[HO] Project CARS

Pues no,,,a mi no me ocurre. No se si será que debas actualizar los drivers de la ATI. También me parece muy extraño el parpadeo que tienes en los botones de la interfaz.

Las físicas retocadas en los tres coches que mencionó Doug (desarrollador que se encarga de físicas/manejo) estarán en el próximo build. En éste no dio tiempo de añadir estas modificaciones.
denis74 escribió:Pardiez,,,,siento lo de tu pc!!!! espero que pronto lo tengas a punto y puedas descargarte y probar el build. Lo de referir a alguien no se para que sirve y dudo que sirva de algo. Ánimo con ello [oki]



Bueno pues ya esta!!!

Despues de estar el viernes probando mil cosas hasta las 2 de la mañana, el sabado vi que me dejaba entrar en una antigua instalacion de windows vista que tenia en una de las particiones, fue de cuando instale el 7 en la otra, y lo intente borrar a mano pues tenia mas datos, pero claro no me dejo, el caso es que me dejaba entrar en esa particion pero solo en modo a prueba de fallos, y ya desde ahi consegui trastear mas a gusto, pero nada, ni tocando el registro, ni insertando los archivos a mano, nada y en todos los lugares decian que era irrecuperable ese error, pero yo erre que erre, asi que al final, libere espacio en una de las particiones, guarde todo lo necesario y esta mañana he formateado y reinstalado el 7.


Por cierto, aviso de que el programa que provoca el fallo es el nuevo antimaware y seguridad de windows, solo cuando teneis el windows "activado" (ya me entendeis jeje), y aparentemente solo en 64 bits, asi que recomiendan no instalarlo, funciona muy bien pero te la puede liar.



Bueno, al cars, que es de lo que va el hilo, me ha sorprendido gratamente, es cierto que tienen cosas por pulir, que los escenarios estan muy vacios, pero es lo que pedia la comunidad, un simulador a la altura de los mejores en PC (rfactor, gtr, lfs) pero con graficos al dia.

A mi con la configuracion por defecto (todo en alto) me petardeaba a menudo, le he bajado el anisotropico, quitado el vsync, y bajado sombras y modelado coches a medio (lo de los coches porque juego con camara interna y bueno, quiza seria darle carga de mas si el coche mio no lo voy a ver), todo esto en contrareloj, me falta probar una carrera con mas vehiculos.

Por cierto, mi PC:

Intel quad core q6600 g0 2.4Ghz
2Gb RAM 1066 OCZ
Geforce 8800 GTS (g92 con 512mb)

Asi que al compi le tiene que ir por fuerza mejor, ya que la grafica es mas moderna y tiene mas RAM.

Como te han comentado si no te es mucho lio, yo me instalaria un windows 7 de 64 bits, quitale hdr, vsync y bajale los filtros anisotropicos y vas viendo.

Yo mañana probare carrera y si veo que me va bien me aumentare la suscripcion a team.

A mi los botones de la interfaz no me parpadean, pero el menu si que falla, algunos botones funcionan clickando en ellos pero por ejemplo para entrar en ajustes tengo que ir con el teclado y darle a intro, lo mirare mañana y si no lo tienen reportado mirare de mandarles un log, que todo lo que sea aportar lo agradeceran.

Saludos!
Me alegro que te guste la primera impresion Radeon, cuantos más españoles hayamos en la comunidad mejor! XD

No tenia el V-Sync activado chechuka pero despues lo activé y seguia igual, asi que pregunté en el foro de WMD y me dijo uno que a él tambien le psaba lo mismo y se cambió a fraps y le funcionó, total, que he probado con fraps y funciona perfecto, asi que ya puedo subir videos, aqui os dejo uno de 1 vuelta en Bathurst con el Audi A4 DTM:

http://youtu.be/l2b1t27Cwb0?hd=1
Gracias r3vl1s. Buen gameplay. [oki]

A mi el fraps me quita muchos fps, así que no puedo capturar nada.
Radeon_7200 escribió:Como te han comentado si no te es mucho lio, yo me instalaria un windows 7 de 64 bits, quitale hdr, vsync y bajale los filtros anisotropicos y vas viendo.
Saludos!


...si ya me lo veía venir, al final me voy a liar a poner el windows 7, que por cierto no tengo ;) gracias por el consejo.

r3vl1s escribió:No tenia el V-Sync activado chechuka pero despues lo activé y seguia igual, asi que pregunté en el foro de WMD y me dijo uno que a él tambien le psaba lo mismo y se cambió a fraps y le funcionó, total, que he probado con fraps y funciona perfecto, asi que ya puedo subir videos, aqui os dejo uno de 1 vuelta en Bathurst con el Audi A4 DTM:
http://youtu.be/l2b1t27Cwb0?hd=1


Me alegro que funcione, buen video.
Por cierto, que fov utilizas?? 80 por lo menos, ¿has probado usar un fov mas bajo?

denis74 escribió:Pues no,,,a mi no me ocurre. No se si será que debas actualizar los drivers de la ATI. También me parece muy extraño el parpadeo que tienes en los botones de la interfaz.

