[HO] Project CARS

Bueno acabo de conseguir que sea estable a 5760 x 1080p y configurar adecuadamente el fov, y ha mejorado bastante...Ademas he olvidado los Atom y he rodado con los demas mejorando bastante la percepcion inicial..
Las fisicas tienen un problema y es que el coche gira sobre un punto en su eje, eso esta fatal implementado, el coche debe girar sobre los ejes creados en las ruedas y estas actuan segun la fisica.

El FFB con el G25 no es malo, pero eso de que la mitad o mas de la vuelta este flojucho, no mola nada, ademas no hay feeling del coche..
Frenada, da igual como frenes, basta bajar marchas a saco, esto es debido al punto de las fisicas y que actuan sobre un solo punto en el coche, en la frenadas se debe esperar a que baje de vueltas y al bajar marcha (en sims es necesario dar un golpe de gas para no perder la trasera cuando es traccion trasera el coche).

Aqui estamos todos para ayudar, pero lo que decia Glen Ramcou (team member o desarrollador del juego) o algo asi en el foro, es que las fisicas le gustaban mas que las del netkar, es pa mear y no echar gota [+risas]
Eso fue una cosa de las que mas me frustro al probar el juego por primera vez, ya que despues de estar leyendo el foro por muchas horas mientras se bajada la build, y leer los comentarios de los desarrolladores esperaba otra cosa, igual tambien lo comparan a iracin, que locura.....
Din-A4 escribió:lo de la I.A. no lo considero más simulación o menos personalmente.
Lo que sí veo es mucha tecnología


No queria decir que las opciones para toquetear la IA lo hagan mas simulador, solo es que son opciones que no suelen ser frecuentes en ciertos tipos de juegos por no decir en su mayoria y que de quedarse en la version final siempre ayuda a personalizar mas el juego sin tener que estar recurriendo a mods o a modificaciones de ficheros.
Yo siento como que no todos tienen el mismo estado en cuanto a físicas. Supongo que son cosas de tener un juego en estado alpha. Aunque todavía están por venir ciertos cambios en el modelo de neumático.

Comentario de alguien con 30 años de experiencia en el mundo del motor:
I only recently purchased pCARS and am only familiar with the current build. I have 30 plus years of racing experience in sedans, sports cars, open wheel and sports racers (see avatar). I have been racing D sports (motorcycle powered prototypes) for the last twelve years. Literally 100's of laps at Watkins Glen. I have spent the last several days driving the L4-RS (radical) at Wakins Glen (track is awsome by the way). Here is what I see handling wise. The car drives similar to my real racecar with the following exception - it requires just a little to much turn in to get the car into a corner (almost like forced understeer) and then once it is going in to the corner it grabs darting the car to the inside and forcing imidiate oversteer, you then have to over correct to keep the car on line. Maybe it's my wheel (MOMO Red)? It just doesn't feel really connected. Too much wheel turn in and not enough car turn in initially. On several other cars (the Lotus 7 for instance) exibit this same thing but to a much larger extent. Even at the top of the esses in the right hander the rear of the Lotus comes out. In all my years of racing at the Glen in various cars I ahve never experienced that. That corner is long and sweeping and the car should hunker down and be solid through there. Maybe with a much higher powered car like the F1's or the Gumpert, but not the lower powered cars.



Uno que es crítico con el modelo físico:
Follow up on build 134 and patch 135 and outlook on game as a whole at this point in time. The only thing that really bothers me at this point in time is the snakey handling of the cars wanting to sway back and forth and at least for me is the biggest issue keeping this sim from being absolutlely great. As far as I can remember it was mentioned that this effect is characteristic of the suspension. My opinion just get rid of it or scale it way down. I hope you see this post SMS because I am really trying to help make this Game Award Nomination Worthy because just about everything else is there except for the fine tuning on the driving!!!


A lo que Doug Arnao (responsable de físicas) contesta:
The snaking some feel is a characteristic of the tyre model. Unfortunatley it's been something i've fought with since day one with this model an is it's only weak point. To get the handling everyone so desires i need to run the front vs rear cornering and braking stiffnesses closer together than perhaps straight line running prefers (fought with this endlessly with Shift and the pads). I spent alot of time during this last physics pass to get this on the edge but not over. On my rig it is fine, but i know from past experience that some setups/wheels will be more sensitive to it. I'd suggest trying about 2% deadzone and report back. I use 0 deadzone and don't really get it on my highly modified DFP based wheel.


Y entonces aparece Ian Bell para decir:
The base tech is under constant improvement Doug should have said. We have some updates coming soon to improve the low speed transition issue and direct straight line tracking is something I've been banging on about since we introduced the brush model so that will be tackled next.


