constant/unchanging values are included in the data, such as 'maxRPM', 'fuelCapacity' - this is done to allow percentage calculations.
//
// -Also included are 7 unique enumerated types, to be used against the mentioned flag/state variables
//
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


// *** Types ***

// Header version number to test against
enum
{
SHARED_MEMORY_VERSION = 1
};

// Maximum allowed length of string
enum
{
STRING_LENGTH_MAX = 256
};

// Tyres
enum
{
TYRE_FRONT_LEFT = 0,
TYRE_FRONT_RIGHT,
TYRE_REAR_LEFT,
TYRE_REAR_RIGHT,
//--------------
TYRE_MAX
};

// Vector
enum
{
VEC_X = 0,
VEC_Y,
VEC_Z,
//-------------
VEC_MAX
};

// (Type#1) GameState (to be used with 'mGameState')
enum
{
GAME_FRONT_END,
GAME_INGAME_PLAYING,
GAME_INGAME_PAUSED,
//-------------
GAME_MAX
};

// (Type#2) Session state (to be used with 'mSessionState')
enum
{
SESSION_INVALID = 0,
SESSION_PRACTICE,
SESSION_TEST,
SESSION_QUALIFY,
SESSION_RACE,
SESSION_TIME_ATTACK,
//-------------
SESSION_MAX
};


// (Type#3) Terrain Materials (to be used with 'mTerrain')
enum
{
TERRAIN_ROAD = 0,
TERRAIN_LOW_GRIP_ROAD,
TERRAIN_BUMPY_ROAD1,
TERRAIN_BUMPY_ROAD2,
TERRAIN_BUMPY_ROAD3,
TERRAIN_MARBLES,
TERRAIN_GRASSY_BERMS,
TERRAIN_GRASS,
TERRAIN_GRAVEL,
TERRAIN_BUMPY_GRAVEL,
TERRAIN_RUMBLE_STRIPS,
TERRAIN_DRAINS,
TERRAIN_TYREWALLS,
TERRAIN_CEMENTWALLS,
TERRAIN_GUARDRAILS,
TERRAIN_SAND,
TERRAIN_BUMPY_SAND,
TERRAIN_DIRT,
TERRAIN_BUMPY_DIRT,
TERRAIN_DIRT_ROAD,
TERRAIN_BUMPY_DIRT_ROAD,
TERRAIN_PAVEMENT,
TERRAIN_DIRT_BANK,
TERRAIN_WOOD,
TERRAIN_DRY_VERGE,
TERRAIN_EXIT_RUMBLE_STRIPS,
TERRAIN_GRASSCRETE,
TERRAIN_LONG_GRASS,
TERRAIN_SLOPE_GRASS,
TERRAIN_COBBLES,
TERRAIN_SAND_ROAD,
TERRAIN_BAKED_CLAY,
TERRAIN_ASTROTURF,
TERRAIN_SNOWHALF,
TERRAIN_SNOWFULL,
//-------------
TERRAIN_MAX
};

// (Type#4) Crash Damage State (to be used with 'mCrashState')
enum
{
CRASH_DAMAGE_NONE = 0,
CRASH_DAMAGE_OFFTRACK,
CRASH_DAMAGE_LARGE_PROP,
CRASH_DAMAGE_SPINNING,
CRASH_DAMAGE_ROLLING,
//-------------
CRASH_MAX
};

// (Type#5) Current Sector (to be used with 'mCurrentSector')
enum
{
SECTOR_INVALID = 0,
SECTOR_START,
SECTOR_SECTOR1,
SECTOR_SECTOR2,
SECTOR_FINISH,
SECTOR_STOP,
//-------------
SECTOR_MAX
};

// (Type#6) Car Flags (to be used with 'mCarFlags')
enum
{
CAR_HEADLIGHT = (1<<0),
CAR_ENGINE_ACTIVE = (1<<1),
CAR_ENGINE_WARNING = (1<<2),
CAR_SPEED_LIMITER = (1<<3),
CAR_ABS = (1<<4),
CAR_HANDBRAKE = (1<<5),
};

// (Type#7) Tyre Flags (to be used with 'mTyreFlags')
enum
{
TYRE_ATTACHED = (1<<0),
TYRE_INFLATED = (1<<1),
TYRE_IS_ON_GROUND = (1<<2),
};