Las físicas retocadas en los tres coches que mencionó Doug (desarrollador que se encarga de físicas/manejo) estarán en el próximo build. En éste no dio tiempo de añadir estas modificaciones.


Finalmene instalaré w7 aunque creo que el problema es de los drivers, lo que pasa que hace unos meses actualicé y tuve que quitarlos por que me daba problemas...

No había leído tu mensaje más atrás, es cierto que hemos coincidido en alguna partida y en el foro de Racepro, otra cosa, si vas a montjuic cuenta conmigo, por mi trabajo hasta marzo tengo tiempo libre, después será mas complicado.

A ver si mejoran algo las físicas, aunque al caterham le falta poco para estar de 10 :)

Saludos
buenas,

Se sabeis si despues ofreceran las herramientas para la comunidad del modding..


un saludo
Hay un programa que se llama Mirilis Action!, que graba con la misma calidad que Fraps (es decir, tal cual se ve) pero no baja los FPS mientras juegas, y si los baja son menos de 5.
-=NokYA=- escribió:Hay un programa que se llama Mirilis Action!, que graba con la misma calidad que Fraps (es decir, tal cual se ve) pero no baja los FPS mientras juegas, y si los baja son menos de 5.


Gracias por tu aportación, lo acabo de descargar a ver que tal!!

Según vuestros consejos instalé w7 64 bits y toqué los parametros gráficos que me dijeron y el juego va mas fluido.
Otra cosa que no entiendo es por que no me funciona el exe con directx 11 :-? me arranca el juego pero pasan cosas raras...me salen a elegir resoluciones muy bajas , y luego ninguna se adapta a la pantalla, en cambio con el otro exe todo perfecto. :O

Investigaré!!
Saludos
Que bonito esta quedando Silverstone, No puedo esperar a estar en el R18 volando por las S [amor]
La verdad que si. El viernes ya tendremos Silverstone y a correrrrrrrrr XD
Bonitos los neumáticos y llantas del Formula 1

Gracias Nokya por el aporte del programa de captura

Sobretodo chechuka, deja resolución de texturas en Alto, detalle de circuito en Alto y detalle de coches en Alto.
FXAA post, desactívalo.
denis74 escribió:La verdad que si. El viernes ya tendremos Silverstone y a correrrrrrrrr XD
Bonitos los neumáticos y llantas del Formula 1

Gracias Nokya por el aporte del programa de captura

Sobretodo chechuka, deja resolución de texturas en Alto, detalle de circuito en Alto y detalle de coches en Alto.
FXAA post, desactívalo.

capturas ya :p
Imagen

Sobre la progresión en la construcción del coche. Matt Clark dijo ayer:
A really tough day, I've collected as much engine related reference as I can but am struggling to find detailed shots of certain angles, so am slowly piecing things together. Today, I've detailed the gearbox cover, finished the manifold, oil tank and started refining the radiators. I've also been working on the suspension mounts. I should have something more solid to show tomorrow.


Y esto hoy adjuntando la imagen de abajo:
I made much better progress on the engine today, it's taking shape nicely, now. Tomorrow I'm going to add in the wiring and radiator piping.


Imagen
Como se puede ver el coche está a medio hacer. Así podeis ver como progresa el trabajo de modelaje del coche. A ver si pronto lo vemos con texturas .....y mejor si es en pista XD
denis74 escribió:La verdad que si. El viernes ya tendremos Silverstone y a correrrrrrrrr XD
Bonitos los neumáticos y llantas del Formula 1

Gracias Nokya por el aporte del programa de captura

Sobretodo chechuka, deja resolución de texturas en Alto, detalle de circuito en Alto y detalle de coches en Alto.
FXAA post, desactívalo.


Gracias, ahora me funciona mejor!!

Gracias también por tu trabajo [plas]
Buenas, he estado un tiempo desconectado y hasta el viernes no cataré la nueva build, que parece que ha habido bastantes cosas este mes.
Miraré lo del FFB porque es raro que a unos les parezca muy floja y a otros muy fuerte, raro. También dicen que han optimizado algo la zona de pits en Bologna.
Además este viernes Silverstone. Hablando de circuitos, creo que no lo he visto pero LeSarthe ya han empezado a toquetear y ya tiene nombre ficticio para el juego: Loire 24. Pero todavía queda mucho hasta que lo veamos en el juego.
Y como noticia, nuevo coche licenciado en la categoría de ultra-ligeros: BAC Mono:
http://www.wmdportal.com/projectnews/ba ... ject-cars/
Saludos
Curioso coche. No lo había escuchado en mi vida. A ver ese Silverstone que está quedando bastante bien.