Lo que tengo ganas es que implanten cuanto antes todas estas mejoras. Cuanto antes mejor. Tienen la tecnología para planos, pinchazos, sobrecalentamiento, deformamiento y lo más importante el nuevo modelo también cambiará el comportamiento del actual modelo de neumáticos ¿cuando lo implantarán?
denis, está en pre-alpha. Supongo que en cuanto consigan "acabar" las físicas, el sistema de input y el FFB, lo pasarán ya a fase alpha. Y sí es verdad que cada coche está a un nivel distinto.
Me gusta leeer ese tipo de comentarios que has puesto de pilotos, hace un tiempo que Ben Collins no dice nada, pero es interesante leerlo, aunque a veces costara enterarse de algo. Para mí un simulador será más o menos fiel a la realidad cuanto más se parezca al objeto simulado y no a otro simulador.
Es curioso ver cómo usuarios con mucha experiencia en otros simuladores se quejan de las físicas en gran medida por el comportamiento del coche a la salida de las curvas, mientras que los usuarios que dicen que no son usuarios habituales de simuladores pero han pilotado esos coches en la realidad ponen el énfasis en que es la entrada a la curva la que no está bien (también suelen criticar algo de la salida de la curva). Lo que no suelen criticar mucho es el agarre de los neumáticos, no sé si es que estaremos mal acostumbrados o que interesa más que el coche sea difícil de llevar a que sea real.
Además está el problema de que cada coche está a un nivel distinto, me acuerdo de cómo iba el kart al principio a como iba en la build 139 y el salto ha sido abismal. Eso a veces hace difícil comentar las físicas porque hay casi una física para cada coche.
Desde mi desconocimiento tanto de coches de circuito reales como de otros simuladores, me parece que van por buen camino, pero me parece que ahora mismo hay tres problemas graves que son los que más incordian.
1-Oscilación del coche: es un problema reconocido de físicas, espero que lo resuelvan pronto porque es francamente molesto.
2-Pérdida de la dureza del volante en la curva: me resulta muy muy extraño que en mitad de la curva el volante se sienta más ligero o incluso totalmente suelto.
3-Inconsistencia de sensaciones: parece que de un volante a otro los resultados son muy diferentes, incluso gente con el mismo volante da opiniones distintas, debería ser más homogéneo. Y que no varíe tanto según los grados de giro que tengas en el volante. También parece que las opciones del Logitech Profiler afectan demasiado.

Lo del punto de giro central del coche, hay un hilo en el foro oficial discutiéndolo. Los desarrolladores lo niegan rotundamente, parece que es una percepción visual sobre todo en la vista de cockpit. Y supongo que en la cámara externa también dará esa sensación. También el problema de estabilidad en línea recta puede ayudar a incrementar esa percepción. Aconsejan probar a conducir desde la vista de capó para ver si sigue dando esa sensación. Puede ser debido a una posición y un FOV incorrecto de la cámara interior, quizá deberían ponerse a ajustar una posición y un FOV distinto para cada coche, pero no creo que sea algo prioritario.

A diferencia de otros usuarios, yo sí creo que puede ser un buen simulador aunque vaya a ir a consolas, tenga soporte para gamepad, minimapa, línea de conducción, etc El que no solo lo pueda disfrutar un tipo muy específico de jugador no debería descartarlo como buen simulador de partida. Ahora que ya va un poco más avanzado (aunque sigue siendo pre-alpha) parece que sigue sin convencer, una lástima.
A mí me sigue gustando mucho, y quizás me gusta más el proyecto que el juego. Lo más seguro es que acabe teniendo la versión de consola. Lo que me está empezando a dar la impresión es que en 2012, lo veo complicado.
Buenas, otro mas que se está pensando ser inversor, pero mucho me temo que no podrá ser asi.
Lo de los requisitos me mata, alguien me puede decir como irá el juego con esto:

-Windows 7 home premium
-AMD Athlon II X2 (dual-core)
-6gb DDR3
-ATI Radeon 4350 512mb

Si se me queda muy justo o simplemente no me llega, como lo actualizariais?
Esque este juego se lo merece, y quiero aportar mi granito de arena en el proyecto.
yordiysu escribió:Buenas, otro mas que se está pensando ser inversor, pero mucho me temo que no podrá ser asi.
Lo de los requisitos me mata, alguien me puede decir como irá el juego con esto:

-Windows 7 home premium
-AMD Athlon II X2 (dual-core)
-6gb DDR3
-ATI Radeon 4350 512mb

Si se me queda muy justo o simplemente no me llega, como lo actualizariais?
Esque este juego se lo merece, y quiero aportar mi granito de arena en el proyecto.

Yo diría que justito, yo tengo algo parecido, con menos procesador y más gráfica:
Core2duo, 3 GB Ram, W7 32 bits y Nvidia GTX460
Y me da para jugar bien en modo contrarreloj, algo menos para echar una carrera (sobre todo algún circuito) y muy mal si pones burradas como 64 coches en pista. Eso sí, las opciones gráficas las tengo que poner en medias-bajas y todos los efectos quitados.
No voy a negar que voy justo, pero de momento me vale para ir probando.
En tu caso yo diría que lo que parece más sencillo es actualizar la gráfica.
Yordiysu los requisitos minimos es ati 4750.