// *** Shared Memory ***

typedef struct
{
// Version Number
unsigned int mVersion; // [ RANGE = 0->... ]

// Session type
unsigned int mGameState; // [ enum (Type#1) Game state ]
unsigned int mSessionState; // [ enum (Type#2) Session state ]

// Unfiltered Input
float mUnfilteredThrottle; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]
float mUnfilteredBrake; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]
float mUnfilteredSteering; // [ RANGE = -1.0f->1.0f ]
float mUnfilteredClutch; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]

// One Time Session
char mPlayerName[STRING_LENGTH_MAX]; // [ string ]
char mCarName[STRING_LENGTH_MAX]; // [ string ]
char mCarClassName[STRING_LENGTH_MAX]; // [ string ]
char mTrackName[STRING_LENGTH_MAX]; // [ string ]

// Timing & Scoring
float mBestLapTime; // [ UNITS = milli-seconds ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = -1.0f ]
float mLastLapTime; // [ UNITS = milli-seconds ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = 0.0f ]
float mCurrentTime; // [ UNITS = seconds ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = 0.0f ]
float mBestSector1Time; // [ UNITS = seconds ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = -1.0f ]
float mCurrentSector1Time; // [ UNITS = seconds ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = -1.0f ]
float mBestSector2Time; // [ UNITS = seconds ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = -1.0f ]
float mCurrentSector2Time; // [ UNITS = seconds ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = -1.0f ]
float mSplitTime; // [ UNITS = seconds ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = 0.0f ]
float mEventTimeRemaining; // [ UNITS = milli-seconds ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = -1.0f ]

// Race Info
unsigned int mLapsInEvent; // [ RANGE = 0->... ] [ UNSET = 0 ]
unsigned int mLapsCompleted; // [ RANGE = 0->... ] [ UNSET = 0 ]
unsigned int mCurrentLap; // [ RANGE = 0->... ] [ UNSET = 0 ]
unsigned int mCurrentPosition; // [ RANGE = 1->... ] [ UNSET = 0 ]
unsigned int mNumberOfCars; // [ RANGE = 1->... ] [ UNSET = 0 ]
unsigned int mCurrentSector; // [ enum (Type#5) Current Sector ]

// Car State
unsigned int mCarFlags; // [ enum (Type#6) Car Flags ]
float mOilTempCelsius; // [ UNITS = Celsius ] [ UNSET = 0.0f ]
float mOilPressureKPa; // [ UNITS = Kilopascal ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = 0.0f ]
float mWaterTempCelsius; // [ UNITS = Celsius ] [ UNSET = 0.0f ]
float mWaterPressureKPa; // [ UNITS = Kilopascal ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = 0.0f ]
float mFuelPressureKPa; // [ UNITS = Kilopascal ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = 0.0f ]
float mFuelLevel; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]
float mFuelCapacity; // [ UNITS = Liters ] [ RANGE = 0.0f->1.0f ] [ UNSET = 0.0f ]
float mSpeed; // [ UNITS = Metres per-second ] [ RANGE = 0.0f->... ]
float mRpm; // [ UNITS = Revolutions per minute ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = 0.0f ]
float mMaxRPM; // [ UNITS = Revolutions per minute ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = 0.0f ]
float mBrake; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]
float mThrottle; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]
float mClutch; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]
float mSteering; // [ RANGE = -1.0f->1.0f ]
int mGear; // [ RANGE = -1 (Reverse) 0 (Neutral) 1 (Gear 1) 2 (Gear 2) etc... ] [ UNSET = 0 (Neutral) ]

// Motion & Device Related
float mWorldPosition[VEC_MAX]; // [ UNITS = World Space X Y Z ]
float mOrientation[VEC_MAX]; // [ UNITS = Euler Angles ]
float mVelocity[VEC_MAX]; // [ UNITS = Metres per-second ]
float mAngularVelocity[VEC_MAX]; // [ UNITS = Radians per-second ]
float mAcceleration[VEC_MAX]; // [ UNITS = Metres per-second ]
float mExtentsCentre[VEC_MAX]; // [ UNITS = Local Space X Y Z ]