Merci colets. Acabo de llegar del curro. Voy a mirar la web :)
denis74 escribió:Curioso coche. No lo había escuchado en mi vida.


[qmparto] [qmparto] yo tampoco.
Según he leido lleva motor de un fórmula 3 y vale 90.000 € [babas]
chechuka escribió:Según he leido lleva motor de un fórmula 3 y vale 90.000 € [babas]

Yo lo entiendo como que es la caja de cambios la que es de Fórmula 3, el motor es un 4 cilindros Cosworth de 2.3 litros, por lo que creo que es incluso algo más gordote que el de un fórmula 3.
Yo tampoco lo conocía, estos ingleses, que se ponen a hacer coches ligeros y divertidos y no paran ;)
En cualquier caso unos 280 caballos para menos de 600 kilos, tiene pinta de ser un coche interesante.
Buenas a todos, otros por aqui que se apunta al juegazo este. Tengo un par de dudas/praguntas.
PRimero queria saber que diferencias hay entre ser junior y team member, es decir entre pagar 10 y 25e...Ahora mismo soy Junior pero no me importa nada pagar 15e mas si merece la pena. Se que Junior se actualiza cada mes y pagando 25 cada semana pero hay alguna diferencia importante mas?

Y la otra es sobre la configuracion grafica. Tengo el sobremesa que me va muy bien, sin problemas (que para eso es un buen Pc :) ). Peeero en el portatil tengo algun problemilla. Tiene un i7 720qm y una 5870m que seria como una 4870 de sobremesa mas o menos. Juego a fullhd. Que opciones son las que mas chupan y es recomendable quitar? El MLAA es recomendable ponerlo?

A ver si me echais una mano :-|
Por aquí otro interesado en el asunto!

Hay un circuito de reciente creación aquí mismo (Circuito de Alcarràs, al lado de Lleida) y estoy por proponerles incluirlo en el juego. :cool: Seguro que muchos de los que vienen aunque sea por pasar un finde de vez en cuando se pillarían el juego para "practicar" en casa, jejeje.

Un par de imagenes:

Imagen

Imagen
davken escribió:Por aquí otro interesado en el asunto!

Hay un circuito de reciente creación aquí mismo (Circuito de Alcarràs, al lado de Lleida) y estoy por proponerles incluirlo en el juego. :cool: Seguro que muchos de los que vienen aunque sea por pasar un finde de vez en cuando se pillarían el juego para "practicar" en casa, jejeje.

Un par de imagenes:

Imagen

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OMG! si mis notas mentales no me fallan es idéntico a Bahrein.
Por cierto, he visto a varios de vosotros en la lista de tiempos, yo estoy dándole al Audi R18 en Imola a ver a cuanto puedo llegar, mi nick es EverOne y juego con teclado, por si os queréis picar a ver quien hace menos tiempo :)
Saludos!
Ohseo escribió:Buenas a todos, otros por aqui que se apunta al juegazo este. Tengo un par de dudas/praguntas.
PRimero queria saber que diferencias hay entre ser junior y team member, es decir entre pagar 10 y 25e...Ahora mismo soy Junior pero no me importa nada pagar 15e mas si merece la pena. Se que Junior se actualiza cada mes y pagando 25 cada semana pero hay alguna diferencia importante mas?

Aparte de cuándo puedes probar la nueva versión de juego y la obvia de que a más dinero invertido más dinero recibido (si el juego obtiene beneficios), que yo recuerde de diferencias hay:
-comunidad: un junior sólo puede contestar en hilos ya creados, un team member puede crear hilos nuevos.
-incentivos: está por definir, pero ahora mismo los team member tendrán un coche exclusivo y habrá un adversario en el juego nombrado como tú.
Si al final el modelo de negocio es f2p, todos los usuarios recibirán contenido de pago acorde a la inversión que hayan hecho. Si es un modelo más tradicional todos tendrán su copia del juego.

Ohseo escribió:Y la otra es sobre la configuracion grafica. Tengo el sobremesa que me va muy bien, sin problemas (que para eso es un buen Pc :) ). Peeero en el portatil tengo algun problemilla. Tiene un i7 720qm y una 5870m que seria como una 4870 de sobremesa mas o menos. Juego a fullhd. Que opciones son las que mas chupan y es recomendable quitar? El MLAA es recomendable ponerlo?