Colets yo soy de los que he jugado a muchos simuladores (menos rfactor que no me termina de gustar, alomejor es por esto) y en la pagina anterior lo dije, la entrada a la curva esta fatal, no puedes tener precision de tirarte a donde quieras. Ademas es como si estuviera asistida la trazada en cuanto frenas y luego la perdida de control programada por cada curva y no por las fisicas de girar el coche, su peso y velocidad
123456 escribió:Yordiysu los requisitos minimos es ati 4750.
Colets yo soy de los que he jugado a muchos simuladores (menos rfactor que no me termina de gustar, alomejor es por esto) y en la pagina anterior lo dije, la entrada a la curva esta fatal, no puedes tener precision de tirarte a donde quieras. Ademas es como si estuviera asistida la trazada en cuanto frenas y luego la perdida de control programada por cada curva y no por las fisicas de girar el coche, su peso y velocidad

Bueno, mi procesador está por debajo de las especificaciones mínimas y cumple, apurado pero cumple.
Nada, 123456, he soltado un par de generalizaciones, y como cualquier generalización suele ser una columpiada de las de órdago, normal que esté equivocado en muchos casos. Lo que comentas yo creo que son conscientes de ello y que (esperemos) se va a corregir en próximas builds.
Saludos.
Yo diría que justito, yo tengo algo parecido, con menos procesador y más gráfica:
Core2duo, 3 GB Ram, W7 32 bits y Nvidia GTX460
Y me da para jugar bien en modo contrarreloj, algo menos para echar una carrera (sobre todo algún circuito) y muy mal si pones burradas como 64 coches en pista. Eso sí, las opciones gráficas las tengo que poner en medias-bajas y todos los efectos quitados.
No voy a negar que voy justo, pero de momento me vale para ir probando.
En tu caso yo diría que lo que parece más sencillo es actualizar la gráfica.


Ah, y el Windows 7 es de 64 bits.
Grácias por las aclaraciones, en breve me haré usuario de 10€ y si veo que me gusta de 25€.
Y que gráfica me recomiendas? dinero, mientras no sea una burrada, no tengo límite. Eso si me gustaria que fuese quitar vieja y poner nueva y a funcionar, sin tener que cambiar ningún componente mas.

Respecto al juego, creo que le falta algo de realidad sobre todo en curvas.
La entrada en curvas es lo peor, muy rígidas y arcade, es decir que apurando mucho y practicamente girando mientras se entra en curva y se frena, el coche no experimenta ningún o muy leve deslizamiento, bloqueo de frenos etc.
Tomando la curva yo veo en algunos coches un exceso de subviraje y en practicamente en todos ellos falta de sobreviraje, pero en general bien.
Y al salir de la curva se ven bastante bien pero quizas también muy rígidos, veo que los neumáticos agarran mucho, algun tambaleo del eje trasero no iria mal, al igual que las pisadas de hierba al salir/entrar del piano se notaran algo mas en la conducción.

Yo vengo del LFS, un juego bastante pobre pero que en físicas y sobre todo en curvas se comporta bastante bien.

Porcierto el tema licencias como lo llevan? los sponsors de los audi quedan muy feos xdd. Es algo que considero importante, y de momento lo están haciendo bien, que todas la recreaciones de coches y circuitos sean lo mas cercanas a la realidad posible(físicas, sonido del motor, formas, interiores etc.), y ahi entran en juego las licencias que aunque sean puramente visuales aportan mayor realismo al juego.

Porcierto todo lo que he puesto es desde el punto de vista de los videos ya que no he jugado.
Saludos!
Yo aconsejo gtx560 / 6850 de ahi para arriba, comprar algo por debajo de eso en la actualidad no merece la pena
Eso: lo que comenta 123456 de las gráficas y también un par de páginas atrás hablaban de tarjetas gráficas alrededor de 100€. El juego se lleva mejor con Nvidia que con ATI, pero es pa gustos. Yo miraría que no fuera demasiado potente (por el consumo) para no tener que cambiar la fuente. Y sin cambiar nada más, yo diría que podrías tirar sin grandes alardes, pero bastante digno.
Aquí ha habido bastante gente que ha hecho lo que comentas, empezar con la de 10€ y como les ha gustado, pagar los 15 € para pasar a la siguiente. Y también ha habido gente que no les está gustando el juego, para opiniones, ya se sabe.
Respecto a las licencias,es mi opinión, pero tengo la impresión de que no va a ser uno de los grandes en cuanto a licencias. No es un juego muy grande con una gran distribuidora detrás y yo creo que cuando vean que una licencia no compensa pagar lo que piden por ella, van a preferir poner el dinero en otra cosa. Y aunque creo que va a ser uno de sus puntos flojos, ahí casi que prefiero que sea así. Prefiero que el circuito se llame Loire y que los 50.000 euros ( o lo que sea) que costaría poner LeMans o LaSarthe se vayan a más modeladores, programadores, etc.
Eso no quita para que hagan lo posible en tener el mayor número de licencias, ahora hay unas 3 ó 4 marcas de coche "oficiales" y otros tantos circuitos, el resto son con nombre ficticios.
Ayer hacia las 15.30 escribio el desarrollador que se encarga del FFB para hacer un sumario de los principales problemas del FFB recogidos en el último build 144:

To summarise the noted issues then:

1. The steering can become too light during normal driving / understeer conditions. It is worse with the Caterham which features one of the lowest (if not the lowest) self aligning torque. The main issue here though is most likely related to the new ffb grip curve which I will tweak to dial more weight in.
2. The FFB can seemingly disappear for a second or so. My hunch here is that the oscillation fix (which self detects and momentarily relaxes forces) may be incorrectly activating but as I've yet to encounter the problem I will need to test a bit to repro and debug it.
3. FFB now feels dull or muted over bumps compared to the previous Team Member build. This sounds like a bug that has crept into one of the magnitude calculations so should be fairly straight forward to track down.

These flaws will of course receive my full attention.