// Wheels / Tyres
unsigned int mTyreFlags[TYRE_MAX]; // [ enum (Type#7) Tyre Flags ]
unsigned int mTerrain[TYRE_MAX]; // [ enum (Type#3) Terrain Materials ]
float mTyreY[TYRE_MAX]; // [ UNITS = Local Space Y ]
float mTyreRPS[TYRE_MAX]; // [ UNITS = Revolutions per second ]
float mTyreSlipSpeed[TYRE_MAX]; // [ UNITS = Metres per-second ]
float mTyreSpeed[TYRE_MAX]; // [ UNITS = Metres per-second ]
float mTyreTemp[TYRE_MAX]; // [ UNITS = Celsius ] [ UNSET = 0.0f ]
float mTyreGrip[TYRE_MAX]; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]
float mTyreHeightAboveGround[TYRE_MAX]; // [ UNITS = Local Space Y ]
float mTyreLateralStiffness[TYRE_MAX]; // [ UNITS = Lateral stiffness coefficient used in tyre deformation ]
float mTyreWear[TYRE_MAX]; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]
float mBrakeDamage[TYRE_MAX]; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]
float mSuspensionDamage[TYRE_MAX]; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]

// Car Damage
unsigned int mCrashState; // [ enum (Type#4) Crash Damage State ]
float mAeroDamage; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]
float mEngineDamage; // [ RANGE = 0.0f->1.0f ]

// Weather
float mAmbientTemperature; // [ UNITS = Celsius ] [ UNSET = 25.0f ]
float mTrackTemperature; // [ UNITS = Celsius ] [ UNSET = 30.0f ]
float mRainDensity; // [ UNITS = How much rain will fall ] [ RANGE = 0.0f->1.0f ]
float mWindSpeed; // [ RANGE = 0.0f->100.0f ] [ UNSET = 2.0f ]
float mWindDirectionX; // [ UNITS = Normalised Vector X ]
float mWindDirectionY; // [ UNITS = Normalised Vector Y ]
float mCloudBrightness; // [ RANGE = 0.0f->... ]
} SharedMemory;


#endif // _SHARED_MEMORY_HPP_



http://forum.wmdportal.com/showthread.php?7692-pCars-SDK-API&p=415540&viewfull=1#post415540
Estoy jugando a Shift 2 y me recuerda muchísimo a P. C.A.R.S, el sonido, el sonido del coche cuando no aceleras y vas bajo de marchas, los gráficos, y muchas otras cosas. Se nota de dónde tienen la base. Espero que las físicas no se parezcan nada. Es bastante irreal el shift, cuando giras parece que culees, y es cierto, si giras unos 180º de volante puedes entrar cruzado en una curva lenta como si nada a alta velocidad.
Solo creo que deberías probar el Project CARS y te darás cuenta de las diferencias. Tengo otra cuenta Senior huérfana la pobre. Si quieres te le dejo y lo pruebas.
Muy interesante esto último, se está discutiendo en
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... rs-SDK-API
No solo para smartphones / tablets, también para aparatos físicos (indicadores, manómetros, pantallas LCd para el volante, etc). En mi caso espero que saquen algún cliente para PC y así ponerla en la segunda pantalla y dejar la del juego lo más limpia posible.

Vaya, el mustang lo tenían escondido, bien que vayan rellenando categorías, en este caso GT4, habrá que ver si de verdad es rival del BMW.

Respecto a lo de las tarjetas directX, las operaciones de Geometry Shaders como Pixel Shaders o Vertex Shaders se realizan directamente en la GPU, sin pasar por la CPU. Generalizando mucho y, probablemente metiendo la pata, digamos que se actúa sobre la geometría, pixeles o vértices sin modificar la geometría original. Se usan unos u otros para conseguir efectos de bumping, traslucencia, teselación, etc.
Ha habido varias generaciones de esto que se engloba dentro de lo que se conoce como Shader Model. Hasta hora, por lo visto han utilizado cosas del shader model 2.0 o 3.0 (directX 9 /directX 9c), por lo que aunque pusiéramos directX11, las tarjetas que solo entendían directx9 podían ejecutarlas sin problema. Por eso también apenas había diferencia entre los dos modos.
Pero a partir de ahora van a empezar a usar instrucciones del shader model 4.X. Instrucciones que solo son capaces de entender tarjetas gráficas que soporten directX11. Por eso ahora antes de ejecutar el juego miran si la tarjeta es capaz de ejecutar esas instrucciones y si es que no, le dicen que se pongan en el otro modo de juego (directX9) que hará eso de otra manera, digamos más antigua.
A partir de ahora se debería empezar a ver diferencia gráfica entre directX9 y directx11. Un buen candidato debería ser la vegetación.