A ver si me echais una mano :-|

Buf, mi PC es un poco patata y lo tengo todo en bastante bajo. Tengo quitados todos los postprocesos pero también porque no me gustan mucho (bloom, blur, etc). Como suelo correr solo y sin ver el coche, detalles de coche al minimo. Y como no hay tiempo pa ver la hierba, esa también al mínimo. Lo único que tengo alto es la resolución (1900x1200) para poder jugar en full-screen sin que se pixele mucho.
Eso en cuanto a gustos personales, pero en teoría lo que más tendrías que bajar porque más chupan son las reflexiones, antialias y las sombras. Y desactivar el V-sync.
Ohseo escribió:Buenas a todos, otros por aqui que se apunta al juegazo


Bienvenido, me suena de ver tu nombre en ¿rfactornews?

Saludos

davken escribió:Por aquí otro interesado en el asunto!

Hay un circuito de reciente creación aquí mismo (Circuito de Alcarràs, al lado de Lleida) y estoy por proponerles incluirlo en el juego. :cool: Seguro que muchos de los que vienen aunque sea por pasar un finde de vez en cuando se pillarían el juego para "practicar" en casa, jejeje.

Un par de imagenes:

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Cago en lostia, van a comparar barhein con Alcarràs [+risas]
es clavao!!
davken escribió:
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No me negarás que no se parecen bastante, el T1 es casi identico
colets escribió:
Ohseo escribió:Buenas a todos, otros por aqui que se apunta al juegazo este. Tengo un par de dudas/praguntas.
PRimero queria saber que diferencias hay entre ser junior y team member, es decir entre pagar 10 y 25e...Ahora mismo soy Junior pero no me importa nada pagar 15e mas si merece la pena. Se que Junior se actualiza cada mes y pagando 25 cada semana pero hay alguna diferencia importante mas?

Aparte de cuándo puedes probar la nueva versión de juego y la obvia de que a más dinero invertido más dinero recibido (si el juego obtiene beneficios), que yo recuerde de diferencias hay:
-comunidad: un junior sólo puede contestar en hilos ya creados, un team member puede crear hilos nuevos.
-incentivos: está por definir, pero ahora mismo los team member tendrán un coche exclusivo y habrá un adversario en el juego nombrado como tú.
Si al final el modelo de negocio es f2p, todos los usuarios recibirán contenido de pago acorde a la inversión que hayan hecho. Si es un modelo más tradicional todos tendrán su copia del juego.

Ohseo escribió:Y la otra es sobre la configuracion grafica. Tengo el sobremesa que me va muy bien, sin problemas (que para eso es un buen Pc :) ). Peeero en el portatil tengo algun problemilla. Tiene un i7 720qm y una 5870m que seria como una 4870 de sobremesa mas o menos. Juego a fullhd. Que opciones son las que mas chupan y es recomendable quitar? El MLAA es recomendable ponerlo?

A ver si me echais una mano :-|

Buf, mi PC es un poco patata y lo tengo todo en bastante bajo. Tengo quitados todos los postprocesos pero también porque no me gustan mucho (bloom, blur, etc). Como suelo correr solo y sin ver el coche, detalles de coche al minimo. Y como no hay tiempo pa ver la hierba, esa también al mínimo. Lo único que tengo alto es la resolución (1900x1200) para poder jugar en full-screen sin que se pixele mucho.
Eso en cuanto a gustos personales, pero en teoría lo que más tendrías que bajar porque más chupan son las reflexiones, antialias y las sombras. Y desactivar el V-sync.


Perfecto, muchas gracias Colets. Todo aclarado. Voy a ver si puedo configurar algo mejor los graficos.

Chechuka si, seguro que te suena de Rfactornews. Con esto de la salida del rF2 ando antento a novedades y tal.


Voy a darle un rato con el r18 yo tambien en Imola a ver que tal. Le he estado dando con el Audi DTM antes y ando en el 1:45 bajo, el record en Imola con ese mismo coche es de 1:43 bajo creo. A ver si mañana me pongo en el top10 :)

Por cierto hay una curva en Imola que madre mia como cuesta. Es la anteultima, una de izquierdas que hay que frenar en bajada y cambiando la trazada para pillarla bien porque vienes a toda ostia de una curva muy rapida de derechas. Nose si sabeis cual os digo... Despues de la chicane del final hay una curva de derechas que se pilla a tope y luego te encuentras con la de izquierdas, esa digo [buenazo]

Curva Rivazza se llama que lo acabo de mirar
Hola a todos.
He estado leyendo sobre este juego y me parece interesante. Aunque tengo algunas dudas que desearía me ayudarais antes de integrarme en este proyecto.
No he podido leer nada acerca de la posibilidad de competir entre jugadores online ¿Es algo previsto o si que es posible actualmente con las builds disponibles?
¿Es posible montar un servidor propio similar a lo que existe en rFactor con su programa de servidor dedicado en tu propio PC?
Las físicas, ¿están orientadas hacia arcade o hacia simulación? (como referencia he jugado mucho al rfactor sin ayudas)
¿Existe algun video de como funcionan los pit-box, estrategia, posibilidad de modificaciones mientras se está conduciendo, etc...? (como referencia, soy un gran apasionado a los F1)