EDITO: Esta tarde han colgado un nuevo exe ejecutable del juego para probar el ffb. Sustituirlo por el que hay en la carpeta del juego:

http://forum.wmdportal.com/showthread.php?2819-Build-144-Discussion-(Junior-)&p=63458&viewfull=1#post63458
Dume escribió:
Ohseo escribió:
Dume escribió:Bueno, el problema de lag visual o jitter ya esta solucionado mediante un valor aue se ajusta en las opciones visuales. Por defecto creo que viene en 35 o asi y lo he subido a 55 y va fino como la seda con 15 coches y todo en high. El tope del jitter es 75 pero ahi pierdo algun valioso frame y como soy un obsesionado de los 60 finos pues como que lo he ido ajustando hasta encontrar un valor fino/rendimiento adecuado.
El f1 esta muy verde aun. Le queda mucho camino por recorrer.
Los parametros de la IA para toquetear estan geniales aunque me falta hacer pruebas aun.
Los menus van tomando forma a poco a poco y en mi opinion evolucionan bien.

De hecho esta de pm poder ver la evolucion de un juego semana a semana y mas cuando ves que la cosa promete.

Pd: sigo sin entender como me puede dar mejor rendimiento en dx11 que en dx9. Es la primera vez que me pasa eso en un juego.


Dume es muy raro lo que comentas de DX11 mejor que en Dx9...Puedes decirme que tal te va el juego con la gtx580? Yo tengo la 570 y con todo a tope aax4 y 1080p en Dx11 hay momentos en imola por ejemplo que tengo algun bajon a 50fps...

Lo del lag visual a que te refieres? Yo es que aun jugando a +60fps, miro a las gradas por ejemplo y noto que no las paso finas del todo, es como si fuesen a tirones muy muy pequeños, casi inapreciables pero que se ve que no va fino del todo.


Lo de los tirones que comentas lo solucionaras con la opcion jitter (o algo asi) del menu visuals. Sube el valor a mas de 50 y se iran.
En cuanto al dx9 si lo pongo todo a ultra (el aa no esta inplementado aun aunque aparezca en las opciones) tambien me da bajanos de 5/6 feames en imola con 14 coches y a 1080p. Pero en dx11 me va a 60 clavados. De ahi lo que comento de que es muy raro.


Dumme perfecto con lo del Jitter a 55. Ahora va fino fino. Ademas que nose si sera por lo del jitter o simplemente la nueva build pero antes me daba algun bajon a 50fps y ahora no baja de 60 en DX11 en Imola por ejemplo.
Es curioso lo que te pasa en DX9 porque yo gano unos 15fps aprox.

Por cierto, os deja poner todas las caracteristicas en Ultra en DX11?
denis74 escribió:Ayer hacia las 15.30 escribio el desarrollador que se encarga del FFB para hacer un sumario de los principales problemas del FFB recogidos en el último build 144:

To summarise the noted issues then:

1. The steering can become too light during normal driving / understeer conditions. It is worse with the Caterham which features one of the lowest (if not the lowest) self aligning torque. The main issue here though is most likely related to the new ffb grip curve which I will tweak to dial more weight in.
2. The FFB can seemingly disappear for a second or so. My hunch here is that the oscillation fix (which self detects and momentarily relaxes forces) may be incorrectly activating but as I've yet to encounter the problem I will need to test a bit to repro and debug it.
3. FFB now feels dull or muted over bumps compared to the previous Team Member build. This sounds like a bug that has crept into one of the magnitude calculations so should be fairly straight forward to track down.

These flaws will of course receive my full attention.




EDITO: Esta tarde han colgado un nuevo exe ejecutable del juego para probar el ffb. Sustituirlo por el que hay en la carpeta del juego:

http://forum.wmdportal.com/showthread.php?2819-Build-144-Discussion-(Junior-)&p=63458&viewfull=1#post63458

Muchas gracias por avisar, la verdad que si que mejora. No es perfecto, pero al menos no es tan blando en las curvas como antes
Pero esta gente no descansa? ¬_¬
Yo pensé que lo iban a mirar entresemana pero me han sorprendido. También está currando este finde el que se encarga del público porque dice que quería tenerlo listo para este lunes.

Ah,,,Dume gracias por lo del Jitter. lo vi en el menú pero no tenía idea de lo que era. Probaré a ver si me bajan me suben más fps
Dume escribió:
Por cierto, os deja poner todas las caracteristicas en Ultra en DX11?


A mi solo las sombras, los reflejos y el coche.

Otra cosa, ¿alguien sabe que son los filtros postprocesados? Yo sigo toqueteando para tener una buena config y he notado que el antileasing a 8x me va mucho mejor que en las 2 opciones mas altas. También me molestaba mucho que en algunos circuitos se desenfocara parte del circuito alrededor de mi coche, pero de forma irregular ( vamos que no quedaba bien) y creo que esto se puede tocar en la opción de fog del debug menu.
Yo soy un maniático del apartado gráfico y creo que hay cosas que nunca entenderé, porque esa obsesión de poner los reflejos a los coches como si fueran espejos, queda fatal y hace que los coches parezcan de plástico, ademas de que las texturas de fibra de carbono también reflejan WTF!?.
Otro 'bug' que he visto en que cuando los coches llevan las luces encendidas tienen un resplandor rarisimo nada real.