Buenas carreras os pegasteis el fin de semana [oki]
Pero lo importante no es lo de ver la telemetría en una tablet... Sino poder exportar resultados de carreras, tiempos de vuelta, penalizaciones por atajos y muchos etc para poder hacer ligas privadas!

Necesitamos esos datos y que nos dejen abrir servidores privados. Entonces empezará esto a tomar forma y a ser un simulador puro.
Para conducir el Mustang voy a necesitar un tercer brazo [carcajad] si ya me costaba controlar ciertos coches... [fumando]
Aritz [otro] escribió:Pero lo importante no es lo de ver la telemetría en una tablet... Sino poder exportar resultados de carreras, tiempos de vuelta, penalizaciones por atajos y muchos etc para poder hacer ligas privadas!

Necesitamos esos datos y que nos dejen abrir servidores privados. Entonces empezará esto a tomar forma y a ser un simulador puro.


Eh? Pero si eso ya lo tienes este viernes....
Bueno, lo de los servidores privados no, pero eso me parece lógico en esta fase.
Del post de denis, tienes:
float mBestLapTime; // [ UNITS = milli-seconds ] [ RANGE = 0.0f->... ] [ UNSET = -1.0f ]
unsigned int mLapsInEvent; // [ RANGE = 0->... ] [ UNSET = 0 ]
unsigned int mLapsCompleted; // [ RANGE = 0->... ] [ UNSET = 0 ]
unsigned int mCurrentLap; // [ RANGE = 0->... ] [ UNSET = 0 ]
unsigned int mCurrentPosition; // [ RANGE = 1->... ] [ UNSET = 0 ]
unsigned int mNumberOfCars; // [ RANGE = 1->... ] [ UNSET = 0 ]

Con eso ya podrías tener la vuelta rápida, clasificaciones, etc.
Para las penalizaciones, es verdad que no veo nada, quizá lo del Sector invalid. No sería mala idea proponerlo en el hilo. Edito: acabo de preguntar lo de obetener datos de las penalizaciones, a ver qué dicen.

Y aparte puedes sacar estadísticas de mucho más: estado del coche, climatología, daños.
Se podrían hacer clasificaciones tan raras como conductor más eficiente (el que menos gaste gasolina, neumáticos, etc. ), el más barato para el seguro (el que tenga menos daños), quién va mejor con lluvia, o lo que se te ocurra.

Claro, que se tiene que poner alguien a programarlo.....
He escrito el post sin haber leído el hilo del foro WMD [ayay]

O sea que podremos exportar todo lo necesario para crear ligas? Qué bueno!

Seguro que alguien se anima a programar el tema, mucha gente quiere hacer ligas y campeonatos privados o gestionados privadamente (no cerrados, que no es lo mismo)
La verdad es que de aquí a un tiempo no muy lejano (3 meses más o menos) podríamos empezar a crear " LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS " ...... ups perdón se me fue la perola :p quería decir crear nuestro " CAMPEONATO EOL ".

Con el bueno rollo que reina y lo competitivos que somos, esto sería la leche, que os parece ? :cool: :p
Pues por lo que entiendo yo, sí se podría hacer. Habría que crear un ejecutable que cuando la carrera acabe guarde esa información y la envíe a un servidor que la recoja y la gestione con otra aplicación. También se podría hacer que se escribiera en un archivo y luego ya hacerlo manualmente.
Claro, que esto obliga a que todo el mundo ejecute esa pequeña aplicación cuando tenga una carrera de esa liga, y activarlo dentro del juego; y ya sabemos lo que suele pasar: siempre hay alguien que se le olvida ;-)
Acabo de preguntar si sería posible recuperar la información de la tabla de la pantalla de final de carrera, así conque estuviera pendiente al menos un usuario, sería más sencillo.
navegation2 escribió:La verdad es que de aquí a un tiempo no muy lejano (3 meses más o menos) podríamos empezar a crear " LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS " ...... ups perdón se me fue la perola :p quería decir crear nuestro " CAMPEONATO EOL ".