De antemano, muchas gracias por las aportaciones ya expuestas que me han hecho dar cuenta que hay vida más allá del iRacing, rFactor, y similares...
Buenas natxocc,, bienvenido por aquí. [oki]

No,,las builds actuales no llevan complemento multijugador para echar partidas entre los que probamos el build. Esto vendrá más adelante. Ahora mismo, de reciente creación es la web de estadísticas para consultar tiempos que se graban en el servidor.

Ian Bell dijo que el plan es que sean servidores dedicados como en GTR2. y de momento no se sabe nada más.

Precisamente esta semana, Doug Arnao (también trabajó en GTR2) está dando toques y retoques a las físicas con importantes avances. Es muy probable que las tablas de tiempos se reseteen esta semana. Está orientado a simulador next-gen.

Todavía no hay implementado en los builds (y por tanto no hay videos), pit box, estrategia,,,etc etc....Este trimestre todo esto lo veremos y probaremos. Ve al apartado Noticias de la primera página para saber más de lo que nos espera estos próximos meses.

Saludos
Muchas Gracias Denis por tus aclaraciones. Ahora veo con más claridad.

Aún sus deficiencias en algunos puntos, a las perspectivas que comentas, me intregraré a probar el juego e intentar comentar y sobretodo disfrutar.
Vamos a ver poco a poco como va naciendo y deseo que el resultado sea similar a lo que se está moldeando.

Un saludo a todo@s.
EverOne escribió:
davken escribió:
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No me negarás que no se parecen bastante, el T1 es casi identico


Si lo digo por eso, es muy parecido.

PD: Cada día que paso probando el juego me parece mejor, los Atom 300 son divertidísimos, igual o más que los Caterham [tadoramo]
Ala venga me he hecho Team member XD . He leido que salen los viernes las actualizaciones, sabeis si salen a una hora concreta? Y hay que desinstalar la build anterior o sirve instalando por encima? Se te borra toda la configuraciones?
Salen los viernes al medio dia, creo que no hay hora concreto pero siempre están entre las 14:00 y las 16:00 horas si no me equivoco.
Si, hay que desinstalar la build anterior, yo lo hago desde la opcion de Agregar o quitar programas del Panel de control.
Cuando dices configuraciones te refieres a lo que has toqueteado por el menu de opciones no? Tanto las opciones graficas como las de jugabilidad no se pierden al desinstalar las builds! [oki]

Mañana tendremos el Ariel Atom V8, en una fase temprana, y Silverstone, aunque este en una fase temprana creo tambien!
Bien r3vl1s. Añado que tus configuraciones del juego se te guardan en Mis Documentos/CARS que se mantienen intactas tras la desinstalación. Aquí se guarda tu perfil que hay que borrar si lo indican en el foro.

Ahora en las tablas de tiempos si pulsas en cualquier usuario (o el tuyo mismo, por ejemplo), muestra el perfil resumiendo tiempos de los coches utilizados por circuitos.

Y también mañana hay que ver que tal ese FFB y las correcciones que han hecho esta semana. Al igual que las físicas de los coches.

Mañana borran las estadísticas:
Hi guys, we'll be wiping all the leaderboards at around 11am tomorrow (Friday) following which you will require build 134+ to register times on the server.



Los que habeis elegido probar el build,,,nos vemos también por el foro oficial del juego :)
Ya esta la 134 para descargar:

Build 134 (20/1/12, Team Member+)
Fix for NULL deref that can occur if the stats callback occurs after loading is complete
Ariel Atom Mugen: fixed halfshaft bone orientations
Bumped all vehicle versions ready for stat wipe
More detail changes to the Ariel Atom models. Mostly braking balance, aero drag and a bit more work on the tyres base grip vs sliding grip amounts

Build 133 (19/1/12, Senior Manager)
Removed hard-coded sync instructions which caused stuttering on DX11 front end
Livery names set back to colour names until liveries are checked in on Caterham
New Atom 300 liveries
New changes to all 3 Ariel Atom versions. Same as previous cars featuring new direction with the tyres and any balance changes need to suit. More control over the peak with a bit more sliding before the peak
New Formula B. Lots of detail changed besides the new tyres. Aero drag a bit too high so re adjusted that down. Also the top gearing was dropped to match the default aero setup better. The brakes were overheating so revamped the cooling parameters and default duct settings. Tested at 360 degrees lock
Slight tweak of the grip for less understeer on Asano X4
Updated pixel shader input
Tweaks to brakes, aero and gearing, Formula B and Asano X4
Tweaks after driving the Leonus F68. Mostly dampers. Removed alot of the slow speed damping and made the high speed more promonent
New Connecticut Hill's export
New Bologna export
New Bathurst export
Northampton added to the game