Imagen

En cuanto a lo de las licencias, parece que vamos para atrás, antes los neumáticos eran reales con su ' Michelin' para el R18 y su Hancook para el DTM, ahora son inventados :(

Otra cosa que me gustaría ver es en los vehículos que tienen luces de posición ( de momento creo que solo es el R18) que funcionaran y se encendieran en los 3 primeros clasificados.
Veremos como sigue el desarrollo.
Saludos!
(mensaje borrado)
Por lo general los filtros AA y AF es lo que mas baja rendimiento en todos los juegos. Yo tambien odio los desenfoques falsos, en la vida real vas a 280 y no se desenfoca nada, es algo que siempre desactivo. Solo tengo los movimientos por baches o golpes.
Respecto a los brillos no digo nada, porque de momento solo he jugado yo solo y camara de morro. Pero la fibra de carbono la mayoria de las veces lleva encima epoxy/barniz, eso refleja.
Tambien ponia lotus en las primeras imagenes que nos vendieron...
Denis gracias por la noticia del parche del FFB!!
Lo he probado y ya no va tan blando el volante.
El otro día alguien, no recuerdo quien, escribió que "nos fuésemos olvidando de que esto va a ser un simulador" :-?
Yo soy de los que me gusta la simulación y pienso que es demasiado pronto para sacar conclusiones, aunque reconozco que sobre el manejo y respuesta de los coches aún les falta mucho. Yo le doy bastante a los Atom (prácticamente solo juego con estos) y me parece que van para atrás con estos coches :( .Espero que vayan mejorando.

Saludos y paciencia ;)
denis74 escribió:Yo pensé que lo iban a mirar entresemana pero me han sorprendido. También está currando este finde el que se encarga del público porque dice que quería tenerlo listo para este lunes.

Ah,,,Dume gracias por lo del Jitter. lo vi en el menú pero no tenía idea de lo que era. Probaré a ver si me bajan me suben más fps


El tope es 75 y en mi caso perdi entre 1 y 2 frames. Lo fui bajando paulatinamente hasta 55 y ahi es donde se me mantienen los 60 frames y la finura en los graficos. Tal vez se puede poner en valores mas bajos pero ya no segui probando.

EverOne escribió:
Dume escribió:Por cierto, os deja poner todas las caracteristicas en Ultra en DX11?


A mi solo las sombras, los reflejos y el coche.

Otra cosa, ¿alguien sabe que son los filtros postprocesados? Yo sigo toqueteando para tener una buena config y he notado que el antileasing a 8x me va mucho mejor que en las 2 opciones mas altas. También me molestaba mucho que en algunos circuitos se desenfocara parte del circuito alrededor de mi coche, pero de forma irregular ( vamos que no quedaba bien) y creo que esto se puede tocar en la opción de fog del debug menu.
Yo soy un maniático del apartado gráfico y creo que hay cosas que nunca entenderé, porque esa obsesión de poner los reflejos a los coches como si fueran espejos, queda fatal y hace que los coches parezcan de plástico, ademas de que las texturas de fibra de carbono también reflejan WTF!?.
Otro 'bug' que he visto en que cuando los coches llevan las luces encendidas tienen un resplandor rarisimo nada real.

En cuanto a lo de las licencias, parece que vamos para atrás, antes los neumáticos eran reales con su ' Michelin' para el R18 y su Hancook para el DTM, ahora son inventados :(

Otra cosa que me gustaría ver es en los vehículos que tienen luces de posición ( de momento creo que solo es el R18) que funcionaran y se encendieran en los 3 primeros clasificados.
Veremos como sigue el desarrollo.
Saludos!


Esa cita no es mi pero no pasa nada :)
Por otro lado el anti-alliasing no esta inplementado aun aunque aparezca en las opciones. Lo que si funciona es el fxaa que mas o menos hace lo mismo sin consumir recursos apenas aunque a costa de enborronar los graficos un pelin.
http://forum.wmdportal.com/showthread.php?1433-Project-CARS-Graphics-FAQ-amp-Tips
Gracias Dume, otra cosa ¿el FXXA injector de Rofas os va? Yo lo meti y el juego me dejo de funcionar, solo cogí los archivos y los puse en la carpeta del juego, ¿a alguien mas le ha pasado?
Pues no lo he probado everone. No se si mi tarjeta echará humo con eso del injector XD

He probado lo del jitter poniéndolo a 40 pero diría que pierde fps. lo iré bajando más y probando.
Poniendo High AA el juego pega un buen bajon de fps comparado con AAx4. Yo nose si esta implementado o no el AA pero fps chupa que da gusto poniendo unas opciones u otras.

Por cierto he hecho este simple video (el primero que grabo [carcajad] ). http://www.youtube.com/watch?v=VbVQVtau ... ideo_title

Estoy probando la IA a fondo, toqueteando las opciones de conduccion de la IA. Mañana probare mas pero tienen que mejorarla mucho aun que a veces salen volando, otras montan atascos, van por la hierba como si nada, trompos sin sentido...
EverOne escribió:Gracias Dume, otra cosa ¿el FXXA injector de Rofas os va? Yo lo meti y el juego me dejo de funcionar, solo cogí los archivos y los puse en la carpeta del juego, ¿a alguien mas le ha pasado?

Ojo, puede que estés metiendo los archivos del inyector para directx9 y uses el ejecutable del juego para directx11 o viceversa. Yo uso el inject_FXAA_Custom que circula por ahí, que incluye los archivos para dx9 y dx11. Con los archivos para dx11 me va bien, y los árboles se ven mucho mejor.

