En Famitsu han sacado una entrevista con los principales responsables: Tsukanaka Kensuke (Productor/Namco Bandai), Morisumi Sochiro ( Director/Monolith Soft), Ishitani Koji (Productor).
En resumen lo que han dicho en la entrevista ha sido:
- La secuela ya estaba en mente desde que PxZ salió en Japón (de hecho el final del juego ya lo daba a entender de manera muy explícita), pero que no fue hasta que salió en Occidente y vieron el recibmiento cuando decidieron a ponerse a ello.
- Habrá más series que en la precuela
- Debido al feedback y a las críticas están haciendo mayor hincapié en añadir mejoras al sistema de juego y variaciones en el gameplay.
- De nuevo debido al feedback han decidido poner más esfuerzo en la historia, haciéndola más profunda, interesante y madura.
Lo que me huele un poco a chamusca es el hecho de que todo esto parece que viene solo del público de Occidente, ya que como siempre solo con pasearse por gamefaqs uno ya se da cuenta de las gilipolleces que puede llegar a solar esta gente, como por ejemplo:
- Decir que la saga Ryu Ga Gotoku (Yakuza) es una mierda y que no pinta nada, que deberían eliminarla para dejar paso a otras series.
- Quejarse de que no haya más compañías incluidas.
- Quejarse porque han reutilizado artworks de los personajes del juego anterior.
- Pedir series absurdas y que no tienen cabida alguna en este tipo de juego como Digimon.
- Decir que el juego es demasiado largo y pesado (cuando no deja de ser un juego fanservice puro y duro).
- Añadir una opción para eliminar las animaciones (Lo cual le quitaría todo el sentido al juego ya que esto no es un SRT).
A mi personalmente lo que me sigue sin gustar es el hecho de que los personajes sigan yendo emparejados y que apenas tengamos una "pair" por serie y que por otro lado las "solo" units sean básicamente un personaje completamente desaprovechado.
En definitiva que espero que no hagan mucho caso a estas gilipolleces y que se centren realmente en lo importante.
PD: Website abierto (por ahora solo en japonés)
http://pxz2.bn-ent.net/