Build 132 (18/1/12, Senior Manager)
Fixed the FFB gravel state not working correctly
Atom V8: template fixed (added air intake front)
Livery names update
Fix: RIG: bone name corrections
Atom V8: new collision meshes
Atom 300: QA checks and fixes on all 3 versions. All 3 are Beta1 now

Build 131 (17/1/12, Manager+)
Minor FFB yaw and bump tweaks
Some jolt ffb changes reverted
1Reduced client-side stat & leaderboard cache duration to one minute
Fix for graphics config, whereby it would fail to match up a requested mode in certain circumstances
New Gumpert export
Added 10% more brake torque to each wheel of the Asano
Some new physics. Change to allow more sliding by dropping the base grp considerably, and leaving the sliding grip higher. Also change cornering stiffness and braking stiffness to get the right feel. Lossened the differential up Leonus F68
Added more accurate cut tracks. Left somewhat liberal for curb use up En Rouge and in some of the faster corners with larger runnoffs as it dosen't affext lap times really. Also added 36 start spots to match a new start graphics placed by the artists

Build 130 (16/1/12, Senior Manager)
FFB updates: raised gear change and brake slopes for balacing reasons. Reduced jolt levels and other constant forces that were too strong. Fixed problem with sudden unexpected force throwing the car off its driving line. Fixed the collision/impact force which wasn't working. Added steering weight when in gravel. Players MUST press Reset in their controllers panel or start a new profile. Tested on Logitech G27 with 100% Logitech force, 360 degree rotation, 75% in-game controller strength.
Reduced the level before the sounds become virtual, so low RPM/offload engine sounds stay alive even when all volumes are set to low. Also removed the optimisation from PC as the AI swapping is smoother and the cost is minimal.
FFB yaw force increased
Ariel Atom: fixed axis alignment of halfshaft bones. increased droop travel to align things correctly
Ariel Atom 300: Ultra detail now uses chassis_lodx and ignores interior
New changes in an attempt to get more sliding grip once over the peak as noted by Ben Collins. Also balance changes to each chassis if needed. Gumpert also got the grip and downforce lowered.
Cars affected with this release:
Caterham R500
Asano LMP2011
Gumpert Apollo
Vehicle list: Ariel Atom V8 added
Ariel Atom 3: better fitting ambient shadow
Ohseo escribió:Ya esta la 134 para descargar:

Build 134 (20/1/12, Team Member+)
Fix for NULL deref that can occur if the stats callback occurs after loading is complete
Ariel Atom Mugen: fixed halfshaft bone orientations
Bumped all vehicle versions ready for stat wipe
More detail changes to the Ariel Atom models. Mostly braking balance, aero drag and a bit more work on the tyres base grip vs sliding grip amounts

Build 133 (19/1/12, Senior Manager)
Removed hard-coded sync instructions which caused stuttering on DX11 front end
Livery names set back to colour names until liveries are checked in on Caterham
New Atom 300 liveries
New changes to all 3 Ariel Atom versions. Same as previous cars featuring new direction with the tyres and any balance changes need to suit. More control over the peak with a bit more sliding before the peak
New Formula B. Lots of detail changed besides the new tyres. Aero drag a bit too high so re adjusted that down. Also the top gearing was dropped to match the default aero setup better. The brakes were overheating so revamped the cooling parameters and default duct settings. Tested at 360 degrees lock
Slight tweak of the grip for less understeer on Asano X4
Updated pixel shader input
Tweaks to brakes, aero and gearing, Formula B and Asano X4
Tweaks after driving the Leonus F68. Mostly dampers. Removed alot of the slow speed damping and made the high speed more promonent
New Connecticut Hill's export
New Bologna export
New Bathurst export
Northampton added to the game

Build 132 (18/1/12, Senior Manager)
Fixed the FFB gravel state not working correctly
Atom V8: template fixed (added air intake front)
Livery names update
Fix: RIG: bone name corrections
Atom V8: new collision meshes
Atom 300: QA checks and fixes on all 3 versions. All 3 are Beta1 now