Currololo
Algo sobre la opcion del Jitter:
Lowering it reduces visual input lag but can cause stutter. Higher reduces stutter/jitter but adds visual lag. 25 is the default because it seemed to be the sweet spot for everyone.
Apparently a more 'proper' solution is coming.
Ohseo escribió:Algo sobre la opcion del Jitter:
Lowering it reduces visual input lag but can cause stutter. Higher reduces stutter/jitter but adds visual lag. 25 is the default because it seemed to be the sweet spot for everyone.
Apparently a more 'proper' solution is coming.


Total que hagas lo que hagas sales perdiendo. A ver si esa "proper" solution llega en la build del viernes.
bueno pues aqui un forero mas q se acaba de comprar una de las versiones basicas y estoy bajando ahora mismo la alpha, ya tengo ganas de catarlo con el volante jeje.

algun consejillo rapido en cuanto a configuracion en un buen equipo o no hace falta tocar nada?
saludetes
denis74 escribió:Ayer hacia las 15.30 escribio el desarrollador que se encarga del FFB para hacer un sumario de los principales problemas del FFB recogidos en el último build 144:

To summarise the noted issues then:

1. The steering can become too light during normal driving / understeer conditions. It is worse with the Caterham which features one of the lowest (if not the lowest) self aligning torque. The main issue here though is most likely related to the new ffb grip curve which I will tweak to dial more weight in.
2. The FFB can seemingly disappear for a second or so. My hunch here is that the oscillation fix (which self detects and momentarily relaxes forces) may be incorrectly activating but as I've yet to encounter the problem I will need to test a bit to repro and debug it.
3. FFB now feels dull or muted over bumps compared to the previous Team Member build. This sounds like a bug that has crept into one of the magnitude calculations so should be fairly straight forward to track down.

These flaws will of course receive my full attention.




EDITO: Esta tarde han colgado un nuevo exe ejecutable del juego para probar el ffb. Sustituirlo por el que hay en la carpeta del juego:

http://forum.wmdportal.com/showthread.php?2819-Build-144-Discussion-(Junior-)&p=63458&viewfull=1#post63458


Gracias por la información, con este parche ha mejorado muchisimo el ffb, y la sensación al jugar ahora es muy distinta, aun sigue haciendo cosas raras, pero ya es mas o menos controlable y no va flojo todo el rato....

En cuanto a fisicas lo peor que llevo,es el manejo cuando es linea recta, es un suplicio para mi intentar cambiar de trazada para intentar adelantar por ejemplo, el coche empieza a descontrolarse de una forma loca (no se si es culpa del mini lag input que tiene el G25 en el juego o que el handling del coche asi es muy malo.....a parte de los derrapes que no vienen a cuento, vas despacio por ejemplo en 2º y con un pelin de gas y tomando algunas curvas el coche derrepente empieza a derrapar..
Y luego las curvas on rail (si esas donde entras pasadisimo y el juego parece que te gira solooooo para que hagas la curva.)
Para recuperar los derrapes no hay que hacer nada mas que dejar de dar gas (si intentas un contravolante manteniendo gas el coche se va mas y se descontrola, ese aspecto hay que mejorarlo muchooooo) (los contravolantes rapidos tienen efectividad nula....)
Pero la percepcion general es que empieza a gustarme, si cambian las fisicas puede ser un gran juego..
Por fin leo alguien que le pasa lo mismo jejeje, donde mas se nota que hace la curva automatica es al frenar y a la entrada de ellas. Sobre todo en bathurst (curvas cerradas se nota mas).
Respecto a lo de la recta yo no tengo problema, prueba bajando la sensibilidad o poniendo los 900º. Tambien puedes mirar la opcion de speed sensitivity que es para eso precisamente me parece(yo la tengo a 0 porque luego la entrada a curvas te la hace menos directa)
Solucionado el problema en rectas, poner deadzone en 0 y hacer la calibracion dentro del juego...Por si a alguien mas le pasa..
clockterra escribió:
Gracias por la información, con este parche ha mejorado muchisimo el ffb, y la sensación al jugar ahora es muy distinta, aun sigue haciendo cosas raras, pero ya es mas o menos controlable y no va flojo todo el rato....

En cuanto a fisicas lo peor que llevo,es el manejo cuando es linea recta, es un suplicio para mi intentar cambiar de trazada para intentar adelantar por ejemplo, el coche empieza a descontrolarse de una forma loca (no se si es culpa del mini lag input que tiene el G25 en el juego o que el handling del coche asi es muy malo.....a parte de los derrapes que no vienen a cuento, vas despacio por ejemplo en 2º y con un pelin de gas y tomando algunas curvas el coche derrepente empieza a derrapar..
Y luego las curvas on rail (si esas donde entras pasadisimo y el juego parece que te gira solooooo para que hagas la curva.)
Para recuperar los derrapes no hay que hacer nada mas que dejar de dar gas (si intentas un contravolante manteniendo gas el coche se va mas y se descontrola, ese aspecto hay que mejorarlo muchooooo) (los contravolantes rapidos tienen efectividad nula....)
Pero la percepcion general es que empieza a gustarme, si cambian las fisicas puede ser un gran juego..