Con el bueno rollo que reina y lo competitivos que somos, esto sería la leche, que os parece ? :cool: :p



Sería genial!

Pero no olvidemos que el buen rollo termina cuando pierdes un campeonato porque alguien no miró el espejo antes de cerrarse para alguna curva o salió de la tierra a pista sin tener en cuenta que no está solo en el mundo...
No critico nada, ni a nadie, hablo del mundo online actual del CARS, pero estas cosas son fundamentales para que las ligas no terminen en broncas (tengo experiencia en otra gran comunidad con el LFS)

Aunque sea solo un juego, hay que tomarse muy en serio el respeto y el buen comportamiento en la pista (y fuera de ella claro) :)
Din-A4 escribió:Estoy jugando a Shift 2 y me recuerda muchísimo a P. C.A.R.S, el sonido, el sonido del coche cuando no aceleras y vas bajo de marchas, los gráficos, y muchas otras cosas. Se nota de dónde tienen la base. Espero que las físicas no se parezcan nada. Es bastante irreal el shift, cuando giras parece que culees, y es cierto, si giras unos 180º de volante puedes entrar cruzado en una curva lenta como si nada a alta velocidad.


Para el Shift 1 sacaron algunos mods que mejoraban las fisicas de forma muy notoria.
De todas maneras, a parte de lo que se ve (el motor grafico es el mismo aunque mejorado para pcars), poco se van a parecer ambos juegos una vez este este terminado.

Por otro lado, me alegro de lo de las tablets y demas... Todas esas cosas suman y hacen grande al proyecto. [oki]
Aritz [otro] escribió:
navegation2 escribió:La verdad es que de aquí a un tiempo no muy lejano (3 meses más o menos) podríamos empezar a crear " LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS " ...... ups perdón se me fue la perola :p quería decir crear nuestro " CAMPEONATO EOL ".

Con el bueno rollo que reina y lo competitivos que somos, esto sería la leche, que os parece ? :cool: :p



Sería genial!

Pero no olvidemos que el buen rollo termina cuando pierdes un campeonato porque alguien no miró el espejo antes de cerrarse para alguna curva o salió de la tierra a pista sin tener en cuenta que no está solo en el mundo...
No critico nada, ni a nadie, hablo del mundo online actual del CARS, pero estas cosas son fundamentales para que las ligas no terminen en broncas (tengo experiencia en otra gran comunidad con el LFS)

Aunque sea solo un juego, hay que tomarse muy en serio el respeto y el buen comportamiento en la pista (y fuera de ella claro) :)


Estoy contigo Aritz, yo estube hace algún tiempo compitiendo con otros "simuladores" y desde el comienzo se dejarón bien claro las formas de jugar.
Enseñando bien las reglas y todo clarito por lo menos no debería haber muchas historias, pero es cierto que luego a la hora de la verdad la gente se ciega por adelantar y joden las carreras de los demás.

De todas formas esto se iría haciendo poco a poco y bien clarito incluso por ahí tengo un manual para saber competir correctamente que leyendoselo se adquieren un poco más de rigor a la hora de tomar decisiones.

Saludos.
Perdon por el offtopic, y la preocupante noticia pero ahí va:
Se confirma la venta de Nurburgring. Es de propiedad pública y tras la gestión de los dos últimos años y sus numerosos problemas han decidido sacarlo a subasta pública, entero o por partes.
http://www.autoweek.com/article/2013031 ... /130319813

La gente de http://savethering.org/ llevan unas 25.000 firmas en su petición.
Otro coche que se lo tenían callado y lo van a soltar de golpe. [360º] ¿entonces para este viernes combo Mustang + Evo o sólo el Mustang?
denis74 escribió:Solo creo que deberías probar el Project CARS y te darás cuenta de las diferencias. Tengo otra cuenta Senior huérfana la pobre. Si quieres te le dejo y lo pruebas.

Sé que es diferente el proyecto, pero me resultó curioso las similitudes, incluso los nombres de la I.A. eran casi iguales. De todas formas, todo lo de P.C.AR.S es alpha y no es definitivo.
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no funcionaría el juego en mi PC, no es potente, y tengo el tinglado del volante montado, no lo puedo poner en el PC, pero muchas gracias de todas formas.
35006 respuestas