Build 131 (17/1/12, Manager+)
Minor FFB yaw and bump tweaks
Some jolt ffb changes reverted
1Reduced client-side stat & leaderboard cache duration to one minute
Fix for graphics config, whereby it would fail to match up a requested mode in certain circumstances
New Gumpert export
Added 10% more brake torque to each wheel of the Asano
Some new physics. Change to allow more sliding by dropping the base grp considerably, and leaving the sliding grip higher. Also change cornering stiffness and braking stiffness to get the right feel. Lossened the differential up Leonus F68
Added more accurate cut tracks. Left somewhat liberal for curb use up En Rouge and in some of the faster corners with larger runnoffs as it dosen't affext lap times really. Also added 36 start spots to match a new start graphics placed by the artists

Build 130 (16/1/12, Senior Manager)
FFB updates: raised gear change and brake slopes for balacing reasons. Reduced jolt levels and other constant forces that were too strong. Fixed problem with sudden unexpected force throwing the car off its driving line. Fixed the collision/impact force which wasn't working. Added steering weight when in gravel. Players MUST press Reset in their controllers panel or start a new profile. Tested on Logitech G27 with 100% Logitech force, 360 degree rotation, 75% in-game controller strength.
Reduced the level before the sounds become virtual, so low RPM/offload engine sounds stay alive even when all volumes are set to low. Also removed the optimisation from PC as the AI swapping is smoother and the cost is minimal.
FFB yaw force increased
Ariel Atom: fixed axis alignment of halfshaft bones. increased droop travel to align things correctly
Ariel Atom 300: Ultra detail now uses chassis_lodx and ignores interior
New changes in an attempt to get more sliding grip once over the peak as noted by Ben Collins. Also balance changes to each chassis if needed. Gumpert also got the grip and downforce lowered.
Cars affected with this release:
Caterham R500
Asano LMP2011
Gumpert Apollo
Vehicle list: Ariel Atom V8 added
Ariel Atom 3: better fitting ambient shadow


Joder Osheo que rápido eres!! te me has adelantao... ;)

Me parece que me voy hacer Team Member, no puedo esperar 1 mes [babas]

Me estoy centrando en el Ariel Atom 300 y he llegado a la conclusión de que las físicas están muy logradas (por desgracia nunca he probado en la realidad unos de estos, lo comparo con Rfactor). Juego en modo simulación, por supuesto sin ninguna ayuda y con cambio y embrague manual, como son estos bólidos en la realidad. La retención del freno motor te obliga hacer punta-tacón en muchas frenadas al bajar de velocidad, los latigazos que te transmite el volante al salir "un poco rápido" de una curva también está muy logrado, en difinitiva, si este proyecto sigue así con todos los vehículos que nos van a ofrecer...puede ser la ostia!! [tadoramo]

Un video del Atom en Montmeló.
http://youtu.be/MrZvyxmaem8

Saludos.
Como teneis configurado el AA porque me estoy volviendo loco entro los MSAA, FXAA, MLAA y demas...
Ohseo escribió:Como teneis configurado el AA porque me estoy volviendo loco entro los MSAA, FXAA, MLAA y demas...

+1000
dpinalv escribió:
Ohseo escribió:Como teneis configurado el AA porque me estoy volviendo loco entro los MSAA, FXAA, MLAA y demas...

+1000


Yo el AA desactivado totalmente y el FXAA al maximo. Es la mejor opcion calidad/rendimiento.

Por cierto, a cada build me gusta menos el ffb. Le falta chicha en el asfalto. Parece que no toquen las ruedas en el suelo (aun teniendo la fuerza al 100%).
Dume escribió:
dpinalv escribió:
Ohseo escribió:Como teneis configurado el AA porque me estoy volviendo loco entro los MSAA, FXAA, MLAA y demas...

+1000


Yo el AA desactivado totalmente y el FXAA al maximo. Es la mejor opcion calidad/rendimiento.

Por cierto, a cada build me gusta menos el ffb. Le falta chicha en el asfalto. Parece que no toquen las ruedas en el suelo (aun teniendo la fuerza al 100%).


Es cierto eso que dices del fbb. A mi me gusta (uso g27) pero le falta mas dureza.
Por cierto, puedes poner alguna impresión de esta última build?

Saludos.
Lo mismo respecto del FFB, queda como muerto. Para mi gusto mejora bastante poniendo en el Logitech profiler todo al máximo y activando el centrado (y por encima de 120%)
Impresiones no muchas, sólo me he dedicado a configurar volante, gráficos y luz en Bologna con el A4.
PD: si antes hablo.... parche 135, que parece cambia bastante el FFB, bajando!
Veo que sigue habiendo un retraso de respuesta del volante del juego con el real, por lo menos con la versión de los "junior team". :(
eolpxw escribió:Veo que sigue habiendo un retraso de respuesta del volante del juego con el real, por lo menos con la versión de los "junior team". :(