Estoy totalmente de acuerdo!! [oki]
"Puede" ser un gran juego pero ya veremos, no ha todos nos gusta lo mismo, espero que lo hagan simulador puro y luego pongan las opciones para que todo el mundo puedo disfrutarlo a su manera.


Sobre lo del volante en linea recta he visto que lo has solucionado.

Tengo un PC "parecido al tuyo", misma GPU, menos ram solo 4gb y una CPU atlhon 2 x4 3.0ghz, ¿como te anda el juego? he visto que tienes 3 pantallas!!
Es para saber, en un futuro, que es lo que tengo que mejorar del PC, supongo que ram y... ein?

Gracias y saludo
para tres pantallas me va bien ahora que lo he conseguido configurar, aunque ando cortoooo juego entre 23 y 34 fps..
con las opciones asi..
Display :
5760x 1080
texture: high
texture filter: high
V-sync: no
AA : MSAA2x
FXAApost: low
Reflection quality : Medium
car detail : high
track detail : high
shadow: low
motion blur: off

Visual:
Post pro filter: on
lens flare: on
bloom : on
heat haze: on
detailed gras: on
HDR mode: photographic exposure.


yo pondria mas ram si vas a jugar a BF3 te puede venir bien, aunque no gastes mucho, ya que yo mejoraria antes procesador y grafica...y poner un SSD como disco duro principal...
clockterra escribió:para tres pantallas me va bien ahora que lo he conseguido configurar, aunque ando cortoooo juego entre 23 y 34 fps..
con las opciones asi..
Display :
5760x 1080
texture: high
texture filter: high
V-sync: no
AA : MSAA2x
FXAApost: low
Reflection quality : Medium
car detail : high
track detail : high
shadow: low
motion blur: off

Visual:
Post pro filter: on
lens flare: on
bloom : on
heat haze: on
detailed gras: on
HDR mode: photographic exposure.


yo pondria mas ram si vas a jugar a BF3 te puede venir bien, aunque no gastes mucho, ya que yo mejoraria antes procesador y grafica...y poner un SSD como disco duro principal...


Gracias, ya veré lo que hago, aún falta mucho para que salga el juego, de aquí en adelante todos los simus que van a salir van a pedir mucho PC, GTR3, Asseto, etc. Al final me tocará pasar por la piedra [snif]
No juego a BF3, el poco tiempo que tengo lo dedico al volante que es lo que más me gusta ;)

De las opciones que tienes en "on" yo quitaría unas cuantas...aunque eso es cosa de cada uno y sus manías, yo prefiero jugar más fluido aunque no se vean las margaritas en el circuito, cuando estás por faena ni te das cuenta :)

Gracias y que lo disfrutes.
Para que lo vea todo el mundo. Esta mañana han publicado un post esplicando esas opciones que hay para tocar la IA. Cada cualidad se puede ajustar sobre una barra que va de 0 a 100. Como nota comentan que llevarlo todo a 100 no significa una perfecta IA. Así que mejor hacerlo con moderación para ver sus efectos (lo pongo en spoiler):

Start Reactions
Race starting reaction to red lights
How hard to push when in front
Making mistakes
Late braking ability
Braking modulation
Gear changing
Rate of change of direction
Defending the driving line reactions
Reacting to an imminent impact

Intelligence
Making mistakes
Offline speed into a corner
Braking modulation
Using push to pass logic
Rate of change of direction
Overtaking distance
Overtaking logic
Overtaking/undertaking into a corner
Braking point into a corner
Tight corner defence

Qualify Ability (only used in qualifying laps)
Driver strength
Driver mass penalty
Throttle control
Steering logic
Wall avoidance

Race Ability
Driver strength
Driver mass penalty
Throttle control
Steering logic
Wall avoidance

Passing
Offline speed into a corner
Rate of change of direction
Overtaking logic
Race start line
Use of rumble strip track width
Overtaking distance
Overtaking/undertaking into a corner
Hazard avoidance
Switching driving line

Defending
Defending the driving line
Give way to being lapped

Stamina
Tiredness recovery
Reduces pressure
Increases concentration
Defending the driving line reactions
Overtaking pushing

Risk Taking
Making mistakes
Speed into a corner
Using push to pass logic
Steering logic
Braking logic
Collision avoidance
Rate of change of direction
Use of rumble strip track width
Give way to being lapped
Defending the driving line
Overtaking risks
Wall avoidance
Obstacle avoidance
Rubbing

Aggression
Making mistakes
Rubbing
Offline speed into a corner
Braking point into a corner
Using push to pass logic
Steering logic
Throttle control
Rate of change of direction
Tight corner defence
Defending the driving line
Impact and obstacle avoidance
Overtaking risks


http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... ders-usage
Una vuelta a Chesterfield con el Racer L4-RS y con una ATI 5550 (birria de gráfica).

http://www.youtube.com/watch?v=2fba8prRWVo

PD: Ponerlo a 720p
rafazgz93 escribió:Una vuelta a Chesterfield con el Racer L4-RS y con una ATI 5550 (birria de gráfica).

http://www.youtube.com/watch?v=2fba8prRWVo

PD: Ponerlo a 720p

Por lo que veo, aunque entres muy pasado en una curva, el coche siempre termina entrando en la curva ¿es eso a lo que os referíais días atras?