En ese sentido yo no esperaría ningún avance en un tiempo, ya han dicho que están trabajando en un nuevo sistema de input. No tendría mucho sentido que trabajaran en algo que va a desaparecer. Así que hasta que no lo implementen (y no lo van a hacer hasta que esté casi hecho del todo), digamos que ese tema ha quedado aparcado.
Vaya con el nuevo FFB, mucho, mucho mejor. Si alguien se le queda sin fuerza se puede tocar y ajustar más en el menú debug. Por lo visto hay algunos volantes que todavía no van, pero yo con el Driving Force Pro diría que han dado un paso muy grande.
Qué bien se lleva ahora el Caterham!
colets escribió:Lo mismo respecto del FFB, queda como muerto. Para mi gusto mejora bastante poniendo en el Logitech profiler todo al máximo y activando el centrado (y por encima de 120%)
Impresiones no muchas, sólo me he dedicado a configurar volante, gráficos y luz en Bologna con el A4.
PD: si antes hablo.... parche 135, que parece cambia bastante el FFB, bajando!


Con el parche mejora mucho el FFB pero aun le hecho en falta que transmita algunas vibraciones por el asfalto.
Bajando build 134+parche 135. Bestial el trabajo en Willow Spring. Y ganas de probar Silverstone. Que artistas haciendo circuitos!!! [plas]

Y dejo los detalles que corrige el parche 135:

Build 135 (20/1/12, Team Member+)
FFB updates. New spring code, revised rumble strip effects, effects can now be modified by F1 menu.
Expose opponent type selection to GUI.
T500RS wheel spring forces enabled and functional (may require some tuning)
Ariel Atom: All suspension animations finished
Reduced motion blur a little.
Caterham: New liveries added
New physics on Racer cars based on the new tyre direction. Dropped main grip / increased sliding grip. Also even out front and rear base grips and staggered the load sensitivites. Misc chassis balance changes to suit.
Darkened race groove a little.
New export of California Raceway
Forumla B en Northampton
http://youtu.be/WvTLGz7PPXY

Forumla B en Northampton en nublado
http://youtu.be/RClDt9nZiq0
Gracias, como siempre, er185 por esos videos [oki]

Creo que los videos de la primera página ya se pueden cambiar por los de este nuevo build+parche


Particularmente el parche 135 corrige lo siguiente en relación al FFB:
New force feedback code has been checked in this afternoon. I rewrote the spring behaviour so hopefully it will be stronger for those who have mentioned it feeling too light... but hopefully without losing some of the subtle effects. I've also hooked up the F1 menu options and the following controls can be used to adjust how the game feels.

Steering:
Average Weight - changes the general minimum->average weight as you drive.
Spring Coefficient - changes the overall strength of the spring.
Grip Factor / Grip Weight - modifier for the values coming from the front tyre grip physics.

Rumblestrip:
Magnitude - overall power of the effect.
Pull Factor - being used as a limiter & modifier for the jolt effect.

Of course you still have the FFB Strength value in the controller setup menu.

Y es que estos chicos no paran de currar sacándo este parche el viernes tarde. Buena predisposición y me gusta la dedicación que le ponen. [plas]
¿Se sabe si por un casual se va a poder permitir la modificacion del HUD?, a mi me encantaria que se pudiese. ¿Se van a ensuciar las ruedas si se pisa la hierba o la arena?.
El HUD tiene varios "niveles" de personalización, pero creo que no se puede elegir elemento por elemento lo que quieres poner o quitar.

Una pregunta, habia una opcion que pulsando un atajo (Ctrl + algo) o algo parecido, hacia que la IA manejara tu coche, a ver si alguien lo sabe para una prueba de video que quiero hacer!
r3vl1s escribió:El HUD tiene varios "niveles" de personalización, pero creo que no se puede elegir elemento por elemento lo que quieres poner o quitar.

Una pregunta, habia una opcion que pulsando un atajo (Ctrl + algo) o algo parecido, hacia que la IA manejara tu coche, a ver si alguien lo sabe para una prueba de video que quiero hacer!


Ctrl-I: AI control of player car.
Ctrl-T: switch to trackside cameras.
[ ]: decrease/increase FOV.
F1: display developer menu.
BACKSPACE: goes back a level in F1 menu.
Ctrl-P: cycle to next post processing filter.
Ctrl-Shift-P: switch post processing filters off.
Ctrl-F: free camera.
Ctrl-S: display FPS.
r3vl1s escribió:Muchas gracias Dume! ;)

Te quería pedir un favor. ¿Puedes hacer un gameplay de un par de vueltas mostrando los delta times?

Voy a meter en el wiki un cuadro explicando las diferentes comparativas de tiempo y así lo acompañaba de un video. No hace falta que sea la conducción perfecta.
Chicos otra de las novedadesd e la ultima build es que se pueden mezclar todos los coches, me encanta.A ver si llega Febrero y puedo catarla
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