Saludos
Si supongo que si, de todas formas ese video es mal ejemplo porque se ve como están saltando los controles todo el rato.
subsonic escribió:
rafazgz93 escribió:Una vuelta a Chesterfield con el Racer L4-RS y con una ATI 5550 (birria de gráfica).

http://www.youtube.com/watch?v=2fba8prRWVo

PD: Ponerlo a 720p

Por lo que veo, aunque entres muy pasado en una curva, el coche siempre termina entrando en la curva ¿es eso a lo que os referíais días atras?

Saludos


Depende del coche, no es lo mismo un Racer que un Atom, hay coches que todavía tienen su punto "arcade" y otros que si estuvieran como mod en un Rfactor o cualquier otro simulador pasaría por ser un buen mod.

Yo desde el principio me he centrado en los Atom y, en mi opinión, es muy muy bueno, además me gusta mucho como influye tocar un poco el setup en la respuesta del coche (no soy un esperto en reglajes). Creo que no me equivoco y pienso que SÍ va a ser un simulador, a pesar de lo que leo en muchos foros de simracers.

Por otro lado el tema de la IA y sus diferentes configuraciones me gusta mucho, se comporta de una forma realista, te apreta y te busca el hueco para adelantarte, cuando vas detrás de una IA te cierra el hueco cambiando de dirección en el momento que estás más cerca...no antes, creo que una buena IA engrandece un juego y esta parece que va a ser la ostia.
Lo que no entiendo es que según con que coche corras una carrera la IA se comporta diferente, por ejemplo con los Atom V8 es imposible que no acaben todos estrellados...en cambio con los otros Atom o los DTM casi no se accidentan :-? supongo que esto lo irán arreglando.

Otra cosa que me pasa, en el setup no me deja tocar el bloqueo de dirección ¿os pasa alguno?

Saludos
Acaban de decir en el foro que los deslizadores de la IA serán todos funcionales en el próximo build.

En el build 144 solo son funcionales el de "global difficulty" y "global agression". Los demás aunque se pueden mover no tienen ningún efecto. Así que el viernes podremos realmente jugar con las posibilidades de la IA.
Buena noticia ya que yo soy de los que pone una carrera con la IA y se sienta a verla.
Parece que en 2012 han pisado el acelerador en cuanto al desarrollo, a ver si con suerte el viernes meten Le Mans, aunque sea solo para ver si el diseño es realista.
Saludos!
IMPORTANTE!!
Han puesto la votación para el modelo pcars, free2play con microtransacciones o juego full mediante STEAM.
Podéis votar aquí: http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... ing-Method
Votar todos full, que a nosotros nos lo dan el juego. Pero si nos dan lo basico y luego tenemos que pagar por cada coche y circuito... a parte de que sienta como el culo, salimos perdiendo
El 97% de 2000 personas hasta ahora han votado a full game. No hay color.
Estoy leyendo todas las respuestas y no me esta gustando lo que veo, la mayoría va a votar full box, pero por lo visto van a sacar un nuevo status de proyecto algo así como "full member" por 50€ y segun veo en el sistema de recompensas parece que lo de dar el juego gratis va a ser que no a menos que te hagas de este nuevo status.
Corregidme si me equivoco


http://www.wmdportal.com/projectnews/c- ... announced/

Otra cosa, espero que no hagan como BF3 que para jugar tengo que tener abierto el juego + battlelog + Origin.
Es absurdo que para jugar offline tenga que conectarme a internet, como me jode que me hagan eso.
EverOne escribió:Estoy leyendo todas las respuestas y no me esta gustando lo que veo, la mayoría va a votar full box, pero por lo visto van a sacar un nuevo status de proyecto algo así como "full member" por 50€ y segun veo en el sistema de recompensas parece que lo de dar el juego gratis va a ser que no a menos que te hagas de este nuevo status.
Corregidme si me equivoco


http://www.wmdportal.com/projectnews/c- ... announced/

Otra cosa, espero que no hagan como BF3 que para jugar tengo que tener abierto el juego + battlelog + Origin.
Es absurdo que para jugar offline tenga que conectarme a internet, como me jode que me hagan eso.

Entonces la cosa cambia... se habran dado cuenta que no les renta, pero no creo que tengan tanta cara. 50€ se pasan y mas siendo para pc

A mi me lo vas a decir lo del BF3, estaba viciadisimo al bad company 2 y deseando que saliera el 3, pero probe la beta y solo por el battlelog he pasado de pillarmelo. Para jugar a la beta tuve que cambiar el navegador predeterminado, porque sino se me abrian todas las pestañas guardadas y me quedaba sin ram, menuda chapuza. En cambio el bad company 2, a pesar de bajarmelo por origin, luego lo puedes ejecutar desde archivos de programa, sin abrir origin.
El problema no es battlelog, al final te acaba hasta gustando, es origin, que ha tenido un par de caídas de horas y no podías ni jugar al modo historia, patético.
Bueno que nos vamos del tema, ¿alguien puede confirmar lo que he puesto antes?
En el enlace que has puesto al menos, yo no veo nada raro que incluya juego. Aunque mi ingles es nulo.
Vamos aparece lo mismo de siempre, no pone que lo incluya ninguna modalidad.
Al parecer el cambio esta en este tema http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... -is/page11 , yo lo he leído en la discusión de la votación, pero por los mensajes que leo parece que estoy en lo cierto, esperando que Denis74 lo confirme.
35006 respuestas